Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mentimos para gustar más

Ocho de cada diez personas que acuden a webs de contactos para ligar, mienten.

Pero son mentiras piadosas para gustar más al otro, según un estudio que han elaborado varios expertos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, basado en sondeos a hombres y mujeres que participan, al menos, en tres de las cuatro páginas de contactos más importantes.

Ambos sexos mienten por igual, pero se diferencian en el tipo de mentiras que cuentan en la red.

Las mujeres pierden kilos al hacer su inscripción en una página de ligoteo y ellos ganan centímetros de altura. Nada que sea un engaño supino, porque eso supondría limitar la posibilidad de un encuentro físico posterior.

En lo que más se miente es en el peso: dos tercios de los estudiados se había quitado tres kilos, y la mitad engañó sobre su altura, pero muy poco también. Y en lo que menos, en la edad. Pero vamos, eso no es mentir, es disimular o resaltar alguna característica. Yo me esperaba más trolas y más gordas.

Se prepara ya una segunda parte, en la que se estudia más el grado de engaño en otros aspectos como el estatus social, si se tiene o no pareja o hijos. Ya han adelantado que que mientras los hombres mienten más al hablar de su posición social, las mujeres son menos permisivas con la ocultación del estado civil.

Los autores del estudio dicen, contra todo pronóstico, que el engaño sobre uno mismo en Internet no es mayor que el que se produce en nuestras relaciones sociales cara a cara. Claro que en este caso, las mentiras no ser referirán al físico, sino en otras cosas.

P.D. Por cierto, ya que estamos, pido el apoyo para mis amigas las cucas, que se han presentado a candidatas para ir a Eurovisión.

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/el-murmullo-d…

49 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Está claro que cada uno intenta venderse lo mejor posible y que en esos intentos hay algunas personas que confunden y no tienen muy claro el límite de la realidad.Mujeres con cabelleras esplandorosas de miradas excitantes y expertas en artes amatorias y hombres como los del reparto de la película de 300.Lástima que luego se descubra todo el pastel y de ahí que tengamos que fijarnos en algo más a pesar de las horas invertidas en gimnasios y dietas.Saludos a todos y en especial a los habituales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo jamás miento por que eso no esta bien en un caballero.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. esaaa MONICA!!!gracias guapaaa… a nosotros tampoco nos gusta Eurovision…. pero como nos alimentamos de mierdaaa!!!!…ademas, esperamos poder trolearlo algun día desde dentroooooo y hecharnos buenas risas!!!…besossssssssss y versosssssssssss!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Hombre Inerte

    Valiente tontería el mentir para gustar más… en el cara a cara las mentiras se caen por sí solas, pero claro, si la gente eterniza sus contactos en el mundo virtual no me extraña, así vamos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Rosa

    Los internautas de oficio, orificio, vocación y provocación jamás mentimos, sino que «ficcionamos» y nos disfrazamos dentro de la escenografía que nos brinda internet (sean salones de chateo, facebook, twitter, blogs, etcétera), mostrando todo aquello y sólo aquello que nos apetezca mostrar…¿vale?http://malditaweb.blogspot.com

    19 enero 2010 | 1:54

  6. Dice ser Marisa G.S.

    ResumiendoTanto a través de internet, como en la vida real, se camufla la realidad, pero según esos estudios «no mucho».Conozco a unos cuantos desde el verano a través de internet, y de este periódico, que creo no equivocarme, hemos sido en general sinceros.Claro que de alguno, su nombre real,por más señas madrileño, no lo sé, y eso que soy la «correveidile oficial» del grupo.Insa, bonita, durmiendo ¿Eh?, quizás ese madrileño novio tuyo sea de….. bueno, suéltanos el nombre y su ubicación, pero ya

    19 enero 2010 | 2:11

  7. Dice ser Marisa G.S.

    ResumiendoTando a través de internet, como en la vida real, se camufla la realidad, pero según esos estudios «no mucho».Conozco a unos cuantos desde el verano a través de internet, y de este periódico, que creo no equivocarme, hemos sido en general sinceros.Claro que de alguno, su nombre real,por más señas madrileño, no lo sé, y eso que soy la «correveidile oficial» del grupo.Insa, bonita, durmiendo ¿Eh?, quizás ese madrileño novio tuyo sea de….. bueno, suéltanos el nombre y su ubicación, pero ya

