Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Sólo está encoñado o eso es amor?

No he conocido historias de amor -si es que esto es amor- tan amargas como la de un amigo que está encoñado con una mujer que lo quiere, pero sólo a ratos.

Desde que lo conozco hace ya unos diez años siempre ha estado entrando y saliendo de esta relación, no le conozco otras. Pero ni cuando las cosas van bien se le ve feliz, porque con ella es el cuento de ni contigo ni sin ti.

Para mí que ella está enganchada también, a su manera- pero lo de él es obsesión a perderla. A lo de hasta ahora, como es cíclico -se va, vuelve, se va, vuelve…- se ha acostumbrado a sobrellevarlo, pero está convencido de que un día se irá para siempre, y eso lo mortifica.

Cuando le pregunto que si sale con otras mujeres me dice que sí, que ha salido con varias, pero nada en serio, porque es incapaz de quitarse de la cabeza a la otra.

Llevan diez años juntos y ni para adelante ni para atrás. Él le ha pedido muchas veces que se vayan a vivir juntos, que se case con él, pero ella le dice que no. Que no aguantarían ni un mes bajo el mismo techo. Y ahí sigue, aguantando mecha.

¡Qué pena y qué pérdida de energía!

47 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Eso es amor, desgraciadamente.Tendría que cambiar de vida ya, pero resulta difícil desengancharse, es una droga más. Puede que nunca lo haga. Que aprenda a vivir con ello, a sobrellevarlo, y a tener otras relaciones en su vida.http://desexualidad.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    Lo de él si es amor porque si no, no se explica, en cambio lo de ella es sólo sexo. Seguro que ella estará casada y acomodada y sólo quiere vivir lo bueno de las relaciones.Mi consejo es que ambos sigan sus vidas y disfruten juntos mientras puedan, que la vida son dos dias y uno lo pasamos durmiendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sevillona

    Sólo le veo dos soluciones. La primera y más coherente es ue haga el esfuerzo de dejar esa relación que no le satisface para siempre.Y otra es que actúe como ella, que muestre desapego, incluso indiferencia de vez en cuando y que parezca que no está tan enganchado a ella.Suele funcionar bien y si no funciona, valor y al toro y a vivir y encontrar otra relación que le llene más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Amapola

    ¡¡¡¡Pero bueno!!!!chapi, la segunda Amapola no soy yo y sobra decir que tampoco Fino debe serlo.A ver si alguien quiere usar mi nick, puede hacerlo no lo tengo patentado.Pero qué patético hacerse pasar por otro.Oye, si tanto te aburres en tus ratos libres, por qué no te urgas la nariz como hace el resto de los mortales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Creo que terminara sufriendo, este tipo de relaciones son asi, uno disfruta y el otro sufre .. por desgracia ..

    17 noviembre 2008 | 1:21

  6. Dice ser sexosapiens

    Estar encoñado es divino.Este tío es quien está equivoca(ga)do insistiendo en irse a vivir con su «coño». Lo que tiene que hacer es gozar el encoñamiento y seguir su vida. O sea, encoñarse y vivir.Que ya hasta lo dijo James Bond en uno de sus films: «Encóñate y deja vivir».Por cierto, Escarlata, en casi todas tus historias, los tíos salimos perdiendo…¿o no?Venga, respóndeme.http://sexosapiens.blogspot.com

    17 noviembre 2008 | 4:59

  7. Dice ser Fino

    Diez años???, no, error, a no ser que haya una media de tres meses de encuentros por año. Es una historia demasiado larga para ser cierta.Y ella, qué es casada?

    17 noviembre 2008 | 7:51

  8. Dice ser Amapola

    Si tu amigo es ese de la foto dile que ya no sufra más, pásame su e-mail que ya yo le consuelo.Que esté encoñado puede ser, pero que le dure 10 años eso sí tiene mérito.Y ella lo quiere sólo a ratos,¡ay señor, señor! como tonta, claro, debe ser muy bueno en la cama sino después de tanto tiempo y sin que nada le ate para que repetir.

    17 noviembre 2008 | 8:25

  9. Dice ser PACO JONES

    POR QUE LE LLAMAN AMOR CUANDO ES SOLO SEXO ??http://comielotrodia.wordpress.com/

    17 noviembre 2008 | 8:35

  10. Dice ser David

    Oye, tu tienes muchos amigos con historias rarisimas no?

