Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Vivir del marido

Conozco a una mujer de poco más de 50 años que sufre de desamor y de todas sus consecuencias, las buenas y las malas. Su marido tiene una amante y ella le ha echado de casa, porque ya es la segunda vez que le pilla en un renuncio y ya no quiere esperar a una tercera.

Han decidido que se separan y que, en consecuencia, reparten lo que han construido entre los dos. Pero él se ha hecho cargo de todo: le ha dejado la casa a ella, asume las cargas de los hijos, el alquiler… y además le pasa a la mujer una buena asignación mensual, porque ella ni trabaja ni ha trabajado nunca, a pesar de tener una carrera universitaria. Y ya no sabe hacer nada.

Creía yo que esto sólo pasaba en tiempos de mi madre, que tuvo que dejar de trabajar para casarse, que ya no había «mujeres de», y que mal que bien la mayoría de las de mi edad y hasta cinco o siete años mayores tenían más o menos resuelta la vida por si mismas no por sus maridos, porque habíamos superado las vidas de nuestras madres.

No me refiero a las mujeres de los potentados, sino a las que tienen trabajos, vidas y familias normales.

Creía que mi generación tenía claro que hay que mantener el mínimo de independencia económica que proporcionan los ingresos de un trabajo, pero viendo esto, creo que me he equivocado.

Como dice mi novio, yo me creo que el mundo es como yo lo veo en mi entorno. Y no.

Me sorprende mucho que una mujer de 52 o 54 años, con estudios o sin ellos, no trabaje fuera de casa -dentro trabajamos todas-. Y que no me digan que se han dedicado a formar una familia y a cuidarla, porque trabajar no es óbice para eso. Lo veo cada día.

Para mí es inconcebible «vivir» del marido o de la pareja. Yo no lo he hecho ni cuando me he quedado en paro. Siempre me he buscado la vida y he acabado encontrándola.

P.D. Pongo una posdata porque veo que o no me he explicado o algunos no me habéis entendido.

NO hablo de las que han perdido el trabajo, de las que no lo encuentran a los 50, de las que tienen que hacer las dos cosas a la vez (dentro y fuera de casa)…

Hablo de las que deciden casarse y no trabajar, y de las que ni siquiera se plantean trabajar, porque van a casarse y es el hombre el que trae el dinero a casa y ellas cuidan de la familia. De esa mentalidad, que yo no comparto, aunque cada cual…

185 comentarios

  1. Dice ser jl

    Estoy de acuerdo que hay mujeres que viven del marido, yo tambien creia que eso escaseaba pero cuando tuve que trabajar en telemarketing me di cuenta que no, la mayoria de las mujeres jovenes que trabajaban como operadoras en una u otra campaña buscaban un marido (a ser posible funcionario) que las retirara y se dedicasen a su casa e hijos. Daba igual si tenian o no estudios ya que muchas con carrera no tenian intencion de buscar trabajo solo aguantaban en telemarketing para pagar sus caprichos hasta poder vivir de su marido.

    11 noviembre 2008 | 14:39

  2. Dice ser romi

    Si señora, si señora. Tienes toda la razon del mundo. Hay mucha tiparraca que se pega la vida padre, se levanta a las tantas de la mañana, pone cualquier mierda en un puchero y se espachurra a ver a Ana Rosa Quintana en el sofa a esperar a que venga el marido. Y encima luego se queja cualdo el marido le exige una comida decente y que la casa este ordenada. La mujer que no trabaja fuera de casa son la maxima expresion del machismo, son una especie a extinguir, unas vagas que se justifican con que limpian la casa y crian a sus hijos (las que trabajamos fuera tb limpiamos, hacemos la compra y criamos a nuestros hijos, y ademas de eso nos ganamos un sueldo para mantener nuestra libertad e independencia y sobre todo por dignidad). Sois unas cara duras. Y conozco unas cuentas de entre 30 y 35 años que han optado por esta opcion. Vergonzoso. Y ellos unos CALZONAZOS.