    19 enero 2010 | 2:25

  8. Dice ser NO SIN SU HIJA

    Pues tú puedes mentir, sí, pero en webs de contactos como esta: http://www.msnatope.com en las que hay más de ¡¡¡800!!!! tías a elegir, las ves con las fotos de sus perfiles, vídeos de unos segundos para que puedas catar antes como se menena y eso ya impide la mentira por parte de ellas.Ademas seria ridiculo. Una vez me paso que entrando en esa pagina para buscar una gacelilla vi a una que tenia la foto de scarlett johansson :DDDDD Una boba sin duda pq no hay mas que verla luego por cam para comprobar como es de verdad. La echaron de ese servidor y le quitaron el profile :))) A ver si en hollywood pican

    19 enero 2010 | 2:49

  9. Dice ser bibliotekaria

    mentimos y exageramos y nos disfrazamos y la pasamos bomba y nos re-inventamos, sí que sípalabra de bibliotekariahttp://bibliotekaria.blogspot.com

    19 enero 2010 | 3:10

  10. Mentir para gustar en paginas de internete???Kien lo probó lo sabe!!!!Ke nos hemos follao a mujeres de 40 que superaban los 60!!Ke nos hemso follao a mujeres rubias con las raices morenas!!!Ke nos hemos follao a universitarias que no pasaron de la EGB!!!..Ke nos hemos follao a delgadas de caderas imposibles…Ke una vez nos follamos a una tia con barba de tres dias y ke se llamaba Pedro.pero oye… mas rico todoooo y de gratis!!!y saludos ChapiiiiY a parlaaaaaaaaaaaaa!!pd.-Hoy Radio copileft…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2010/01/mas-radio-c…y recordatorio para ke nos des tus cinco votos de Eurovision …http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/el-murmullo-d

    19 enero 2010 | 4:21

  11. Dice ser mónica

    Buenos días.Si se empieza mintiendo…..malo. Por pequeña que sea la mentira, la actitud lo dice todo.MURMULLO, no me van mucho éstos rollos eurovisivos, pero cuenta con mi apoyo, ahora me meteré en el enlace éste que has dejado, ¡ojalá que os seleccionen!Besos para todos.

    19 enero 2010 | 5:37

  12. Dice ser Rubia Peligrosa

    Las mentiras tienen unas patitas muy cortas y ya sea para ponerte unos centímetros o quitarte unos kilos, al final estoy con Mónica, la intención del mentiros@, queda retratada…No me gustan las mentiras, ni las verdades a medias, no llevan a ninguna parte, no aportan, ni solucionan nada.Si por internet me cuenta que mide 1.80 y cuando lo tengo delante me llega al ombligo pues…¡desilusión! me gustan mucho más altos…

    19 enero 2010 | 8:16

  13. Dice ser Amapola

    ‘Se llamaba ironía y no puedo jurar que me engañaba cuando me mentía’Nada del otro jueves, pero lo de los tres kilos me ha dejado planchada, si apenas se nota!!. Al dejar de fumar he recuparado los mismo, no he cambiado de talla(confieso que un poco más apretadita pero no como una morcilla) y me sientan de maravilla ;D.Y es curioso ya que siempre nos anunciamos como rubias de ojos azules altas delgadas y 100 de pecho o morenas ojos verdes……………. blablabla.Pos yo conozco a más de una con esa descripción y son cardos borriqueros y más feas que Picio, aplíquese también al varón.Yo opto por no creer lo que no veo.Me pregunto cómo se describirían mis amigo y amigas del blog.Alguno se anima??

