Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Eros y la serpiente

Un lector habitual del blog me ha escrito un correo sobre su gusto por una imagen erótica, que lo ha dejado embelesado, dice.

Querida Chapi:

Quiero contarte una experiencia personal que creo que es muy apropiada para el tema que tratas en tu blog.

Hace unas semanas asistí en Madrid a la exposición titulada “Lágrimas de Eros” en el Museo Thyssen-Bornemisza. Había muchas obras de arte realmente preciosas, que me encantaron, todas relacionadas como se ve por el título con el erostismo. Entre ellas una me pareció muy especial. Se trata de una fotografía en blanco y negro de Richard Avedon de 1981: Nastassja Kinski y la serpiente. En ella se ve a la joven actriz desnuda tumbada sobre el suelo con una serpiente enorme –debe de ser una pitón, o semejante- que se retuerce sobre su cuerpo, parece salir de entre sus piernas y acerca su cabeza y su finísima lengua al bellísimo rostro de Nastassja.

La primera impresión es amenazadora, uno diría que la serpiente quiere morder a la muchacha. Pero si uno se fija muy bien, en realidad, la serpiente contempla con lujuria la finísima piel femenina, parece incluso flotar sobre su hombro, como si quisiera evitar cualquier roce dañino. En el fondo, yo diría que la serpiente, al contrario de lo que solemos pensar, está hipnotizada por el gesto sereno, dulce y arrebatador de la chica, cuyo cuerpo rotundo es la encarnación misma del pecado. Justo lo contrario de lo que dice la Biblia.

Me compré la postal con esta fotografía y todos los días la contemplo embelesado durante algunos minutos.

Plantea cuestiones que a mí me parecen muy interesantes para comentar. Sobre todo las sensaciones que provoca uno de los elementos de la imagen. Las mías, muy diferentes, porque a mí, particularmente, me causa repugnancia. Y no es la chica, por supuesto.

43 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Buenos días a todosLa imagen de hoy me parece bonita y sensual, una imagen bella en su conjunto y en definitiva, pero no especialmente sexy. Me parecía mucho más erótica Salma en abierto hasta el amanecer, ya se sabe que sobre gustos…..No me atraen el conjunto de desnudez y animales, hay otro tipo de imágenes como ciertas miradas, unos bonitos labios entreabiertos, etc etc que me resultan mucho más sexy y porvocadoras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Amapola

    Estoy con Agua Brava y añado que yo tambien admiraria a éste energúmeno si en vez de sodomizar niños(éso es lo aberrante) se cogieran ustedes dos -ambos- de la mano se dieran por culo mutuamente.Entre adultos todo vale, señor mío, siempre que sea consentido´.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Fans de Voyeur

    La imagen es bonita, con la Kiski esa embarazada y todo, hay que reconocer que la imagen tiene su puntito.Erótico-festiva no la vemos mucho, pero para gustos colores.A nosotras nos pondría mucho más eróticos-festivas-alegres-risueñas una imagen del cántabro como su madre lo trajo al mundo, pero no sabemos si eso será posible.A ver que dice la jefa, si puede convencerlo y nos avisa con tiempo para tomarnos la pastillita de la tensión, no nos vaya a dar un soponcio, con la visión de las visiones.Dejar en paz al Agua Brava que sabe lo que dice y bien divertido que es.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser pobres animales, lo que sufren por los humanos

    El ser humano siempre le hecha las culpas de su naturaleza a los demás. Así pensaba en ira divina cuando notaba terremotos o sufría grandes vientos y lo primero qu ese le venía a la cabeza era su supuesto mal comportamiento que enfurecía a los dioses. Luego le meten a una pobre serpiente todos sus cacos mentales, sus miedos. La pobre serpiente, ¿qué habrá hecho ella para recibir tal trato humano?Y de las cabras ya ni hablar, el diablo con cuernos. Pobres cabras, pobres serpientes, pobres animales indefensos ante al locura del ser humano prepotente, ignorante e indecente. Jodido bípedo mal amañado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Penny

    Personalmente no me veo sustituyendo a la chica aunque sinceramente, la imagen si que es muy erotica.Así a primera vista, estoy deacuerdo con el autor de la carta aunque mirándola con más detenimiento, me evoca el despertar a la sexualidad.Tal y como la serpiente despertó el pecado en Eva con una manzana, lo que veo es que la serpiente pretende despertar la sexualidad de ella (tan sosegada y tranquila) mediante el roce de la piel. También se puede ver como «caer en la tentación».Es una imagen que puede evocar muchas cosas la verdad, dependiendo de los ojos con que se mire.Salu2.

