Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Vivir del marido

Conozco a una mujer de poco más de 50 años que sufre de desamor y de todas sus consecuencias, las buenas y las malas. Su marido tiene una amante y ella le ha echado de casa, porque ya es la segunda vez que le pilla en un renuncio y ya no quiere esperar a una tercera.

Han decidido que se separan y que, en consecuencia, reparten lo que han construido entre los dos. Pero él se ha hecho cargo de todo: le ha dejado la casa a ella, asume las cargas de los hijos, el alquiler… y además le pasa a la mujer una buena asignación mensual, porque ella ni trabaja ni ha trabajado nunca, a pesar de tener una carrera universitaria. Y ya no sabe hacer nada.

Creía yo que esto sólo pasaba en tiempos de mi madre, que tuvo que dejar de trabajar para casarse, que ya no había «mujeres de», y que mal que bien la mayoría de las de mi edad y hasta cinco o siete años mayores tenían más o menos resuelta la vida por si mismas no por sus maridos, porque habíamos superado las vidas de nuestras madres.

No me refiero a las mujeres de los potentados, sino a las que tienen trabajos, vidas y familias normales.

Creía que mi generación tenía claro que hay que mantener el mínimo de independencia económica que proporcionan los ingresos de un trabajo, pero viendo esto, creo que me he equivocado.

Como dice mi novio, yo me creo que el mundo es como yo lo veo en mi entorno. Y no.

Me sorprende mucho que una mujer de 52 o 54 años, con estudios o sin ellos, no trabaje fuera de casa -dentro trabajamos todas-. Y que no me digan que se han dedicado a formar una familia y a cuidarla, porque trabajar no es óbice para eso. Lo veo cada día.

Para mí es inconcebible «vivir» del marido o de la pareja. Yo no lo he hecho ni cuando me he quedado en paro. Siempre me he buscado la vida y he acabado encontrándola.

P.D. Pongo una posdata porque veo que o no me he explicado o algunos no me habéis entendido.

NO hablo de las que han perdido el trabajo, de las que no lo encuentran a los 50, de las que tienen que hacer las dos cosas a la vez (dentro y fuera de casa)…

Hablo de las que deciden casarse y no trabajar, y de las que ni siquiera se plantean trabajar, porque van a casarse y es el hombre el que trae el dinero a casa y ellas cuidan de la familia. De esa mentalidad, que yo no comparto, aunque cada cual…

185 comentarios

  1. Dice ser Marian

    A ver…una amiga de mi madre, es una vaga de mucho cuidado, con 52 años, y lleva desde los 42 divorciada;se ha dedicado a rascarse el cierre, jamas a dado un palo al agua; vive de la pension que le pasa su ex; se ha quedado con su casa, con un coche, y con todo lo que ha podido sacarle…aun asi, no tiene un minimo de dignidad; porque se dedica a cobrar su pension, y a vivir de la sopa boba…eso para mi es ser una cerda…y todo porque, porque tiene una niña que ahora ya tiene 14 años, y puede cuidarse muy bien solita…realmente este tipo de mujeres, no creen en si mismas, ni se respetan tampoco…esta se arrastra por dinero, sin mirar nada mas…puajjj que asco me dan este tipo de mujeres…deberian quererse un poco mas, y tener la autoestima mucho mas alta…

    11 noviembre 2008 | 10:33

  2. Dice ser ROBER

    Si cuando una mujer se separa no obligasen al marido a pagarla una pensión para ella, ya verás como ninguna dejaba el trabajo o se molestaba en buscarlo.Solución: CUSTODIA COMPARTIDA. 15 DÍAS CON EL PADRE Y 15 CON LA MADRE NADIE PAGA NADA A NADIE, CADA UNO ASUME LOS GASTOS QUE OCASIONAN LOS HIJOS ESOS 15 DÍAS.

    11 noviembre 2008 | 10:33

  3. Dice ser Jones

    La verdad es que hay mujeres que se toman el matrimonio como un puesto de funcionaria…mantenida de por vida si estas casada y si te divorcias a arrapañar lo que puedas al marido para seguir mantenida y no tener que currar. Tengo una pareja de amigos que en cuanto se casaron lo primero que hizo ella ( enfermera ) es cogerse media jornada (los fines de semana libres y sin hacer noches ) puesto que el mayor sueldo de su marido le permitia mantener su anterior nivel de vida con menor trabajo. Ademas como tenia una chica contratada para las labores del hogar…pues vive como una reina. Y eso que aun no tienen hijos …Si es que se os ve tanto el plumero

    11 noviembre 2008 | 10:34

  4. Dice ser envidioso jones

    jones la envidia te corroe, bien que te gustaria a ti vivir como tu amiga.que pena das.

    11 noviembre 2008 | 10:37

  5. Dice ser Anabel

    Yo soy ama de casa, y nunca me he sentido mantenida por mi marido, más que nada porque el nunca me ha hecho sentirme así. Yo escogí, bueno los dos(mi marido ganaba muchísimo más que yo), que me quedaría en casa a cuidar de mi niña, a educarla, no quería que fuesen extraños los que la cuidarán y educaran, muchas veces esto no da muy buen resultado y no me apetecía cargar a los abuelos, ellos ya criaron y sacrificaron mucho para criar a tres hijos, no me parece justo esclavizarlos de nuevo. Yo no critico a las madres que trabajan fuera de casa y el cuidado de los hijos lo dejan en manos ajenas, muchas de las veces es por necesidad, pero me fastidia mucho que llegue gente como tú a llamarme mantenida.Gracias a Dios, mi pareja, mi marido, tiene un buen sueldo, y ello nos ha permitido llevar esta vida, sino trabajaría y me abstendría de criticar a quien decidiera hacer lo contrarío.YO VIVO CON MI PAREJA, NO VIVO DE MI PAREJA.TÚ NO SE QUE HARÁS.

