Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

«Caballeros: esto es una lavadora»

La campaña Ellos también pueden, del detergente Puntomatic, en el que se anima a los hombres a colaborar en las tareas domésticas, ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad Crea Igualdad de los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE.

Para mí, que el trabajo en la casa de todas las partes, incluidos los hijos, es una obligación -me educaron así, en mi casa fregaban los chicos igual que las chicas- este anuncio no hace más que abundar en esa manía del feminismo nazi de ridiculizar al hombre como sea.

Como son tontos, no saben qué es una lavadora y no saben que pueden ponerla sin soltar el mando de la tele, sin el que, al parecer, no pueden vivir.

Y lo de la gimnasia matutina cual mujeres ociosas -qué mala imagen refleja el anuncio también de nosotras- tiene bemoles.

Las cosas se enseñan y se aprenden desde abajo, en la casa y en la escuela.

97 comentarios

  1. Dice ser Nicolas

    JejejeEste tema es el de siempre……….Un tio no sabe poner una lavadora como una tia no sabe cambiar la rueda de un coche………Jejejeje¿Se hace a propósito uno/a el tonto/a?No, es que simplemente son cosas que no nos llaman la atención…………PD: Personalmente me da mas pereza cambiar una rueda que lavar y planchar 2 lavadoras………

    23 octubre 2008 | 17:01

  2. Dice ser aleskander62

    Sí, quizá haya que renovar la manera de decirlo. Todos los chicos no son tontos y todas las chicas no son listas. Aunque ciertamente hay que abundar en la igualdad de géneros.

    23 octubre 2008 | 17:10

  3. Dice ser gaditana

    Personalmente, yo he vivido los dos extremos. Uno con mi padre, que en mi casa nunca ha movido un dedo, y tiene a mi madre como esclava. Y el otro mi novio, que ha tenido en su casa una muy buena educación desde pequeño, y sabe hacer y hace de todo en casa. De hecho, es él el que se encarga de la ropa, y de la plancha, porque yo de planchar… poquito sé. Así que de priemra mano sé que la educación empieza desde abajo, a lo que te acostumbren de pequeño.

    23 octubre 2008 | 17:41

  4. Dice ser Apañado

    Pues algunos hombres hemos vivido muchos años solos, hemos puesto la lavadora cientos de veces y hasta hemos planchado nuestra ropa!Con campañas así, terminaremos siendo nosotros los maltratados -ya se dan casos, preguntadle a miles de divorciados-.

    23 octubre 2008 | 17:46

  5. Dice ser Juan

    «Me pregunto: ¿Hasta dónde se hacen los inútiles? ¿Fingen? Impedidos no están ni física ni mentalmente.»No es cuestión de inutilidad (en mi opinión). Es cuestión de costumbres. Estoy de acuerdo en que tanto la tiene que poner uno como otro.Pero voy a meter un poco el dedo en el ojo. ¿Cuántas mujeres conocéis que sepan o habitualmente cambien un enchufe, un interruptor de la luz o cuelguen una lámpara?.No, no son inútiles. Ni fingen. Ni son incapaces de hacerlo. Simplemente no tienen la costumbre. Cambiar un interruptor de la luz o un enchufe no es más difícil que poner una lavadora. Es cuestión de cambiar el primero y ya está. Basta quitar la corriente y el resto es darle vueltas a unos tornillos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro. Así de simple.Cierto es que la lavadora se pone cada pocos días y un enchufe se cambia pocas veces a lo largo del año, pero en el aspecto cualitativo… yo es que no conozco una sola mujer que haya cambiado un solo enchufe.No lo digo como crítica. Es una cuestión de roles, que todavía perduran. Y no creo tampoco que sea algo necesariamente malo, mientras todos los roles estén equilibrados.

    23 octubre 2008 | 17:48

  6. Dice ser Náuseas

    Primero remarcar que las feministas son la misma escoria que los machistas, con el agravante de presentar su segregación sexista como algo positivo. Esto es algo que los machistas nunca hicieron.El segundo punto: las niñatas de hoy en día han cogido las reivindicaciones de sus madres y abuelas y las repiten como propias, sin darse cuenta que ellas no solo no sufren esa situación sino que son ahora el problema. Han cogido todo lo malo de los hombres (precisamente los aspectos de los que se quejan) y lo hacen ellas.Los hombres, al contrario, se han introducido en las labores del hogar con nulo reconocimiento y teniendo que aguantar las pataletas de las niñatas. Evidentemente hablo de los hombres «de hoy en día». Por supuesto que los padres y abuelos todavía hacen lo que les han enseñado toda la vida.Feministas, máxima expresión del cinismo. Que asco me dais.

