Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Soltera y sola, el modelo perfecto

La soltería de una mujer antes estaba mal vista. Se la responsabilizaba de no haber podido o sabido «cazar» a un marido y era la sufriente de su soledad.

Por fortuna, hoy aquella opinión extendida de la soltería ha pasado a mejor vida en la mayoría de los casos, aunque según dónde, todavía se siente compasión por las «solteronas».

Al respecto, he leído hace poco que la pareja hoy ha dejado de ser el símbolo exclusivo de la felicidad y que la vida en solitario es considerada cada vez por mayor número de personas como el modelo perfecto.

Por lo mismo, vivir sola ya no es sufrir la soledad, sino querer estar sola y ser autosuficiente, disfrutar de una vida propia, porque una quiere.

Una amiga mía, a la que le ha costado convencer a su madre de que vive sola porque le da la gana, cuenta que cuando dice que es soltera y vive sola desde que salió de casa de sus padres, la miran con cara de pena, porque la gente aún no entiende que alguien, y sobre todo una mujer, quiera esta vida.

«Y eso no significa que yo no me pueda enamorar y mantener una relación plena con un novio», dice.

«De hecho, durante muchos años de mi vida he compartido los fines de semana con el que era el amor de mi vida, pero él tenía su casa y yo la mía. Luego las cosas se torcieron por otras cosas, pero no por esto. Lo he tenido claro».

97 comentarios

  1. Dice ser Diana

    La cosa va más allá. No se trata de estar o no soltera, casada o viuda. Se trata de que en esta sociedad si no «tienes pareja» es como que sobras. Yo he elegido vivir sola -no completamente sola, tengo hijos- o, más bien, prescindir de parejas, porque considero que es fuente de problemas, por más momentos felices que te depare la relación a dos. Quiero decir: a mí no me compensa y eso parece no entenderlo nadie. Ni siquiera las solteras-liberadas, que, por más que presuman, son esclavas de sus parejas -o de su necesidad de ligar ocasionalmente-, en muchas ocasiones mucho más esclavas que las casadas. Es curioso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Será porque quiere

    Hace años cuando una mujer «mona» decía que vivía sola o que no tenía novio se le contestaba (mas los hombres);¡Será porque quiere!Y SI, QUIEROBuen día

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Amapola

    Niñita!!!!! aún te justificas???? que sí mujer, que me das mucha envidia, tanto, que me ha salido un sarpullido.Yo en mi próxima vida me pido ser como la Chapi.Y ya que andas sola, te puedo pedir un favor?? es que presumo te has de aburrir, dime conoces al Hernán Zin???, sí!!!! pues le dices que está más bueno que el pan con queso……….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Cristina

    Creo que es un debate que sobra. Opino que lo que debe buscar una persona es la felicidad; ya sea un hombre o una mujer; ya sea estar casado o soltero.Hay personas casadas que son infelices y no se atreven a romper con ello. Al igual que hay solteros que suspiran con tener a alguien a su lado. Yo envidio a los casados convencidos que son felices y a los solteros que ni quieren ni necesitan a nadie y son felices. A los que deciden como quieren vivir su vida sin que nadie les condicione.Aunque es cierto que la sociedad influye: un matrimonio siempre es bien visto, un modelo de familia; una persona sola siempre sera considerado ‘solteron’ o ‘solterona’ despectivamente. Es lo que hay y es lo que se debería cambiar. Porque lo importante seria que este artículo no tuviera lugar, en el sentido de que vivir solo no este ni mal ni bien visto, sino sea una forma de vida completamente normal.Hace poco lei un libro, «Amándome», me lo regaló una amiga que conocía a la escritora. Cuenta la vida de una mujer que decide vivir sola. Tiene una carga sexual muy fuerte pero, aparte de ello, te das cuenta de la forma de pensar de una mujer que elige la vida que quiere, de los problemas que encuentra y de su fuerza para solverntarlos.Muchos deberiamos dejar de pensar en el ‘que diran’ o en el ‘que pensaran’, tanto bueno como malo, y empezar a vivir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser myrtille

