Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sobre sexo, nadie dice la verdad

Dice una encuesta que el 65% de lo españoles ha logrado alcanzar el bienestar sexual y que un 56% está satisfecho con su vida sexual.

Muy altas me parecen estas cifras para lo que luego hay, pero como dice una amiga mía, cuando se habla de sexo, nadie dice la verdad.

En la IV Fase del Informe Durex de Bienestar Sexual se dice también que la mitad de los encuestados hubiera preferido tener mayor información sexual para aplicarla a su vida en pareja y mejorar la relación.

Estos que así se manifiestan afirman que les hubiera gustado aprender más sobre los aspectos emocionales del sexo. Lo que quiere decir que quieren aprender más sobre el amor, el respeto, el compartir y el dar placer a la pareja. Ojalá sea verdad.

Según la doctora Francisca Molero, experta en salud sexual, la información sobre cómo funciona el cuerpo humano y su respuesta sexual, «hace que se tenga menos miedo a lo desconocido y que disminuyan creencias erróneas que pueden generar disfunciones y comportamientos poco responsables».

59 comentarios

  1. Dice ser erre

    El verdadero vehículo eléctrico tiene novedades y ventajas revolucionarias, no se parece al vehículo convencional de motor de explosión, y no entiendo porqué en ningún medio se habla sobre esto.EL COCHE ELECTRICO BIEN HECHO.Siempre se nos ha dicho que una de las pegas mas grandes para el coche eléctrico es la autonomía de las baterías, que dan para poco. Pero lo que no oigo por ningún sitio es el enorme avance de los últimos años en cuestión no de baterías (que los hay) sino en motores eléctricos y la forma de gobernarlosUn coche eléctrico bien hecho tiene estas ventajas y sorpresas:Buscamos el motor, pero no lo vemos por ningún sitio. El capó -delante-, no tiene ningún motor, sólo baterias. Buscamos bajo el coche: Tampoco hay ningún motor. ¡¡ya está!!: Detrás!! Pues no. Tampoco hay motor detrás. ¿dónde está el dichoso motor?Y, lo mas gracioso es que no es un motor. Son cuatro.Están dentro de las ruedas.Una rueda, como dispositivo giratorio que es, se presta maravillosamente bien a ser al mismo tiempo un motor eléctrico. La parte que se mueve (rueda) sería el rotor. La parte que no se mueve, fija (eje) sería el estátor.Los motores modernos con imanes de neodimio tienen una potencia extraordinaria comparados con los motores convencionales. Un imán de neodimio es tan potente, que si tiene el tamaño de un paquete de tabaco y dejamos que dos de ellos se junten, bajo ciertas condiciones podemos perder un dedo. Y quien no se lo crea, que busque bibliografía. Yo tengo varios imanes de ese tipo y doy fé que dan miedo. Son potentísimos.Un motor eléctrico le dá cien patadas a uno de explosión (o de combustión interna, para ser mas finos), en cuanto a durabilidad, fiabilidad, relación potencia/peso, y sobretodo…eficiencia energética que puede llegar al 90% mientras que uno de explosión no llega ni al 35%.Un motor eléctrico no tiene las complicaciones de un motor de explosión: que si las bujías, que si los delicados inyectores, que si el turbo, que si la bomba de esto o de lo otro. Y no maneja sustancias inflamables. Solo un rotor que gira, y un estator que ni eso: Está quieto, estático como su nombre indica.Un motor eléctrico es mucho más silencioso, no echa humos, está camuflado en las ruedas y no resta espacio en el habitáculo, pudiendo dedicarse ese espacio extra a otros menesteres.Pero la cosa va mas allá.Cuando paramos en un semaforo, un ceda el paso con tráfico, un stop, una cola, un atasco, el camión de la basura, la mani, la barrera del tren, las 1000 y una paradas que solermos hacer, ¿QUIEN PARA EL MOTOR?Respuesta: Nadie.