Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Vivir del marido

Conozco a una mujer de poco más de 50 años que sufre de desamor y de todas sus consecuencias, las buenas y las malas. Su marido tiene una amante y ella le ha echado de casa, porque ya es la segunda vez que le pilla en un renuncio y ya no quiere esperar a una tercera.

Han decidido que se separan y que, en consecuencia, reparten lo que han construido entre los dos. Pero él se ha hecho cargo de todo: le ha dejado la casa a ella, asume las cargas de los hijos, el alquiler… y además le pasa a la mujer una buena asignación mensual, porque ella ni trabaja ni ha trabajado nunca, a pesar de tener una carrera universitaria. Y ya no sabe hacer nada.

Creía yo que esto sólo pasaba en tiempos de mi madre, que tuvo que dejar de trabajar para casarse, que ya no había «mujeres de», y que mal que bien la mayoría de las de mi edad y hasta cinco o siete años mayores tenían más o menos resuelta la vida por si mismas no por sus maridos, porque habíamos superado las vidas de nuestras madres.

No me refiero a las mujeres de los potentados, sino a las que tienen trabajos, vidas y familias normales.

Creía que mi generación tenía claro que hay que mantener el mínimo de independencia económica que proporcionan los ingresos de un trabajo, pero viendo esto, creo que me he equivocado.

Como dice mi novio, yo me creo que el mundo es como yo lo veo en mi entorno. Y no.

Me sorprende mucho que una mujer de 52 o 54 años, con estudios o sin ellos, no trabaje fuera de casa -dentro trabajamos todas-. Y que no me digan que se han dedicado a formar una familia y a cuidarla, porque trabajar no es óbice para eso. Lo veo cada día.

Para mí es inconcebible «vivir» del marido o de la pareja. Yo no lo he hecho ni cuando me he quedado en paro. Siempre me he buscado la vida y he acabado encontrándola.

P.D. Pongo una posdata porque veo que o no me he explicado o algunos no me habéis entendido.

NO hablo de las que han perdido el trabajo, de las que no lo encuentran a los 50, de las que tienen que hacer las dos cosas a la vez (dentro y fuera de casa)…

Hablo de las que deciden casarse y no trabajar, y de las que ni siquiera se plantean trabajar, porque van a casarse y es el hombre el que trae el dinero a casa y ellas cuidan de la familia. De esa mentalidad, que yo no comparto, aunque cada cual…

185 comentarios

  1. Dice ser Teresa

    Yo tengo 51 años y una carrera univertsitaria que siempre tuve claro que quería ejercer. Pertenezco a la tercera generación de mujeres trabajadoras ( mi abuela fue una pionera en 1914) y mi madre me inculcó que la única manera de ser libre para elegir quedarte con tu marido toda la vida o no era no depender nunca de un hombre económicamente. Yo se lo he inculcado así a mis hijas.Me casé y tuve tres hijos a los que creo que he educado bien, a pesar de que en los primeros años era un esfuerzo sobrehumano y recibí no pocas críticas sobre todo de otras madres, lo que me hacía sentir mal. Pero al final, criar a los hijos es algo que dura unos pocos años y si decides quedarte en casa metida perderás todos los trenes profesionales. Cuando mis hijos eran pequeños perdí muchas oportunidades de mejorar profesionalmente, era mi handicap, siempre lo decía, pero me mantuve allí. Cuando crecieron, aceleré la marcha y llegué a donde quería. Y cuando mis hijos fueron algo más mayores me decían que les encantaba tener una madre con una profesión y que las madres de los demás se habían quedado muy atrás (esa es la recompensa que suele recibir la madre-maruja).Lo peor vino cuando murió mi marido con los hijos aún adolescentes. Si no llego a haber tenido mi profesión, hubiéramos pasado miserias porque no se puede vivir de una pensión de viudedad. Por eso,las que elegís depender de un hombre, sois muy libres de hacerlo, pero os jugáis mucho. A los 40 llegan las madres mías y los complejos del ama de casa. Eso, en el mejor de los casos.

    11 noviembre 2008 | 11:27

  2. Dice ser calpiutela

    Lo único que se me ocurre decir, es que las mujeres deberíamos preocuparnos de nuestro futuro, en lugar de ponerlo al servicio de los demás. Si nos quedamos viudas o solas, y nuestro ex no nos sigue ayudando, ¿de que viviremos?, porque a ciertas edades solo queda una salida, y muy mal pagada (asistenta de hogar o limpiadora). Chapi tiene razón en pensar que no deben existir mujeres tan inconscientes (o aprovechadas o muy buenas) como para poner su futuro en manos de otra persona, porque parece increíble que existan. Otra cosa es que si, que en este caso, que casualidad, no califica a la mujer de la historia como su amiga. Parece que solo tiene amigas supermodernas de esas que tienen folloamigos.

