Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Flechazo a primera vista

Un cruce de miradas en un bar, en la calle, en el trabajo o con alguien al que acabas de conocer y sentir, de repente, mariposas en el estómago, una atracción especial que te impide moverte de donde estás y dejar de mirarlo… ¿Es un flechazo a primera vista? ¿Se le puede llamar amor a primera vista? ¿Existe?

Estas preguntas nos hacíamos ayer a cuento de un artículo con el mismo titular en forma de pregunta que publicaba El País semanal.

Había quien señalaba que a simple vista puedes fijarte en una persona, pero que llegar al punto de una atracción irrefrenable que te haga «perder la cabeza» en el primer momento, le parece difícil.

Porque cree que para que salten chispas tiene que haber más conocimiento entre ambos.

Y había quien decía que eso sólo pasa en las películas, porque a él, por ejemplo, no se le ocurre pensar que una chica le puedan mirar al cruzar un semáforo y que salten chispas así sin más y mucho menos que pueda ser la mujer de su vida.

Decía que uno puede conocer a una persona, por ejemplo en una fiesta, y que le entre por los ojos y quiera seguir hablando con ella porque le ha hecho gracia desde el primer momento. Pero esto no lo considera flechazo.

Otros opinaban que claro que existe en flechazo en la vida real. Que un día puedes encontrarte a alguien, da igual cómo sea, si en una fiesta, en la oficina, entre amigos o en el metro, que te atrape con su mirada y ya no puedas dejar de pensar en él. Que existe la química y una conexión entre ellos, aunque sean desconocidos, que lo hace aún más atractivo. Que no hace falta un conocimiento mutuo para sentir que es el hombre o la mujer de tu vida en un segundo.

En lo que sí que estaban de acuerdo todos es en que, en cualquier caso, a eso no se le puede llamar amor. El amor vendrá varios capítulos después.

66 comentarios

  1. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenas tardes a tod@s!Yo no creo en el amor a primera vista.Creo que la gente confunde lo que siente y esto tiene mucho que ver con la timidez de cada uno, los tímidos son los que más expectativas ponen en la primera cita porque creo que les cuesta tanto invitar o aceptar la invitación de alguien, que aspiran a que el primer encuentro sea el definitivo y fuerzan ese amor.En otros casos creo que se confunde la atracción con el amor y se dejan llevar por la emoción que sienten. Aquí no hay amor, hay atracción, el amor fructificará o no cuando se empiecen a conocer y vean si se gustan o no. Para mi enamorarse es mucho más complejo y abarca infinitas más cosas que una primera mirada.Saludos.

    26 abril 2010 | 15:41

  2. Dice ser M&M

    No sé si existirá el amor a primera vista o los flechazos, yo sólo puedo hablar, de lo que he vivido y estuve enamorada de unos ojos azules y de la cara y cuerpo que los paseaban durante más de 16 años de mi vida. De su cerebro y su forma de querer, no sé si llegué a estarlo del todo alguna vez, la verdad que muy fácil no me lo ponía. Aunque supongo que mi cerebro también deja bastante que desear en este caso, donde unos ojos, un cuerpo y lo que podía ver y tocar, fué lo que me mantuvo anclada a él, durante tantos años.Hoy me he sentido muy cerca de Rubia Peligrosa, le deseo de corazón, que le vaya bonito.Voyeur que no me entere yo, que no me entere yo…que cómo volvamos a las andadas golfas, voy a por ti, con todo lo deplegado en el Desembarco de Normandía.Comadre un abrazo voy a ver si la cocina sigue en su sitio o estos cafres han sido capaces de desplazarla.

    26 abril 2010 | 16:22

  3. Dice ser Andrómeda

    Buenas tardes a todos!!!!Leónidas, estoy de acuerdo contigo en que el amor es mucho más complejo, pero con esa mirada de la que habla la gente te das cuenta de que puedes acabar enamorándote.No sé como explicarlo pero puede que yo jamás hubiera vuelto a ver a mi chico, pero si fuera así, te aseguro que me acordaría de él hoy por hoy , y me preguntaría el que hubiera pasado…….Por cierto Amapola no hace falta que te cambies el pelo, yo no me lo tiño así que lo tendre un par de tonos más oscuro que el tuyo….no puedes cambiar, aunque no te vea se percibe a la rubia poderosa!!!Hace muchísimo calor hoy yo creo que los que faltan están en la playa o piscina!!Besitos a los presentes y a los que faltan les echo de menos!!Besitos Satchit, menos mal que tu no faltas!!!

