Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Un cartel censurado por la palabra ninfómana

No doy crédito. El Ayuntamiento de Madrid se ha negado a colocar en intercambiadores y marquesinas de transporte público el cartel de la película Diario de una ninfómana , porque es provocativo y de dudosa legalidad, poco antes de su estreno.

¿De dudosa legalidad? ¿Y eso qué significa cuando se habla de un cartel tan elegante?

La Cope, pero esto no me extraña, también la ha vetado y no va a publicitar la película de Christian Molina, basada en la polémica novela de Valerie Tasso.

A Molina se le ofreció cambiar el cartel, y él se negó. «Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país», explica el director.

No sé cuáles han sido las razones reales de esta censura, pero las que han dado si que son de «dudosa legalidad». Si no, que me expliquen ¿que hacía el año pasado en las marquesinas este otro fantástico anuncio de Punto Blanco? ¿Este no es provocativo, según el criterio que les ha llevado a censurar el otro?

Sí lo sé o me las imagino, la palabrita de marras: ninfómana.

¡Qué cinismo, dios! y qué ceguera. Y la concejala de Cultura, la «independiente» Alicia Moreno, hija de la actriz de mente amplia Nuria Espert, para más señas, ¿qué dice de esto?

¿Se ha escondido por vergüenza ajena?

A mí me han regalado la braguita y el top de promoción de la película y son tan de «dudosa legalidad» como el cartel. Mira qué bien.

63 comentarios

  1. Dice ser para A-marga

    Está bien que lo confieses. Yo, en cambio, entiendo que no lo entiendas y de ahí mi recomendación de la vuelta a la instrucción básica, y puesto que te das por aludida, toma nota. Aunque ya veo que lo has hecho.No obstante, a veces una segunda lectura ayuda. Mira a ver…Conservadores? Mamma mía! La primera vez en mi vida que…Por qué será que haya que aguantar la primera tontería que se le ocurre a una que va de progre sin saber ni lo que sea y que, muy posiblemente, use de costumbres que ni mi abuelita?Te recuerdo que no me metí con nadie, so progre: expresé mi opinión, so liberal.Pues claro que te gusta mi nick: lo elegí pensando en los que son como tú. Tampoco lo entendiste?Y desarruga el ceño.

    15 octubre 2008 | 20:42

  2. Dice ser Delitos Líricos

    Y cuantos años nos quedan para abrirnos de mentes y no ser tan cerrados? que yo sepa estamos en el siglo XXIhttp://delitosliricos.wordpress.com/2008/10/15/tt-chicas-que-me-l…

    15 octubre 2008 | 20:47

  3. Dice ser Para beeeeeeeeee

    ¡No se puede ser más estúpido, tío!Relájate… y hazlo un poco más. Te vendrá bien.Y deja en paz a las mujeres.:(

    15 octubre 2008 | 20:48

  4. Dice ser Marga

    Que no te entienda a ti, no significa que no entienda nada. Simplemente, no te expresas bien. Eso es todo.Respecto al nick era pura ironía. El anonimato que protege a la mayoría de los que navegan por internet.»Te recuerdo que no me metí con nadie, so progre: expresé mi opinión, so liberal.»No, no te metes con nadie. Eres pura tolerancia y comprensión.Y un consejo, no llames a la gente borregos, y luego hables de respeto. Quizás quien deba volver a la escuela, seas tú.Adiós.

    15 octubre 2008 | 21:00

  5. Dice ser curioso

    Chapi, ¿has censurado los comentarios de Amapola?Es que andan diciendo que ha insultado ha diestro y siniestro, y no los veo.

    15 octubre 2008 | 21:56

  6. Dice ser aleskander62

    Ya no hay tanta libertad, ni tanta democracia. Estamos en un ciclo de involución. Leed mi libro, creo que os gustará:http://libreriacompas.com/verlibro.php?isbn=84-9802-500-1Iconos de Alejandro LorentePero también:»Un mundo feliz» de Aldous Huxley.

    15 octubre 2008 | 22:03

  7. Dice ser dubidas

    Sigo sin entenderpor qué el sexo vale para vender otros productos y no una peli.por qué les asusta ver una imagen de una tía con una mano dentro de la braguita cuando hay miles de carteles anunciando boxer con tios empalmados.por qué les preocupa tanto la palabra ninfomana cuando en los carteles de las peliculas, hemos visto a dorgadictos, asesinos, violadores, terroristas…..etc etcyo no tengo hijos pero si cinco hermano más pequeños a los que los carteles de culos y tetas les son indiferentes o les producen risa.

    15 octubre 2008 | 23:25

  8. Dice ser Chapi Escarlata

    Curioso: no he censurado nada. Ni a Amapola ni a nadie.