    23 octubre 2008 | 17:59

  7. Dice ser Mar

    Yo lo que no soporto es que a hacer las cosas de casa le llamen «ayudar» o «colaborar» , es como si el trabajo fuera natural de las mujeres y a los hombres les toca ayudar, pero nunca es al revés. Por qué no les ayudamos nosotras a ellos.Yo fui educada como todas , lo de la casa es cosa de mujeres, pero yo no pienso educar así ni de coña, ni a mi pareja, que es el primero que me ha tocado educar. Yo es que veo tan natural que mantener una casa es cosa de todos los de la casa , sean del sexo que sean, lo contrario es que me parece un morro!!

    23 octubre 2008 | 18:03

  8. Dice ser Feminazi

    Pues yo conozco un hombre que enviudó y la primera mañana que se despertó solo en su casa tuvo que llamar a su hija por teléfono porque no sabía, después de 30 años de matrimonio, dónde guardaba su mujer los calcetines y los calzoncillos… y luego dicen que hay feminazis…. será porque se necesita un toque de atención de vez en cuando para que no nos olvidemos de hacia dónde vamos?

    23 octubre 2008 | 18:03

  9. Dice ser ggggg

    Durante años en España se ha vivido bajo una represión que mermaba los derechos y sobre todo las libertades de todo aquel que no fuese hombre, religioso, castellanoparlante, etc.El problema se presenta cuando las partes anteriormente afectadas por la represión consideran que eso les da derecho para imponer sus criterios a la parte anteriormente no perjudicada por dicha represión. De ahí que cada vez sean más comunes los grupos que se cargan de razones para defender que su género, creencia, nacionalidad… es más digno, más apropiado, más justo, en definitiva, mejor que cualquier otro. Eso implica que la tan necesaria igualdad en cualquier discusión (si no hay igualdad no hay discusión posible, lo que hay es imposición) resulte imposible.La diferencia entre ley o norma con imposición es que las primeras son consensuadas entre las partes y la segunda sólo la decide una de las partes.La igualdad se basa en leyes y normas. Un sistema basado en imposiciones es un sistema fascista sin importar de donde vengan (feministas, machistas, nacionalistas, religiosos…).

    23 octubre 2008 | 18:11

  10. Dice ser 9/11was a inside job

    Amplia informacion de lo ocurrido el 11-S:http://www.investigar11s.org/La verdad nos hara libres.

    23 octubre 2008 | 18:14

  11. Dice ser Heli

    El anuncio es tan tonto como el resto de los anuncios de las televisiones públicas. Pero los anuncios de detergentes con mujeres es que son también igual o aun más ridículos «¡Hola vengo del futuro!» dice una tipa con mono ajustadito agitando su detergente. «Del futuro» joder, y no se le ocurre más que traer un detergente ¿Eso no es salir como una idiota? (una idiota del futuro claro). Y el 99% de los anuncios de lavar ropa, suelos, platos y tazas de water consisten en personajes medio lelos protagonizados por mujeres ¿Por qué no nos escandalizamos de eso? Me parece que tenemos tan asumido el papel estúpido de las mujeres en esos anuncios que ni lo notamos. Ya sólo el hecho de que la mayoría de anuncios tengan de protagonistas a las mujeres debería hacernos pensar que aquí algo no va bien. Y un tirón de orejas para la autora: las feministas no son nazis, nunca lo han sido, no pueden serlo, porque no se dedican al genocidio, ni a torturar, ni a internar en campos de concentración a la gente. Es mejor no sacar las cosas fuera de madre si uno no quiere perder sus razones.

