Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El fin social de las reinas de las fiestas

Un pueblo de veraneantes en fiestas, con todos los ingredientes populares. Entre ellos, el mayor anacronismo que se mantiene, como en otros muchos lugares: la ridícula elección de una reina de las fiestas y sus damas de honor.

Aparece en escena la chica, montada en una ridícula carroza, tirada por un tractor, cuya decoración está a medio camino entre Walt Disney y MacDonalds, y rodeada de sus damas de honor.

También hay un mister, no lo llaman rey de las fiestas, porque ocupa un rango menor. Lo hacen para que no los critiquen, porque para los que organizan el cotarro, lo chachi es que haya una reina de las fiestas, como deber ser, no un mister.

Estoy con un amigo tomando una cervecita en una terraza y viendo la jugada. Mi amigo me dice con mucha guasa que el anacronimso que presenciamos adquiriría otro cariz más importante y tendría un fin social si la reina se rifara entre todos los tíos que asisten a la función. Ellos comprarían sus papeletas y en la rifa le tocaría a uno poderse beneficiar a la chica más guapa.

Lo mismo dice en el caso del mister.

Y dice más. Que los más feos y los más pobres tuvieran más papeletas para que pudieran tener más posibilidades, ya que sería la única vez en su vida que pillarían calidad. Y que a los ricos del pueblo no tendrían derecho a entrar en el sorteo, porque ellos se pueden comprar carne de la mejor cuando quieren.

Le digo que se lo proponga al Ayuntamiento y me responde que antes debe consultarlo con el comité feminista de la zona, no vaya a ser que salga escaldado.

52 comentarios

  1. Dice ser A MELANCÓLICO

    MELANCÓLICO: no sé a qué te refieres. Mi resentación está ahí. Como no haya habido un error momentáneo, no sé que quieres decir.SaludosChapi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser SERGIO

    ME PARECE DE VERGÜENZA QUE SE PUEDA ESCRIBIR UN ARTICULO COMO ESTE, DONDE EL MACHISMO REINA EN MAYORIA, A MI ME PARCE QUE ESTO FORMA PARTE DE UN ETRETENIMIENTO, UN ACTO SOCIAL Y MUCHA ILUSION DE MUCHAS CHICAS Y CHICOS QUE BUSCAR PASAR SU TIEMPO DE UNA FORMA SANA.NADIE MOLESTA A NADIE, TAMBIÉN PODRIAMOS PENSAR AQUELLOS QUE NO NOS GUSTA EL FÚTBOL, QUE SEMEJANTE TONTERIA: UN MONTON DE TIOS CORRIENDO DETRAS DE UNA PELOTE, Y MILLONES DE SUBNORMALES DISCUTIENDO HABER CUAL ES MEJOR….POR FAVOR ESTAMOS EN EL S. XXI…….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser The man on the Moon

    Sería más divertido si en vez de elegir reina de las fiestas eligieran reinona de las fiestas… La elección se haría, claro está, entre algún destacado miembro de la población masculina del pueblo en cuestión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Epileptico

    El fin social de las reinas de la fiesta no deja de ser el de una disputa mas entre lindes y » nabos» para saber quienes tienen a las mozas mas guapas. Y luego a presumir.En mi pueblo, la reina de la fiesta no es moza sino » la vaca mas hermosa».Si fueran las mujeres las que mandaran en el mundo y Dios nos libre, ni reinas ni reinos ni nada.. la plancha y la escoba de la fiesta.

    24 agosto 2009 | 2:49

  5. Dice ser Chico Chups

    los tatuajes son el futuro, mira sino esto: http://chicachups.blogspot.com/2009/08/arte-en-la-espalda.html ya vereis como cada pueblo y cada ayuntamiento va a elegir a la mas tatuada y al mas tatuado, crearan un tatuaje municipal y todos los desvarios que se te ocurran y así caminaremos hacia matrix con un litro de cerveza en la mano y una trompa de elefante indicandonos el camino.