    11 noviembre 2008 | 14:51

  3. Dice ser yomismaaa

    creo que me he perdido, pensaba que tanta pelea por los defender los derechos de las mujeres era para que pudieramos elegir, si queriamos y podiamos nos quedabamos en casa, pero no por obligacion, por conviccion, pero veo que no es asi.por lo que veo aqui la idea es pelearse por que o se es una marujona o una feminista sin sentimientos.me parece excelente que si esta señora y s marido eligieron que ella se quedaria en casa a cuidar a los niños, el le de una pension ya que durante ese tiempo tambien le hizo la vida mas facil a el, y de no haber sido asi, ella ahora podria mantenerse sola. seguramente cuando lo eligieron el ganaba mas que ella y podian llevar una buena vida con un sueldo.alla vosotras con vuestras peleas y con una vision tan cuadriculada, yo seguire queriendo y respetando a mis amigas tanto si se quedan en casa como si deciden trabajar tambien fuera y JAMAS las juzgare

    11 noviembre 2008 | 14:56

  4. Dice ser lau

    A toda esas chicas que se quejan de que sus parejas no les ayudan en casa o con los hijos. Decirles que tienen lo que se merecen. Que hubiesen escogido mejor. Es muy fácil pillar el primero que pasa y luego lamentarse y lo que es peor resignarse y no hacer absolutamente nada por que cambie. Si no os ayuda en casa no es porque llegue cansado, es porque tiene una jeta enorme y no os respeta.

    11 noviembre 2008 | 14:56

  5. Dice ser marta

    A mi hay algo que me molesta de este post. Es que hablas como si todas las mujeres que no han trabajado nunca no lo han hecho porque no lo han querido, y pensando que iban a vivir del cuento del marido. Y tampoco hablo de las que han perdido el trabajo o lo que sea. Dependiendo ademas de la region de donde viene esa mujer, yo (en Murcia) conozco a muchisimas de su edad que no han trabajado en su vida. No solo porque no han querido, sino porque no se hacia, la mujer tenia que quedarse en casa (si si, las de 50 años tambien aquí….). También te puedo asegurar que para muchas de ellas, el marido no quería que trabajase. Tenía que estar en casa para prepararselo todo. Y eso te lo aseguro. Entonces, claro, puedes tener una carrera, y si quieres a un hombre y el no quiere que trabajas, y tu eliges no trabajar para seguir con el porque lo quieres. Que haces luego con 50 años sin haber trabajado en la vida????Las cosas no son tan faciles, queda también mucho machismo en España, y una parte de este machismo hacia que el hombre no quería que la mujer trabajase (y no hablo de los jovenes de hoy en dia….).Por eso, nos faltan muchos datos sobre esta señora para poder juzgar….

    11 noviembre 2008 | 14:56

  6. Dice ser Pernales

    Mimidu, no se si eres así de estulta o te lo haces:Si trabajar en una empresa supone prostituirse, todos somos prostitutos.Prostitución es conseguir dinero u otros «bienes» a cambio de sexo. Y yo no he citado en ningún momento la palabra prostituta.Si te has dado por aludida es que tienes un problema,Igual que tienes un problema de culturilla general: no se dice «e de deducir…», si no «he de deducir».Me parece también una actitud muy egoista esa de criar un hijo para que luego te cuide a tí. Indica un «cariño» y «desinterés» enorme por tu hijo.Y no eres absolutamente nadie para juzgarme como padre porque en ningún momento he hecho ningún comentario sobre lo que hago o dejo de hacer.En cambio a tí se te llena la boca con los tópicos que soleis usar para justificar la ausencia de ganas de trabajar.Y por último, tómate la medicación.