    19 enero 2010 | 8:22

  14. Dice ser AntoAng2

    La mentira aunque sea piadosa, no deja de ser mentira.Si ya es fuerte intentar distorsionar la realidad, que además es fácil de comprobar como es la altura y el peso, no digamos lo que ya no es tan obvio, como por ejemplo la salud sea esta mental o física.Por no mencionar la salud sentimental, esa que acaba arrastrando a otro/as a abismos personales.Cada cual con su conciencia, yo para mas señas, hombre, ojos azules, 1,90mts. y 83 kilos, complexión normal y a día de hoy 48 añitos.Saludos peña.http://antonang2.blogspot.com

    19 enero 2010 | 8:42

  15. Dice ser refinada

    Mentir para conseguir qué? que cuando tengas al otro delante te suelte un bufido por intentar colársela? no vale la pena….Tanto en una simple web de contacto como en cualquier otra situación, mejor ir con la verdad por delante y sin nada de qué avergonarse, porque nenas… todas somos divinas! 😉

    19 enero 2010 | 9:14

  16. Dice ser Zahorí

    No pienso comprarme las boticas australianas por más que las lleven las pijas todas del mundo.Nada nuevo. Todos podemos ser muy subjetivos cuando se trata de retratarnos o retratar sólo que la balanza no pesa igual cuando hacemos esta dos cosas.En general puede tratarse de pequeñas ocultaciones pero en este caso no es una mentirijilla sin importancia: Se miente en lo principal. ¡En una página de contactos es la única inormación! Y la única que importa.Moreno metro ochenta ojos verdes y atigrados deportista y luego vas y te encuentras con el hermano gemelo de chiquito de la Calzada! Pueeees…

    19 enero 2010 | 9:15

  17. Mientras no mientan sobre sus enfermedades venéreas…

    19 enero 2010 | 9:21

  18. Dice ser refinada

    DiariodeunescepticoJAJAJJAJAJAJAJAJA!!! Pues llevas razón!

    19 enero 2010 | 9:28

  19. Dice ser manolo

    Eso es mentira,yo no me hecho nada de cirugía estética,bueno solouna reducción de pene.Soy moreno,deportista,atractivo,capitán de barco y una fiera en el tálamo.Si alguna quiere compartir la felicidad tiene solo tiene que ponerse en contacto.Charlize abstente,mi mujer también.

    19 enero 2010 | 9:31

  20. Dice ser Truk

    Es que el anonimato asociado a Internet tiene efectos colaterales insospechados y ese de las mentirijillas es uno de ellos.En el arte de la seducción ( cyber incluida) todo vale y un poco de exageración para «preparar» el escenario suele ser muy habitual. Pero claro, luego llega la ansiada cita y se descubre el pastel y ahi ya no valen los cyberdisfraces …www.trukes.wordpress.com

    19 enero 2010 | 9:38

  21. Dice ser En la punta de la lengua

    «No es que fuera feo, es que era dificil de mirar…»Quien miente es porque tiene bastantes miedos, y con miedos no se va a ninguna parte. Este mundo esta hecho para los valientes, aunque de valientes esta lleno el cementerio dicen…Yo de momento me quedo como estoy, que para gustos estan los colores, y hay alguna que otra que todavía le gusta mi color…de piel por supuesto.¿Más datos? Pá que…si hay que ver para creer…

    19 enero 2010 | 9:43

  22. Dice ser 30

    Es absurdo mentir en paginas de contacto, vas buscando eso..»contacto» para q despues se lleven una «desilusion».. Hay q ir con la verdad por delante y sobre todo querernos: esto es lo q hay y al q no le guste… ya se sabeBUeno besitos para todos y buenos dias!!

    19 enero 2010 | 9:48

  23. Dice ser M&M

    De momento no he probado eso de ligar en una web, pero todo se andará que de todo hay que aprender en la vida.Mentir sobre el aspecto físico, me parece absurdo, pero mentir sobre otro tipo de cosas…muchas veces es tan imprescindible como necesario…Y las mentirijillas piadosas que a veces les tienes que decir a las amigas…pues son eso, mentirijillas…¿me hace mucho culo éste pantalón?….pues no hija no, te queda estupendo…¿que le vas a decir?…que una de dos…¿venda culo o compre pantalón? pues no, que para sacarnos los defectos ya tenemos bastante con los «propios» y «extraños».

    19 enero 2010 | 10:20

  24. 30…depende de en qué y para qué se mienta.Para encuentros a la orillita del río («¿No es verdad ángel de amor, que en esta apartada orilla, la luna más pura brilla, y se fornica mejor?»)……a mí me habría gustado, alguna vez, que alguna soltera me dijera que estaba casada, por ejemplo.Y sospecho que alguna vez fue al revés.En fin, nunca se miente a gusto de todos.