    11 noviembre 2008 | 11:27

  3. Dice ser Ajacied

    Una cosa es que no compartas un pensamiento y otra muy distinta es lo que has hecho tú hoy, criticar sin reparo lo que hizo esta persona. Sobretodo respeto, por favor.

    11 noviembre 2008 | 11:28

  4. Dice ser tonya

    Me vas a disculpar pero me parece bastante sexista tu post. POr un lado,dices q no te refieres a la doble jornada de algunas (no de algunos y algunas) no te preocupa ni te extraña por lo visto, y por otro, no entiendes que haya mujeres que hayan decidido junto con su pareja quedarse en casa ellas y minusvaloras el trabajo del hogar comentando que no te parece un trabajo real. SUpongo que cada caso es diferente y tendrá sus razones, pero en mi opinión la pareja que en el inicio de formar una familia deciden entre ambos que ella o él se queda en casa, no supone quedarse en casa sin hacer nada. Bien es cierto, que esta elección puede ser un arma de doble filo, porque llegada la separación uno tiene recursos y el otro (la otra normalmente) tiene que vivir de una pensión que le pasa su ex. Lógico por otro lado, ya que durante el tiempo de convivencia fue esa persona quien hizo otro trabajo; cuidar de las tareas de hogar y criar a los hijos, aunque este por lo visto no lo consideras como tal. Es una lástima despreciar en unas líneas el trabajo de todas las madres y abuelas que decidieron por la razón que fuera ocuparse de la casa, y tirarlo el de quien aún hoy haga esta elección.en cualquier caso, la ley dice que el conyuge que no tenga ingresos deberá recibir una pensión de su ex, y el que se haga cargo de los niños una pensión por cada menor de 18 años y el piso hasta que estos sean mayores. Por tanto, el caso q tu planteas habrá sido por acuerdo de ambos o no por razones que sin saber no me atrevo a juzgar, pero eso no te da derecho a echar por tierra el trabajo no remunerado de muchas mujeres. Eso lo hacía mi abuelo, pero él era ciertamente machista no sospechosamente como lo pareces tú.Saludos

    11 noviembre 2008 | 11:28

  5. Dice ser adan

    Pues yo por una buena fellatio diaria le pongo piso,paga,coche y asistenta si hace falta, que hoy dia es muy dificil encontra a alguna que la chupe como Dios manda.

    11 noviembre 2008 | 11:28

  6. Dice ser mimidu

    A yoyo…Mira Yo no se tu pero a mi marido ni lo aguanto ni el me aguanta.Simplemente hemos sabido renunciar algunos caprichos y algunos lujos para que nuestros hijos esten cuidados , es decir hemos pensado en nuestros hijos que era nuestra prioridad .Si dices que tenemos morro… pues los tendremos a mi eso me da igual, que quieres a tus hijos lo doy por echo.Pero deberias de respetar al menos a nuestras madres y abuelas y supongo que a las tuyas .Por cierto cuando pasen 20 o 30 años o los que sea , como tus hijas o nueras tienen que trabajar tanto fuera ,pues ya sabes ve ahorrando para una buena residencia y acostumbrate a la soledad.Yo como soy una mantenida cuidare de mi madre y mis hijos que como todos hacen lo que aprenden de la familia pues cuidaran de nosotros.

    11 noviembre 2008 | 11:29

  7. Dice ser marisol

    Estaba escribiendo mi comentario pero he decidido borrarlo porque no voy a perder el tiempo con semejante estupidez.Ana estoy totalmente de acuerdo contigo.

    11 noviembre 2008 | 11:30

  8. Dice ser Anonimo

    YO hace poco descubrí que un compañero de trabajo que está en la trentena tiene el rol que has descrito en su familia. Ël trabaja y su mujer se dedica a sus hijos.A mi me parece bien siempre que sea por decisión de los 2 aunque me parece un planteamiento demasiado temerario. En los tiempos que corren nadie sabe qué va pasar el año que viene ya sea el desamor o la muerte de la pareja y única fuente de ingresos.Cuando se lo planteé me dijo que yo no creía en el amor, que desconfiaba. Qué equivocado estaba.

    11 noviembre 2008 | 11:32

  9. Dice ser Ana

    Que fácil es criticar la vida de los demás!!!. Hay mujeres que aún queriendo trabajar, al tener hijos y que nadie los pueda cuídar, se han tenido que quedar en casa. Y otros tantos casos. Espero que cuando llegues a los 50, sigas trabajando, porque si te toca vivir lo que a mucha gente, no tendrás trabajo!!!.El machismo no es de los hombres, está claro que es de la propia mujer. Que vergüenza!!!.Y ahora quita mi comentario si quieres.

