BLOGS
Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Uno se enamora a los 80?

No sé si una persona mayor -de 83 años- se puede enamorar. Supongo que sí.

No con la fuerza de cuando se es más joven ni tampoco de la misma manera, ni creo que en los mayores la pasión amorosa sea un instinto tan fuerte como el hambre, según afirman algunos antropólogos como Helen Fisher.

Cuando he leído estos días que Cayetana Fitz James, la duquesa de Alba, que tiene esa edad, se quiere casar y que está enamorada, he tenido mis dudas y he pensado que lo que quiere esta anciana es compañía, cariño, porque no me la imagino yo haciendo requiebros a su enamorado ni lo que sigue a los requiebros.

Como tampoco me puedo imaginar que un hombre de 56 años se enamore de una mujer de 83; y supongo que también puede ser, aunque a todo el mundo se le haya pasado por la cabeza que más que amor tiene intereses espurios.

Pero puede que se lo pasen bien juntos, y que salvo el sexo, hagan todo lo demás juntos: lean juntos, paseen juntos, charlen… Luego, las necesidades, las de él que es mucho más joven, se las satisfará cada uno como y cuando pueda.

Tengo que reconocer que me parece muy raro que él se haya enamorado -lo que se entiende por enamorarse- de esta señora.

31 comentarios

  1. Dice ser neda

    UN POCO DE RESPETO POR LA DUQUESA QUE ES UNA MUJER QUE NO SE METE CON NADIE Y DA POCAS EXCLUSIVAS.POR QUE NO SE PUEDE ENAMORAR ESO NUNCA SE SABE SI NO SE ESTA EN ESA SITUACIÓN.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sunday

    Cuando se trata de un ” jovencito” HOMBRE de 65-80 años todo el mundo se traga el cuento de ” enamorarse” y que su nueva joven mujer actua sin interes , cunado el papuchi iglesias se pavoneaba con una mujer 50 años más joven ( la ha conocido siendo ya anciano y ella tan sólo tenía 21 años ¡¡) era un heroe nacional .La compañera y posterior mujer del Premio Nobel de Literatura , Cela también estaba ” enamorada” y todo el mundo se lo creía . Es que cuando se trata de un hombre todo es ” natural y normal” , vivimos en una sociedad machista y hipócrita .Al menos compañero de la duquesa es un hombre maduro y NO un JOVENCITO como es el caso de happy ancianos y sus mujeres de edad de hijas o nietas .Después las revistas del corazón bautizan a estas parejas como ” amor” , el abuelo sale en la portada con su hijo del laboratorio y su mujer– hija -nieta sonriendo y transmitiendo el mensaje ” hay que casarse con un viejo y tener vacaciones for ever” .En mi opinion casarse con pareja mucho más joven es un disparate tanto en caso de hombres como de mujeres . Al final estas uniones son como empresas ; uno aporta juventud y otro posición social y dinero , pueden funcionar en caso de hombres pero rechazados socialmente en caso de mujeres.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chapi Escarlata

    Hola Amapola: estoy por aquí. Casi no me da tiempo a comentar ya y cuando lo puedo hacer ya no estais ninguno.Chucuchu: totalmente, he metido la pata, pero está corregido. Gracias.Fino: no quería yo que esto fuera un post rosa, sino que quería traer a discusión el tema y no tenía otros personajes tan apropiados como estos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser essie

    Ella es muy vanidosa y el un vividor.

    08 Octubre 2008 | 5:44

  5. Dice ser andros

    como ya apuntaron por este blog hace unas semanas, sobre este mismo tema, ¿conocéis algún hombre joven y solvente que se enamore de una mujer madura y pobre?pues eso!!

    08 Octubre 2008 | 7:51

  6. Dice ser Fino

    Chapi esto ya es prensa rosa o como quieran llamarlo.De todas formas, el ejemplo que has puesto, la señora en cuestión es tan sumamente desagradable físicamente que me parece muy imposible que alguien se sienta atraido por ella físicamente.Eso de interés espúreo te ha quedado muy intelectual.

    08 Octubre 2008 | 8:03

  7. Dice ser juanjo

    opino como el del primer comentario… raro raro… 😉

    08 Octubre 2008 | 8:22

  8. Dice ser Amapola

    Que alguien se enamore a esa edad no lo pongo en duda, puede ser, al igual que hay gente que asegura no conocer el amor.En este caso, en fin, me voy ahorrar lo que pienso de la buena mujer, pero es que ya no se aguanta ni los pedos. Pobre anciana rica.Y él asegura estar como loco por sus huesos desde hace más de 30 años pero en silencio.Sí,sí, por el interés te quiero Andrés.