    23 octubre 2008 | 18:23

  12. Dice ser maria

    Todabia me acuerdo de un anuncio de cuando solo habia la 1 y la 2 que decia asi»Ayude a su mujer, comprele una lavadora»En todos los anuncios nos ponian como autenticas petardas que no sabiamos mas que lavar la ropa y poco mas, ya es hora que los hombres prueben de su propia medicina

    23 octubre 2008 | 19:49

  13. Dice ser Peslam Estudios

    Si hubiese sido al reves, estariamos todos en la carcel..no diga mas

    23 octubre 2008 | 20:10

  14. Dice ser zipi

    VERSION PARA MUJERESPuri se levantócondujo el cochey no se murióPuri hizo un descubrimientoconducir un cocheya no es un sufirmientoSeñoras, conducir con cambio automáticoes tan fácilque hasta una mujer puede hacerloVeis que no es para tantono teneis ni que soltar el teléfonoPor el reparto igualitariodel trabajo en casa,automático: un mundo sin maRchasVERSION ORIGINAL PARA HOMBRESPablo se levantópuso la lavadoray no se murióPaco hizo un descubrimientolavar la ropaya no es un sufrimientoCaballeros, lavar con PUNTOMATICes tan fácilque hasta un hombre puede hacerloVeis que no es para tantono teneis ni que soltar el mandoPor el reparto igualitariodel trabajo en casa,Puntomatic: un mundo sin manchas

    23 octubre 2008 | 21:22

  15. Dice ser Todaviasigovivo

    Estoy de acuerdo, con lo de que el anuncio se las trae. Encima un premio por igualdad?? Donde esta la igualdad en este anuncio, la verdad es que a los hombres nos deja por el suelo. Luego hacen un anuncio de lo mas normal y ya estan las de turno buscando la puntilla a las cosas. Pues miren yo tengo 23 años y no solo se como se pone la lavadora sino tb como se cocina, tiende, fregar, etc, incluso no me hace falta ninguna makina tipo lavadora o lavavajillas, a mano tb. La cuestion es que a esa gente que dice que su marido o su novio no le hace nada, no es xk no sepa. Es xk no le sale de los webos, que es un puto vago. Pero es igual que si mi novia se pusiera con el ordenador y se le petara, kien lo arreglaria? yo, y ella xk no, xk no le interesa aprenderlo.Es todo cuestion de como sea la persona, no de ser inutil o no. Xk tardaras 1 o 2 meses, pero aprender se aprende a todo, otra cosa es que kieras…

    23 octubre 2008 | 21:57

  16. Dice ser Juan Español

    Siento que no encajar en los estereotipos de las feministas del gobierno.Soy varón, 47 años.Vivo solo pero he vivido con diferentes parejas 19 años. No tengo servicio domestico. Me hace gracia la tendencia de las mujeres (sobre todo en las más jóvenes) en desentenderse del trabajo doméstico. Parece como si fuera una deshonra hacer camas, planchar o preparar la comida cuando en realidad no hay nada como ser autosuficiente.Muchas de ellas (con pareja y todo) acuden a casa de su mama los fines de semana a comer y a recoger las fiambreras de comida que les preparan para que durante toda la semana puedan llevarselas al trabajo. Con el cuidado de los hijos pequeños pasa igual, le encasquetan el hijo a la abuela o a la suegra. Y para la limpieza de casa utilizan a estas extranjeras por horas para que les limpien la casa. A mi de las mujeres no me interesa su capacidad ara fregar los platos precisamente. Eso lo hace mi lavavajillas.¡Que risa me dan estas mujeres «liberadas»!!!

    23 octubre 2008 | 22:10

  17. Dice ser wel

    Bueno, a estas alturas la autora ya sabrá que su artículo ha sido enlazado en menéame. Allí se mantiene una acalorada discusión donde un par de usuarios asumen que en el texto se afirma que las feministas son nazis.Pregunta, ¿era lo que quería decir o se refería más bien al grupúsculo de feministas radicales o hembristas?

    23 octubre 2008 | 22:22

  18. Dice ser andros

    ni una sola respuesta a mi denuncia de los más de !!1.300 hombres muertos!! en el tajo el año pasado (aunque seguro que muchos de llos no sabían poner una lavadora, si sabían jugarse la vida por sus familias…y la perdieron).¿cuantas mujeres murieron en las mismas condiciones?

