Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Disfrutar del sexo tranquilo

Suelen pasear los dos cogidos de la mano por un parque de  mi barrio. Son dos personas mayores, hombre y mujer, de unos setenta y pocos, a los que se les ve felices el uno con el otro. Esa es la impresión que me causan cuando me los cruzo cada mañana que salgo a correr.

Me pregunto cómo será su vida sexual. Si la tienen, si se les ha terminado o si por el contrario están disfrutando de lo que les queda por vivir, del amor y del sexo, ahora que ya no tienen cargas, hipotecas ni hijos que criar.

Con el paso de los años, el sexo no será el mismo, no tendrá el brío de la juventud, pero tendrá otros alicientes, supongo, basados en un hacer más pausado, acompasado con la fuerza física, que tampoco es la misma. Ya no es la pasión desbocada sino el amor tranquilo y el sexo menos cansado.

Me he acordado de esta pareja al escuchar en la radio que una cuarta parte de los 3.000 entrevistados, de 57 a 85 años, en una encuesta sobre relaciones sexuales de mayores, decían que lo hacían una vez a la semana, la mayoría de ellos ya había cumplido los 70. 

Una película reciente de Laura Mañá, La vida empieza hoy -se acaba de estrenar-, trata este tema, el sexo a los 70. Son un grupo de ancianos que lidera Juanita (Pilar Bardem), una viuda amargada que jamás tuvo  un orgasmo. Acuden a clases de sexo impartidas por Rosa María Sardá, que les explica un  montón de cosas para mantenerlos activos.

La directora ha contado que descubrieron que existían aulas de sexualidad para personas mayores y que después de acudir a ellas para ver lo que hacían, cómo pensaban, lo que decían…, escribieron el guión. O sea que haberlas, haylas, como también alumnos que asisten a las clases. Otra cosa será después el resultado.

76 comentarios

  1. Dice ser Directísimo, Juan

    Eso es directo al grano. Sí señor, para qué vamos a perder el tiempo. Ole Juan de Valencia.

    01 julio 2010 | 18:15

  2. Dice ser Le-Colère

    Y seguro que no en ese orden. Soy tremenda aprendiz, te advierto.

    01 julio 2010 | 18:36

  3. Dice ser garcia sastre

    Solo falta Marisina como madrina. 😉

    Anda que no se ha dado esto en la internet, dos internautas jugando a Romeo y Julieta, jaja. Os leo.

    01 julio 2010 | 18:41

  4. Dice ser Juan de Valencia

    Yo no puedo adivinar que hay de cierto en tus palabras, lo único que puedo decir es que emocionado es poco adjetivo para describir lo que siento. No sufras por el físico ni por los malos vicios, ya que son cosa que he cuidado con mucho mimo.
    Después de tanto tiempo observandote, creo que has dado un paso al frente, como yo hice contigo.

    01 julio 2010 | 18:51

  5. Dice ser Amapola

    Una vez a la semana!!?? A mí me han engañao!!.

    Puede ser si el deseo sigue latente. Buena prueba de ello nos la da Florentino que después de medio siglo sigue vibrando de deseos de yacer junto a su amada Fermina. Y manteniendo viva esa esperanza, al fin hecha realidad, de gozarla hasta el fin de sus días.

    Habrá que ver la peli, si.

    01 julio 2010 | 19:04

  6. Dice ser OTRA VEZ YO

    AMAPOLA,
    CON TODOS MIS RESPETOS:
    NO TE METAS EN MEDIO, QUE LA COSA ESTÁ DE LO MÁS INTERESANTE Y A TI NADIE TE HA INVITADO A ESTA FIESTA.

    01 julio 2010 | 19:10

  7. Dice ser Le-Colère

    A ver, Juan de Valencia, que me tienes sacándole brillo a las ranuras que entre losa y losa tengo en la cocina… No puedes orientarme sobre tu verdadero ser en este blog, de tal modo que sepa también yo con quién hablo?
    Marisa que vuelva, por favor, pero no para hacer de madrina. Marisa, vuleve, te estimamos y te echamos de menos. No seas niña…

    01 julio 2010 | 20:16

  8. Dice ser Noimporta

    ¿No tenéis messenger?
    ……………………………………

    Este blog ahora es un chat de quinceañeros.Ni Dios comenta, sólo se perrea. A este paso el día menos pensado, cuelgan el cartel de «cerrado por vacaciones»
    Me gustaba más cuando venia toda la peña de hace meses ¿dónde se fueron?¿limpieza étnica o qué?
    Muchos les ha repescao el Dani, pero otros estan missing.
    Es como cuando te mola mucho un bar, sobre todo por la gente que para por allí y de pronto en ese mismo bar, empieza a parar gente rara y los de siempre empieza a largarse a otros garitos. Aqui ha pasado eso. El bar sigue siendo el mismo bar de siempre, pero esto, ya no es lo que era ni por asomo.Muchos de los que hacian que esto fuera un lugar interesante, ya no están. Me falta mucha gente de primera que antes yo leía por aqui.