    08 Octubre 2008 | 8:36

  9. Dice ser Amapola

    Y la Chapi,¿ande andará? que ya ni comenta.Espero que haciendo requiebros con su enamorao;D

    08 Octubre 2008 | 8:43

  10. Dice ser sociologo

    Esta relación tiene todas las papeletas de ser un mero montaje por otros motivos diferentes al amoroso.A la pregunta de si alguien se enamora a los 80 la pregunta es SI. El amor es un estado que no admite edades ni defectos físicos.Por las respuestas que se han dado dtecto que aquí lo del amor es algo desconocido y que casi todo se centra en el sexo.Solo queien haya estado enamorado de verdad sabrá el contenido de mis palabras.El que no las entienda seguramente es que ha confundido amor con otra cosa

    08 Octubre 2008 | 9:08

  11. “¿que es el amor a los 80? dices mientras clavasen mi desfifrilador tu cadera de titanio…¿que es el amor alos 80?… ¿y tu me lo preguntas?..pues… joder.. se ma olvidao… puta demencia senil!!!!”saludosssssY a PARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    08 Octubre 2008 | 9:29

  12. Dice ser uñitas

    Creo que es posible enamorarse a cualquier edad aunque no haya sexo, en este caso lo digo por la edad.Creo que el amor te llega tanto a los 14 como a los 90 años y aunque se viva de distinta forma, es maravilloso estar enamorado. Es posible que a esa edad se necesite una relación de cariño y comprensión, el saber que no estás solo, y me temo que esta buena mujer, aunque tenga muchos hijos, se dedican a vivir su vida y a pasar de ella.

    08 Octubre 2008 | 9:31

  13. Dice ser lailam

    Yo no me creo el amor de ese hombre a la duquesa, solo hay intereses, como apuntan por ahi

    08 Octubre 2008 | 9:49

  14. Dice ser vivian

    Yo creo que ella se ha enamorado de el como una perrila, como no! Un tio 30 años mas joven, bien plantao y que hace caso a una señora que no puede tenerse en pie… Me lo creo.Lo que no me creo es lo de el. Y como habeis dicho, si la duquesa no fuera duquesa y estuviera en una residencia de la seguridad social, él tambien estaria enamorado? Seguro…Ahora, ella hace bien. Si le apetece darle un gusto al cuerpo (sexual o no) y de paso dar que hablar (que es lo que siempre ha hecho), pos hala!

    08 Octubre 2008 | 9:53

  15. Dice ser chucuchú

    “Eso de interés espúreo te ha quedado muy intelectual.”Le habría quedado así -intelectual- si lo hubiera escrito bien, porque ni la palabra espúreo ni la espureo existen en castellano.La única recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (www.rae.es) y como tal escrita con corrección es “espurio”.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=espurioSaludos

    08 Octubre 2008 | 10:04

  16. Dice ser Eva María

    Yo pienso que se puede uno enamorar a cualquier edad. Vaya sarta de comentarios soeces y rozando la bastez que están publicando! Si no encuentran guapa a esta señora, hay que decir que el novio no es tampoco una joya, o es que sólo la mujer tiene que ser atractiva? Cuando uno se enamora sólo por el físico, ese amor dura poco, hay más categorías personales que pueden enamorar, como la amabilidad, la dulzura, etc., es que vds. conocen en persona a esta señora? quizá su compañía sea súmamente agradable y eso, SI que enamora, el carácter es mucho más importante que el físico, el físico desaparece y el carácter permanece. En la consulta de Psicología que mantengo con otro socio, estamos acostumbrados a ver gente desenamorada porque sólo se fijó en el físico de su pareja.

    08 Octubre 2008 | 10:07

  17. Dice ser Graciela

    Yo soy una mujer madura y mi pareja un joven solvente, con 8 años de relación y viento en popa a toda vela! además soy mucho más pobre que él. A veces el amor está en lo más sencillo.

    08 Octubre 2008 | 10:12

  18. Dice ser meequivoqué

    Este es el pais que tenemos, todo el mundo habla y opina sin saber.Lo más lógico, si se quiere saber si uno se enamora a los 80 , es preguntarselo a los que tienen esa edad, (no creo que toda esta gente que esta por aqui diciendo la suya, los tenga, aunque puede que mentalmente sí y por eso lo saben). También opino los mismo del sexo, hay que preguntarles a ellos, no suponer y decir a lo loco, que la impresión que uno puede deducir de estos comentarios es que la gente de 80 ya esta muerta, solo que siguen respirando y comiendo.Viva la humanidad de este blog.