    17 noviembre 2008 | 9:04

  11. Dice ser Eulogio

    El miedo tiene demasiadas máscaras.Una frase de una canción que no recuerdo que oí en Mundo Babel de Radio 3. «Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo».Saludos perplejos

    17 noviembre 2008 | 9:09

  12. Seguro que ella se lo traga todo… si no… no se explica esto!!!!y saludossssy a Parlassss!!

    17 noviembre 2008 | 9:27

  13. Dice ser Medusa

    Esto lo han hecho los hombres con las mujeres desde que el mundo es mundo. Si que una mujer lo haga con un hombre es reseñable es como lo de «que un hombre muerda a un perro sí es noticia»En todo caso, Chapi como siempre, sintiendo pena del macho. Hija de mi vida, préñate, ten un varoncito, dédicate a convertirlo en el centro de tu vida, que tienes una necesidad de IDOLO que no puedes con ella..

    17 noviembre 2008 | 10:23

  14. Dice ser Superwoman

    Si fuera encoñamiento en diez años ya ha dado tiempo a que se le pasase… claro que tal y como lo cuentas tampoco me atrevo a llamarlo amor… ?Masoquismo puro y duro?Un supersaludo

    17 noviembre 2008 | 10:54

  15. Dice ser Observador

    Estoy seguro que debe ser algo raro, la verdad es que el amor dura poco y el encoñamiento sólo hasta que lo consigues.Oigan ando observando a dos comentarista y me resultan por su forma de expresarse que puedan ser la misma persona, y sino observen a Fino y Amapola.Saludos

    17 noviembre 2008 | 11:08

  16. Dice ser Amapola

    no no somos la misma persona hasta que anoche nos fundimos en un solo ser me hizo disfrutar como una loca tanto que me desmaye, tuve que hacerlo para que parara y fingir, fino es un pesimo amante

    17 noviembre 2008 | 11:26

  17. Dice ser Fino

    no me hagas eso amapola si me dijiste que era el mejor no lo voy a soportar adios mundo cruel

    17 noviembre 2008 | 11:28

  18. Dice ser meequivoqué

    Tontos los ha habido siempre y siempre los habra, al igual que mujeres que juegen con los tontos.Que mejor situación para un hombre, que la que aqui se expone?, alguien le ha contado lo dificil que es vivir juntos y lo fácil que es vivir solo los momentos buenos, además sabe que si se casa y luego se divorcia lo van a dejar en bolas, y en la situación de ahora , cuando se desencoñe ó se marchite la señora, lo tiene la mar de fácil. En vez de consolarlo que le cuenten la verdad y que se aproveche de la situación mientras pueda, para eso ella es mucho más lista.Buey solo bien se lame.

    17 noviembre 2008 | 11:47

  19. Dice ser la nena

    Yo intentaría cortar radical,.. aunque entiendo que es muy dificil. Este hombre se está amargando la vida

    17 noviembre 2008 | 12:12

  20. Dice ser The Oxx

    Es triste vivir algo que de antemano se sabe que no tiene futuro… ¿te lleva a algo? Complicado.Un día todo explotará, y será definitivo, y siendo inteligente, mejor que sea el quien apriete el botón… 😉

    17 noviembre 2008 | 13:09

  21. Dice ser el vengador calvo

    ¡¡¡pero ese tío es gilipollas!!!

    17 noviembre 2008 | 13:10

  22. Dice ser El

    Siento mucho que la gente llegue a éstas situaciones. Yo hace tiempo me vi en una circunstancia parecida, solo que no aguanté, y del amor pasé al odio (en un paso tan solo lo que los separa), y desde entonces, odio, odio y odio, y tampoco es solución. Sigo mi vida, pero no tendré la oportunidad de conseguir volver a ser feliz, pero no cejo en el empeño de conseguirlo. Si sin ella ni con ella, que pase de ella, que lo intente, que no se quede parado esperando algo que sabe que va a pasar.

    17 noviembre 2008 | 13:13

  23. Dice ser Ella

    Yo tambíén he pasado por una situación igual, pero algo más de tiempo. 16 años. Para nada.Y no he pasado del amor al odio, ahora sencillamente me es indiferente, que creo que es peor.He encontrado a alguien que me quiere de verdad y me lo está demostrando continuamente.

    17 noviembre 2008 | 13:44

  24. Dice ser puskas

    yo me sentiria mal si fuera una de las chicas q salen con el, porque por mas que intentase q se fijase en mi, olvidase a la chica o simplemente consiguiese ser feliz, no lo lograria y eso seria frustrante.salir con un chico que esta contigo y piensa en otra no lo recomiendo a nadie.

