Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Censura al erotismo

Lo escuché ayer sin prestarle mucha atención al principio. Contaban en la radio, que en unas jornadas de documentación audiovisual, que se celebraba en el Ministerio de Cultura, en Madrid, después de las conferencias y sesiones, habían decidido terminar con una sucesión de imágenes del erotismo en el cine mudo.

Pues los organizadores y los asistentes se quedaron con las ganas, porque algún preboste ministerial decidió que no era procedente ni adecuado para las personas adultas que estaban allí, y se cargó la clausura de las jornadas.

Las protestas se escucharon, pero supongo que se las pasaron por el arco del triunfo.

¿A qué jugará esta gente, que se supone que tienen más sensibilidad ante cualquier expresión artística?

Son los mismos que ha creado ayudas económicas sólo para mujeres cineastas, por mor de la sacrosanta discriminación positiva.

Si eres hombre y cineasta, en este caso, lo tienes jodido. De verdad que no entiendo la diferencia en este sentido.

Suscribo completamente lo que decía Almudena Grandes en su columna de El País del pasado lunes:

… La realidad social de un país no se cambia a martillazos. Ninguna ley logrará que haya tantas directoras como directores en España. Está por ver que eso sea beneficioso, pero lo que es evidente, y lo sé porque en la literatura ya estamos de vuelta, es que dentro de nada tendremos películas de mujeres a porrillo. Su calidad será intercambiable con la que consigan los hombres. Las buenas serán pocas. Las malas, muchas más, demasiadas para haber jugado con tanta ventaja, suficientes para arrastrar el desprestigio de todas. ¿Habrá sido positivo? ¿Para quién?

51 comentarios

  1. Dice ser Nunca Digas Nunca

    Buenas,Haces bien en no dar por sentado nada, yo no suelo hacerlo. Lo peor es q algunas personas se ofenden cuando pregutnas con total naturalidad ese tipo de cosas…Con respecto a tus sospechas, pues si, vivo con ella y sí, fue 4-1 me gano por goleada!!! hjajajajaj. De ahi q el otro dia decia q yo con 1 o 2 voy q me mato y normalmente mi pareja tb… Para mi echar 5 es ciencia ficcion, pero que mi pareja tenga 2 o 3 orgasmos, si es mas q normal (en este caso, 4). Bueno, dejemos ya las intimidades a parte.Salud para tod@s!!!

    05 octubre 2009 | 13:26

Los comentarios están cerrados.