Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

La convivencia mata el amor, la pasión, la emoción…

«Treinta años de matrimonio terminan con la pasión, el amor y sus rescoldos y sólo te queda, en el mejor de los casos, el cariño del roce -y no siempre- y el de compartir hijos con un señor que termina volviéndose un elemento más del decorado».

Vaya descripción de su vida amorosa la que hizo el otro día una antigua amiga, a la que hacía mucho tiempo que no veía.

Y se llevan bien -dice-. Eso quiere decir, según ella, que conviven sin discusiones, en «armonía» y sin que nada altere «la paz» del domicilio conyugal ni la de ellos dos.

Claro, ni siquiera hablan entre ellos porque ya saben lo que piensa cada cual de cualquier situación que se les pueda presentar, pues no hay malentendidos porque ni se cruzan palabra.

¡Tremendo!

Cuando le digo que yo no podría vivir así, me contesta que claro que podría, yo y todo el mundo, porque es en lo que se vuelven todas las parejas con los años, te conoces tanto, para mal o para bien, que no hace falta decir nada.

¿Y tampoco hace falta sentir nada?

75 comentarios

  1. Dice ser le chien

    Miren…..nadie va a negar que de tiempo en tiempo la vida se vuelve monótona en pareja y no diré que cada ves que suceda lo hagan, pero en un estimado de cada 4 o 5 años es necesario encontrar un(a) amante…y no se si es el sentido de culpabilidad …no lo se….pero eso revive aun mas el amor en tu verdadera pareja, haces el amor con mas deseos te interesas mas por ella…etc…mi caso es que con 20 años al lado de mi esposa nos hemos «engañado» mutuamente y cada ves que eso sucede nuestro amor revive y revive mas fuerte que antes…definitivamente no puedes pasar comiendo la misma carne toda tu vida….la variedad esta ahi, frente a cada uno de nosotros…..vivir prisionero y obligado a causa de los «que diran»…. esos iconos sociales que nos han impuesto?

    29 diciembre 2008 | 13:49

  2. Dice ser leo messi

    Montse menudo putón!!

    29 diciembre 2008 | 13:51

  3. Dice ser angelsinalas

    Hay personas que siguen viviendo así durante toda su vida y otras que buscan algo más y piensan que no todo terminó…sino que una etapa termina y otra empieza…y que nada dura para siempre…¡menos mal! solo hay que querer salir de la vida que uno lleva y empezar de cero…que no siempre es fácil, ni la gente está dispuesta a ello. Hay que tener fuerza de voluntad y ganas de vivir.Mis mejores deseos para el año proximo.Muchos besos.

    29 diciembre 2008 | 13:51

  4. Dice ser Donatien Alphonse François de Sade

    Gracias Natalia, ya lo dice mi suegra: «Matrimonio y mortaja, del cielo bajan»

    29 diciembre 2008 | 13:51

  5. Dice ser el tiempo todo lo cura, y si no, la sepultura

    El roce hace el cariño…. y las chispas.Hay gente que se ama tras 50 años y hay quien se cansa ne dos meses. Hay otros incluso que se cansan en menos tiempo, pero ya eso no son cosa de gente sensata, sino de impacientes.

    29 diciembre 2008 | 14:00

  6. Dice ser Sobradita

    La soledad es estéril. Terreno yermo. El que no comparte está ya muerto, que no espre que nada lo mate.

    29 diciembre 2008 | 14:22

  7. Dice ser Rhys

    30 años y sigue siendo divertido, incluso apasionado a veces.Creo que nos cuentan muchas mentiras, entre ellas esta de que con los años se acaba el amor. Lo que ocurre es que si consiguen convencernos de que seremos más felices con una jovencita, un descapotable, con pelo y sin barriga, consumimos.Si la buena vida es ser feliz dando paseos, regalando tiempo, risas, sexo a tu pareja, aprendiendo a madurar juntos, yo que se, pues igual no somos tan productivos para el sistema. Por mi, que se jodan.