    17 noviembre 2008 | 13:46

  25. Dice ser putoblogdemierdasozorra

    Callate puta y vete a comer pollas de 2 en 2 que es lo unico que sabes hacer.

    17 noviembre 2008 | 13:59

  26. Dice ser aleskander62

    With or without you.I can’t live with or without you.Oh,oh,oh,oh.Oh,oh,oh,oh.

    17 noviembre 2008 | 14:02

  27. Dice ser nopuedomas

    Mierda, mierda y mierda… cómo se hace para quitarte de la cabeza a alguien que sabes que no te conviene???No hay manera, contra más lo intento más se incrustra su olor y su sabor en mis neuronas…

    17 noviembre 2008 | 14:05

  28. Dice ser PICHA BRAVA

    YO ME HE ENCOÑADO DE UN AHUNGARA QUE PASABA POR MADRIDASI EMPEZÓ ZP, NO ???http://comielotrodia.wordpress.com/

    17 noviembre 2008 | 14:17

  29. Dice ser Yo tonto

    Pues por desgracia me identifico con el tío de la historia. Yo me enamoré (y sigo enamorado, lo admita o no) de una chica que me costó un montón conseguir…y no hacía más que jugar conmigo (ahora sí, ahora no…). Ayer mismo me levanté pensando en ella, como muchos días, y se me ocurrió mandarle un msg de movil. Nos intercambiamos msgs hasta que ella se cansó de seguir…No soy precisamente Brad Pitt, pero he conocido a bastantes chicas desde que no estoy con ella…y no puedo olvidarla, nunca lo haré. Ahora estoy sólo pq nadie me inspira como lo hace ella, y daría lo que fuera porque ella supiera lo que realmente la quiero. Nunca me creyó y nunca lo hará. Os prometo que es bastante jodido, uno acaba sin tener demasiada fe en uno mismo.Aunque suene a tragedia, os digo que acabas con la moral por los suelos, porque cuando conozco a otra chica no hago más que compararla con ella! que ascooooo!!!

    17 noviembre 2008 | 14:21

  30. Dice ser Gareth

    Yo tonto, el amor es una droga más dura que el caballo. Todo es química cerebral, por lo que te recomiendo terapia de electroshock o lobotomía para olvidarla realmente.Tras darle vueltas es la única opción que me queda.

    17 noviembre 2008 | 14:50

  31. Dice ser The guy of the piece of advice

    lo mejor que se puede hacer es cerrar filas y cortar el contacto con esa persona. Te ha despreciado como a la mierda pues no sigas detras de ella adulándola, que eso es lo que las gusta.Despues de que va pasando el tiempo, vas aprendiendo a olvidar, aunque al principo parece imposible, aunque obviamente siempre tendras algun recuerdo (es inevitable el cerebro es asi). te fijaras en otras y te olvidaras de ella.

    17 noviembre 2008 | 14:51

  32. Dice ser r.a.f.a.

    Yo tengo una historia parecida. Mantube una relación con una mujer con el trato de solo amistad y sexo. Realmente yo estaba enamorado (o tal vez encoñado), nada malo había porque nada nos prometíamos. solamente ella cada vez que me veía pillado y yo conseguía dar una pasito adelante, con posterioridad ella lo enfriaba dando dos para atrás. Era y tal vez sea mi amor platónico. Todo esto hasta que en una ocasión conseguí que me cofesara acerca del suyo. Era una persona real y con posibilidades de terminar de echar por tierra mis opciones de avanzar. Entonces decidí abrirme mi camino y conocer otras mujeres. Llegó el día en que le di la noticia de que la iba a dejar por otra ante la imposibilidad de avanzar con ella. Le pedí que no me frustrara las posibilidad pues ella no paraba de decirme que yo volvería con ella.El caso es que conseguí a una mujer que se desvive por mi y que me aporta todo tipo de necesidades afectivas. a pesar de que nunca cerré la anterior puerta, cada vez la veo más lejana a pesar de verla con asiduidad, pero nos respetamos y mantenemos un progresivo enfriamiento de afectividad proporcional al aumento de implicación en mi actual relación. No me creí capaz de hacerlo nunca, pero… gracias a Dios, perdí esa obsesiva enfermedad de tener algo que sabes que no va a ser tuyo.

