Claro que las mujeres son idiotasAl fin y al cabo Dios las creó a imagen y semejanza de los hombres George Elliot

¿Por qué no tienes novio?

Temo la Navidad. En las típicas cenas familiares, mi tío Juan siempre me hace la misma pregunta: “Carlota, ¿por qué no tienes novio?”.

Y yo, la única soltera de la familia, sonrío y le respondo lo mismo: “Pregúntaselo a ellos”.

A los 30 te sientes tan bien haciendo lo que te da la gana, sin rendir cuantas a nadie, que es complicado encontrar a alguien que te llene. Además, el panorama es (aparentemente) desolador…

Primero están los gays, cuyo único problema, porque la mayoría son perfectos, es que no les gustan las mujeres.

Luego está el mercado de segunda mano: los recién separados que retoman la soltería como quinceañeros. Salen de marcha hasta las mil, buscan un polvo rápido y al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Van bien en épocas de hambruna sexual.

También encontramos los que les pesa la relación anterior. Pueden tener mochila (hijos) o no, van muy rápido y quieren presentarte a sus niños, a sus padres… pero lo cierto que es nunca llegarás a ser como la maldita ex. De estos, mejor huir, que las comparaciones nunca fueron buenas.

Por no hablar de los solteros vocacionales, aquéllos cuya frase de cabecera a la hora de acabar la relación estrictamente sexual que mantienen contigo es “tu te mereces algo mejor”. ¿Algo mejor? ¡Pero si yo te he escogido a ti! ¡Yo creo que tú eres lo mejor! Para estos, no tengo palabras. ¡Parásitos!

Y los casados, que te quieren en secreto y te juran y perjuran que dejarán a su mujer. Mejor ni verlos, al final acabas siendo la otra. Vaya, que son unos vendemotos.

En fin, va a ser verdad aquello que leí en la puerta de un baño de la facultad: “Tu príncipe azul sólo reside en tus sueños más verdes”.

113 comentarios

  1. Dice ser Sintagma in Blue

    Qué razón llevas! Ni se te ocurra echarte novio!Besos in blue

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser UNA CHICA CON ESPERANZA

    1975: MALA GENERACION PARA ENCONTRAR PAREJA.PORKE? VIVIMOS EN UNA TIEMPO DONDE LA FALTA DE RESPETO Y EDUCACION LO INVADE TODO.SOLO VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR IMAGENES DONDE LA BELLEZA LO ES TODO. DONDE ESTAN LOS VERDADEROS VALORES?..PERO CLARO..A ANADIE LE AMARGA UN «DULCE» NO?..COMO DECIAN AHI ARRIBA; HUMILDAD Y UN POCO DE MODESTIA, Y SOBRE TODO,NATURALIDAD.DEJEMOS DE BUSCAR FANTASIA, Y ENCONTRAREMOS LA REALIDAD K TENEMOS ANTES NUESTROS OJOS,K SEGURO ES MUCHO MEJOR…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Vivian

    Como ya he dicho en otros post, yo tengo pareja. Pero no quiero ni imaginarme si estuviera soltera… A mis 10 y tantos y 20 y tantos salí tanto de marcha que ahora ni siquiera lo echo de menos. Solo pensar que tendria que salir de marcha para ver el ganado… que pereza!La clasificacion que has hecho, es muy buena, jaja! Te han faltado los veinteañeros interesados en mujeres mayores que ellos. Hija, que buenos estan algunos, pero es desesperante mantener una conversacion… vale pa lo que valen, un rato.Aunque haya muchas parejas que se han conocido en bares o discotecas, yo creo que las que perduran son las que se han conocido en la universidad, en el trabajo o en alguna actividad en la que han coindido (es mi opinion, que nadie se ofenda). Porque una cosa es ver a alguien atractivo a la luz de neon y otra a la luz del sol. Puedes pasar de Darek a Pozi en pocas horas, uf!Y otro topico que creo que es cierto: la pareja aparece de la manera más tonta, cuando menos la buscas y a veces, hasta te cae mal en la primera impresion! Por eso es tan importante la conversacion, hombres, que no os enterais…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gotardo

    Te falta una clase de hombres: ¡aquellos a los que ignoras!

    21 diciembre 2007 | 14:02

  5. Dice ser z

    Me ha encantado que des a conocer al argor del habla de las treintañeras «mochila» y «mercado de segunda mano». Jejeje.Besos.

