Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Perdonarías una infidelidad, dos…?

El asunto de la infidelidad siempre trae cola, porque la gente que la sufre no lo entiende de la misma manera y hay desde quienes no perdonan ni el más mínimo desliz a los que lo que no consienten es el engaño, que lo consideran mucho peor que un desliz.

Todo depende de lo que cada cual entienda por infidelidad. Porque una cosa es que un día concreto te eches un polvito fuera de casa sin más consecuencias y otra distinta es que tengas una mujer o un hombre en casa y durante tiempo y tiempo mantengas una doble vida con otra persona fuera sin que la propia se entere.

El primer caso sería una canita al aire y el segundo un engaño para la mayoría de la gente, según he leído en encuestas, aunque para la mayor parte de las mujeres los dos serían una infidelidad manifiesta que quiebra la confianza en el otro.

Una encuesta del CIS dice que la mitad de los españoles ha sido infiel alguna vez -no dice qué tipo de infidelidad- y que el 15% repetiría la experiencia. Pero la infidelidad es la principal causa por la que se termina de forma fulminante con la pareja.

«Yo pensaba que con confianza y amor verdadero los vuelos al exterior no hacían falta, pero me he convencido de que eso no es así siempre -me dice una amiga-, porque hay hombres -y supongo que también mujeres, aunque menos- que por mucho que quieran a sus parejas siempre necesitan oxigenarse. Menos mal que sólo es eso, y yo me quedo con lo mejor, que si no, no sé si sería tan comprensiva».

142 comentarios

  1. Dice ser LaOtra

    Creo que estamos marcados por la cultura y la educación, la monogamia es algo inventado por puro interés religioso y político. Ya que se «controla» mejor a la plebe.El ser humano, como ser animal que es, es totalmente polígamo, pero la estupidez racional lo lleva a ir contra natura «prometiendo» exclusividad, que tarde o temprano ….. romperá por instinto innato.Esa lucha contra natura hace aflorar lo peor: frustración, desconfianza, celos, rabia,…. Y aunque se «perdone» nunca se olvida y siempre quedará la duda.El ser humano puede amar de muchas formas distintas a muchas personas distintas y de igual modo comportarse sexualmente de diferentes maneras con variedad de personas. El único problema es no aceptarlo y ponernos barreras.

    12 marzo 2010 | 13:20

  2. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenos días a tod@s!»Puedo perdonar, pero no olvidar», es sólo otro forma de decir, «No puedo perdonar.»Y ese es el motivo por el que si mi pareja me es infiel cogería mi maleta y me iría con la música a otra parte, no por rencor, porque la perdonaría, si no porque no me puedo engañar ni a ella tampoco y ya nada sería lo mismo. No podría dar todo de mi, no lo olvidaría y por ello no estaría al 100% y jamás volvería a pensar que ella es única entre todas, mi reina entre princesas, sería una más. Al igual que yo desde el momento en que me enterara se derrumbaría mi pequeño reino que tan feliz me hace cada mañana cuando despierto a su lado.Como muchos habéis dicho nunca se puede decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esta polla no me cabe pero creo que nunca seré infiel. Porque el día que me lo llegue a plantear es que ya no quiero estar con esa persona por lo que hablaré con ella, lo dejaremos y una vez que sea un hombre soltero y que no tenga que dar explicaciones me oxigenaré todo lo que pueda y me dejen.Por ello yo creo que es muy importante aprender a perdonar pero es más importante aprender a no ofender. Sería más eficiente.Saludos.

    12 marzo 2010 | 13:31

  3. Dice ser Cornudo

    SI

    12 marzo 2010 | 13:57

  4. 。。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-christian-louboutin-bhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 13:59

  5. Dice ser Dosa

    Realmente nuestra naturaleza no es monogama, si hemos adquirido ese hábito (saludable o no) es a causa de la estructura social en la que vivimos, llámese religión, ética y moral, o como sea.Siempre pensé que sería fiel, por LEALTAD a mi pareja, a día de hoy lo cumplo, llevo 10 años con el mismo chico, pero creo firmemente que una canita al aire serviría para mejorar notablemente nuestra relación (que es perfecta y no tiene ninguna fisura -ni horizontal ni vertical-).Si nunca se lo he propuesto, es por que sé que él no comparte mis ideas; y si nunca lo he llevado a cabo es porque le soy leal, no porque no lo necesite.

    12 marzo 2010 | 14:08

  6. Dice ser MGM

    Me hace gracia que sólo salgan como infieles los hombres y como «perdonadoras» las mujeres. Yo, y soy hombre, perdoné una infidelidad (de una mujer) Y, por supuesto, me arrepentí de hacerlo. No volveré a cometer el mismo error.