    24 agosto 2009 | 4:39

  6. Dice ser Old Chap

    entre una reina a la antigua como esta tía desnudilla: http://www.activatoxica.com/2009/08/patatin-patatan-y-mi-cono-es-… y un rey a lo moderno como este: http://www.activatoxica.com/2009/08/los-cojones-de-mahoma.htmlcasi q me quedo con la entrega de papeletas

    24 agosto 2009 | 4:42

  7. El rol social de cualquier reina (todas y cualesquiera) es de catarsis social; o sea, pan y circo; cetro y circo; corona y circo…así ha sido y así será…per secula seculorum.¿Verbigracia? ¡MISS UNIVERSO!Por cierto, me apetece mucho dejar una pregunta en el aire: ¿la duquesa de Alba y Michael Jackson son la misma persona?Es un rumor que corre por ahí, ¡ay!http://ahoranoti3w.blogspot.com

    24 agosto 2009 | 4:55

  8. Dice ser sexosapiens

    …y hablando de miss universo, pues acaba de ganar miss rednezuela !http://sexosapiens.blogspot.com

    24 agosto 2009 | 5:02

  9. El fin ütimo de los reyes de las fiestas, mujer y hombre, es hacer sexo oral entre ellos…Antes tambien se lo hacian a los alcaldes…, pero ahora con tanta prueba de adn es mas chungo.saludos chapiiiiiiiiiiiiii!y a parlaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    24 agosto 2009 | 7:57

  10. Dice ser nitúniyó

    ¡Pero que modernisimos que nos hemos vuelto!Ya nos parece mal que en pequeños pueblos,donde las fiestas además de botellones,haya otro tipo de diversiones,y ¿por qué narices no se puede elegir una reina de las fiestas como toda la puñetera vida se a echo?Sinceramente no veo el mercado de carne por ningun lado,veo ilusion entre unas niñas que por unos dias se sienten admiradas,sólo eso..Que se critique el certamen de Miss España,que ese mueve dinero

    24 agosto 2009 | 8:04

  11. Dice ser Husker

    Para satisfacer a nitúniyó en su preocupación por la conservación y puesta en valor de las siempre estimables tradicionales rurales, yo propondría elegir a la reina de las fiestas y luego tirarla por el campanario. Cómo sentirse más admirada que en caída libre hacia el regazo acogedor de la enfervorecida muchachada, que, a buen seguro, habrá hecho un alto en algún alanceamiento de toros, o en dos días seguidos de beber como perros, para dispensarle a la ¡mozá! las atenciones que merece.

    24 agosto 2009 | 8:38

  12. Dice ser mónica

    Buenos días.Pues vereis, el caso es que yo no lo veo mal para nada.A mí me parece, que para la persona que ha sido elegida reina de las fiestas e un día de ilusión y que recordarán para toda su vida.(A las cosas, cada uno, les da la importancia que quiere).Mi hermana (no yo) fue reina de las fistas de mi pueblo hace muchos años, y para ella significó «algo». Ir a comprar sus vestidos, salir elegida reina, la noche de la coronación…. fueron unos días muy bonitos, que en mi casa siempre se recordarán con mucho cariño.Al que le parezca mal, pues vale, pero es una pena que critiquemos cosas que hacen ilusión y que te hagan sentirte aunque sea un poquito mejor.En éste caso PRINCESA por un día ¿qué hay de malo?.Saludos.

    24 agosto 2009 | 8:46

  13. Dice ser truk

    Como medida dnamizadora de las fiestas populares, no me parece nada mal …Es posible que así, la princesa por un día se transforme en reina para siempre ..http://trukes.wordpress.com/

    24 agosto 2009 | 9:16

  14. Dice ser Aburrido

    No he visto excusa mas peregrina para pelotear a las buenazas del pueblo y asi e listo guaperas de turno intentar meterles la minga a la que se den la vuelta.Otra tonteria mas en el pais del pardillismo ladrillero.

