Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Se puede ser feliz sin sexo

Es difícil ponerse en la piel de una persona a la que no le interesa el sexo, en una sociedad en la que casi todo va encaminado a la atracción sexual. Pero existen y viven como cualquiera, sin sentir esa necesidad.

Los asexuales son personas que no experimentan ninguna atracción sexual hacia otros, y que lejos de sentirse traumatizados, se declaran muy satisfechos con sus vidas, según la definición del investigador Anthony Bogaert.

Tres de cada cien personas del planeta se declaran así, no practican sexo, pero no por cuestiones éticas o morales, que sería celibato, sino porque, simplemente, no les interesa.

Los especialistas lo consideran una orientación sexual, no una disfunción.

Algunos sienten atracción romántica o platónica y se enamoran de otra persona sin interés por el sexo, como ellos, o no.

En el primer caso tendrán más posibilidades de éxito. En el caso de que se enamoren de una persona con interés por el sexo, tiene dos opciones: o acceder de vez en cuando aunque no sienta nada ni le guste hacerlo o dejar que su pareja lo haga con otro sin ningún problema.

Una novela de Ian McEwan, Chesil Beach, que leí hace dos años y me gustó mucho, planteaba este asunto, pero en uno de los dos miembros de una pareja, que le había ocultado al otro hasta la misma noche de la boda su aversión al sexo. Ya lo conté.

Las personas asexuales también se han organizado, sobre todo en Estados Unidos, donde son muy activos. Tienen varias asociaciones como Asexual Visibility and Education Network (Aven), que incluye en su web consejos y secciones de apoyo;o Asexual Pals, que trabaja para que se reconozca la asexualidad como una forma de vida como otra cualquiera.

174 comentarios

  1. Dice ser pim

    Los asexuales no me extrañaría que por lo general fuesen personas más inteligentes que la media. Más alejados del instinto y más centradas en lo racional.El sexo gusta porque la especie es obligatorio que se perpetúe y con motivación se perpetúa más. Cuando el cerebro se desarrolle lo suficiente me parece a mí que el sexo dejará de ser atractivo y se disfrutará a unos niveles que las mentes simples de animal no saben comprender.Así que supongo que los asexuales se reirán en la cara de los que les llaman raros, probablemente porque son más felices y equilibrados.

    10 marzo 2010 | 21:36

  2. Dice ser X

    Pffff, ¿por que a la gente le encanta hablar científicamente y de lo que es natural sin tener ni puta idea?.El impulso y necesidad sexual se tiene para reproducirse y lo natural es follar para reproducirse, no para darse un ratito de placer sin reproducción.Por lo tanto los que califican de antinaturales y raros a los asexuales deberían hacer lo mismo con los que follan sin el fin de reproducirse ¿o los llamamos además de lo anterior enfermos y depravados igual que al que come compulsivamente más alla de satisfacer su necesidad de nutrición?.Y el resto de animales solo folla puntualmente.Según vuestras afirmaciones los que no follen para reproducirse son antinaturales, enfermos y depravados. Según mi punto de vista, además de informaros bien que es ser asexual, no hagais valoraciones de nada tan a la ligera.

    10 marzo 2010 | 22:01

  3. Dice ser demonios quemando vanidades ajenas

    Y ahora seré un poquito más yo misma:No conozco a nadie asexual,esa es la verdad,y si hay alguien entre mis amistades o conocidos que lo sea,yo no me he enterado, supongo que la gente no va pregonando su vida sexual y a mi me importa bien poco lo que cada cual haga en la cama y con quien lo haga, si folla mucho o folla poco. De todas formas no me parece una rareza extrema porque el que más o el que menos se ha tirado temporadas más inapetentes por cuestiones distintas.Cuanto menos practicas sexo, menos te apetece, ésto sí lo he vivido en mis carnes y lo he hablado con amigos alguna vez, así es que yo imagino que a veces las circunstancias de una persona obligan a ciertas situaciones de asexualidad y a veces esas situaciones te llevan a estados importantes de inapetencia, y esos estados importantes de verdadera inapetencia pueden prolongarse en el tiempo de tal forma que se aprenda a vivir con ello y se acepta de una forma no necesariamente traumática.Hay mucha gente con muchísimos problemas y graves, existen muchos factores que pueden hacerte caer en una profunda asexualidad pero, no dudo en ningún momento de que todas esas personas merecen un respeto, no dudo un solo momento en que no deben de ser tratadas como «muertos»,»bichos»…Y una mierda para vosotros : no veo ninguna lógica a que la gente hable con contundencia y sentencia de la asexualidad de los demás, a menos que se ofrezcan datos orientativos como es el caso de la Chapa, que hoy ha expuesto el tema con sumo respeto, como tiene que ser, que no se está hablando de la SGAE, coño.Hay que ser muuuucho más tolerantes con todo el mundo, y diréis «mira quien fué hablar» pero os daréis con un canto en los dientes porque intelectualmente soy una hija de puta integral pero sólo en esa esfera, el resto del tiempo intento reflexionar sobre las libertades y si la asexualidad va a presentarse en adelante y en determinados sectores , como una especie de campaña antisocial, ya tuvimos bastante en su momento con la quema de homosexualidades ajenas.