    21 diciembre 2007 | 14:18

  6. Dice ser z

    aergor= argot

    21 diciembre 2007 | 14:19

  7. Dice ser nasara

    Siendo bueno tu artículo, le falta un claro punto de autocrítica…

    21 diciembre 2007 | 15:17

  8. Dice ser El mercado está de pena

    Ya lo dije en una ocasión, lo repetiré por aquí. El mercado está de pena. El femenino está muy por el estilo, y casi que se podrían usar las mismas definiciones para las mujeres.Se admiten fusilamientos, que despues de decir esto más de una querrá matarme 😛

    21 diciembre 2007 | 15:44

  9. Dice ser aquitepilloaquitemato

    de acuerdo contigo

    21 diciembre 2007 | 15:49

  10. Dice ser 3nial

    Eso es porque no has encontrado al que te llene…no todos somos como dices…1besete

    21 diciembre 2007 | 17:56

  11. Dice ser Ric

    estoy totalmente de acuerdo que lo mejor de los 30 o treintatantos es que «te sientes tan bien haciendo lo que te da la gana», es como la libertad!!

    21 diciembre 2007 | 18:20

  12. Dice ser JaviWoll

    Aunque me llames parásito, yo soy soltero vocacional. Pero nunca te diría que mereces algo mejor, simplemente te diría «tú buscas otra cosa» en el caso de ver que no eres soltera vocacional como yo. Y nunca te llamaría parásita si lo fueras.

    21 diciembre 2007 | 18:31

  13. Dice ser no soyaitor trigos, pero tb tengo chandal y voy al starbuck

    Todavía no soy treintañero, pero he llevado esa vida (en parte) durante una temporada. Fiestas, cenas, quedarte a dormir en casa de… y ahora he vuelto a casarme. Me subo por las paredes porque encima, eso de que follas todos los días es mentira. Ahora se que cada noche cuando salgo del puto trabajo que no me gusta, me lo voy a encontarar dormido en la cama a modo abelino el de Escenas de Matrimonio. Las horas pasan, los días pasan, los meses pasan…. Y NADA, NADA RAMÓN.

    21 diciembre 2007 | 19:13

  14. Dice ser andresrguez

    Yo a mis 20 años, estoy buscando a mi princesa, aunque creo que las princesas no existen, porque están en manos de malvados personajes que las hacen sufrir.Al mismo tiempo, creo que las princesas,se las quedaron los cantantes de Pereza.Excelente reflexión

    21 diciembre 2007 | 19:19

  15. Dice ser Lucia

    Cuanta razon tienes treintañera!. A mi los que mas me fastidian son los que aparentemente son maduros y tienen los pies en el suelo porque son los menos maduros de todos. Piensas que a su edad ya deben saber lo que quieren pero….que va!!!Y los solteros solitarios independientes… son los que mas atraen pero que jamas podras conquistar.Y los que han tenido una mala relacion con alguna novia, que encasillan a todas las mujeres como malvadas arpias.Y los que solo buscan a la mujer perfecta…pufff esos tambien son la polla porque si no fueran tan superficiales podrian conocer a chicas increibles. Por querer el postre se pierden el resto del menu.Hombres….

    21 diciembre 2007 | 20:16

  16. Dice ser BRIGADOON

    ¡Vaya andanada de topicazos! Estamos como en la época del landismo y para muestra, he ahí el éxito de la chorrada televisiva «Escenas de un matrimonios» o como se llame. Bueno, pa qué perder más tiempo…

    21 diciembre 2007 | 20:19

  17. Dice ser Juan Belial

    ¿Por qué hombres y mujeres tienen hoy menos interés en vivir casados?Hay diversas explicaciones posibles, pero creo que la más relevante es el debilitamiento de la división del trabajo en el seno de la familia. En una familia tradicional el marido obtenía una serie de servicios domesticos de su esposa; a cambio la mujer, por su parte, lograba un bienestar económico y una posición social a la que no se le permitía acceder por sus propios medios. Ambos ganaban, por tanto, con el contrato matrimonial. Sin embargo, cuando la sociedad cambia y la mujer tiene muchas más facilidades para conseguir por sí misma dinero y posición, los beneficios de un matrimonio se reducen para ella. Lo que también le ocurre al hombre por motivos diferentes. Si ahora su esposa no le ofrece todos los servicios que antes podía obtener de ella y él mismo tiene que ocuparse de cuestiones domésticas que antes tenía solucionadas, los incentivos para contraer matrimonio disminuyen.La reducción en los costes del divorcio no es sino la otra cara de la misma moneda. Si ahora ganan menos que antes con el matrimonio, es lógico que los cónyuges pierdan menos con su ruptura. Y si a esto añadimos que el incremento mismo de la tasa de divorcio ha eliminado la mayor parte de los prejuicios sociales que contra esa institución existían, se entiende lo que está sucediendo. En realidad no es otra cosa que la aplicación directa del principio básico de la economía: una disminución del precio tiene como resultado un aumento de la cantidad demandada.Cabría, incluso, formular un teorema que correlacionara el número de divorcios con los cambios experimentados por las relaciones en el matrimonio. Es bastante simple: cuanto mayor sea la desigualdad entre los cónyuges, más estable será un matrimonio; y cuanta más igualdad exista entre ellos, menor será, en cambio, su estabilidad y más elevada la probabilidad de que acabe en divorcio. El lector podrá probar fácilmente este teorema con los razonamientos antes apuntados. Tal vez sea una conclusión muy poco estimulante. Pero las cosas son como son

