Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

En busca del deseo femenino


«La gran pregunta que nunca ha podido ser resuelta, y a la que yo, pese a mis 30 años de investigación en el alma femenina, tampoco he sido capaz de responder, es: ¿qué quiere una mujer?».

Lo escribió Sigmund Freud en una carta a una discípula, y hoy, casi un siglo después, esa pregunta, sigue sin tener una única respuesta. Sexólogos, psicólogos, biólogos, neurólogos y todo tipo de terapeutas continúan investigando los anhelos femeninos, y corroboran que adentrarse en el universo del deseo de la mujer es hacerlo en un enigma todavía hoy irresoluble.

Varios estudios realizados por sexólogos ratifican la complejidad del deseo femenino frente a la simpleza del masculino (sic).

Son estudios que recoge la página Duna y que explican, entre otras cosas, que los hombres heterosexuales se excitan con mujeres y los homosexuales con hombres, pero que la respuesta de la mujer es más amplia:

«Con independencia de su orientación sexual, las mujeres se excitan con las escenas de hombres con mujeres, hombres con hombres, mujeres con mujeres… incluso con las imágenes de los bonobos», según una investigación de Meredith Chivers, profesora de Psicología en la Universidad de Queens (Ontario, Canadá) y pionera en el estudio del deseo femenino.

Según Chivers, «a las heterosexuales les costaba reconocer que les atraían las imágenes lésbicas; a las lesbianas, que se excitaban con los hombres… Y, por supuesto, ninguna admitía haberse puesto a tono con los simios».

En palabras de Daniel Bergner, autor de La otra cara del deseo , «es como si la mente y los genitales no pertenecieran a la misma mujer».

63 comentarios

  1. Dice ser Está clarisimo

    Pues lo que quiere todo el mundo, PODER Y DINERO, está clarisimo, lo demás viene solo, venga no seais estrechos, a que sí adorais todos el bellecino de oro, pues claro, los otros valores despues, es una pena, pero es lo que hay.

    23 diciembre 2009 | 15:25

  2. Dice ser M&M

    Yo toda mi vida he tenido clarísimo lo que quería y como lo quería, lo que pasa es que terminas por cansarte de los diálogos de besugos, que pueden llegar a ser muchas veces, el explicarle al que no quiere aprender, que narices es lo que necesitas.Ahora no necesito enseñar nada, estoy aprendiendo yo, que no es poco, está claro que el saber no ocupa lugar y que poco tiene que ver con la hombría, ni con la edad.Happy navidad a todos y que el 2010 sea vuestro año, yo me lo pienso comer.Escarlata, se te quiere!!!!

    23 diciembre 2009 | 15:30

  3. Dice ser Le-Colère

    Hay que ver qué nombres más apropiados los de esos dos de arriba pa no tener ni puta idea… La verdad que poca razón tienen oyesss.Y luego que otros se pierden porque me parece que nadie habla por aquí de si me gusta así o no. No estaría de más enterarse de lo que uno lee. Para empezar nos gusta eso. Ahora que si es mucho pedir…Voyeur ni caso. Te lo dice una rubia.

    23 diciembre 2009 | 15:49

  4. Dice ser darwin lo hubiera entendido mejor que Freud

    La mayor parte de la sexualidad femenina está en el cerebro, lo que no significa que los orgasmos sean imaginarios, como ha dicho algún idiota.El sexo está pensado para reproducirse, eso es lo único que le importa a la Naturaleza, aunque nuestra parte racional lo haya adornado de mil maneras.La consecuencia directa de este hecho fundamental es:- Los machos, cuya función sólo es fecundar sin más consecuencias, se ven empelidos a follar cuantas más veces mejor, para augmentar la probabilidad de propagar sus genes.- Las hembras, cuya función es sacar adelante nuevas generaciones, se ven influidas por su ciclo reproductivo, su estado físico y su ENTORNO. Si las circumstancias son propicias (seguridad, abundancia, buena salud, buenas perspectivas) entonces el deseo aparece sin dificultad, pero si el entorno es hostil (inseguridad, escasez, cansancio, incertidumbre, etc…) la parte más atávica del cerebro inhibe el deseo ya que la gestación supondría un peligro y las crías no sobrevivirían.Todo eso no es racional y nos condiciona aunque nosotros no lo queramos.Conclusión:Para despertar el deseo de una mujer hay que crear, aunque sea de forma ficticia y temporal, un entorno propicio para la reproducción ¿No os lo creeis? Pues así os va…

