Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Tensión sexual con fecha de caducidad

Dicen los que saben de estas cosas que después de los dos o tres primeros años de relación, la vida sexual cambia para la gran mayoría de las parejas, para algunas más que para otras.

Que lo más frecuente -salvo honrosas excepciones, que las hay, y funcionan por todo lo que no lo hacen los demás- es que el deseo sexual baje considerablemente, que la rutina conduzca a una merma de la pasión, que los cuerpos se habitúen y que las mentes se acomoden en el sillón de la apatía sexual. ¡Que desolación!

Con lo que cuesta encontrar al otro, como para que aquello se apague en dos telediarios, que dice una amiga mía. Que cuando ya has conseguido acoplarte, te encuentras con el finiquito sin previo aviso.

Las encuestas de la antropóloga Helen Fisher señalan que la pasión dura de uno a tres años; y un estudio de la Universidad de Cornell le da una vida entre 18 a 30 meses. Así que concluyen que después de ese tiempo las parejas que siguen juntas deben sustentarse en otros pilares más fuertes que la efímera pasión.

Tan corto nos lo fían, que no da tiempo a tener una vida sexual tan apasionante como dicen que tienen la mitad de los españoles. Apasionante, sí; y corta, según esto, más. En cuanto a la pasión se refiere; porque para tirar como sea, la mayoría se da mucho tiempo, sentaditos en ese sillón de la apatía.

91 comentarios

  1. Dice ser Miranda

    la parte del articulo que dice….. «las parejas que siguen juntas deben sustentarse en otros pilares más fuertes que la efímera pasión».Alguien la leyo?Sabe alguien algo de ello?A lo mejor el secreto esta ahi, pero como andamos como andamos….que estupidos somos, caramba!!!!

    14 mayo 2010 | 11:08

  2. Dice ser Penélope G.

    Coincido en que todo cambia pero se puede mantener siempre una chispita encendida, hay que trabajar duro para no caer en la monotonía, hay que reinventarse, estar dispuesto a nuevas cosas, alimentar la pasión no es tarea fácil a veces cuando uno está agobiado por miles de cosas.Saludos!

    14 mayo 2010 | 11:13

  3. Dice ser lina

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:EL SHOCK DEL SIGLO XXI¿Por qué el mundo va hacia una crisis?¿Como haremos para salir de ella?LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,automóviles, industrias, y robots del futuro?Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    14 mayo 2010 | 11:18

  4. Dice ser nordi

    Interesante el tema y creo que la gran mayoria de las parejas se indentificarian con el mismo… Hace poco lei el libro de Teresa Viejo «La Pareja Fecha de Caducidad» e iba por esta linea: «todo caduca». Aunque el libro me gusto no asi el titulo pues creo que es importante diferenciar entre la 1) caducidad de la pareja y 2) la caducidad de la quimica sexual (al nivel de intensidad inicial de los primeros años). Creo que la pareja es un mundo muy complicado , muy individual y muy diverso o dinamico. No existen dos parejas identicas. Si, que queria decir que amor y pasion son como ya sabemos todos dos cosas diferentes. Y por otro lado tambien quiero decir en base a mi experiencia que el amor es algo en constante evolucion y cambio. En cuanto a la pareja se refiere y usando la metafora del motor de un coche al incio hay mucho impulso mucha pasion como cuando uno arranca el coche pero que poco a poco ese «motor» se estabiliza en una marcha comoda o a veces se coloca en ralentin. Todo es un proceso el enamoramiento incial y caduco debe cruzar el puente del compromiso y del amor y ese amor sostenido en el tiempo y en los avatares de la vida se transforma en un cariño fuerte que promete mas visos de futuro en la relacion. Pero claro esta, hay que encontrar en esas etapas esas maripositas de tanto en tanto pues la sexualidad no puede ausentarse del amor. Una bici tiene dos ruedas, solo los expertos pueden seguir pedaleando con una sola rueda!!saludos a todos-as es la primera vez que escribo en este blog

    14 mayo 2010 | 11:18

  5. Dice ser @Pelirroja @ Fans

    Esa es la actitud positiva queridas que hay que tener.Nadie es imprescindible, pero todos son necesarios.Nadie debería monopolizar un blog oscureciendo el trabajo de su autor, en este caso de Chapi.Es bueno que todos opinen, porque todos tienen mucho que aportar, intentando no hacer ghetos exclusivos.Es solo una opinión.