    23 octubre 2008 | 22:32

  19. Dice ser Lagarta

    Ya lo dije antes, al canalla que acuñó el término feminazi me gustaría conocerlo: le dejaría se explicara, luego me explicaría yo. El resto de mortales, en general varones, que lo utilizan, puede evaporarse, y caer luego en forma de lluvia radiactiva.Lo que me molesta del asunto es la existencia de un Ministerio que se gasta los yenes de sus contribuyentes en cosas tan baladíes como un anuncio publicitario o campaña en pro de la igualdad, que además es un insulto a la intelegencia de todo bicho viviente, tenga los genitales que tenga: ahora ya lo han decidido, todos somos tontos.Algo de verdad cotidiana hay en lo dicho por Náusea en el 2º y 3er párrafo, pero el 1º y último se los podía ahorrar; éste resulta obvio el porqué, aquél porque me va a hacer explicarle que lo que detecta como agravante es justamente eximente y de ahí la discriminación positiva. El hombre no se enseñoreó, hooombreeee! Y qué más quieres?

    23 octubre 2008 | 23:11

  20. Dice ser Lagrata

    La igualdad no consiste, que yo sepa, en morir de la misma desgraciada forma, pobres hombres, sí señor, pobres.A ver, que levanten la mano, cúantos hombres murieron desangrados en la camilla de un hospital en su intento de traer un hijo al mundo? Si nos ponemos así…

    23 octubre 2008 | 23:16

  21. Dice ser Unomas

    Para CentrifugoquemematoSI TE CASAS CON UN VAGO NO TE QUEJES A MI MI MAMA ME EDUCO COMO UNO MAS Y EN LOS CINCO AÑOS QUE LLEVO VIVIENDO SOLO NO HE NECESITADO AYUDA, ASI QUE DEJA A TU PRICIPITO QUE TE HA SALIDO RANA Y APRENDE A JUZGAR MEJOR A LA GENTE (SOBRE TODO ANTES DE CASARTE CON ELLA XDDD), ES UN CONSEJO DE AMIGO ;)SALUDOS DE UN HOBRE

    23 octubre 2008 | 23:49

  22. Dice ser nicolas

    NO ENTIENDO SI ES EL MINISTERIO DE IGUALDAD POR QUE HACEN ANUNCIOS QUE GENERAN CONTROVERSIA Y ENFRENTAMIENTO ENTRE UNOS Y OTROS …

    24 octubre 2008 | 7:16

  23. Dice ser Heli

    Feminazi es un término que popularizó Rush Limbaugh un locutor de radio conservador de Estados Unidos, de ahí fue propagado por los grupos antiabortistas useños, de America latina saltó a España. Es un término idiota, es sacar a Godwin a lo burro.

    24 octubre 2008 | 7:37

  24. Dice ser miguelon

    @Lagarta:Es tan fácil como buscar en la wikipedia.¿Podíamos hacer un anuncio también de esto, no?Feminazi -> http://es.wikipedia.org/wiki/FeminaziY ya que nos ponemos a analizar textos de los demás considero que tu primer y tercer párrafo estan de más. El primero por ser intolerante y con toque feminazi (mirar enlace anterior clickando sobre él) En casa nos enseñaran a tener todo muy limpito y a cocinar pero la tolerancia hacia las ideas de los demás veo que aun esta pendiente. Y el tercero por intentar refutar una verdad tan absoluta como la dicha por Náuseas.NO A LA DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO

    24 octubre 2008 | 9:17

  25. Dice ser mari

    Por cierto, que igual que algunos hablan de lo facil que es poner una lavadora, tampoco es que tenga mucha complicacion programar un video.Que a algunas mujeres no se nos acaba el mundo por hacer chapucillas en casa o cambiar una rueda.Que por cierto todavia no se me ha pinchado ninguna en 50.000 km.

