Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Qué da más placer: la comida o el sexo?

Hay estudios que llaman mucho la atención porque no terminas de creértelos. Ayer estuve leyendo uno, según el cual el placer preferido de los españoles es comer.

Y yo que pensaba que el mayor de los placeres era el sexo. Sin coña, lo creía de verdad. El informe La Evolución del placer en España, del profesor de Sociología de la Universidad de Barcelona Javier Barraycoa echa por tierra esta creencia mía.

Después de la comida, los deleites preferidos son, por este orden, la familia, viajar y tomar chocolate.

En este estudio, elaborado a partir de las respuestas de 8.351 personas, llama la atención que las españolas dicen que disfrutan más del placer que los hombres. Y entre ellas, tampoco está el sexo como el placer de los placeres.

La preferencia del comer al sexo se explica, según este estudio, por la estrecha relación de la cultura española con la gastronomía.

Lo que más me ha extrañado de este estudio son los placeres que siguen al de la comida. ¡La familia! Si quien más quien menos acaba harto de ella. Y lo de tomar chocolate será de guasa.

No pongo en duda el segundo de los citados: viajar. Entre este y un buen polvo no me lo pensaría mucho.

152 comentarios

  1. Dice ser para las insatisfechas de un insatisfecho

    Sois todas iguales, solo pensais en vosotras, nos sacais hasta los ojos y encima quereis que en la cama seamos Tarzan. Venimos de currar 12 horas en el mejor de los casos, nos poneis las sobras de mediodia, hasta el gato come mejor que nosotros, tenemos que esperar a que se duerman los niños, se vaya la suegra, tendais la colada, saqueis al perro, volvais, os quiteis los pelos del bigote, os pongais los potingues, los bigudis, el pijama, para despues oir: venga no te estes, date prisa, no hagas ruidos que despiertas a los crios, no me beses que me he puesto cacao, ay asi no, mejor asi, venga que es para hoy……la madre que os pario a todas.Para cuando un articulo que diga lo desgraciaos que somos tambien muchos hombres.He dicho yo tambien.

    19 agosto 2009 | 19:22

  2. Dice ser Isa

    De verdad que como me he reido con tu comentario. Soy mujer pero creo que hasta tu llevas un poquito de razon.

    19 agosto 2009 | 19:28

  3. Dice ser la mia es igual

    la mia es igual

    19 agosto 2009 | 19:28

  4. Dice ser Le

    Insatisecho ¡Genial! Todavía sigo riéndome. Qué bueno lo contaste!

    19 agosto 2009 | 19:44

  5. Dice ser exmontan

    bueno remo si asi es la cosa de los españoles tanbien esos comelones

    19 agosto 2009 | 19:46

  6. Dice ser Elisabeth

    Ya lo hice, acabo de hacer la petición, a ver si nos escuchan.

    19 agosto 2009 | 19:47

  7. Dice ser Sara G.

    Muy bien chica, la que escribe es mujer te lo digo para tu tranquilidad.Eres si que pasa si?

    19 agosto 2009 | 19:51

  8. Dice ser Elisabeth

    Si, como ya he dado mis datos me da igual poner aqui mi nombre.Ya se que es una chica, yo suelo leerla bastante, cuando puedo por mi trabajo. Por eso he pensado que era buena idea.

    19 agosto 2009 | 19:52

  9. Dice ser Sara G.

    La verdad es que con los tios la cosa no esta muy alla que digamos. Ahora van al pim pam fuego y les importas un huevo. Cada vez peor, antes la cosa era como mas romantica, menos animal.Que lo animal tambien tiene su punto, si es en el momento adecuado pero claro siempre el aqui te pillo por ahi que te la doy, ya cansa.Un poco de por favor!!!

    19 agosto 2009 | 19:55

  10. Dice ser Elisabeth

    Es verdad, la cosa no va muy bien. Yo de lo malo, malo aún estoy soltera, pero tengo amigas que están casadas y te dicen lo mismo. Que no se enteran de la fiesta con sus hombres, que cuando se quieren dar cuenta, ya se ha dado la vuelta y se esta fumando el cigarrito.