    Aviso a la dirección del bar:¡Pónganse las pilas!

    Saludos Satchi hermano!

    01 julio 2010 | 23:26

  9. Dice ser LIGA YA DE VERDAD

    Liga YA y no pierdas + el tiempo. Llama AHORA al xat de voz del 80-342-07-02 y contacta con xicas o tios de tu ciudad o zona. No es un tf profesional y en 1 seg lo compruebas. SIN CENSURA: intercambio de móvil, datos, quedais, etc

    02 julio 2010 | 1:46

  10. Dice ser Juanes

    ¿pero tú hace cuánto que no follas?

    02 julio 2010 | 3:15

  11. Dice ser Fru a Austral

    » Yo no tengo ni idea como será la vida sexual de los ancianos, pero no creo tampoco que sea muy cañera…. yo para entonces ya me habré cansado, fijo… aunque preferiría no llegar a los 70, por favor »

    Ya sé que no has entendido mi respuesta pero es que son muchas tonterias juntas en muy poco espacio, las que sueltas por la tecla.
    En primer lugar no te puedes «cansar» del sexo porque es un placer , para algunos una necesidad, a cualquier edad desde luego, así es que tu » yo ya me habré cansado fijo…» suena a pedantería extrema rollo » esgque follo tanto», que yo sepa la gente no suele ir por ahí diciendo lo mucho que folla, está feo que una tía lo vaya «cantando» a la más mínima sin discreción alguna… y por otro lado afirmas otra tontada igual o peor : «preferiría no llegar a los 70 por favor», pues entonces qué remedio te queda sinó que morirte antes???, no veo yo otro secreto la verdad.
    Mi broma iba en función de tu sinsentido de palabras, cuando se folla mucho se tiene la mente muy clara, el ánimo muy templado y todo eso sin duda que invita a la reflexión de palabra, a la serenidad… y tus palabras no son ni sabias, ni templadas, ni serenas. Era eso simplemente, mis palabras caen como bombas en un lugar donde nadie es perfecto, qué curioso, deberíamos ser conscientes de que no lo somos pero parece que de vez en cuando se nos olvida, ya que insistes varias veces en que no entiendes mi respuesta yo te digo que lo que no se entiende ni cuadra es que una tía que alardea de que » se va a cansar de tanto follar», no tiene desde luego esa forma de pensar, muy al contrario, desde la serenidad y perspectiva amable que te dá el buen sexo pa tu cuerpo, estas cosas se ven de forma contraria a la tuya o cuanto menos no de una forma tan extrema, el buen sexo tiende a hacer a las personas más reflexivas con sus teorias pero sobre todo las hace más flexibles ante el respeto. No es muy afortunado decir que prefieres no llegar a los 70 mona, la verdad es que no lo és. Imagina que te lée una persona de 70 en perfecto estado físico, qué pensaría de tí a parte de que probablemente eres un poco gilipollas??, yo pioenso que esa persona tendría toda la razón del mundo, lo cual descarta la posibilidad de que te ría la gracieta absirda.

    02 julio 2010 | 8:28

  12. Dice ser Frateli

    Yo tampoco tengo ni idea de como será la vida sexual de los ancianos : 1. No lo soy 2. No he tenido ocasión de ser testigo de las intimidades de personas mayores. Evidentemente que muy «cañeras» tampoco tienen que ser pero vamos, como diría aquel : » que se reparta la caña!», no?.
    Pero hay una cosa que tengo clara y eso es que las personas mayores no son gilipollas ( algunas habrá per por regla general son personas sabias), y creo que se lo montarán a su manera de una forma satisfactoria para ellos : ninguno querría ser cañero, ninguno estaría dispuesto a mantener la caña por demasiado tiempo, sería contraproducente pero el sexo no consiste en caña unicamente.
    Me ha salido una pequeña estrofa.
    Es como un chiste sacado de una peli española setentera… y entonces va y la «secretaria» tontita peo trepa, falsa pero dispuesta al trago,medio en pelotas en situación comprometida le dice a su espectante y anciano jefe «… Uy jefe…qué preguntas tiene, yo no sé cómo será el sexo a su edá pero seguro que es usté un cañero!».
    Pajares, el amante despechado detrás de la mampara de la oficina le comenta al gafudo que tiene al lado : » martinez, no le veo yo muy cañero al vejestorio». La sala de cine entera estalla en una carcajada general » jajajajajaaaaaaaaaajuuuuuuuaaaaa».