    11 noviembre 2008 | 11:33

  10. Dice ser Pernales

    mimidu, qué inocente eres.Vete buscando plaza en una residencia para cuando te «caigas del guindo» y te topes con la dura realidad: tus hijos no cuidarán de tí, porque no podrán.Cuanta estulticia hay por aquí.

    11 noviembre 2008 | 11:33

  11. Dice ser calpiutela

    Lo único que se me ocurre decir, es que las mujeres deberíamos preocuparnos de nuestro futuro, en lugar de ponerlo al servicio de los demás. Si nos quedamos viudas o solas, y nuestro ex no nos sigue ayudando, ¿de que viviremos?, porque a ciertas edades solo queda una salida, y muy mal pagada (asistenta de hogar o limpiadora). Chapi tiene razón en pensar que no deben existir mujeres tan inconscientes (o aprovechadas o muy buenas) como para poner su futuro en manos de otra persona, porque parece increíble que existan. Por cierto, mi madre dejó su trabajo como asistenta por horas y malpagada para cuidarme cuando nací,y no lo hizo para pegarse la vida padre, sino simplemente para tener la tranquilidad de que su hija recibiese lo mejor que ella le podia dar, y no, no me han educado para depender de un marido, sino para todo lo contrario. Siempre me dijeron que debia valerme por mi misma para salir adelante en la vida y a dia de hoy es lo que estoy haciendo.

    11 noviembre 2008 | 11:34

  12. Dice ser pepe

    Pues yo conozco a más de una que es su aspiración a vivir criando a los hijos y sin pegar ni palo y encima queriendo o que le gusta gastar a mansalva, aparte de tener un familiar que con 2 hijos consigue trabajar el sólo para mantener a los 4.La realidad supera a la ficción

    11 noviembre 2008 | 11:36

  13. Dice ser Alba

    Yo creo que eres tonta del todo, claro! como los trabajos los regalan. Vete a la cola del paro y observa y déjate de decir estupideces. Y menos mal que puede vivir del marido, porque al paso que vamos tendremos que vivir de cáritas. Y no te llamo de verdad lo que te mereces por educación.

    11 noviembre 2008 | 11:38

  14. Dice ser Carla

    Sinceramente creo que hoy en día, con la maternidad tan tardía, hay mujeres que han dado un paso atrás. Dejan de trabajar y formarse ellas mismas para vivir la vida del hijo de manera absorbente, como si fuesen las únicas madres de la Humanidad. Y encima sólo tienen un niño o dos. Luego pretenden autojustificar sus cafelitos mañaneros con las amigas diciendo que es que dedican todo el tiempo a sus hijos. Pero son las primeras que los llevan a la guardería «para que se relacionen con otros niños» y que, por supuesto, tienen asistenta dos veces por semana porque la casa supone mucho trabajo. A mí me parece una postura muy cómoda, pero luego, si el matrimonio fracasa, en vez de pedir una pensión para seguir sin trabajar, deberían pensar que tuvieron unos años-chollo que ya se acabaron y que tienen que empezar a trabajar como todo el mundo. Pero es que es muy difícil pasar de vivir como un maharajá a trabajar para vivir.

    11 noviembre 2008 | 11:39

  15. Dice ser María

    Por curiosidad ¿cuantos años tienes? seguro que si tuvieras 50 años y te pusieras a buscar trabajo, no dirías la sarta de chorradas que sueltas aquí, Te recomiendo que te pases por la cola del INEM. Menos mal que algunas pueden vivir del marido, porque si tenemos tres millones y pico de parados, la lógica te dice que el mercado de trabajo español no puede dar trabajo a las amas de casa españolas que serán millones. Así que madura un poco y luego opinas. Ah! y tan moderna que te crees lo primero que deberías hacer es aprender a no juzgar las vidas y circunstancias ajenas.

    11 noviembre 2008 | 11:43

  16. Dice ser Lucy Love

    Pues yo, para empezar, no pienso casarme, y segundo, mientras pueda pienso usar mi cuerpo para sacarle los cuartos a quien pueda… está claro y no veo nada de malo!!!http://lucy-love.blogspot.com/

    11 noviembre 2008 | 11:46

  17. Dice ser paquita

    muchas tiparrachas q trabajan dejan a los nenes con inmigrantes q luego maltratan a los crios, y luego se echan las manos a la cabeza, por haberlos dejado, las muy cerdas con tirantes.