    14 mayo 2010 | 11:18

  6. Dice ser Andrómeda

    Buenos días a todos!!Evidentemente la pasión no es la misma siempre……digamos que está más presente al principio ya que como acabamos de empezar úna relación, lo exprimimos al máximo como si nos fueran a arrebatar a la persona que tenemos al lado.Es un comportamiento lógico: conocemos a alguien, nos parece mentira que no hallamos conocido antes a tan maravilosa persona y deseamos que no se vaya jamas, hasta parece mentira que se quede en tu vida.Pues una vez la mente va asimilando que se convierte en una relación sólida y duradera….nos relajamos y pensamos que estará aquí siempre……por lo tanto, no lo tengo que poseer como si fuera el último día, sino que puedo esperar a mañana porque hoy el día no da para más e incluso vas planificando con el ciertas cosas en común que os van ocupando más el tiempo.Al fin y al cabo lo más importante es ir trabajando la confianza, el cariño, el respeto……y el amor…..que ya que aunque no va a ser igual que el primer día también se puede mantener ardiente si los dos ponen de su parte y sacan sus armas de seducción para trabajarse a sus respectivos……..sino olvídense de tener pasión.Por cierto, yo por ahora no puedo quejarme, el día que empiece a flaquear la cosa, me aplicaré el cuento.Besitos a los que están y a los que no están abrazos dobles!!

    14 mayo 2010 | 11:31

  7. Dice ser Rizos Azules

    Dependerá de la persona a la que tienes en frente. Con una puede que no llegue ni al año y con otra puede que llegues a tener todo la tensión sexual que fuiste perdiendo con las otras.Es el cuarto comentario que dejo por este blog, aunque os llevo leyendo hace tiempo. Se nota que este blog se ha quedado cojo, le pese a quien le pese, así que yo también me uno a la petición de la vuelta de Voyeur y su mujer.

    14 mayo 2010 | 11:36

  8. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyy chavalitossss, que hoy flipo en pepinillos y no sé si será por la tensión chenchual acumulada que llevo encima…A ver borjamari osssea a ver si me entero de la movida, que no lo pillo. El Voyeur se despidió y se fué, a mi también me dio una pena de la hosti, porque aunque le diera caña, el tío posteaba dabuten para mi gusto, extra-class, superior, de lo mejorcito. Ok vale, hasta ahí de acuerdo, pero se ha querido ir!! que vamos hacer? irle a buscar a su casa, en plan manifa y con pancarta?A ver si voy a tener que poner orden con el hacha, y la más descabezada, va a resultar que hoy es la que tiene más cabeza.Respetar las decisiones de las personas humanas mismamente porfaplissss.Si quiere volver que lo haga y si se quiere quedar fuera del juego, pues dejarlo tranquilo ya.Besitos en el culito pa tós.

    14 mayo 2010 | 11:39

  9. Dice ser AM

    Espero que también hagan incapié a los niños de a qué edad podrán ser pareja, porque he visto crios de 8 por ahí, y luego hay embarazos sin parar, y encima en otro pais les dan condones a los 12… aberrante!

    14 mayo 2010 | 11:46

  10. Dice ser Rubias y Morenas

    Geno guapa, guarda el hacha, que no va hacerte falta.¿Tensión sexual? pues nada, lo que le falta a éste blog, desde que él se ha ido. ¿Estamos ciegos o qué?Cuando el Voyeur estaba por aquí, la tensión sexual se cortaba a cuchillo y era un aliciente genial para muchas que entrábamos por aquí a leer la mayoría de las veces y a comentar las menos.Y sí, sí, lo de la sabia nueva está fenomenal, pero los que ya tenían trono, que sigan sentados en él.Voyeur te esperamos.

    14 mayo 2010 | 11:49

  11. Dice ser Johann

    Por eso aconsejo a los hombres, mientraspuedan no tomar una pareja fija, manejandose2 o 3 al mes era el tio más grande en la tierra,y no necesitas viagra !!No cambies las atenciones de muchas por las desatencionesde una » ha sido mi lema y me ha ido demaravilla!!Ellas , hoy en día no dudan en dejarte por nada, a no ser que tu cartera estébien llena y ademas seas bien parecido!!

    14 mayo 2010 | 11:51

  12. Dice ser Alguien

    La vida ya es demasiado complicada, las relaciones, las idas, las vueltas, las decepciones, la pérdida de la tensión sexual!!!!!….. para encima pelearse y disputarse (?) el protagonismo(?) en un blog!!!Jajajaja, triste…….

