Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Una vida sexual cada vez más larga

Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez más larga, afirma una investigación, y aunque las mujeres «pierden» la libido antes que ellos, también suelen tener largas perspectivas de actividad sexual.

Estas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos con 6.000 personas, según el cual cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales.

Entre las mujeres de esa misma edad, dos de cada 10 seguían sexualmente activas, afirma el estudio publicado en British Medical Journal y recogido por la BBC.

Los hombres tienen una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres, según dice el estudio; la experiencia dice que son más de cinco.

A los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual y las mujeres unos 10,5 años.

La clave, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago, es un buen estado de salud, que aumenta el impulso y el placer sexual.

En general, dicen los investigadores, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser sexualmente activos, de tener una vida sexual de «buena calidad» y de estar interesados en el sexo.

Los científicos no saben si estas diferencias se deben a que los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres o «porque ellos tienen más tendencia que ellas a alardear sobre su vida sexual».

Los investigadores analizaron los datos de la vida sexual de un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 74 años y otro grupo de entre 57 y 85 años.

La doctora Patricia Goodson, profesora de la Universidad de Texas A&M, señala que el hecho de que los adultos estén ahora gozando más años de vida sexual después de los 55 son «buenas noticias».

Pero añade que «el estudio no ofrece información sobre la interesante -y poco entendida- cuestión de por qué, aún cuando gozan de menos años de vida sexual activa, muchas mujeres no perciben esto como un problema.

«Tampoco nos ofrece detalles de cómo las mujeres y los hombres controlan, o intentan mejorar o tratar, su sexualidad en decadencia», dice.

124 comentarios

  1. Dice ser SatchitANANDA

    Para EliEli, Eli, Eli… ¡Que sentido del humor mas bueno tienes!Toda la peña dando caña y tú…tan maja, tan de buen rollo y tan simpática.Hay algun@s que podían aprender de tu sentido del humor. «Pa» dos dias que dura esto…Si no nos reimos un rato…¡vamos apañados!A titulo personal te concedo el titulo de «EMPLEADA DE LA SEMANA» (y ya te he concedido con este dos, si contamos el de «Detective oficial del Blog»)Darle una tregua a la niña que tampoco era «pa» tanto la historia, en el fondo tenía su gracia…

    24 marzo 2010 | 19:16

  2. Dice ser Eli la titulada

    Pues no pensaba volver ¡¡¡oyesssss!!! porque el cántabro no me hace ni caso y me superignora, pero después de leer a SatchitANANDA, que parece que me echa de menos y me pone dos condecoraciones….pues ¡¡puñetes!! aqui estoy de vuelta, que también tiene una patata frita y le palpita.Cuánto más viejos más pellejos, así que lo que no nos llevemos por delante ahora, para más tarde… mal va a estar que nos llevemos nada ¡¡¡oyessss!!! que vamos a estar arreglaós pa los 85…Ayyyyyy… quién hubiera pillaó al cántabro a los 31 ¡¡¡oyessss!!! …. virgencita de Covadonga, iba a estar abobaó por los huesos pal cocido si hubiera probado primero a esta asturiana, que tiene chicha, teta y limoná.¿Noa eres argentina? creo que no, ay¡¡ el NONAMEMAN que ya a encontráo con quien ducharse y chuparse los dedos en el frío y con calor ¡¡¡¡oyessss!!!¿Le-Colerete ya se fué? uichsss¡¡ que pena, cada vez somos mejores los que nos vamos quedando, se va las flores pueblerinas, los cardos borriqueros rubios…..que gusto hijapordios como dicen por ahi algunas bichas.Sed felices fillos

    24 marzo 2010 | 19:48

  3. Dice ser Shaly

    «La mujer hasta cuando quiere, y el hombre hasta cuando puede»…

    24 marzo 2010 | 20:22

  4. Dice ser Le-Colère

    Pa’ qué querrán algunos alargar su vida sexual con lo triste que debe ser. Por nada lo digo sino por lo que a vuela pluma leí. Yo por si acaso me iría haciendo con algunos libricos sobre la poda del bonsai no vaya a resultar que el estudiucho no sea muy fiable.Cacule cada uno la jodienda del mañana dividiendo por la mitad de la del hoy.Eli la alelada……que diga la tiulada sigo aquí y mi superclás también.