    11 noviembre 2008 | 11:51

  18. Dice ser mar2

    Las separadas es otra cuestion pues cada una esta en una situacion distinta.Pero lo que si que veo ilogico es que una mujer que se ha separado y pasandole el ex una pension se lie con otro y el ex tenga que seguir manteniendola.

    11 noviembre 2008 | 11:54

  19. Dice ser almuñécar

    Chapi, por mucho que te sorprenda conozco a mujeres de mi entorno de entre 30 y 40 años que hoyu en día, aunque te parezca increíble, deciden dejar de forma voluntaria su trabajo (tengan o no estudios) para cuidar de la familia. ¿Por qué? Porque hace números y ven que a la economía familiar el sueldo de ellas (casi siempre inferior al de ellos) no aporta tanto, que incluso lo gastarían al 100% para pagar a una asistenta que asumiera el trabajo de la mujer. Sí, como lo oyes. Parece un retroceso pero es una realidad. Si es una decisión libre de la mujer, allá cada una.

    11 noviembre 2008 | 11:54

  20. Dice ser paco

    las q dejan a los niños con extraños, con el riesgo que es hoy en dia son inas MARRANAS, a las que habia que matar pa qye se enteren las zorras.

    11 noviembre 2008 | 11:54

  21. Dice ser Natalia

    ¡dónde hay q apuntarse!!… q no, q lo mejor no es vivir de UN marido, sino de varios :-DDNatalia ( http://www.nataliamsn.com )

    11 noviembre 2008 | 12:05

  22. Dice ser Farmacia

    Los gastos hay que compartirlos, eso esta claro!!

    11 noviembre 2008 | 12:14

  23. Dice ser tonterias las precisas

    Que tu no compartas la opinión de esa señora que no trabaja no quiere decir que tu opinión sea la buena y vaya a misa. Cada uno tiene sus razones y sus porqués. No creo que chismorrear sobre los demás sea bueno, mira cómo acabó el tomate…Y ya me extraña mucho, pero que mucho, mucho que una tía de 52, 54 tacos haya ido a la universidad… ni de coña!

    11 noviembre 2008 | 13:00

  24. Dice ser bea

    esta tia es una niña que no sabe de lo que habla. y encima en la correccion pone que no comparte la idea de las que prefieren cuidar de su familia.sera porque habla de lo que no sabe, es obvio.

    11 noviembre 2008 | 13:03

  25. Dice ser redmond

    Las leyes de este pais siguen obligando a los hombres a trabajar para sus exparejas y encima en ese caso es la mujer la pobre victima mantenida. Imaginen que sea la mujer la que tenga que pagar un sueldito al exmarido de por vida. Y esas leyes las han hecho los hombres (supongo que coaccionados por sus señoras).

    11 noviembre 2008 | 13:04

  26. Dice ser amigo

    Si las amas de casa perciben un sueldo por trabajar en casa supongo que los hombres que colaboran con ellas en casa (que son todos) tambien deberan percibir otro sueldo aunque sea de menos dinero. ¿O es que solo hay que pagar por el trabajo domestico de las mujeres y no por el de los hombres? Un poco de seriedad señores. Espero que cada vez haya mas hombres mantenidos y que ademas vayan de victimas y se pasen el dia reprochando a sus señoras que son sus criados sin sueldo. Un saludo.

    11 noviembre 2008 | 13:06

  27. Dice ser quieromisueldoya

    si a una tia se le paga un sueldo por quedarse en casa (con el que pagaria a la asistenta, no??? juas juas) pues digo que yo, que estoy en casa y fuera tambien lo cobraria no?? ¿o es que mis labores domesticas son menos que las vuestras porque trabajo fuera?QUIERO MI SUELDO YA!!!!!!!!!!!!!!!

    11 noviembre 2008 | 13:09

  28. Dice ser martuqui

    Tienes razón: es mucho mejor tener un trabajo basura, cobrar un sueldo indigno y pensar que contribuyes al desarrollo de la sociedad y de tu familia dejando al niño en la guardería a las siete de la mañana con cuatro meses…

