Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Cuánto tiempo sin hacerlo?

Dos de cada diez españolas (el 21,8% del total) reconocen llevar más de doce meses sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo.

En el caso de los hombre el porcentaje cae casi a la mitad (el 12,35%), según la primera Encuesta Nacional sobre Salud Sexual realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que se publicó hace unos días.

Lo que no especifica muy bien la encuesta es la edad de esas mujeres que renuncian a las relaciones sexuales. Sólo dice que los resultados salen de entrevistas realizadas a 10.000 personas, mayores de 16 años y que la decisión de esas mujeres está motivada por la viudedad, por la pérdida de deseo sexual o porque no encuentran a la pareja idónea, lo que indica en los dos primeros casos que se trata de mujeres mayores.

En el caso de los hombres, los principales motivos son la pérdida de deseo sexual (14%), seguido de la viudedad (12,4%).

Lo que sí dice la mayoría es que está muy satisfecho con sus relaciones sexuales. Nada menos que el 88% de los hombres dicen que se sienten muy o bastante satisfechos, así como el 84% de las mujeres.

Los varones reconocen que les gustaría que fueran más frecuentemente.

Un amigo muy optimista me decía anoche que él si se cree que tanta gente esté satisfecha. Lo dice por él mismo. Debe pensar que todo el mundo lo hace tres veces al día como mínimo, como él.

Otro, más realista, decía que ni el 20% está satisfecho con sus relaciones sexuales.

177 comentarios

  1. Dice ser ..

    ..

    12 enero 2010 | 23:45

  2. Dice ser Amapola

    Al Diablo se le olvidó poner la moraleja……Voyeur permíteme una sonrisa, FUEGO , dices, perdona pero no concuerda tu manera con tus formas.Imaginarte a ti es como pensar en si los papas lo haran o no. Vamos que no te me veo en acción. Un besito osito.Oye y tu ella sabe tu ésto??Meequivoqué guapo!!!! en dónde se me mete?? yo preocupada y tú obsesionado con las hermanitas y sus manitas. Besito pa ti también, pero en la frente.Señor En la punta……….ya me di por perdida en donde habita el olvido. Veo que le va el o mí follón. Otro y último beso, que ya nos reparten demasiados por aquí, la una en el culito el otro donde queramos ellas, a palmaditas ellos. ëste ño destino En la punta………….de su nariz.Aburrido dia se me presenta, lástima……

    13 enero 2010 | 8:27

  3. Dice ser Rai

    Buena mañana de lectura de comentarios…Es curioso, pero estos blogs los hacen los comentaristas mas que los autores. Hay que follar, muchach@s, si se puede. Lo que no hay que hacer es obsesionarse, y disfrutar el momento.Un abrazo!

    13 enero 2010 | 8:30

  4. Dice ser Amomipalo

    Amapola, ya somos dos. ¿Quieres jugar con mi palito?. Te vengo siguiendo y me encantas, chata.

    13 enero 2010 | 9:12

  5. Dice ser El voyeur nocturno

    No habiendo post, bueno es contestar a los amigos y/o a la familia del blog.Amapola, no sabes que bien me sienta y cómo me gusta, que tras años de oir que soy un irredento y otras lindezas por el estilo, alguien me vea como ese punto de ternura, que tú me intuyes.No me reconozco en tus palabras, pero me gusta, para qué negarlo…¡touché!Como decía aquel…»yo no sé o no puedo definirme, me tienen que definir…y a veces, me sorprenden»…Osito creo que no me lo han llamado en mi vida, así que me lo apunto.Me gusta tu humor, es ácido, mi sabor favorito.A tus dudas…Oye y tú ella, sabe tú ésto??…lo sabe, lo sabe, ella es el mejor EXTINTOR contra incendios, que he conocido hasta la fecha y me aguanta que no es poco.Un saludo Amapola, sigue tan ácida, me encanta.

    13 enero 2010 | 9:27

  6. Dice ser Le-Colère

    Pues tengo yo una amiga Qué Asco Dais Hostias que salió corriendo como alma que lleva el diablo de Bilbao poque -en sus palabras- no se comía un rooooosca. Y oyes corrió mundo aprendió mucho y dejó en el olvido aquella etapa. No volvió. Sólo de vez en cuando y siempre con billete de vuelta.