    23 diciembre 2009 | 15:52

  5. Dice ser Fans de Voyeur

    Queríamos agradecer a todas las chicas de España y de fuera de ella que se han apuntado al -club de fans de Voyeur- todo el interés y el buen rollo que nos han transmitido.Cerramos el garito hasta el lunes 28, donde volveremos a estar a vuestra disposición.Ya hemos pasado todas vuestras «dudas» a las altas esferas y esperamos respuesta.Feliz navidad a todas y no olvidéis nunca que éste blog será siempre nuestro punto de encuentro.Para apuntarse al club: fansdevoyeur@gmail.com

    23 diciembre 2009 | 16:15

  6. Dice ser Collet

    Mira literario es el título pero si tú no das con la reerencia es tu problema. Además tienes una cita de nivel. Y dime dónde está el mal gusto en todo lo demás. Patinaste. Otros días no digo yo que no… pero precisamente hoooooy?

    23 diciembre 2009 | 16:17

  7. Dice ser Collet

    Hasta la oto está bien.

    23 diciembre 2009 | 16:18

  8. Dice ser Alexei y sus ocurrencias ¿¡tontas!? Quien sabe.

    La mujer ( haciendo o deshaciendo) no desea, evadeEs una ciudad en ruinas.Mil son las cicatrices de su alma, y en cada momento, en cada instante, un huracán. CAOS¿ CAOS ?Efectivamente, el mismo CAOS de la realidad que penetra en el ahora y luego de nuestros sentidos.Esclavas del mundo que perciben y les rodea, cautivas de su naturaleza.Predecirlas es predecir lo inconsciente, lo cuántico, lo imposible, pues en el momento que las observas ya influyes en lo que son. CAOS.Jugar con mujeres es jugar con probabilidades, lo mejor es no esperar nada de ellas.El CAOS solo amansa en el VACIO( Lo que soy yo y por les vuelvo locas..jjjaja)

    23 diciembre 2009 | 16:24

  9. Dice ser Easy rider

    lo único que puedo decir es que estoy con Noa. Un poco de comunicación entre las personas implicadas en el acto sexual es lo mejor para que las cosas salgan bien. A algunas mujeres les cuesta disfrutar del sexo por algunas razones, personalmente no me paro a ver si tienen sentido (desde mi punto de vista puede que lo entienda) sino intento utilizar mi intuición y mis habilidades para solucionarlo. Es mu bueno conseguir que una persona disfrute como tu del sexo y además siempre aprendes algo jeje.

    23 diciembre 2009 | 17:11

  10. Dice ser xulita

    Estoy de acuerdo con Chivers, pero en total desacuerdo con Bergner.Mi mente y mis genitales están perfectamentealineados , sé perfectamente lo que quieren.

    23 diciembre 2009 | 18:53

  11. Dice ser Bartolo

    MUJERESSS!!!!!!!!!!! quien las entienda que las compre……….yo las adoro.Se echa de menos la chispa de AmapolaSalud

    23 diciembre 2009 | 19:37

  12. Dice ser mónica

    Hola buenas noches.Pues será que soy muy tonta o que me dejo llevar por todo o que las cosas me dan igual, pero yo cada vez tengo menos claro lo que quiero, aunque sí tengo claras algunas cosas que no quiero y ésto es lo que me parece verderamente importante.Con el paso del tiempo, me cuesta menos trabajo decir lo que opino y lo que me parecen las cosas. Lo que tengo claro es que si hay algo que no me gusta, lo digo sin ningún reparo y que para estar por estar (en los sitios, con determinadas personas,,,, pues como que no). Para perder el tiempo no estoy y cada vez tengo menos ganas de que me calienten la cabeza.Así que intento seguir a rajatabla el refrán que dice: más vale colorá, que ciento amarilla.¿Que soy como todas y no sé lo que quiero? ¡Pues anda que a mí….!Besos a todos.

    24 diciembre 2009 | 1:58

  13. Dice ser Truk

    Yo creo que la clave está en preguntar y que te pregunten y sobretodo en que dar placer a tu compañera resulte tanto o más placentero que te lo den a ti …

    24 diciembre 2009 | 9:36

Los comentarios están cerrados.