Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Qué da más placer: la comida o el sexo?

Hay estudios que llaman mucho la atención porque no terminas de creértelos. Ayer estuve leyendo uno, según el cual el placer preferido de los españoles es comer.

Y yo que pensaba que el mayor de los placeres era el sexo. Sin coña, lo creía de verdad. El informe La Evolución del placer en España, del profesor de Sociología de la Universidad de Barcelona Javier Barraycoa echa por tierra esta creencia mía.

Después de la comida, los deleites preferidos son, por este orden, la familia, viajar y tomar chocolate.

En este estudio, elaborado a partir de las respuestas de 8.351 personas, llama la atención que las españolas dicen que disfrutan más del placer que los hombres. Y entre ellas, tampoco está el sexo como el placer de los placeres.

La preferencia del comer al sexo se explica, según este estudio, por la estrecha relación de la cultura española con la gastronomía.

Lo que más me ha extrañado de este estudio son los placeres que siguen al de la comida. ¡La familia! Si quien más quien menos acaba harto de ella. Y lo de tomar chocolate será de guasa.

No pongo en duda el segundo de los citados: viajar. Entre este y un buen polvo no me lo pensaría mucho.

152 comentarios

  1. Dice ser Elmirador

    Las dos cosas a la vez otorgan el mismo nivel de placer…o sea, Comerse un buen chocho en su salsa y casi al punto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Genoveva

    Joer con lo que cunde el tema éste y parece que estáis dormidos o atontaos…Hola Cólere guapa ya se despertó la bella durmiente, tengo que aprovechar que llega el nuevo y último curso, al menos eso espero y ya se fastidió la dormidera.Ya veo mucho guarrro que oye comer y sexo y sólo piensan en que se la coman…elementales que son algunos, previsibles y aburridos…puajjjjjjjjjjjjjj

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser El telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura....

    Genosa mujer has desayunado?quieres un farton con horchata fresca……….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Genoveva

    A mi el fartón si no es de Alboraya como que no me dice mucho, así que el tuyo te lo puedes meter por donde amarga el pepino, si quieres te hago un crokis….shhhhhhh que corra el aire.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Tip

    Se puede disfrutar mucho haciendo una mezcla de ambas.Que te coman la polla puede ser una de las mejores experiencias de la vida……¡qué cojones, la mejor sin parangón!.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser bah

    Comer apetece TODOS los días varias veces y el sexo no.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser cierto

    mejor comer q f.llar

    19 agosto 2009 | 1:00

  8. Dice ser sexosapiens

    Escarlata: yo mismo soy un gourmet del sexo. Erotismo y gastronomía son artes complementarias, suplementarias e imprescindibles, sin exclusiones.Así que yo elijo gastronomía y sexo, erotismo y placer gourmet, uno tras otro, per cópula seculorum…http://sexosapiens.blogspot.com

    19 agosto 2009 | 1:02

  9. Dice ser Genoveva

    Como mañana no pienso madrugar y llego ahora de muy buen humor, os voy a dejar mi opinión «calentita», para que mañana mientras yo duermo hasta las 12 vosotros y vosotras me pongáis a parir…jajaja risas milA mi como buena valenciana me encanta la buena mesa, pero si después de la buena mesa, me espera un «buen postre», bien elaboradito pues mejor, que mejor. Pero un postre en condiciones ¿eh? no un flan chuchurrío del Carrefour que para eso ni me levanto de la mesa.Venga chavalitos empezar que yo me voy a dormir, mañana os leo y os contesto si no tengo nada mejor que hacer.Pablito nen hasta mañana.Besitos en el culito, a todos esos desesperadillos que cuando no estoy por aquí me dejáis prenditas para que las lea a la vuelta…que os leo tontorrones, tranquilos que os leo.

    19 agosto 2009 | 1:05

  10. Dice ser gloria

    La comida, es la comida y el sexo es el sexo. Son dos necesidades que en absoluto se suplantan entre ellas. Sin embargo una de ellas es necesaria para cada día y esa es la comida. Es como si te preguntara.. ¿que sentido de los que tienes valoras más: la vista o el oído? y respondes: la vista. Si te quedaras sorda te darías cuenta que ambos son necesarios y que joden por igual la ausencia de ellos.