    21 diciembre 2007 | 20:19

  18. Pues yo estoy casado , soy muy viejo y además escribo muy mal ,cosa comprobable enmi web http://ww.antoniolarrosa.com

    21 diciembre 2007 | 20:20

  19. Dice ser haberloshaylos

    Pues yo conozco unos cuantos chicos treintañeros buscando todavía, sin mochilas, ni ex, que no son solteros vocacionales ni están casados. Es decir, solteros como tú que todavía no han encontrado una chica con la que se sientan a gusto y mantener una relación. Quizás sea porque la mayoría de mis amigos lo son de la carrera y cuando estudias una carrera superior no te queda mucho tiempo para ir de ligue. Así que yo te aconsejo que busques entre los arquitectos, ingenieros de caminos, jueces y notarios, no porque sean buenos partidos, que ya no tanto como antaño, sino porque puede que incluso seas para alguno su primera novia.

    21 diciembre 2007 | 20:22

  20. Dice ser Juan Belial

    ¿Por qué hombres y mujeres tienen hoy menos interés en vivir casados?Hay diversas explicaciones posibles, pero creo que la más relevante es el debilitamiento de la división del trabajo en el seno de la familia. En una familia tradicional el marido obtenía una serie de servicios domesticos de su esposa; y la mujer, por su parte, lograba un bienestar económico y una posición social a la que no se le permitía acceder por sus propios medios. Ambos ganaban, por tanto, con el contrato matrimonial. Sin embargo, cuando la sociedad cambia y la mujer tiene muchas más facilidades para conseguir por sí misma dinero y posición, los beneficios de un matrimonio se reducen para ella. Lo que también le ocurre al hombre por motivos diferentes. Si ahora su esposa no le ofrece todos los servicios que antes podía obtener de ella y él mismo tiene que ocuparse de cuestiones domésticas que antes tenía solucionadas, los incentivos para contraer matrimonio disminuyen.La reducción en los costes del divorcio no es sino la otra cara de la misma moneda. Si ahora ganan menos que antes con el matrimonio, es lógico que los cónyuges pierdan menos con su ruptura. Y si a esto añadimos que el incremento mismo de la tasa de divorcio ha eliminado la mayor parte de los prejuicios sociales que contra esa institución existían, se entiende lo que está sucediendo. En realidad no es otra cosa que la aplicación directa del principio básico de la economía: una disminución del precio tiene como resultado un aumento de la cantidad demandada.Cabría, incluso, formular un teorema que correlacionara el número de divorcios con los cambios experimentados por las relaciones en el matrimonio. Es bastante simple: cuanto mayor sea la desigualdad entre los cónyuges, más estable será un matrimonio; y cuanta más igualdad exista entre ellos, menor será, en cambio, su estabilidad y más elevada la probabilidad de que acabe en divorcio. El lector podrá probar fácilmente este teorema con los razonamientos antes apuntados. Tal vez sea una conclusión muy poco estimulante. Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen.

    21 diciembre 2007 | 20:22

  21. Dice ser LaDita

    Me ha encantado y creo que practicamente en todo tienes razon.Mejor sola…Aun a muchos hombres, a pesar de que los tiempos a cambiado, les cuesta asumir una independencia femenina, libre de ataduras romanticas y relaciones duraderas.Todos hemos pasado por una epoca como la que tu describes y, para mi, ha sido la mejor de mi vida hasta hoy.En fin…sigue escribiendo.

    21 diciembre 2007 | 20:22

  22. Dice ser Bambam

    No se … algo te ocurre alguna mala experiencia o muchas…Creo que te hace falta experimentar con gente o mas gente y te advierto q tu no eres perfecta tampoco, de hecho nadie lo es.Imagino que lo q debes buscar es algo q te de fuerzas q te anime q te ayude …. no se motivación.Yo ahora mismo estoy buscando quizás al revés que tu y miro y me desespero pero se q alguien tiene q a ver.

    21 diciembre 2007 | 20:25

  23. Dice ser SSI

    Soy un soltero, solitario e independiente.Orgulloso de serlo, por que el mercado femenino esta que da pena.La mayoria de las feminas de hoy en día se lo tienen bastante creido, vamos, que estan tan sobrevaloradas como los pisos; Aparte de eso es que son muy superficiales.

