Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿A partir de los 40 da más pereza?

Es un mito que a partir de los 40 el sexo dé más pereza. Lo decían todas las respuestas a esta pregunta que planteaban y que leí ayer en el dominical de El País.

A partir de los 40 se sabe perfectamente lo que nos gusta y lo que no, hasta dónde queremos llegar y con quien y tenemos más serenidad, sabiduría y la libertad, decía una de las respuestas.

Yo también creo que curre lo contrario, no da pereza, sino que las cosas se hacen más despacio, con más conocimiento de causa y con el ritmo que da la mayor serenidad con que uno se toma la vida. Y además pones en práctica todo lo que llevas aprendido con más seguridad.

El sexólogo Pedro Villegas señalaba que a partir de esa edad es cuando ya no da pereza nada, porque, supuestamente, ya tienes mejor aprendido cómo, cúando y con quién. Y añadía que de los cuarenta para abajo sí hay a quien le da pereza dejar la play station para tener que hacer eso tan aburrido.

Yo no diría tanto. Los que no quieren dejar la play están en una edad muy por debajo de los 40 o de los 30. O eso me parece a mí.

81 comentarios

  1. Dice ser Les luthiers

    Cuanto más años a cuesta, más te cuesta y menos te acuestas.

    17 mayo 2010 | 19:59

  2. Dice ser Mina

    Yo tengo 35, mi pareja está a punto de cumplir 44 y tenemos una vida sexual envidiable, es más, las parejas de amigos de mi edad ya quisieran la mitad de lo que que nosotros gozamos!! Es cuestión de actitud, no de edad!!

    17 mayo 2010 | 20:17

  3. Dice ser Frateli

    TU PON A UNO DE 40 UN JAMÓN DE 20. VERÁS COMO LA PEREZA SE ESFUMA EN UN SANTIAMÉN. EN CANVIO, PONLE A UNO DE 40 UNA JAMONA DE 40, COME POR NECESIDAD, SE EMPACHA DE UNA SOLA VEZ, Y NO REPITE NI DE COÑA.

    …………..

    Comor?.
    Tu ponme al kravitz delante y a uno de los Tokio Hotel… jajaja… y aver qué pasa : yo lo tengo pero clarisimo sorry.
    De hecho tuve oportunidad de ligarme al mismisimo Lenny en una ocasión que nos cruzamos en un escenario y compartimos «vip» toa la noche…jolín : IBA A SACO CONMIGO ( yo 40 gracias)… y estaba rodeado de veinteañeras, chato, esloque hay.

    17 mayo 2010 | 20:46

  4. Dice ser DeBadajoz

    Yo tengo 47 años. Tengo oficina principal y una sucursal hace 6 años. (Esposa y novia). Me encantan las dos y siempre estoy dispuesto.
    Es mas, además de eso de vez en cuando me masturbo.
    La edad no tiene nada que ver. Si tienens una vida sana, ( Comida, deporte, no tabaco…), la cosa funciona como con 20 años.

    17 mayo 2010 | 21:03

  5. Dice ser Vega

    Este DeBadajoz, que tiene oficina principal y su, cursal desde hace 6 años, con esposa y novia y que además se masturba, merecería que se enterase su mujer y la novia si ignoran la existencia una de la otra

    17 mayo 2010 | 21:12

  6. Dice ser Austral

    Ya mañan comentaré… este post no me motiva, pero te sigo.

    17 mayo 2010 | 21:13

  7. Dice ser Frateli

    » la cosa funciona como con 20 años.»

    Pero es que hay un prototipo de «cosa» ?…
    La cosa funciona siempre y cuando a la pareja le funcionen los ritmos escogidos : el prototipo de follador machine nato pa las pelis de Dinio y Miriam lapiedra gracias ( y ni eso ya que a mi estos dos no me ponen ni borracha), las parejas de a pie son quienes establecen su propia sexualidad en función de cómo mantengan esa llama, de la sensualidad, y no en función de una edad media como son los 40 : una edad en la que ni siquiera teóricamente deberíamos temer, y el personal ajeno no debe tratar de interrferir y/o establecer prototipos, en algo tan personal.
    Cada cual lleva su ritmo y todo está en la mente de cada cual. No en la edad.
    pero vaya… ésto no es una insistencia por mi parte a que nadie se haga crédulo de nada…todo lo contrario : el incrédulo es el que tiene el problema de prejuicio , por imbécil.