    19 enero 2010 | 10:26

  25. Dice ser pepepe

    eso de mentir i prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido… eso es de tiempos pretéritos…Hoy hay que ir con la verdad por delante… si no es que no te aceptas ni a tí mismo…Y si el/la otro/a no acepta que no seas perfecto/a (que nadie lo es, excepto yo, claro! jajajajaja), es que ni él/ella lo es, a demás es alguien que no merece la pena…saludosssssy besitos en el cuello…

    19 enero 2010 | 10:38

  26. Dice ser Nuria

    Todas esas webs de encuentros me parecen muy frías y artificiales, creo que de ahi no puede salir nada bueno.A pesar de los palos que la vida real, te dá a veces, prefiero lo de siempre…chico conoce chica en donde sea, se gustan, intiman y el resto pues ya se verá.Voyeur, hoy te has dormido?, se te echa de menos.

    19 enero 2010 | 11:04

  27. Dice ser 30

    Diariodeunesceptico…. xa mi no depende de q ni para q… no se, creo q con la verdad se llega a todas partes, no es q tengas q contar cosas importantes ni trascendentales de tu vida, pero q minimo q decir como eres y lo q quieres.. vamos, es mi opinion.. Y hablo por experiencia propia, q t encuentras cada uno por ahi…Bueno besitosssssss

    19 enero 2010 | 11:15

  28. Dice ser moe

    Las webs de encuentros son altamente artificiosas. Sólo mostramos nuestra mejor parte y jamás nuestros defectos. Después si llegas a conocer a la persona son todo decepciones. Siempre me hicieron gracia esos que se conocen por internet y se quieren casar sin haberse conocido, la ignorancia no tiene límites.

    19 enero 2010 | 11:18

  29. Dice ser Manuel

    Mentimos? no, solo somos victimas de la patologia que ha generado internet en su comunicación, nos volvemos artificiales, y generamos un mundo virtual que nos aleja de la realidad, sin duda alguna, la patologia de este nuevo siglo.

    19 enero 2010 | 11:21

  30. Dice ser Admi

    En algunas ocasiones quien cuenta mentiras no es consciente de ello. ¿Cuántas chicas presumen de belleza cuando ésta hace tiempo las ha abandonado?.No es malo que uno/a intente exagerrar sus cualidades y minorar sus debilidades.Los anuncios es lo que hacen con los artículos a vender. Y al fin y al cabo, las relaciones humanas son continuos anuncios.Ponerse crema , rimel o pintalabios no deja de ser un enmascaramiento de la realidad…….para eso se llama «MAQUILLAJE».No es malo maquillar, pero sí lo es mentir.La mentira a nada conduce, salvo al posterior rechazo.Y eñ arte de la seducción no se hace con mentiras, sino con alegres realidades.Salud

    19 enero 2010 | 11:25

  31. Dice ser Admi

    En algunas ocasiones quien cuenta mentiras no es consciente de ello. ¿Cuántas chicas presumen de belleza cuando ésta hace tiempo las ha abandonado?.No es malo que uno/a intente exagerrar sus cualidades y minorar sus debilidades.Los anuncios es lo que hacen con los artículos a vender. Y al fin y al cabo, las relaciones humanas son continuos anuncios.Ponerse crema , rimel o pintalabios no deja de ser un enmascaramiento de la realidad…….para eso se llama «MAQUILLAJE».No es malo maquillar, pero sí lo es mentir.La mentira a nada conduce, salvo al posterior rechazo.Y eñ arte de la seducción no se hace con mentiras, sino con alegres realidades.Salud

    19 enero 2010 | 11:25

  32. Dice ser Admi

    Y hacer dos comentarios iguales no es exagerar las cualidades…sino un error de teclado

    19 enero 2010 | 11:26

  33. Dice ser Manuel

    Ves!!! acabas de ser victima no solo de internet, si no tambien del harware de tu equipo…..