    11 noviembre 2008 | 13:11

  29. Dice ser pusy

    Saludos a tod@sSoy de la opinion de que cada uno haga de su vida un pandero. Trabajo fuera de casa pero eso no me hace mejor ni peor que nadie (Lo que nos diferencia a unos de otros es nuestra calidad como seres humanos) No tengo hijos ni los quiero esa es mi decisión, mi madre mientras nos crio a mi y mis hermanos no trabajo, luego si lo hizo en varias cosas pero le estare eternamente agradecida que fuera ella la que me cuido cuando era pequeña.Con esto no quiero decir que las padres que trabajan fuera de casa no esten pendientes de sus hijos ni mucho menos, hay de todo gente que trabaja y estan pendientes de sus hijos y otros que pasan mas (O a mi me lo parece) pero curiosamente lo veo tambien en los casos que uno de los dos se queda a cargo de la casa, los hay que lo realizan genial y otros pasan.Luego lo de las separaciones eso si que es la gran jodienda de todas, creo que lo mejor aunque suene frio es firmar un acuerdo prematrimonial aunque no tengas un duro simplemente saber a lo que te atienes de mutuo acuerdo cuando la relación por ah o por b se termine. Cuando te casa tienes sentimientos hacia la otra persona de amor por lo que creo que ese acuerdo no sera perjudicial para ninguno de los dos, se trataria de una especie de contrato por lo que pudiera suceder. Todos los contratos tienen ese apartado de posibilidades noEspero que no os asuste mi manera de pensar el amor es lo mejor que existe pero tambien puede llegar a desaparecer, hay que estar cubiertos para que no salga nadie perjudicado y los que menos los hijos.Custodia compartida un piso al que van los padres cada quince dias no que los niños se muevan de un lado a otro, cuando eres pequeño necesitas estabidad.

    11 noviembre 2008 | 13:13

  30. Dice ser volumen

    Cada una elije la vida que quiere logicamente, yo trabajo y aunque a algunas les parezca raro me gusta trabajar, tengo una hija que va al colegio de 8:30 a 16:30 (vamos, como la mayoria) yo trabajo de 8 a 17, justo el mismo horario que el cole ¿es ser mejor madre no trabajar y estar el rato que mi hija esta en el colegio en casa o haciendo «nada»?,tambien tengo «tiempo libre», puedo ir al gim, de compras etc… al mediodia.Precisamente si trabajamos los dos, ademas de que por que queremos hacerlo y nos gusta, es para que los tres juntos podamos disfrutar de muchas cosas y no estarnos de casi nada o de nada en nuestro tiempo libre.Trabajo por que me gusta y disfruto muchiiiisimo de mi hija por que me encanta, tengo tiempo para todo.

    11 noviembre 2008 | 13:18

  31. Dice ser Johana

    A ver.Según están las cosas, trabajando la pareja fuera de casa, un sueldo es para gastos (con suerte) y el otro para poder vivir.A éstas mujeres que están tan encantadas de vivir del sueldo de su marido, les hago una pregunta. ¿Es que los hombres no se quedan sin trabajo a los 50? Y los que se quedan en el paro, ¿ es que no tienen problemas para volver al mundo laboral? ¿Qué pasa si la única fuente de ingreso que hay se va a la mierda? Pues dudo mucho que sin los gastos básicos cubiertos se pueda educar bien a esos super hijos de madres sacrificadas en casa,pues los problemas que hay tanto en la pareja como para poder pagar hipoteca y demás afectan a todos! Pero claro, es mejor no dejar crecer a los hijos, no educarles como adultos, porque «cómo les voy a poner a hacer la cama si es lo que tengo que hacer yo?» Luego salen hijos enclenques que buscan en la pareja una madre o un padre que les limpie los zapatos o les saque las castañas del fuego.Hay mujeres que aún teniendo hijos, no consienten que llegado el momento, tenga que rendir cuentas a alguien sobre si compra una barra de labios más cara o no. No consienten pedir dinero para ir a la peluquería o no comprarse el vestido que quieran porque hay que rendir cuentas. Que no es lo mismo tener las cuentas claras entre los dos a permitirse un capricho que no sea para los demás porque para eso es MI dinero.Puedo asegurar que la vida es más fácil quedándose en casa que no yendo a trabajar, pues si me duele la cabeza, me levanto más tarde, lujo que una persona con empleo no se puede permitir. Y como éste ejemplo, muchos. Lo gracioso es que por lo visto trabaja más y educa mejor una mujer que se quede en casa que las demás. La casa de los demás no se limpia sóla! Y otra cosa que me pregunto es: ¿todos los hijos que salen tocidos son de madres trabajadoras o es una excusa baratísima el pretender si quiera insinuar que si una mujer trabaja fuera es por egoísmo?

    11 noviembre 2008 | 13:22

  32. Dice ser AMANTECASA

    PUTAS FRUSTRADAS! COMPRENSE UN CONSOLADOR!!!