    ( ahora con éste formato, entre otras cosas ya nadie puede suplantar a nadie)

    Un saludo

    17 mayo 2010 | 21:20

  8. Dice ser Rufo

    Paso lista y me faltan: Amapola, Penny, Marisa G.S., Le Colére, Noa, Lujuria, Luna, Agua Brava, Nuria, Genoveva, Vera, Pelirroja, las fans de voyeur, Eli lugones, Elisabeth. ¿Se fueron todas porque se fue Voyeur? Lo siento pero no me cuadra, muchas escribían mucho antes que él lo hiciera. Si a alguien le apetece explicarme que está pasando aqui sería de agradecer. Porque esta estampida general, es más q mosqueante y no se traga ni dios, que eran un multinik. Así q abstenerse de contarme eso porque no me lo creo. ¿Dónde están las tías del blog? se agradece respuesta y no me contéis una de ovnis ni de multiniks xq no cuela.
    Ah y tampoco vale decir que la gente va y viene, q aqui más bien parece que se han tirado una bomba fétida.
    Y paso de comentar, total solo me va a leer Frateli…¡si es que sólo se ha quedao aquí Frateli!

    17 mayo 2010 | 23:10

  9. Dice ser MicChecka

    … estoy un poco preocupada por la edad… y la verdad es que no sé que hacer con mis tetas ( no es el nombre de mi perro). verán : me llegan hasta el ombligo, estoy afectada por la ley de la gravedá…tarada por el azar del tiempo…enfin : ya creo que ni los de mi edad admiran mi físico…y tengo un demonio chiquitito detrás de mi oreja que me pregunta siempre lo mismo, el hijo de puta : » te cambiarías por una joven aunque tuvieses que renunciar a la guapura?»… ainsss… y no os lo creeréis pero joder : no sé qué contestar, me quedo en blanco.

    17 mayo 2010 | 23:12

  10. Dice ser Frateli

    » …¡si es que sólo se ha quedao aquí Frateli! »

    Uyy… Frateli está pero no está del todo… bueno, tal vez no me explique pero como que paso un montóin de preguntar dónde o qúé hace la peña : no me interesa y… suena raro lo sé pero joder…no os seguiría a ninguna parte ni queriendo.
    esto es todavía un espacio público.

    17 mayo 2010 | 23:18

  11. Dice ser eva2

    Pena que se hayan ido los comentaristas habituales, bienvenidos a los nuevos, pero de algo de que si me alegro (y no se si tendra que ver con el nuevo «formato») es que han desaparecido el pesado de las botas, los gatitos y el graffitero.

    Y respesto a lo de a partir de 40 da mas pereza, en mi caso tal vez si sea verdad, en poco como ir al dentista para hacerte una limpieza de dientes, siempre poniendo escusas, que si total un dia mas de espera no pasa nada, eso si, cuando por fin te decides te quedas como nueva, que gusto.

    17 mayo 2010 | 23:21

  12. Dice ser Voyeur (ojo no el nocturno)

    Siento mucho usar mi nick, pero yo escribí en este blog mucho tiempo antes que el nocturno, claro que ya no reconozco a casi nadie.
    Bueno, lo que quería decir es que me parece, Rufo, que ya vale de darle vueltas al rollo ese, que es un poco canso el tema. Que no veas fantasmas y que si no te gusta comentar no lo hagas, pero no vuelvas con la burra al trigo. Lo digo sin querer molestar, pero es que estoy muy aburrido con que si este o aquella se va o no se va. ¿por qué no hablamos de lo que dice Chapi, que para eso es la que dirige el cotarro? Y si no, como dice uno, «a mamarla a parla».

    17 mayo 2010 | 23:29

  13. Dice ser Rufo

    Joder Voyeur, no hace falta que me jures, que no eres el Nocturno, queda claro, él la última frasecita no la hubiera dicho nunca.
    Veo fantasmas o lo que se me ponga del rabo, sólo faltaba tronco. Comento hace mucho y digo lo que me da la gana.
    Como también te voy a decir, que no sé que me mosquea más: si que desaparezcan todas las tías del blog de golpe o que los viejos rockeros vuelvan por aquí a dar lecciones de no-se-qué y a recordarnos quién dirige el cotarro. Ya lo sabemos ya…y últimamente no se puede ni hablar, porque ¡¡¡todossss desaparecen!!! Nada Voyeur, bienvenido de ultratumba, pero tarea dificil tienes para igualar al otro, ahora como jueguito para que pique más de uno y entre a leer. No ha estado mal. Por cierto: Relájate para empezar con ganas, q te veo tenso. Un beso guapo.