    17 noviembre 2008 | 14:58

  33. Dice ser Charlie

    En fin. Me suena todo esto mucho. Y encima hoy me coge en un estado angustioso y depresivo.¡Qué suerte leer esto!En mi caso, di todo por el amor de mi vida. Probablemente estuviese encoñado o eso creerán los que no saben lo que es amar con todas sus fuerzas a alguien. Para mí, no ha habido persona con la que más me haya reído, viajado, disfrutado de la vida, aprendido, llorado y sufrido. Me fui a vivir con ella y al final me abandonó. Se mezcló mi amor y devoción por ella con la rabia y el odio. Supe reaccionar para bien, aunque hoy hace un año estaba todavía viviendo solo en la casa que los dos compartimos y construimos. Entonces con mucho dolor pasé al odio e incomprensión, pero tuve el valor y la suerte de canalizarlo. Volqué mi vida en prioridades profesionales en aquel momento que me había abandonado ella definitivamente (y digo definitivamente porque también existió una relación tormentosa del ahora sí y ahora no, en la que el que ama, se convierte en perro faldero).Me ha ido bien profesionalmente. En el amor, he conocido otra chica con la que ahora estoy. Pero no dejo de comparar. No puedo olvidarla. No es lo mismo, y además mi chica de ahora me quiere tanto que me ahoga y no me deja desarrollarme profesionalmente. Me siento como si el «no puede ser» con el amor de mi vida, hubiese sido la oportunidad para ser «lo que quiero ser en la vida».Ahora me llegan momentos de decisiones. Duras, transcendentales. Elegir entre mi profesión actual y entre lo que quiero ser en la vida, donde ya tengo un entrenamiento, un hueco, y una posición que he conseguido gracias al esfuerzo de no parar ni un momento para no perder el tren. Pero la verdad es que no he parado por no recordar al amor de mi vida. La he dejado de odiar, quizás nunca pude, porque me hacía daño a mi mismo, pero si rechazaba verla (lo típico de que te piden que seas su amigo, cuando habéis compartido techo y cama y la persona que deja lo tiene claro). Hace poco, incluso he podido quedar con ella sin sentirme mal, he podido ser su amigo y quiero serlo, porque quiero saber cómo va su vida, y que ella sepa como va la mía.Ahora me pregunto por qué estoy con una persona que me quiere, pero a la que intento querer y no puedo. Ella, es mejor que el amor de mi vida en el sexo con mucha diferencia. Me preocupa estar solo con ella por sexo, aunque si es cierto que hay otras cosas con esta chica ahora. Pero el hecho de que intento quererla, ya me dice que nunca lo lograré. Tendré que dejarla. Hoy, mañana o pasado quizás.Soy un romántico, creo en el amor por flechazo, por primera vista, por enamoramiento (y no encoñamiento como tú le llamas). Ahora soy infeliz. Soy un tio y ahora estoy follando como nunca. Soy un imbécil, porque me siento mal. Cualquiera se haría el hombre, follaría todo lo que pudiese y abandonaría después a la chica sin ninguna explicación, y lo que es peor, sin ningún remordimiento. No se que hacer. Nunca nadie me ha deseado tanto. Se lo que es desear tanto a una persona que no te quiere. Y ahora soy yo el deseado sin querer a quien me desea y me quiere.Estoy atormentado, perdido, sin rumbo. Me ha descolocado su llegada en mi vida, justo en el momento en el que tengo que tomar decisiones profesionales sobre mi futuro. Con quien estoy, no me aconseja, me obstaculiza en mi trabajo, pero folla como ninguna. Se que la voy a hacer daño, aunque no tanto como el que me hicieron a mí, porque no son lo mismo 4 años que 4 meses, pero debo dejarla, y no se como. Tengo miedo de entrar en el mismo círculo vicioso en el que entramos tod@s cuando estamos con alguien que nos quiere y no lo abandonamos por sentirnos queridos.Yo deseaba con todas mis fuerzas comprender por qué me dejaba y por qué no me quería el amor de mi vida. También deseaba saber qué se le pasaba por la cabeza cuando la veía mal y ya casi sabía que me iba a volver a abandonar, y de una forma definitiva. Saber que te van a dejar, y convivir con ello es todavía el doble de dificil. Te aferras a una esperanza. A algo con lo que continuar… pero cuando todo acaba, no comprendes nada.Ahora estoy viviendo en la otra posición. Se que es duro, pero tengo que darle una «sorpresa». No puedo seguir engañandome a mi mismo, ni engañándola a ella. Ahora es mi pareja la que se está encoñando demasiado, y yo, no puedo dejar que se encoñe de alguien que nunca la va a querer.Tendré que renunciar al sexo con ella, que es un punto fuerte, pero no el único. Me falta la otra parte, de la que yo no soy parte. Y así una relación nunca funcionará.Me gustaría que alguien me dijera si estoy haciendo bien. Estoy muy perdido conmigo mismo y creo traicioname a mi y a mi actual chica si la dejo y no intento quererla. No se si me resisto a querer, o es que verdaderamente no la quiero.