    Me ha parecido interesante el comentario de Albert, sobretodo en relación al modelo de comportamiento femenino. He reflexionado sobre el tema en varias ocasiones y creo que como la sociedad en general trata la autosuficiencia de la mujer de forma ambivalente ( si trabajas en casa y tu marido no tiene un muy buen sueldo eres una maruja, si trabajas en casa pero tu marido tiene dinero eres una mantenida, lo peor de lo peor, y encima si eres una buena profesional es que no te ocupas de tus hijos, y un largo etcétera de consideraciones vejatorias) las mujeres optan por «pedir» una contraprestación a todas esas exigencias de superwoman (a las cuales dicho sea de paso)nos cuesta mucho renunciar quizás porque no nos amamos lo suficiente para decir basta. Y esa contraprestación se parece extrañamente al «paraíso masculino» .Y yo me pregunto ¿somos tan parecidos? Sinceramente, lo dudo.Sólo es una reflexión más. Y desde aquí mi respeto por todas las opciones de vida, todas son válidas si hacen a la persona feliz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Soltero no significa estar solo. Sino pregentenlo al soltero sensible….

    13 mayo 2009 | 1:33

  7. Dice ser Anchama

    Vivo como esta chica, sola y soltera, y lo llevo bastante bien. Al principio me costó porque estaba muy arraigada a mi familia, pero después disfruto de la soledad cuando quiero y vivo mi vida sin dar explicaciones a nadie.Si llega mi otra naranja, compartiré con ella parte de mi vida, sino no me preocupa, pues le duele más a la gente que no tengamos pareja y que procreemos que a nosotras mismas.Como yo digo, soy un partidazo, con piso, coche, trabajo…y féliz. Quién quiere más??

    13 mayo 2009 | 1:44

  8. Dice ser Gouken

    Si todos fuéramos así,moriríamos de inhanición, viejos y sin pensiónes.Yo estoy soltero y feliz.Cada vez que alguna pareja me sugiere compartir el mismo espacio a perpetuidad,se me acaba el amor.Vértigo me da.Será que papá Virgo, mamá piscis y tíos Sagitario ha nacido estetoroeenamoraado de la luuna.

    13 mayo 2009 | 2:35

  9. Dice ser una tía

    Vale más sóla, que mal acompañada . Nosotras no necesitamos a ningún tío al lado , nos arreglamos solas ,somos felices solas… Ellos , que la mayoría son unos inútiles , necesitan una mujer al lado que sustituya a su mamá .

    13 mayo 2009 | 2:47

  10. Dice ser yonoestoy

    Qué retraso sociológico hay en España! En Europa hace la pila de decenios que eso NI se comenta. Es natural. Además cualquier persona que se le ocurriera hacer un comentario sobre este tema, a EL se le miraría con cara de pena (pensando qué atrasado mental es el pobre/la pobre).Ya es hora de que se modernize MENTALMENTE España y los Españoles. De verdad un retraso fenomenal en muchos aspectos (ahora que tenemos toda la infraestructura moderna FALTA MODERNIZAR AL COMPORTAMIENTO y la MENTE de la gente) ¿Cuatro generaciones para llegar a la libertad NATURAL?

    13 mayo 2009 | 2:50

  11. Dice ser EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA

    Es lo mejor.

    13 mayo 2009 | 4:15

  12. Dice ser bekam

    El no estar comprometida no significa que esten solas.Sera que no se conforman con un solo hombre.

    13 mayo 2009 | 4:58

  13. Dice ser Austral

    Tiene mi padre 65 años y su relación es así, es un comprmiso serio, pero cada uno en su casa y juntos de jueves a domingo. Bueno, a ella no le hace tanta gracia…. pero mi padre lo tiene muy claro.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    13 mayo 2009 | 5:45

  14. Dice ser Austral

    Y por cierto, tengo yo 39 y un año de casada… y echo de menos mi anterior vida de soltera independiente aunque mi relación de pareja sea perfecta (por ahora).ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    13 mayo 2009 | 5:46

  15. Dice ser Gonzalo

    No nos engañemos, la soledad no es buena compañera.Pero una cosa es tener pareja y otra cosa es ser autosuficiente. Aún hoy en día veo muchísimas mujeres que deciden renunciar a la independencia para vivir una vida marital como «dios manda». Son mujeres que a pesar de tener carreras universitarias, deciden de forma voluntaria ser esposas, tener niños y vivir mantenidas del sueldo de su marido o vivir con un salario miserable que no le daría la oportunidad de ser independiente.Y no lo entiendo. Sé que el amor es una droga que nos vuelve tontos y nos hace cometer tonterías. Pero el estado de euforia que produce el amor se pasa y cuando te das cuenta estás casada. Sopesas los pros y los contras y te das cuenta que no eres libre. Y quieres volver a enamorarte, pero tienes responsabilidades maritales (niños, hipoteca, dinero) que te lo impiden. Y son infelices para siempre. Y luego, cuando cumplen cuarenta y cinco años se divorcian porque ya no aguantan más esta situación. Y entonces están viejas y las arrugas de la infelicidad marcan sus caras. A ver si se espabilan de una vez, jolines!