    11 noviembre 2008 | 10:38

  6. Dice ser Anabel

    Yo soy ama de casa, y nunca me he sentido mantenida por mi marido, más que nada porque el nunca me ha hecho sentirme así. Yo escogí, bueno los dos(mi marido ganaba muchísimo más que yo), que me quedaría en casa a cuidar de mi niña, a educarla, no quería que fuesen extraños los que la cuidarán y educaran, muchas veces esto no da muy buen resultado y no me apetecía cargar a los abuelos, ellos ya criaron y sacrificaron mucho para criar a tres hijos, no me parece justo esclavizarlos de nuevo. Yo no critico a las madres que trabajan fuera de casa y el cuidado de los hijos lo dejan en manos ajenas, muchas de las veces es por necesidad, pero me fastidia mucho que llegue gente como tú a llamarme mantenida.Gracias a Dios, mi pareja, mi marido, tiene un buen sueldo, y ello nos ha permitido llevar esta vida, sino trabajaría y me abstendría de criticar a quien decidiera hacer lo contrarío.YO VIVO CON MI PAREJA, NO VIVO DE MI PAREJA.TÚ NO SE QUE HARÁS.

    11 noviembre 2008 | 10:38

  7. Dice ser lau

    Elena llamas aborregados a los demás pero tú no sólo eres antigua sino además machista. Seguro que con tu novio jamás se discutió la posibilidad de que fuera él el que dejara de trabajar. Y cuando te veas con 45 años, con unos hijos que a pesar de tus esfuerzos están en una edad que pasan COMPLETAMENTE de tí y viendo las telenovelas y sin ningnua aspiración en la vida te darás cuenta que no te habrá valido la pena. Al final se van de casa y tu vida estará muy vacía.Me crié con un padre al que apenas veía por trabajo y una madre que trabajaba todo el día, pero aún así nos dedicaban todo su tiempo libre y siempre tuvimos una relación estupenda. Lo importante no es el tiempo que pasan los padres con los hijos, sino la calidad del mismo.

    11 noviembre 2008 | 10:39

  8. Dice ser De todo

    De todo hay en la viña del señor.Pero es bien cierto que hay mucha niña que solo espera enganchar a un buen partido para pasarse el resto de sus días sin dar palo al agua.Conozco algún que otro caso así.Bienestar económico a cambio de sexo, ni siquiera amor, con regularidad.En el fondo es un trabajo como otro cualquiera.Si a la pareja le está bien, por mi genial.

    11 noviembre 2008 | 10:39

  9. Dice ser Lynneo

    Hay muchas mujeres que hacen del matribodrio una carrera….y de un divorcio ó separación su «negocio» particular…..!!

    11 noviembre 2008 | 10:40

  10. Dice ser meequivoqué

    Han decidido que se separan y que, en consecuencia, reparten lo que han construido entre los dos. Pero él se ha hecho cargo de todo: le ha dejado la casa a ella, asume las cargas de los hijos, el alquiler… y además le pasa a la mujer una buena asignación mensual, porque ella ni trabaja ni ha trabajado nunca, a pesar de tener una carrera universitaria. Y ya no sabe hacer nada.Que suerte ha tenido esta señora, ya que si el marido se le muere, solo le darian la paga de viudedaz, que no llega ni para el alquiler del piso. Otras señoras que no trabajaban y estaban como ellas, no han tenido la misma suerte, el marido se les ha muerto, quedando en precario, y resulta que han tenido que trabajar y si lo saben hacer o aprenden.Creo que ese comentario de que ya no saben hacer nada, es atacar a las mujeres de una forma muy denigrante, al final va a ser verdad lo que el pero enemigo de una mujer es otr mujer.

    11 noviembre 2008 | 10:40

  11. Dice ser bur

    Que demagogico y que facilón es este blog…Gracias a dios yo trabajo y me encanta, pero no todas las mujeres q conozco han tenido la suerte de poder encontrar trabajo…carrera incluida. Chapi, ponte a buscar trabajo a los 50 años, si te despiden del q tengas……a ver q tal ese mercado laboral!!Para leer post facilones y pseudo modernos (y muy pseudos, perdona) me cojo un buen libro.

    11 noviembre 2008 | 10:41

  12. Dice ser Jones

    Bla Bla Bla …ya salen sacando las uñas aquellas que han hecho de vivir de otros su profesion.Si una mujer deja su trabajo al casarse y pasa a ser mantenida por el marido …y tiene una empleada que hace las cosas de casa …Dado que entonces el ser mantenida es por su compañia …o por sus meritos sexuales…en que la convierte eso?

