Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Lo he hecho contigo? No me acuerdo

Dos personas tienen un encuentro sexual. Al final, aún con las sábanas tibias, una le pregunta: ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí desnuda?. La otra, tras saber que no se trata de una broma por la repetición del suceso, se levanta algo frustrada, se viste y la acompaña al hospital más cercano.

El neurólogo Pedro Bermejo, atendió varios casos de gente con este tipo de síntomas. Si bien no es nada grave, aunque parezca mentira, sufren un trastorno de Amnesia Global Transitoria (AGT) desencadenado por el sexo.

Bermejo dirigió recientemente un estudio publicado en la Revista Española de Neurología, en el cual describe seis de estos casos. En ellos, las personas no se olvidan momentáneamente de todo, sino que sufren una alteración en la que no pueden registrar la información más reciente.

«Se acuerda perfectamente de quién es, pero no retiene nada desde que queda amnésica, por lo que comienza a preguntar en forma nerviosa, en donde está y por qué», explica el especialista.

Es un cuadro desconocido que puede durar varias horas y que aparenta tener su origen en una alteración momentánea del hipocampo.

Lo que llamó la atención del neurólogo fue que la mayoría de las parejas de estos pacientes respondían que previo al caso de AGT habían mantenido relaciones sexuales.

En uno de los casos que cita, un hombre de 59 años tuvo relaciones con su mujer en la ducha que acababan de instalar. Al terminar el encuentro, empezó a preguntar qué lugar era ese, ya que ni siquiera recordaba haber remodelado el baño.

Otro ejemplo, es el de un paciente que se había acostado con su mujer dos horas antes. Después de hacerlo, entró y salió varias veces de su casa sin saber si había llegado a ir a su trabajo.

Vaya situación para la pareja. Te empeñas en un buen polvo y el otro se levanta y ni se acuerda.

P.D. Para descreídos, este enlace.

28 comentarios

  1. Todos los caso ocurren cuando follan…En todos los casos los que follan y olvidan son parejas estables.. matrimonios y zarandajas de esas….ergo…»Para no olvidarfollar con parejas de otroshabreis de disfrutar..»Y a veces… quien pudiera olvidar ciertos encuentros!!!!…saludosssssssssssssssssY a parlaaaaaaaaaaa!!PD.- trabajar de noche es una mierdaaaa!!!

    17 octubre 2008 | 1:47

  2. Dice ser Fino

    Normalísimo… en serio, me pegué un polvo con una chica con la sensación de conocerla previo y no fue hasta que ella me lo refrescó que caí que sí que ya nos lo habíamos hecho, pero se lo achaco a que nací con síntomas inequívocos de Alzheimer prematuro.Y de «la Presiler» dicen que pierde el conocimiento en los orgasmos, de ahí sus triunfos.

    17 octubre 2008 | 7:59

  3. Dice ser Amapola

    Eso les pasa a los que follan, a los que hacemos el amor, no.Hombre, un poco trastornada sí, depende de la intensidad del orgasmo, unas veces llega sin pena ni gloria, en cambio otras parece la traca final de las fiestas de mi barrio y te deja con los ojos vueltos y se tarda en reaccionar.También influye la postura,que cada vez son más rocambolescas, y a mi edad me cuesta según cuales,(la peor la del helicóptero), y sobra decir que una ya lo hace de higos a brevas.Resumiendo yo de lo que no me acuerdo es de la última vez que lo hice.

    17 octubre 2008 | 8:35

  4. Dice ser cursos

    no sabía de éste trastorno..desde luego es una pena que se te olvide una buena noche de amor.

    17 octubre 2008 | 8:36

  5. Dice ser Eulogio

    Lo bueno de este trastorno es que cada vez te acuestas con una/uno distinto…¿o no?Además, a veces hay polvos que es mejor olvidar.Saludos perplejos

    17 octubre 2008 | 8:50

  6. Dice ser uñitas

    Desconocía la existencia de dicho trastorno, pero tiene que ser horrible para el que lo padece y para su pareja.Quien no disfruta muchas veces recordando un buen día de sexo???.Menos mal que yo no lo sufro, lo que me estaría perdiendo…

    17 octubre 2008 | 9:53

  7. Dice ser meequivoqué

    Esta persona tuvo suerte, la llebaron al Hospital, pero a un se de uno que acabo en la comiseria, detenido y fichado, ya que cuando acabo en club de alterne, no se acordaba de nada y se nego a pagar, diciendo que que hacia alli y quien lo habia traido. Se puso tonto y el mismo llamo a la policia, y lo dicho alli termino.Eso si ya no ha vuelto a pisar más un club.