    14 mayo 2010 | 13:16

  13. Pero qué obsesión. ¿Qué interés tiene esa obviedad?Ahora resulta que vamos a tener que estar follando como locos desde los quince hasta la muerte.Claro que se acaba el enamoramiento y la pasíón. Que cada pareja haga lo que le venga en gana y lo que haga más felices a sus dos miembros. Si no te gusta haber reducido el número de tus relaciones sexuales, ingeniatelas para aumentarlo y punto.

    14 mayo 2010 | 13:16

  14. Dice ser Erica

    Sólo quería añadir que yo entendí la petición hecha a VY y a RP,visto que iban «en pack»,como una forma de animarlos y darles apoyo y cariño en el caso que se hubiesen marchado por algo relacionado a algunas ostilidades que VY recibía en el blog.Obviamente que es muy respetable que alguien se quiera marchar,nadie está poniendo en discusión eso.Y también es obvio que el blog continúa y que el equilibrio llegará nuevamente,tarde o temprano.Además,alguno de los que critica no ha leído que también varios hombres se añaden a la cariñosa petición de regreso.Por supuesto que se entiende que en estos momentos y sobre todo RP,esté centrada en su bebé,parto,etc y es natural que con eso tenga suficiente.Quería sólo hacer esta aclaración.Saludos a todos.

    14 mayo 2010 | 13:23

  15. Dice ser pepe

    mira guapa llevo 40 años casado y como el primer dia. si tuviera que casarme otra vez ni me lo pensaria otra vez con la que tengo.lo que pasa es que hoy el egoismo va por delante, y asi, no se va a ningun sitiovaaaaaaaaaaaaaaaaale

    14 mayo 2010 | 13:25

  16. Dice ser Ssyssy

    Creo que precisamente vamos todos como vamos de locos porque estamos buscando a «ese» o «esa» con el que no se nos caduque la tensión sexual…El tema es complicado, porque en esta fecha de caducidad pienso que intervienen muchos factores, circunstancias y estados de ánimo.De todas formas, mejor no obsesionarse con las fechas y disfrutar todo lo que se pueda.Saludos a tod@s

    14 mayo 2010 | 13:34

  17. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenos días a tod@s!Creo que soy demasiado joven para hablar de este tema, con los años a lo mejor cambie de opinión pero a día de hoy estoy en total desacuerdo con los estudios que cita el artículo, a parte de mi rechazo, como siempre, a las estadísticas, ¿quién son Helen Fisher y la Universidad de Cornell para dar una vida a la pasión de entre 18 a 30 meses?Tengo 30 años, casi todos mis amigos, igual somos un grupo raro, seremos unos 25 que nos conocemos desde párvulos, pues la mayoría tiene pareja estable hace más de cinco o seis años, yo por ejemplo estuve con mi ex casi 6 años y con mi chica ahora llevo casi 4, pues hablando con ellos estamos más salidos cada día, cada día nos encanta llegar a casa y hacer el amor con nuestra pareja. A mi, mi chica cada día que pasa me da más morbo, a veces salimos del cine, estamos a 15 minutos de casa en coche, paro en cualquier sitio oscuro y ni hablamos, solo con mirarnos sabemos lo que significa esa parada, lo hacemos como adolescentes, sin ropa, con ropa, atrás, adelante, no nos da tiempo llegar a casa y eso después de cuatro años…..En cuatro años no hemos visto en casa una película entera de seguido, siempre hay que hacer una pausa pero no para ir al baño precisamente.Y si algún día nos falta pasión, buscaremos en Internet, iremos juntos a sex shops, nos informaremos todo lo que podamos sobre juegos sexuales en pareja, lo que sea…..A todo el mundo le gusta la jodienda y que se lo coman y comerlo, tener orgasmos. Todo es preocuparse y empezar, tener paciencia, comprender al otro, hablar de lo que le gusta, de lo que no.Del tema Voyeur sigo confundido como Dinio, hay gente que le llama “gilipollas”, gente que dice que se alegra porque hay que dar paso a los más jóvenes, me acabo de enterar que hay un cupo limitado y que Voyeur quitaba espacio a los demás. En mi vida he visto a Voyeur insultar a nadie y mucho menos prohibirle escribir. Dejar de vivir con los demás, preocuparos de vosotros, no los odiéis porque sean mejores, el principal paso para querer a los demás es quererse a si mismo, saber tus limitaciones, nadie es mejor que nadie, todos tenemos algo que aportar. Es muy fuerte que haya gente que no escribía porque se avergonzaba ya que Voyeur era demasiado bueno, que poco autoestima.Hoy me he enrollado demasiado, lo siento, pero me he quedado como Dios.Saludos a todos, hoy por primera vez a Voyeur, RP y su retoño.