    13 mayo 2009 | 5:54

  16. Dice ser kiko

    una tíaEres lesbiana, solo estás amargada o las dos cosas bonita?

    13 mayo 2009 | 6:06

  17. Dice ser No sé, No sé

    Quizás Carrie Bradshaw sea el ideal de mujer soltera gracias a la serie ‘Sexo en NY’: vida social entretenida, amigas siempre disponibles para escuchar penas, chicos guapos a la vuelta de la esquina y sexo maravilloso con apenas conocidos…Pero la realidad de mis amigas solteras es distinta, son autosuficientes, tienen su casa, su follagenda particular, no se van con el primero que aparece por dejar de estar solas, pero todas, todas, todas, todas tarde o temprano acaban añorando una pareja estable a su lado y también unos hijos. ¿Es la naturaleza?. No lo sé.Sólo una persona que haya vivido previamente en pareja puede apreciar realmente las bondades (o maldades) de vivir solo. Y una vez que has probado esta vida y decides renunciar a ella por el motivo que sea si puedes decir ‘Sola porque me da la gana’.

    13 mayo 2009 | 7:03

  18. Dice ser Antonio

    Ahora hay menos bodas y compromisosciviles por lalegilslacion favorable en el divorcio a la mujer, tanto hombres como mujeres que se aman les da miedo que si se acaba el amor el hombre se quede sin piso , sin hijos y con una manutencion .

    13 mayo 2009 | 7:07

  19. Dice ser Mi opinion

    En mi opinion, el titulo esta mal, deberia ser:»soltera y sola, MI modelo perfecto».Porque el mio esta claro, desde que conoci a la que ahora es mi esposa hace 8 años, no nos hemos separado ni un solo dia.Cuando nos encontramos fue como si nosconocieramos de toda la vida, al segundo dia ya haciamos vida juntos, y asi hasta hoy.Tenemos una hija, que termina de cerrar el circulo.Si miramos hacia atras nos parece increible que haya pasado todo este tiempo, el tiempo no es una variable en nuestra relacion.Asi que no tratemos de dar lecciones a nadie, la vida es la que nos da lecciones.

    13 mayo 2009 | 7:21

  20. Dice ser Sad but true

    Soltera y sola,el modelo perfecto…para extinguirse como sociedad en veinte años.Ve probándote el hiyab,que vas a tener que ponértelo más pronto de lo que piensas para poder salir a la calle.También es el modelo perfecto para llevar una vida miserable,de cuarentona amargada con perrito:la biología de esta especie nuestra monógama a más no poder es muy terca…como muestra el que las cuarentonas ajadas tengan que soltar la excusatio non petita de turno día sí día también.Y en cuanto a bien o mal visto…la propaganda progre es machacona,pero a una solterona amargada,como a cualquier mujer que no se ha digando en tener hijos la mayoría de la gente la veremos como lo que es:como una parásita que lo toma todo de la sociedad a la que deja extinguirse sin dar nada a cambio.Y hoy nos los callamos porque el rollito políticamente correcto aún se impone,pero no cuentes con más de un par de años de gracia con ese silencio.Mucha prebenda pedís las mujeres occidentales hoy (desde el primer año de carrera gratis hasta el ascenso por cuota) a cambio de nada.Se os ha dado todo y habeis cambiado un mundo en que las mujeres lo tengan todo por pasaros una vida en la discoteca sin tener que cambiar pañales.Ha durado una generación:las europeas os habeis decidido por un futuro en hiyab.

    13 mayo 2009 | 7:33

  21. Dice ser jean

    Y cada vez habrá más solas y solteras que la una. Se ha conseguido que el hombre huya despavorido ante una futura relación de pareja. Nosotros sabemos el por qué y vosotras quizás aún estéis obnubiladas por los cantos de sirena feministas.