    17 octubre 2008 | 10:40

  8. Dice ser Carlos

    Me parece a mi, o esto fue publicado en:http://www.notishow.com/actualidad/oct08/ac111008-amnesia-sexo.ht…Aunque en esta versión, citando sus fuentes

    17 octubre 2008 | 17:01

  9. Dice ser RedAvenger

    No me extraña en absoluto. En una sociedad sin valores de compromiso, dónde se tienen relaciones sexuales en cadena un día con éste/a, otro con aquel/aquella, es perfectamente plausible.

    17 octubre 2008 | 18:36

  10. Dice ser laninia

    Pues dependiendo de la altura del amante puede resultar hasta una ventaja no acordarse jejejejeincluso puede dar lugar a juegos amatorios en plan: ¿oiga y usted quien es?? el fontanero señora que vengo a desatascarle las cañerias….jejejejeno, es coña, pero los sintomas son parecidos a los del reipnol ese que le echan los violadores a las bebidas, o a lo mejor veo demasiado CSI…jejejjeun saludo

    17 octubre 2008 | 18:39

  11. Dice ser meequivoqué

    Me parece a mi, o esto fue publicado en:http://www.notishow.com/actualidad/oct08/ac111008-amnesia-sexo.ht……Aunque en esta versión, citando sus fuentesCarlosEfectivamente, he ido a esa dirección y es como dices.

    17 octubre 2008 | 19:57

  12. Dice ser aleskander62

    Esto me pasó a mí con una amiga, que no se acordaba.

    17 octubre 2008 | 20:13

  13. Dice ser Fino

    Pues sí, he ido a la dirección y es así.Qué bochorno ¿no Chapi?

    17 octubre 2008 | 20:53

  14. Dice ser Amnesicaperdía

    Bah, que se le olvidó el uso de las comillas. Y la cita de la fuente, pero la ortografía no es su fuerte: aquí he visto Diós, sí, sí, Diós; y también dios -como restándole rango, ja, ja-, que yo tampoco creo en Dios y sé cómo se escribe! Y cuando se le indicó, lo corrigió y acusó al corrector. Pero nadie es perfecto, por ejemplo, yo. Me confieso. A mí me pasa esto de la amnesia poscoital. Divertido? Pues no señor, no es divertido.

    17 octubre 2008 | 21:33

  15. Dice ser Amapola

    Chapi, me has dejado a cuadros¿?Al Simpulso le hicieron lo mismo con su post «Parada 53» y alguien se lo hizo saber en el post «Llueve arena», donde lo podeis ver.Lo de él fue un copi-pega total, hasta la foto.Lo tuyo, casi, casi.Claro que puedes hacer lo que quieras, pero muchos pensabamos que esas letras y todas las anteriores salen de ti.Creo que merecemos una explicación, ¿no?

    18 octubre 2008 | 11:30

  16. Dice ser Fino

    Charneguita, antes de migrar déjame un rastro, o mucho me equivoco o la más orgullosa que testadura Chapi no dará explicaciones.Sabes Ama-pola? He estado viviendo ahí durante cuatro años, sólo hace seis meses que me volví, a la capital del mundo, guardo unos gratísimos recuerdos de Barna.

    18 octubre 2008 | 18:29

  17. Dice ser Itziar

    A lo mejor ha sido fruto de una pastilla de esas azules cuyas consecuencias no son todavía demostradas y ha sufrido uno de esos efectos secundarios cuando volvia a casa después de no sé cuantos tugurios. Al meter la llave en la cerradura se percató de que no la estaba metiendo bien (la llave estaba al reves), y por lo tanto no podía abrir la puerta en condiciones, después ya si que entró correctamente y se percató que no era ese el lugar en el que quería descansar. Pero ya era muy tarde para hechar marcha atrás y el taxista se había marchado y además no recordaba rien de rien, solo que ya nunca volvió a ser el mismo y el poso en el corazón pesaba tanto que hacía que el corazón se moviera con una intensidad tal, que los recuerdos se quedaron para siempre fijados en su alma.