    11 noviembre 2008 | 13:24

  33. Dice ser R.S.C

    Soy ama de casa,porque así lo decidí,no soy prostitita,hago el amor cuando yo tengo ganas,no es ninguna obligación,para nada me siento mantenida,lo que me como y visto,lo pago,con lo que currelo en casa,que no es poco,aunque no me luzca,estoy feliz,de haber estado para todo lo que mi hija ha necesitado,ningun empresario hubiera aceptado mi vida particular,convertida en un enorme problema sanitario con ella,hoy la veo mayorcita,para nada me siento sola,siempre me tiene ocupada o yo me ocupo de que siga siendo mi prioridad,entro en internet cuando me place,limpio cuando me da la gana,consigo tenerlo a todo a punto,mi marido está conmigo,imagino que me querrá,si no ya hubiera cogido puerta,si me pone los cuernos,problema suyo no mío,allá él y su pito,en fin soy UNA AMA DE CASA FELIZ.La felicidad es ver feliz a los mios y ellos lo son.

    11 noviembre 2008 | 13:26

  34. Dice ser julieta

    No te voy a explicar que es ser MADRE. Ni ESPOSA tampoco. Estás en una etapa de tu vida por la que todas pasamos en mayor o menor medida y lejos de querer saber q son esos dos términos nos permitimos el lujo de criticarlos.Sólo te diré una cosa, cuando crezcas, y no sólo en edad, te darás cuenta de que el mundo no es ese vergel de locura y fascinación dónde el YO y el PARA/POR MI no es la principal premisa de la vivir. Para todo hay un fin.El día que descubras que tu pareja no es de usar y tirar, que necesitas estar con esa persona el resto de tu vida, y te encuentres una mañana con una necesidad imperiosa de ser madre sobre todas las cosas, empezarás a saber lo que es vivir «A TOPE», y no te digo nada del día q veas a tu primer hijo en tu pecho, te olvidarás de q es justo el dinero y quién lo traiga a vuestra casa lo menos importante. Amarás sobre todas las cosas. Serás eterna.Te lo dice una madre trabajadora, q desearía poder disfrutar de su hija las 24 h del día, y no llegar tan cansada a casa para poder hacer el amor todos los días con su compañero-amante-esposo.Ole por esas madres-esposas que no transacionan la felicidad de disfrutar de su familia por una economía doméstica más o menos desahogada.Yo me conformo con seguir madurando, seguir creciendo, y un buen día tener el valor que ellas tienen para mandar mi trabajo a la mierda y poder disfrutar de verdad de mis amores.

    11 noviembre 2008 | 13:26

  35. Dice ser Piedra, papel, tinera

    Me parecen increible esas frases que estoy leyendo aqui como «dejando al niño en la guardería a las siete de la mañana con cuatro meses» ¿que tiene de malo eso? ¿acaso las guarderias no estan para eso? ¿es peor dejarlos en la guarderia que dejarlos a los abuelos que con 70 años tienen que cuidar de vuestros hijos? o esta otra «de las que prefieren cuidar de su familia» ¿que es cuidar de tu familia? ¿hacer las labores de casa? (por curiosidad me gustaria que me lo explicases)

    11 noviembre 2008 | 13:27

  36. Dice ser ALICIASS

    y es el hombre el que trae el dinero a casa y ellas cuidan de la familia. De esa mentalidad, que yo no comparto.NO ESTOY NADA DE ACUERDO CONTIGO, YO TAMBIEN ME DEJE EL TRABAJO CUANDO ME CASE YA EMBARAZADA.Y JAMAS ME ARREPENTIRE DE ESO. ME DEDIQUE EN CUERPO Y ALMA A MIS DOS HIJOS Y MI MARIDO, NUNCA ME FALTO UN DURO EN EL BOLSILLO, TAMPOCO ME SENTI NUNCA MANTENIDA, PORQUE EL TENIA SU TRABAJO FUERA Y YO EL MIO DENTRO, EL MES QUE VIENE HARE 40 AÑOS,TENGO UN HIJO DE 16 CON UNOS VALORES INCREIBLES, PODRAN HABER HIJOS IGUALES QUE EL MIO, PERO MEJORES NO LO CREO. HACE FALTA QUE ALGUIEN LOS CUIDE, MIME,LOS EDUQUE , EN FIN, QUE ALGUIEN ESTE EN CASA, ME DA IGUAL QUE SEA EL PADRE O LA MADREPERO SI ESTAN LOS DOS TRABAJANDO, CUANDO LOS HIJOS SE HACEN MAYORES PUEDEN LLEGAR A TENER PROBLEMAS DE TODO TIPO, PORQUE ESTAN UN POCO ABANDONADOS. YO NO ESTOY DISPUESTA A ESO Y SI PUEDO EVITARLO LO HARE.