    19 agosto 2009 | 19:56

  11. Dice ser El consolador profesional

    Venir para aca chatas que estoy de oferta y os hago un petroleaó de bajos a todas que os dejo la piel bien estiradita, llevo leche merengada de la buena,¡¡¡¡¡venir no seais timidas!!!!!!!

    19 agosto 2009 | 19:58

  12. Dice ser Lluvia

    Yo estoy igual, tengo pareja hace una año y no hay forma.Le trato de guiar, de decir, de enseñar, pero nada el lo sabe todo. Es un gran chico, pero el sexo es importante y si te quedas a medias, jode un montón. Eso de que se pueden tener relaciones plenas sin llegar al orgamo, es un puto cuento chino que seguro se inventó algun hombre para que dejáramos de quejarnos. Yo quiero mi orgamos, lo reclamo, si sóla puedo el tiene que aprender a proporcionármelo y punto. O por lo menos poner un poquito de interes contras!!

    19 agosto 2009 | 20:02

  13. Dice ser Piluca

    Pues yo llevo 11 años casada mas 4 de novios y en mi vida he tenido un orgamo con mi chico y aqui estoy tampoco me he muerto. El se cree que en la cama es un tigre porque yo fingo muy bien y punto y pelota. Cuando necesito un orgasmo me lo busco solita y ya está. Que voy a joder un matrimonio con un tio estupendo solo porque no tengo orgasmo con el? pues como que no.

    19 agosto 2009 | 20:06

  14. Dice ser alejandria

    me he reído mucho con el comentario de insatisfecho…ay pobre hombre…!Lo cierto es que no tengo mucha experiencia al respecto en esto de los hombres. Sólo he tenido dos novios y ambos fueron muy complacientes conmigo, vaya, que no era el aquí te pillo, chunga, chunga, síiiii ,yaaaaaaaaaa, me doy la vuelta y a dormir…Pero sí teno muchas amigas de todas edades, que se quejan precisamente de éso. De que se sienten como una muñeca hinchable que sólo sirven para desahogo de sus parejas y ya está.cuánta mujer insatisfecha hay por el mundo…y supongo que hombres también…¿será todo falta de comunicación?

    19 agosto 2009 | 20:06

  15. Dice ser Muy cierto

    Muchas mujeres casadas sobre todo las que ya tenemos una edad, no tenemos las satisfacciones que hoy tienen las mas jovenes, hemos aprendido a vivir asi. Lo que si tengo claro es que no me gustaria que mis hijas tuvieran una pareja que no les tuviera en cuenta en la cama, espero que ellas tenga más suerte que yo, que soy su madre.

    19 agosto 2009 | 20:08

  16. Dice ser Elisabeth

    Asi es Alejandría, pasa más de lo que se cuenta. Y si lo contamos lo hacemos en petit comité, con nuestras íntimas, pero todas nos quejamos de lo mismo. Y cuando alguna te dice que ella sí que disfruta, nos quedamos boquiabiertas y muertas de envidia.Una de mis mejores amigas y compañera de trabajo, está «felizmente» casada y aún añora a un ex que cuenta le hacía gritar de placer, se subía por las paredes, como ella misma cuenta. Nos partimos de risa, pero lo cuenta con una pasión que no nos queda otro remedio que creerla.

    19 agosto 2009 | 20:11

  17. Dice ser alejandria

    Piluca, una pregunta. ¿le hacías saber a tu entonces novio qué era lo que te gustaba? ¿siempre has fingido algo así?ahora que pienso yo también he llegado a fingir varias veces con mi novio y éso que ponía mucho empeño el pobre…

    19 agosto 2009 | 20:12

  18. Dice ser alejandria

    muy cierto, te entiendo muy bien (a todas que habeis comentado al final)Mi madre también me dice que ojalá comparta mi vida con un hombre que me haga sentir bien en todos los aspectos (incluido el sexual).