    19 octubre 2008 | 1:04

  18. Dice ser Beatriz

    «Afirmo que con la edad me he hecho más desinhibida y que estoy más estupenda que nunca. Trabajo con ahínco en que no se me pase el último tren. Sorbo la vida a borbotones, cuando el jefe y mi hombre me dejan»IGUAL QUE YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya ayhha ayhyhaSEDE FELIZ!!!!!!!!!!

    19 octubre 2008 | 15:42

  19. Dice ser Chapi Escarlata

    No es un corta pega. Hasta hoy no he pdido entrar a cpnestaron y no he leído que me pedíais una explicación.Es una información que me remitió una compañera y que leí en el canal vivir de este mismo periódico http://www.20minutos.es/noticia/420208/0/sexo/.Y como abréis podido comprobar después de cas cuatro años, en este blog publico hisptorias propias , mías de mis amigos, y noticias que se publican en 20 Minutos o en otros medios, que puede tener interés comentarlas aquí.Y además, para vuestra información, este no es un blog de noticias ni la página del telediario.Algunos me habéis sorprendido con esos comentarios. O es que acaso pensais que el haber contado esta historia significa que el estudio es mío o he entrevistado al autor. Por favor…

    19 octubre 2008 | 16:21

  20. Dice ser C

    Y como habréis. Perdón

    19 octubre 2008 | 16:22

  21. Dice ser aleskander62

    I don’t remember.Por cierto, en la Comunidad Valenciana se está dando la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés para 2º ESO, no corresponde a nivel. Y si te quejas te aperciben de posible expediente.Education for Citizenship se llama.Good bye, friends.Hay una involución, digo, regression, digo a turning back to old times…

    19 octubre 2008 | 18:23

  22. Dice ser Amapola

    Fi-no no seas tan incrédulo la próxima vez, ni es testaruda ni orgullosa. Eso sí soberbia tiene para embotellar. Pero me gusta y sé que a ti más, asin que de momento me quedo.Chapi, es lo que más me gusta en está vida, que me sorprendan a ti no?

    19 octubre 2008 | 19:00

  23. Dice ser Fino

    Sííí, esa es la palabra adecuada, soberbia, pero no grandiosa, no, sino de esas que se miran sólo a ellas y al resto por encima del hombro.Chapi, un copipega no pero lo más parecido sí.Estuve viendo «Diario de una ninfómana» un pufo inaguantable, tanto que no pude terminar de verla.

    19 octubre 2008 | 21:27

  24. Dice ser De Mora

    Aleskander, vamos a acabar con de Mora, because ja estem farts of nonenses y abusos; but, cuanto antes, better, because demà pot que siga tarde, do you know?

    19 octubre 2008 | 21:32

  25. Dice ser De Mora

    Nonsenses, sorry. Lo ves?

    19 octubre 2008 | 21:38

  26. Dice ser Chapi Escarlata

    Yo ni he ido a verla, porque me daba que era infumable, Fino.No soy soberbia, sólo aclaro a quien me pone verde sin preguntar antes.

    19 octubre 2008 | 21:39

  27. Dice ser Susanamoo

    Qué interesante… Nunca había oído hablar de ese síndrome. Lo más parecido es lo de los desmayos…pero tampoco sé si es cierto.Buena entrada! saludos

    19 octubre 2008 | 22:24

  28. Dice ser Ishtar

    Ya, ya, no habrá ido vaya usted a saber por… El libro era una mierda, pero en un momento dado, iría y vería la -presunta- mieeerrrrda de películo.Pues a ver con que te descueglas ahora, porque el dique seco… Yo no me preocuparía mucho, Chapita porque como verás te seguimos fielmente, aunque no podemos dejar de señalar -con gusto, eso sí- los pinchazos. Que te nos duermes! Espabila

    19 octubre 2008 | 23:35

Los comentarios están cerrados.