    24 octubre 2008 | 13:03

  26. Dice ser valencianita23

    Todos queremos ser iguales, pero el ciertas cosas pedimos que se nos trate «distinto».Por poner un ejemplo, las mujeres pedimos que tengamos la misma preferencia a la hora de ser contratadas en un puesto de trabajo. Pero también nos gusta que cuando vayamos a pasar ELLOS nos habran la puerta y digan: «las señoritas primero». ¿o no?? No sería eso entonces discriminación para el hombre?O para los hombres: ellos se pueden pasar el día hablando de fútbol y mujeres, sin embargo nosotras abrimos una vez la boca para hablar sobre ropa, complementos, televisión… y ya estamos cotorreando. Esto lo digo porque trabajo con un 95% hombres 5% de mujeres y he aprendido a conocerlos.Ah, y respecto a las sentencias judiciales sobre los divorcios, porque tienen preferencia sobre la custodia de los niños las madres? Un niño NO SIEMPRE está mejor con la madre que con el padre.Las cosas no son ni blancas ni negras. También hay mujeres machistas. Lo que nadie parece ver es que se está pasando de una época de machismo total a un feminismo extremo. Tendríamos que aprender todos un poquito a respetar y hacernos de respetar sin necesidad de resaltar los aspectos negativos del sexo contrario para justificar lo que decimos. Tendráimos que aprender a ver las diferencias como algo natural, sin que haya que tachar de inútil a nadie para nada.Como todo el la vida, unos hacemos mejor unas cosas, y otros otras.No niego que con este anuncio me reí, simplemente porque me hizo gracia, pero no por ello me deja de parecer algo estúpido, al igual que me parece estúpido que censuren el anuncio de las croquetas de la Puri.Menos pedir igualdad, y más lucha, respecto y tolerancia.

    24 octubre 2008 | 13:10

  27. Dice ser Pepe

    Pos yo nunca pondre una lavadora, eso son cosas de mujeres.

    24 octubre 2008 | 14:10

  28. Dice ser Ignominiosa

    Pues yo soy feminista y a mucha honra: porque hace falta mucho, pero mucho, para llegar a la igualdad. En el caso de la custodia compartida, si se asigna en gran número de ocasiones a la madre es porque existe esa realidad en nuestra sociedad: las mujeres son las que concilian y compaginan trabajo-casa, a los hombre todo esto les roza de refilón; ojalá la sociedad evolucione hacia la custodia compartida REAL y antes de que se produzca el divorcio (hombres que piden excedencias, reducciòn de jornada y descansos por paternidad) hasta entonces, la custodia irá en un 90 % a las madres, porque no refelja otra cosa que el machismo que aun perdura.Las mujeres seguimos discriminadas en:-el trabajo, de facto: (a la hora de ascender, si te quedas embarazada, en ciertos sectores, etc).-en la Constitución (el hijo del rey tiene prioridad de heredar sobre la hija)-en el código civil (el apellido paterno tiene prioridad sobre el materno, salvo acuerdo entre las partes).En cuanto al anuncio: es un ejemplo, una casuística que es muy común todavía.Cuando vayáis a decir eso de «mujer tenías que ser» (al volante o en otros ámbitos), acordaros de la humillación secular que seguimos soportando las mujeres, y relativizar, empatizar (sabéis lo que es eso?); no es para tanto.

    24 octubre 2008 | 15:18

  29. Dice ser Raul

    que subnormalidad… topicazo al canto… habria que verlas aparcar el coche…

    24 octubre 2008 | 15:46

  30. Dice ser eduardo

    estás equivocado nasara, feminismo es igualdad de género, consulta el diccionario de RAE porque tienes un increíble desconocimiento de lo que escribes.

    24 octubre 2008 | 15:52

  31. Dice ser Lagarta de Esparta

    En las discusiones, debates, confrontación de opiniones.. cuando el oponente no entiende lo que se le dice, repite lo que has dicho, no mueve pieza y por lo tanto la cosa no avanza hacia ninguna parte, interviene para provocar, se suele ignorar al sujeto, no por chulería, ni descortesía: obliga a repetir lo que ya se dijo y se torna en diálogo para besugos.Monologa.Tolerancia cero con los canallas, conservadores, retrógados, coartalibertades, ignorantes, tiranos, analfabetos con poder,o sin poder pero arrogantes que tratan de aleccionar sin haber recibido una sola lección, con los que defienden lo indefendible, pues las bibliotecas están llenas de libros de historia y de ficción y si no saben es porque no quieren; luego callen.Es sencillo lo de la wiki-wiki, pero a mí me agrada más la contribución de Heli; y lo riguroso. La wiki-wiki no es rigurosa además.