    11 noviembre 2008 | 16:29

  7. Dice ser Amapola

    Para mí con la posdata lo acabas de estropear, que sí mujer, que sí, que eres libre de opinar y actuar como gustes.Pero entiende que no todassssssss la mujeres son caza-hombres, y si deciden sólo casarse para ser mantenidas (que poco me gusta la palabrita) pues allá ellas y ellos que lo aceptan.A mi modo de ver la opción de vida que tú llevas tampoco la entiendo y la respeto.Además tu misma lo has dicho en estás palabras.»Hablo de las que deciden casarse y no trabajar, y de las que ni siquiera se plantean trabajar, porque van a casarse y es el hombre el que trae el dinero a casa y ellas cuidan de la familia.»¿Dónde está el problema?

    11 noviembre 2008 | 16:30

  8. Dice ser Darling

    A mí lo que me parece es que estas mujeres que deciden no tener hijos y se muestran tan orgullosas de su independencia y modernidad, en el fondo sienten envidia de las que sí han disfrutado plenamente de la maternidad, y les atacan con argumentos como este: «pero eres una mantenida, y a mí no me mantiene nadie»

    11 noviembre 2008 | 16:48

  9. Dice ser sarta de tonterias

    bueno hoy has logrado el objetivo y te has ganado el jornal.Cuantas más tonterías más entradas.Con esa forma de pensar no creo que los novios te duren mucho

    11 noviembre 2008 | 16:59

  10. Dice ser Núria

    Hola Chapi yo por voluntad propia des del año 2004 k perdí a lo que iba a ser mi segundo hijo por el puto estréss del los dos kurros k llevaba a cabo…decidí después cuando nació mi segunda hija k los primeros años no iba a sufris estréss cuidándoles a ellos…Se me acabó la excedencia en julio de este año, y las empresas, por voluntad mía propia, me arreglaron el paro…Así que durante los próximos dos años, cobraré paro y después si no encuentro trabajo y tengo k ser una «mantenida» lo seré…Saludets.

    11 noviembre 2008 | 17:48

  11. Dice ser Armando

    Hace años atras…muchos me case con una mujer hermosisima, poco cerebro pero muchisimo cuerpo ,digamos que estaba mas buena kel pan! me gustaba, me sentia bien con ella y hasta quisimos tener un hijo.( que no tuvimos)En esa epoca mi empresa estaba mejor que con esta maldita crisis y la empresa me daba casa, dos coches , uno para mi mujer y otro para mi, los gastos eran TODOS a cargo de la empresa y yo ganaba lo que se conoce como sueldo basico , ya que mi empresa es una S.A. todo era de la empresa y yo era solo un director general con salario basico.Hasta que un buen dia mi mujer que estaba mas buena kel pan , pero con poco seso) me dijo que se divorciaba, le dije vale, y naturalmente era muy guapa ya lo dije, pero algo tonta y pidio la mitad de todo……La empresa le pidio el BMW que utilizaba, y naturalmente la S:A: solo permitia de que yo utilizara la vivienda , asi es que luego del divorcio solicito la mitad de las «ganancias de mi empresa » y descubrio de que era una SA y yo solo un director de ( hoy 700 euros) ……Asi termino mi guapisima mujer y su vida cambio de la riqueza mayor, a las miserias mayores, como creo le pasa a muchos hombres les digo, a medias nada de nada.Y si alguna dama necesita salir a trabajar que salga es bastante saludable!Y si no quiere trabajar siempre esta la posibilidad de hacer la calle!! ( es menos saludable)Mis saludos a todos y todas.

    11 noviembre 2008 | 18:36

  12. Dice ser aleskander62

    El macho lleva una sobrecarga judicial.

