Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

2-3 CAPAS

Llega el frío de golpe, la lluvia… Y muchas veces no sabemos qué ropa utilizar cuando salimos a entrenar.

Lo más importante cuando llega el frío, la lluvia o la nieve es no perder la motivación y, sobre todos nuestros hábitos, debemos seguir cuidando la hidratación, nuestra alimentación y el descanso en la medida que podamos. Y por supuesto, salir a realizar nuestra actividad física siempre que podamos, no debemos dejarnos vencer por las condiciones climáticas.

Ahora bien, tenemos que cuidar varios aspectos. El primero y más importante es que no debemos quedarnos fríos al terminar nuestra actividad, tenemos que cambiarnos de ropa cuanto antes, ¡esto es obligatorio! Después ya podemos estirar, hacer pesas, charlar… Lo que toque.

¿Que prendas serían las más adecuadas con frío? Nuestra primera capa nunca, y repito; NUNCA, debe ser algodón, debemos buscar tejidos que favorezcan la evacuación del sudor. Después podríamos utilizar una segunda capa que estará condicionada en función del frío o la lluvia, para el frío sería una segunda capa más tipo forro polar o camiseta térmica y si llueve, como segunda capa podríamos utilizar una chaqueta que, si es impermeable, sería perfecto y si no lo es, buscaríamos una prenda que fuera ligera, ya que con la lluvia al mojarse, nos resultará algo más cómodo. El calor que produce nuestro cuerpo corriendo será más que suficiente para no pasar frío.

fch1

Para los días de frío y viento podríamos quedarnos en segunda capa con esa prenda térmica o incorporar una tercera a modo de corta vientos, a mí particularmente la tercera me sobra, pero esto va en función de cada uno.

Un gorro o gorra, unos guantes y unas mallas y estaríamos preparados para cualquier día de invierno. ¡Ya no habrá excusa!

fch2
@chemitamartinez

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Corriendo se quita el frio, eso lo sabe todo el mundo

    Clica sobre mi nombre

    28 noviembre 2014 | 11:52

  2. Dice ser yomismo

    Antonio Larrosa, tu eres tonto y en tu casa todavía no lo saben.

    28 noviembre 2014 | 16:39

Los comentarios están cerrados.