    19 agosto 2009 | 1:07

  11. Dice ser Que se lo pregunten a los gays, los seres mas felices que he conocido.

    A ellos evidentemente el sexo, y a ellas la comida y las otras cosas nimias de la vida que tambien nos gustan a nosotros pero menos.La vagina es drasticamente insensible.

    19 agosto 2009 | 1:12

  12. Dice ser Buf!

    Pues si la NENITA es como esta: http://www.nenitasmsn.com/2009/08/la-mas-golfilla-del-mes-de-agos… da +PLACER el sexo, si la BANDEJA es como esta: http://www.elreygambon.com/WebRoot/StoreES2/Shops/ea9872/49D9/C63… no se yo que elegiría aunque en muchos casos el olor es el mismo

    19 agosto 2009 | 1:28

  13. A ver: el orden ortodoxo del placer es, a saber:-bebida-comida-bebida-SEXO-bebida (para re-hidratarnos)-comidaAh, y por cierto, hemos PPerdido a la cantante alemana Nina Hagen, en manos del PP germano.http://ahoranoti3w.blogspot.com

    19 agosto 2009 | 1:35

  14. Dice ser Estais apoyardaos o qué

    Pues yo que quereis que os diga… entre una buena comida y un buen polvo, sé dónde están mis prioridades: primero un buen polvo y después una buena comida para reponer (chocolate, dulces.. mmmm me encantan)Bueno y todo acompañado con un buen vino o cava… ¡Una noche estupenda!Eso es como el dicho «Comemos o jodemos. Primero jodemos y después, si eso, comemos…»Salu2!

    19 agosto 2009 | 2:23

  15. Dice ser gloria

    ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

    19 agosto 2009 | 3:19

  16. Dice ser Coro

    Chapi, Chapi…Lo importante es hacer del amor un arte y del comer una delicia… mezclados ambos (comida y sexo) con una chispa de chocolate, da como resultado: ¡Gozar!Abrazos.

    19 agosto 2009 | 3:22

  17. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Esto depende con que mujer haces el sexo disfrutaras mas o menos , lo mismo passa con la comida si no tienes dinero disfrutaras muy poco con la comida . Perolo normal es disfrutar del sexo y luego de una buena comidapara recuperar fuerzas ja ja besos a todas .

    19 agosto 2009 | 8:00

  18. Dice ser Receta perfecta

    Una comida de higo mientras te comen el nabo

    19 agosto 2009 | 9:20

  19. Dice ser Paco

    Comer y después… un buen polvo. Salud !!!

    19 agosto 2009 | 9:28

  20. Dice ser Al S.de gomaranto

    Si tienes mucha hambre, la comida.si ya has comido, seguro que el sexo,Si te comes el sexo doble placer,y si te sexas la comida, no lo se.Yo creo que mucho depende,de la necesidad del momento.Por sexo abandonarías el yantar,por hambre te olvidarías del sexo.Por eso lo mejor creo que es,hacer sexo, cuando el hambre has satisfecho.Al Sur de Gomaranto…19 de agosto de 2009.

    19 agosto 2009 | 9:32

  21. Dice ser John Doe

    No puedo dar mi valoración, pues me falta de probar uno de los 2.Pero lo que sí os aseguro es que odio la comida, mucho se habla de gastronomía y del placer de degustar, yo comiendo no disfruto,sólo veo calorías por un tubo que despues las tengo que quemar.

    19 agosto 2009 | 9:39

  22. Dice ser pepelu

    El mayor placer es follar comiendo.

    19 agosto 2009 | 9:40

  23. Dice ser Moises

    Un buen polvo. 1º. Comer es facil de orescindir. Del sexo no, por la propia naturaleza: si la ocasión lo propicia :SEXO,sexo y sexo.