    21 diciembre 2007 | 20:36

  24. Dice ser Enamorado

    Tienes mucha razón. Lo que no acabo de entender es cómo no sabéis todavía quién vale la pena y quién no. Normalmente estan los superficiales o los reyes de la fiesta, éstos aunque espectaculares y notas, no dejan de ser unos indeseables que acaban fo*** al 90% de las tías. Mientras que los tíos que realmente valen la pena no se comen un torrado, por qué?, porque no sabéis buscar bien o porque vais a lo que vais… A los tíos nos pasa lo mismo, nos centramos en los bombones superficiales reinas de la fiesta y nos olvidamos de las que realmente valen la pena.Yo, afortunadamente, estoy muy enamorado de mi novia. No hay nada mejor que encontrar tu alma gemela y poder disfrutar de la vida en pareja y sobretodo, lo que nos llegamos a reir juntos hablando de cualquier tema. Eso es lo principal, si tu pareja te hace reir y sentir bien, es suficiente.Una cosa tengo clara, cada persona atrae cierto tipo de personas y eso lo podéis comprobar. La mujer/hombre que sale con {garrulos/as,fiesteros/as,…} y le gusta, seguirá saliendo con {garrulos/as,fiesteros/as,…} por lo tanto tiene lo que se merece.y no te preocupes, es cuestión de tiempo que encuentres lo que buscas…PD: Un comentario que creo que tiene toda la razón es el de, busca entre los licenciados e ingenieros, arquitectos, … . Yo lo soy y tengo muchos amigos deseosos de encontrar pareja, que jamás los verás en el certamen de miss españa, ni falta que hace, valen 3 millones de veces más que esos petardazos amoñardados.

    21 diciembre 2007 | 20:43

  25. Dice ser Paco

    Porque sera que todos tenemos tendencia a echar las culpas a los demas, y en el caso de las solteras no es diferente, se deberian preguntar porque hablan tanto de los hombres, sobre todo cuando pasan de los 27/28, sencillamente porque saben que se les pasa el arroz y no pillan, si,si pillan, y empiezan a poner verde a todo lo masculino, que si son esto que si lo otro, o sea que no se plantean las que estan en este caso, que ella pueden ser el problema, se me viene a la cabeza un dicho que se ajusta bastante a la solteria de las mujeres » Eres bonita y no te has casao, alguna falta te han encontrao» . El caso es que ponen verde a los hombres y cuando se juntan mas de una, pasa como con el anuncio de la Coca.Cola , se los comen con los ojos, y empiezan con las risotadas sin ton ni son,hablan fuerte para dejarse ver, etc, o sea dicho de otra forma, se comportan como lo que son «solteronas» , y que pueden esperar, pues eso, otro desespero, en fin, que el tema es muy largo, suerte a las solteras, pues como esta el mercado, les hara falta.

    21 diciembre 2007 | 20:43

  26. Dice ser carmango

    No estoy totalmente de acuerdo contigo treintañera, pero no porque sean tópicos lo que reflejas, que alguno sí lo son, sino porque no hay que generalizar, ni en el «mercado» masculino ni en el femenino.Si tanto mujeres como hombres decimos que la cosa está muy mal, habría que pensar que lo que falta es comunicación entre sexos.. Es difícil encontrar alguien que te quiera y a quien tú quieras (que yo he «probado» muchas veces y por estadística debería tener pareja ya…)Y a veces lo encuentras pero, entonces es cuando aparecen algunos de los «problemas» de los que hablas. Sobre todo en lo referido a separados o divorciados. Yo encontré a uno, con mochila, como dices tú. Pero a mi me encantaba su mochila, sus padres.. todo, supongo que es lo normal cuando quieres a una persona.Pero como bien dices, las comparaciones son odiosas (cuántas veces lo habré dicho en el último mes), luchar contra el recuerdo de la otra es difícil, porque es un sólo un recuerdo, pero estará ahí siempre haciéndote la vida imposible…Así que yo también volveré a escuchar ese; ¿Por qué no tienes novio? otra vez…

    21 diciembre 2007 | 20:46

  27. Dice ser yomismo

    «A los 30 te sientes tan bien haciendo lo que te da la gana, sin rendir cuantas a nadie, que es complicado encontrar a alguien que te llene.»eso es lo que tú quieres, QUE TE LLENEN. Claro, no tienes novio porque los hombres son muy malos, verdad? no será porque eres una insoportable egocéntrica? todos los tópicos que ha dicho lucía se pueden aplicar a las féminas, y si miraseis otras cosas aparte del coche/piso/lo bueno que está otro gallo os cantaría, además, si os vais con los cabrones es porque os gusta que os den caña.Lo de que «los gays son perfectos» ya es el colmo de los topicazos, TE DEJAS ENGAÑAR POR LO QUE VES EN TELEVISIÓN.En definitiva, que tienes que madurar o acabarás en un convento.