    24 marzo 2010 | 21:30

  5. Dice ser MarySants

    Agua Brava hoy te pusieron las pilas y no has sabido como menearte, has quedado en ridiculo, como de costumbre, pero hoy nos hemos dado cuenta todos.Saludos desde Sitges.

    24 marzo 2010 | 21:54

  6. Dice ser Cesar.N

    Agua Brava demasiado pendiente de la limones es imaginacion mia o ¿pretendes llamar su atencion a base de descalificativos?De simple ya te anticipo que no tiene nada.

    24 marzo 2010 | 22:10

  7. Dice ser Agua Brava

    Voy a decir como frase final para Sitges, Móstoles, Villanueva del Trabuco, Cabezabellosa, Romangordo, Cuzcurrita del Rio Tirón, Esparragosa de los Lares, Puente tocinos y allá donde habitéis, todos los frikis malfollaós que no podéis vivir sin mi, algo que dice Le-Colère, que es la clase por excelencia, la madame de este blog, cuando ya le cansan mucho con memeces…………..ayssss me aburro…………Buenas noches amigos y amigas.

    24 marzo 2010 | 22:10

  8. Dice ser Agua Brava

    Y si, soy maricon, no pasa absolutamente nada.Lo grito a los 4 vientos.

    24 marzo 2010 | 22:12

  9. Dice ser chueca

    jajajajajajajajajajjajajjajajaajajajajajaasi es que estaba claro este chico era muy rarito.nos salio truchaca

    24 marzo 2010 | 22:17

  10. Dice ser Rubia despeiná

    Lo dicho : sin «brío» pero con temple, así acabaréis todos uuuaahhajajajaja-a-a-a-a…(eco de risa infernal).Esto del «brío» como fundamento absolustísta…no lo acabo de pillar del todo.Si alguien es tan amable de explicármelo y sobre todo tener la suficiente capacidad para hacer que yo lo entienda como un absolutismo, adelante, no se corte en teorizar la práctica del «brío» como única conducta sexual satisfactoria.

    24 marzo 2010 | 23:19

  11. Dice ser @ Rubia despeiná

    Brío: fuerza, energía, determinación, valentía y resolución con la que se hace algo.¿Qué bríos necesitas que te aclare, los que Voyeur teme perder?Aclárate y te aclaro.

    24 marzo 2010 | 23:45

  12. Dice ser Pruden

    https://www.youtube.com/watch?v=Z59HteiHkZ0«¿Qué bríos necesitas que te aclare, los que Voyeur teme perder?»Desde luego que no es verdad absoluta, sólo puedo confirmarte eso.

    24 marzo 2010 | 23:53

  13. Dice ser la mente despejada del que ha follao esta mañana

    » A ver, en primer lugar he de decirte/deciros, que advierto cierta obsesión que no hostilidad, en tus palabras hacia Voyeur «Aver…el imbécil que ha soltao ésto que se aclare de una vez y que me diga dónde puedo leer esa obsesión, porque trato de seguir la movída pero por mis muertos que no hay manera de conectarla.Luego por otro lado sí que leo constantes alusiones a la persona de voyeur pero explicando su vida a cada momento : si va a estar, si no va a estar, multiples alusiones a su sexualidad incluso en boca de otros nick’s que no son el suyo…XD que publicidad tan salvaje y poco atinada es ésta para un simple espectro internauta a modo de nick?, . Insisto : Dónde se manifiesta tan abiertamente en éste blog la supuesta obsesión de la que tanto os empeñáis en renombrar?!!. me gusta Rubia despeiná y me la quiero ligar y punto He leído los post’s y no hay manera de visionar un sólo mensaje de ella que denote un mínimo de interés por el otro, en todo el post!.Estas historietas de foro no denotan en absoluto una sexualidad plena en los que en ellas intervienen, quiero que lo tengáis en cuenta, muy al contrario lejos de ello el buen amante pocas veces siente la necesidad de demostrarlo con palabras, mucho menos dá permiso a amigos o coleguitas para que hablen abiertamente de su sexualidad, por otro lado el que habla sin permiso es que no tiene otra cosa mejor que hacer que hablar de los demás Este tipo de rasgos dependientes del bocerío se dan en personas insatisfechas no sólo sexualmente, lamentablemente en otros aspectos de sus vidas traducidos en tristes carencias.Mi profundismo humano es jodido, punzante, a veces incluso hiriente pero siempre he pensado que en el fondo resulta siempre eficaz asi es que no veo motivo para autocuestionarlo ahora cuando lo cuestionable resulta evidente.Rubia despeiná : voy a ir al mismo grano contigo, eres una de las más sexys de este lugar, no te quepa duda.FD ( follador diurno)