    19 agosto 2009 | 9:49

  24. Dice ser hl

    Por mí, la comida – sea cual sea la importancia del placer que pueda procurar el sexo

    19 agosto 2009 | 9:49

  25. Dice ser con las cosas de comer hay veces que sí se juega, y mucho...

    Por supuesto, el sexo oral…

    19 agosto 2009 | 9:52

  26. Dice ser Gran dilema

    ¿Quien es mas tonto el becario o el mendas?

    19 agosto 2009 | 9:58

  27. Dice ser alejandria

    me pasa como a John Doe, con la comida no disfruto para nada. No por el tema de las calorías, esas cosas no me importan. Pero sentarme a la mesa a comer me parece un aburrimiento total, un auténtico coñazo y una pérdida de tiempo. En cuanto llego del trabajo, lo que menos me apetece es sentarme a comer…pfff, lo que necesito es una buena siesta.Zampo en un periquete y con cualquier tentempié voy tan apañada. Tendría que generalizarse una pastillita que tomándola, estuviésemos alimentados con todos nutrientes.

    19 agosto 2009 | 10:04

  28. Dice ser Le-Colère

    Cada cosa en su momento. Y puede darse el momento propicio en que se conjuguen. Puedo prescindir del sexo. De viajar Del chocolate. De comer. De la amilia.

    19 agosto 2009 | 10:10

  29. Dice ser yo mismo

    Yo hago las dos cosas a la vez. Me encanta comer chochetes

    19 agosto 2009 | 10:20

  30. Dice ser meequivoque

    Hemos de recuperar la memoria historica, con permiso de las religiones, y recuperar también las buenas costumbres, esas orgias Etruscas t bacanales Romanas, donde se mezclaba la comida y el sexo, todo junto a la vez y en grupo, que unos animan a los otros, tanto en comida, que buenas están estas perdices y los otros las prueban, que bien trabaja el mancebo y todos a probar el mancebo, mira como se mueve Epopea y todos a moverse con Epopea.Si serían placenteras esas fiestas que duraban dias, y al final han conseguido que sean mal vistas y nos las hallan quitado.Putas religiones y defensores de la familia.Y encima aparece la anorésia para acabar con otro de los placeres.

    19 agosto 2009 | 10:25

  31. Dice ser mamadatragona

    algunas comen follando

    19 agosto 2009 | 10:26

  32. Dice ser conelmazodando

    Alejandria, si fuera Juez te encerreba… estás mal de la cabeza sin duda.

    19 agosto 2009 | 10:28

  33. Dice ser placer por placer

    A mí? Kaká.

    19 agosto 2009 | 10:33

  34. Dice ser Capricornio

    Estoy totalmente deacuerdo con pepelu, porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez? Es evidente que antes prefiero follar.. pero porque no juntar las dos cosas.. comer también me gusta, pero si me dieran a elegir.. que un buen polvo te quita todos los males!!!!!!!!

    19 agosto 2009 | 10:46

  35. Dice ser Dan

    Siento que tengo la mente algo perversa, ya que yo a lo largo de un dia normal pienso como 1000 veces mas en disfrutar comiendome una rica «almeja» antes que en degustar un jamon iberico. Sin embargo no digo qeu no sea un placer, aunqeu la mayor parte de la gente que piensa en comer es por que tiene hambre no por placer, por lo qeu puedes disfrutar comiendo pero como placer puramente dicho es tener sexo…siempre puedes incorporar distintos ingredientes culinarios a esas dosis de sexo. Un abrazo glotones!!! 😉

    19 agosto 2009 | 10:49

  36. Dice ser DEPENDE

    A VER, YO LO QUE CREO NO HAY QUE ELEGIR Y DEPENDE…HAY VECES QUE SE HUBIESE PREFERIDO UN PLATO DE ACELGAS COCIDAS ANTES QUE ESE MALDITO POLVO.Y HAY VECES QUE ME QUEDO CON EL POLVO ANTES QUE CUALQUIER MANJAR.DEPENDE DE LA VEZ, MEJOR COMER O FOLLAR.