    11 noviembre 2008 | 10:41

  13. Dice ser andros

    ¿cuantas mujeres se casan con un hombe en paro? ¿y a la viceversa? pues eso.y chapi, hoy te están dando un buen revolcón…

    11 noviembre 2008 | 10:42

  14. Dice ser maderman

    Que moderna eres!!! Una mujer con su vida, su dinero, su independencia, su novio, su curro… pero sin hijos y sin compromisos. Buscandose la vida, si no tiene curro, lo busca, nada de ser mantenida, me parece genial!! Si no te funciona el novio? Tambien lo cambias, no? Para que complicaciones y compromisos… mejor independencia. NO A LA DEPENDENCIA DE NADIE!!! Ese es el mundo que buscas y quieres!!! Todos independientes!!! Penita de mujer!!!!

    11 noviembre 2008 | 10:42

  15. Dice ser Esto es un asco

    ¡¡¡Qué gracia, como si trabajar en estos tiempos te diera para independizarte!!!Yo soy trabajadora, divorciada, y me veo en la obligación de vivir con mis padres porque el sueldo no me llega ni para pipas.Alquilar un piso ni lo sueño, y no voy a compartirlo con desconocidos teniendo un niño pequeño.La pensión que le pasa el padre al niño es irrisoria, así que ¡¡¡me río yo de la independencia que da el trabajo!!

    11 noviembre 2008 | 10:43

  16. Dice ser Albert

    Yo personalmente prefiero el sexo esporadico de fin de semana o con profesionales . Puesto que al final vas a acabar pagando de una manera u otra por lo menos garantiza un minimo de calidad…o la posibilidad de cambiar de pareja sexual la proxima vez.

    11 noviembre 2008 | 10:44

  17. Dice ser Eso si

    Muy cierto, ya que es inevitable pagar, y muy caro, por el sexo, casi que mejor una profesional.Menos problemas, mas eficacia, y más variedad.

    11 noviembre 2008 | 10:45

  18. Dice ser Para esto es un asco

    Tu exmarido tendra que pagar la mitad de los gastos que ocasione el hijo ( la otra mitad tu) …los tuyos son tuyos y de nadie mas.Como los mios son mios …

    11 noviembre 2008 | 10:46

  19. Dice ser patrix

    Tú ponte a tener hijos y después relee lo que has escrito aquí porque está claro que no conoces la realidad de las mujeres de hoy en dia.

    11 noviembre 2008 | 10:47

  20. Dice ser Ricardo

    Está mal que lo diga yo, un hombre, pero creo que faltas el respeto a la decisión de esa pareja o de esa mujer. Todo es válido si los dos están de acuerdo. Para ti será algo impensable. Pero ella decidió sacrificar su carrera por ser ama de casa. No es fácil chiquilla. No es lo mismo hacer por encima lo necesario que mantener en orden una casa con todo lo que eso acarrea. Y ser madre es una tarea muy importante, y de total dedicación. Las madres que trabajan obviamente no pueden hacerlo, pero saben que seria mucho mejor estar con sus hijos mas tiempo.Creo en la diversidad y la variedad de formas de vida. Un@s pueden decidir y otros no.Tengo un amigo que su mujer ha ascendido dentro de la emprsa hasta convertirse en gerente. Su mujer tiene un sueldazo y él no. Pensaron que en vez de tener asistenta en casa y niñera que estuviera pendiente de los niños, lo mejor era que el marido renunciase a su trabajo e hiciera de amo de casa. Asi lo han hecho y muchos amigos se han reido de él, o casi lo menosprecian. Pero los dos son muy felices. La calidad de vida de sus hijos ha mejorado y todos tan contentos.Hay que ser mas respetuoso con todas las labores que se realizan. Y pensar que la convivencia y lo que cada uno aporta es cosa de dos. Todo es importante. Todo. Por trabajar fuera de casa no significa que seas mejor persona que otra que haga su labor dentro del hogar.Si todos nos respetamos y respetamos las decisiones de los demas, el mundo andaria un poco mejor.Lo lamentable de la historia que has contado, es que ella no deberia sentirse inútil. Hay cursos de reciclaje y ahora que su vida ha dado un cambio debe evolucionar a su nueva situación, eso es todo. Nunca es tarde para empezar.De todas formas su ex marido demuestra que valora todo ese trabajo que su mujer realizó en el hogar y con los hijos durante tantos años.

    11 noviembre 2008 | 10:50

  21. Dice ser charo

    ! abajo, la puta inquisicion !!!cada persona es una circunstancia diferente, a 2000 personas, 2000 circustancias, lo principal es vivir y dejar vivir. fuera inquisidores de lo que hacen o no, los demas.

    11 noviembre 2008 | 10:51

  22. Dice ser lourdes

    ¿Vivir del marido?. Creo que ahora la carca eres tú, no tu amiga. Soy ingeniero superior, terminé mi carrera en los seis años estipulados, con una nota media de 7,9, y desde que tuve a mi hijo, que ahora tiene siete años, mis prioridades empezaron a cambiar. Tuve a una mujer que lo cuidaba, y que pasaba con él más horas que yo. Calculé lo que yo ganaba y lo que se me iba en pagar a alguien que cuidara a mi hijo, y al final, preferí quedarme en casa cuidándole y conociéndole. Ahora estoy encantada con mi situación. No soy ninguna mantenida, mi marido y yo decidimos juntos el que yo dejara el trabajo, y mi trabajo en casa es igual de valioso que el suyo.Me parece ridícula esa mal entendida igualdad entre hombres y mujeres. La igualdad pasa por la libertad de que cada uno elija lo que le de la gana, sin más.Creo que siempre partimos de la premisa de que hay que tener independencia económica para cuando dejes a tu pareja, pero es que hay veces que las parejas no se dejan, que siguen viviendo juntas, que se quieren, y que no se desean el mal uno al otro.Os deseo a tod@s que alguna vez conozcais el profundo placer de estar junto a alguien que te quiere y a quién quieres y poder desarrollar tu vida como tú decidas y no como te mande la sociedad.