    19 enero 2010 | 11:28

  34. Dice ser Genoveva

    Uyyyyyy chavalitos, a mi en las web esas de contactos que me esperen sentada…mira que después de prometerme ser un dios del Olimpo, es el mismísimo Papá Pituflo con cara acelga el que me encuentro…jajaja risas mil….Yo prefiero, ver, admirar y valorar y si el fartón me mola, pues ¡enga! pero ya se lo que hay y a lo que tengo que atenerme…Cólere donde te metes hija?Voyeur, son las 12, venga que hoy vas con retraso.Besitos en el culito.

    19 enero 2010 | 11:54

  35. Dice ser Acai Berry

    Mentimos para gustar más

    19 enero 2010 | 11:55

  36. Dice ser meequivoqué

    Pues ya que Amapola nos reta. diré que soy bajito y feo a rabiar, ya lo he comentado alguna vez, gordo lo intento para ya tenerlo todo, pero no lo consigo, así si es mentira ,se llevan una alegría y si es verdad no defraudo, y molestan lo menos posible.

    19 enero 2010 | 11:58

  37. Dice ser El voyeur nocturno

    Mentir sobre el físico me parece absurdo, al igual que hacerlo con la edad, al final siempre hay alguien que ha estudiado contigo y sabe de que quinta eres y no puedes decir que pesas 70 kilos si mides 1.93 porque no se lo cree, ni tu santa madre que es una santa y madre ante todo.En lo demás, pues ¿cómo no? quien no ha tenido que mentir, para salir de un apuro, para no dar un disgusto en casa o para que no lo metan a uno a la cárcel…Si yo dijese en alto y en público muchas cosas, que sólo digo en petit comité y en mi casa, pues…ya estaría en el talego, porque cuando me enciendo, me sale el hombre de Altamira y no dejo político, política… miembro ni miembra con cabeza…Y hoy con más razón que nunca, porque de verdad que qué paciencia hay que tener con algunos chulapos/as, que se piensan que por el Norte todavía estamos ordeñando a mano y viviendo en cabañas vividoras en la Vega de Pas…amén.Hale que me voy a dar una vuelta, que un día tiene el obrero, que dice mi santo padre.Un abrazo a las fans, mil gracias por todo vuestro cariño y por todos los mensajes queme hacéis llegar.Saludos a todos los que están vivos.

    19 enero 2010 | 13:08

  38. Dice ser Fer

    juasssssss podría escribir un libro con las trolas que les he contado a más de una para ligar en alguna que otra discoteca.Pero bueno, no perjudico a nadie, total, a la mañana siguiente ya no me volverán a ver más.

    19 enero 2010 | 14:06

  39. Dice ser Agua Brava

    En primer lugar y ésto es una gran verdad, no una mentira, decirles a Murmullo Cucarachas que también cuenten con mi apoyo, para llegar a Eurovisión.Ha sido un gran alivio darme una vuelta por vuestro blogspot, he descubierto con gran sorpresa, que no soy el único de mundo que va por la vida, con ésta santa pedrada.Venga Cucarachas, que dios reparta suerte, como en los toros y que cantéis o déis el cante que debe ser lo mismo o parecido.Mentir en una web me parece una idiotez, porque si luego te conoces o practicas cybersexo, van a ver que no tienes 30 años, ni tampoco 30 cms…yo opto por contar de mi, sólo lo que me parece, que no es mentir sino, decir la verdad a medias.Y en la vida, pues lo mismo, que para echarte unos polvos tampoco hace falta enseñar la fé de nacimiento digo yo ¿no?Nombre, el móvil para quedar y carretera y manta…Besos para ellas (para todas) y palmaditas en la espalda para ellos.

    19 enero 2010 | 15:32

  40. Dice ser Amapola

    Esas cucas huracanadas!!!!!! se puede liar, ojito. Un beso de los que sé que os gustan a vosotras. jajajajaj

    19 enero 2010 | 15:45

  41. Dice ser NONAMEMAN

    Todo mi apoyo para Murmullo cucarachas y para su tema «Huracán por dentro»………» tengo un huracán por dentro, que me lleva dando tumbos, desde mi proa a tu popa, desde mi boca a tus muslos…»…Y después ese sólo de guitarra…Ya he votado las 5 veces que podía hacerlo hoy…mañana más…No me gustan las mentiras, ni grandes ni pequeñas, ni de cosas simples ni complicadas, siempre abogo por la sinceridad y apechugo con sus consecuencias.Es mi forma de vida, no conozco otra.