    19 agosto 2009 | 20:14

  19. Dice ser BELLOTE

    PRIMERO COMER Y DESPUES FOLLAR… ASI QUE SON NECESARIO LOS DOS…..

    19 agosto 2009 | 20:16

  20. Dice ser Piluca

    Pues si hija si, antes de casarnos lo haciamos menos no por falta de ganas sino por falta de sitio. Despues de casarte tienes sitio pero menos ganas, es la vida hija que es muy desconsiderada con el humano. He fingido siempre, me se de memoria el paseillo, empiezo con el ya ya ya ya, clavo las uñas, dámelo, dámelo, dámelo!!!, y claro el va y me lo da. Aysshhh o me lo tomo con humor o ya me dirás tu.

    19 agosto 2009 | 20:16

  21. Dice ser Elisabeth

    Que gracia hace como lo cuentas Piluca.Mi amiga la casada, también lo cuenta parecido y claro nos partimos. Él se da la vuelta más feliz que una codorniz y ella sabe que por lo menos le van a nominar a los Goya.Y luego vuelve a la carga con el ex, que si con él, patatín, que si con él patatán y claro todas verdes de envidia.

    19 agosto 2009 | 20:20

  22. Dice ser MALDITAS EGOISTAS

    ¿Que no teneis orgamos con nosotros?Pues os jodeis!!Yo tampoco tengo la ropa limpia, ni queda cola-cao, tengo que ir yo a buscar a los niños porque ella está en Pilates, pilates ¿que hostias será eso del Pilates?, llevarlos a la piscina, esperar que acabe el cursillo, vestirlos, secarles el pelo porque sino cogen frio, darles la merienda, llevarles donde la abuela, volver a la oficina, comerme un sandwich de la máquina, hacer la compra en el Caprabo siempre a última hora que ya me conocen, llegar a casa, meter la pizza al horno (que es lo único que meto), abrir el vino, servir una copa porque a la señora le gusta que lleve un rato servido, poner la mesa, acostar a los niños, crear ambiente, poner dos velas, que siempre se apaga una, la misma hijadeputavela, abrirle la puerta con una sonrisa, ver su cara de quítate, que no ves que me chorrea el paraguas y me voy al salón y me como media pizza sólo y me casco yo sólo también la botella de vino y cuando me quiero dar cuenta ella ya está en la cama escuchando a Elton Jonh y leyendo el librito de los cojones que le ha dado el profesor de Pilates que por lo visto está bueno. Le digo que si no va a cenar y me dice que no, que quiere meditar y entonces yo pienso….pues nada de follar ya ni hablamos….y vosotras no tenéis orgamos?? hay que joderse para no caerse.

    19 agosto 2009 | 20:27

  23. Dice ser alejandria

    ay, Piluca, he sonreído conforme te iba leyendo, pero en el fondo me dá un poco de pena…Como bien dices, tienes un marido que te llena en otros aspectos y eres feliz as…pues muy bien por tí.Upss, hora de salir del curro!!

    19 agosto 2009 | 20:27

  24. Dice ser Elisabeth

    Me parto, te juro que con el hombre que cuenta esas cosas me estoy partiendo de risa. Pobrecillo visto así hasta dan un poco de pena.

    19 agosto 2009 | 20:36

  25. Dice ser Piluca

    Nunca te de pena de los hombres hija, que ya lo decía mi bisabuela que era una mujer sabia: Todos mean contra la pared.

    19 agosto 2009 | 20:37

  26. Dice ser Elisabeth

    Visto lo visto mejor me quedo soltera.

    19 agosto 2009 | 20:43

  27. Dice ser Piluca

    Oye y porque tu amiga no se casó con el supermán ese del que tanto habla? digo yo, por decir algo.

