Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Los hombres se casan más que las mujeres

Cuando un hombre se divorcia no se piensa en cómo llevará su soledad, sino en si sabrá arreglárselas. Aunque afortunadamente cada vez son más los que saben salir airosos del trance, aún hay dos o tres generaciones que han pasado de la madre a la esposa, en lo que a logística se refiere, y están más perdidos que un pulpo en un garaje cuando vuelven a estar solos.

Por eso, los hombres son más proclives a casarse en segundas nupcias, después de un primer intento fallido, por la estabilidad logística.

Quién lo hubiera dicho si son de siempre más reacios al matrimonio.

Lo escuché ayer en un debate en la radio, en el que apuntaban también que las mujeres, por el contrario, tras la primera separación, no quieren volver a saber nada de segundas bodas, porque han terminado hartas de llevar todo el peso: casa, trabajo fuera, hijos y marido, que requiere su tiempo.

Los datos del INE señalan que en segundas nupcias, los hombres se casan un 22% más que las mujeres y los expertos insisten en que es por eso.

Y lo dicen ellos mismos: «Los hombres somos más dependientes. Necesitamos una pareja. Nos asusta la soledad y corremos de la falda de la madre a la falda de la esposa. Sin una mujer al lado no estamos bien». Lo cuenta el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Mujeres y Hombres Separados, Justo Sáenz, en un reportaje que publicó El País en diciembre.

La socióloga Margarita Delgado, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, explica en el reportaje esta falta de entusiasmo femenino al doblete matrimonial:

«Las mujeres en realidad no se quedan solas. Están con los hijos y se apañan muy bien en casa. En cambio, ellos se quedan sin nada. Por eso corren a formar otra familia. Y la biología les favorece. Pueden tener hijos aunque tengan cierta edad y suelen buscar a chicas jóvenes para procrear».

135 comentarios

  1. Dice ser Fernando

    No, gracias, Genoveva, a saber los gérmenes a los que das cobijo en tu cueva. xDMira, te has vuelto a columpiar:rallar.(De rallo).2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.Real Academia Española © Todos los derechos reservadosY ten por seguro que sé programar una lavadora con mayor eficiencia de la que tú serás jamás. Para eso soy hombre. xDUn abrazo.

    22 enero 2010 | 16:47

  2. Dice ser Austral

    Bueno, los hombres cuando se separan dicen que nunca más…. pero ese nunca más dura hasta los 45. A partir de esa edad ya van desesperados a la caza de alguna que les libre de la soledad. Y justo a esa edad empiezan a ser muy facilones, lo que pasa es que ya están de capa caida y a las mujeres siempre nos gustan atractivos y en forma…. lástima. Entonces si no hay solvencia económica se quedan a vestir santos. ES LA CRUDA REALIDAD.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    22 enero 2010 | 16:48

  3. Dice ser Leire

    A Refinada,Sólo me referia a la separación de bienes…Que yo sepa a dia de hoy no hay custodia compartida por principio en ninguna parte de España….

    22 enero 2010 | 17:05

  4. Dice ser manuel Mexico

    es posible que la segunda vez que me casé iba mas preparado en cuanto a los limites, es decir que estaba dispuesto a dar y que estaba dispuesto a recibir, aún así tuve algunas fallas, todavia hoy 5 meses después que se fue mi actual esposa pienso que di lo que tenía que dar, es decir a veces uno se queda con la sensación de que pudo hacer o dejar de hacer esto o lo otro pero en mi caso no fué así di lo que tenia que dar pero repito el 1er fracaso me hizo darme cuenta que a veces por mucho que hagas por alguien ese alguien no lo valora y es desgastante desvivirse por alguien que pone nuestra valía en tela de juicio.Un compañero de trabajo tuvo el mismo problema que yo casí una semana después pero a diferencia de mi el si tuvo hijos y eso es más dañino aún.Ya que a veces las mujeres en mi país no se en los demás usan a los hijos como armas para manipular o controlar. agradezco me hayan dejado exponer mi punto de vista sobre este tema.