    02 marzo 2010 | 2:01

  6. Dice ser Ya te digo

    Porque la de la foto es como estas super NENITAS: http://www.msnatope.com Si FUERA COMO SARITA MONTIEL seguro que la jalaba de un bocado :DDDD

    02 marzo 2010 | 3:17

  7. //// el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    02 marzo 2010 | 3:55

  8. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.html

    02 marzo 2010 | 4:03

  9. Dice ser Austral

    Pues yo veo la foto y a mi no se me plantea ninguna cuestión interesante para comentar. Seré yo muy simple… o que no veo el arte ni me sugiere nada esta foto. Si escribes sobre las opiniones que cada uno tenemos acerca de algo en concreto, tienes para llenar mil bloges.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    02 marzo 2010 | 6:19

  10. Dice ser porlajeta güeb

    la serpiente despertó el pecado en Eva con una manzana, lo que veo es que la serpiente pretende despertar la sexualidad de ella (tan sosegada y tranquila) mediante el roce de la piel. También se puede ver como «caer en la tentación».Gran comentario :-)http://www.porlajeta.es

    02 marzo 2010 | 7:43

  11. Dice ser Amapola

    Hay gente pa’ to………No me gustan los bichos, además la modelo parece estar en estado de buena esperanza.No me sugiere nada erótico más bien rechazo.Portarse bien, regreso al mediodía.Muy buenos días.

    02 marzo 2010 | 8:13

  12. Dice ser Amapola

    Dos minutos.Decir que lo que le ha pasado al lector habitual del blog, es que se ha dejado seducir por la serpiente y creyéndose él el que repta por el bello cuerpo a placer. No me lo explico.Adan, Adan, otra vez?? no tienes remedio chico.

    02 marzo 2010 | 8:24

  13. Dice ser Rubia Peligrosa

    A mi me produce nerviosismo, porque los bichos me ponen histérica, ya tengan patitas o se arrastren sobre su vientre.Soy de las que no puedo dormir tranquila, hasta que no termino con el mosquito «gigantesco» que me vigila amenazante y no paro hasta que lo pillo y lo achicharro…con semejante serpiente encima, lo que saldría es escopeteada hacia la salida más próxima.Yo también juraría que Nastassja está embarazada en esa imagen y desde luego su rostro me parece más bien de susto que de placer hipnótico.Buenos días a todos.

    02 marzo 2010 | 8:29

  14. Dice ser Le-Colère

    Sí parece estar embarazadísima y que la serpiente le está susurrando al oído y ella escucha atentamente.Lo has hecho bien parece decirle.Si ya te lo decía yo.Buen día.

    02 marzo 2010 | 8:57

  15. Dice ser El voyeur nocturno

    No deja de ser una bonita visión, la luz, los tonos perla y antracita de la serpiente, con el fondo del mismo tono, en contraste con la piel tostada de la siempre bella Nastasia Kinski. Erotismo no encuentro y sensación de pecado tampoco me transmite, pero como postal es muy bella.Eso sí, por poner una nota pejiguera, diría que la pulserota esa blanca de todo a cien, que lleva en la muñeca izquierda, se la podía haber quitado para hacerse la foto.Mucho más hipnótica me resulta, una imagen de la Eva más terrenal, la camaleónica Shakira, donde posa envuelta entre verdes hojas y con roja manzana en mano.Amenazaba en aquella entrevista, con pasearse por la vida, cual Eva en el paraíso, pues la ropa y las joyas, le hacían sentirse encadenada….espero que sólo fuera una estrategia de marketing y no un firme propósito, que dios nos asista, si hembras de tal calibre, optan por pulular por el planeta, como si estuviesen en el Edén, que uno está casi abuelo y para poco trote, pero ciego y tonto todavía no.A vueltas con el erotismo y las curvas de las que ayer hablábamos por aqui… de infarto su último video «Gypsy» donde la colombiana, se marca varios bailes a camino entre la danza del vientre y las solerares.Al pobre Nadal lo deja con la miel en los labios, después de tanto meneo y derroche de vapores volcánicos. El video curiosamente está rodado en Barcelona (sic), yo hubiera apostado, porque sus exteriores no eran otros que la Sciara del Fuoco (Stromboli), esa pequeña isla-volcán que palpita en pleno Mar Tirreno.Saludos a los que están vivos.