    14 mayo 2010 | 14:01

  18. Dice ser LEÓNIDAS

    Hoy por primera vez saludos especiales para ellos tres, quería decir.

    14 mayo 2010 | 14:04

  19. Dice ser Susana antes Lujuria-Su

    Hoy con vuestro permiso, me voy a extender un poquito más de lo habitual, pero en mi caso es para deciros: ADIOS.Sí, yo también me voy, porque como no soy ni imbécil, ni gilipollas, ni cretina, ni bocazas, ni mi vida es gris, ni soy una merluza descerebrada, ni la gallina clueca de NADIE y estoy HASTA LAS TETAS, de la deriva que toma ésto, del escarnio público de una persona que jamás en la vida habló groseramente a nadie y encima, todos esos insultos no se borran, se dejan ahí y otras cosas menos hirientes se están eliminando, me voy PORQUE NO PUEDO MÁS.Que cada cuál, opine lo que quiera, me parece estupendo, a mi no me manda nadie venir aquí a decir o dejar de decir -además por suerte saben de sobra quien soy- No soy tan idiota cojones, así que no me tomen por tonta y encima tenga que estar el comentario de las narices ahí, para los restos. Eso sí, el mío ya lo borrarán.Y lo de las IPs, ha sido el colmo de los colmos, yo entro aqui todas las mañanas, desde el banco donde trabajo, me la suda que sepáis desde donde posteo. Ya veréis que estoy bien lejos de Cantabria y del cántabro, aunque en honor a la verdad y lo digo PORQUE ME DA LA SANTA GANA, no me hubiera importado NADA tenerlo bien cerca.Un pajillero, pseudo-no-se-qué de la wikipedia, no causa ese furor ni deja tal estela a su paso.A los resentidos que se quedan MIERDA para vosotros.A los amigos que dejo aqui UN FUERTE ABRAZO.Y venga a ponerme a parir un rato, así dejáis en paz a Voyeur, qué ya va siendo hora.

    14 mayo 2010 | 14:33

  20. Dice ser Disfrutador

    ¡Pardiez! Con tanto ruido no me oigo ni los pensamientos.El problema de algunos argumentos, que en el fondo pueden ser muy sensatos, es que vienen envueltos en el desagradable olor de los insultos y la falta de respeto; lo cual los desvirtúa. Aunque yo comprendo que a veces se pierde la paciencia ante la insistencia rayana en la santificación, también entiendo la indignación de quienes se rebelan contra su contrario que es el linchamiento.La paciencia… esa virtud escasísima en nuestros días, ¡cuánto pagaría yo por ella si pudiera comprarse! Por el contrario, exige un esfuerzo mental enorme cultivarla a quienes -poco o mucho- carecemos de ella en origen.Susana (me gustaba decirte Lu): ¡cuánto siento que estas querellas te hagan perder los nervios y que nos digas adiós! Quiero pensar que será un hasta pronto, que lo reconsideres sobre esta reflexión: no debemos abandonar un campo que es tan nuestro como el que más (porque es de todos), y menos aún si hacerlo significa que el buen tono y el respeto pierden la batalla ante la intransigencia.Para aliviar tu enfado, recibe un beso.En cuanto al tema de hoy, yo creo que hay que asumirlo como una de esas cosas que tiene la vida, que es como es, nos guste o no, como tantas otras cosas.El decaimiento de la pasión sexual en la pareja responde a cuestiones ancestrales, ancladas en lo más profundo de la naturaleza humana. Antropológicamente, la atracción tiene un fin reproductor y cuando este fin se da –consciente o inconscientemente- por satisfecho, el impulso natural es el de buscar otro hipotético agente para volver a llevarlo a cabo, con el fin de dar más opciones de perpetuación de los propios genes (en antropología a ésto se le llama “el gen egoísta”).Dicho en román paladino: se trata de no poner todos los huevos en el mismo nido, para intentar garantizar que alguno salga adelante. A esto se reduce en definitiva el trasiego sexual, a un conjunto de reglas de comportamiento o impulsos impresas a fuego en nuestro cerebro desde los tiempos más remotos. Suena triste, pero así es la vida.Pero, ¡alegrémonos! hagamos de la necesidad virtud y disfrutemos de las muchas posibilidades que estas contradicciones nos ofrecen, en lugar de lamentarlo.

    14 mayo 2010 | 15:55

  21. Dice ser Confuncio

    Las mujeres y los niños primero, después las ratas y el ultimo en abandonar el barco.el Capitán.Seria así, si esto fuera un barco.Espero que no.