    10 marzo 2010 | 22:05

  4. Dice ser Carla

    Se puede ser feliz sin sexo pero es mucho más fácil ser feliz con sexo. Prueba a llevar unas bolas chinas y me cuentas.www.lasbolaschinas.comCarla

    10 marzo 2010 | 23:16

  5. Dice ser demonios quemando vanidades ajenas

    «Bolas chinas»Ya no me acordaba de ellas.Hace años las conocía gracias a una pareja de tortilleras, conocidas mías que en una noche de copas y reuión de tribus sacaron la conversación y también las bolas del bolso para mostrarlas.Expandieron esa moda entre las treintañeras que frecuentábamos los mismos puntos de encuentro, fué una etapa divertida.

    11 marzo 2010 | 12:19

  6. Dice ser Marisa G.S.

    PARA ELY LA SUPERCOTILLA DEL BLOG:Ely, que hice acto de presencia ayer, y antesdeayer para decirte que ya localicé al indiano. Lo que pasa es que mi post , entre tanta lady ginebra(como dicen por ahí) y multinick de la de siempre subsanado el fallo del espacio después de la coma,no lo has captado. Te lo repito copiado:Marisa G.S.Para Eli:Que no he desaparecido sin decir ni mu. Oye que por las mañanas nunca entro en el ordenador, hasta medidad la tarde tengo trabajo ineludible, jejejej , pero se agradece que echen de menos a una.Tampoco es que fuese una pasión incontrolada lo de encontrar al voyeur en otros blog, pero me entró curiosidad y como era fin de semana y aquí imposible salir por la lluvia……me entretuve jijijij.Sobre el post de hoy, nada que decir que no hayan dicho anteriormente y que resumo con esta frase:»El amor no tiene edad».Hala, saludos a los que consigan llegar a este coment , que con tanta estadística, ciencia y discusiones sobre paternidades prematuras o tardías, mal veo que alguien lo lea.9 Marzo 2010 | 08:48 PMAhora puedes soltar la bombaza esa. Pero hija mia, antes de escribir, lee los comentarios.jajjajaj, acabo de leer que hasta te proponen para detective de las fuerzas del orden y seguridad, creo que es Sanchitnanda el que tiene más información de voyeur , jejejPD: Aeronáutica(la multinick), deja los demonios que quemen las vanidades ajenas y procura tú quemar las tuyas. No amenaces más, ¿quieres?, hace un tiempo que me enfrenté a tí cuando eras una» mujer «»guapa» e «indignada» jajajajaj, aunque seas «de profesión gorrón», «fans de Escassi», nos adviertas que «las truchas de Nuévalos son afrodisiacas»,y como «marta» «toma tu medicina….quiere gasolina». «Andrés Palomo Conesa» «la enferma». «consumistas todos» «imbéciles arriesgados» «todos somos Núria»»nos gustan los corritos, somos así de liberales»…. y algunos más de ayer y hoy .Ely, ¿quieres más crónicas?. Cutty Sark, Juan (este lo dudo).

    11 marzo 2010 | 12:51

  7. Dice ser Xanon

    Yo he conocido a un chico asi y ha sido duro.Me molaba mogollon, xo joder, lo k speras es k tnga ganas d besarte, d follar y es k nada d nada.Ha sido muy frustrante.Asi k cdo todo se aclaró, cada uno por su camino pq eso no tenía sentido

    11 marzo 2010 | 22:08

  8. Dice ser lucy

    pienso que mi pareja es asexual llevamos 5 años de casado y desde hace 1 año no tenemos contacto he tratado de respectar su posicion pero ya me desespere ehh pensado dejarlo por este motivo

    13 marzo 2010 | 9:16

  9. Dice ser Rodrigo Ramirez Vargas

    cada uno es como es, pero cuando se relaciona con otro es, se genera un trercer es, y este tercer (modifica) dañar o mejorar al 1 o 2 y a la vez a todos los es que existen en el conjunto.Lo apropiado en esta mezcla es que cada es, diga lo que es para que se pueda estimar el producto del tercer es, de lo contrario algun es puene salir lastimado al igual que el cunjunto de es.

    13 marzo 2010 | 12:05

  10. Dice ser Laura,Sevilla.

    Soy una chica de 19 años qué llevaba 4 meses sín mojar ,tenia la vagina como una olla de caracoles ,pero ayer ligué cón un hombre de 43 años y me echó 3 buenos polvos y hoy he vuelto á verlo creo qué hasta estoy enamorada y el de mi también.