    29 diciembre 2008 | 14:31

  8. Dice ser conchita

    Mi marido y yo llevamos juntos desde 1983 y desde que empezamos a vivir juntos la relación no ha parado de mejorar. Se pasan momentos malos y otros maravillosos, pero todo es proponerse que funcione, con mucho amor y respeto mutuo. Y hablarlo absolutamente todo. Os deseo a todos la misma suerte.

    29 diciembre 2008 | 15:14

  9. Dice ser Yio

    Los humanos no estamos hechos para ser fieles. Eso no quita para que no existan parejas fieles, pero es engañar a la propia naturaleza. En la evolución, nosotros nos enamoramos, a diferencia de los animales. Ello es ventajoso, pero es un engaño. La pasión del enamoramiento dura tan sólo 6 meses. Ningún cuerpo humano soporta más de 6 meses enamorado del tirón, pues la pasión hace que creemos nuestras drogas, esas que hacen que sintamos mariposas en el estómago, que nos de un vuelco el corazón, etc. A partir de entonces, la pasión se hace intermitente. En ese estado, es imposible enamorarse de la persona. Se enamora uno de la imágen idealizada de la persona, pero lo importante es comprenderlo, para poder pasar a la siguiente etapa. Si no asumimos esto, interpretamos que la falta de pasión es un fallo, y tendemos a buscar otra pareja. Realmente, sería lo «normal», porque tengamos o no pareja, el enamoramiento puede surgir con otra persona. Los que pasen a la siguiente etapa, entran en la peor: la desmitificación, la bajada de pedestal. Es la etapa clave. Si se pasa, se entra en otra nueva etapa: la costumbre, la aceptación, el cariño, etc. El hastío viene cuando no hemos aceptado esta nueva etapa, y la consideramos como un error.

    29 diciembre 2008 | 15:24

  10. Dice ser Donatien Alphonse François de Sade

    Recuerdo una pelicula de los 50 con Kirk Douglas y Kim Novak, ella una glamurosa casada insatisfecha, el, bueno, Kirk Douglas, ambos tienen un torrido amor fou, la mujer de el (ambos, como no, estan «felizmente» casados) se aburre en un marasmo de tedio falico, aprovechando una romantica ausencia de ambos, el cuarto en discordia, Walter Mathau, un vecino libinidoso, se pasa por la casa de la «santa» y le hace proposiciones, a lo que ella responde: «Oh, no, soy una mujer felizmente casada», a lo que el socarron Walter le dice: «ya, ya, TODOS estamos felizmente casados. Cuando leo los comentarios de los «felices» de este blog, me recuerda esta escena, que infelices son todos, pero nosotros, nosotros estamos «felizmente» casados, faltaria mas.

    29 diciembre 2008 | 16:02

  11. Dice ser Donatien Alphonse François de Sade

    Recuerdo una película de los 50 con Kirk Douglas y Kim Novak, ella una glamurosa casada insatisfecha, él, bueno, Kirk Douglas, ambos tienen un tórrido amor fou, la mujer de el (ambos, como no, están «felizmente» casados) se aburre en un marasmo de tedio fólico, aprovechando una romántica ausencia de ambos, el cuarto en discordia, Walter Mathau, un vecino libinidoso, se pasa por la casa de la «santa» y le hace proposiciones, a lo que ella responde: «Oh, no, soy una mujer felizmente casada», a lo que el socarron Walter le dice: «ya, ya, TODOS estamos felizmente casados. Cuando leo los comentarios de los «felices» de este blog, me recuerda esta escena, que infelices son todos, pero nosotros, nosotros estamos «felizmente» casados, faltaría más.