    24 agosto 2009 | 9:19

  15. Dice ser Melancólico

    CHAPIIIII, ES QUE TE AVERGÜENZAS DEL BLOG Y DE NOSOTROS?? Por qué has quitado la presentación de quién es Chapi?? Ahora es como comentar al aire, no sabemos si quizá la reina de la fiestanos prestará alguna atención. Hasta nunca!

    24 agosto 2009 | 9:27

  16. Dice ser at

    esto es como todo si no te gusta pues lo criticas, como ers un miseraqble que en agosto no tiene nada que contar, pues te metes con algo que no hace daño a nadie, las candidatas se presentan voluntariamente, en fin, estos blogs son los que manchan este buen periodico………….

    24 agosto 2009 | 10:19

  17. Dice ser orzowei

    Lo malo de aqui es que el hombre ocupe un rango menor, no puedes estar quejandote de discriminación y despues discriminar tú, con ese rollo que nadie se cree de discriminacion positiva, que sólo es positivo para la enchufada que se beneficia.Esta es la razón que haya aparecido el término feminazi, aunque esté censurado en casi todos los medios.

    24 agosto 2009 | 10:21

  18. Dice ser Teoríareina

    Yo, lo que creo, es que en un pueblo, no hay mucha chica guapa, por lols pocos habitantes que son, de 10 que se presenten, sólo dos son guapas de verdad, las otras son unas feas requetemaquilladas y peinadas. Esta es la sensación que tengo al ver las fotos de este tipo, que he visto algunas veces.Además, las arreglan muy catetas, en vez de estar favorecidas, todas con los mismos peinados de moda, como ahora los bucles esos que se hacen con las planchas, les favorezcan o no, pues una con cara de caballo, aún resalta más, por ejemplo.

    24 agosto 2009 | 10:40

  19. Dice ser Genoveva

    Uyyyy chavalitos que tranquilos que estáis hoy….A mi me parece genial que se rife al mister si está bueno y que te lo dejen un fin de semana para jugar a los médicos con él…jajaja risas mil…..Por cierto Cayetano, en tu pueblo están a punto de empezar las fiestas populares, ¿sales tú en la carroza? es para ir comprándome unas papeletas, a ver si me tocas…como otra cosa parece que de momento no….Besitos en el culito para ti.

    24 agosto 2009 | 11:09

  20. Dice ser Le-Colère

    Pues una consecuencia más de que a las mujeres se nos valore por el ísico y por lo que tenemos entre las piernas.Sí que signiica algo sí sobre todo para los adeesios del pueblo que ese día -los que lo preceden y lo siguen también- lo deben pasar tremendo!Por no entrar a comentar el horror visual que supone.Precisamente llevo una semana padeciendo unas iesticas de este pelaje que casi acaban con mi salud. Aortunadamente no hay mal que cien años dure.

    24 agosto 2009 | 11:24

  21. Dice ser Meriyou

    Bravo, Husker, estoy contigo.

    24 agosto 2009 | 11:54

  22. Forma parte de la cultura popular elegir al miss y al mister. Mientras haya quien le guste presentarse a este tipo de ferias, seguiremos «disfrutando» de tal evento durante los veranos.

    24 agosto 2009 | 13:23

  23. Dice ser Melancólico

    Mis disculpas. Fué un error.

    24 agosto 2009 | 13:47

  24. Dice ser Luca

    Es anacrónico, sexista y hortera. En el fondo elegir a una persona por su aspecto físico es antropológicamente una reacción a unas supuestas necesidades reproductivas.Lo pero de todo es que te la ponen ahí toda buenorra y no hay quien le pueda dar un repaso porque será creída y algo lela. Nadie con dos dedos de frente se presenta a estas fiestas.Por eso terminan casadas con toreros o gente del estilo y tirándose los trastos a la cabeza a los dos años en televisión.Yo votaría por hacer mejor una orgía mientras toca la banda del pueblo y todos con los ojos tapados para que no fuésemos guiados por nuestros prejuicios. Además disfrutaríamos de las mayorcitas que están más blanditas y da más gustito. Además como lo que tienen entre las tetas es el ombligo mientras metes le das un magreo con la panza.Me fumo otro canuto y os cuento que se me ocurre.Y POR FAVOR:No os metáis con Genoveva. No véis que sabe de todo.Que es Licenciada en SuperPop y Diplomada por Ragazza.¡Estos chicos no apreden nunca!