    11 noviembre 2008 | 18:44

  13. Dice ser Lorena

    Estoy contigo, menos mal que has puesto la posdata porque me estaban dando ganas de comerte.El trabajo dignifica a la persona, ya no sea por la mera remuneración, sino por sentirte más pleno y tener contacto con el mundo…Puedes ser una mantenida, me alegro, felicidades, subordinate, por supuesto que creo que los hijos y la familia son algo que constituye la verdadera esencia de la sociedad, pues esos niños son el futuro, padres de otro futuro…Es complicado, familias con muchos hijos tienen que trabajar una barbaridad para alimentar a sus niños…En fin. Cada persona es un mundo 🙂

    11 noviembre 2008 | 20:06

  14. Dice ser armstrongfl

    Pelirroja, Armstrongfl pasa a saludarle. Aunque no haga comentarios a veces es un lector fijo y habitual.A Armstrongfl no le parece mal que una mujer elija estar con un hombre. Sin embargo, la idea de ser la sombra de alguien no le gusta para nada.Un beso,Armstrongfl

    11 noviembre 2008 | 21:08

  15. Dice ser mmmmmm

    vaya falta de respeto hacia las amas de casa, que seguramente muchas curren más que una persona que curra fuera de casa…. no tienen jornadas de 8 horas como nosotros, ni 1 mes de vacaciones… son 24 horas 365 días al año…yo desde luego si ganase como para que mi pareja se quedase en casa…. iba a estar contentisima, de llegar, la casa limpia, la comida hecha…

    11 noviembre 2008 | 21:35

  16. Dice ser saRuca

    pues yo estoy a favor tuyo Chapi. Que quieres k te diga si vienes a este mundo pa k un tío,novio, marido o como kerais llamarlo te pague la vida me parece ya de gorronas, y encima si tiene una carrera echa entonces nosé pá k lo hizo. Yo creo que hay mucha gente lista y aprovechada y tambien muchos hombres que no dejan trabajar a sus mujercitas por el gran sueldazo k estan cobrando y mientras ellas se van al gym , al tenis, al golf,a la pelukería y las tipicas amigas marujonas de toda la vida, con lo bueno k es relacionarse kon más gente y GANARSE LA VIDA cada mes. Enfin, yo sé k kuando acabé mi carrera trabajaré en cualkier cosa pa comprar mis propios caprixitos, mi pisiko, mi lokal, mantener a mis hijos y educarlos, SIEMPRE HAY TIEMPO PÁ TODO LO PEOR ES QUE MUCHA GENTE SE QUEJA DE VICIO…ay queda…

    11 noviembre 2008 | 21:58

  17. Dice ser Teresa

    Para mí está claro que no todas valen para desarrollar una profesión y además ser madre, por eso cada cual escoge lo que cree que debe hacer. Pero lógicamente es mucho más fácil quedarse en casa. Cuando yo de broma le decia al padre de mis hijos que me iba a quedar en casa me decía que mejor se quedaba él. ¿o es que pensáis que a los hombres no les apetecería?. Los hijos te necesitan mucho los primeros años de vida pero enseguida empiezan a no necesitarte tanto y si te cuelgas de su vida, al final acabarán considerando que eres una madre dependiente y pesada, sobre todo cuando llegues a vieja. Y siento desengañaros, no hay una relación directa entre hijos de madres trabajadoras y fracasados. De hecho, es más seguro que fracase el hijo de alguien que no ha hecho nada más que dedicarse a la pura labor de subsistencia de atender la casa, porque se predica con el ejemplo.

    11 noviembre 2008 | 22:54

  18. Dice ser Teresa

    no tienen jornadas de 8 horas como nosotros, ni 1 mes de vacaciones… son 24 horas 365 días al año…sí, pero yo dedico los fines de semana a limpiar y preparar mi casa y mis vacaciones de un mes son un mes de trabajo de ama de casa ¿o es que mi casa se atiende sola porque yo trabajo fuera también?