    11 noviembre 2008 | 13:39

  37. Dice ser Amapola

    ¡Olé! Chapi me quedo bizca y no lo creo,¡cuántas entradas!Ahora estoy de buen humor, me acabo de acordar que hoy hace tropecientos años que me casé

    11 noviembre 2008 | 13:40

  38. Dice ser Bellucci

    Pues yo tengo 26 años, he dejado la carrera y nunca he trabajado y pienso seguir así. Vivo de mis padres y quiero seguir siendo mantenida. Y no me averguenza decirlo.No es que quiera acabar como la típica tía buena (tengo un físico de supermodelo) con un vejestorio rico, tengo que estar enamorada y que esa persona me «ponga» físicamente, pero casualidades de la vida nunca me ha costado enganchar novios con sueldazos, como es el caso actual. Llevamos dos años juntos y si sigue así la cosa mi intención es vivir de su sueldo, que nos sobra para los dos (es funcionario, tiene varias casas y cobra 3.000 euros al mes)

    11 noviembre 2008 | 13:41

  39. Dice ser R.S.C.

    ALICIA pues hija por aqui nos llaman hasta prostitutas,es lo ultimo vamos.Yo hago el amor cuando quiero con él,él siempre tiene ganas pero yo no,así que me respeta,no me siento prostituta,ni pagada ni alimentada por mi marido,mientras pude trabajé y gane mucho dinero para poner mi casa,pagar hipoteca,cuando llegó la hora de pensar en lo mejor para la casa decidimos entre los dos y sé que acertamos.La prueba es que he conseguido sacar para adelante un problema enorme,hasta hacerla una mujercita y yo con eso estoy pagada.Ninguna criada cuidandola,hubiera sacado lo que mas quiero para adelante,lo hice yo y estoy orgullosa.

    11 noviembre 2008 | 13:45

  40. Dice ser Yo

    Los dos trabajamos y os aseguro que mi hija no se siente para nada ¿UN POCO ABANDONADA? jejeje, de verdad me hacen gracia muchos comentarios vuestros.Os aseguro que no sois mejores madres por que estais en casa y no trabajais, ser mejor o peor madre es cuestion de caracter y de saber vivir de una forma u otra, no tiene nada que ver con vuestra teoria de trabajar o no trabajar¿que tendra que ver el tocino con la velocidad?.

    11 noviembre 2008 | 13:54

  41. Dice ser Rosi

    Y si tienes 4 hijos? que haces? te los comes con patatas? anda hombre! que sí, en la guardería, en el cole, y como una es superman y además está en todas partes como dios, los va a recoger a diferentes horas en guarderias y coles, y claro luego encierralos en casa, no? pues sigue el tute, porque también hay que comprar, hacer comidas, bañar, ayudar a hacer deberes, etc etc etc… conciliemos la vida laboral con esto!!!Cada caso es un mundo y cada uno vive su vida como quiere, y eso es muy respetable.

    11 noviembre 2008 | 13:56

  42. Dice ser A favor del comentario

    Pues yo estoy de acuerdo con esta chica y no creo que haya que faltar al respeto si no se esta de acuerdo.A mi me parecen admirables las mujeres que aunque tengan hijos no quieren depender economicamente del marido, y ademas de admirable, en estos tiempos que corren me parece hasta necesario, ya que con los sueldos que hay como no trabajen los dos mal vamos, y ya dentro de poco hay que poner a trabajar hasta los niños.¿Entonces que pasa con las madres solteras? ¿que segun las que vivis de lo que cobra el marido no educan bien a sus hijos por estar trabajando?Esto es como todo, hay mujeres que las encanta y se aprovechan de esa situacion, y mujeres que realmente lo hacen por educar y cuidar a sus hijos, porque yo conozco mujeres que viven de lo que cobra el marido y ellas no dan palo al agua porque encima casi ni crian a los hijos.

    11 noviembre 2008 | 13:59

  43. Dice ser extrabajadora

    Johana.//En mi casa tanto si ha entrado un sueldo,como cuando entraban dos,hemos dispuesto de ese dinero en conjunto,si tu tienes un marido que no te deja comprar barra de labios a no ser que tengas un sueldo y un jefe chica ese es tu problema.En mi casa lo que hay es de todos,no andamos con esos remilgos con la entrada de dinero.Si hay se compra,si no hay no se compra,no marcamos los billetes.Lo que hay que leer.

    11 noviembre 2008 | 13:59

  44. Dice ser Yo

    Si tienes 4 hijos ha sido eleccion tuya, como el tabajar o no trabajar.Cada una tiene que actuar en consecuencia con lo que ha decidido para su vida.