    24 octubre 2008 | 16:54

  32. Dice ser Amapola

    Sin comentarios.Y qué les parece éste, también se las trae.http://es.youtube.com/watch?v=lZRyH9qvJCw

    24 octubre 2008 | 21:51

  33. Dice ser almuñécar

    Los hombres que no aprenden a poner la lavadora es porque prefieren que les hagan las tareas domésticas antes que mover un dedo… no es porque sean tontos. Es comodidad y machismo, como siempre

    25 octubre 2008 | 10:43

  34. Dice ser Itziar

    Si es siempre lo mismo: No lo hago que ya me lo hacen, además es mucho más fácil decir, que lo quiero pronto y ya. Para que me voy a molestar, si ya hay alguien que me lo hace mejor. En fin, que es el cuento de siempre, y además nos recriminan que no sepamos cambiar una rueda, como que se pinchan todos los días. En el fondo es una cuestión de respeto como siempre, respeto por el trabajo compartido, pero en cualquier momento, no a ratos y como haciendo un favor, eso no es respeto, eso se llama egoismo de no saber compartir el tiempo libre.

    25 octubre 2008 | 19:07

  35. Dice ser Centrifugoquememato

    Para Damien:quizá tu hasta ahora no lo hayas pregonado, pero los hombres que conozco si lo hacen, no todos, pero si los que tienen una mentalidad machista. Se cansan de recordarles a sus mujeres que son ellos los que trabajan, mientras que lo que ellas hacen en casa no vale nada. De todas formas, todo lo que has contado…en fin, es bastante triste, como mujer no me gusta ver que hay mujeres aprovechadas. Soy de la opinión de que el trabajo se debe compartir, y de que ninguno de los dos debe verse agobiado por las responsabilidades. Un saludo.

    27 octubre 2008 | 14:31

  36. Dice ser Centrifugoquememato

    Para Ignominiosa:ha sido un placer leer lo que has puesto y lo bien que te has expresado. Estoy mas que harta de oir que el feminismo no tiene razón de ser ahora, y si que la tiene, y mucha. Ojalá haya muchas mujeres como tú, conscientes de la situación y con esa visión y capacidad que tu pareces tener. Un saludo.

    27 octubre 2008 | 14:36

  37. Dice ser Aparcamelo cari

    Para Raul:¿topicazo al canto?, espero que lo tuyo sea una ironia, porque yo aparco de puta madre y suele ser siempre a la primera (cuando hay un coche en doble fila que me tapa parte del sitio, me cuesta meterlo un poco mas), no te jode, el listo…habria que verte a ti,….grabate un video y nos lo cuelgas, asi aprendemos de ti, vale?

    27 octubre 2008 | 14:47

  38. Dice ser Ignominiosa

    Centrifugo…Claro que el feminismo está más activo que nunca.¿Es que vamos a olvidar a las mujeres maltratadas, o a las musulmanas atrapadas en una tradición y cultura tirano-patriarcal? ( y las tienes en la puerta de al lado).Para nada está caduco el feminismo, y menos con el rebrote del neo-machismo; las sociedades más prósperas son aquellas que integran su factor humano (femenino y masculino) en todas las esferas.Un saludo.

    27 octubre 2008 | 20:33

  39. Dice ser Pedro

    Evidentemente, para los hombres de la educación o que hace tiempo aprendimos a asumir nuestro rol, está más que pasado. Pero para aquellos anquilosados en el pasado, véase mi padre o alguno de mis hermanos, no deja de ser gracioso. Yo no me veo más estúpido por este anuncio. Aunque entiendo que haya quien piensa lo de estas campañas es excesivo.No nos molestemos, nuestras compañeras llevan mucho más tiempo aguantando un trato desigual.

    28 octubre 2008 | 20:06

  40. Dice ser yo

    No me parece extraña esta noticia. Para algunas asociaciones, los hombres somos agresivos, torpes, insensibles, inutiles, desidiosos, asquerosos….Asi que es lógico que ocurra esto. La tendiencia es a premiar a quien considere al hombre cada vez peor.Creo que con esta actitud se estan perjudicando, porque las verdaderas mujeres (que estan orgullosas de ser femeninas, porque es bonito serlo, y que persiguen la verdadera igualdad), opinan diferente. Seguid asi…. que ya la sociedad se está dando cuenta de vuestro inmenso veneno…., ya mismo tendreis en contra no solo a los hombres, sino tambien a muchas mujeres justas y con clase.