    13 mayo 2009 | 7:33

  22. Dice ser madre

    gonzalo, lo que yo no entiendo es que vivir soltera sea una decisión moderna y estupenda de mujer valiente e independiente y sacrificar unos años de carrera profesional por tu familia sea cometer una tontería, y no una decisión igual de valiente y sensata…las mujeres podemos elegir la forma de vida que queramos, y tan legítima es una como otra. detrás de esas decisiones hay una mujer que ha tomado las riendas de su vida y elige lo que más le llena

    13 mayo 2009 | 7:39

  23. Dice ser paleto

    Está claro.Rezuma amargura por los cuatro costados.La soltería es una opción de vida tal vez mejor que la unida por anillos…..pero no estoy de acuerdo con la soledad.La soledad es una condena.El ser humano necesita de caricias, de susurros, de oidos que escuchan y orejas que oyen…..La soltería está bien, pero creo que justifficar la soledad solo puede hacerse desde la amargura del que ha fracasado en las relaciones personales.Pero como soy paleto es posible que no tenga razón.

    13 mayo 2009 | 7:41

  24. Dice ser Esta noche triunfará el BILBAUUUUUUU

    A día de hoy, entro en el canon de mujer, con trabajo, coche y vivienda, y como no independiente y viviendo sola, que decir?? que contar???,en realidad se echa de menos tener pareja, se echa de menos compartir la vida con alguien, se echa mucho de menos a alguien a quien has amado, y tambien que surja alguien a quien amar, pero la vida te va marcando el camino a seguir y aún siendo tan independiente y autosuficiente no se descarta la idea de esa soledad transformarla en compañía, pero siempre y cuando la persona por la que renunciarias a esa independencia valiera mcuho pero que mucho la pena, y aclaro y respondo a KIKO, ni somos amargadas ni lesbianas, simplemente se nos ha presentado la vida asi, besos KIKO

    13 mayo 2009 | 7:43

  25. Dice ser Anselmicus

    no hay mas que ver a estas tres para darte la razon al cien por cien: http://anunciosdeputas.blogspot.com/2009/05/muy-pronto-aqui-nueva

    13 mayo 2009 | 7:44

  26. Dice ser Ser

    Ahora mismo son muy valientes, con muchas ganas de comerse el mundo y demostrar de lo que son capaces siendo auto suficientes y con una actitud de desprecio incluso al hombre (quien sabe si porque le han hecho daño).Mi percepción es que toda esa soberbia se les caerá cuando en lugar de tener 28 o 30 años tengan 50 y les inviten a una boda. Las mujeres tienen mucho complejo social y les cuesta sentirse inadaptadas. Basta ver como son las que más fuman, las que más salen, las que en definitiva más son dependientes de la sociedad, y no creo que esto vaya a ser distinto por mucho que quieran o crean.

    13 mayo 2009 | 8:08

  27. Dice ser Mery

    Apenas tengo 25 años y estoy pensando muy seriamente el adoptar ese estilo de vida para mi. Mi vida hasta ahora ha sido muy difícil con familiares enfermos a cargo, con decepciones en mis únicas dos parejas formales, mi ex era todo lo contrario al hombre que quería para mi vida, me llevó tiempo entenderlo, me trataba mal haciendome juegos psicológicos, etc; mi actual es todo lo opuesto a mi ex, todo lo que busqué en un hombre, hasta hace unos meses que me decepcionó. Entonces, conclusión, mis parejas me han defraudado; tuve que hacerme cargo de personas adultas enfermas como si fuesen mis hijos. Siento que ya sufrí mucho como para darme el lujo de perder más tiempo de mi vida intentando causas perdidas. Me siento cansada de intentar, cansada de oficiar de madre sin serlo. Quiero realizarme como persona independiente, lograr mi profesión, hacer lo que me guste, ocuparme sólo de mí. Me siento olvidada, todo lo que alguna vez soñé para mi vida lo siento lejano. Creo que parte de ello lo puedo retomar sólo si salgo de éste círculo vicioso y me enfoco más en mi. Por otra parte antes de estar en pareja siempre disfruté del estar sóla, nunca le tuve miedo a la soledad, me siento una mujer capáz de llevar una vida sóla, soy muy íntegra espiritualmente, además, como dice el dicho «más vale sóla que mal acompañada».