    02 marzo 2010 | 9:24

  16. Dice ser pepepe

    Es la vision del pecado original, la desnuda eva con la serpiente y el fruto de su pecado en su vientre…No creo que su finalidad sea erótica, más bien la interpretación de algún salido por que sale una bella mujer desnuda….El erotismo no són sólo imàgenes… hay movimientos, gestos, sonrisas, susurros, roces, miradas, caidas de ojos, etc… mucho más eróticos que una foto de un cuerpo semi desnudo y un animal fálico…Besitos en el cuello…

    02 marzo 2010 | 9:52

  17. Dice ser OTRA VEZ YO

    LA SERPIENTE SIGNIFICA UN BUEN POLLÓN.EVIDENTE.BUENOS DIAS GENTE!

    02 marzo 2010 | 9:56

  18. Dice ser OTRA VEZ YO

    P.D: EMBARAZADA?A LOS HOMBRES NOS AGRADAN LAS MUJERES CON CURVAS. NO ESQUELETOS.BUEN DIA.

    02 marzo 2010 | 9:57

  19. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en GO GO SHOPS UGG BOOTS SALE

    02 marzo 2010 | 10:05

  20. Dice ser En la punta de la lengua

    Pues a mí la foto esta me dice que el hijo que espera es fruto del pecado.La serpiente enrosacada siempre ha representado lo prohibido, y aqui parece estar susurrandole al oído alguna de sus tentadoras proposiciones, y ella, toda hipnotica ,escucha atentamente a todo dispuesta a dejarse seducir y obedecer.Una vez más Eros ha triunfado.

    02 marzo 2010 | 10:06

  21. Esta imagen y todos los articulos que se publican aqui son mero pansexualismo que degrada a la persona a los instintos más bajos del ser humano, precisamente aquellos que hay que reprimir, porque nos convierten en bestias.Como dice mi admirado Jose Gil Llorca, cura español, del opus, en su blog (pinchar enlace), España está dominada por el lobby gay que intenta imponer su dogma y el matrimonio de dos personas desviados, que es una aberración.Yo como admiro tanto a D. José, estoy en todo con él, por eso pido a todo el mundo que visite su blog y se enteren de la verdad.

    02 marzo 2010 | 10:30

  22. Dice ser Andrómeda

    Buenos días a todos, la imagen de la foto no me llama mucho la atención ya que no me gustan las serpientes.De todos modos es respetable el sentimiento que le despierta al lector del blog…..para gustos los colores.Por cierto, a quien le parezca degradante esta página……..que deje de leer, cada uno es libre de ver lo que quiere……

    02 marzo 2010 | 10:59

  23. Dice ser Agua Brava

    La Kinski está buena de partir, pero desde luego que en esa imagen, no es su mejor día. La foto tiene magia, no sé si es su mirada perdida o la serpiente tentadora, pero no te deja indiferente esa postal.¿Este admirador de las pelotas no tendrá otro sitio para ir a dar la chapa y vendernos la moto?Váyase por ahí, a dar la murga en otro lado, que aqui respetamos a todo el mundo como debe de ser, que a mi me encanta ser un bestia y no reprimirme nada y todo dios tiene derecho a vivir de la forma que quiera, sea cual sea su orientación sexual, sólo faltaba joder.Hazme el helicóptero con dice el azote de Cullera y lárgate volando agonías.Besos para ellas y palmaditas en la espalda para todos ellos, menos para el amigo del cureta, que le mando una patadita en los mismísimos a ver si le entra a él una ola de pansexualismo por algún lado y cambia el disco, que ya está rayaó.