    11 noviembre 2008 | 10:51

  23. Dice ser uve

    dios te pague con un hijo como tu!!Hasta los 11 mas o menos con cuidadoras (palabra bien fria)que van cambiando cada año porque se vuelven a sus paises de origen (una estabilidad emocional y un referente para los niños fenomenal…) y a partir de entonces parece que ya son mayorcitos para pasar el dia solos hasta que volvemos de trabajar (en España tenemos unos horarios que dan vergüenza… no somo europeos, por que no volvemos acasa a la misma hora que ellos?). Y nos extraña que los adolescentes estén asilvestrados, asalvajados, que no diferencien el bien del mal, que no sepan siquiera los que significa la palabra respeto.Yo soy licenciada, tuve la suerte de trabajar en lo que estudié y llegué bastante lejos con un sueldo fenomenal, hasta que me quedé embarazada. Primero en la empresa me empezaron a hacer la vida imposible por pedirme 2 horas de reduccion de jornada con su correspondiente bajada de salario y aun asi tuve que contratar a una «cuidadora» por que seguia llegando tarde. No tardé ni un año en dejar de trabajar para ver crecer a mi hijo, los primeros años se su vida son los mas bonitos y tiernos y me lo estaba perdiendo todo y el se perdia a su madre. Ahora lo rengo claro, ellos son mi proyecto mas importante, conseguir que el dia de mañana sean personas de bien es el trabajo mas duro y con mas responsabilidad que conozco. Solo quiero eso, que sean buena gente y no me parerce justo que los traigamos a esta mierda de mundo para dejarles que se autoeduquen solos, sin referentes claros.Hemos renunciado a muchas cosas (vamos, a mi salario: salidas, viajes, cines, ropa, cervecitas…). Se que hemos tenido las suerte de que con el suledo de mi marido nos llega, aunque sea muy malamente. Se que no todo el mundo se puede permitir un solo suelo en casa, pero tambien es verdad que somos una generacion de egoistas que no queremos renunciar a nada.Ojito con la generacion que se nos viene encima, miedo me da…

    11 noviembre 2008 | 10:53

  24. Dice ser Javier

    Tengo un amigo recien divorciado. Se casaron trabajando los dos y a los tres meses ella dejo el trabajo «porque no la llenaba» y empezo a ocupar su tiempo libre yendo al gymnasio , a clases de yoga , reiky y mil chuminadas mas …mientras el sueldo de el le pagaba los cursos , el gymnasio , la ropa , la peluqueria…El compro un piso que ha estado pagando integramnte con su sueldo al igual que la chica que tenian empleada en casa para hacer las labores domesticas..Hete aqui que al final se quedan embarazdos y tienen una niña ( a la que cuidan preferentemente una persona contratada para ello y sus abuelos…la madre esta ocupada en el gymnasio recuperando su anterior ffigura)Cuando el peque tiene 3 años…ella pide el divorcio ( tiene un amante al que ve mas que al marido que trabajaba un huevo para pagar tanta factura)Ella se ha quedado con una pension alimenticia para ella y el enano ademas del piso ( cuyas mensualidades sigue pagando el marido…con el euribor que esta como esta …con lo que el 70% de su sueldo se lo lleva ella)… el ha tenido que volver a casa de sus padres a vivir con 40 añosSIN COMENTARIO

    11 noviembre 2008 | 10:56

  25. Dice ser baronda

    si si si lo que digais todas….pero que todo el mundo dice lo mismo…»si me toca una primitiva que le den por … al trabajo»Ays cuanta envidia encubierta que hay.Yo no trabajo,tengo dos hijos que van al cole,voy al gimnasio,a la peluqueria,a mi compra,a pasearme o a tocarme la seta…lo que me de la gana…cada uno elije la vida que quiere tener y nadie a qui es quien para decir que si unos viven del marido o de su prima la pelá….y muchisimo menos para decir que si sabemos follar que nos metamos a putas!!! pero esto que es!!!.Lo repito.Mas de una (y de dos) si pudiera no trabajaba.Y yo,como me puedo permitir ese lujo,pos lo hago…ea!!! porque yo lo valgo.

    11 noviembre 2008 | 10:57

  26. Dice ser elen

    ¡Chica, enhorabuena¡.Que independencia la tuya, guau, me facina tu sentido de la honradez feninista,yo quiero ser como tu…..Pero mi madre no viene a limpiarme, la asistenta cobra mas que mi sueldo de un mes y mis hijos despues del colegio no los dejo en la calle.Ser mantenida , ja , ja , ja, con lo bien que me lo pasaba yo de novietes , tu lo tuyo y yo lo mio , que época, mas idilica.Consejo: no tengas niños y que tu pareja sepa ser independiente en la casa, si lo consigues , podrás seguir pensando igual.Si no pasaras a ser lo que tu llamas mantenida, cosa que hoy por hoy muchas mujeres lo hacemos dignamente por que nuestro trabajo , aunque no remunerado, es tan bueno o mejor que el tuyo.