    19 agosto 2009 | 20:44

  28. Dice ser Elisabeth

    Pues porque la cosa terminó, antes siquiera de llegar a plantearse mucho más.Ella viajaba mucho, vivían en ciudades distintas, la cosita se debió de enfriar. Pero conservan la amistad que hoy en día es poco menos que imposible.

    19 agosto 2009 | 20:48

  29. Dice ser Sara G.

    Pues que se aproveche de la amistad, que sea una amistad con derecho a roce y que se den una alegria juntos de vez en cuando. Vamos yo es lo que haria, no lo dudaría un instante.

    19 agosto 2009 | 20:49

  30. Dice ser Elisabeth

    Eso mismo le digo yo a veces, que porqué una de esas veces que se ven, no se da un atracón y se queda nueva. Pero dice que no, que lo dejaron claro en su día, que ahora eran sólo amigos y que claro que no es cuentión ahora de volver para atrás sobre lo dicho y pactado.

    19 agosto 2009 | 20:54

  31. Dice ser Piluca

    ¿Se siguen viendo? eso si que es, ponerse en le precipicio chiquilla. Con el marido naranjas de la china y sigue viendo al ex, que le hacía subir por las paredes? el marido acaba como el toro de Osborne que te lo digo yo, que tanto va el cántaro a la fuente, que se compro un bonobús.

    19 agosto 2009 | 20:56

  32. Dice ser Rufo

    ……..pandilla de cotillas asquerosas, criticando a vuestros novios………..

    19 agosto 2009 | 20:58

  33. Dice ser Elisabeth

    No sé, ella tiene claro que no, pero me confiesa que a veces le cuesta, le es difícil, no montarse películas cuando están juntos. Luego vuelve a casa y se le pasa, pero cuando lo ve, pues ¡plif! la bombillita se le enciende claro.

    19 agosto 2009 | 21:01

  34. Dice ser Piluca

    En fin chiquilla, será asi no te digo yo que no, pero desde luego que la chica se arriesga mucho si lo vuelve a ver. Yo como no tengo ex, que sólo he conocido íntimamente a mi marido pues mira, nada tengo que añorar, no hay mal que por bien no venga. Llevo comiendo las mismas lentejas toda la vida con lo cual, no se si hay cosas mejores y ya a estas altura de la vida, no tengo ganas de probar nada más, que no tengo el chisme parar ruidos como decía tambien mi bisabuela.

    19 agosto 2009 | 21:04

  35. Dice ser Le-Colère

    Je me troncho! Socorro! Con lo del Cola-Cao me has llegao al alma. Pobrecico. Que me estoy poniendo tierna. No me conozco.

    19 agosto 2009 | 21:05

  36. Dice ser Michel

    ………XD abria que veros a todas las cacatuas que estais aqui dandole al pico, como estais de buenas, joer que a muchas no te apetece ni mirarlas, asi que a comer y a callar que es como mejor estais todas comiendo pero entre mis piernas…….

    19 agosto 2009 | 21:06

  37. Dice ser Elisabeth

    Yo tampoco te creas que tengo muchos ex, que merezca la pena recordar, alguno se esmeró más que otro, pero la tónica general era siempre la misma. Mucho preámbulo, mucho rollito conquista, mucho que aquello parece que va a ser inolvidable y después «tomaquetoma» ni pasos previos, ni boquerones en vinagre, al grano y después a dormir. Ay que fatigita después de tanto soñar, batacazo con la realidad. Hasta el más pintado, en la cama era sota-caballo y rey. Igual con el próximo pintas bastos, pero está por llegar.

    19 agosto 2009 | 21:12

  38. Dice ser Piluca

    Pues como yo con el mío, pero cuando ya llevas 14 años pues te lo tomas con humor, que remedio te queda, que le voy hacer chiquilla es lo que nos queda, para lo que hemos quedao. Ahora no le voy abrir los ojos y descubrirle el pastel le vaya a dar algo y encima me deje viuda ¿no? con lo sensible que es el pobrecillo y todo por un orgasmito de ná.