¿os imaginais, a nivel mundial, y en un año, qué cantidad de combustible supone esto? es cuestión de hacer unos números, aunque sean numeros groseros, así, a ojo, pero se me antoja que saldrá una cifra de auténtico escándalo.Y esto es porque parar un motor de explosión para unos segundos y volverlo a arrancar, no es rentable. Pero en un motor eléctrico la cosa es absolutamente distinta. No hay ningún problema en dejar un motor eléctrico parado, con consumo cero. Simplemente, no se le envía tensión. Cuando luego la situación que nos ha hecho parar termina, se le envía tensión, y a funcionar.Menudo ahorro a nivel mundial con esta «chorrada».Otra cosa buena del motor eléctrico:Para poner un coche desde cero a una velocidad determinada, hay que invertir una energía, eso está claro. Después, si necesitamos detener el coche (cosa que ocurre en ciudad cada 2 x 3), esa energía hay que quitársela frenando. Aquí, el coche con motor de explosión vuelve a tomar otro camino respecto al coche de motor eléctrico con ventaja, otra vez, para el motor eléctrico:Un motor eléctrico es una máquina reversible, de manera que si le proporcionamos electricidad nos da movimiento, y viceversa, si le proporcionamos movimiento nos dá….electricidad. Estupendo. En lugar de convertir la energía cinética del coche en calentar pastillas y discos de frenos, actuamos sobre los motores eléctricos, que nos darán electricidad, que inyectaremos sobre las baterías, aumentando así la autonomía. Y no sólo en las frenadas, también en las cuestas abajo. Es decir, basta con que pisemos el freno y las baterias comienzan a cargarse. Esto, ni que decir tiene, ocurre sin intervención del que conduce, pues se hace de forma automática y el conductor no tiene que realizar ninguna acción. Por supuesto no pretendo que este sistema sea eficiente 100% (ningun sistema lo es) así que no sugiero que la batería nunca se acabe, pero lo que si hace este sistema es aumentar la autonomía por autogeneración eléctrica en las retenciones y las frenadas.Que yo sepa, en un coche con motor de explosión, cuando frenamos, los discos no producen gasolina ni gasoil, ¡¡y eso sería el equivalente a lo que hace el motor eléctrico!! Lo que hace un coche con motor de explosión al frenar es convertir esa preciosa energía cinética del coche en inútil calor en las pastillas y los discos de los frenos.Otra consecuencia de esto es: menor desgaste de pastillas y discos, porque un coche electrico también tendría frenos convencionales de pastillas y discos para frenadas de emergencia, pero las emergencias, -afortunadamente- son pocas. La mayoría de las veces serían frenadas normales -de servicio- que pueden acometer perfectamente los mismos motores funcionando en configuración inversa: como generadores cargando baterías.Más aún.En un coche con motor eléctrico no hay embrague, ni caja de cambios, ni diferencial: No hacen falta. Esto dota al coche eléctrico de nuevas ventajas: Menor coste, menor peso, mas capacidad de carga, menos ruido, mas fiabilidad: menos componentes, menos averias. En verdad, el coche eléctrico es de una simplicidad y fiabilidad impresionante.El embrague ya sabemos que es el dispositivo que «engancha o desengancha» el motor con respecto a las ruedas motrices. Esto es debido a que un motor de explosión no se puede regular desde cero. El motor tiene unas revoluciones mínimas que llamamos «ralentí». Si arrancamos el coche con una marcha puesta y sin desembragar, el coche dará «saltos». Además, el embrague hace falta para cambiar de marchas.Nada de eso le pasa al motor eléctrico que no tiene «ralentí». Puede regularse su velocidad de giro desde CERO, por lo que al aplicarle tensión al motor eléctrico, éste comenzará a mover al coche suavemente, sin trompicones ni saltos. Por supuesto, si le damos «caña», el motor electrico hará que el coche salga rápido, dependiendo de la potencia del vehículo. Un coche con motor eléctrico no se «cala» jamás. Un motor eléctrico no se «cala».La caja de cambios tampoco es necesaria. En un coche con motor de explosión es necesaria, porque se presenta un dilema a la hora de dirigir la fuerza a las ruedas. ¿que relación de multiplicación usar? si se usa una relación grande, el coche saldrá con fuerza, pero no tendrá mucha velocidad. Si se usa una relación pequeña, el coche apenas tiene fuerza para salir, y no digamos subir cuestas. La solución a este problema que supuso un verdadero quebradero de cabeza para los primeros fabricantes de automóviles fue la «caja de cambios». A medida que el coche ganaba velocidad partía de una situación mejor para disminuir la relación de multiplicación consiguiendo así mayores velocidades.Un motor eléctrico no necesita de estas complicaciones, pues con las técnicas de gobierno de motores de CC. se puede «jugar» manejando Tensión e Intensidad de corriente obteniendo pares elevados cuando hay que arrancar o subir cuestas, o pares menos elevados pero a más velocidad cuando hay que andar rápido por carretera o autopista.El