    22 enero 2010 | 17:22

  5. Dice ser vickie el vikingo

    Mira que se leen chorradas…desde luego, cualquier relación que se base en esta aparente guerra de sexos que se ve aquí no puede salir bien.Lo que es yo nunca he tenido ninguna relación con «las mujeres en general», sino con mujeres concretas.De hecho, entre las mujeres concretas que he conocido, ha habido de todo. Con algunas habría ido al fin del mundo y con otras ni a la vuelta de la esquina.Supongo que en sentido contrario pasará lo mismo. Que cada persona es un mundo.

    22 enero 2010 | 17:36

  6. Dice ser arma letal

    aqui hay mucha que se queja de que el hombre de ahora no es como el de antes, osea que ya se vale para tenerla contenta y compartir labores. ¿Es por eso tal vez que hay tantas separaciones? viendolo así, es normal que el hombre se case mas. Es que cuando cae alguno de estos en el mercado, se dan de tortas por él. El caso es que por lo que da a entender este post, el que el hombre se «case» es para mofa. Yo no lo veo así, nos descasamos y nos volvemos a casar con otras que tienen menos años y mas ganas. Respecto a la segunda procreación. como alguna también se mofa, de eso nada bonitas, ya nos vale con los cambios que experimentan las primeras como para repetir de segundas. Aunque siempre se dice que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra»

    22 enero 2010 | 17:37

  7. Dice ser Genoveva para Fernandito, mi amiguito...

    ….que sé programar una lavadora con mayor eficiciencia de la que tú serás jamás…..Lesson 1 de Gramática para ciberpajilleros…….que sé programar una lavadora con mayor eficiencia de la que tú TENDRAS jamás….¡¡ a repasar los verbos ya!!Te voy a presentar a Maripalma, que la tienes cerca pero igual todavía no la has visto…yo voy a dar de comer a mis lactobacillus acidophilus….que és la única flora vaginal que tengo chavalito…..otro día te cuento lo que es la vagina, que como vives en una cueva todavía igual no lo sabes….Besitos en el culito (para ti no, no vaya a ser que eso sea lo que te gusta)

    22 enero 2010 | 17:40

  8. Dice ser arma letal

    Ni que decir tiene que también está el que una mujer es mas capaz de vivir sumergidamente cuando se separa. A nosotros nos cuesta mas que nos cojan para limpiar casas o escaleras, por no decir encontrar trabajo de gigolos. Hay casos en que, para que… ¿tú sabes lo que ayuda la pensión alimenticia? Pues imaginaros lo mismo pero al contrario, si de un sueldo tienes que sacar además de para eso, para pagar tu morada, ya nos vale usar la de arriba de vez en cuando. Por desgracia nos volvemos a encoñar y volvemos a darle prioridad a la de abajo.

    22 enero 2010 | 17:49

  9. Dice ser Fernando

    Genoveva, que se te sube la bilirrubina… xDPues gracias por corregir mi error. ¿Ves?, se asume y no sucede nada. La soberbia no es buena para el organismo, suele provocar úlceras.Je, es curioso este comportamiento típicamente femenino: en cuanto les llevas mínimamente la contraria te acusan de pajillero.Un abrazo.

    22 enero 2010 | 17:54

  10. Dice ser Black Ugg Boots

    Hoy me ha gustado esta historia . Confieso que en muchos aspectos me siento identificado con Eine, y creo que por eso tanta gente hambrienta de todo mundo se viene a España.Clica sobre mi shop:http://translate.google.com/translate?hl=&sl=en&tl=es&u=http%3A%2

    22 enero 2010 | 18:08

  11. Dice ser arma letal

    al voyeur nocturno.Jo!! no me extraña que hasta te hagan un club de fans. Nos dejas a la altura del betún, pero yo creo que porque tú seas así, no debes de meter a nadie en tu saco. En mi saco entran los que controlan si se acaba el colacao o el fairy y tambien si harán falta huevos para la tortilla cuando despues de que al ir a buscarlos me los han usado para otros menesteres. De esa actitud tuya dice poco de la aptitud tuya. Me recuerda mucho a la del malogrado Gila en sus skechs telefónicos con su mujer.Yo lo de Voyeur lo cambiaría por Bolleur. Sobre todo por esa actitud entre quedar mirando sin hacer nada y hacer bollos con ellas.