    02 marzo 2010 | 11:22

  24. Dice ser mirando por el projimo

    Agua Brava sosiega, q te va a dar una lumbalgia

    02 marzo 2010 | 11:44

  25. Dice ser Núria

    Hay otra exposición erótica bastante interesante en Madrid hasta el 27 de marzo en Amantis ( Calle Ribera de Curtidores 10…la entrada es gratuíta ):Exposición erótica «Como si fuera una muñeca» de Beatrice Morabito.

    02 marzo 2010 | 12:59

  26. Dice ser Nuria

    La imagen me parece preciosa, es realmente bonita, erótica quizá no se la palabra, pero sí que tiene algo, no es una foto cualquiera, me conmueve.Apoyo la idea de las fans de ver a Voyeur en imagen, no sé si tanto como su madre lo trajo al mundo, pero me gustaría ponerle cara.

    02 marzo 2010 | 13:31

  27. Dice ser Papaguakas

    Partiendo de la base que me dan un asco barbaro las serpientes y los embarazos no veo nada que me guste en esa foto.Quizas la pulsera blanca resaltando la pureza divina…. y ni eso..

    02 marzo 2010 | 15:57

  28. Dice ser M&M

    A mi me parece que la foto tiene un grado de erotismo clarísimo. Sobretodo el reptil en esa especie de suspensión sobre el hombro de ella, como tratando de someterla con sus susurros y demás artilugios verbales y ella mirando al vacío, como dejándose hacer.Muy bonita, de verdad que sí.¿¿qué estamos dormidos hoy o qué?? pues no es viernes hijos, así que a espabilarse tocan.Como venga por aqui la niña el exorcista de Cullera os pone a todos firmes.Voy a ver si hago algo, que si no lo hago yo, no me lo hace nadie, perra vida…..

    02 marzo 2010 | 16:01

  29. Dice ser paf

    Pues por mi parte y muy a pesar, por muy buena que esta la mujer, si tiene una bicha de esas subida en lo alto, vamos!! yo ni me acerco… ufffff que escalofrio!paf

    02 marzo 2010 | 16:32

  30. Dice ser Le-Colère

    Pues no. La miro y remiro y no me gusta naita -que sí es una opinión, por ello subjetiva, pero no descalifficatoria- por lo mismo que alguien señaló: embarazada y enroscada a la serpiente o la serpiente a ella que además tampoco está muy allá. El gris me da ffrío y me entristece. No me extraña que el bichejo se enamore del colorido de la otra y en vez de engullirla se le enrosque amorosamente.

    02 marzo 2010 | 17:03

  31. Dice ser El voyeur nocturno a Le-Colère

    Rubia enigmática y carismática, no me puedo resistir…¡¡¡¡¡¡esa efe!!!!!! la has arreglado!!!!¿Cómo voy a saber ahora si eres tú u otra impostora la que toma tu lugar? sin esa «f» delatadora, que me decía que eras tú y sólo tú la que daba esa curiosa interpretación, a veces hasta histriónica del post diario….Me encanta leerte con f y sin ella, éste cántabro sabe de sobra cuando es le petit Le-Còlere, quien escribe, porque esa elegancia silente, de entrar, dejar e irse sin hacer ruido, ahí os dejo eso, hacer con ello lo que podáis… ese poderío, no lo tiene cualquiera.Buena tarde madame.

    02 marzo 2010 | 17:29

  32. Dice ser LEÓNIDAS

    ¡Buenas tardes a tod@s!Más allá del erotismo de la foto, entiendo yo que el erotismo y el morbo es subjetivo y particular de cada uno, puede ser que el artista intente dar un enfoque misterioso, oculto.Por ejemplo, he leído en algún comentario que puede estar embarazada, de hecho lo parece, pues en el tarot azteca, la serpiente representa la fertilidad, las mujeres serpientes tienden a parir gemelos o a ser muy fértiles en el momento de la maternidad.Aunque por otro lado también en este misma cultura la serpiente tiene su la lado erótico ya que las personas de este signo se supone que tienen una sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz.Yo me quedo con la fertilidad ya que a mi las serpientes no me gustan nada y la foto, más que erotismo y morbo, me inspira más a pensar en lo oculto.Saludos!