    21 diciembre 2007 | 20:59

  28. Dice ser Chel

    yo tengo 19 y el mercado está muy mal también, la mayoría son pokeros fans del techno house que se hacen césped amarillo en la cabeza, les gusta la bebida, las drogas y tener coche.y ésa es su religión.No hace falta añadir que la cultura general no es muy amplia en la mayoría y son seguidores fanáticos del fútbol.Vaya, que encontrar a uno que no cumpla ninguna de esas características es realmente difícil.Falta gente interesante, pero para eso están los de 30…

    21 diciembre 2007 | 21:00

  29. Dice ser twin

    bueno tu comentario, aunque si muy escuchado. Tanto para referirse a los chichos, como a las chicas. No has oido el chiste sobre el tema? –> dice que los hombres solteros a partir d elos 30 son como los WC, o estan ocupados o estan hechos una mi….vivimos en una sociedad que aun considera el que no se ha casado como un fracasado, que le falta algo en la vida. Afortunadamente eso esta cambiendo. Cuando te pregunten porque no te casas, contestales «porque» escucharas cosas tan disparatadas como: «es lo normal», «para que te cuiden de mayor», «por la boda», «para tener hijos», y la mas graciosa, 2 parareglamentar una situacion», jeje como si los solteros o los que viven en parejan fueran unos indocumentados que hacen cosas ilicitas, jeje

    21 diciembre 2007 | 21:09

  30. Dice ser Ambar

    ..Palabras sabias mujer, ni yo habria podido explicarlo mejor…

    21 diciembre 2007 | 21:23

  31. Dice ser Kika

    Depende del ambiente en que te muevas. Es cierto que la comunicación es dificil y mas porque a ciertas edades cada persona tiene ya sus manias y sus tics y a veces es dificil de conciliarlas con otra persona mas o menos de su edad.Para llegar a la pareja con convivencia y que sea duradera, una de dos o das con alguien que se ha dedicado a su carrera en cuerpo y alma y todavia puedes ser su primera novia formal y se arriesga y la otra ya se ha pasado es cuando en plena juventud y estando en la universidad encuentras a tu chico y pasais el resto de vuestro tiempo juntos envejeciendo juntos.Suerte en tu busqueda, haberlos aylos.

    21 diciembre 2007 | 21:26

  32. Dice ser felicidad

    me ha encantado el post. Me identifico totalmente…jejeje, bien es cierto que añadiría, como ya ha sido apuntado, la categoría de hombres que no te interesan en absoluto.No desespero en encontrar a un hombre que me guste y yo a él…Pero hay un plantel…bastante deprimente. 🙂

    21 diciembre 2007 | 21:32

  33. Dice ser Boris

    Lo mismo se puede decir de vosotras, con tanto liberalismo y tanta basura que os han metido en la cabeza. Quizá si hubieses aguantado un pelin tus relaciones anteriores a lo mejor ahora no estarías quejandote,os han vendido la moto de la MUJER 21 «liberal» y es una farsa, si pierdes la feminidad no tienes nada, a nadie le gusta una mujer que ha pasado por varios hombres, ni una mujer que a la mas mínima te ofrezca sexo, eso os convierte en objetos de fin de semana, y os creéis que hacéis lo que os da la gana, pero así acabáis todas deprimidas, viendo los puentes de Madison y llorando en casa con una barra de chocolate..hoy en día no aguantáis nada, queréis ser la parte principal de la relación,,, os la han jugado con tanta mentira Por que? poniendo en peligro la unidad de la pareja se rompe mas fácilmente, y si una mujer esta buscando pareja o deprimida compra mas que una con pareja… todo es un engaño y estáis dentro, formáis parte del juego, pregúntate a cuantos hombres has dejado antes…. y ahora ya se te pasó el arroz, por exigente, porque ese puto príncipe azul que te vende la tele no existe, el plan es que siempre lo estés buscando… y con los tíos pasa lo mismo también…Quien se quiere comprometer en una sociedad donde tres de cada cuatro parejas se rompen? donde todo es de usar y tirar… uno se pregunta, no quiero que me tiren, y sales de fiesta por ahi y te encuentras 30 o 40 tias con el perfil que has descrito tu que a la mas mínima te ofrecen sexo.. eso quien lo quiere?