    17 noviembre 2008 | 15:17

  34. Dice ser Yomismita

    Eso no es amor, es obsesión (por parte de ella, al menos). Las parejas estas q «ahora están, ahora no, ahora si, ahora no»….NUNCA funcionan. Así que amor no es.

    17 noviembre 2008 | 15:46

  35. Dice ser Yo tonto

    Charlie, después de año y pico que la chica en cuestión y yo lo dejamos, a mi me ha pasado lo mismo con algunas mujeres: veía que ellas podía ser que quisieran algo conmigo y entonces me tocaba a mi estar en la otra parte. Pero entonces es cuando tienes que darte cuenta que no se puede estar con una tía por el hecho de follar y ya está. Y así lo he hecho saber, por eso no podía estar con ninguna, porque no quería hacerles daño. Y tal cual lo he dicho en un par o tres de ocasiones. Yo tb soy un tío, pero no un cabrón. Si esa chica realmente no la quieres…díselo antes que sea tarde (a no ser que sea tarde ya…).Yo se que muchas mujeres no me creerán, pero es la verdad. No todos los tíos somos iguales, no puedo estar solo con una tía por estar, por follar, es superior a mis fuerzas.Así que supongo que, viendo mi curriculum, lo tengo chungo para estar con alguien. Soy joven, pero viendo que si una tía no me produce flechazo no puedo quedar con ella más de un par de veces…mal voy.Que le voy a hacer…

    17 noviembre 2008 | 16:51

  36. Dice ser Eli

    Cuando una persona no quiere comprometerse a una relación es porque muchas veces no ha podido superar sus propios conflictos y se vuelve una persona esquizoide. Con relacion al hombre es que ha perdido su propia identidad reflejando una autoestima probre. Ha perdido su amor propio y puede caber que tenga una codependencia con esta persona. Para poder amar tenemos que amarnos a nosotros mismo para poder amor. Nos tenemos que respetarnos a nosotros mismo para que nos respeten. De una forma u otra hay muchas parejas que conviven, soportan y toleran. No se atreven a poner las reglas del juego y seguirlas. O es mejor que nos portemos bien a conveniencia de la otra persona por temor a que nos tilden de engreido, malagradecido o mas que nada al temor del abandono. Ante esta situacion no es el adulto que tiene temor a hacer abandonado sino mas bien el niño interno que todos llevamos.

    17 noviembre 2008 | 17:28

  37. Dice ser De coña

    Ay, la amapola, qué list@ resulta siempre; y no será ella la que es buena en la cama y de ahí el encoñamiento? Yo quiero también el adress del de la foto, que de consuelo sé muuuucho.

    17 noviembre 2008 | 18:13

  38. Dice ser almuñécar

    … y que poco amor propio, añadiría yo Chapi. ¡Qué poca autoestima tiene tu amigo que no se da la oportunidad de ser feliz con otra persona y que no tiene la fortaleza suficiente para plantarse! Claro que es fácil opinar desde la barrera.Besos para ti desde Alicante con amor

    17 noviembre 2008 | 19:32

  39. Dice ser Xaby

    Encoñado?,no querrás decir que esta gilipollas, o que tiene un coñazo de amor de relación o de persona como el charli,¿chapi a ti no te pasara como algunas o algunos que siempre dicen «conozco a un amigo»,por que les da apuro ser sinceros y contar sus problemas?

    17 noviembre 2008 | 23:31

  40. Dice ser Ishtar

    Me suena el asunto.Lo contrario del amor no es el odio, mastuercillos, sino… el desprecio, no sé si habrán caído en la cuenta, pero qué van a caer, quita, quita.Desde luego no me dan envidia estos dos; y como dos no pelean si uno no quiere, creo que los ires y venires se los reparten y buscan entrambos, digo yo.Pues que se avengan, o no, que la vida es breve y una.