    24 agosto 2009 | 15:07

  25. Dice ser Ya está bien hombre

    Nada. No hay por donde se salve el asunto. Hace un rato de vuelta a mi casa me crucé con el cortejo de reinas. De entre las tres jóvenes conocí a una: LA MÁS TONTA DE LA CLASE EN UNA CLASE DE TONTOS.No sé si sabéis que han elegido al homosexual más bello. Que ellos también…

    24 agosto 2009 | 16:41

  26. Dice ser Pablo

    Hola Genoveva!!!!Soy Pablo de Burgos, te acuerdas?Me alegra que estes por aqui.No estaría mal eso de que rifaran al chico o a la chica de la carroza. En mi caso prefiero la chica y si es guapa mejor. Las guapas siempre estan ocupadas y si no lo estan yo nunca entro en sus gustos. Desde luego que mal repartido está el mundo.

    24 agosto 2009 | 17:40

  27. Dice ser Genoveva

    Uyyy Pablito, creí que estabas desaparecido en combate. Donde te metes nen??

    24 agosto 2009 | 17:43

  28. Dice ser Pablo

    Currando para variar, menos mal que solo queda semana y pico para que vuelvan los que mandaron al paro tres meses y ya la cosa estara mas tranquila o por lo menos tendre menos trabajo.¿que tal por la playa?

    24 agosto 2009 | 17:46

  29. Dice ser Genoveva

    Estuve por la mañana y ya no he vuelto. Hubo revuelo porque se ha matado un pobre chico con una moto y ya me he quedado en casa, que tenía mal cuerpo. Estoy en la pisci, voy y vengo.El blog está hoy dormido, es porque es lunes, porque otros días la Chapi se sale con más de 200 comentarios. Hoy la peña está de resacón en la tumbona.

    24 agosto 2009 | 17:49

  30. Dice ser Pablo

    ¿quien es Cayetano?

    24 agosto 2009 | 17:50

  31. Dice ser Maria-Te

    …yo fui la reina de las fiestas de mi pueblo de veraneo en 1989 y lo recuerdo como uno de los momentos mas bonitos de mi vida, me sentía como una reina….

    24 agosto 2009 | 17:53

  32. Dice ser Genoveva

    No es asunto tuyo Pablo, no te lo tomes mal pero eso a ti no te importa.

    24 agosto 2009 | 17:53

  33. Dice ser Pablo

    Solo queria saber si estabas con alguien no queria ser indiscreto.

    24 agosto 2009 | 17:54

  34. Dice ser Genoveva

    Ya te dije un día que yo no te iba a contar mi vida, porque tú me la contaras a mi. Yo no me siento en deuda con nadie. Yo cuando apago el router, soy una chica normal que hace lo que cualquiera de mi edad, me divierto y nada más. Pero no te voy a contar mi vida, porque no te interesa, ni a ti ni a nadie.

    24 agosto 2009 | 17:56

  35. Dice ser Luz

    Yo siempre estuve frustrada, porque nunca logre ser la reina del carnaval de mi pueblo. Todo el mundo se pasaba el año, bordando y preparando el disfraz para competir y yo nunca lo conseguía. Al final siempre ganaba otra más guapa. Ahora creo que era una tontería, pero la frustración sigue ahi.

    24 agosto 2009 | 17:59

  36. Dice ser Pablo

    Creo que ya tenemos por aquí al Alex…

    24 agosto 2009 | 18:00

  37. Dice ser sueños rotos

    Mucha gente pone toda su ilusion en que su hija sea la reina de las fiestas de verano y si no lo consiguen parece el fin del mundo. A mi no me apetecia nada vestirme de mamarracha todos los años y subirme en la carroza a tirar confetti y caremelos pero no me quedaba mas remedio. Luego el final siempre era el mismo, mi madre con cara de desilusion y diciendo que el proximo año lo conseguiriamos…nunca lo conseguimos.