    11 noviembre 2008 | 14:00

  45. Dice ser extrabajadora

    Solo una cosa más,cuando trabajaba y llevaba la casa,yo estaba muy explotada,eso no es vida,prefiero tener menos,le llamo calidad de vida.Era tremendo trabajar toda la semana ,sabados y algunos festivos,apenas nos veiamos,eso no es vida familiar,eso solo es pensar en numeros del Banco,en presumir de mejor coche y comprar la unifamiliar.No va con mi persona,soy demasiado simple,soy feliz,con poco.Que se le va a hacer.La ambición mía,es que los que estan alrededor me tenga al instante y no anden con la llave al cuello,preparandose el bocata o montandose en una bannqueta para calentar al microondas la comida cocinada hace 24 horas.

    11 noviembre 2008 | 14:05

  46. Dice ser Romeo

    jajajajajaj.Cómo está el patio. Cuando se dicen verdades o cuando no las entiendes cómo se ponen.Como era aquello de ladran, luego cabalgamos.

    11 noviembre 2008 | 14:06

  47. Dice ser montse

    Evidentemente este tipo de comentarios solo los podia hacer una mujer.Yo deje de trabajar para poder criar a mis dos hijos y ni un dia me he arrepentido por ello.Ahora empiezan el colegio y vovere a trabajar.Jamas me he sentido una mantenida,ni jamas mi marido me ha reprochado nada.Mis hijos han estado mejor conmigo que con cualquiera y ese es el mayor sueldo que he recibido jamas.

    11 noviembre 2008 | 14:13

  48. Dice ser Ver para creer

    Pues yo conozco a tías que se lo han dado todo ,hasta el trabajo ,( por enchufe ) , que no curran ni en casa ni en el trabajo . La abuela se encarga de los niños , el marido de la compra , una chica en casa para todo ,cocina , plancha , limpieza . Cuando llegan del trabajo siesta y luego marujeo con las amigas o clases de baile y flirteo o lo que cuadre . Su vida organizadísima oye , son las supermamás que pueden con todo , y hasta se permiten el lujo de criticar a las demás .Dentro de unos años quiero ser una de estas y no la sufrida de mi madre .

    11 noviembre 2008 | 14:23

  49. Dice ser Superwoman

    Ufff, 127 comentarios y subiendo, hoy te has superado…Creo que el problema no es lo que explicas en negrilla, sino la absoluta memez social que hay respecto a este tema… claro que hay ejemplos de personas cuyas madres han currado toda su vida y les ha ido muy bien… porque alguien, bien su abuela, bien una de esas señoras que hasta entonces según tú se habían pasado la vida en su casa «viviendo del marido» y «no saben hacer nada» se quedaron con ellos, les acompañaron en sus mocos y enfermedades o les dieron de comer, cenar y les recogieron a la salida del colegio (eso si las madres no tenían horario de funcionarias)… no nos engañemos, siempre al que algo quiere, algo le cuesta, no se puede tener todo en esta vida.Ahora hemos llegado a la generación en que esas amas de casa subrogadas ya no son tan fáciles de encontrar: las abuelas trabajan o están ya demasiado mayores para según que trotes por lo que tardamos en tener niños y te ves teniendo que dejar a los niños en manos de personas emigrantes que en muchos casos tienen la misma cualificación que tú y a poco que hablen el idioma van a salir al mercado a competir por tu puesto, con la ventaja de que ellas no tienen niños. O van a dejarte a la que les salga un puesto mejor (cosa totalmente comprensible) con la falta de estabilidad que eso supone para los críos… Muchas mujeres estan teniendo que dejar su carrera laboral porque no hay más tutía… y el problema lo tienen con la gente que no entiende el sacrificio que eso supone.Así que tú conoces ese caso en particular y puede que sea como lo cuentas… el problema son todos los tópicos asociados que le añades a tu descripción y que por desgracia aparecen como garrapatas incrustadas a poco que rascas en la piel de lo social… Todavía estoy esperando que a Superman le pregunten en alguna entrevista de trabajo que qué va a hacer con los niños mientras trabaja… todavía no sé muy bien cómo contestar a esa pregunta cuando me la hacen siempre en las entrevistas.Un supersaludo

    11 noviembre 2008 | 14:27

  50. Dice ser Neme

    Hay situaciones y situacione y vete tú a saber por qué una mujer preparada ha tenido que dejar su vida profesional y dedicar su vida a sus hijos . Cómo podeis despreciar a estas mujeres , bastante están dando . Algunas son mujeres demasiado sacrificadas ,que piensan más en su familia que en ellas mismas y que puede que quizás no llegue a compensar ese sacrificio . Para luego tener que soportar el desprecio de otras gilipollas , porque no se les puede llamar de otra manera .No es el machismo de los hombres lo que más fastidia , es el machismo de otras mujeres ,con una prepotencia peor a la de los hombres .

    11 noviembre 2008 | 14:33

Los comentarios están cerrados.