    25 marzo 2010 | 1:23

  14. Dice ser Marisa G.S.

    SatchitANANDAPara EliEli, Eli, Eli… ¡Que sentido del humor mas bueno tienes!Toda la peña dando caña y tú…tan maja, tan de buen rollo y tan simpática.Hay algun@s que podían aprender de tu sentido del humor.De acuerdo contigo Sanchi, Eli, a mí no me molesta cuando haces esas bromas de ponernos a algunos con una frase o situación que hemos dicho(a mí me pusiste que-si-llueve-no sale-) ,me hizo gracia. pero parece que a algunos les molesta ; aunque no fue para tanto eso de recopilar datos que libremente se han dado. Pero, enfín corramos «un tupido velo». Me alegra que escribas, aunque parece que te han confundido hoy con otra .Agua Brava, no te preocupes, eso pasa, me refiero a que te suplanten y digan burradas como si fueses tú. Me pasó algunas veces. Pero quien te haya leido sabrá cuando eres tú , me da la sensación de que eran la mism@ de las pipas y otros nick que tocaban las narices a Otra vez yo. Es una impresión, y no era la limones(que por cierto algunas veces se pasaron por ella también)Saludos

    25 marzo 2010 | 2:54

  15. Dice ser esto sigue pareciendo un frenopático

    estaréis orgullosos

    25 marzo 2010 | 8:29

  16. Dice ser Rubia despeiná

    Ole tus guevos Pruden!…tu qué eres, un puto archivo musical andante?.»Brío: fuerza, energía, determinación, valentía y resolución con la que se hace algo»Aplicado al sexo y al erotísmo es sólo una parcela, no la verdad absoluta de toda relación sexual satisfactoria.Va pa los de 18 a 25, que son la juventud, el resto ya debería saber que el «brío» no lo es todo en una relación sexual…sólo forma parte de el conjunto de mecanismos humanos para el placer y a ratos.He intentado aclararlo finamente : «brío» complementado.

    25 marzo 2010 | 12:00

  17. Dice ser @ Rubia despeiná y familia del psicólogo gratuito del blog

    A ver, en primer lugar he de decirte/deciros, que advierto cierta obsesión que no hostilidad, en tus palabras hacia Voyeur.Posiblemente darías una teta y la mitad de la otra, porque fuera él quien te respondiese en este momento, pero me temo que eso ya no es posible. Llevo algún tiempo, colaborando por aqui y no suele contestar a nadie, así que puedes recoger el guante y retirarte elegantemente a contarnos tu vida y milagros o los de Camarón de la Isla o también puedes seguir por aqui cada noche, tratando desesperadamente de que te haga caso.Te aviso, que por la noche tampoco está, suele estar muy ocupado con una rubia y peligrosa nos cuentan, afortunado él.Si necesitas ayuda para sobreponerte, dime algo y saco el diván.Mañana cuando entre al blog, seré de nuevo el hombre sin nombre, pero de momento, sigo en funciones como el psicólogo gratuito del blog.Todo ésto pasa e insisto por no leer.A las buenas!!

    25 marzo 2010 | 12:07

  18. Dice ser supercalifragilisticoespialidoso

    Por favor LadyGinebra si estás sobria manifiéstateeeeeeeeeee

    25 marzo 2010 | 12:11

  19. Dice ser aver un poco de seriedad o voy a pensar que os tomáis a pitorreo la labor de la periodísta

    Como demonios pretendes que la gente de 70 y 80 años mantengan, como mantienen, relaciones sexuales con «brío»??.Sin embargo mantienen relaciones, algo en tu teoría absolutista y la del voyeur éste : falla…y es precisamente eso : absolutismo innecesario que ensombrece la información veraz.Qué les queda a los jovenes cuando pierden la juventud teniendo en cuenta que la pierden alrededor de los 25 y después ya son considerados personas adultas…la muerte sexual? : vamos hombre, un tipo de cuarenta tacos debería empezar a lloriquear con ello?.Habéis leído bien el articulo? : yo sí, y dice que a esas edades se sigue practicando el sexo satisfactorio , porqué debería dudarlo?, porque un par de machotes hablan sin parar de sus «bríos» y «resloluciones» ?.Queda demostrado que dentro de 40 años podremos sentirnos satisfechos sexualmente, unos sin «brío» absoluto y otros con el «brío» formando parte del menú.