    11 noviembre 2008 | 23:00

  19. Dice ser Superwoman

    Teresa, el problema es ese, que necesitas a alguien que te saque las castañas del fuego mientras tus hijos son pequeños… Si no hay abuelitos, o chacha, o la chacha te cuesta más de lo que ganas tú y si por las circunstancias decides hacerlo tú misma, resulta que luego eres minusvalorada por las empresas y por la sociedad porque «no sabes hacer nada»… Y entonces te llaman mantenida. Eso me parece injusto.Tuve la suerte de que mi último jefe era padre de familia también y en una de las reuniones para tratar de mi rendimiento, me dijo que uno de mis principales puntos fuertes es que tenía hijos… dijo que por lo general la gente con hijos sabía priorizar mucho mejor el trabajo, de modo que echaban menos horas pero hacían lo verdaderamente importante y además no iban nunca de «prima-donnas» sino que continuamente intentaban crear equipo… por desgracia no me he encontrado muchos como él a la cara, normalmente lo que se piensa es: mujer con hijos pequeños = problema.

    12 noviembre 2008 | 8:28

  20. Dice ser MTK

    Para poder hacer lo que esa mujer hizo hay que confiar ciegamente en que tu marido te mantendrá de por vida como ha hecho este hombre. ¿Cuál sería la situación de esa mujer si su marido se hubiera desentendido? Quién puede trabajar con 50 años y 0 años de experiencia?Por otro lado, eso de dedicarse a la familia… Los hijos necesitan mucha atención los primeros años, después se cuidan solos y cuando finalmente se van de casa (bueno, eso ahora no ocurre) viene la gran depresión porque aún te quedan 30 años de vida, pero toda tu misión y tu día a día han desaparecido.Gracias, pero no, el que quiera ser padre que arrime el hombro.

    12 noviembre 2008 | 13:46

  21. Dice ser chapulin

    pero que putas que sois todas!!!las mantenias porque dan sexo acambio de lo indispensable pa vivir (comida, techo, ropa, algo de dinero)las emancipas, como ya teneis eso garantizao, os dedicais a ser unas prepotentes, a liaros con todo el que os apetece (compañeros de trabajo, vecinos, cualquiera de la calle). eso si tienen que ser unos macarras, que os hagan sentir como unas putas, pero que os aguanten vuestros bajones psicologicosyo para eso, como mas compis que se expresaron mas arriba, prefiero y preferire los servicios de una profesional… sale mas economico que una mantenia y menos complicao que una emancipadaun saludo… y a vivir la vida loca!!!

    13 noviembre 2008 | 9:59

  22. Dice ser chapulin

    ah, se me olvidaba!alguna carca me diran que con mi planteamiento egoista de vida… nunca se tendria hijossoy clase media. tengo dos carreras y un doctorado. despues de muchos esfuerzos soy funcionario clase A… pero tal y como esta la vida, con la crisis galopante en la que nos hemos instalado, paso… quiero vivirde todos modos no os preocupeis la hijos hoy en dia los tienen los que se pueden permitir economicamente invertir en ellos(ricos, miembros del opus) o los que les son una gran ayuda econmica gracias a las generosisimas ayudas que perciben por ello (gitanos, inmigrantes, gente no cualificada, parados perpetuos)de todos modos no os apureis, aunque no haya niños, ya vendran de adultos… las migraciones son un fenomeno imparable1saludo y buen dia, españolas!!!

    13 noviembre 2008 | 10:10

  23. Dice ser una de esas prepotentes...

    chapulinYo también prefiero pagar a un prostituto que liarme con un baboso impotente y acomplejado como tú.Lo que tú llamas prepotencia para la gente normal es capacidad de dedecidir sin condicionantes.No sé si las mujeres que deciden en sus años de maternidad abandonar el mundo laboral en favor de su familia se plantean las consecuencias de esta decisión en un futuro más lejano.El drama que vivimos hoy en día de viudas que viven en la más absoluta pobreza deriba precisamente de esa generación de mujeres que nunca cotizó ni nadie les compensó por su trabajo.Pensad que si no cotizáis el día de mañana seréis una carga para vuestros hijos, que probablemente tengan muchas otras cargas. O quizá los maridos deberían asumir que tener a su mujer EMPLEADA en casa no tiene que ser gratuíto y las mujeres deberían dejar de ser tan altruístas. Ellos no arriesgan nada por «mantenerte» y obtienen muchos beneficios, ellas lo arriesgan todo a cambio de una gratificación escasa.