    11 noviembre 2008 | 10:58

  27. Dice ser marler

    Yo soy una mujer ama de casa HOY en dia … Ademas de quemarme en los infiernos, ser una impresentable etc por estar «sangrando» a mi marido sin que el se entere, a la vista de lo leido.Fue una decision que tomamos los dos, mi marido tiene un trabajo que ha hecho que en 6 años estuvieramos en 4 comunidades distintas y para seguir, asi que decidimos que dado que mi marido llegara el dia que se tendra que ir, mejor me quedaba yo en casa con el peque por darle un «algo» de estabilidad.Se que muchas personas no les importa ni razones, ni que sea una decision de los dos, ni nada. Simplemente soy una mantenida, mi marido un tonto o un machista, segun se mire y ya no se ve mas.

    11 noviembre 2008 | 10:58

  28. Dice ser CHARO

    MIERDA PARA LA PUTA INQUISICION !!

    11 noviembre 2008 | 10:58

  29. Dice ser marta

    Yo antes pensaba como tú (tengo 24 años) pero ahora que tengo una casa y deseos de formar una familia, he decidido no tener hijos hasta que pueda quedarme en casa para cuidarlos. Me gustaría que fuera mi novio el que se quedase pero él gana más pasta.Que uno de los dos se quede en casa dejando de trabajar FUERA, me parece lo más lógico, ya que trabajando ambos fuera pasas a depender en lugar de de tu marido; de tu madre, suegra, hermanos,etc. Y no. Mis hijos serán míos y los criaré yo, como hizo mi madre conmigo. Y comeran decentemente, comida casera, productos frescos. Y Los recojeré del colegio, los llevaré al parque, estaré con ellos cuando hagan los deberes y cuando tengan que acostarse.El logro no era ser independiente economicamente, para mi el logro era poder escojer entre el hombre o la mujer quien se dedica a su familia y quien a traer pasta. Y los motivos los que tenga cada uno: económicos, personales, profesionales, etc..Y si, lo más lógico del mundo es que esa mujer que ha trabajado años y horas en su casa (que en casa no se libra nunca) tenga parte del «tesoro» familiar, pues renunciando a trabajar fuera no ha dejado de aportar riqueza al nucleo familiar.NO todo es el dinero.

    11 noviembre 2008 | 10:59

  30. Dice ser iÑAKO

    Lo dicho si quieres follar mejor pagar antes del polvo que despues …y a plazos …porque los intereses suben la ostia. Y es como los coches ..pierden la mitad de su valor a los 6 meses

    11 noviembre 2008 | 10:59

  31. Dice ser ex-trabajadora madre tiempo total

    Es muy facil,debatir y generalizar,en este caso es imposible,cada familia es un mundo,hay matrimonios que lo tienen muy facil,llevar los dos vida laboral,el hombre trabajo con horario excelente,que pueda llevar a sus hijos a los medicos,hablar con profesores y todo lo que conlleva,la educacion y el dia a dia de los niños,cuando no es así,se opta por prescindir por el sueldo mas corto que entra en la casa,en mi caso era el mío,para nada me arrepiento de haber dejado mi trabajo,me sentía muy exclava y la casa absolutamente abandonada,sin ayuda,no por que el sea malo,si no porque tiene un horario brutal de 6 de la mañana y no regresa hasta las 7 u 8 de la tarde,así que la empresa familiar se iba al garete.Menos entrada monetaria,pero más estar por los hijos y sus necesidades.Es cuestión de poder elegir.Yo lo hice,no me arrepiento.De todas formas inculco a mi hija en el estudio y en la necesidada absoluta de tener independencia economica,porque hoy los matrimonios no son duraderos,vivir de lo que gane el hombre es pan para hoy y hambre para mañana.

    11 noviembre 2008 | 11:02

  32. Dice ser mar2

    Los jóvenes de hoy en día lo ven todo distinto a las personas que rondamos los 50. Yo empecé a trabajar con 14años me case con 24 y cuando tuve a mis 3 hijos me dedique a mi familia, cuando mis hijos tenían mas o menos el mismo horario me puse a buscar trabajo, como no lo encontraba hacia cursos del paro (en los cursos del paro la mayoría gente mas joven que yo) y así pasaron cerca de 10 años hasta que tuve la suerte de encontrar trabajo. El contrato me duro 2 años y medio y me fui otra vez al paro tarde 2 años mas en encontrar trabajo y ahora tengo uno de menos de 700 euros con jornada partida. Cuando estaba en casa no me podía permitir irme con mis amigas al tenis, a tomar algo, a la playa, etc. Y soy de la opinión que los hijos con quien mejor están es con sus padres y lo único que cambiaria seria haber estudiado una carrera (con todos los cursos que he hecho la tendría de sobra). No me parece bien como criticáis a la gente que esta en su casa.