    12 marzo 2010 | 14:18

  7. Dice ser Rodolfo

    Se que ofendera..pero yo haria un distinción entre hombres y mujeres. Las necesidades sexuales y los impulsos sexuales de un hombre es distinto a una mujer..geneticamente somos distintos.Como también somos distintos entre los hombres mismos. Yo lo compruebo con amigos..hay hombres que piensan más en el futbol o los coches que cuando pasa una mujer o el deseo a las mujeres..y quien diga lo contrario miente. Y con sinceridad soy hombre y digo que un hombre es capaz de ser infiel y estar con una mujer y seguir enamorado de su pareja..es decir es capaz de separar los sentimientos..y me atrevo a decir que cuando una mujer es infiel…seguro que ha dejado de amar a su pareja..saludos

    12 marzo 2010 | 14:26

  8. Dice ser lolailo

    ufffffffvas por la calle y ves a todas esas mujeres con esos escotes, esas minifaldas y esas insinuaciones, es como si llevaran un cartel en la frente que pusiera «FÓLLAME», es como poner una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio. ¿cómo resistirse?a mi no me gusta engañar a nadie, por eso no tengo novia ni la quiero tener …………

    12 marzo 2010 | 14:31

  9. Dice ser FRANCISCA

    Pues yo creo que una infidelidad no es perdonable, a mi EL TODO VALE no va conmigo en ningún aspecto de mi vida. Creo que el respeto es uno de los principales pilares de una relación y si existe una infidelidad ¿ Dónde está el respeto? Claro, que muchas personas piden respeto con la boca llena… pero mucha gente no sabe ni lo que es eso, claro está que el respeto no se pide, sino que se gana, pero desde luego que yo no iba a respetar a mi pareja con una infidelidad. El mayor deseo de cualquier hombre sería tener a la puta en la cama y a la SEÑORA en su casa, pero conmigo eso no va, desde luego que no, yo soy la puta y la señora de mi casa, y a quien no le guste, ya sabe el camino.Dicen que la infidelidad es como una copa de cristal trizada nunca será la misma, aunque se vuelvan a pegar los trozos de cristal, y cuando sale un sol resplandeciente es cuando se ven más los trozos de cristal rotos.Respeto a las personas que la perdonen, pero por favor si se lo vuelven a hacer, que no se quejen, porque una persona no cambia, y cuando cambia es a peor.Soy nueva por aquí, llevo algún tiempo leyendo el blog y me encanta.. un saludo para todos.

    12 marzo 2010 | 14:49

  10. Dice ser uno de paso

    No, ni de coña…. hay cosas que no se pueden perdonar y esa es una de ellas. Sin mas que añadir.http://vehiculosautomoviles.blogspot.com/

    12 marzo 2010 | 14:53

  11. Dice ser El Justiciero Enmascarado

    «porque hay hombres -y supongo que también mujeres, aunque menos- que por mucho que quieran a sus parejas siempre necesitan oxigenarse». Si, menos mujeres. Seguro. Es un hecho probado. Los hombres, unos salidos. Todos. Vaya tela de artículo.La infidelidad, por definición, es engaño. A ver si nos enteramos ya. Si no se engaña, no hay infidelidad. Si ambos están de acuerdo, no hay infidelidad.Si hay infidelidad, se pierde la confianza, y si se pierde la confianza, no hay relación. Y si hay relación, hay recelo, y termina en guerra.

    12 marzo 2010 | 14:54

  12. Dice ser cirujias de belinda

    infedelidad…? a la mujer ..es una puta ..y al hombre es un machote …que mala educacion…..los dos hombre y mujer ..infieles son ratas de dos patas …como dice la cancion de pakita la del barrio ..

    12 marzo 2010 | 14:57

  13. Dice ser SatchitANANDA

    Hay tantos tipos de «infidelidad»…Hay personas que conocen al amor de su vida, no sale bien y siguen hacia adelante junto a otra persona diferente, sin haber resuelto el conflicto; «rehacen» su vida sin reconocer que jamás serán capaces de amarla…Hay personas que creen que aman a su pareja «de toda la vida» y cuando conocen el «amor de verdad» no son capaces de dar marcha atrás y reconocerle a su actual pareja «que se equivocaron» y que ya no pueden seguir con ella…¿Infidelidad?…Con uno mismo.Siempre se ve como algo de uno hacia «el otro»…¡NO! La fidelidad primera es siempre hacia uno mismo, si no eres honesto contigo mismo, ¿cómo lo vas a ser con los demás?El amor es tan, tan grande, que te permite incluso amar a una persona que no te ame a tí, pero que te respete y sea sincera contigo.Pero pedirle al corazón que soporte la mentira, la falsedad, la no autenticidad del otro…Eso es mucho mas complicado.¡Un saludo a tod@s!