    21 diciembre 2007 | 21:38

  34. Dice ser JESUS

    ES ALUCINANTE. ME HA ENCANTADO, LA VERDAD. ES ESTUPENDO. FELIIDADES. TIENES TODA LA RAZÓN. TODA.LO CURIOSO ES QUE YO TAMBIÉN VOY DE CENA DE NAVIDAD CON MI FAMILIA, Y ME TOCA RESPONDER A LA MALDITA PREGUNTA. UN BESO (ERES FANTÁSTICA, ME HA GUSTADO MUCHO Y SORE TODO ME HE REIDO. GRACIAS)

    21 diciembre 2007 | 21:42

  35. Dice ser forza4

    Bueno, pues tengo una respuesta para ti, pero la tienes en mi blog.http://eolica-es.blogspot.com/2007/12/ismos-que-no-istmos.htmlPorque en fin, mientras aprendo a ser breve, prefiero ponerlo en el blog, a poner un comentario demasiado largo.Y, por cierto, me encantaría que me dijeses que opinas de lo que pongo allí. Un saludo de treintañero.

    21 diciembre 2007 | 21:48

  36. Dice ser vicky

    Qué razón tienes, me he sentido totalmente identificada , ya a los 35 es mucho más difícil dar explicaciones de el porqué sigues sin novio,sobre todo en eventons familiares.. en fin.. mejor sóla que mal acompañada..

    21 diciembre 2007 | 22:05

  37. Dice ser Fabian

    Yo creo que nunca te has enamorado en tu vida…por eso es que hablas de esa manera…y, bueno, algún día llegará ese amor que esperas, solo ten paciencia…jaja y bueno yo me identifico con ese de la ex, que se queda pegado en el pasado…vaya mierr…me carga ser así, pero estoy enamorado jajaja.

    21 diciembre 2007 | 22:09

  38. Dice ser Lolita Blue

    Hola,En fin cuanta ausencia de Glamour e inteligencia en muchos de estos comentarios. No solo se cae en los peores topicazos sino que ademas muchos rebosan un exceso de EGO, tan frecuente en esta epoca, machismo, topicos…Por otra parte, parece que ser mujer y tener 30 años y estar soltera fuera un castigo divino. Creo que el post buscando audiencia, que la consigue visto lo visto, no deja de tener poca creatividad, y parece una copia calcada de la primera parte del diario de Bridget Jones, que se pregunta exactamente lo mismo…Y quizas lo que mas me molesta, es la cegera generalizada, tan evidente en este post + comentarios… pero extensa al mundo laboral, metro ciudades barrios… que no terminan como por una parte de creer que las mujeres son un objeto, o peor aun aquellas mujeres que siguen subyugandose a las imposiciones externas culturales y sociales…Sin pararse a escuchar en el fondo realmente que qieren ellas como individuos…Le pregunto directamente a la autora de este blog si su vida depende realmente de un hombre, si fuera asi…¿Es imprescindible?…Creo completamente de que hay muchos hombres que se salen de esas categorias y serian fantasticos compañeros.Por otra parte no creo en el mundo de la lucha de los sexos, hombres versus mujer y viceversa…me aburre, enormemente…hay muchos mas modelos de existir, amar ver, ser amada, tener familia, biologica o elegida…yo tambien tengo mas de 30 años, 34, y mi vida esta llena de amor. Tengo muchisimas amigas, planes, actividades, sueños. Proyectos creativos, un trabajo interesante… y como por lo menos el 30% de las mujeres del mundo, ademas de todo eso SOY LESBIANA, muy orgullosa de serlo.Con mucho glamour, estilo y belleza. He tenido y tengo muy buenos pretendientes, que los mas inteligentes se han convertiddo en grandes amigos. Porque es parte de la ignorancia generalizada tambien caer en topicos sobre LAS LESBIANAS, que si odiamos a los hombres, que si somos feas, que si queremos un pene, que si no nos quiere ningun hombre… pues tambien esos topicos son falsos. No hay un solo dia que no me digan un piropo. Y lo entiendo, pues la que es guapa es guapa. Tambien tengo muchas pretendientas, pero por el momento estoy soltera, tuve maravillosas compañeras durante años de las que estuve muy enamorada. Ahora quiero tiempo para mi y se algun dia me vuelvo a enamorar sera de una mujer inteligente que aprecie el valor de las cosas pequeñas…Por cierto, entre el blog, porque a mi tambien me molesta la pregunta de ¿tienes novio?… me gustaria que de vez en cuando la gente se le ocurriera tambien añadir : O NOVIA??Pues eso, q felices fiestas…