    26 abril 2010 | 16:41

  4. NO hay nada como hablar del sexo para q un blog sea seguido…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Increible jugada de béisbol, el bebe bipolar y el nuevo trailer de Eclipse en castellano”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    26 abril 2010 | 17:47

  5. Dice ser LEÓNIDAS

    Buenas otra vez,Es que no consigo introducir el concepto de amor en esa primera mirada.Estoy de acuerdo que una mirada te puede decir muchas cosas, desde darte confianza a intrigarte y no poder olvidarla en días, si estás en un garito una mirada cómplice te ayuda a hablar por primera vez con alguien y está claro que alguien te puede gustar por esa primera mirada, pero para mi eso es atracción o intriga, como he dicho antes, de querer conocer más a esa persona, llegar a pensar que puede ser ella la mujer de mi vida, pero para enamorarse creo que es justo todo lo que viene después de esto.Por ejemplo a mi esa primera mirada me ha pasado alguna vez y sientes algo, eso está claro, pero cuando das el paso de acercarte a conocer a esa persona, muchas veces te das cuenta cruzando dos frases que no va a ser la mujer de tu vida. Yo la primera vez que vi a mi chica y nos cruzamos la mirada, sentí que podía ver algo que con otras no sentía, a parte de atraerme físicamente, me invitaba a conocerla, me intrigaba. Hasta aquí como muchas otras veces pero después, una vez que me lancé, solo me ha enamorado ella, por eso digo que lo que realmente enamora viene después del primer “flechazo” o como queramos llamarlo, si no yo estaría enamorándome constantemente.Saludos.

    26 abril 2010 | 17:52

  6. Dice ser MACHISTA FOREVER

    Como tienes cerrado el post: «Mujeres usadas, mujeres gastadas, mujeres sobadas». (¿Porque sera?)… opino aqui:Pa follar cualquier mujer vales siempre y cuando sea aseadita y este de buen ver, pero pa casita, no vale cualquiera.Machista forever siempre.Las golfas pa pollar y las menos golfas quizas para casita aunque todas sois iguales unas zorronas y pocas se escapan.

    26 abril 2010 | 17:54

  7. Dice ser SatchitANANDA

    El «amor a primera vista» considero que es una contradicción en sus términos.Siempre os suelo comentar sobre la base de mis experiencias, propias o de personas muy, muy cercanas…Jamás lo he vivido, así que no voy a opinar.Las veces que me he enamorado INTENSAMENTE, fue algo paulatíno, como cocer mi sangre a fuego lento, como ir acumulando energía, emociones, deseo, química, como ir sintiendo que te mueres físicamente, hasta el punto de llegar al desmayo…simplemente por verla o perder el conocimiento por un beso suyo (y ella se creyó que estaba de broma)…o de ponerme físicamente malo, taquicardia espantosa, repleto de escalofrios con bajada de la temperatura corporal y pérdida del tono muscular, temblores y rodillas que se doblan solas…sólo por pasar delante de su casa tiempo después de la ruptura…Yo creí que conocía el amor…hasta que viví esto que os cuento, entonces comprendí que muy pocas personas han vivido el amor así, con esa intensidad.A veces creo que independientemente del resultado final, jamás habría llegado a conocerme y a comprenderme si no hubiera tenido ese regalo por parte de la vida.A veces algunas personas opinan…No tienen ni idea de hasta qué punto se desconocen.Esos que dicen que su chica o su chico ha de ser así o o andando…si tienen la suerte de vivir el amor que os estoy comentando, no les quedará mas remedio que reconocer su equivocación y tragarse sus propias palabras: El amor te sube hasta lo mas alto, hasta el cielo, pero también arrasa, devasta, te saca de tu centro y te hace comprender una realidad totalmente ajena a la tuya propia. Su respiración pasa a ser la tuya, su vida con todas las virtudes y defectos pasa a tí como si tú jamás hubieras existido antes…Si las cosas no salen bien…el golpe a veces es demasiado duro, a veces te es imposible aterrizar y si no quieres morir arrastrado por el otro y su vorágine, te tienes que tirar sin paracaidas…Pagas un alto precio, años para recomponerte, para comprender, para perdonar, para seguir amando en la distancia y con desapego y libertad…No es fácil y muchos caen en el intento, en cierto modo, os habla un experto…¡Pese a todo, qué regalo tan grande a pesar del dolor!Un saludo a tod@s!Besitos para tí también ANDROMEDA

    26 abril 2010 | 17:57

  8. Dice ser Andrómeda

    Entiendo lo que queréis decir, ya que el amor no nace hasta que no conoces a la persona…..En mi caso tuve una pareja anterior de la cual me fui enamorando paulatinamente pero con esta, me basto una mirada para que me entrara un no sé que por el cuerpo…..de hecho me dejaba tonta el hablar con el y no te imaginas como fue el primer beso, creia que me daba una taquicardia cuando rozo sus labios con los mios.Con él me di cuenta de que no había estado enamorada nunca, de hecho como bien decis me trastocó tanto los sentidos que esta gaditana tan arraigada a su tierra y familia se vino a Madrid!!!Opino como tú Satchit, sé que la ruptura de alguien duele un monton, pero prefiero pasar ese dolor a perderme las sensaciones del amor.Besos!!