    12 marzo 2010 | 15:06

  14. Dice ser SatchitANANDA

    Por cierto, me recuerda el tema a una canción de la Oreja de Van Gogh…Decía algo así como que «…y es que ahora empiezo a pensar que el amor verdadero es tan sólo el primero, y es que ahora empiezo a pensar, que los demás son sólo para olvidar…»¿Te «obligas» a olvidar a alguien y estás con otra persona? Estás siendo infiel (aunque no físicamente)

    12 marzo 2010 | 15:14

  15. Dice ser Jesús

    NO, por las razones que han mencionado mucho, si dejas pasar la primera vez, sientas precedentes para otras.Encimade cornudo, apaleado? Ni hablar.Del mismo modo, yo no lo sería, a parte del acto físico, que solo de imaginarmelo me haría sentirme fatal, hasta el punto de cerrarme el estómago, sentir nauseas y darme ganas de destrozar lo que se me pase por delante, etc… el hecho de la traición en si misma, es cuando menos cruel, si amas a alguien, le respetas, sin respeto, poco puedes alegar que fue un error, que no volverá a pasar y demás tonterías… si traicionas, no amas.Poned cara al asunto y lo entendereis, aquella persona a quien teneis entre algodones, que es todo para vosotros, con la que compartis ese rincón íntimo y que se presupone sólo para vosotros dos… meted un tercero/a y vereis como cambia la imagen…

    12 marzo 2010 | 15:29

  16. Dice ser Slowhand

    SatchitANANDATus palabras me hacen pensar que has sido infiel en los ultimos tres meses y te estan entrando los remordimientos.¿ duele intentar olvidar y no poder?

    12 marzo 2010 | 15:37

  17. Dice ser Confuncio

    ¿Te «obligas» a olvidar a alguien y estás con otra persona? Estás siendo infiel (aunque no físicamente)Si así es, no lo has expresado mejorSatchitANANDAy ahora para ella, para mi símbolo, solo una fraseTE QUIERO ( ) JODERY entre las dos palabras (con y sin coma )perdón por la brusco de la afirmación

    12 marzo 2010 | 15:38

  18. Dice ser EDURNE

    Cosas que te enseña la vida:- No todo es blanco o negro, hay muchos otros colores.- Nuca sabes realmemte como actuarás hasta que no te pasan las cosas.- Todo lo que nos pasa de una forma, nos tenía que pasar así, para aprender algo.- Una infidelidad no es un cataclismo, hay cosas mucho peores.- Soy una persona fiel por naturaleza, convicción y por deseos sexuales, pero entiendo que la infidelidad puede ser incluso positiva, si es cosa de dos y solo de dos, es aceptada, hablada y respetada por ambos, los demás no tenemos por que juzgar, cualquier otra variedad de la infidelidad que haga daño a otros, no es infidelidad es traición, por lo que dependerá de muchos factores y circunstancias del momemto, el que pueda ser perdonada, sobre todo del amor que exista, si hay amor verdadero, «casi» todo se puede perdonar y por supuesto una infidelidad.

    12 marzo 2010 | 15:40

  19. Dice ser elena

    Todo depende de la persona.Yo tengo una conocida, que es una muchacha muy inteligente, y de una familia adinerada, o sea que no depende economicamene de su marido.Este es un medico otorrinolaringolo, y como decimos aca en argentina, «un bombonazo», y encima simpatico, cariñoso con sus pacientes, afable,joven, deportista, etc etc.Un dia se lio con la mujer de un colega.Este enfurecido, le fue a tocar la puerta a la mujer del infiel y le expuso lo que estaba pasando entre su marido y su mujer.Yo no se si ella ya sabia, presumo que si, pero muy compuesta le dijo»mire, mi marido es un padrazo con los niños, supercariñoso conmigo,me da muy buena vida, ahora me lleva a pasear a europa el mes que viene,arregleselas ud. con su mujer, que es una turra, yo le aseguro que pronto a mi marido se la va a pasar.Y asi fue.Y mi conocida sigue muy feliz con su marido, y el se ha llamado a quietud.¿no fue una mujer inteligente?conservo a su lado un hombre con muchas buenas cualdades, puso en la balanza lo bueno y lo malo y termino ganando la jugada.