    13 marzo 2010 | 20:18

  11. Dice ser Enmascarado

    Una cosa está clara, hay diferentes formas de vivir el amor.Se puede querer de muchas maneras y sin sexo. Amor de padre, de amigo, de hijo…Si algo diferencia estos tipos de amor del resto es justo el que incluye el sexo.En éste ya la relación cambia, a pesar de que se pueda tener amor y sexo, pueden haber casos en los que el sexo quede en segundo plano, es más, postergado.En una vida de pareja pueden pasar tantas cosas…Rosa pone un ejemplo. Yo lo he vivido y puedo asegurar que el amor que se puede dar en esos momentos no depende del sexo de fluidos.El problema es que a veces confundimos lo que es sexo con acto sexual, y lo sexual va relacionado con lo placentero, con lo que nos satisface, el acto es una parte mas, simplemente.En estos momentos el sexo se puede hacer con muestras de cariño, con caricias, con comprensión, esta es la forma de dar amor para estos casos.Hay amores que no mueren por ausencia de sexo, pero sí por incomprensión, por desidia, y en estos si que desaparece el sexo.Yo he vivido a ambos lados y en ambas posiciones se pasa mal, pero está claro, si se reunen los tres tópicos más deseados, salud dinero y amor, el sexo no falta.

    13 marzo 2010 | 20:39

  12. Dice ser Cerdos

    El ser humano da asco y no lo digo por los asexuados, lo digo por la gran mayoria q opina aqui mas q mierda, demasiada basura virtual…

    14 marzo 2010 | 1:57

  13. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU

    Mujer no te dejes Engañar SIN SEXO NO PUEDES SER FELIZ .. Si no lo tienescon tu Marido o pareja ,, o porque eres Viuda ,, Divorsiada , Soltera ,, Seapara . Yo sin ataduras sin compromiso y muy discreto puedo hacerte disfrutar mucho y desvirgarte porfin tu culo si quieres .. Tengo la VASECTOMIA HECHA , Pero haun haci me pongo condones PERSERVATIBOS . Mujer pensar que losHomres ban de putas y las pagan muy bien .. PORQUE BOSOTRAS NO PODEIS HACER LO MISMO PAGAR A UN TIO PARA QUE OS HAGA DISFRUTAR .. Escribir aqui ,, MANDAR fOTOGRAFIA Y SELLOS FOTOCOPIA DEL D.N.I. ,, Para ver bais en serio amigas SOLO PARA MUJERES ASTA 69 AÑOS . Escribir ,,,, Plaça Joan Alsina numero 8 ,, 1 ,, 1 a ,,,, de Cardedeu –08440 ,,,BARCELONA ,, ESPAÑA . Podeis escribirme de cualquier parte del mundo mujeres ,, CON SELLOS Y FOTOGRAFIA .. Para las que vivis fuera de cataluña o España en Buestra visitaa Barcelona puedo haceros un poco de guia os puedo llevar a comer a sitios tranquilos .Podemos cambiarnos postales ,, y os contare cosas de mi CATALUNYA DE MI VALLES ORIENTAL Y DE MI SI QUEREIS . …Con tanto paro y como los Ajuntamientos no ajudan ni el Govierno Catalan tampoco .. Busco trabajo de lo que mas me gusta EL SEXO Y EN ESTO SI SE MUCHO Y MUY ATREVIDO ,, SOY UN BUEN SEMENTAL . Si el marido quiere mirar y grabarlo todo que lo haga .

    14 marzo 2010 | 12:51

  14. Dice ser JOSEP PAGES I CANALETA , DE CARDEDEU

    CERDOS … Mira prefiero ser un CERDO ,, Que un Covarde como tu seas quien seas . Cuando alguien dice algo pero no da la Cara pone su nombre y Apellidos . Solo tiene un NOMBRE ,, es Una persona muy muy Covarde ,, no se atreve a dar la cara . Insultar aqui sin poner el nombre ,, es como los que tiran piedras y esconden la mano no se dejan ber … Pero esque nombras al CERDO ,, Noble animal que se le aprobecha todo para alimentarnos ,,,, PERO DE UN COVARDE NO QUEDA NI EL RECUERDO AL PASO DE LOS AÑOS .. Los de LA LEGION , Dicen LA MUERTE NO ES LO PEOR ,, LO PEOR ES VIVIR SIENDO UN COVARDE ….. Esto ba por ti … CERDOS ..