    17 mayo 2010 | 23:34

  14. Dice ser Frateli

    Yo es que soy incapaz de fijarme en nada de lo que me rodea cuando no me interesa… y no es que quiera faltar a nadie pero joder…no soy cotilla en absoluto… las veces que lo soy es por pura cortesía hacia los demás : no me interesa en absoluto : estoy pecando?.
    lleváis un montón de posts dedicados a las «despedidas»… y por mis muertos que mi curiosidad sigue bajo cero.
    Ahora sí : saludos, mañana es día duro para mí, mucha gente a la que ver y conquien tratar…necesito nuevos horarios más ordenados….el taxista me aburre ultimamente asín es que aprovecho el momento para descansar y estar más guapa y más en forma para el día.

    17 mayo 2010 | 23:36

  15. Dice ser Frateli

    Ups : buenas noches.

    17 mayo 2010 | 23:37

  16. Dice ser el lanas

    Eso da igual, como alguien no quiera, a los 20 tampoco…
    http://osadia-mullets.blogspot.com/

    17 mayo 2010 | 23:48

  17. Dice ser séneca

    A tí esto te lo parece o es fruto de una alucinación mental?

    Cuántos añitos tienes tú bonito?
    Has follado alguna vez sin ganas?
    Juegas mucho a la playstation?
    Y por último, ¿ya sabes lo que quieres? Escoje una opción:
    a) millonario; b) follonario; c) saludable.

    lo tienes más claro ahora, … pues haz una tesis … iluminado.

    17 mayo 2010 | 23:59

  18. Dice ser Luna

    Las ganas y la pereza van con la persona. Los hay totalmente pasotas con 20 y lo mismo con 40. El que es activo -hombre/mujer- lo es siempre y el perezoso se muere perezoso.

    Una cosita nada más, con permisito ¿eh?
    Tan difícil de entender, es que la gente que por aquí postea, se preocupe o pregunte, por gente que ya no viene y echa de menos????
    Es que de verdad, no la tenemos mala ahora con el Sr.Disfrutador, que parece el tío de la vara, cada vez que nos movemos a pegarnos la bronca y a poner orden, joder que parece el acomodador de comentarios y ahora con este otro Voyeur -mala copia del otro…ya te gustaría chaval- que parece repescado del Pleistoceno Superior, y encima viene con ganas de lío,dando consejitos y nos manda a mamarla ….vamos que buen rollo…….
    Pues nada gente, que yo no me había ido, pero visto lo visto, como que me voy, que ya me he cansado de leer a tanto paleto, diciéndome lo que puedo preguntar o no. A mamarla vosotros pringaos.
    Satchi, que te vaya bonito santanderino.

    18 mayo 2010 | 0:05

  19. Dice ser enlasúltimas

    …buenas noches Fra¡¡¡¡

    18 mayo 2010 | 0:11

  20. Dice ser maria

    despues de mi ultima conquista, hace dos años, lo que es peor preferia ver series del año catapun, y pelis porno,decia que eso le relajaba, con 37 y yo 42, la verdad me ha dejao im-presiona para toa la vida, jaja..

    18 mayo 2010 | 0:21

  21. Dice ser Aspirante a ASEXUAL

    Me he dado cuenta que, el sexo como los pisos, esta sobrevalorado.

    😉

    18 mayo 2010 | 0:22

  22. Dice ser Marisa G.S.

    Solo unas palabritas para saludar a Rufo(que no me suena de nada), por su gran consideración a muchas de las que posteábamos por aquí y que nos vamos distanciando poco a poco o como otras, la última Luna, de sopetón.
    Se pregunta alguien por ahí las razones, pero solo hay que seguir los comentarios desde el día 7 para entender, y sacar entre líneas lo que Eli Lugones nos dice.
    Al nuevo Voyeur, que él dice que es antiguo(pues vale), no sé, pero me da la sensación de ser un nuevo enviado para decir que todo está clarito y no hay fantasmas en el panorama comentarístico.Mucho pardiez y román paladino en el ambiente, me parece a mí ¿A alguien también?

    PD: Una curiosidad nada más. Los emocitonos esos que parece ahora que salen en algún comentario ¿Que significan?. ¿Quién los pone?. ¿Es como un besito a quien pone el comentario por parte de la titular del blog?