    12 marzo 2010 | 15:41

  20. Dice ser amaia

    Yo sí lo perdonaria.He sido infiel en alguna ocasion en mi vida, no con mi actual pareja, pero se que en algunos casos, el querer a alguien no esta reñido con el que a veces uno pueda cometer un desliz.Por ello se que perdonaria a mi pareja otra vez si lo hiciera(ya le he perdonado una vez), pq creo que todo lo que nos une, todo lo que tenemos juntos, no lo tiraria por la borda por algo asi, mas cuando yo lo he vivido.De todas maneras se que hay situaciones que son imperdonables, pq son mucho mas que una infidelidad.Lo que si tengo claro, es que la carne es debil, y me pregunto: ¿cuanta gente se resistiria, si tuviera la absoluta certeza de que todo se va a quedar en un secreto?

    12 marzo 2010 | 15:46

  21. Dice ser Rorschar para Cirugias de belinda

    Tu en que año vives? cuantos años tienes? yo tengo cerca de 30 y te aseguro que si alguno de mis amigos le es infiel a su novia, no pienso «Oh! que machote». De hecho me sentaría bastante mal y le echaría la bronca. Si lo hace una tia es una puta y si lo hace un tio es un cabron, eso, sintetizándolo tanto, se parece más a la realidad.Y yo por supuesto que no perdonaría una infidelidad. Como bien dicen por ahí, una infidelidad es un engaño, y que te engañe una persona a la que quieres no se puede tolerar. Persolmente no soporto tener la sensación de que me están tomando el pelo y esa falta de respeto en particular me parece «primus inter pares» en ese sentido.Ni soportaría una infidelidad larga, ni una canita al aire, ni que se de el lote un rato en una discoteca con un tio. Yo no lo hago, ella tampoco. Simplemente es respeto y valorar lo que se tiene. Y si no se está a gusto con la relación, hay tiempo de sobra para cortarla antes de que se produzca una infidelidad…

    12 marzo 2010 | 15:56

  22. Dice ser bags sale

    .Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 16:01

  23. Dice ser Bored

    Buyer debería darte vergÜenza lo que hiciste con este desgraciado, parece ser que conocías el estado de la otra mujer y aún así ni te importaba. Mereces todo mi desprecio por tu comportamiento, ojalá te hagan a tí lo mismo algún día.Por cierto, no volveré a entrar ma´s en este sitio.Hasta nunca.

    12 marzo 2010 | 16:04

  24. Dice ser EDURNE

    El amor verdadero, como por ejemplo el de los hijos, te hace saber que los que te quieren también mienten, te traicionan, te lastiman, te preocupan y es posible perdonarles y seguir amandolos, es lo normal si se habla de amor.Quizá el tener hijos nos hace aprender a perdonar con naturalidad, a aceptar a los demás como son, a sacar lo bueno de ellos.Todo lo que en la vida nos haga felices, merece la penar ser luchado, todo lo que nos haga infelices hay que apartarlo de nuestras vidas.En cualquier circunstancia de la vida, tener un corazon bueno, sano y sincero nos hará más felices.

    12 marzo 2010 | 16:09

  25. Dice ser Jhavanice

    Supongo que esto es como todo en la vida … pero desde el primer momento en que rompes «las normas establecidas por los dos» obviamente eres infiel. Perdonar una infidelidad? no he conocido a nadie hasta el dia de hoy, generalmente la pareja acaba deteriorandose o separandose.Personalmente … no lo perdonaria, para eso mejor estar solo y disfrutar de la vida que bastante complicada es ya en si como para sufrir sin necesidad alguna.

    12 marzo 2010 | 16:10

  26. Dice ser Le-Colère

    Estimado Voyeur algunos problemas técnicos y de otro orden me mantienen lejos de este lugar, pero prometo volver en cuanto me sea posible -y conste que mi desaparición nada tiene que ver con los ataques que ambos hemos recibido, que me traen al pairo. Yo también echo de menos sus irredentos comentarios y no le digo del gusto que da verse requerida. También a líndísima Amapola -¿Quién enamoró a quién?-, Genoveva, M@M… pero perdí el hilo de los comentarios y he de ponerme al día.Disfruten de su tiempo libre.