    15 octubre 2008 | 23:26

  9. Dice ser Dubidas

    pelayole puede decir a su hijo que es una enfermedad y punto.no hace falta que dramatices y montes semejante escandalo en el foro y te nombres adalid de las inocencias infantiles.El que no tiene hijos , tiene hermanos, sobrinos….. no eres el único, y todos queremos un mundo lleno de flores y algodones para ellos que no sepan los que es la pena, la desgracia, el dolor y las miserias de este mundo. nadie quiere que su hijo sepa lo que es la metadona ni los anillos en la polla, no nos cuentes estupideces.simplmente creo que estas armando un cisco tremendo por no explicarle a tu hijo una tontería que se puede encontrar o oir en el cole o de algún amigo, no hace falta que te pongas de mil colores, y armes la mari morena, dile que es una problema de salud que tienen tanto hombres como mujeres y punto.que ganas de hacer problemas que tiene la gente.

    16 octubre 2008 | 2:02

  10. Dice ser bob espoja

    solo servira para dar mas publicidad a una pelicula de mierda,

    16 octubre 2008 | 5:53

  11. Dice ser Pandilla basura

    Cuestión de pareceres. A mí, la que me parece estúpida es Marga, y su superman, y acólitos. los liberales en linchamuento, anda ya!Desde cuando progre y liberal son insutos? Si no quieres leña no la busques. Y si no has leído los mensajes tampoco.Si no me expreso bien, por qué coño te diriges a mí? Mira que puedes hablar con gente y contestar a los que sí entiendes. Beeeeeeeeee

    16 octubre 2008 | 7:22

  12. Dice ser Pelayo

    Dije que no contestaría más pero voy a intentar explicar de una forma más clara y con ejemplos, mi postura,Cuando una persona aprende a conducir y tiene coche, lo que quiere hacer en la mayoría de los casos es conducir, cuando conoce a su primer amor, o se saca novia, o descubre una nueva persona, quiere estar con ella siempre, cuando se descubre algo novedoso y que nos hace más experimentados, o mejores, o felices, siempre queremos hacer eso. Yo tengo dos soles, de 7 y 5 años, el más pequeñito empieza ya a leer bastante suelto y el mayor ya sabe leer a la perfección. Dejando al mayor, que por lo que he leído ya debería saber lo que es la droga, el sexo, la muerte y la violencia que ya descubrirá durante décadas hasta que muera, quizá sea protector, pero la infancia es la edad más dulce, llena de inocencia. Mi chaval de 5 años, por ejemplo cuando vamos en el coche, mi santa y yo le animamos a leer carteles de las calles, o que lea libros en casa adaptados a su edad y nos lo lea, en fin, esas cosas, pero muchas veces el lee por su cuenta y dice aquello de “papa, a que ahí pone eso”. Imaginar que lee el dicho cartelito, y me pregunta, como otras tantas veces, que significa una determinada palabra, en este caso ninfomana. Bueno, si le digo que eso no se dice, lo dirá muchas veces más y como al decirlo alguien se ría ya la hemos liado, ya no para de decirlo. Si le explicas que es la palabra, como se lo explicas, le dices que es una mujer que le gusta mucho hacer el amor, por ejemplo, cuando es mentira, no hace el amor, folla, pero no les vas a decir que esa señora tiene una enfermedad que consiste en tirarse a todo lo que se mueva. Entonces le tienes que mentir, le tienes que explicar no se sabe que historia y aún así, que un niño de 5 años sepa eso no es muy normal y lógico. Este verano he estado en la playa, y no me han dicho ninguno de los dos porque había mujeres sin la parte de arriba del bikini, son inocentes y no entienden lo que es lo normal o no, pero si entienden de palabras y no me apetece que sepan ciertas cosas. Si otro le quiere dar una educación distinta está en su derecho, pero el gobierno tiene que proteger a mis hijos también de estas cosas, cada cual en su casa que le enseñe a los suyos lo que quiera.Saludos y buenas noches y hasta más ver-

    16 octubre 2008 | 12:08

  13. Dice ser Benito

    Desde aquí quiero agradecer, como madrileño, a nuestros dirigentes el hacer todo lo posible por que una gran mayoría parezcamos mas inteligentes y evolucionados. También quiero agradecer a la COPE ser parte de la excepción a esta regla. Gracias a todos ellos, los madrileños podemos presumir de educación, tolerancia y saber estar. Por supuesto todo mi apoyo a Christian Molina.Por supuesto me parece increíble que el consistorio censure de forma gratuita en el siglo XXI, pero mas increíble es que esto haya ocurrido después de que una empresa privada se mostrara en contra de esta forma de libre expresión, solo porque a ellos nos les interesa que seamos capaces de pensar y decidir por nosotros mismos.Muchas gracias y un saludo.

    16 octubre 2008 | 22:55

Los comentarios están cerrados.