    13 noviembre 2008 | 16:31

  24. Dice ser casada feliz y ex trabajadora

    Trabajé de soltera y de casada, tuve a mi niña, durante un par de años me dediqué exclusivamente al cuidado del hogar, luego volví al trabajo hasta que me enviaron a casa por cese del negocio, en ese momento ya mis padres estaban bastante mayores y comencé a hacerme cargo de ellos, aún así, busqué hacer algo, y ya que no podía trabajar fuera del hogar porque no encontraba nada me dediqué a estudiar, ahora sigo atendiendo a mi madre que tiene 93 años, atiendo mi hogar, mi hija ya se enmancipó hace bastante, no creo que sea una mantenida, cuido de mi hogar que es también el de mi marido y él trae dinero a casa que es de los dos, yo hago mi trabajo y él el suyo, además él me ayuda en casa, ya la resistencia física no es la misma y un poco de ayuda no viene mal, hago manualidades y saco algún dinero para mis pequeños caprichos. Creo que las cosas no son completamente blancas o completamente negras, cada cual sabe qué le conviene mejor, no todas las circustancias personales son iguales, y la decisión libre que tome cada persona debe de ser respetada. No creo que una mujer que trabaje fuera a tiempo completo y luego tenga que cuidar de su familia sea peor madre que una que sólo se ocupa de la familia y el hogar, de esas cosas dependen muchos factores. He conocido señoras muy de su casa y y como madres dejan mucho que desear, así que de todo hay en la viña del señor. Y como nadie está en posesión de la verdad absoluta, pido respeto para todas las opciones. Gracias.

    13 noviembre 2008 | 16:58

  25. Dice ser Ella

    Chapulin… El tuyo es el típico comentario del feo resentido, jaja.Y no te confundas, putas son las únicas que quieren acostarse contigo, previo pago claro.

    14 noviembre 2008 | 11:07

  26. Dice ser chimpon

    Me quito el sombrero, más de acuerdo imposible con Chapi. Que les duelan a las mantenidas…Vivan las mujeres luchadoras

    18 noviembre 2008 | 11:33

  27. Dice ser Superwoman

    Mira Inaudito, lo que pasa es que las generalizaciones son odiosas y la realidad se cuenta como a cada uno le viene.Yo ahora mismo estoy en casa con dos hijos menores de seis años y un marido con un puesto de alta movilidad geográfica… A lo mejor tengo muy mala suerte pero calculando en el último mes, los niños han estado una semana y media en casa por enfermedad (conjuntivitis, fiebre y diarrea… aquí no les puedes mandar a la guarde en ese estado, que sé que en España hay padres que lo hacen). Si hubiera estado currando, hubiera sido un trauma. De hecho el año que lo estuve me salió lo comido por lo servido: entre gasolina, comer fuera, los impuestos y las baby-sitter pagaba mi sueldo integro… de todas las maneras, me gusta trabajar fuera así que no me importaría seguir en esas condiciones pero nos cambiamos de ciudad… En cuanto sale el tema de los dos niños (y a mí siempre me sale, a mi marido jamás le han preguntado que cómo va a apañarse), entrevistas que iban muy bien de repente se tuercen (tras dos entrevistas en una empresa, a la tercera se dieron cuenta de que mi nivel de aleman no era como el de un nativo, vayapoDios, porque hasta entonces había sido todo técnico y en esta tercera estaba el de RRHH y sacó el tema de los niños) ¿Trabajar por horas? Me meo de la risa. En lo mío las 45 horas semanales son el mínimo que tienes que hacer… para limpiar en el McFrito, limpio en mi casa y me «autoagencio» los ocho euros por hora que cobra una chacha (porque resulta que si en lugar de limpiar mi casa limpio la de otros, o en lugar de cuidar mis hijos, cuido los de otros, eso SÍ es trabajo… se os ve el plumero).¿Más casos reales?Cuando dejé el curro todo el mundo decía que aprendiese de una familiar que tengo, que tiene un curro que te pasas y va a por el cuarto niño… Venga a decirme que si ella podía organizarse cómo yo no podía. Es facilísimo, mi pariente tenía cuatro días a la semana a los abuelos de una u otra parte metidos en casa (o sí los niños estaban enfermos, más). Mira por donde a uno de los abuelito le ha dado un infarto y esta chica ha tenido que quedarse en reposo durante varios meses por amenaza de aborto… en su empresa ya le han amenazado de despido.Otra amiga que tengo, el marido le cambian cada dos años de provincia. Les dan destino con dos meses de antelación: busca piso, organiza mudanza, busca guardería para los niños, busca curro para tí en esa zona… mientras curráis los dos.Vamos, que las supermujeres existen en los blogs, el resto del tiempo, cada palo se aguanta con su vela. Que sí, que se puede hacer, pero no es ni mucho menos fácil y alguna gente estáis en mejores condiciones que otras. Y lo que no se entiende es que la gente se permita el lujo de andar juzgando en general (no hablo por el caso del post, que no conozco de nada y puede que sea como lo cuenta Chapi… el tema son los que pretendéis generalizarlo a todos los casos).Un supersaludo