    19 enero 2010 | 15:50

  42. Dice ser Agua Brava para Amapola

    ¿Llevas prisa preciosa? era para contarte, como te imagina éste que aquí escribe ahora…

    19 enero 2010 | 15:52

  43. Dice ser Le-Colère

    Geno hija bona tarda tinguis. Dejé un comment a las 9 y poco. Cómo describirías a tu artón -que ya dice bastante- del norte?Agua Brava cuéntanos que vuelve enseguidica.

    19 enero 2010 | 16:36

  44. Dice ser r.a.f.a.

    jovencito de 47 años, alto de 1.63 con una tableta de chocolate de 105 cm de contorno y lo más importante, superdotado de 12 centímetros muy cotizado en experimentos de donar su cuerpo para la ciencia, se ofrece para contactar con jovencitas igual o menos mentirosas para relación de por vida. Aseguro 4 orgasmos por hora. Abstenerse bujarrones y señoritas que no deseeen vivir en el paraiso eterno. Se admiten recomendadas. Por contra quedarán descartadas las que al hacerle un lavadito de cueva me cambien el color de la lengua.Las suecas solo los martes de 5 a 8.Jejejeje, asi somos.Alfredito. Landa.Junior@jotmail.coñ

    19 enero 2010 | 16:58

  45. Dice ser La madre del toparro

    A veces a mí me ha salido la gilipollez de tirarme el moco con lo del coche, Bmw, Audi, etc, y FUNCIONA!!!, no siempre eh jeje. Mejor sinceros que se conocen chicas que merecen la pena.Os dejo que tengo recoger el Mercedes jeje

    19 enero 2010 | 17:15

  46. Dice ser vickie el vikingo

    Me sorprende un poco a qué se le llama mentir.Si a mí alguien me pregunta mi peso o altura exactos, no los sé. Y si tuviera que dar esos datos en un cuestionario daría algo aproximado, lógicamente.Una diferencia de 3 kg o unos cm es una mentira?? por favor…Lo que es a mí me importa un pepino el peso exacto o la altura precisa de una persona.Importará, en todo caso, que te guste su aspecto físico, que te resulte atractiva/o, pero las medidas exactas???Vamos, que si nos estuvieran diciendo «la gente dice que mide 1.80 y luego mide 1.50, dice que es doctora en harward y luego no acabó la primaria, dice que tiene 40 años y luego tiene 20» pues sí, sería mentir.Pero es que le estamos dando importancia a unas chorradas… 🙂

    19 enero 2010 | 17:52

  47. Dice ser Amapola

    meequivoqué, eres mi pitufo gruñon preferido.Genoveva, es lo que tiene esta mujer. Aunque de momento podemos averiguar por su escrito, hasta que no arregle la tecla.Zahorí, no quiero ni pensar en cuántas personalidades te puedes transformar. Eres traviesa y juguetona, eh??Agua Brava, cuenta, cuenta, no me dejes a la Colère con la intriga y dolor de barriga.

    19 enero 2010 | 19:47

  48. Dice ser Le-Colère

    Amapola, tardó tanto que se marchó barón dandy y aquí me tiene huraña y con lamparones.Y volviendo con el tema, sé yo de quien se miente a sí mismo, no va a «engañar» a la resta? Mucho más andando la jodienda de por medio.

    19 enero 2010 | 20:52

  49. Dice ser Nieves

    Conoci al q hoy es mi marido por internet hace ya 10 años,creo q la unica verdad q nos dijimos es que eramos de Madrid, cuando nos vimos por primera vez fue cuando quedamos, antes no se estilaba tanto el msn como ahora, a la vieja usanza chat de terra y punto,cuando nos encontramos solo habiamos hablado tres veces, y creo q nos lo pasamos tan bien q jamas nos volvimos a separar..Somos la pareja perfecta, y no pq nos lo diga la gente, es pq lo decimos nosotros.

    19 enero 2010 | 21:10

Los comentarios están cerrados.