    26 abril 2010 | 18:09

  9. Dice ser antonio larrosa

    Esoa chispazos los siento cada vez que salgo a la calle una vez cada siete centesimas de segundo. Creo que soy superelctrico.Clica sobre mi nombre

    26 abril 2010 | 18:20

  10. Dice ser OTRA VEZ YO

    HOLA!!YO SI CREO EN LAS HORMIGAS CUANDO 2 PERSONAS SE MIRAN…EN MI ÉPOCA MÁS FORMIDABLE, EN MUCHAS OCASIONES, ME SENTÍA OBSERVADO, PERO POCAS VECES AGUANTABA LA MIRADA MÁS DE 1 SEG.(NO POR NO TENER GANAS, MÁS VIEN POR TIMIDEZ CONTROLADA). Y CON SÓLO 1 SEG. SABÍA LAS HORMIGAS INTERIORES SE REVOLOTEABAN…Y ESO, A LA DAMAS EN CUESTIÓN, LAS VOLVÍA LOCAS, Y VENÍAN ELLAS…JEJE!! NO COMO EL 95% DE LOS MACHOS, QUE PARECEN PULPOS Y EN REALIDAD LO QUE HACEN ES AHUYENTAR A LAS DAMISELAS….ES QUE ME DABAN GRIMA…..QUE BORRICOS …CUANTO TENÉIS QUE APRENDER DE LAS MUJERES PEQUEÑOS….SALUDOS A LOS MIOS.

    26 abril 2010 | 18:40

  11. Dice ser mónica

    Rubia Peligrosa.Lo que has contado es muy bonito y le da ciertamente un toque muy especial a vuestra historia. Verdaderamente, parece un cuento con final feliz…(siempre me ha gustado creer en los cuentos)Sencíllamente, me encanta!Besos mil.

    26 abril 2010 | 20:03

  12. Dice ser Mario

    Sí creo que por una mirada puede empezar algo interesante, que en una mirada se pueden decir cientos de cosas y que el juego de miradas en sin duda el mejor de los comienzos.Me reitero en lo dicho: Rubia Peligrosa es un ángel y tú Voyeur, muy afortunado.

    26 abril 2010 | 20:31

  13. Dice ser Encontrar Pareja

    Yo personalmente creo que SI existe el flechazo a primera vista, creo que es una cosa que se da en pocas situaciones pero que es veridico.SaludosEncontrar Pareja

    26 abril 2010 | 21:58

  14. Dice ser Laurus

    No creo en el amor a primera vista, ni a quinta, ni a décima, creo en el amor a…aproximadamente siete millones de vistas, na, tampoco, más….300 millones de vistas, y aún así, tampoco creo mucho. Otra cosa es el enamoramiento, la emoción, el subidón hormonal, pero eso no es amor, eso es instinto animal por reproducirse, el amor es el apego que sientes hacia otra persona (marido, hijo/a, amiga, madre, tía abuela, cura de la parroquia, quiosquero de la esquina, etc) después de años de convivencia, cuando esa persona te ha protegido, te ha querido, te ha aportado cosas por las cuales tú eres como eres, el resto es fiebre del sábado noche, y tan contenta oiga:)

    26 abril 2010 | 22:41

  15. Dice ser Un hombre

    El amor a primera vista existe… y es amor y lo digo porque lo he vivido muchas veces (ya, lamentablemente, no).Los que consideran que no existe o que no es amor es que pretenden racionalizar un sentimiento que a veces escapa a la razón.Otra cosa es que después ese amor terminé bien o mal. Pero no por ello deja de ser amor.

    04 mayo 2010 | 12:31

  16. Dice ser cinttia

    amor, no es…pues opino que el amor esta basado en conocimiento…tanto de lo malo como lo de lo bueno de esa persona.pero sin duda algo surge tras una mirada, esa clase de mirada que te persigue aun cuando no la ves…..quizas pasan las semanas y parece que todo volvio a la normalidad…cuando de pronto te la vuelves a encontrar…no sabes que es, ni que sentira la otra parte, pero sin duda algo especial es cuando se pone colorado o no te mira fijamente cuando se acerca..jamas llegara a nada, pero es fascinante, deseo que llegue cada martes…

    12 mayo 2010 | 16:14

Los comentarios están cerrados.