    13 mayo 2009 | 8:14

  28. Dice ser kanoe

    Lo importante es ser feliz con la elección que uno elige, solo , acompañado , o todo a la vez.habeis jugado a el Bruto?recomendado 100 %http://killman00.elbruto.es/

    13 mayo 2009 | 8:15

  29. Dice ser lucas

    Ahora la soltería es buena y «esta bien vista» por que lo habéis escuchado por ahi.Todas estos embustes infundados y planeados no son otras otras formas de exterminio de la etnia europa y tener un control poblacional para reducir la demografia.Píntalo como quieras, la soltería no es buena compañera.Ahi….sol@….sin nadie….ufff.

    13 mayo 2009 | 8:22

  30. Dice ser agus

    estoy separado ace 3 años y ahora se k es vivir, tengo dinero, casa y puedo comprarme loke me de la gana ,sin pedir permiso a nadie motos, coches y cuando kiero hechar una cana al aire mela busco y luego si tee visto no me acuerdo viva la solteria

    13 mayo 2009 | 8:32

  31. Dice ser superficial

    soltera y sola,,, pero con tu racion de polla cuando sea menester, eso es importante!de lo contrario eres simplemente una desgraciada amargada.

    13 mayo 2009 | 8:34

  32. Dice ser pin y pon

    Ellos , que la mayoría son unos inútiles , necesitan una mujer al lado que sustituya a su mamá .13 Mayo 2009 | 02:47 AM******************************************Ya sabes porque estás sola.

    13 mayo 2009 | 8:36

  33. Dice ser Mari, (encantada de no haberme casado nunca)

    Yo estoy encantadisima de no haberme casado nunca (tengo 49 años).He tenido 3 novios (con el actual llevo solo 3 años, los 2 anteriores me duraron muchos años cada uno).Si una cosa he tenido clara desde que era muy pequeña, es que la vida que llevan la inmensa mayoria de mujeres casadas (entre ellas mi madre, mis tias, primas, amigas, etc.) ME HORRORIZA.Comprendo que muchas mujeres casadas estan felices de la vida que llevan, pero esa vida no es para mi.

    13 mayo 2009 | 8:50

  34. Dice ser Martina

    Me parece perfecto que cada uno elija su manera de vivir, pero no sé porque razón es más «valiente» estar sola.Pensar en alguien más que en ti, cuidar y hacerte responsable de tus hijos, que dependen por completo de ti, eso si que es tener valor, pero evidentemente es una opción tan válida como la contraria.Que una mujer se quede sola me parece perfecto, pero no una heroicidad

    13 mayo 2009 | 8:51

  35. Dice ser Tio

    una tíaVale más sóla, que mal acompañada . Nosotras no necesitamos a ningún tío al lado , nos arreglamos solas ,somos felices solas… Ellos , que la mayoría son unos inútiles , necesitan una mujer al lado que sustituya a su mamá .Lee lo que has escrito, si no te pones colorada cuando lo hagas es que ya tenemos otra Ana Obregón más.

    13 mayo 2009 | 8:52

  36. Dice ser Atina

    Pues yo tengo 34 años, soy soltera y vivo sola. No me considero ni más feliz ni menos infeliz que las personas que viven con su pareja.Conozco gente soltera que busca pareja desesperadamente y otros que ni por asomo.El tener pareja no es una garantía de felicidad y muestra de ello son infinidad de conocidos que pese a estar rodeados hijos y tener pareja están más solos que la una y con una depresión de caballo. POr no hablar la de broncas , cuernos y problemas que te puede acarrear tu media naranja.Eso si que es triste.Yo pienso ser soltera toda la vida y lo de tener hijos lo respeto, pero no va conmigo. No quiero esa clase de responsabilidad en la vida y con mis horarios y estilo de vida me parecería muy injusto para el crío. Yo no he nacio para ser madre y punto. No creo que porque no tenga hijos vaya a llevar a extinguirse a mi especie. Por si no lo habéis observado somos una puta plaga. Así que menos estupideces.Hay personas que no necesitamos pareja para ser felices y claro, ésto las personas que sois dependientes no lo podreis entender en la vida.Me ha hecho mucha gracia lo de «cuando tengan que ir a una boda solas» jajajajajaja ¿pero en qué siglo vives tú?jaajjajajaj. Qué ridículo hijo mío.Típica mentalidad de españolito machista.Ni soy rara, ni fracaso en mis relaciones personales, ni soy fea , ni me pasa nada que me haya arrastrado a la soltería. Es una opción de vida que yo he escogido y seguro que seré mucho más feliz que los que se casan porque es lo que la sociedad espera de ellos,de eso estoy segura.Que dejen que cada uno haga lo que quiera con su vida que las mujeres no nos morimos por no tener un tío a nuestro lado. De hecho hay muchos más hombres viudos y separados que vuelven a casarse por segunda vez que mujeres. Por algo será.