    14 marzo 2010 | 14:42

  15. Dice ser Alguien con verdadera imaginación...

    … y sobretodo respeto.De verdad, yo alucino cada día más con las barbaridades que se les ocurren a la gente ¿ahora los asexuales con «muertos vivientes»? Por favor… a ver si tenemos un poco más de sentido común, la vida es muchísimo más que el sexo y, a pesar de que para los que tenemos deseo sexual sea una experiencia maravillosa, estoy segura de que se puede vivir perfecta e intensamente sin él.Por esta regla de tres las personas que han sido castradas también son muertos vivientes, ¿no?Puede que no os suene el nombre de Waris Dirie, pero si os hablo de la modelo africana que fue mutilana sexualmente por una horrenda tradición ya os va sonando el tema, ¿verdad? ¿Ella también es una «muerta viviente»?EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A TU CUERPO Y MENTE ES HACER LO QUE TE HAGA MÁS FELIZ.Uno no es mejor por tener más, menos o ningún deseo sexual, cada uno debe hacer lo que desee, porque sí, aunque no se tenga deseo sexual TAMBIÉN SE PUEDEN DESEAR OTRAS COSAS.

    21 marzo 2010 | 14:02

  16. Dice ser siglo XXI

    Las fobias son muy malas,no hay que obsesionarse y todo es muy respetable mientras no se hace daño a nadie.Practicar sexo relaja mucho o llegar al orgasmo de otras formas,metodos,,,,para todos los gustos y sin necesidad de arriesgar tu vida…..http://www.disfruta2.com

    21 marzo 2010 | 20:36

  17. Dice ser MARIA DEL PILAR

    ¿SEXO? Es una modo de vida, cada quien hace de su vida lo que desea, pero; sin perjudicar o dañar a los demás.El sexo, puede ser intenso en algunas epocas en otras no…. por lo menos los cambios hormonales durante el embarazo o después, pueden hacer que la mujer no desee tener sexo.Sin embargo, considero que el sexo es bueno hasta para el estado de animo, pero ante todo con la debida responsabilidad y cuidado…con preservativo y dentro de lo posible con la misma pareja.Y por supuesto que sea entre adultos, no como algunos por ahi, que andan buscando niños (¿enfermos? no, que después aducen enfermedades mentales).Responsabilidad en el sexo, para evitar Enfermedades T.S. VIH, etc…http://www.multipropiedadencolombia.com

    22 marzo 2010 | 1:50

  18. Dice ser MARIA DEL PILAR

    ¿SEXO? Es una modo de vida, cada quien hace de su vida lo que desea, pero; sin perjudicar o dañar a los demás.El sexo, puede ser intenso en algunas epocas…. por lo menos los cambios hormonales durante el embarazo o después, pueden hacer que la mujer no desee tener sexo.Sin embargo, considero que el sexo es bueno hasta para el estado de animo, pero ante todo con la debida responsabilidad y cuidado…con preservativo y dentro de lo posible con la misma pareja.Y por supuesto que sea entre adultos, no como algunos por ahi, que andan buscando niños (¿enfermos? no, que después aducen enfermedades mentales).Responsabilidad en el sexo, para evitar Enfermedades T.S. VIH, etc…www.multipropiedadencolombia.com

    22 marzo 2010 | 1:53

  19. Dice ser maria

    yo si quiero sexo ,pero solo con mi chico , y esta muy lejos , y en su pais hay trabas para que venga . y si no es con el pues con ninguno .el ser humano tiene que saber poner sus limites .este verano si dios quiere , ire a verlo .y nuestros deseos se cumpliran

    22 marzo 2010 | 11:00

  20. Dice ser =)

    Lo que estoy leyendo aqui lo unico que saco es que sois todos (la mayoria) unos cerrados de mente,no quereis a nadie diferente a vosotros ni que »os podais follar»… si hay asexuales ami me parece muy bien,hay un millon de cosas de hacer en la vida no todo es sexo(aunque no lo creais) ¿que haceis despues de un »polvo»? ¿y cuando echas 1000 polvos en tu vida? si no les interesa mejor,estan mas centrados

    22 marzo 2010 | 23:54

  21. Dice ser sofi

    Muchos de los comentarios…. son muy pasados… solo deberian respetar…. los asexuados… simplemente siente diferete… digamos en gracia de discusión que no poseen tantas hormonas…mas bien parece algo fisiologico… y no deberian hablar tantas boberias…. por favor… no crucen el limite del respeto.. estabien opinar pero aqui hay unos muy pesados…

    23 marzo 2010 | 3:26

  22. Dice ser Mariscos

    El sexo es muy importante pero a la vez no es lo unico que da felicidad,hay otras cosas en la vida que lo llenan a uno de felicidad lo dificil es encontrarlas, pero no imposible.

    02 mayo 2010 | 17:42

  23. Es dificil ser feliz sin algo que realmente da mucha felicidad…

    02 mayo 2010 | 21:24

  24. Si yo no tuviera sexo probablemente no seria feliz… es solo mi opinion.

    03 mayo 2010 | 1:44

Los comentarios están cerrados.