    13 enero 2010 | 9:29

  7. Dice ser pepepe

    joer como esta el patio…un montón de mujeres diciendo que no aguantan casi nada sin sexo o que lo harían más de lo que lo hacen (donde os metéis? por dios! con la de tios que os consolaríamos…), una pocas (poquisimas) diciendo que normal. La gran mayoria de los tios que casi no follan… algún fantasma que dos diarios (si, si con tu mano!)….de insatisfechos está lleno el mundo… y de gente que no se sabe comunicar i pedir lo ue quiere/necesita…en fins, que mal repartido está el mundo…

    13 enero 2010 | 9:54

  8. Dice ser En la punta de la lengua

    Y a donde hemos ido a parar…La culpa es de Pepito!!!No!! La culpa es de menganito!!Pues tampoco oiga…la culpa es de ambos, porque si dos no triunfan es por falta de comunicación.Que paradoja, vivimos en la era de la información y la comunicación, y precisamente ahora es cuando peor o cuando menos nos comunicamos…Con lo sencillo que es ir de frente a decirle lo sexy que estas hoy, lo mucho que me pones…sin necesidad de ser más del campo que las amapolas.Y ahora que digo eso…Queridísima Amapola, ¿entonces has vuelto ya del lugar amnésico ese?¡¡ No sabes cuanto me alegra !! Veo que sabes lo tanto que me gusta el follón, y en su defecto, también el folloneo y el folleteo…Y como tu eres experta en eso del jaleo, pues entonces se deduce que eres de mis favoritas.Por cierto, con ese beso en la nariz confirmo lo que ya se sabía: las feromonas no huelen pero se perciben.Mare meua que despertar el mío hoyAla, pues besos pá no perder esa moderna costumbre.

    13 enero 2010 | 10:01

  9. Dice ser Amapola

    Por alusiones:Al del palito……..te lo metes en el culito…..Voyeur, así que el sabor ácido, eh!!!, habria jurado que se decantaba más por lo ‘salaete’.Le-Colère, su estado bipolar me desconcierta. Equibrio, busca el equilibrio.Las feromonas querido son muy listas, cómo explicar si no la química que se produce aquí con unos-as y el poco filing con otros-as.Magia, eso es. Qué otra cosa sino??

    13 enero 2010 | 10:29

  10. Dice ser truk

    Tras algún tiempo (mucho tiempo) mendigando sexo a tu pareja y recibiendo mil y una escusas, decides un día «pasar a la clandestinidad», liarte la manta a la cabeza y salir a buscar complices sexuales por estos mundos virtuales. En tonces descubres que lo virtual se hace real y que la cosa funciona … vaya, si hasta resulta que eres bueno en esto¡ … Todo tiene su remedio.www.trukes.wordpress.com

    13 enero 2010 | 10:50

  11. Dice ser En la punta de la lengua

    Pues como no sea de la junta de la culata, o cosa del bombeo, va a ser que tienes razón.Química, maga, rr hh…con ese curriculum solo se me ocurre que tú si que eres lista querida.

    13 enero 2010 | 11:02

  12. Dice ser pepepe

    truk, hoy he leido tu blog (un pelin repetivo en el tema de tus encuentros, varíalos un poco por dios!) jajajapero están muy bien…tb he leido en el que haces referencia a la flor silvestre… si antes me atraia, ahora mucho másssss.NaCl-U2

    13 enero 2010 | 11:33

  13. Dice ser meequivoqué

    Aqui lo que hay es desorganización, y sería necesario que alguien con voluntad y mando, se dedicara a organizar, es decir ver gustos y necesidades y juntarlos, los que les duele la cabeza con las que les duele la cabeza (joder, no iban a ganar para fármacos), las necesitadas con los necesitados, etc etclo dicho más organización y sentido práctico y menos sentimientos, que estos con la convivencia acaban apareciendo.Amapola , gracias por el beso en la frente, ahora estaré unos dias sin lavarmela y con el frío que hace , es de agradecer no tenerla que mojar.Como por aquí últimamente se reparten besos con mucha facilidad no creo que los mios hagan falta, así que nos los doy.

    13 enero 2010 | 11:49

  14. Dice ser willy

    desde la caida del Janato JAZARO. XD

    13 enero 2010 | 12:03

  15. Dice ser maria

    os garantizo que por poder se puede estar eternamente sin sexo, otra cosa es que sea mas o menos llevadero, mi ultima pareja un tio obsesionado con las porno, se mataba a pajas y ya ni le apetecia ni conmigo ni con otra, asi no se complicaba….ver para creer.

    13 enero 2010 | 12:16

  16. Dice ser Una guarrilla

    Llevo desde la noche de Navidad… 2 semans y media y stoy q me subo por las paredes………

    13 enero 2010 | 12:23

  17. Dice ser repepepe

    Voayer si eres muy acido cuidado con una tal citronia que a esa pocas la ganan en tal acidez

    13 enero 2010 | 13:27

  18. Dice ser hombremayor

    tengo 54 años.Atractivo para mi edad, y buena presencia para mie dad.Problemas de salud de mi mujer impiden que haga el amor desde hace mucho tiempo.Nunca he ido a putas, pues solo pensar que me cobran o que puedo pillar alguna enfermedad me horroriza.Tampoco he intentado tener otra aventura por miedo a que me pillen y dar un gran disgusto a mi mujer a la que quiero.Así que la masturbación es mi inspiración, pero me gustaría volver a tener otra vez una mujer en mis brazos.Por eso las estadisticas siempre hablan en general, pero casos como el mio no cuentan.