    11 noviembre 2008 | 11:04

  33. Dice ser marta

    Javier:MUY BIEN, CONOCES A UNA HIJA DE LA GRAN PUTA CASADA CON UN CALZONAZOS, YO CONOZCO MIL.Y QUÉ?TAMBIÉN CONOZCO A OTRAS MIL PRINGADAS CASADAS CON CABRONAZOS.ES LO QUE HAY

    11 noviembre 2008 | 11:04

  34. Dice ser Helena

    Se nota que lo de formar una familia y cuidarle tu no lo has hecho. Yo habia trabajado siempre y con los sueldos que dan. la verdad, prefiero ocuparme de la crianza de mis hijos, educarles y dedicarles tiempo, que no meterles en una guarderia a los 4 meses para ir a ganar un sueldo de mierda. Este pancartismo tuyo de feminista supermujer esta ya muy pasado…

    11 noviembre 2008 | 11:05

  35. Dice ser elena

    lo dijo lau · 11 Noviembre 2008 | 10:39 AMPor supuesto que si el sueldo de mi pareja no doblase el mio (como pasa) se quedaría él en casa y no yo. Pero hoy en día eso es casi, imposible.No soy para nada machísta, ni mucho menos, pero me encantaría poder darle a mi hijo (cuando lo pueda tener, claro) el pecho durante todo lo que pueda, no lo que la baja maternal me deje, y no tener que levantarle todos los días a las 7 de la mañana para dejarle en una guardería 8 horas.Nunca me he sentido «mantenida», tal vez porque nunca he dejado de trabajar, y puede ser que haya mucha «trepilla» que lo que busca es un marido que la mantenga, pero no es mi caso, yo vivo CON mi pareja, no DE mi pareja, aunque me quedase en casa, somos un equipo, no cada uno por su lado con cuentas separadas.Lo de que depende la calidad del tiempo que pasas con los hijos no de la cantidad, ahí estoy deacuerdo contigo, yo cuidaba 3 niños por las tardes porque a la madre «le estresaban» y se iba con las amigas de compras y a tomar cafés.Siento si mi mensaje ha sonado brusco, no era mi intención.

    11 noviembre 2008 | 11:06

  36. Dice ser Ricardo

    Quiero añadir una cosa más.Te leo y veo que enarbolas la bandera de «la mujer que trabaja fuera de casa es la mejor y la mas sabia y la que es ama de casa es una inútil».Os han lavado el cerebro haciendo creer que eso os da más calidad de vida. Te parece lógico, por ejemplo. pagar por una guarderia para los hijos, pagar por que cuiden a tus mayores, pagar las clases extras de los hijos despues del horario escolar y trabajar para pagar todo eso?Sin darnos cuentas nos han llevado a tener una sociedad deshumanizada, las familias se desmembranan, los padres apenas sabemos de lo que hacen nuestros hijos porque los dos estamos trabajando. Las madres al tener que trabajar por necesidad fuera de casa no pueden abarcar todo lo que ellas quisieran. Siempre la falta de tiempo hace que todo sea un estress constante.Nos hacen tan vulnerables que al final pienso que es una forma, incluso politica, de utilizarnos al pueblo como ovejitas donde ya no tenemos ni el refugio familiar. Hemos perdido esa esencia de unión donde conviviamos desde la abuela, hasta el niño mas pequeño de la casa todos juntos y el ama de casa era la organizadora y realizadora de esa tarea tan importante.

    11 noviembre 2008 | 11:06

  37. Dice ser Mimidu

    Pues si hija soy del club de las mujeres mantenidas, pero me siento orgullosa de serlo .Mi marido y yo lo decidimos los dos.¿porque ? porque preferimos que nuestros hijos esten bien cuidados y educados , que ganar un poco mas para que mis hijos esten todo el dia o bien en guarderias, o bien pegandose el madrugon para ir al aula matinal y llegar a la casa a las 5 o 6 de la tarde despues de comer en el colegio y realizar actividades extrecolares porque como yo estoy trabanjando….Mira tengo muchas conidas que son supermegaguais proque trabajan fuera y sus hijos se pasan el puñetero dia o en la calle golfeando o en el caso de los pequeños de casa en casa ( un dia en los abuelos , otro dias los primos otro la vecina) Los mios no.Tengo varias cuñadas y amigas que a las 6 de la mañana tienen que levantar a sus pequeños aunque esten resfriados para dejarlos en las guarderiasy recogerlos a las 3 y media despues de comer , los mios se levantan a las 8 y comen lo que yo les preparo.pero claro como sus mamas tienen mas ingresos pues tienen mejor coche , salen mas a comer por ahi, y visten mas de marca ¿¿y a eso lo llamas tu ser mejor mujer o madre??Chica me das lastima. Por que al final de todo digais lo que digais todo se reumen en DINERO , tener mejor coche acosta de , tener mejor vivienda acosta de ….vestir mejor acosta de…. Acosta de los HIJOS

    11 noviembre 2008 | 11:06

  38. Dice ser unamantenida

    Me sorprende la simpleza de tu artículo, qué facil es caer en los tópicos… compruebo que, afortunadamente, hay más gente como yo, que te ha contestado como es debido.Yo también soy una «mantenida», pero mira por donde, lejos de suscitar desprecios, soy la envidia de mis amigas que tienen que dejar a sus hijos en manos ajenas y que el dinero que ganan es para pagar esos servicios, ni siquiera se sienten realizadas por salir de casa todos los días, al contrario, viven en un stress constante porque además de trabajar «fuera de», también TIENEN QUE trabajar «en casa»Gracias a Uno Más, Amapola, Ana, Anabel… por haberos expresado aquí, espero que hayas entendido que las que tu llamas mantenidas tenemos dignidad, y a todas luces, más educación que tú, que sueltas lo 1º que te pasa por esa mente tan machista. Pobre de tí si te crees superior a mí por tener un sueldo….

