Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

¿Podemos correr en cinta?

Ante esa pregunta sólo hay una respuesta posible: sí, está claro que se puede. Aunque sea algo que no me apasione del todo, entiendo que hay veces en las que, por diferentes motivos, nos pueda resultar complicado salir a correr fuera y encontremos en ese momento en esa cinta a nuestra mejor compañera.

Entiendo que hay veces que nos da pereza salir a correr, otras tenemos frío, otras no queremos mojarnos, otras estamos solos y necesitamos compañía… Es en estos casos cuando podemos aceptar cinta como animal de compañía.

Correr en cinta es diferente; no se trabaja la musculatura de la misma forma y la pisada es diferente porque no tenemos que aplicar fuerza, la cinta lo hace sola. Por ello, es preferible salir salir fuera siempre que sea posible, aunque haga frío o llueva. También es importante saber que al ser un sitio cerrado se suda mucho más, por lo que hay que cuidar la hidratación. Por el contrario, salir fuera hace que nuestro sistema inmunológico se vea reforzado

Y si no mirad, que yo también lo hago. Lo importante sigue siendo salir a correr. Lo ideal: tierra, hierba o en su defecto asfalto y si no, siempre podéis recurrir a vuestra amiga la cinta.

 

 

¡Un abrazo!

@chemitamartinez

11 comentarios

  1. Dice ser perico el de los palotes

    Yo lo que tengo entendido es que cuando haces cinta le tienes que dar uno o dos grados de inclinación para que no sea sólo impulsarse hacia arriba sino que tengas que hacer fuerza hacia delante. A mí me iba muy bien así.

    16 diciembre 2014 | 12:52

  2. Dice ser lolo

    Yo siempre le doy inclinación. el 1% lo trato como si fuera llano, luego voy subiendo.

    16 diciembre 2014 | 14:01

  3. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    La verdad es que no me gusta correr en cinta.Me aburre como una mona.No hay nada como la naturaleza para salir a correr.Y si hace mal tiempo prefiero hacer otra actividad.
    A puto tope Chemaaaaaaa

    16 diciembre 2014 | 14:46

  4. Dice ser Jorge

    pues yo acabo de correr mi primer medio maratón y mi entrenamiento fue totalmente en cinta y no me fue tan mal 1:59

    16 diciembre 2014 | 14:54

  5. Dice ser german

    la cinta no esta mal en dias de lluvia, inconvenientes ; muchisimo sudor en los pies y creando ampollas, mala pisada, calor,….

    16 diciembre 2014 | 15:03

  6. Dice ser Sr. Comida

    Chema por Dios, COME MÁS!

    16 diciembre 2014 | 15:18

  7. Dice ser juan

    esta bien para calentar si vas al Gym pero a mi no me gusta nada correr en cinta, mucho calor, la pisada no me convence nada y acabo incluso mareado cuando paro. Correr a la calle ¡¡¡

    16 diciembre 2014 | 15:18

  8. Dice ser lopexito

    Al que dice ser Jorge y que ha entrenado la media en cinta,espero que en su interior piense realmente si está bien hecho,por que si piensa que sí,mal ejemplo a seguir y peor contarlo como si fueran lo demás los que lo hacen mal,y además 1’59 no justifica nada.

    16 diciembre 2014 | 16:59

  9. Correr en cinta es como hacer el amor con chubasqueiro..loi mejor es correr por el campi

    16 diciembre 2014 | 18:44

  10. Dice ser Rob Smith

    tengo que confesar que soy un abusón de la cinta de correr (en menos de 5 meses rompí la tabla de mi cinta de correr de 2,000€!) y mi escusa es la más lamentable: me gusta ver series de televisión mientras entreno.

    creo que la inclinación de 1% simula bastante bien lo que es correr fuera hasta una cierta velocidad, seguramente muy por debajo de los ritomos que lleva chema. a ritmos por debajo de 3:15 por kilometro la resistencia de aire tiene una importancia exponencial. mi experencia, sin embargo, ha sido que los ritmos que llevo en la cinta corresponden muy bien que mis ritmos en la calle y en competición.

    me gusta sobre todo hacer series en la cinta porque me exige seguir el ritmo. pero creo que esto también es un fallo del sistema: en mi opinión la mayor desventaja de correr en la cinta es que no entrenes el cerebro. la concentración que necesitas para mantener altos ritmos en una sesión de series es muy alta y creo que es tan importante entrenarla para una competición que la capacidad cardiovascualar y de fuerza.

    lo de sudar más que fuera no me preocupa, casi lo veo como una ventaja. despues de tanto sudar en la cinta (a pesar de tener dos ventiladores grandes) apenas necesito beber cuando corro fuera. en un maratón bebo tan sólo 400 ml de geles diluidos.

    16 diciembre 2014 | 19:19

  11. Dice ser Juan Carlos Castro

    El día que hagan carreras populares en cinta, empezaré a probarla, de momento si el tiempo me lo permite saldré a la calle, cuando no pueda, la manta del sofá, unas palomitas y la tele me proporcionan un buen entrenamiento invisible.

    17 diciembre 2014 | 23:34

Los comentarios están cerrados.