diferencial es otro chisme ajeno a un coche eléctrico. La razón de ser del diferencial es que un vehículo para que sea fiable tiene que tener tracción como mínimo, a dos ruedas. Por lo tanto, el eje que une esas dos ruedas ha de ser un eje rígido y solidario a ambas ruedas. Esto creaba un grave problema que también atormentó a los fabricantes de automóviles: Cuando un coche toma una curva, la rueda del interior de la curva recorre una distancia más corta que la rueda exterior, lo que unido al hecho de que el eje que une a ambas ruedas es solidario, pues producía un efecto derrape en las curvas incluso a bajas velocidades. Cuanto más cerrada era la curva, mas acusado era este efecto. A velocidades mayores una curva representaba tortazo seguro.El trabajo que hace el diferencial es doble: Por un lado permite que la tracción se envíe a dos ruedas, pero por otro lado permite que cada rueda gire libremente a su velocidad si el coche entra en una curva.El diferencial tiene también otra función importante: Si por un bache o por la causa que sea una de las ruedas motrices se levanta del suelo y la otra rueda motriz no, puede producirse un derrapaje, pues el coche está siendo empujado lateralmente ya que sólo una rueda trabaja. El diferencial evita esto, pues cuando «detecta» que una rueda no está haciendo trabajo, también deja de enviar motricidad a la otra rueda, y esto se mantiene así durante el tiempo que una rueda esté en el aire.El diferencial produce un curioso efecto que podeis comprobar cuando tengais el coche en el taller, en el elevador. Si está en punto muerto y sin freno, moved una rueda motriz con la mano. Vereis que la otra gira en sentido contrario. Eso lo hace también el diferencialEn un coche con motor eléctrico no es necesario diferencial porque las ruedas no van unidas con ningún eje, ni solidario ni no solidario. Cada rueda lleva su motor. Y la función de evitar que el coche patine si una rueda pierde contacto con el suelo se puede implementar por control electrónico, pues la alimentación de los motores eléctricos está gobernada por un microprocesador.La supresión de tantos mecanismos: Ejes, embrague, caja de cambios, diferencial (con su planetario de engranajes) hace que la eficiencia de los motores eléctricos suba como la espuma. Es sabido que cualquier dispositivo tipo correa, cadena, engranaje, eje cardan, juntas universales homocinéticas (para tracción delantera) etc, representan unas importantes pérdidas de eficiencia. Un motor de explosión tiene que pasar por todos los mecanismos antes citados hasta llegar a las ruedas motrices.Un motor eléctrico, acoplado directamente a la rueda, sin pasar por ninguno de los mecanismos anteriores, vé su fuerza aplicada a la rueda sin mermas, sin pérdidas. Puede parecer un asunto baladí, pero esto representa un gran salto en la eficiencia energética, y por tanto, al ahorro energético también.Otra ventaja:Si se le pone un techo con paneles solares, un coche con motor eléctrico puede obtener energía extra que con toda seguridad no darán para todo el consumo, pero «algo harán». Lo bueno es que estarían cargando en todo momento: tanto cuando el coche circula como cuando está estacionado. Al menos de día. No me refiero a poner una enorme y horrible cubierta buscando el máximo de captación solar a costa de que el coche parezca un OVNI, sino a unos paneles integrados a la estética del coche, aunque sean del tamaño sólo del techo.Para terminar,Un coche con motor de explosión tiene un mantenimiento que ya, ya….Por decir una simple cosa, el cambio de aceite. ¿que aceite se le pone a un motor eléctrico? reglaje de inyectores, bujías (el que las lleve), correas, cadenas, tubos de escape corroidos y los catalizadores, motor de arranque, el dichoso embrague, la caja de cambios, el sinfín de anexos y bombas de agua, combustible, aceite, los filtros de aire, agua, combustible, manguitos, calentadores, carburadores, turbos, pistones, segmentos y camisas que sufren con las condiciones infernales de funcionamiento,Parece que odio los coches actuales, y no es así. Yo he tenido varios, tengo uno actualmente, y hasta les coges cariño. Pero quería decir las ventajas del coche eléctrico. Y me he quedado a gusto.Barato, fiable, silencioso, suave, sencillo, sin humos, sin apenas averías, poco mantenimiento, ecologico, manejable, ……¿quien da mas?