    11 noviembre 2008 | 11:06

  39. Dice ser yoyo

    Yo quiero a mis hijos tanto o más que cualquiera de vosotros, y trabajo, trabajo porque para vivir hay que trabajar, así de fácil. Una cosa es un problema de paro temporal, y otra muy distinta, vivir por el morro a costa de otro, que, en resumidas cuentas, es lo que haceis. Desgraciadamente, teneis que aguantar a vuestra pareja, os guste ono, porque si no, donde ireis? triste triste que esteis igual que vuestars madres y abuelas.

    11 noviembre 2008 | 11:07

  40. Dice ser julia

    Me parto con lo de que los hijos lo que necesitan no es mucho tiempo sino «tiempo de calidad»…intenté plantearselo a mi ex jefe:oye, ahora en lugar de las 8 horas voy a venir dos por la noche después de estar todo el día haciendo otras cosas y cansada como una perra, serán dos horas, pero serán de calidad…y mira tú, no colóTengo 35 años, un niño de 4 y otro de 1,también soy licenciada como esa señora que según tú «no sabe hacer nada»…cuando nació el segundo dejé el trabajo…lo dejé yo porque mi marido ganaba bastante más con su micronegocio que yo en mi curro de porquería, ahora lo ayudo a él en lo que puedo, rollo administrativo más que nada y por lo demás me ocupo de mi casa y de mis hijos, y eso no implica ver telenovelas para mí, porque no tengo tiempo, hay mucho que lavar y planchar con dos niños, hay muchos juguetes que recoger, muchas lágrimas que consolar, muchos sitios a los que llevarlos, y la cocina ocupa mucho tiempo.No me siento mantenida, en absoluto, somos una familia, y le puedo asegurar a la niñata que escribió el texto y a las que piensan como ella que yo curraba mucho menos antes de quedarme en casa…espero poder recuperar algún día la excelente sensación que supone tener ingresos propios aunque sean exigüos pero no lo haré esclavizando a los abuelos que ya se ocuparon de nosotros ni entregandole mi sueldo completo a alguien que se ocupe de los niños solo porque eso haga moderno…Eso alomejor implica renunciar a una serie de cosas, pero yo veo una diferencia bastante grande entre los niños se crían en familia y los que no…y mira, como decía mi abuela, los niños que se educan en su casa se conocen en la calle…Y si no mírate a tí misma, cuando volvías del cole a los 7 años, hubieras preferido merendar en tú casa el bocadillo y la manzana que te preparaba tú madre o tú padre contandoles como había ido o comerte un bollycao tú sola viendo basura por la tele?, pues eso, despertar a los niños, prepararles el desayuno, vestirlos para el cole, acompañarlos, volver a casa, poner la lavadora,hacer limpieza, prerparar la comida(comida de verdad, quiero decir)tender la ropa, volver al cole recoger a los niños, poner la mesa, comer, fregar los platos…acompañar a los críos al futbol o a la piscina o a lo que sea que hagan , volver a casa con ellos, darles la merienda, jugar un rato y contarles cosas, prepararles el baño, hacer la cena y cenar todos juntos para que mientras todos se van al salón a ver un rato la tele, fregar los platos y recoger la cocina…eso,y dos o tres mil cosas más,cuando uno se pone malo o se rompe un diente o suspende una asignatura… es seguramente lo que ha estado haciendo esa señora que según tú, «no sabe hacer nada»

    11 noviembre 2008 | 11:09

  41. Dice ser extranjero

    Tu vas de guay y seguro que el espacio de blog que tienes aqui es porque te zumbas al Becario Censor del 20minutos. Ten el valor al menos de poner una foto de cara, que la que tienes demuestra que eres Desconfiada e insegura y así tienes todas las papeletas para que te pague 40 euros la hora a cambio de comer tu Especial K por las mañana.

    11 noviembre 2008 | 11:10

  42. Dice ser Albert

    Llamadlo como querais pero sois unas sanguijuelas y si el dia de mañana os divorciais ireis corriendo al juez a atrapar todo lo que podais de lo que ha ganado vuestra pareja currando.Dais asco

    11 noviembre 2008 | 11:10

  43. Dice ser Manuel

    Veamos no es cuestion de si trabajan o dejan de trabajar de si uno gana mas o gana menos. Todo se reduce a dinero una vez que la pareja se rompe yo se de mujeres que se quedan en la casa con los niños de lunes a viernes les pasan una pension por los niños, les pagan la mitad de la hipoteca mas gastos extras y encima viven con el novio en la casita y tambien conozco otras que el ex no les pasa ni un suspiro. Todas viven pero unas tienen dignidad y las otras no tienen nada y menos como van a educar a sus hijos con ese ejemplo. Que si que el hombre se tiene que hacer cargo de lo suyo pues como dijo un bloguero cada 15 dias los niños con cada uno y veras o en vez de mover a los niños que se muevan ellos.

    11 noviembre 2008 | 11:13

  44. Dice ser Paris

    Las cosas cambian y no a bien, precisamente. Ahora mimso tengo a dos amigas mías haciendo malabarismos para llevar dos trabajos a la vez porque los vagos de sus novios no dan ni chapa y hay que mantener la casa. Y ellos, al contrario que las amas de casa, ni cuidan hijos (porque no los tienen)ni son capaces de barrer el suelo o hacer la comida. Ningún extremo es bueno…

    11 noviembre 2008 | 11:18

  45. Dice ser extrabajadora

    Cuando yo trabajaba,ganaba en ese momento 59.000 ptas al mes jornada de 4 horas,me costaba una chica que cuidara mis hijos 45.000,era dejarlos en manos extrañas,por 14.000 ptas.Y siempre pidiendo permiso,para poder llevarlos yo al medico.los turnos eran rotativos,segun les interesaba a los jefes.Tomé la mejor decisión,estar con mis hijos a todas horas.