    19 noviembre 2008 | 9:33

  28. Dice ser Inaudito

    Vale. Carpediem se ha pasado tres pueblos al final de su comentario. Y al menos el 90 por ciento de las mujeres que han escrito aquí, no tienen ni puta idea de lo que es la vergüenza, el orgullo, la autoestima, etc., etc., etc…. ¡Tantos años (y tantas mujeres) luchando por la emancipación femenina, la igualdad o como queráis llamarlo, para que la mayoría de las que han escrito resulten ser auténticas machistas! ¡Y encima usando a los hijos como escudos para defender su vida como sanguijuelas (lo hago por su educación, por estar con ellos..). ¿Acaso no van al colegio por la mañana? ¡Pues trabajad por horas, joder! ¡Y no me vengáis con el cuento de que trabajáis mucho en casa! Mi mujer y yo tenemos dos hijos y, cierto, alguien los lleva y los recoge del colegio. Y punto. El resto del tiempo nos ocupamos nosotros, juntos o por separado. Por supuesto también nos ocupamos de las «tareas domésticas». Y salvo que la casa acabe hecha una pocilga todas las noches (lo que indicaría que en ella viven cerdos), con dos o tres horas al día es suficiente para mantenerla perfecta (¿o ponéis la lavadora y os quedáis mirándola fijamente hasta que acaba… y tendéis y os quedáis allí esperando a que se seque…?¡venga ya!). Las que más «gracia» me hacen son las «universitarias» que dejan el trabajo para «atender» a los hijos. Supongo que a los varones los enviarán al colegio. A las hembras, ¿para qué?. Según ellas, ya tienen en casa el ejemplo perfecto de lo que serán o deberían ser de mayores… así que ¿para qué estudiar?. Empecé con Carpediem y acabo como empezó él… Chapi, lo has clavao.