    18 mayo 2010 | 0:41

  23. Dice ser silvia moreno

    hola atodos bueno si con la edad,, pues yo tengo 43 años y estoi muy bien y tengo el cuerpo de una niña de 20 les dire que puede que la pasion se vaya con los años ..pero yo tengo mi amigo de 20 añosy nos vemos todas las noches,y disfrutamos un momton..y el esta en cantado y yo mas y disfruto mucho con el y el con migo hay mujeres 43 años que temos el cuerpo divino con la piel suabe y mi amiguito frefiere alas de 40 para riva de ve ser por la esperiencia ,,,las mujeres de 40 estamos divinas de la muerte

    18 mayo 2010 | 2:55

  24. Dice ser silvia moreno

    ah les dire que es mi amante ,,y que mi marido si le da pereza vastante hay,,yo de buscarme un gran amante apasionado guapisimo . si hay honbres que nacen con pereza pero yo soi bien activa viva el sexo,,buscaros amantes sereis mas felices besos

    18 mayo 2010 | 3:03

  25. Dice ser whitewolf

    Yo tengo 39 años, cumplo 40 en dos meses y tengo que decir que nunca he estado tan tan cachonde desde que tuve 15 años.
    Lo que si es cierto es que a esta edad uno tiene bastante claro como, cuando y con quien lo tiene que hacer, los años pasados solo sirven para tenr unos conocimientos y aprendizaje que pones en la practica en esos momentos, sabes cuando tienes que correr o cuando tienes que ir mas despacio, duras mas (si has aprendido bien la leccion).
    Asi que de pereza nada, mas bien seguridad a la hora de querer hacer algo.

    18 mayo 2010 | 5:47

  26. Dice ser nadamas

    Ufff Me borraron el comentario donde le pido a Chapi que tenga más cuidado con la redacción: ¿da MÁS pereza después de los 40? Es decir, ¿antes de los 40, ya da pereza?

    Sobra aquello de MÁS: da pereza a partir de los 40.

    Y sobre el tema… no me atrapa. Depende de la mentalidad y estado físico con que se llegue a los 40 años. Una analogía burda es lo de un corredor de maratones. Si no lo deja, lo seguirá haciendo hasta cuando sea anciano; quien realiza cotidianamente el sexo, seguirá teniendo el ímpetu y la energía sexual para realizarlo con mucho gusto. Quien se derrota a sí mismo, o a dedicado su vida a otras actividades, como ser trabajólico, por ejemplo, declinará en su actividad sexual…

    Distintas ópticas, según lo que mires por tu vida.

    18 mayo 2010 | 8:25

  27. Dice ser SatchitANANDA

    ¡LUNA tu también!¿Te vas?

    Esto parece la Diáspora… No entiendo nada…

    Bueno, no sé que decirte…Deseo de corazón que te vaya muy bien (y ojalá vuelvas, o nos «reencontremos» en otro «sitio»)

    ¡Un beso fuerte!

    18 mayo 2010 | 10:22

  28. Dice ser Amapola

    Sr Rufo, no pienso darle explicaciones de porque no comentan las demás, ni siquiera si estoy un día dos o meses sin hacerlo yo, sólo faltaba!!!

    Pero me jode, eso sí, que por segunda vez se me coloque al Agua Brava en tre las chicas- que a ÉL no le importa seguro, ya que dicho por ÉL está encantado entre tanto ‘toto’- me jode, ya que es MACHO muy MACHO- ésto lo intuyo, más quisera yo demostraciones ;D…

    Y encuanto al tema de las cuarentonas: cuando los cumpla os cuento cómo me va en esos menesteres……..

    18 mayo 2010 | 12:23

  29. Dice ser Lultimodelafila

    Pereza………………¿no es el nombre de un grupo? ó estoy despistado……..

    18 mayo 2010 | 14:37

  30. Dice ser disfruta2.com

    Tu tienda de juguetes eróticos de confianza

    20 mayo 2010 | 11:59

  31. Dice ser marian

    …pese lo que digan los sesudos sexológos…el sexo no tiene edad…sólo la pereza se aferra a tí cuando tu líbido no es potenciada por el otro-otra…entonces llega el cansancio y el hastio, no importa que edad se tenga…lo importante es la seduccción. ¿el otro tiene la culpa? no necesariamente…el sexo está en tí…sí se puede estar cansada» del sexo…si lo has practado muchoooo…a veces pasa!

    23 mayo 2010 | 20:20

Los comentarios están cerrados.