    14 mayo 2010 | 16:03

  22. Dice ser Amapola

    Siempre entro con mi peculiar sentido del humor y tratando de pasarlo bien desde el repeto y la tolerancia de los que son de distinta opinión a la mía. Mi único objetivo en este blog era pasarlo bien y divertirme, que no es poco, pero ésto me supera con creces.Hoy se han sobrepasado los límites de la desfachatez de unos y otros haciendo de ésto un espectáculo lamentable y bochornoso.Por primera vez he sentido vergüenza ajena.

    14 mayo 2010 | 16:03

  23. Dice ser Le-Colère

    De unos y otros Amapola?Repare en que mientras unos piden la vuelta -tal vez equivocadamente- de alguien, Voyeur Nocturno, por pura simpatía, otros insultan bajo nics que nadie conoce y se sirven de la expeditiva y vergonzante patada en el culo. A mí se me insultó y se me animó «educadamente» al abandono al expresar mis preerencias. Y hoy se me vuelve a insultar.Y todo porque parece que vienen nuevos tiempos -. aquí los tiene ya y ya ve qué calidez se respira- y hay que dejar paso a los jóvenes. Además ahora resulta que somos vejestorios… Clamoroso.

    14 mayo 2010 | 16:24

  24. Dice ser LucyCosy

    Bueno,,,, si la mayoria de las parejas tienden a tener ese problema, pero a mi humilde entendimiento,sabes x que pasa eso…x que una vez que ya se tienen se olvidan de dar de lo mejor de en si con su pareja ,,, se vuelven monotonos y hasta sucios……. La mujer se vuelve todo menos en la amante y ahii cae el error. Los hombre se vuelve todo menos Los locks apacionados que deseaban estar con ellas!!! Por que? Bueno muchos factores, pero voy a mensionar Los que para mi creo que son funmentales. El factor sorpresa…. Conocer a tu pAreja que de tal manera le puedas alegrar el dia. Sin venir con el clasico regalo!!! No digo que recibir algo no sea romantico o un muy buen detalle, pero Ami me gustaria mas ESA clase de detalles que llegan Alma y que son mas barartos y mucho mas escasos enlas relaciones. Hacerla sonreir, dedicarle una cancion hacerla sentir que Ella esta en todos tus pensamientos, te levantas con Ella, comes con Ella vives con Ella todos su triunfos y fracasos vivir para Ella o el… Es la clave…. Y no ser chicle pero si vital para vivir. Con sus respectivos espacios pero no imponiendo si no deseandose ,,, si la pasion , la exitacion, el deseo no lo sientes desde el principio eso va hacia donde todas las relaciones van!!!!! Al estancamiento!!!! Pero si desde el principio empezaste haci ya es una ventaja x que quiere decir que encontraste a tu media naranja osea la que te complementa y te seguira y hara segunda en todas tus locuras….. El amor consumado.. No es cuasa de la baja de la pasion son Los sentidos Los cuales el ser humano Los duerme y no Los Deja salir a flor de piel x pensar que es muy cursi o pasado de moda jugar al amor , ala pasion y ala entrega entre ellos mismos siempre buscando algo nuevo con que poner mas lumbre ala hoguera que en encendite…. Si lo vez o entiendes de ESA manera sabras que hay mil y una maneras de ser siempre apasionados x el deseo si se trabaja bien.. Pero lo principal es desear hacerlo desde el principio para que depues fluya x si solo . Sin presion y se vale hacer de todo…. En la guerra y en el amor todo se vale…siempre y cuando no caiga en bulgaridad o masoquismo!!!!! Las parejas se apasionaron solo que se Les olvido rescatar del baul Los detalles valiosos esos son Los que mantiene la llama encendida.

    14 mayo 2010 | 16:38

  25. Dice ser Pelirroja

    Me sabe mal pensar que se ha malinterpretado mi comentario. En ningún momento quería faltar al respeto a nadie y cuando me refería a dejar paso a los jóvenes no estaba llamando a nadie viejo, no tenía nada que ver con la edad, me refería mas bien al grado de experiencia de la vida. Por supuesto que yo no quiero quitarle su sitio aquí a nadie, aquí cabemos todos, es más, me da cierta pena que se hayan ido porque eran uno de los motivos principales por los que yo entraba a este blog. Simplemente quería animar a gente que no suele postear a que lo hagan para volver a retomar el espíritu del blog y desde luego renovarlo con gente nueva.Y para el que a dicho que si no escribía en su día es porque tengo poca autoestima, sólo decirle que se equivoca y q no sabe nada de mí ni de mi vida como para hacer una afirmación tan así. Mi autoestima está perfectamente y recordarte un proverbio hindú «cuando hables, procura que tús palabras sean mejores que el silencio»

    14 mayo 2010 | 17:07

  26. Dice ser mauro

    Y venga y dale y parriba y pabajo… y ese meneito y ese meneito. jajajaja que loco estoy.

