Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El primer polvo

Dice un informe sobre la Juventud en España 2008, realizado por el Ministerio de Igualdad que la edad media de la primera relación sexual se sitúa en los 16 años y diez meses, y que se ha reducido en casi un año para ambos sexos respecto al informe de 2004.

No sé si es pronto, es tarde o está bien. Si es sólo un polvito, sin más ataduras ni rollos mentales de relaciones, no me parece muy pronto.

Porque es la misma edad a la que se casaban antes muchas mujeres de los tiempos de nuestras abuelas y de nuestras madres. La diferencia es que para ellas sí que contaban ya las ataduras y el amor o desamor para toda la vida.

Una amiga mía que tiene dos hijas de esa edad cree que los 16 años no es pronto para tener la primera relación sexual, si es con un compañero de clase, de la misma edad y conocimiento; y no con amor, porque a esa edad no lo hay, pero sí con ternura y cariño.

Pero sí que cree que es pronto si las niñas se lían con un chico más mayor que tiene más experiencia que ellas y que las puede llevar por el camino de la perdición. Y claro, una madre esto es lo último que querría, dice.

Según el mismo informe, la utilización de los métodos de protección para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual, se mantiene estable, aunque ha mejorado entre los jóvenes españoles.

En este asunto los tiempos han cambiado una barbaridad. Ya me hubiera gustado a mí que mi madre me comprara los preservativos como hacen las madres de ahora con sus hijas y, por supuesto, con sus hijos.

Por lo menos, muchas que conozco yo.

53 comentarios

  1. Dice ser Ishtar

    Los cambios de presión causados por las alturas dejan sin aliento, marean, pueden conducir al vómito y alelar, sin ser excesivo el desnivel.Para todo ha de haber una primera vez. Para los nenes de hoy se impone la desdramatización y naturalidad, presididos por la seguridad. Ayudaría el uso de términos neutros, opuestos, por ejemplo, a la necia expresión «pérdida de la virginidad», de múltiples connotaciones , ninguna grata. Para los de ayer, y los de antes de ayer, ya no hay remedio: nos tragamos una sarta de… Recuperar el tiempo perdido, se puede, lo juro.Vuelvo a recomendar Chesil Beach.

    11 diciembre 2008 | 17:10

  2. Dice ser HOMER

    EN CUANTO A LAS INFIDELIDADES NO CREO QUE SE PUEDAN PERDONAR NI OLVIDAR POR SUPUESTO,PARA MI (AUNQUE RESPETO CUALQUIER OPINION) ES LA PERDIDA TOTAL DE LA CONFIANZA EN LA PAREJA,QUE ES LA BASE DE TODA RELACIÓN.TENGO PAREJA Y VOY A IR A VIVIR CON ELLA Y LA QUIERO CON LOCURA PERO NO SE SI SERIA CAPAZ DE PODER PERDONARLA EN EL CASO DE UNA INFIDELIDAD,CREO QUE NO.CONFÍO EN ELLA A VECES CREO QUE DEMASIADO JEJE,PERO LO MEJOR ES NO PENSARLO PORQUE SI NO TE VUELVES LOCO!!!JEJE..ELLA TIENE SU LIBERTAD Y YO LA MIA PERO HASTA CIERTOS LIMITES!!!JEJETOTAL NENITA,QUE TE QUIERO MUCHISIMO…Y QUE CONFIO EN TI..NO ME DEFRAUDES!!!JEJEJE

    12 diciembre 2008 | 9:03

  3. Dice ser glass

    Yo el primer contacto con el sexo fue al mes de cumplir los 16,con mi actual novio,y me encanto!solo fue oral y estabamos…uff,más calientesque una plancha,lástima que sus pares estaban en casa y lo llamaron…A mi edad claro que el amor se siente!!yo a mi novio lo amo muchisimo!

    12 diciembre 2008 | 16:46

Los comentarios están cerrados.