    13 octubre 2009 | 22:14

  2. Dice ser javier.svq

    Dejando al margen el resultado de la encuesta, que tanto para mí como para muchos (por lo que leo) es algo… irreal…Para ser honesto, me quedo con un fragmento de la sincera y magnífica canción de She (a.k.a Serpy), Tal vez:»Ninguna chica me cree, dicen que es imposible el hecho de que me niegue a una mujer irresistible.Todas se ríen cuando les digo lo que pienso. Piensan que soy uno más y que tan sólo estoy mintiendo.Es triste tener que caminar con ese miedo a terminar en la esquina de la disco con sólo un rollo.No ven que para nada es lo que quiero y que por supuesto prefiero soledad a comerme todos los…».Con esto quiero decir que, aunque muy necesario en una vida de pareja (e incluso imprescindible), el sexo no es primordial.Saludos

    13 octubre 2009 | 23:06

  3. Dice ser Carla Vidal

    Pues estoy de acuerdo. Y cualquier ayudita es bienvenida. Pero hay que ponerse las pilas y empezar a interesarse de verdad por el sexo.Carlawww.lasbolaschinas.com

    13 octubre 2009 | 23:35

  4. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Buenas!Yo creo q en el terreno del sexo la mayoria de la gente suaviza, matiza, exagera e incluso algunas veces incluso miente descaradamente.Poniendo un caso «real» de una amiga mia. A ella le encanta hacer ver lo «fogosa» que es con su novio, delante de los amig@s… le hace gestos, caricias provocadoras y miradas de lujuria… Pero es curioso, despues en la intimidad, en su dia a dia, son una pareja como cualquier otra, sin tantos excesos, ni tantas lujurias. Simplemente creo q a ella le gusta que la gente piense q ellas es una gran amante, una folladora nata, lo sea o no… pero q la gente lo piense…Es solo un ejemplo, pero significativo e ilustrativo del tema, o eso creo…Es como el tamaño de la polla… cuantos tios escuchais decir q la tienen normal o pequeña y cuantos vacilan de tamaño¿?¿? Cuantos mienten con respecto a ese tema…¿? Pues es basicamente lo mismo, mentir para quedar bien…Salud para tod@s!!!

    13 octubre 2009 | 23:49

  5. Dice ser Unax

    Como comenta alguno, hay un sabio refran que dice:»dime de qué presumes y te diré de qué careces»Y tengo que decir que se cumple en muchos casos. Hay gente muy reprimida en este pais.

    14 octubre 2009 | 19:08

  6. Dice ser Placer Virtual

    Claro esta que tambien me gustaria saber quienes estan detras de esas encuentras y ha cuantos han entrevistado para sacar esos calculos.http://placervirtual.es/

    14 octubre 2009 | 19:10

  7. Dice ser el vengador calvo

    Como en la pesca y en la caza, en el sexo hay quien cuenta lo que folla, pero la inmensa mayoría follan de lo que cuentanHale, quede p’al recuerdo

    27 octubre 2009 | 7:24

  8. Dice ser rene

    Es cierto,en algunas culturas, en mayor o menor medida, el sexo da verguenza

    01 noviembre 2009 | 1:00

  9. Dice ser rene

    Es cierto, en algunas culturas, en mayor o menor medida, el sexo da vergüenza

    01 noviembre 2009 | 1:01

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