    14 mayo 2010 | 17:21

  27. Dice ser mónica

    ¿Alguien me puede explicar qué está pasando?O yo no lo entiendo o yo me he vuelto tonta, pero aquí hay mucho lector no opinante, opinantes que no opinaban y gente que opina, que mejor sería que no lo hiciera.¿Soy yo la única que piensa que ésto huele a rancio?Oh my god! He aquí a las nuevas generaciones que nos van a deleitar con unas opiniones frescas y renovadas.¿Nos conducirán las nuevas generaciones hacia unas opiniones rancias, pesadas y cargadas de una crítica para nada constructiva? ¿Eso es todo lo que podéis aportar?A lo que voy……La pasión en una pareja es como todo en la vida, te lo tienes que trabajar. Igual que cuidamos de nuestro trabajo, de nuestros amigos y de muchas cosas, hay que cuidar que las relaciones no se estanquen. Pienso que hay que hacer un esfuerzo doble por sorprender, por animar y por mantener esas mariposas en el estómago, porque me parece verdaderamente muy bonito. Si no cuidamos de nuestra pareja, nos estamos castigando a nosotros mismos.Hoy por hoy no estoy con nadie, pero en un futuro, si vuelvo a estar con otra persona, intentaré por mi parte poner todos los medios suficientes para que esa pasión no se agote.Besos mil a los que están y a los que no están.

    14 mayo 2010 | 17:55

  28. Dice ser SatchitANANDA

    Cuando en una reunión de personas ves que no coincides con las que te rodean…lo habitual es acercarte a otro grupo a ver si con esas sí que te entiendes…También puedes marcharte del sitio…Ambas cosas son viables y cada una de ellas responde al sentir y forma de ser particular de cada uno.Os confesaré que yo en el blog he hecho lo primero: Me fijo en el nombre (nick) y empiezo a leer…si lo que dice es absurdo, molesto, ofensivo, no aporta nada…¿para qué seguir leyendo a esa persona?Al cabo de breve tiempo, voy saltando de «nick» instintivamente y leo exclusivamente a aquellos que me merecen confianza por su sinceridad y ganas de aportar algo a los demás.Tanto es así, que he entrado en alguna polémica, no por un post en particular sino por leer la respuesta a ese post que daba alguna de las personas de mi «confianza» (de ahí esa extrañeza de algunos que entran por primera vez de ver enviarnos saludos, besos, abrazos y guiños…a los que nos consideramos amigos y yo llamo cariñosamente «familia» del blog)¿Os parece muy dificil?El que haya personas que se lo pasan bien insultando ¿va a hacer que os marcheis de un blog en el que a menudo se leen cosas muy constructivas y que se ha convertido en lugar de encuentro para muchos?VOYEUR Y RUBIA PELIGROSA se han marchado con una educación y elegancia exquisitas: ¿Estais comportandoos a su altura?, ¿qué motivo tiene perder la educación, el sentido del humor, el buen hacer/escribir?, ¿por qué no cerrar filas ante esos «multinick» que sólo buscan fastidiar?Lógicamente no espero que lo veais igual que yo…pero aportad entonces soluciones que no os conviertan en lo mismo que quereis erradicar.En este blog he «conocido» gente muy interesante. Lo que mas valoro de ellas es su aportación sincera, sus opiniones (aunque pueda no coincidir a veces con ellas) y sus ganas de compartir algo personal e intimo.Por mi parte, intento estar a la altura contando experiencias personales, intimas, opiniones que muchas veces pueden no ser comprendidas, pero sé que son respetadas y pueden en algún momento servir de consuelo a alguien.Por raro que os pueda parecer jamás me he inventado nada, siempre me apoyo en lo que conozco o he vivido directamente en primera persona…y algunas cosas me ha costado mi trabajo «soltarlas», no ha sido fácil, pero he considerado que de la experiencia propia pueden aprender algo también los demás.El articulo de CHAPI va de TENSION SEXUAL. A ver si entre todos hacemos que desaparezca la TENSION y nos centramos en lo SEXUAL, que no es poco complejo por lo que se ve en el día a día de tantas personas.Un saludo a la «family» del blog, a los que están «vivos» y a los «espíritus» (AMAPOLA, ya ves que así es, no he leido novelitas, están ahí)