    19 agosto 2009 | 10:51

  37. Dice ser Ergo

    «¿Qué da más placer: la comida o el sexo?»pues depende de lo gordo que sea el toblerone

    19 agosto 2009 | 11:09

  38. Dice ser Homo Sapiens

    Con las últimas parejas que he tenido… prefiero comer…

    19 agosto 2009 | 11:11

  39. Dice ser Glotona

    Para ellas es válido hacerlo por mero y exclusivo placer, sin necesidad de dar explicación alguna…Decálogo del sexo sin amor, ¿lo practicas?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55991

    19 agosto 2009 | 11:12

  40. Dice ser Troyano

    Entre comer y que me la coman, lo tngo claro que me la coman, mientras como, eso si, sin molestar eh…

    19 agosto 2009 | 11:17

  41. Dice ser alejandria

    conelmazodando…qué quieres que te diga…soy así de especial… en mi casa, también me lo dicen…lo de que «no es normal» jajajajaah! y antes de encerrarme, anda que no habría que hacer limpieza antes con otros…XD

    19 agosto 2009 | 11:21

  42. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Las dos cosas o actitudes ante la vida, dan sin ningún género de dudas mucho placer o gozo pero yo me quedo con el comer.

    19 agosto 2009 | 11:32

  43. Dice ser Le-Colère

    Mal de muchos… jajajajejeje? Pero a qué tanta risa escrita? Ayyyy Genosa qué bien te entiendo!A puntico de aunar placeres estuve: iba a hincarle el diente a mi tazita de caé cuando me sobrevino un acceso de tos y el colega de al lado -y sus dos acompañantes- se empeñó en hacerme el boca a boca. Decliné entre toses como pude el sincero y desinteresado orecimiento.

    19 agosto 2009 | 11:38

  44. Dice ser A NO NI MO

    A mi en estos momentos, se me pone dura de pensar en comerme una Paellita cerquita de una playa … con…H…igo

    19 agosto 2009 | 11:43

  45. Dice ser Genoveva

    Estaría bien saber si todos esos que decís que os encanta que os la coman (la expresión es demencial, desde mi punto de vista…), sois capaces de dar el mismo placer «oral», por decirlo suavemente; porque mucho pedir pero que poquito sabéis o queréis dar, de verdad…..

    19 agosto 2009 | 13:01

  46. Dice ser Dejaría de comer por una obsesa callada del sexo.

    bah, seguro que eres mujer. Lógico.

    19 agosto 2009 | 13:03

  47. Dice ser 1kva

    entre follarme a una fea y comerme una langosta , sin duda prefiero comer ..habria que ver ese informe y las preguntas que se hacen ^^

    19 agosto 2009 | 13:10

  48. Dice ser Uno que esta noche no duerme

    Hablando de comer, salgo ya pitando…Entre comer y el sexo, la comida puede esperar ¡siempre! por muy bueno que sea el manjar que me pongan en la mesa.Después ya comemos o vemos que hacemos.Yo puedo pasar sin comer o hacer la hora con un «tenteempié».Para lo otro no me valen los sucedáneos de placer, si voy, voy pero con todas las consecuencias, hasta quitar la gana.Estoy de acuerdo con que hay mucho hombre que «sólo» piensa en que se la coman (expresión poco glamurosa a mi entender) y se esfuerzan muy poco en dar ellos el mismo placer.Pues no saben lo que se pierden, porque para mi el summun del placer, es recibir placer, después de haberlo propocionado hasta la saciedad.Me voy a comer, porque no tengo voluntarias a ésta hora, ni por aquí para otra cosa, que sino….pues hoy no comía.

    19 agosto 2009 | 13:19

  49. Dice ser Jade

    Por favor, ¿que comparación es esa?? Es cierto que para sobrevivir es necesario comer. Pero sin el sexo…¿Qué mierda de vida es esta?PD: Mil veces el sexo

    19 agosto 2009 | 13:36

  50. Dice ser Lara

    Pues vaya birria que damos los españoles/as entonces… es tristísimo este estudio XDDPara mí está clarísimo. Comer estara muy bien, el chocolate me encanta, pero joer, NADA mejor que un buen polvazo!!!!Conclusión: me tengo que ir a vivir a otro país donde los hombres estén más espabilados… 😛

    19 agosto 2009 | 13:58

Los comentarios están cerrados.