    29 octubre 2008 | 10:14

  41. Dice ser Lagarta, de Esparta

    If a man`s homeis his castle..HEcan learnto clean it!Parece que en todas partes…

    29 octubre 2008 | 16:54

  42. Dice ser Gesi

    A mi lo que me parece increible es que a dia de hoy con tanta tecnologia, que si «»igualdad»», los hombres modernos o los hombres antiguos o clásicos aún estemos absolutamente igual que cuando nuestras abuelas lavavan la ropa en el riachuelo del pueblo.Acaso os pensais que los hombres hacen algo por ayudar, no…., solamente lo hacen por interes, o por «»carácter»», yo personalmente no conozco a ninguno que haga algo por ayudar, simplemente se mueven cuando ven que el percal esta mal.Lo que realmente me parece mentira es que a dia de hoy estemos hablando de feministas, machistas, y tonterias de este tipo que no arreglan nada, encima aún lo estropean más.Es que realmente no ven que ES SU PROPIA MIERDA QUE ESTORBA A LOS DEMAS, NO ES UNA PUTA LAVADORA, ES UNA PUTA CASA ENTERA,

    30 octubre 2008 | 12:17

  43. Dice ser juasjuas

    mira, a mi esto como que me la suda, asi de claro… las mujeres son asi, necesitan de vez en cuando marujear, poner a caldo al marido, ese tipo de cosas que hacen para reafirmarse y este anuncio va en esa linea… por supuesto que todo el mundo sabe poner una lavadora, yo en mi casa he repartido las tareas viviendo con mis padres, con compañeros de piso y con mi novia pero no por igualdad de sexos, si no por igualdad entre personas pero eso si, a mi me viene una feminista dirigiendose a mi con esa falta de respeto pues le dire amablemente que se quite la escoba del culo y que se ponga a barrer que es lo suyo…no se, a mi el feminismo me hace mas machista, no lo puedo evitar pero cuando me tratan bien yo trato bien a la gentejeje es como estos anuncios de lavavajillas donde se ridiculiza al hombre, un dia una amiga medio feminazi me pregunto «no os ofende a los hombres este anuncio?» y yo: «pues a mi la verdad es que no, si lo piensas estan anunciando un lavavajillas y lo dirigen a vosotras, sois vosotras las que deberiais estar ofendidas»si es que son mas tontassaludos

    30 octubre 2008 | 15:23

  44. Dice ser Lila

    para juasjuas:Perfecto; tu pidiendo respeto para los hombres, pidiendo que te traten con respeto, pero entretanto vas y dices «las mujeres necesitan de vez en cuando marujear» y para rematar acabas con un «si es que son mas tontas»Ya te veo yo a tí el respeto que muestras, ya.

    30 octubre 2008 | 16:22

  45. Dice ser juasjuas

    pfff, que va… no, no pido respeto, haz lo que quieras…solo venia a decir que la agresion verbal o al honor suele conllevar una reaccion de caracter opuesto y que el feminismo mal entendido como el de este anuncio hace proliferar las reacciones machistasmi mensaje iba un poco en esa linea y es coherente ya que no muestra respeto con quien no lo dapor cierto lo de que tontas son iba por las tipicas feministas misantropas pelosobaqueras no por todas las mujeres en general pero bueno que se sienta aludida quien quierasaludospd: ah y un respeto por las marujas de españa, eres tu quien interpreta un significado peyorativo en el verbo «marujear», no yo

    01 noviembre 2008 | 19:30

  46. Dice ser fer

    feo

    07 noviembre 2008 | 13:06

  47. Dice ser uñitas

    A mi me costó muchísimo que mi marido se pusiese las pilas, yo creo que pensaba que las lavadores se ponían solas, el lavavajillas también, que la ropa salía de la lavadora seca y planchada y que en cualquier momento le podía dar una descarga si intentaba manipular alguno de estos electrodomésticos.Viene de una familia donde tenían 2 cocineras, 3 planchadoras y 3 señoritas para los niños… lo peor!! porque no sabía hacer una cama, ni recoger su ropa y ponerlo en el cesto de la ropa sucia ¿pero eso existe? me preguntaba, fue un auténtico horror, pero se dio cuenta que las cosas si no se hacían entre dos, nadie iba a venir a hacerlas por nosotros.Sigo siendo yo la que maneja los electrodomésticos y cocina, pero el se encarga mucho de los niños, va a la compra y colabora en las tareas de la casa.Nunca había hecho nada, todo estaba hecho diariamente y sé que le costó mucho ponerse al día, pero lo hizo y somos un buen equipo.

    07 noviembre 2008 | 15:01

Los comentarios están cerrados.