    22 enero 2010 | 18:40

  12. Dice ser arma letal

    Cada vez me queda más claro. Los matrimonios homosexuales los han inventado para que nos casemos hombres con hombres y mujeres con mujeres. Así estamos a gusto. Nosotros somos los mejores y vosotras pensais que también…¡¡Pues hala!! mejor, todos contentos y casados con nuestras perfecciones. Tras mi próximo fracaso le tiro los tejos al voyeur nocturno. El que ya es medio calzonazos sabrá llevarme y de paso sabrá lo que es un hombre.

    22 enero 2010 | 18:57

  13. Dice ser Le-Colère

    Drenthe, cuando tú paras (nueve meses de gestación), amamantes (entre seis meses y un año dependiendo de las posibilidades y/o preerencias), y consigas poner tu cuerpo y tu mente a punto para otra cosa que no sea el menú papillero, intercambiamos papeles.Si como apunta la mayoría, el interés de las dueñas en jincar es menor que el de los hombres, es lógico que llegada una edad, y tras haber tenido pareja(/s), la hembra no busque lo que no le interesa.Mucha malalechecica hoy por aquí.

    22 enero 2010 | 20:59

  14. Dice ser Berny

    Pues si tú lo dices, Colère, tendrán poco interés en jincar, pero no es esa la experiencia que tuve yo tras que se me rompiera un matrimonio de dos décadas de duración. Empecé a ir a grupos de separados, y tía que conocía, tía que a la semana de salir ya me había llevado a su casa y me metía en su cama.Tocaba a cama nueva cada dos-tres semanas, y soy un hombre normalito, no un Clooney, tuve que salir por patas de allí porque me iban a dejar agotado. Me fui a un grupo de senderismo y allí la cosa era más tranquila, aunque también había un par de separadas que no hacían más que echarme llamaditas pidiéndome que hicieramos salidas campestres los dos solitos, en pareja. Menos mal que después encontré una pareja de verdad en otros ambientes más culturizados y me casé con ella, y ahora estoy tranquilito en mi casa otra vez, porque las divorciadas, y da lo mismo que tengan, 30 años, que 40, 50 o más son unas fieras, jincan como bestias.

    22 enero 2010 | 21:45

  15. Dice ser Rus0

    «porque han terminado hartas de llevar todo el peso: casa, trabajo fuera, hijos y marido, que requiere su tiempo»Pero Chapi como eres tan feminista y tan mal follada? no se hago leyendote despues de año y pico. Que sabrás tu como lleva el peso de la pareja cada cual y que aporta cada uno, te basas en topicazos y modelos sexistas para analizar las cosas, increible…Tomatelo como una crítica constructuva porque tela con el aquellarre profeminista que estás creando con este blog. suerte

    23 enero 2010 | 4:45

  16. Dice ser Otra opinión

    jaja arma letal. Por experiencia (hablando con amigas como la redactora del blog jaja) pienso que las mujeres tomáis objetivos demasiado ambiciosos en muchas ocasiones, se quiere trabajar y ganar mucho, tener una casa espectacular, tener unos hijos perfectos y realmente muchas veces no es posible. Creo que el hombre y la mujer tiene objetivos algo diferentes en la vida, por su forma de pensar.

    23 enero 2010 | 10:39

  17. Dice ser Gigante Verde

    Desde luego, día tras día no os cansais de comentar con los mismos topicazos, generalizando, con lo malo que es generalizar. Que no, que ni todos los hombres son inútiles, ni todas las mujeres unas aprovechadas… ni nada parecido. De todo hay en la viña del señor, por suerte.

    23 enero 2010 | 11:04

  18. Hoy me ha gustado esta historia . Confieso que en muchos aspectos me siento identificado con Eine, y creo que por eso tanta gente hambrienta de todo mundo se viene a España.Clica sobre mi shop:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.html

    23 enero 2010 | 16:21

  19. Dice ser http://a-single-life-relates.blogspot.com/

    matrimonio,no thanks!vivan los singles!