    19 agosto 2009 | 21:15

  39. Dice ser Sara G.

    Anda que llevamos toda la tarde hablando de lo único jeje.

    19 agosto 2009 | 21:25

  40. Dice ser Elisabeth

    Será la calor, que nos revoluciona o las vacaciones, para los que estamos en ellas. Hoy en Sevilla se te pueden caer hasta los palos del sombrajo, hace una calor insoportable, camino de la diez y todavía 35 grados. Noche rociera nos espera.

    19 agosto 2009 | 21:28

  41. Dice ser Piluca

    Chiquilla si yo soy de La Cardenchosa en Córdoba si somos casi vecinas!!

    19 agosto 2009 | 21:30

  42. Dice ser Elizabeth

    Pues si que es casualidad, bueno Andalucía es muy grande por lógica es más fácil que coincidamos 2 andaluzas que dos salmantinas por poner un ejemplo.Luego voy a salir a tomar el fresco a ver si así se hace más corta la noche.Le voy a contar a mi amiga lo de ésta tarde para que se ria un poco, que conoce el blog que a veces lo hemos leído juntas.

    19 agosto 2009 | 21:33

  43. Dice ser Piluca

    Dile que aproveche con su ex y se de una alegría mujer, ella que tiene ex para comparar, que lo aproveche, las demás solo nos queda soñar con el tio bueno de Doña Bárbara el Christian Meier ese que está de vicio.

    19 agosto 2009 | 21:36

  44. Dice ser Elizabeth

    Tranquila cordobesa, que le daré tu consejo y le cuento como nos hemos conocido.Lo va a ver la próxima semana que le toca trabajar y se queda en su casa, es super-morboso que ¿no? a mi me lo parece.Nos morimos de risa cuando vuelve y nos cuenta que cuando duerme allí se tira dos horas deshojando la margarita, ¿me levanto? ¿no me levanto? ¿me levanto? ¿no me levanto? y el dormido como un lirón en la habitación de al lado.

    19 agosto 2009 | 21:40

  45. Dice ser Piluca

    Tu amiga es una loca, me cachis la mar, eso va a terminar como el Rosario la Aurora si lo sabré yo que soy mayor que tu.

    19 agosto 2009 | 21:42

  46. Dice ser Gerardo

    yo prefiero follar pero como no tengo con quien pues me hincho a comer y paso de la familia que estoy deseando perdela vista.

    19 agosto 2009 | 21:43

  47. Dice ser Bueno vale

    Primero follar y luego comer que con la tripa llena eso puede ser peligroso, un gas inoportuno y a tomar por saco la magia

    19 agosto 2009 | 21:45

  48. Dice ser yokasta

    hola soy dominicana y no dejo de tener sexo para comer en mi pais es mas importate en sexo que el comer

    19 agosto 2009 | 22:05

  49. Dice ser ¿QUIEN SERIA EL DESGRACIADO QUE PREFIERE CAMBIAR A SU FAMILIA POR EL SEXO?

    ¿Quien sería el desgraciado que piensa queel sexo es el mejor de los plareces?¿Donde esta la comida?¿Ahhh, osea que prefieres el sexo a amar y ser correspondido?¿Osea que prefieres el sexo a cer tus sueños cumplidos?Ah, ¿osea que prefieres el sexo a comer con hambre?¿Ah, osea que prefieres el sexo a amar y ser amado?Ah, ¿prefieres deleitarte del sexo, que deleitarte con un vaso de agua estando sediento?Eres un antisoscial entonces.

    20 agosto 2009 | 5:08

  50. Dice ser ANONIMA

    Buehhhhhhh.Me encantan ambas, pero con cierto requisitosi se amanece al ladito de tu pareja a que vas para la cocina porque no primero haces el amor y luego a la cocina.Te pones unas tangas una camisilla de el y quien sabe si se le apetece otro mas, que rico que suena………

    20 agosto 2009 | 12:07

Los comentarios están cerrados.