Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Adictos al sexo

Últimamente vengo leyendo en distintas publicaciones reportajes o noticias referidas a la adicción al sexo.

Supongo que es porque el tema llama la atención más que porque haya muchos afectados, que no los hay.

Hoy he leído decir a un psicólogo que se llama Eduardo Cabrera y es especialista en Psicología clínica y docente del Instituto de Psicología y Psicoterapia Post-Racionalista de Roma.

Dice que la incapacidad de algunas personas para asumir su soledad les puede lleva a mantener relaciones sexuales de manera adictiva o a una masturbación compulsiva en un intento de huir de emociones conflictivas.

Explica que el sexo se convierte en una adicción cuando interfiere en la vida cotidiana, se le dedica un tiempo excesivo, perjudica a las relaciones personales y se vive con sentimientos negativos como culpa o vergüenza.

En ocasiones la excesiva importancia que se concede a la imagen exterior y a la opinión de los demás, así como la necesidad de reconocimiento de público o las expectativas ajenas puede disparar este tipo de comportamientos.

También aclara, para consuelo de alguno, que el número de relaciones sexuales o de masturbaciones que una persona tiene en un mismo día no siempre es representativo de una adicción sexual, ya que para considerarse como tal ésta debe ser compulsiva y afectar negativamente a la vida cotidiana.

Añade que por ejemplo, muchos adolescentes se masturban unas dos veces al día, algunos incluso hasta en cinco ocasiones diarias, y no por ello debe considerarse una adicción, ya que es un momento especial en el desarrollo psicoafectivo de la persona. O cuando una pareja se enamora, habitualmente tiene una actividad sexual muy intensa que no puede considerarse adicción.

Las adicciones sexuales están muy poco estudiadas y apenas se dispone de estudios al respecto pero, según algunos autores, como Patrick Carnes, afectan al 6% de los varones y al 3% de las mujeres.

109 comentarios

  1. Dice ser Va por tí

    @ Enmascarado….O ese q dice… hombre refranero maricon o embustero.

    16 abril 2010 | 15:55

  2. Dice ser Enmascarado

    Este sí que VA POR TI.Muy bueno… jajajajajaja. Pero puedes empezar por aplicartelo tú mismo.Porque… ¿Sabes?»Cree el ladrón que todos son de su condición.»

    16 abril 2010 | 17:04

  3. Dice ser Marisa G.S.

    ¿Va esto de refranes?.Pues lo que yo les digo a los que me dicen que trasnocho y me levanto tarde:»No por mucho madrugar amanece más temprano»

    16 abril 2010 | 17:32

  4. Dice ser refranito

    hombre enmascarado, feo y desgarbado

    16 abril 2010 | 18:35

  5. Dice ser refranito

    voyeur de los huevos que tonto eres chaval

    16 abril 2010 | 18:56

  6. Dice ser A cada uno en su sitio

    Agua Brava sin lugar a dudas eres el tio mas payaso que ha pasado por este blog, y ojo que no se cansa el tonto a las tres, y no me gustaria despedirme sin acordarme tambien del otro payaso llamado OTRA VEZ YO que ese aparte de gilipollas es un ignorante que todavia no se quien se cree.

    16 abril 2010 | 21:46

  7. Dice ser Azote de los dioses

    Tío con tildemás con tildegustaría con tildetambién con tildetodavía con tildeA cada uno en su sitio, tú en el tuyo…la ignorancia es atrevida, la tuya es intrépida . La sartén le dijo al cazo.

    16 abril 2010 | 22:05

  8. Aumenta tu adiccion, agrega un condimento mas. …http://es.phiero.com

    20 abril 2010 | 6:05

  9. A mi nunca me han llamado demasiado la atención las revistas con «desnudos artisticos»..las veo demasiado retocadas y los modelos y las modelos que salen (casi siempre famosos), son lo que nos quieren meter por los ojos y las mentes, ciertos estamentos que versan sobre la moda. Modelos escuálidas y hombres metrosexuales, parece que lo que es normal en el cuerpo humano (cierta imperfección), nos lo quieren ocultar, nunca hay lunares, ni arrugas, ni grasa, ni pelos..que «afeen» la foto..en definitiva todo de un antinatural que asusta y lo peor de todo, es que hay gente que se cree que la realidad es como nos la «pintan» a base de Photoshop y de maquillaje, tendrá algo que ver con la preocupante inseguridad y casi nula autoestima que la gente destila a diario.http://sunglasses.shoemkt.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1120.htmhttp://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.htmlSaludos

    22 abril 2010 | 8:14

Los comentarios están cerrados.