    14 mayo 2010 | 18:39

  29. Dice ser @los que entran

    alucino.Es como un colegio de niños. Me voy! pero si hablan mal de mi vuelvo a entrar a contestar.O te vas o no te vas, lo otro es inmadurez

    14 mayo 2010 | 19:28

  30. Dice ser Eli Lugones

    Otra que se las pira fillos. No voy a dar razones, porque no se me pone de lo que rima con razones, pero sí que me voy convencida, de que es lo mejor que puedo hacer.Llevo por aquí, pues casi 5 años, siempre fuí Eli y después añadí algo al Eli (la supercotilla del blog, por ejemplo). Por eso mismo que me fijo en todo, no importa que muchos os cambiéis los alias, o directamente no os los pongáis, porque sé quienes sois. Sólo hay que ver que entradas más pulcras, sin una falta ni error, a pesar de la posible precipitación que desprendían sus contenidos, hemos disfrutado… leyendo hoy por aqui, aunque alguna se haya borrado ya.No me voy a ir matando ni mucho menos, no es mi intención, pero que hoy han caído caretas, eso como que me llamo Elisa Lugones.Les envío un cariñoso saludo a los que ya no están y se fueron con la clase que sólo tienen los grandes y después les deseo también lo mejor a Marisa, mónica, Le-Colére -que hoy no estoy pa chufla y le llamo por su nombre- a Elisabeth de Sevilla que también es de la vieja guardia, a En la punta de la lengua, a mi Satchi y al resto de la familia del blog con la que he compartido momentos muy divertidos y creo que supieron entender mi vis idiota y cachonda muchas veces y la más seria otras.Sed felices fillos.

    14 mayo 2010 | 19:49

  31. Dice ser mónica

    Nooooo!!!Como os vayais todos, me voy a quedar posteando con Chapi y el de las botas.¡Pero si yo os quiero a todos aquí!Besos para todos.

    14 mayo 2010 | 21:10

  32. Dice ser Fra

    iluso LuisSoy fan de otro blog, me mola el calvo poeta del taxi, que no tiene pulso. Soy tio y hetero -aclaro q no quiero chuminadas- pero vengo x aqui desde hace tiempo a leer al cántabro q no tiene pelos en la lengua y que dejó x aqui un prenda graciosa, cuando espetó -q se la sudaban las inquietudes vitales de la primera dama…que le importaban un huevo y la yema del otro- No todo el mundo tiene los mismos huevos para decir algunas cosas, en estos tiempos de cortapisas y dictaduras encubiertas. El los tiene y bien gordos, que vuelva joder,que nos aburrimos.Fra, Dani, besitos en el escote.14 Mayo 2010 | 10:30 AMjajajaja…geniales todos los posts, hoy.

    14 mayo 2010 | 21:57

  33. Dice ser Trinity916

    Pues sí, todo se acaba: la pasión, las ganas, el buen humor, pero como decía una amiga hay que alimentarlo todoooo como si de una hoguera se tratase, sin dejar de echar leña, no se debe bajar la guardia….o..nos poseerá la monotonía en lugar de la pasión ;-)Buen fin de semana a todos!Como siempre Disfrutador, muy acertado, saludos

    14 mayo 2010 | 22:06

  34. Dice ser NUEVA MUJER ESPAÑOLA

    O sea que esto al final es un blog en el que las vagas postean desde el curro.Ay Dios!!!

    15 mayo 2010 | 8:40

  35. Dice ser jaro

    Llevo ya unos cuantos años casado. Quiero a mi mujer más que el primer día, y los polvazos son increíbles, pero parece que tiene que pasar una semana para dar luz verde al temita.El código genético masculino es recurrente: la infidelidad nos excita. No lo vemos como algo malo. Estamos condenados a la infidelidad, al engaño, a la villanía. O de facto o con la mente, pero todo vuelve a lo mismo.Que miseria, que fácil se nos maneja. Basta con ver una chica guapa para temblar como un flan. Una mirada nos derrite. Una insinuación nos desarma. ¿Quien es el sexo débil?

    15 mayo 2010 | 12:20

  36. Dice ser Fri

    » Aunque sí me aseguran, que las relaciones más tarde se sostienen, en pilares más férreos que el sexo y la atracción física. No me consuela «Aver si he entendido bien : ¿ no te consuela tu futuro?… pues eso tiene una muy rápida lectura : No exprimes bien tu presente… y por eso te preocupa tu futuro: porque no estás del todo satisfecha con tu presente, o no lo vives a tope. No hay otra.La gente que se siente muy satisfecha con su presente, no se cuestiona ni se preocupa por aspectos que supuestamente no les toca vivir aún, y menos aspectos de éste tipo…es el «vive intensamente y deja vivir», es el «disfruta a tope el momento».Espero no haber molestado con ésta rápida y fácil conclusión. Los años me han hecho un poco sicóloga.