    29 diciembre 2008 | 16:06

  12. Dice ser Amapola

    Qué razón tiene la amiga tuya esa, la antigua, es más yo incluso soy la envidia de mis amistades y de la familia, pues nos ven como la divina relación…….y cierto es que cuando pegamos un polvo, cada vez ya más espaciado, aún me deja medio tonta….. pero de ahí a lo que he leído por aquí va un abismo.Para mí es el mejor amigo que he podido crear, pero cojones!!!! Ya es raro encontrar una pareja estable de 30 años enamorada cómo el primer día u más, pero más extraño es que se de en el 20 minutos y ya de paranoia en el blog de la Chapi…..no me jodan!!!!!

    29 diciembre 2008 | 18:07

  13. Dice ser Eva

    «me case para hacerme vieja junto a él»Eso decia yo como slogan de recien casada toda orgullosa de mi flamante esposo, pues el tenia todos los atributos que todos sabian que no me gustaban (sobre todo sociales,laborales y mas) pero yo veia en el a la persona ideal para envejecer a mi lado y yo a al suyo, ademas lo pregonaba a los cuatro vientos, lo adoraba tanto que cual fue mi desengaño que me ha estado poniendo los cuernos durante tres años delante de mis narices.Y yo como «jili» pensaba que me tenia abandonada como mujer por que una de sus cualidades era esa la de ser «sosito» siempre conmigo, Y luego resulta que el putero daba para mas.Pero que iluso, prepotente ahora cuando esta todo descubierto resulta que hace el amor como nadie, es capaz de adorarte las 24h. cuando ha visto que me pierde.Tiene cojones por que no abria los ojos antes, dice que su vida no tiene sentido sin mi y yo pienso que tal vez la mia tampoco, pero gracias al maldito pastel me siento AHORA POR FIN la mujer amada que deseaba ser y a la otra que le ZURZAN, POR QUE SIEMPRE sera la otra, y ademas el jodido dice que se avergonzaba de ella cada vez que la tenia entre sus piernas, pero que le daba morbo a su vida.Ahora el morbo lo tenemos los dos con los dos, y el reconoce que ojala hubiera abierto antes los ojos y valorar a quien tenia delante de sus narices durante 28 años y que por nada del mundo va ha dejar de enamorarme TODOS LOS DIAS, y por que no podemos estar enamorados toda la vida digo yo?Se puede si se quiere si no quieres no se puede.

    29 diciembre 2008 | 19:30

  14. Dice ser Luis

    Como me ha gustado tu comentario Eva, tengo cincuenta años, jamas he oido esa frase de una mijer ni siquiera a mi madre que ha estado casada 55 años, que una mujer le diga a un hombre que se une a el para envejecer a su lado, pienso que es lo que todos/as queremos oir a lo largo de nuestra vida .Pero el ha estado ciego pero al fin se ha dado cuenta de quien tenia a su lado ahora disfruta de tu nueva situación y sigue siendo tal como eres, por que en el fondo todos queremos lo mismo amar y ser amados y la monotonia por el matrimonio no es ninguna excusa, Y la ceguera solo es para los ciegos NO PARA LOS QUE NO QUIEREN VER.LE ENVIDIO A TU CAPULLO DE PAREJA

    29 diciembre 2008 | 19:46

  15. Dice ser gato patato

    Ha llegado un punto en que esto se ha convertido en las experiencias y comentarios de tús amigas.Y tú… ¿Qué opinas?Se puede cambiar el nombre a: «El blog de mis amigas»que por cierto son puro reflejo de la realidad (lease cotidianeidad, normalidad) y no dicen nada nuevo. Ya se ha tocado el tema de:-la pareja de edades diferentes.-el tiempo y el amor.-la diferencia racial.-el tamaño del pene.-ligar en los tiempos de hoy,esto parece un manual… uff.

    30 diciembre 2008 | 8:21

  16. Dice ser Para EVA

    Eva, no seas ingenua. vuelve a tí porque la otra le ha dado la espalda y ahora que vé que se puede quedar con el culo al aire, pues te tata como a una reina (qué bonito es el amor); no te engañes, en cuanto conozca a otra volverá a las andadas.Y además tienes poca autoestima y dignidad en acptar a ese hombre de segundo plato.Lo dicho, tienes la dignidad en el omóplato.