    23 enero 2010 | 19:21

  20. Dice ser Senxual.

    Guau. Parece mentira.Cierto es, la falta de una mujer en un hombre es algo que les afecta psicológicamente. No consiguen nada por ellos mismos, a penas.Cuando consiguen novia o esposa, dejan a la madre. Cuando se separan, vuelven donde la madre y así, contínuamente.Un saludo, me ha encantado tu blog!

    23 enero 2010 | 23:39

  21. Dice ser Luis

    Qué manera de pontificar, Senxual, yo me separé y no volví con mi madre, y como yo otros muchos hombres, ¿tienes tú estadísticas de cuántos vuelven con sus madres y cuántos no? Qué cantidad de tópicos más tontos sobre nosotros os han imbuido el pensamiento feminista.

    23 enero 2010 | 23:58

  22. Dice ser Ares

    Los hombres se casan más que las mujeres

    24 enero 2010 | 10:33

  23. Dice ser antonio larrosa

    Hoy es mi cumpleaños 73 y deseo desde España a todo el mundo que tengan un dia muy feliz en compañia de sus familias y amigos y que durante muchos años sea asi.Clica sobre mi nombre

    24 enero 2010 | 10:50

  24. Dice ser hay racismo en 20m?

    «En el año 2000 los mensajes contrarios a la inmigración masiva eran 1 de cada 10, hoy en el 2010 son 9 de cada 10.Eso si, los de siempre seguirán usando el comodín del «racismo» como antaño.»EL RACISMO ESTA EN EL CENSOR SOBRE LA NOTICIA DE LA EMIGRACIÓN. HE ENVIADO UN COMENTARIO RAZONADO SOBRE EL PROBLEMA POBLACIONAL ESPAÑOL Y ME LO HA BORRADO. NO HABÍA INSULTO DE NINGÚN TIPO. VOY A DENUNCIAR ESTO DONDE SEA. UN PERIÓDICO NO PUEDE HACER CAMPAÑAS RACISTAS INDIRECTAS, MANTENIENDO VERDADERAS SOFLAMAS NAZIS, Y BORRANDO TODO LO QUE SON DATOS ESTADISTICOS NO YA DE ORGANISMO INTERNACIONALES, SINO DEL PROPIO PERIÓDICO…¿ ESTE CENSOR SABE QUÉ HACE? NO SE PUEDE APOYAR ACTITUDES RACISTAS. ESTÁ TIPIFICADO EN EL CP. VOY A TOMAR NOTA AUTENTICADA Y DENUCIAR. (HORA14,10)en cambio el comentario: «todos a follar», que no aporta nada, se mantiene, MÁS OTROS DE NETO CONTENIDO NAZI…

    24 enero 2010 | 14:16

  25. Dice ser Luisito

    No es que los hombres se casen más, sino que las mujeres no suelen repetir.Y la razón de esto no esta en los separados/as… sino en sus posibles futuras parejas. Me explico: una mujer puede aceptar casarse con un hombre separado. Pero un hombre no está tan dispuesto a casarse con una mujer separada. Es así, preguntad y vereis como no falla.No es que los hombres (separados) se quieran casar mas, sino que las mujeres (separadas) lo tienen más dificil, porque hay muy pocos tios dispuestos a casarse con una mujer separada, sobre todo si tiene hijos de otro hombre.