    19 noviembre 2008 | 12:35

  29. Dice ser Angy

    Solo con ver el nombre de la firma del artículo ya se ve lo que es: una majadera. Lo de «vivir del marido» es, cuando menos, ofensivo. Tengo 52 años, me casé con 20 y tuve una hija con 21. Trabajaba con abogados y debido al horario tuve que dejar el trabajo para poder estar con mi hija. Cuando la necesidad apretó (pago de hipoteca) y mi marido tuvo problemas laborales, volví a trabajar, muy a mi pesar, dado que casi no podía ver a mi hija y cargaba a mis padres con una responsabilidad que no era la suya. Cuando el trabajo de mi marido reflotó dejé de trabajar de nuevo. Así he estado 30 años, yendo y viniendo. En la actualidad trabajo, porque mi trabajo me gusta y para cotizar para mi jubilación, pero eso no es óbice para que muchas mujeres de mi generación, que nos tuvimos que ir a vivir a ciudades dormitorio, lejos de los padres, sin guarderías, etc. lo tuvimos muy crudo para trabajar, dejamos el trabajo y nos desconectamos del mercado laboral. A alguna conozco (varias) que cuando han venido mal dadas de haber tenido un trabajo de administrativa ó secretaria han tenido que ponerse a limpiar oficinas porque estaban totalmente obsoletas en el tema laboral después de años de cuidar de su familia. Así que no me vengan con cuentos que no se que tiene de gratificante estar fregando durante ocho horas, para ganar un sueldo de mierda. Quien lo hace normalmente es por necesidad pura y dura. Si la amiga de tu madre no tiene necesidad y su marido se porta como un hombre (hay muchos que se portan como cerdos), me parece fenomenal que no tenga que trabajar de forma remunerada. Lo que tu no sabes, y tampoco comentas es si esa señora hace una labor no remunerada, por ejemplo en una ONG, como hacen muchas mujeres que conozco que después de años de dedicarse a su familia y con hijos mayores, deciden emplear su tiempo en ayudar a los demás.

    19 noviembre 2008 | 13:10

  30. Dice ser Inaudito

    Superwoman, tienes razón en una cosa: no se debe generalizar y yo he cometido el error de hacerlo. Saludos.

    20 noviembre 2008 | 19:33

  31. Dice ser inalcanzable para ti

    Hace bien, lástima que solo este con uno

    20 noviembre 2008 | 21:56

  32. Dice ser runescape gold

    algo de morbo debe dar porque en las pelis porno, las actrices muchas veces llevan esas marcas, aunque con tangas, que no es mi caso.En cuanto a follar en la playa, pues ya me gustaría (en el agua que en la arena a ver quien se desincrusta la arenita…),cxb

    28 noviembre 2008 | 8:28

  33. Dice ser belen

    pues yo alucino con los comentarios, tal vez, el articulo no ha sido muy afortunado en su forma, pero para mi la moraleja esta clara. me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera. pero que la mujer siga haciendo como antiguamente, y incluso con carrera universitaria y formacion cualificada y experiencia profesional,lo deje todo incluso en muchos casos, me atreveria a decir, ganando mas que su marido, porque ese es el caso de muchas de las de mi generacion, tengo 29, cuando se case, ale, a la basura la formacion y el esfuerzo de tantos años………porque seamos sinceras, ¿para que estudiamos? ¿como es posible que haya mas mujeres estudiando carreras universitarias que hombres y menos trabajando?solo digo, que si nuestro futuro es dejar de trabajar, y cuidar de nuestra casa y nuestros hijos, podiamos empezar con 20 años y nos daria tiempo a conocer y criar a nuestros nietos y no estar tantos años hincando codos y aguantando a jefes impertinentes………….¿a nadie se le ocurre que lo haga el marido? intentemos conciliar vida familiar y laboral, que las empresas y el gobierno se pongan las pilas de una vez, y sino que no nos vendan la moto cuando tenemos 15 años de que hay que estudiar para labrarse un futuro………

    01 diciembre 2008 | 21:07

  34. Dice ser Manuel (iceman)

    En tiempos de la postguerra, se decía:Las mujeres no quieren a sus maríos,lo que quieren es cobrar el Montepío;Pero ahora se dice:Las mujeres no quieren a sus maríos con pasión;lo que quieren es cobrar la pensión.

    06 diciembre 2008 | 18:51

  35. Dice ser GROM

    La historia esa se parece mucho a la de un chico que conozco que la novia dijo que ella no pensaba currar porque ya su novio le daria todo echo.Desde esa el chaval folla con dos condones.lo que no conseguimos averiguar es por que sigue con ella.Hay de todo en la viña del señor.

    10 diciembre 2008 | 13:07

Los comentarios están cerrados.