    12 marzo 2010 | 16:15

  27. Dice ser Silvia

    Conocí a un chico que tenía pareja y nos liamos…sólo fue eso…un rollo…pero cuando la cosa pasó a hablar todos los días, mandarnos sms con los planes que teníamos para salir, intentar coincidir en los sitios de fiesta…ahí empezó el problema…Porque actuaba conmigo como si fuera su novia…y no le prestaba a ella esa atención, fue ahí dnd decidí cortar por lo sano y evité males mayores.Lo peor no es que yo tuviera algo con él sabiendo que tenía pareja…lo peor es que después he sabido…que lo dejan y vuelven continuamente…y no por los cuernos…xq se los sigue poniendo.No estoy orgullosa de esto, pero yo era libre y él nunca se acordó de su pareja…Una infidelidad, es cuando tu pareja busca momentos, sensaciones y sentimientos en otra persona que contigo ya no tiene, o no son suficientes…y sigue siendo una putada…dure el tiempo que dure…

    12 marzo 2010 | 16:25

  28. Dice ser edelweiss

    TEXTUALMENTE:La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad.No hay nada que de más rabia, que ir a una boda y encontrarte que fulanita lleva el mismo vestido que tú!!! oixxxxxxxxx que rabia da!!Por que ya no eres la siguiente más guapa que la novia, has perdito la «exclusividad», después de haberte pasado un año cuidando todos los detalles, vestido, bolso, zapatos, uñas, peinado… en fin…Si te hubieras presentado con tejanos y camiseta blanca todo hubiera sido diferente.Opino como alguien ha dicho por aquí, la fidelidad no pasa siempre por la cama, tal vez eso sea lo menos trascendente, las mentiras tienen las patas muy cortas.El termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, si mientes, ocultas, engañas, tragiversas, faltas a la fidelidad. y lo peor es que te faltas a tí mismo.Infidelidad no significa lo mismo que adulterio.Saludos a las flores y a los capullos!

    12 marzo 2010 | 16:32

  29. Dice ser Johann

    Pobrecito el hombre que esté obligado aperdonar !!Las mujeres si viven con uncompañero con dinero, seguro que perdonan,sial día siguiente estan casadas, no perdonan niun beso !!DICEN : ESPERA QUE PASEMOSPOR ELJUZGADO Y A VER SI TE LA PERDONO !!

    12 marzo 2010 | 16:33

  30. Dice ser Marisa

    Una infidelidad, dos……pero en qué mundo vivis, colegas, lo imperdonable es perder el tiempo, es lo unico que nos pertenece del todo en la vida, nustro tiempo, nuestro cuerpo, nuestras sensaciones………La infidelidad más cruel es la que nos imponenmos a nosotros mismos, por chantaje emocional, social o de confort.Ser libres no es facil, pero merece la pena.

    12 marzo 2010 | 16:36

  31. Dice ser Nany

    y yo me quedo con lo mejor…¿Eso es:- Tener que limpiar y planchar para él y que no te haga ni caso la mitad de las veces.- Tener que lidiar con su mal humor porque le ha pasado algo malo en el trabajo.- Tener que discutir con él todos los asuntos cotidianos.?¿Y encima aguantar que sale por dios sabe donde e invita a copas a otras, y no a ti?Eso es imperdonable, para eso, que se quede con su madre.

    12 marzo 2010 | 16:47

  32. Dice ser edelweiss

    Para mí, la canción que mejor plasma que la infidelidad no es un pecado mortal del que hay que redimir, y esperar el perdón del otro, sino todo lo que antecede a esa infidelidad es UN RAMITO DE VIOLETAS….Besos a las flores y a los capullos!

    12 marzo 2010 | 16:51

  33. Dice ser LadyOlga

    No veo ningún problema en la infidelidad.Simplemente, si mi iris se queda ¡clavada¡ en otra persona que me atrae, ya me doy cuenta de que algo «me falla» (si tuviera pareja).En cuanto vea este AVISO, de que ya me gusta el tío… No me ando con rodeos, y antes de ser infiel SE LO COMENTO, LO HABLO, LO DIALOGO, LO PARLO, LO DIGO Y NO HAY NINGÚN PROBLEMA NI CONFLICTOS.Es más el peligro soy YO MISMA, que si me «entra» por los ojos o por cualquier otro lugar me lo pienso, lo medito y luego HABLO, lo digo.Ser infiel no me parece correcto porque uno se está mintiendo a uno misma-o.Lo importante es ser SINCERA-O, es es mi filosofía.¿Para qué problemas e incertidumbres?Tengo muy claro que me importa que esté casado, soltero, viudo o que sea el cura de la parroquia y etcétera.