    25 enero 2010 | 2:09

  26. Dice ser el vengador calvo

    Pa que veas que nadie escarmienta por cabeza ajenaSi es que somos de tontos…

    26 enero 2010 | 5:36

  27. Dice ser Opinión

    Encuentro este foro muy interesante y si me permiten dar mi humilde opinión al respecto sin el afán de insultar a nadie, si no todo lo contrario que le pueda servir a quién lo necesite, me permito expresar lo siguiente:Yo soy una de esas mujeres que tiene un poco más de 30 años y les puedo asegurar que más de un hombre preferiria casarse conmigo que con alguna chica de veintitantos años … (no con esto estoy haciendo de menos a las chicas de veintitantos ni estoy realzando mi persona y también entiendo que en gustos se rompen los generos). Además de contar con algunos casos a mi alrededor pues tengo varios amigos y hermanos que prefieren salir con chicas de su edad (en este caso casi todos somos mayores de 30 años).Creo que el temas no es quién es más independiente o más fuerte o más inteligente. El punto es que se intente llegar a una relación en la que crezca el amor, el cariño, el respeto, la tolerancia, etc., he intentar que no se pierda con el paso de los años, de tal modo que ninguna de las partes desee su libertad o buscar a alguien más … Si dejaramos de ser menos egoistas y nos preocuparamos por la otra parte la vida sería más llevadera, y sobre todo si hay hijos de por medio. No creo que el sueño de ningún hijo sea tener padres separados o padres que la pasen mal entre ellos solo porque se quieren demostrar que uno es mejor que otro.Creo que todos seriamos más felices si nos esforzamos por dar más de lo que esperamos recibir porque tanto hombre como mujer necesitamos sentirnos valorados, admirados, amados, deseados, etc y que mejor que si lo podemos conseguir de la persona que amamos …Un matrimonio no es para demostrar quién es mejor que el otro o para pisarse entre si sino, ver la mejor forma de servir al otro, al fin que al cabo que por eso nos casamos … y no se puede (aunque yo no creo en el «no se puede») pues también se vale divorciarse y no por eso el hombre o la mujer es peor que el otro …Espero les sirva mi opinión, les envio un cordial saludo. Y gracias a Dios que existen los hombres y mujeres ¡¡¡ que maravilla ¡¡¡

    27 enero 2010 | 12:49

  28. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    El Hombre se casa ,, con la mujer ,, , para que la mujer le haga la comida de dia y limpie la casa ,, y por la noche poder follar con ella . Haora con esta crisi Economica ,, que bien esta estar casado follas gratis todos los dias que quiere la mujer ja ja .. .. UNA ESPOSA BIENE ASER ,, UNA SEGUNDA MADRE .. Que nos cuide como nos cuidaba nuestra madre ,, que nosotros no tengamos que hacer nada ,, por esto somos hombres .. ja ja

    31 enero 2010 | 12:20

  29. Dice ser Diana

    yo me pregunto si sera tambien que hay mas mujeres disponibles para casarse con hombres viejos que hombres dispuestos a casarse con mujeres viejas y con hijos.

    04 febrero 2010 | 11:18

  30. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Normalmente muchas mujeres mayores ,, separadas , viudas ,, divorsiadas ,, YA NO BUSCAN OTRO MATRIMONIO SI NO UN AMIGO ,, PARA PASAR EL RATO .. Si la mujer Mayor tiene dinero ,, el joben se casara con ella . Si no un joben ba con una mujer Mayor solo por el sexo le atrae sexualment … Yo he tenido el gusto obsesion por las mujeres mayores ,, pero solo por el sexo disfrutar de sus cuerpos ,, sin ataduras , de su amistad y compañia . Pero nada serio ya me buscaba siempre de casadas ,, que quisieran mucho a su marido je je .

    05 febrero 2010 | 22:43

  31. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Normalmente muchas mujeres mayores ,, separadas , viudas ,, divorsiadas ,, YA NO BUSCAN OTRO MATRIMONIO SI NO UN AMIGO ,, PARA PASAR EL RATO .. Si la mujer Mayor tiene dinero ,, el joben se casara con ella . Si no un joben ba con una mujer Mayor solo por el sexo le atrae sexualment … Yo he tenido el gusto obsesion por las mujeres mayores ,, pero solo por el sexo disfrutar de sus cuerpos ,, sin ataduras , de su amistad y compañia . Pero nada serio ya me buscaba siempre de casadas ,, que quisieran mucho a su marido je je .

    05 febrero 2010 | 22:43

  32. Interesting post, Yes i agree with the topic, but we cannot assure the same in future as the percentage of women will be increased compared to men.