    02 julio 2010 | 8:59

  13. Dice ser Santa Elena

    Frateli

    ¿No pensarás que alguien se lee tus rollos?

    Tú capaz de pensar que si

    02 julio 2010 | 9:42

  14. Dice ser Frateli ( " El pan de cada día " última parte )

    Las cuatro palabras de Pajares resuenan en la sala y mientras el público se parte la caja con las muecas el amante despechado nerviosa y atolondradamente trata de sacar punta a su lápiz en la maquinilla eléctrica…(pongan ustedes la segunda parte)
    La mujer del albañil oso aprovecha para levantarse un momento de la segunda fila de la sala, tiene demasiadas palomitas en su regazo, el albañil oso aprovecha la coyuntura para soltarle un manotazo cañero en el culo que casi la desplaza a la fila delantera : ” Qué sabrá el viejo lo que es caña!, verdá manuela mía”…
    Y de repente, un esperpéntico clima burraco se apodera de los “machos” que a su vez aprovechan el film para seguir introduciendo… más que su pene erecto y en buena forma y fondo, una idea vital que no puede seguir faltando en su modus operanti : la mujer sumisa, también cuando no le suponga mayor placer serlo.

    02 julio 2010 | 9:43

  15. Dice ser Imprenta Málaga

    Algo bueno debe tener esta etapa de la vida, pero ahora mismo no la veo nada atractiva

    02 julio 2010 | 12:14

  16. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO LEO TUS ROLLOS FRATELI.

    PERO SON UN POCO, COMO TE DIRÍA…MAZACAONES?

    SI PONES PUNTOS Y APARTE, QUEDA MEJOR Y ES MÁS DIGESTIVO.

    QUE GANAS DEL PARTIDO DE ESPAÑA… LOS PAPAGAYOS SE VAN A ENTERAR.8-0.
    ESTO ESTA MUY, MUY CALMADO ..

    02 julio 2010 | 12:46

  17. Dice ser Alicia

    Trengo 60 tacos y os aseguro que el sexo a esta edad es fantastico, por cantidad, por calidad, en fin por todo………..

    02 julio 2010 | 13:30

  18. Dice ser @ alicia

    ya ya, jajaja, eso fijo, no lo duda nadie

    jaja

    02 julio 2010 | 17:17

  19. Dice ser OTRA VEZ YO

    @

    YO YA NO SE QUE PENSAR CONTIGO.
    CREO QUE DEBES DE SER UNA CHICA PERO TORTILLERA. NO?

    02 julio 2010 | 18:24

  20. Dice ser Le-Colère

    Creo que lo que OTRA VEZ YO QUIERE DECIR es «MAZACOTES» pero ello es así…
    Que tranquilidad por aquí ¿no? disrfutaremos de la paz…

    02 julio 2010 | 22:11

  21. Dice ser OLÉ

    Pobre Marisina, no imaginaba lo del veto, el veto a Marisina es fascismo de izquierdas puro y duro.

    Chapi, rectificar es de sabias, y como dice el socialista ese que estuvo en Moncloa… De necias es estar rectificando a menudo.

    Rectifica Chapi y no pienses si has sido sabia o necia por rectificar, peor es ser una fascista de izquierdas.

    03 julio 2010 | 13:02

  22. Dice ser Le-Colère

    Ma Ri Sa ya veo que sigues bien e igual de chota que siempre -y tan poco habladora como sueles- pero me alegro un móntón y me quedo más tranquila: estás en plena forma.
    Y a tu amigo Nomeimporta habrá que darle las gracias por sus agudísimas observaciones y por la parte que nos toca.

    03 julio 2010 | 14:21

  23. Dice ser OLÉ

    Como en China mismamente, como se nota que en el fondo de los fondos la educación es fachuna.

    04 julio 2010 | 19:51

  24. Dice ser Le-Colère

    Ta tontito esto…

    04 julio 2010 | 21:58

  25. Dice ser el pescador del sur

    estimada chapi te doy las gracias por tomarte la molestia de borrar mi comentario habiendo post en esta misma pagina diciendo lo mismo que yó y no lo has borrado

    sin acritud

    05 julio 2010 | 8:12

  26. Dice ser Daniel

    El mejor sexo que he tenido en mi vida ha sido en la habitación que alquilé en un piso compartido a traves de http://www.megustaibiza.com éramos yo sólo y tres compañeras de piso.

    15 julio 2010 | 23:26

Los comentarios están cerrados.