    12 marzo 2010 | 17:01

  34. Dice ser noseolvida

    Lo que está claro es que cuando te la «pegan», a no ser que tú también seas un infiel, es muyyyyyy raro olvidarlo, lo cual lleva poco a poco al desgaste de la pareja y generalmente a la separación. Por supuesto, si los dos son cornudetes pues a lo mejor el peso se lleva mejor. En fín, yo descubrí el tomate (repetitivo) y la verdad es que no pasé por el aro y le dí puerta, después de un porrón de años.

    12 marzo 2010 | 17:01

  35. Dice ser Redactore

    La noticia de la huelga de hambre que mantiene el disidente y ex preso político cubano Fariñas, ha desaparecido de la portada de este periódico virtual; sin embargo, se mantiene la referida a esta tal Maria J. Galera, o esta de la infidelidad, informaciones que carecen de lo más elemental para ocupar un lugar en cualquier periódico.Les dejo con una información omitida para este y otros medios:Resolución del Parlamento EuropeoEl Parlamento Europeo,- Vistas sus anteriores resoluciones sobre la situación en Cuba, en particular las Resoluciones de 17 de noviembre de 2004, 2 de febrero de 2006 y 21 de junio de 2007,- Vistas sus anteriores resoluciones sobre los informes anuales de la situación de los derechos humanos en el mundo en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, y la política de la Unión en material de derechos humanos,- Vista la Resolución, de 14 de diciembre de 2006, sobre un mecanismo de seguimiento del Premio Sájarov 1,- Vista la Declaración de la Presidencia del Consejo, de 14 de diciembre de 2005, sobre las Damas de Blanco, así como las anteriores Declaraciones, de 26 de marzo de 2003 y 5 de junio de 2003, sobre la situación en Cuba,- Vista la Posición Común del Consejo 96/697/PESC, adoptada el 2 de diciembre de 1996 y actualizada periódicamente,- Vistas las Conclusiones del CAGRE, de 18 de junio de 2007, de junio de 2008 y de 15 de junio de 2009, sobre Cuba,Vistas las declaraciones del portavoz de Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, y del Presidente del Parlamento sobre el fallecimiento en Cuba del preso político y preso deconciencia Orlando Zapata,Visto el artículo 110, apartado 4, de su Reglamento.A. Considerando que la protección de la universalidad e indivisibilidad de los derechoshumanos, incluidos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, sigue siendo uno de los principales objetivos de la Unión Europea,B. Considerando que docenas de periodistas independientes, disidentes pacíficos y defensores de los derechos humanos, miembros en su mayoría de la oposición democrática, siguen en prisión en Cuba por haber ejercido los derechos fundamentales de libre expresión y de reunión,C. Considerando que el Parlamento concedió en 2005 el Premio Sájarov a la libertad de conciencia a las Damas de Blanco; que la negativa de las autoridades cubanas a permitir a las Damas de Blanco que acudieran a la sede del Parlamento Europeo para recibir su galardón1Textos Aprobados, P6_TA(2006)0601.RC\808465ES.doc PE439.685v01}PE439.686v01}PE439.690v01}PE439.691v01}PE439.692v01}PE439.694v01} RC1ESviola un derecho humano fundamental, es decir, el derecho a salir y entrar del propio país, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos,D. Considerando las gestiones realizadas por las instituciones comunitarias en favor de la liberación y un trato humanitario hacia los presos políticos y de conciencia en Cuba,E. Considerando que la muerte de Orlando Zapata Tamayo, -la primera vez en casi cuarenta años en que un activista cubano ha muerto a consecuencia de una huelga de hambre en protesta contra abusos del Gobierno- se ha interpretado como un serio retroceso de los derechos humanos en Cuba y ha dado lugar a una ola de protestas a nivel internacional, así como al inicio de huelgas de hambre por otros presos políticos y disidentes cubanos,1. Condena enérgicamente la muerte evitable y cruel del disidente preso político Orlando Zapata Tamayo, ocurrida tras una huelga de hambre de 85 días, y expresa su solidaridad y sus condolencias a su familia;2. Condena la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de impedir a la familia de Orlando Zapata Tamayo celebrar sus funerales y rendirle un último homenaje;3. Deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política;4. Pide al Gobierno cubano la liberación inmediata e incondicional de todos los presos politicos y de conciencia;5. Expresa su preocupación por la situación de los presos políticos y disidentes que se declararon en huelga de hambre tras la muerte de Zapata; celebra que la mayoría de ellos la hayan abandonado ya pero llama la atención sobre el alarmante estado en que se encuentra el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas, cuya persistencia en la huelga de hambre pudiera conducir a un fatal desenlace;6. Lamenta que no se hayan atendido las reiteradas demandas del Consejo y del Parlamento Europeo respecto a la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos y de conciencia, e insiste en que el encarcelamiento de la disidencia en Cuba por sus ideales y su actividad política pacífica es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos;7. Insta al Consejo y a la Comisión a que se intensifiquen las medidas pertinentes para exigir la libertad de los presos políticos y promover y garantizar el trabajo de los defensores de los derechos humanos en la línea de lo acordado por las conclusiones del CRE de 8 de diciembre de 2009;8. Insta a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba;RC\808465ES.doc PE439.685v01}PE439.686v01}PE439.690v01}PE439.691v01}PE439.692v01}PE439.694v01} RC1ES9. Expresa su profunda solidaridad con todo el pueblo cubano, y lo apoya en su avance hacia la democracia y el respeto y fomento de las libertades fundamentales,10. Insta a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y a la Comisaria responsable de Cooperación a que entablen de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen unatransición pacífica en la isla, de acuerdo con las conclusiones aprobadas sucesivamente por el Consejo de la UE, utilizando los mecanismos comunitarios de cooperación al desarrollo, en particular a través de la Iniciativa europea para la democracia y la protección de los derechos humanos;11. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, a la Comisión, a la Presidencia rotatoria de la UE, a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y al Gobierno y a la Asamblea del Poder Popular de la República de Cuba.