    08 Octubre 2008 | 10:31

  19. Dice ser GALINDO

    En una celebración entre aldeanos, cuando el ánimo y la boca ya se habían soltado un poco, al hilo del cachondeo, le pregunté a un abuelete de ochenta y dos años, en presencia de su mujer de la misma edad, y ante el corro de vecinos:¿Pero, Mateo, se folla Ud todavía a la tía Josefa?. Y me respondió en una actitud que aquí conocemos como de “palabra de hombre”.-Follarmela bien follá, sería mucho decir, “MARRANEAMOS”, pero nos gusta “MUNCHO”.A lo que la tía Josefa, con su voz chillona y decidida apostilló: “MUNCHO”, “MUNCHO”, “NOS GUSTA MUNCHO”.PD: Creo que recientemente salió este tema, u otro que tuviera que ver con él. Porque ya he comentado esta anécdota en el Blog.

    08 Octubre 2008 | 10:31

  20. Dice ser joke

    Más bien… enajenarse a los 80.

    08 Octubre 2008 | 10:40

  21. Dice ser aNA

    porque es mujer….Nadie se acuerda deCamilo Cela,saramago,Fernando F Tapias,Andres Segovia y un largo etc y con mas diferencia de edad y ademas alguno de ellos no eran precisamente ADONIS.

    08 Octubre 2008 | 10:41

  22. Dice ser V

    Liarse con una mujer de esa edad es, claramente POR DINERO O CLARAMENTE POR UNA ABERRACIÓN. Pero bueno, si le echas un vistazo a COSAS COMO ESTA: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/10/del-cuesco-al-orgasmo.html… que consiste en una práctica SEXUAL que lleva a ALCANZAR EL ORGASMO MEDIANTE EL MÉTODO DE OLER CUESCOS (en el vídeo hay varios ejemplos), lo de yacer con una SEÑORA DE ESA EDAD puede ser considerado hasta normalito.

    08 Octubre 2008 | 10:43

  23. Dice ser ajacied

    El quiere dar un braguetazo y nada más… la herencia de la tipa esta es de escándalo, y aunque sea un pellizco…

    08 Octubre 2008 | 10:45

  24. Dice ser Alicia

    Enamorarse no tiene edad. ¿O es que nadie ha visto a personas mayores vivir con la misma o más intensidad que un jovencito un amor tardío?Yo creo que la ilusión es la misma o mayor cuanto más edad tienes.Saludoshttp://siempreenmedio.blogspot.com/

    08 Octubre 2008 | 10:49

  25. Dice ser Ana

    Creo que aunque no sea enamoramiento, sí es ilusión. La ilusión da vida. La soledad es mala a cualquier edad.

    08 Octubre 2008 | 10:53

  26. Dice ser La Risión

    Lo de él se llama engaño o búsqueda zafia de riqueza. Lo de ella se llama Alzehimer.Y lo de los “supuestos periodistas” que lo comentan no tiene nombre o tiene muchos y muy vulgares!

    08 Octubre 2008 | 11:13

  27. Dice ser toby

    La soledad es la peor enfermedad de una persona.La Duquesa hace bien.

    08 Octubre 2008 | 11:15

  28. Dice ser Sergio

    Esa no está pa muchos polvos. Pa mí que quiere joder a sus hijos con todo esto (que no está nada mal, pues aún siguen chupando de la teta de mamá)

    08 Octubre 2008 | 13:00

  29. Dice ser aleskander62

    A los 80 y a los 90.

    08 Octubre 2008 | 20:08

  30. Dice ser saRuca

    a esta edad y con un señor de 50 y pico años es montaje segurísimo…solo es verle la cara a él y a ella y se sabe que es puro montaje..enfin, nos engañan y se engañan.

    08 Octubre 2008 | 22:01

  31. Dice ser carcacha

    Les voy a contar algo increible…Yo tengo 40 y estoy locamente enamorada de un hombre de 80…Y el de mi…Bueno en este caso no es cuestion de dinero, el tiene buen vivir y yo tambien. En cuanto al sexo, pues bien, les cuento que es el mejor sexo que he tenido en mucho tiempo. Asi que antes de hablar, piensen…Todo el mundo tiene sentimientos y estar enamorado es una de las mejores cosas que le pueden pasar a una persona.Asi que ahi tienen!

    10 Octubre 2008 | 20:31

Los comentarios están cerrados.