    24 agosto 2009 | 18:05

  38. Dice ser Pablo

    Tu con 23 años necesitas buscar un chico aqui?, no si al final el problema no va a estar ni en la edad ni en el lugar donde vivas.

    24 agosto 2009 | 18:07

  39. Dice ser Sara

    Yo he sido la reina de las fiestas en Julio de este año y es un orgullo para mi y para mi familia. Y rifar a rifar los perrito piloto, no nos pasemos de listos.

    24 agosto 2009 | 18:13

  40. Dice ser Pablo

    Si os por eso, yo de niño ya pasé…no es por meter presión pero es la verdad.

    24 agosto 2009 | 18:13

  41. Dice ser Genoveva

    Pablito si empiezas con chorradas me largo. No lo flipes. Además si yo no veo el bacalao, no me arriesgo.

    24 agosto 2009 | 18:15

  42. Dice ser Pablo

    Que cosa más tonta puede ser el alien este que repite todo como un loro, no le podia dar un aprentón y pasarse la tarde abrazado a roca.

    24 agosto 2009 | 18:17

  43. Dice ser The man on the Moon

    Vamos, por ahí había una que decía que se sentía orgullosa de haber sido la reina de la fiestas… Y lo decía en serio y todo.Para mí que eso es una confesión de tener una vida tirando más bien a triste.

    24 agosto 2009 | 18:23

  44. Dice ser Dr.Alexander

    » Jjiiiijijijiji»

    24 agosto 2009 | 18:27

  45. Dice ser El cambio

    Només un missatge per a la Genoveva…Ho tens cru, si vas d’aquest pal per la vida…

    24 agosto 2009 | 19:11

  46. Dice ser Genoveva

    EEHHHHHHHHHHHHHHHH chavalito, para El cambio….Yo soy valenciana hasta la médula, pero hasta donde no te puedes ni imaginar, pero ésto es un blog que llega a todos lados.Si de todos lados se pusieran a hablar en su lengua, ésto era el descojono, así que en valenciano, catalán, euskera, galego, bable, hablas en tú casa o con tus amigos, como hacemos los demas aquí en castellano y punto. Y olvídame un poquito, que estoy con la «guarri» y tengo el día cruzado.

    24 agosto 2009 | 19:30

  47. Dice ser Le-Colère

    Y no te importa el vello del bello? A mí me gustan más esbeltos. Y más jóvenes. Pero vaya…

    24 agosto 2009 | 20:45

  48. Dice ser Genoveva

    Colére tía no puedo darte mucho detalle, que por la boca muere el pez y seguro hay ropa tendida, tampoco es cuestión de que le monten cola.Pero el bello,es un armario ropero de tres puertas, por dos metros de alto, vellos los justos y jóven parece. Un fartón del Alboraya tía, pura fibra y bien prieta……seguiré informándote…….si veo algo más…..Besitos en el culito.

    24 agosto 2009 | 21:32

  49. Dice ser Rebeca

    Las reinas de las fiestas de mi pueblo son siempre las hijas del fulano del hotel y del mengano de la pastelería que tiene más de 100 años de historia, los demas perdemos el tiempo soñando en que nos eligan.

    24 agosto 2009 | 21:39

  50. Dice ser uno

    En mi pueblo, trajeron unos boys y todas las mujeres de encerraron con el en un local del ayuntamiento a verlo actuar. Al año siguiente nos trajeron a dos stripers de Madrid y nos encerramos con ellas en el local del ayuntamiento. Al otro día las feministas de los cojones ya estaban dando por culo. ¿Donde estaban el año anterior? Igualdad para todo.

    24 agosto 2009 | 22:15

Los comentarios están cerrados.