    21 diciembre 2007 | 22:10

  39. Dice ser coquetanena

    jajaja muy bueno, y aunque no acostumbro a catalogar a la gente, sino más bien me limito a pensar si me gusta o no cómo es, está muy bien especificado tu catálogo de machos :DD yo tengo 32 y si no tengo novio, es simplemente por una razón: no quiero! Las actividades, afectos y razones que tengo en este momento de mi vida son tan prioritarias para mi que el dejar algo de esto de lado para dar tiempo a una relación… lo veo en chino! y conste que no estoy en contra de los hombres jajaja simplemente no me interesa por ahora…. ah! y como de seguro habrá algún distraído (a) que seguro lo piense o incluso lo escriba, lo aclaro antes: no soy lesbiana! jajajaja

    21 diciembre 2007 | 22:28

  40. Dice ser Psicologo.

    del comentario lolita blue: Con mucho glamour, estilo y belleza…con eso demuestras tu egocentrismo…pero el resto está bien, claro que si eres lesbiana, no tienes porque gritarlo…eso demuestra que te gusta llamar la atencion, y con lo largo que fué tu comentario ademas…tambien por las palabras rebuscadas que usaste…llamas la atención, te falta algo en tu vida.

    21 diciembre 2007 | 22:28

  41. Dice ser xabi

    En fin tienes razon en que existen todos esos tipos de hombres (tambien existen mujeres asi), pero no en que sean todos los que hay…a lo mejor el problema es tuyo, que a todos los demas no los tienes en cuenta. No se, reflexiona, a veces no basta con echarle la culpa de todo a los demas, hay que hacer algo de autocritica, quizá has leido demasiadas novelas rosas y visto demasiadas películas de meg ryan? La vida real es otra cosa y los hombres tienen defectos al igual que tu.Yo tambien soy soltero casi treintañero y tambien me molesta la tipica preguntita del tipico cuñao tocahuevos de turno en las cenas de familia..pero en mi opinion es mas una cuestion de comportamiento pasivo-agresivo del tipico subnormal de turno que solo se siente bien haciendo sentirse inseguros a los demas, no es una cuestion de cultura social.Por cierto en mi caso lo de ser soltero, antes creia que era por vocación, por propia decision, porque estaba mejor asi, por mi libertad, etc. Todo excusas. Ahora creo que me doy cuenta de que en realidad me he engañado a mi mismo, en realidad soy soltero porque no se dejar de serlo. Y no me gusta.Un saludo

    21 diciembre 2007 | 22:31

  42. Dice ser uno

    Con esa prepotencia no me extraña que estés sola, ¿lo único malo de los gays es que no les gustan las mujeres? Sigue así, y a los 40 seguirás soltera.

    21 diciembre 2007 | 22:41

  43. Dice ser biel

    Sinceramente,Un tópico detrás de otro, y aún mas.Estoy un poco cansado de que las mujeres digáis que no quedan chicos, y de que nosotros digamos que todas sois unas p***.Estoy cansado de generalizar y de meterlos todos/as en un mismo saco.Cada uno es libre de estar soltero (si quiere estarlo, ¿porque no puede? – acaso tiene que ser una amargada por ello?). Cada uno es libre de estar en pareja (si quiere estarlo, ¿porque no puede? – acaso tiene que ser un infeliz).Cada uno es libre de hacer lo que quiere sin que la gente le juzgue por ello, y si en vez de juzgarnos unos a otros abriéramos mas los ojos y diéramos oportunidades a todo el mundo, quizá todos seríamos mas felices.Mujeres y Hombres: No descartéis a alguien por no ser una belleza, no lo descartéis por no tener un trabajo superinteresante, no lo descartéis si no tiene un coche bonito, o si aún no tiene piso, o si no responde al estereotipo de pareja ideal. Dale una oportunidad a todo el mundo y seguro que encontrarás lo que buscas mas rápidamente.A los que buscáis, suerte. Y a los que no, también.

    21 diciembre 2007 | 22:44

  44. Dice ser que barbaridad

    Pues aqui la mayoria de los que opinan son hombres, y la mayoría defiende el que no son como los descritos en el artículo. Lo único que me queda preguntar es. ¿donde coño estan? donde salen de noche? donde salen a pasear? donde hacen supermercado? donde hacen compras? dondeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Independientemente del análisis compartido mas arriba por Juan Belial, Aun estamos las que trabajamos, tenemos buen salario el cual nos podemos permitir mas de 4 cosas, y tal, pero tambien valoramos el llegar a casa y contar con un compañero, en todo el sentido de la palabra, alguien con quien compartir, alguien a quien disfrutar, alguien a quien devorar (sexualmente hablando)y alguien quien te ayude a pagar las otras cuentas (jajaja) pero nada. Por unas y otras razones, los dos grupos, las que queremos, y los que quieren, no llegan a encontrarse en el mismo lugar.. Q barbaridad…….. Mientras tanto, a disfrutar