    13 enero 2010 | 15:50

  19. Dice ser pepepe

    para repepepe…no empecemos a tocar lo que no suena con los nicks…. un poco de porfavor… y originalidad..

    13 enero 2010 | 15:58

  20. No están mal las cifras del estudio, siendo tan diferentes como somos nosotros de ellas (o ellas de nosotros).Por alguna página anterior una chica que se hace llamar Hera dice que quiere sexo con amor y que como eso no se da se ve a pan y agua para el resto de su vida. Pues mira, disfruta del sexo, que el amor puede aparecer surgir espontáneamente de cualquier amante momentáneo.Me vuelvo con mis selenitas, que son de lo más cariñoso.

    13 enero 2010 | 16:30

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    QUE TARDE TAN ABURRIDA… Y SIN NUEVO BLOG DE CHAPI… ESTO SE HACE ETERNO.BUENO, PROSIGUIENDO LO DICHO, EL PORCENTAJE SE DISPARA EN EL CASO DE LOS HOMBRE PORQUE LOS CASADOS NO MOJAN NI HARTO DE VINO, ES DECIR, QUE COMO LAS REVISTAS DE MODA LLENAS DE ESTUPIDECES HAN CALENTADO LA CABEZA DE NUESTRAS MUJERES CON TONTERIAS, EL DIA QUE NO SE HAN DEPILADO LAS CEJAS YA TE DICEN QUE NO, STOP, PARA EL CARRO, NO ME MOLESTES…CLARO…COMO SON DIVAS Y DIOSAS…Y OS EXTRAÑA QUE LOS MACHOS INCULTOS DE ESTE PAIS SE VAYAN DE PUTAS? PUES EVIDENTE QUE NO! SI LOS TIOS PODEMOS FORNICAR 5 VECESA AL DIA Y SIN PROBLEMAS(Y SIN AMOR TAMBIÉN) Y CUANTO MÁS COCHINA LA TIA MEJOR(EN EL SEXO, CLARO….)AHI DEJO ESTA PRECIOSA EXPOSICION DE PORCENTAJES.

    13 enero 2010 | 16:44

  22. Dice ser Le-Colère

    Intrigadilla sí que se la nota. Pues? Si lo encontró -el equilirio- me mande urgente receta.Pago yo contrareembolso.

    13 enero 2010 | 18:35

  23. Dice ser Arturo

    A la chica que dice llamarse Hera:Ójala conociera a alguien como tu, y lo digo de verdad .A mi me sucede lo mismo y es bastante frustrante, no haber encontrado nadie en quien poder confiar. Además, ahora no puedo hacerlo sin que haya nada más, y tambien me veo a pan y agua para mientras viva.Que tengas mucha suerte

    13 enero 2010 | 20:47

  24. Dice ser Baco

    Buenas,me podrían decir si es normal que mi pareja no tenga deseo sexual? me dice que no tiene ganas de hacerlo…. y ya son 14 meses.Hay manera de que eso cambie?

    14 enero 2010 | 9:10

  25. Dice ser Sindicato del Sexo

    El tiempo es ese aliado que quieres tener cuando crees que envejeces o el mismo que desprecias cuando eres joven. El mismo que te hace esperar o desesperar como la misma facilidad, aquel que para ellas han sido solo 5 minutos y para ti un gran esfuerzo.El miedo amordaza los sentimientos y te hace pensar que debes aguantar, solo es una ley de supervivencia de la propia especie. Pero si pensaramos el tiempo que dejamos de vivir pensando en lo que no encontramos o tenemos o si dedicaramos el mismo tiempo para elegir a nuestra pareja que el que invertimos en la compra de un coche o de un viaje..Estariamos mas seguros de algo, y las dudas no golpearian nuestra autoestima, solo en el equilibrio el reloj de arena se ve tumbado , no pasan los granos de arena de un lado a otro, esta horizontal…mas dificil sera caminar, pero mas huella dejaremos…con cariño desde el sindicato del sexo

    19 enero 2010 | 21:32

  26. Dice ser Oceano

    Yo creo que casi nadie esta satisfecho con lo que tiene!! y que las encuestas son todo mentiras…Entiendo que l@s que no tenemos pareja no lo hagamos tanto como deseamos, yo tengo amigos especiales pero claro no les vas a estar llamando todos los días de la semana. Pero l@s que tienen pareja que no esten satisfechos??? en serio no es por preocuparles pero eso tienen que hablarlo xq algun problema hay en la pareja. Yo ahora estoy bien soltera pero si añoro algo de tener novio es el sexo!!!

    25 enero 2010 | 13:17

  27. Dice ser el vengador calvo

    ¿Sin hacer lo que?…

    26 enero 2010 | 5:35

Los comentarios están cerrados.