    11 febrero 2010 | 13:14

  33. Dice ser Marta

    Al que afirmó lo siguiente:»Las mujeres aunque quieran (que no siempre es el caso), lo tienen más difícil para casarse de nuevo:- Los hombres ganan atractivo con la edad. Las mujeres lo pierden».JAJAJAJA….Qué chiste más bueno!!Yo veo chicos de 30 con entradas, tripón cervecero…a los 30 y picos ya tienen más canas que una abuela…y hablan de que ellos ganan atractivo con la edad…jajajaja…Por favor….Debe ser por eso que las jovencitas de 20 nos empeñamos en ligar con los de 40 y tantos y cincuenta….¿no?¿ve usted a las de 20 muriéndose por uno de 40?Nos reímos de ellos.¿Sabe usted lo que pasa?Que los hombres pierden la dignidad si hace falta por una más joven. Pero la joven se ríe de él, y sólo accede (en ciertos casos) a emparejarse con un viejo si HAY MUUUUUCHA PASTA DE POR MEDIO.Y ellos se creen que es AMOR…jajajaja….Claro, como el de Marina Castaño por Cela….jajajaj..¡Qué bueno!

    09 marzo 2010 | 15:20

  34. Dice ser Beatriz

    A ORGULLO MASCULINO:»En fin, esto que habeis posteado es un despecho femenino tremendo, pq os jode que cuando nos divorciamos de vosotras encontremos pareja mas rapido, mejor y MAS JOVENES. Os jode que seamos felices mientras vosotras ahi solas, viejas y desamparadas».La obsesión de muchos hombres (sobre todo los machistas), es emparejarse con una más joven.En realidad esa otra más joven no quiere un viejo. Cuando una chica joven se empareja con un señor mayor es por dinero o porque ha tenido una infancia traumática y busca un padre.Pero una chica joven sin problemas no gusta de emparejarse con señores mayores. Es más, una chica de de 17 años encuentra a los de más de 25 viejos ya porque para ella lo son.Y les hablo porque trabajo con alumnAs adolescentes y sé las conversaciones que se traen entre ellas.Así que HOMBRES del mundo, dejen de engañarse…LAS CHICAS JÓVENES no los quieren…LAS CHICAS JÓVENES buscan CHICOS IGUALMENTE JÓVENES.Desengáñense. Déjense de sueños que el despertar suele ser muy doloroso.Los hombres también envejecen, también se arrugan, también se les cae el pito…también le salen canas (antes incluso a nosotras), también se les cae el culo y todo lo que tenga que caerse.La mayoría de hombres se ven más viejos y descuidados que sus parejas de igual edad. Hoy en día ellas se suelen cuidar más.Eso de que un hombre aparenta 10 años menos de los que tiene…¿es una broma, no?Porque yo veo a cada uno que lo flipas.

    09 marzo 2010 | 15:35

  35. Dice ser CuttySark

    Luis escribió:»Tíos con cincuenta años se echan con facilidad novias de veintitantos, mientras que una mujer de la misma edad está ya prácticamente fuera del «mercado de la pareja», a menos que se resigne a cargar con un viejales de casi setenta años»,Jajajaja….¿dónde? ¿en sus sueños?Vamos a ver…¿qué les hace pensar que un chica de 20 a 30 años prefiere a un señor de más de 50 divorciado y en muchas ocasiones con hijos antes que a un chico soltero y sin cargas de su edad???Cuando van por la calle…¿ven igual de atractivo a un señor de 50 que a su hijo de 20???Los señores que afirman que a los 50 o 50 y tantos se ligan fácilmente a chicas de 20 y tantos, ¿se han fumado algo raro?A chicas de 20 y tantos no se las ligan fácilmente ni los de 30…desengáñense porque las estadísticas dicen que las diferencias de edad entre los miembros de parejas heterosexuales tiende a ser tan pequeño como DOS AÑITOS. Sólo dos añitos y con tendencia a revertirse a favor de que sea la mujer la mayor en la pareja.Así es la vida…Váyanse haciendo a la idea que NOSOTRAS también los queremos jóvenes o al menos tan jóvenes como nosotras.Si una mujer de 50 años es vieja, un hombre de 50 años ES IGUALMENTE VIEJO. Háganse a la idea de que el MACHO envejece también.

    09 marzo 2010 | 15:48

Los comentarios están cerrados.