    21 diciembre 2007 | 22:45

  45. Dice ser Tari

    Buenísimo, yo me comparo con Bridget Jones, a veces.. y es que es así. Lo peor, las bodas… ¿Qué y tú para cuándo?Sinceramente, quedan solteros que están buenos, pero están «rayados», no es que tengan algún problema mental, sino que tienen rarezas, miedos, complicaciones metafísicas.Y te proponen una relación de buen rollito de amigos con derecho a cama, y cuando les pides que te acompañen a un cumpleaños, una boda, o algún evento, te dicen: No estamos saliendo, no te equivoques.Si es que pasa una cosa, chicas…El cuento en realidad era:Una princesa va por el bosque y se encuentra un principe de los azules, y le dice: Oye principe azul ¿te quieres casar conmigo? y él dijo: ¡No! y ella le mira y dice: Menos mal, pensé que ya debía de dejar de salir a bailar con mis amigas, dejaría de coquetear con unos y otros, tendría que pensar en el regalo del cumpleaños tuyo, navidad y dia de los pringaos.. mira me quitas un peso de encima, así podré comprarme lo que quiera, ir de vacaciones donde me dé la gana y no estar pendiente del teléfono…Pero nuestras madres nos contaron otros cuentos de fantasía… y nos jod… nos llenaron la cabeza de pájaros azules cantores de Walt Disney y claro.. así nos va, el cuento real es otro.

    21 diciembre 2007 | 22:59

  46. Dice ser Misósofos

    Me haces esbozar una amarga sonrisa.

    21 diciembre 2007 | 22:59

  47. Dice ser Soltero convencido

    Yo veo mujeres españolas que CREEN merecerlo todo debido a …. debido a …. debido a, su.. su… su uhmmm, su ….. ¿belleza?, porque otra cosa ni tienen, ni aspiran, ni saben lo que quieren. No quieren nada, simplemente «estan».Buscando a alguien, quien sea, como si es un orangutan, que les resuelva los problemas, asuma los errores y decisiones que ellas no se atreven a realizar, como si papi aun decidiera por ellas.Una grandidisma falta de madurez en el mercado femenino, mujeres que ni se sabe, ni saben lo que son, ni que quieren, y esperan quien se lo venga a decir y se equivoque por ellas.Tan sobrevaloradas como los pisos.A los 38 creo que me voy a Londres a buscar una inglesa porque estas son pa verlo.De los hombres no hablo. Saludos.

    21 diciembre 2007 | 22:59

  48. Dice ser Soltero convencido

    Y lo cierto es que TODAS las mujeres SABEN lo inmaduras que son y sus grandisimos MIEDOS, y ese es:!!!!!!!!!!!SU GRAN SECRETO!!!!!!!!!!!!!!

    21 diciembre 2007 | 23:04

  49. Dice ser Amargadosss.... me recordais a mi hace tiempo

    jajjajaj todos dicen lo mismo , el mercado esta de pena… psssCreyendose todos lo mejor del mundo , como si a alguien le importara tu miserable existencia.Os habeis parado a buscar? o simplemente decir ohhh igual es culpa mia …. Que facil culpar a los demas verdad?Tipico de mujeres , aunque weno lo ultimo a lo que vamos tambien de hombres tsss.Si quieres estar soltero/a perfecto joder se puede vivir felizmente … Pero lo que pasa que la malloria estais solteros por que no sabeis estar en pareja, no por libre eleccion.Masturbaros y sed felices 😛

    21 diciembre 2007 | 23:14

  50. Dice ser Lolita Blue

    MMM, que facil es tildarse de «psicologo», para dar solidez a una opinion. Jajaja.De todos los comentarios de esta pagina, soy la unica que se define como LESBIANA, porque sera…mmm1º Porque quiero llamar la atencion…RESPUESTA: No hace falta, cariño. Mi melena rubia y mis largas piernas lo hacen todos los dias por mi.2º Poque los GAYS y LAS LESBIANAS nos empeñamos en decirlo.RESPUESTA: Porque no te quedas con la parte del post de arriba, que simplemente subraya de que existe un amplio numero de la poblacion con otras preferencias afectivas y estilo de vida no contemplado.3º Y tambien vivi en Londres y termino diciendo:»Darling, yes I´m gay, and by the way this is not an apologize»»Cariño, si, soy gay y ademas no tengo porque disculparme por ello»Y tengo muchas amigas y amigos heterosexuales que adoro. Tambien para aclarar.Feliz año…

    21 diciembre 2007 | 23:16

Los comentarios están cerrados.