    17 noviembre 2008 | 23:51

  41. Dice ser Ana

    Charlie,Yotonto, no me puedo creer que aún existan tíos como vosotros.Charlie, lo mejor que puedes hacer es dejar a esa chica, estás siendo egoista y eso no es bueno. En una relación se da y se recibe y no solo estar por sexo.Al final terminarás despreciándola o ignorándola que es peor, deja que ella sea feliz con otra persona que le de todo. La dolerá muchísimo, por supuesto, pero el tiempo lo cura todo.

    18 noviembre 2008 | 9:32

  42. Dice ser Yo tonto

    Ana, lo de que «no te crees que aún existan tíos como nosostros» lo dices por bien o por mal, pero te prometo que yo soy así y a mis 32 años es jodido cambiar…de verdad.

    18 noviembre 2008 | 9:43

  43. Dice ser Inalcanzable para ti

    Pues me parece bien, si ella lo desea asi y él es tonto que le vamos a hacer!

    20 noviembre 2008 | 22:06

  44. Dice ser Ana

    Yotonto, lo digo por bien (por supuesto)

    26 noviembre 2008 | 10:46

  45. Dice ser runescape gold

    Ya te adelanto la respuesta. Funciona porque proporciona un extra de confianza. Y no funcionan las feromonas que lleva, porque… Ni idea de porqué, pero ligas porque te sientes confiadocxb

    28 noviembre 2008 | 8:26

  46. Dice ser FRAN

    Estais hablando de mí!!! pufff!! Como entiendo a este hombre!!! Yo he sufrido, por se sufre mucho… una situación muy similar, aunque no tan alargada en el tiempo, 4 años… bien, bien, un día me planté ante ella y le dije «se acabó, y de verdad», borre su numero (una tonteria por que todavía hoy me lo se de memoria), borre su correo electrónico, cogi todas sus cosas y las metí en una caja, sus regalos, sus fotos, las cosas que había olvidado en e piso, su camiseta preferida, todo a tomar por saco. Todos estos objetos, permanecieron no se cuanto tiempo metidas en un cajon y un día, recogiendo, las tiré… la cosa es que tarde casi un año en ver la luz, en superar la frustración y desconfianza, la inseguridad que esta relación me habia provocado. Yo antes de ella, era una persona muy sociable y hasta cierto punto divertida, con la que se podía conversar perfectamente. Cuando todo paso, no me reconocía a mi mismo y tuve que acudir a un especialista para que me echara una mano, y no me da vergüenza admitir que hoy por hoy, doy gracias al apoyo recibido, por que te da la sensación imperante «de que realmente nadie puede ponerse en tu lugar» y eso es un error. Al final, las cosas se ven con la distancia desde una posición mas elevada, y se supera, se aprenden cosas positivas de estos encuentros con la vida, aprendes a conocerte, a ver tus limites, a ser más exigente en ciertas cosas, a velar por tí mismo y a ser más abierto a los demás, y preguntar «¿si relamente ganas en algo?». Espero que lo que os digo os sirva de ayuda. Hoy por hoy me conozco, y lo que es mejor, me reconozco.saludos.

    28 noviembre 2008 | 9:48

  47. Dice ser armandoelpo

    Eso suena a una adicción emocional;es peor q una droga (aunq tiene su componente químico,las feromonas) y es q hay poca documentación al respecto. En general las relaciones de pareja son un intercambio compensado de energías (excepto en el enamoramiento, q es deficitario en energía y por eso llega el día en q se acaba). En el momento en q este balance de energías es negativo para uno de los dos se crea una relación q podemos llamar «parasitaria». Si el «huésped» permite esta situación, en poco tiempo aparece la ansiedad q se deriva de la insatisfacción. El ciclo de estar y no-estar es retroalimenticio y por eso no puede ser feliz ni con ella ni sin ella: cuando están juntos no es feliz pq algo dentro de él se rebela contra el «parasitismo», y cuando no lo están su ausencia (unida a la falta de la feromona q tiene ese efecto tranquilizador en su sistema nervioso) hace q esté aun peor. A grandes rasgos y dado lo poco q sé sobre este caso, es lo q creo q le puede estar ocurriendo. Mi consejo es q en primer lugar sea consciente de q esa relación no le conviene y después q se ponga en manos de un psicólogo experto en relaciones personales.EL AMOR SOLO DEBE SER MOTIVO DE FELICIDAD

    28 noviembre 2008 | 18:42

Los comentarios están cerrados.