    15 mayo 2010 | 15:22

  37. Dice ser Fri

    De cualquier forma la sociedad en la que vivimos es tremendamente contradictoria a los sueños que plasmamos : el índice de agresiones sexuales, maltrato y machismo… escandaliza y mucho, porqué? : pues porque cada vez se contabilizan más hombres jovenes en esos procesos. No están tan deshinibidos?, no son tan liberales?, vaya… qué decepción : en mi juventud no habían tantos hijos de puta reprimidos… desde luego que se vivía la libertad sexual mucho más intensamente, y eso que nos llevamos pa nuestro cuerpo.las bocazas aseguran una cosa… y los escalofriantes datos reales dicen otra.

    15 mayo 2010 | 15:35

  38. Dice ser Si...

    Cuando yo tenía 25 años ( 1979/ 1980) vivía el sexo a tope con mi pareja y desde luego que no me cuestionaba cuál sería mi futuro y si tendría o no consuelo para ello : desde luego que no. Claro que como en todo son puntos de vista pero… con los años hay algo impepinable : sexualmente nos conocemos mucho mejor ahora que antes, y eso implica éxito garantizado a la hora de emprender una causa concienzuda.Porqué en la actualidad y a pesar del bombardeo contínuo de información sexual, hay tantos hombres jovenes reprimidos y tantos casos de mala sexualidad contabilizados?, no acabo de entenderlo, dónde quedaron los casos de los cuatro viejos verdes de toda la vida… no se puede negar que el patrón de repriido sexual ha cambiado y cada vez se presenta un perfil de tipo tarado sexualmente, más joven ( incluso adolescente)…no me cuadra ést6e alarmante cambio de perfiles.

    15 mayo 2010 | 15:46

  39. Dice ser yiriverhan

    Si bien esto hace que sea previsible en su desarrollo, le da también un carácter didáctico muy interesante, que es coherente con los testimonios de los veteranos que abren cada nuevo episodio de la miniserie.http://www.nicelocker.comhttp://www.87415555.com.cn

    15 mayo 2010 | 17:43

  40. Dice ser Marisa G.S.

    Iba a decir buenas tardes de domingo, pero después de leer todo lo anterior, no me parecen tan buenas.Parece ser que ha habido trifulca de desconsideración hacia algunos a los que la gran mayoría respetamos. Lo digo porque algunos comentarios resultan inconexos, con lo cual es fácil deducir que se han borrado algunos. Y RP, sale defendiendo a su querido marido de improperios de algun@ dejando entrever que es gente conocida. Luego eso de Luju que aclara que le importa un rábano si dan con su IP ( supongo que alguien amenazó con descubrir la IP de los comentaristas)¿Con que fin?. Yo creía que solo podía saberla la autora del blog .¿Estoy equivocada?.Al final, leo otra vez a Elisabeth con ganas de despedida dejando claro alguna cosilla. Al entrañable Satchit con su aura de conciliación y por último tengo la despedida de Eli, a la que he apreciado en sus dos facetas, gustándome ambas, pero sobretodo la cachonda, que nos dice que hay algo turbio tras el telón,y leo entre líneas que much@s no son lo que parecen. Un beso Eli, asturiana generosa.Pero otra cosa que me llama la atención es «el señor griego del micrófono», que le da a todos los palos, tan compungido porque su Lu le da de lado; y nos suelta Un PARDIEZ, y nos comenta en ROMAN PALADINO, emulando a Berceo, que quiere ser el nuevo «gallo del corral».RP y VN, desde aquí mis saludos, yo sí se la verdadera razón de vuestro alejamiento de aquí. Estoy con vosotros, teneis razón.La libertad de expresión ante todo, yo también leo El Mundo y me gusta Pérez Reverte, AH, y La Gaceta Regional de Salamanca. El País y el Público como que no

    16 mayo 2010 | 18:08

  41. Dice ser YOC

    ULTIMA ENTREVISTA A BEATRIZ TRAPOTE!!!LO PUEDES OIR EN http://yocmagazine.blogspot.com/2010/05/ultimas-declaraciones-de-…ANTES DE SU MARCHA A “SUPERVIVIENTES”, , BEATRIZ DEJO ESTAS POLEMICAS DECLARACIONES

    16 mayo 2010 | 23:08

Los comentarios están cerrados.