    12 marzo 2010 | 17:03

  36. Dice ser M&M

    En primer lugar quiero decir, que me ha dado mucha alegría, volver a ver a Colère por aqui, es increíble, como se puede echar de menos a gente, que aunque no has visto nunca, forma parte de tu día a día y también de tu vida de alguna forma.En segundo lugar, diré que he perdonado tantas infidelidades, como pelos tengo en la cabeza y tengo buena melena, así que por el momento, ya he quemado todos los cartuchos y no tengo intención de perdonar en el futuro ninguna más, que luego las costubres se hacen leyes. He dicho.En tercero le digo a Amapola, ahora que puedo dejar de reir, después de leer su comentario sarcástico y divertido como siempre, que como devotas ambas del Santo Orgasmo Clitoriano, podríamos hablar y dar una tesis casi doctoral, del mismo, pero siempre teórica se sobreentiende ;)En cuarto Eli, Eli, Eli, me parece a mi, o el cántabro es el causante de todos tus desvelos e investigaciones?…..creo que tienes cola guapa, no es por fastidiar, pero es lo que hay…..En quinto, que buen fin de semana a todos, hacer todo lo que podáis por disfrutar, que el lunes llega sin darnos cuenta.Con dios.

    12 marzo 2010 | 17:06

  37. Dice ser Sexyboom

    Qué tiene qué ver la política con el sexo?¿A qué viene a cuento ese estúpido de Redactore? Bórrenle que hace daño a la vista y nos quita las ganas de follar… joer.Estamos hablando de infidelidad no de política…HACE MUY BUEN TIEMPO… VERÁS COMO VIENE UNO Y NOS LO JODE TODO¡¡JUSTO LO QUE FALTABA¡VETE A LA MIERDA REDACTORE¡

    12 marzo 2010 | 17:09

  38. Dice ser edelweiss

    VES, ESTE HOMBRE ES FIEL A SU PERIODICO, AUNQUE LE IMPORTE UN CARAJO METERSE DONDE LE LLAMAN.Besos a las flores y al capullo!

    12 marzo 2010 | 17:10

  39. Dice ser LadyOlga

    ¡QUE SE VAYA A LA MIERDA EL REDACTORE DE LOS COJONES¡ESTAMOS HABLANDO DE SEXO NO DE POLÍTICA¡ ¡PAYASO¡ESTAMOS TAN SIMPÁTICOS TODOS HABLANDO DE NUESTRAS HISTORIAS Y VIENE UNO A JODER LA PRENSA ¡VENGA YA¡VETE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA REDACTORE DE LOS WUEBOS¡