    02 marzo 2010 | 17:34

  33. Dice ser Le-Colère

    Mmmmmm… por qué tengo la sensación de que alguien está tratando de liar la troca? A Voyeur Nocturno -que no exclama porque dice con calma y sin aspavientos aunque pone tildes en «este» aunque no lleve- le mando un beso desde abajo hasta alcanzar esos inalcanzbles casi dos metros.

    02 marzo 2010 | 17:55

  34. Dice ser juguetes

    La imagen es muy bella el contraste es realmente llamativo, el cuerpo desnudo de una mujer hermosa y la figura amenazante del reptil.Aprovecho para invitaros a conocer un blog que acabo de poner en marcha y en el que se habla de sexualidad y juguetes eróticos, espero que os guste.

    02 marzo 2010 | 19:21

  35. Dice ser Amapola

    Embelesada ando yo al ver doble consonante. Hoy no estoy para acertijos, me duele la testa,…… no sé si el proposito es que ya le tienes solucionado lo uno u lo otro. De lo uno me alegraría, de lo otro y siendo doble lo celebraría. No siempre suena la flauta dos veces.También me ha hecho dudar……mmmm en el otro blog dudo de él, pero casi que lo tengo……Flojillo el día.Al catre derechita y hoy solita de nuevo, snif, snif

    02 marzo 2010 | 22:33

  36. Dice ser Le-Colère

    Lindísima Amapola la lauta no suena dos veces casi nunca ya lo sabes pero mejor que suene una sola y que no sea por casualidad. No obstante espero podamos celebrarlo ambas. Otro blog…

    02 marzo 2010 | 23:24

  37. Dice ser Amapola

    Sería un placer. Hacemos buena pareja, tan distintas y tan similares. Nos podríamos enterder y corrérnola bien(la celebración, que los pajilleros no se me atabalen)Dices bien otro blog……….pero no es el él el que sospechaba sino el otro………….Me lllamo Amapola Flor del Campo SIlvestre entre los Trigales Verdes y soy también adicta al blog de la Chapi.No quiero tratamientos ni curanderos, abtenerse, me gusta y controlo. Podré salir de ello yo sola y cuando quiera……..

    03 marzo 2010 | 8:17

  38. Dice ser enmascarado a Le-Colère

    que pocas efes hay en tus comentarios, ¿estás tal vez acomplejada y lo haces a posta?

    03 marzo 2010 | 12:05

  39. Dice ser La opinión de un internauta.

    Esa fotografía la vi por primera vez en un magazine francés de fotografía, Photo, la fotografía se publicó en un desplegable a tres páginas, además de otras fotografías de la serie.Ahora se la observa desde un punto de vista diferente al de aquel momento, la vida cambia y las interpretaciones tambíen. Pura metarealidad.Cualquier persona que posea el criterio adecuado para saber situar en el contexto del momento a Photo sabrá a que me refiero, en el año que se publica esa fotografía no existía en España cultura fotográfica, ni la edición española de Photo, que obviamente fue bien diferente a la francesa, la edición francesa estaba dirigida a un público técnico y culto. En España en esa época se intentó dar un golpe de estado.Pura metarealidad.Ahora se trivializa en ese museo acercando al populacho la fotografía en cuestión

    03 marzo 2010 | 12:23

  40. Dice ser Le-Colère

    No hijo los complejos te los quedaste todos tú. Quise hacerme con alguno por aquello de parecerme algo a lo que abunda por ahí y saber lo que se siente… por empatizar con mis iguales y demás… pero ya te digo: tooooíto te lo llevaste puesto.Y mírate.Las efes me las administro como me da la gana.

    03 marzo 2010 | 12:31

  41. Dice ser para Le-Colère

    Padeces adicción al blog este, date cuenta de que te pasas el día vigilando el blog, leyendo las horas en las que comentas se puede comprobar.Creo que necesitas ayuda especializada, no por vigilar el blog, eso solo es la manifestación evidente de algún tipo de patología, saludos.Espero que te mejores.

    03 marzo 2010 | 12:41

  42. Dice ser Le-Colère

    Gracias. Has hecho que me ría. Anda a la camita y olvídame un ratito largo. No te me obsesiones.Y sí soy adicta al blog.

    03 marzo 2010 | 12:48

  43. Dice ser para Le-Colère

    patología confirmada y detectada

    04 marzo 2010 | 12:28

Los comentarios están cerrados.