    11 noviembre 2008 | 11:19

  46. Dice ser elena

    Pues sí, aun sabiendo que me criticarán muchísimo… ME DAIS MUCHA ENVIDIA las que tenéis opción de poder estar en casa… ójala algún día yo también pueda, estamos trabajando para ello, porque yo sinceramente, tal y como ando hoy en día (10 horas fuera de casa y mi pareja 13) no tendré niños, por más que me duela, que me duele, pero no pienso tener hijos para «fin de semana», que en eso quedarían, porque 10 h en una guardería ya me contaréis lo que puedo disfrutar de ellos.

    11 noviembre 2008 | 11:20

  47. Dice ser Pernales

    Por lo que leo aquí, sigue habiendo un montón de mujeres que se dedican a vivir del cuento y encima intentan justificarlo con los argumentos de siempre.Si no trabajan fuera de casa es porque quieren ser una mantenidas y no hay justificación ni excusa que valga.Hace muchos años que estoy casado y tenemos dos hijos ya mayorcitos. Desde siempre mi mujer ha trabajado fuera y yo he trabajado fuera. Y mi mujer ha trabajado en casa y yo he trabajado en casa.Y aún con todo hemos tenido tiempo para educar a nuestros hijos correctamente (son dos personas estupendas, muy estudiosas, responsables y educados).Eso de poner la educación de los hijos como excusa no son más que pamplinas y un intento de justificar lo injustificable.Evidentemente es mucho más cómodo estarse en casa tocándose «el cierre», como he leido por aquí, antes que darse la paliza trabajando fuera y dentro.Pero a los que compatibilizamos las tareas dentro y fuera nos importa nuestra propia dignidad y la dignidad de nuestra pareja para no explotarlo/a de mala manera. A las señoras que, corriendo los tiempos que corren, aún justifican vivir del cuento lo que les falta es dignidad y les sobra caradura.Después a la hora del divorcio se las buscan para seguir viviendo del cuento, explotando a su ex-pareja que tiene que pagar una pensión vitalicia, cuando ni siquiera el estado paga el paro de manera vitalicia. Y es verdad que con 50 años es dificil encontrar trabajo, pero es que no han trabajado nunca y, por tanto, ya no vale como excusa. Como dicen por aquí, si ha vivido del cuento durante 30 años, solo a cambio de «polvos conyugales» pues que siga ejerciendo.A ver si somos consecuentes con las peticiones de igualdad hombre-mujer y aceptais lo bueno y lo malo.Y, Chapi, tienes toda la razón del mundo en este artículo.

    11 noviembre 2008 | 11:21

  48. Dice ser luci

    Personalmente me parece muy triste dejar de trabajar por cuidar a los hijos. Como dicen por ahí lo importante es la calidad del tiempo que estás con tus hijos, no la cantidad. Y pasar de vivir tu vida a vivir la de tus hijos me parece aún más triste. Después con los años, los hijos se vuelven insoportables y cuando vuelven a ser amables contigo y dejan de repudiar tu presencia es cuando se marchan de casa. Al final habrás disfrutado unos pocos años y sacrificado toda la vida. Yo también veía poco a mis padres pero se desvivían cada momento que estábamos, eso es lo importante.

    11 noviembre 2008 | 11:23

  49. Dice ser lara ruiz

    Vaya vaya. Y no se te ha ocurrido pensar antes de juzgar a esta cincuentona. Que dejó los mejores años de su vida, en esta Empresa que es levantar un hogar, una familia y unos hijos. Los añós mas útiles para acceder al mercado laboral. Ahora tal y como están las cosas tu crees que puede acceder siquiera a una entrevista laboral con éxito?. Y mientras el marido después de haber disfrutado de la seguridad y comodidades del hogar TRABAJADO por su esposa sin horarios, ni vacaciones, y de entrega exclusiva, ahora queda a un lado como el juguete viejo que ya no sirve para seguir poniendo toda la carne en el asador cuando consiguió sacar a flote su hogar dejandose la juventud, la profesionalidad y la dignidad que toda la sociedad quita a estas mujeres… no tienes vergüenza si crees que no se ha ganado su jubilación.

    11 noviembre 2008 | 11:24

  50. Dice ser Carlos

    Muchas mujeres «ELEGEN» dedicarse al denigrante trabajo de criar a sus hijos…. ¿las vais a lapidar o con insultarla os basta? ¿ser «ama de casa y madre» lo tenéis por encima o por debajo de la prostitución?¿Chapi el día que tengas hijos se los vas a dejar a tu mamá para que te los crie o los vas a encerrar nueve horas en una guarderia para que puedas seguir siendo una mujer supermoderna?A mi y a mis hermanos nos ha criado mi madre y estamos encantados de ello.¡Talibana! hacéis bueno el dicho que no hay peor enemiga de una mujer que otra mujer.

    11 noviembre 2008 | 11:26

Los comentarios están cerrados.