    13 mayo 2009 | 8:57

  37. Dice ser Yo misma

    Pues yo creo que toda vida está bien si en realidad es decisión propia. Imagino que haya solter@s, que viven perfectamente y felices sólos y sin embargo hay otros que les gustaría encontrar a alguien para toda la vida.Yo veo una mujer sola, con trabajo, piso y coche y digo, pues mejor para ella es que no la veo mejor que a una mujer casada y con 4 hijos, la veo sinceramente igual. Cada una ha escogido o la vida la ha llevado a tener esa vida.Yo vivo sola tambien con mi piso, mi coche, mi trabajo y mi libertad… porque estoy muy bien así, lo que no quiere decir que no sea igual de feliz el día que encuentre una pareja a la que verdaderamente Ame, yo lo que nunca haría es estar con alguien por estar con alguien. Si estoy con una persona es prqoue puedo darle todo y que esa persona me corresponda igual…. Conozco muchisima gente que se ha casado poqrue es lo que tocaba… eso sí que no lo llego a entender…Al igual que no entiendo a muchas solteras que fardan de que están solas y se sienten realizadas. Hay muchas mujeres casadas que se sienten realizadas y muy felizes con sus parejas.Vuelvo a repetir.. yo estoy sola poruqe me ha todado de momento estar sola, ni por razones de modernidad, ni por el que diran, ni porque sea feminista, para nada. Yo respeto a los hombres igual que a las mujeres.

    13 mayo 2009 | 9:07

  38. Dice ser persefoneva

    Si un hombre es soltero y vive solo es un listo y un tío que se lo ha montado de p.m. Los tíos le envidian.Si esto mismo es el estilo de vida de una mujer mucha gente la tendrá pena.Si esto no es machismo, que venga Dios y lo diga.Lo importante es ser feliz con la vida que uno ha elegido.Y a los que le damos tanta pena los solteros, más pena me dan a mí los que aguantan carros y carretas con tal de no estar solos.

    13 mayo 2009 | 9:20

  39. Dice ser Soul Survivor

    Que ridiculo…eso de pobrecita soltera y si es un tio que bien, lo pensaba mi abuela…este articulo esta desfasado en el tiempo,fuera de lugar…bah! si te reconforta reivindicarte estupendo pero hoy en dia nadie piensa como tu dices (y parece que deseas ) que piensen…disfruta tu vida a tu manera….

    13 mayo 2009 | 9:30

  40. Dice ser òscar

    está claro que cada uno decide la vida que quiere llevar, en función de su pasado y de sus circunstancias. Pero me parece por lo menos curioso que la situación de soltero/a sea como de rebote por una mala relación anterior, el ser humano es un animal social, y necesita de vivir en compañía, aunque ello requiera de ciertos sacrificios , que es lo que creo que no están dispuestos a hacer los que eligen la soltería.Yo llevo 9 años con mi pareja y tenemos un hijo en común, está claro que mi relación no es perfecta ni de lejos, pero es la que hemos escogido libremente mi pareja y yo, y para conseguirlo hemos tenido que sacrificar parte de nuestras individualidades, de hecho ahora mismo no me imagino vivir solo.A quien ha comentado anteriormente que ha escogido su vida de soltera por que su vida ha sido muy difícil con familiares enfermos a cargo y tal, pues que le voy a decir, si no te quieres a tí misma tampoco querrás a los demás, si cuidar de las personas que quieres es una carga….

    13 mayo 2009 | 9:37

  41. Dice ser Axel

    «Asi que no tratemos de dar lecciones a nadie, la vida es la que nos da lecciones.»Eso es hablar con sensatez. Menos programar la vida, porque a la hora de la verdad tenemos que adaptarnos a lo que nos va saliendo al paso.