    25 marzo 2010 | 12:18

  20. Dice ser Rubia despeiná

    @ Rubia despeiná y familia del psicólogo gratuito del blogA ver, en primer lugar he de decirte/deciros, que advierto cierta obsesión que no hostilidad, en tus palabras hacia Voyeur.Posiblemente darías una teta y la mitad de la otra, porque fuera él quien te respondiese en este momento, pero me temo que eso ya no es posible. Llevo algún tiempo, colaborando por aqui y no suele contestar a nadie, así que puedes recoger el guante y retirarte elegantemente a contarnos tu vida y milagros o los de Camarón de la Isla o también puedes seguir por aqui cada noche, tratando desesperadamente de que te haga caso.Te aviso, que por la noche tampoco está, suele estar muy ocupado con una rubia y peligrosa nos cuentan, afortunado él.Si necesitas ayuda para sobreponerte, dime algo y saco el diván.Mañana cuando entre al blog, seré de nuevo el hombre sin nombre, pero de momento, sigo en funciones como el psicólogo gratuito del blog.Todo ésto pasa e insisto por no leer.A las buenas!!25 Marzo 2010 | 12:07 AM…………..Mira que sois cutres de inventiva, eh…ajajaja….que yo estoy…»obsesionada» con el desengrasador no se lo crée nadie…

    25 marzo 2010 | 12:37

  21. Dice ser siglo XXI

    Hay que ver como os encendeis algunos,je,je,je.http://www.disfruta2.com

    25 marzo 2010 | 19:14

  22. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    LAS MUJERES A LOS 65 AÑOS , SON JOBENES SOLO SE JUBILAN DEL TRABAJO ,,, NO DEL SEXO … Los Hombres cuando se Jubilan a los 65 años ,, se Jubilan del Trabajo y del Sexo ja ja . Yo hecho el amor con mujeres mayores de 65 años y hemos disfrutado mucho los dos . EL SEXO ALARGA LA VIDA A LAS MUJERES .

    30 marzo 2010 | 2:32

  23. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    Recuerdo un Matrimonio mayor Jubilado yo limpiaba el jardin de su casa torre , llebe al marido a Jugar a la PETANCA . Como la mujer molestabaal mARIDO ESTE ME DIO DINERO ANDA LLEBATE A MI ESPOSA PASEALA LLEBALA DONDE QUIERA . Yo ya hire a casa con algun amigo es TODA TUYA TE LA REGALO . Yo claro me fuy con ella laesposa disgustada y cabreada ,, fuimos a su casa . Al poco rato estabamos asiendo el amor , una mujer cabreada con el Marido joven o mayor es mas facil de tirartela . Esta baja en defensas y por venganza se entregaa cualquiera , al terminar dijo no sabia que habia hecho no se lo dijeraa su marido . Repetimos muchas veces mas ya no se aburrio mas la mujer . LA SORPRESADE LA MUJER ESQUE AMI ME GUSTARAELLASIENDO TAN MAYOR COMO ERA ,

    30 marzo 2010 | 2:41

  24. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU ,, Barcelona

    Yo he disfrutado mucho con mujeres Mayores y jubiladas o Viudas , que toda la vida han vivido con el mismo Hombre . Siempre durante años asiendo lo mismo aparece un dia otro que puede ser su hijo y le hace hacer otras cosas . Por Fuerza la mujer disfrutara mucho mas de aquel encuentro apasionado . Yo he desvirgado culos de mujeres ya Jubiladas , lo tenian haun virgen y se dejaban encular solopor probarlo . Y MUCHAS MAS GUARRERIAS QUE LES HACIA HACER ,, COMO ATARLASA LA CAMA Y TAPARLE LOS OJOS . Alguna le daba azotainas y encima se reia a carcajadas en el trasero . Dijo esto no me lo hacian desde que era una cria .

    30 marzo 2010 | 2:51

Los comentarios están cerrados.