    12 marzo 2010 | 17:14

  40. Dice ser respeto

    En mi caso, llevo 10 años con mi pareja, nunca hemos sido infieles, y aunque le quiero con locura sí reconozco que es un poco «soso» en el sexo… no le gusta la aventura, sólo el romanticismo, sólo lo de siempre…Yo creo en la parejas abiertas y él no, así que como él lo vería como una infidelidad aunque fuese sólo sexo con otras personas, yo me abstengo. ¿Por qué? Porque ese defecto que tiene en la cama os aseguro que lo cubre con muchas otras virtudes, así que si tengo que renunciar a una vida sexual 100% plena, renuncio, pero mi pareja merece ese sacrificio.Es como cuando tu pareja está en silla de ruedas y no siente nada de cintura para abajo… la vida sexual sin duda, por muchas «otras cosas» que podáis hacer, no será nunca 100% satisfactoria… y tenéis que elegir: o bien permite que tú tengas algún amante, aunque sólo le ames a él, o bien haces como yo: renuncias a una vida sexual plena con otras personas con tal de estar a su lado, respetarle y amarle.Mientras a él no le parezca llevadera una relación abierta en cuanto a sexualidad, yo seguiré «aguantándome», pero porque le quiero y porque en una pareja una de las cosas más importantes es el sexo, sí, pero tambíen el respeto mutuo al otro, aunque a veces no le entendamos o no compartamos sus opiniones…Cualquier «aventura» sexual con otra persona él la veriá como una traición y un engaño, aunque fuese sólo sexo, así que yo, aunque no comparto esa opinión, lo respeto y por lo tanto jamás cometería ese error. No porque yo lo vea un error, sino porque a él le haría daño, y repito, es lo que más quiero en el mundo.

    12 marzo 2010 | 17:31

  41. Dice ser SatchitANANDA

    Para SlowhandNo,no… Interpretación equivocada…Jamás me he permitido la infidelidad, no hago lo que a mí no me gustaría que me hicieran…¿Tres meses?¿Remordimientos?¿No se te ocurre pensar en mas posibilidades?Slowhand, try to read slowly…

    12 marzo 2010 | 17:32

  42. Dice ser Carol

    Quien tiene una pareja es porque quiere estar con esa persona, si cabe, el resto de sus días. Entonces, ¿para qué ser infiel? ¿para liarla y acabar con todo?No estoy NADA a favor de las infidelidades (y yo jamás he hecho nada así). De lo que sí estoy a favor es de que si te gusta otra persona, teniendo ya a tu pareja, la dejes y rehagas tu vida con la otra. Pero no hacer sufrir tontamente.Al fin y al cabo el tiempo pone a cada uno es su lugar 🙂

    12 marzo 2010 | 17:41

  43. Dice ser Rana

    Estoy casada, soy infiel, y estoy enamorada de otra persona, no se buscó, pero llegó.En mi matrimoio no falla nada, todo sigue igual que siempre, quizas ese sea el problema, que no varia nada, y esta nueva persona que ha entrado en mi vida hace que todo sea nuevo, los nervios, el morbo. todas esas sensaciones que por mucho que quiera en mi pareja ya hace tiempo que deje de ver.No cambiara mi estado civil pq no quiero que cambie, pq al principio todo es precioso, y luego viene la monotonia.

    12 marzo 2010 | 17:48

  44. Dice ser david

    no lo perdonaria

    12 marzo 2010 | 17:50

  45. Dice ser mari@

    David, nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta polla no me entra.

    12 marzo 2010 | 17:57

  46. Dice ser Un hombre.

    Si una persona se siente polígama, entonces ¿porque se compromete con otra?. ¿No es mejor incluso para sí misma estar libre y poder irse con quien le de la gana?A no que lo que pasa es q

    12 marzo 2010 | 17:58

  47. Dice ser Un hombre.

    Si una persona se siente polígama, entonces ¿porque se compromete con otra?. ¿No es mejor incluso para sí misma estar libre y poder irse con quien le de la gana?…¿O es que lo que pasa es que nunca se comió un rosco y quiere el polvete seguro en casa y si suena la flauta y liga un dia entonces también llevarse la paga extra?No, no hay excusas para una infidelidad. Es una falta total de respeto hacia el otro.

    12 marzo 2010 | 18:02

  48. Dice ser santi11

    siembra desconfanza, el problema es cuándo sucede, a los 30 AÑOS de casados es lo mismo que a los 5? no lo sé, es malo siempre, pero no hay comunicación, es mejor dejarlo si estás por estar, véte con otra, pero el problema es en la zona de penumbra ni amor ni odio, que no se siente nada que no pasa nada, que no hay ganas ni siquiera de reprochar nada al otro….

    12 marzo 2010 | 18:29

  49. Dice ser Juan

    NO NO NO y jamás NO. Corte instantáneo y ojalá sufra de por vida la parte engañadora.

    12 marzo 2010 | 18:32

  50. Dice ser Persona

    NO NO y jamás no. Corte inmediato de la relacion y desearle a la parte engañadora todo el sufrimiento posible en la vida

    12 marzo 2010 | 18:34

Los comentarios están cerrados.