    13 mayo 2009 | 9:47

  42. Dice ser Alicia

    Atina, tengo 35 años, soltera y también vivo sola, estoy de acuerdo contigo al 100%, no tengo nada más que añadir a tu comentario. Si quieres cuando tengas una boda te acompaño para que no te sientas sola… es broma por supuesto! jajajaja Un besote

    13 mayo 2009 | 9:49

  43. Dice ser Pirrascas

    jajajaja…esa mentalidad que pretendeis combatir como heroes o heroinas de la igualdad esta mas que pasada…completamente desfasada en el tiempo, de las peliculas con Florinda Chico ,etc…en fin. me alegro que os haga sentir bien, como que denunciais algo y reinvindicais una mentalidad mas moderna, pero lo siento, esta desfasado en el tiempo esa mentalidad y hoy esta fuera de lugar…

    13 mayo 2009 | 10:04

  44. Dice ser clarita

    Ningún estilo de vida es perfecto, todos tienen sus pros y sus contras.Vivir solo/a es muy edificante y creo que todo el mundo debería pasar por esa experiencia en su primera emancipación. Muchos problemas de convivencia en pareja no existirían si ambos hubieran vivido por su cuenta durante algún tiempo.Muchos emparejados envidian la soltería entendiéndola como una vida de juerga y caprichos sin límite y muchos solteros envidian a los emparejados aferrándose a la visión más romántica de la vida en pareja.Yo vivo por mi cuenta y aunque a veces añoro tener «vida de pareja» no me acabo de ver en la situación de muchas de mis amigas «felizmente» casadas. La mayoría vive en la inercia de una relación decadente y frustrante, pero se aferran a esa comodidad porque no podrían mantenerse de forma individual y tienen miedo a la soledad.

    13 mayo 2009 | 10:06

  45. Dice ser Saving

    Es un modelo muuuuuuy aburrido y poco generoso y no sé hasta qué punto elegido libremente ya que hablamos de libertad. Otra cosa es que las cartas vienen dadas como vienen.Lo que desde luego no entiendo es que sea motivo de orgullo u vergüenza.

    13 mayo 2009 | 10:07

  46. Dice ser aquellas historias

    Podría ser pero la sociedad suele cambiar y es estereotipo también cambia…no creen?Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias, este blog es tuyo. Tambien puedes mandar tus historias…GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que gente lo vea…

    13 mayo 2009 | 10:07

  47. Dice ser eso depende..

    hombre.. todo tiene su momento!! hay veces que te apetece estar sola y otras en que te apetece tener pareja.

    13 mayo 2009 | 10:12

  48. Dice ser YO

    No sé a dónde quereis llegar.No deis lecciones de nada. Porque no se quien os ha nombrado a todos sabios y consejeros.Yo estoy soltera. Soy una persona inteligente, divertida y guapa. Y estoy soltera, por exigencia. NO me conformo con cualquiera. Per daría lo que fuera por encontrar a ese hombre con el que siempre he soñado.Y no es por proyectarme. El ser humano no puede ser feliz sin amor. Y no hay expresion más alta del amor que darlo todo por el otro.Dejemos de engañarnos. El maldito valle siempre esta mas verde del otro lado.La soledad es el peor castigo que existe.

    13 mayo 2009 | 10:14

  49. Dice ser RODAMINA

    LOS HOMBRES NO PUEDEN PASAR SIN SU MAMAITA QUERIDA, CALZONAZOS

    13 mayo 2009 | 10:18

  50. Dice ser Alejandro

    Que cada uno viva como quiera y como piense que va a ser feliz. Hay que respetar las decisiones individuales.Lo que ya no me parece ta bien es que esto se utilice como arma arrojadiza para demostrar no se qué…Es más mujer una soltera que una casada? No ¿Y al contrario? Tampoco. No sé a que se debe esa necesidad de algunas para demostrar sus aptitudes personales. A la gran parte de tíos jóvenes nos la pelan vuestros pavoneos de mujer independiente. Menuda heroicidad.Y por favor, ya va siendo hora de que algunas abandonéis los tópicos feministas más antiguos como ese de que los hombres no podemos vivir solos… el consejo que os doy es que en vez de fijaros en hombres mayores de 50, vayáis bajando la edad. Veréis si nos las arreglamos solos o no. A muchas se os acabaría el chollo criticón.Lo dicho, que cada uno construya su vida como le de la gana.Un saludo.

    13 mayo 2009 | 10:20

Los comentarios están cerrados.