    30 diciembre 2008 | 9:57

  17. Dice ser Anna

    Esa frase de «me casé para envejecer con él»en realidad quiere decir: » quiero que me mantengas durante toda la vida, y que me asegures una pensión ya que yo, pobrecita mujer, no puedo conseguirla por mí misma. A cambio yo te limpiaré las babas, te lavaré los canzolcillos, y aguantaré tus cabronadas».Ese era el pensamiento de nuestras abuelas, pero hoy en día francamente, lo veo humillante.

    30 diciembre 2008 | 10:02

  18. Dice ser Teórico de la Conspiración

    Buscar en google «nos amaremos después de la muerte» (con comillas, es importante).Click al primer resultado.

    30 diciembre 2008 | 14:10

  19. Dice ser karen

    interesante tema… pero porque ser infiel…simplemente se termina la relacion y comienzas otra… claro…eso en el supuesto caso de que no funcionara…

    30 diciembre 2008 | 15:47

  20. Dice ser marcos

    a mi me gustaria ser tan feliz como me hace ella para siempre,seria la mejor vida que puedo imaginar

    31 diciembre 2008 | 3:35

  21. Dice ser linda

    hola ¡a quien no le gusta el sexo’a q si.arbi,q tal x oteruelos en soria.feliz año¡¡¡

    02 enero 2009 | 20:52

  22. Dice ser almuñécar

    Tu amiga está acomodada, como tantas otras parejas; pero que ella pueda vivir así no significa que el resto de la humanidad se conforme con una convivencia en amor y compañíaA mí me parece que sólo se vive una vez y que hay que pelear por vivir intensamente las relaciones humanas.Besos para Chapi; me encantan las reflexiones de tu blog

    06 enero 2009 | 20:29

  23. Dice ser almuñécar

    A Amapola:Mis padres llevan más de 30 años juntos y a mi madre le brillan los ojos cuando ve a mi padre. «Estoy igual de enamorada que el primer día». Esa es su frase

    06 enero 2009 | 20:32

  24. Dice ser Azahar

    «El hombre y la mujer nacieron para amarse, no para vivir juntos. Los grandes amantes de la historia vivieron siempre separados»Pues esta frase que no me acuerdo ahora mismo de quien es, me encanta, y además estoy completamente de acuerdo con ella.La convivencia mata el amor, en algunas parejas consigue hacerlo antes y en otras tarda mas, pero todo es cuestión de tiempo, y del carácter de cada uno, a veces creemos que hemos encontrado a nuestra media naranja y al poco nos damos cuenta de que no es así. Yo llevo con mi pareja 18 años, 12 de ellos viviendo juntos y aunque nuestra relación no es como para darla por acabada, dista mucho de lo que fue hace años. Hoy creo que mi media naranja la exprimieron antes de yo conocerla.

    07 enero 2009 | 17:44

  25. Dice ser susanne

    Queridas amigas cierto es que cuando se cae en el aburrimiento de pareja no queda otra cosa mas que tener de proveedor al marido que nos ha tocado soportar veanlo de esa manera gasten el dinero en ropa, en ginnasio, perfumes eso es bueno…porque aunque no lo crean nuestros hombres si hay algunitos que dicen que rico que hueles,eso nos eleva la autoestima ,en saborear algun antojo, en peluqueria, masajes hay que estar guapas para nosotras mismo en resumen sean buenas esposas pero fajadas en plata que el pobre aburrido marido nos tiene que dar y es que estos saben que tiene que ser asi porque tarde o temprano las amantes casi nunca …pero nunca les quieren soportar o cuidarles de viejos a ellas les gusta el dinero y a nosotras tambien y que viva la fiesta en paz.

    09 enero 2009 | 17:11

Los comentarios están cerrados.