Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mejor ser madre que aumentar las plusvalías de la empresa


Mi madre sólo se dedicó a sus hijos y nosotros la cuidamos hasta el final. ¿Quién dará cariño en su vejez a la mujer que lo da todo por la empresa? ¿Cree que su empresario irá a verla al asilo?

Por casualidad he encontrado en casa un periódico con una entrevista que tenía guardada para leer en algún momento.

La entrevistada en Eva Herman, una famosa periodista alemana, que se entregó durante mchos años a su profesión y fue una mujer de éxito. Es quien dice la frase con la que he empezado el post.

Esta mujer, que hoy encabeza un movimiento europeo en favor del orgullo de ser madre, pero que fue feminista y renunció durante muchos años a tener hijos para dedicarse a su profesión, es hoy una mosca cojonera de las feministas alemanas, por decir cosas como estas:

¿Por qué el capital aliado con la progresía papanatas se empeña en que renunciemos a ser madres por un salario de miseria?

Porque a nosotras nos pagan menos. Por eso nos quieren trabajando sin hijos. Yo lo que les estoy pidiendo a las alemanas y las europeas más jóvenes es que se planteen si vale la pena renunciar a tener una familia, a disfrutar plenamente de ser mujer… a cambio de un triunfo que es una quimera y de unos sueldos ridículos.

Herman no cree que se pueda ser las dos cosas, madre y profesional:

El gran engaño es hacernos creer que se puede. Es un timo en el que colabora el gran capital de las empresas y los empleadores y las feministas y el integrismo izquierdista que les dan cobertura al intentar convencernos de que nos hacen un favor al librarnos de las servidumbres del hogar.

Tiene un manifiesto, el Principio de Eva, en el que reivindica la vuelta de las mujeres al hogar, para dedicar los años fértiles a sus hijos y no a aumentar las plusvalías de la empresa.

¿Qué decís?

34 comentarios

  1. Dice ser almuñécar

    Me parece que Eva Herman lleva al extremo su argumentación para desmontar el mito de la igualdad entre sexo en el trabajo; en cualquier caso, lo idóneo sería poder compatibilizar maternidad y trabajo; algo que, por desgracia, no ocurre en España. De ahí que no sea tan raro encontrar a parejas que prefieren que la mujer (como siempre ella renuncia en aras de la familia) no trabaje y críe a los hijos, puesto que por un sueldo mileurista no compensa tener a una niñera. Es triste que la igualdad real siga siendo una utopía.http://www.perrosviejos.com/blog/20080724/discriminados-por-ser-h

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser miguelon

    Se me ha pasado comentarlo y no quiero llevar a mal entendidos.La «renuncia» no siempre tiene que ser de la madre, a lo mejor es más rentable o simplemente mejor que el que deje su trabajo sea el padre en vez de la madre.Personalmente, no tendría ningún tipo de problema en ser amo de casa y cuidar de mis hijos mientras mi mujer trae el dinero a casa…aunque todo esto sería demasiado bonito para ser verdad XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Si fueramos mujeres en este mundo de hombres hariamos siempre los que nos saliera del coño!!!…Opinar es facil…Vivir no lo es tanto…Al final… todos morimos solos…Bueno… no todos…:)saludos chapiiiiiii…y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaa!

    06 octubre 2008 | 2:58

  4. Dice ser Irene

    Pues no..la verdad no estoy de acuerdo.Creo por un lado que no estudié una carrera y un máster para fregar platos todo el día y escuchar lloriqueos. No me planteo tener hijos por el momento, porque para mí y para mi esposo no es el momento. Además, no nos gustan los niños. No siento el deseo de ser madre, pero si siento el deseo de superarme en mi carrera y ser una profesional de éxito.Mi salario es decente, es digno, me permite vivir cómodamente y darme mis lujos. Tengo deudas, como todo el mundo. Pero me siento contenta de trabajar.Primero, porque no se debe depender de nadie, ni del estado ni de un hombre que me mantenga a mí y a mis futuros hijos. Mi madre es divorciada, cuando pasó lo perdió casi todo, excpeto a mí. Y le fue muy complicado volver a entrar al mundo laboral. No quiero renunciar a mi independencia economica.Tampoco quiero renunciar a mi derecho a ser madre, cuando quiera serlo, no me da la gana tampoco.La solución, en mi humilde opinión es flexibilizar horarios cuando sea razonable, dar más tiempo para maternidad, más plazas de guardería y mejores acomodos para permitir conciliar ambas cosas.No es imposible, talvez para ella, pero no para muchas que lo hacen todos los días. Si ellas puede, porque yo no?

    06 octubre 2008 | 5:35

  5. Dice ser GALINDO

    A pesar de la determinación de Eva Herman, de fomentar la vida y el amor dentro del hogar, parece poca cosa limitar la obligada atención a su madre a unas visitas en el asilo. Pues era de esperar que la tuviera integrada en el hogar. Pero pienso, que si no es así, es porque le resulta imposible y quizás sufra mucho por ello.A mí me llena de satisfacción ver a mi abuelo cómo pasa el día por los alrededores de la aldea con sus dos cabras y sus cabritillos. Siempre está entretenido con algo, o hablando con otros aldeanos.Cuando pasa alguna buena moza, no desperdicia la ocasión, la entretiene preguntándole por la familia, pero con la única intención de repasarla de arriba a bajo y recrearse en las maravillas de la creación que ve ellas. Luego se consuela dándole un tiento a la bota, y quién sabe si con algo más.Ese, es el asilo y la vejez que yo quisiera para mí.Tengo que decir aquí, que en ningún modo, por muy “progre” que me sienta, veo mal la actitud de mi vecina Juanita la del Chichas, que abandonó poco antes de parir, el trabajo que tenía empaquetando ajos, y ahora dice que no acepta ni trabajo, ni negocio, ni aventura que la separe de su hijito, que ella tiene el santo deber de mecerlo entre sus tetas y amamantarlo como obligación maternal principal e ineludible . Y esto, hasta que la criatura mastique pan duro. Y si cuando esto llegue, Dios no le ha dado la gracia de empalmar con otro “preñao”, entonces se replanteará el trabajar de nuevo en el empaquetado o en lo que venga bien.

    06 octubre 2008 | 5:46

  6. Dice ser Qué lata con las madres lecheras

    Digo que no he estudiado carrera 2 idiomas y máster para quedarme dando el pecho, limpiando cacas, recogiendo juguetes, para que en cuanto tengan 17, me quiten el coche, me chuleen pelas, se queden en casa vegetando hasta los 30 y me encierren en un asilo. Menuda chorrada pensar que si te quedas en casa dando teta tu hijo te va a querer tanto tanto que te va a cuidar a los pies de tu cama cuando seas anciana. Yo deduzco que los ancianos ahora abandonados en gasolineras, en residencias de ancianos cutres, en pisos solitarios, etc., tienen hijos que rondan la cuarentena o cincuentena. Esos hijos e hijas difícilmente tuvieron una madre ejecutiva, abogada, médico, economista. Lo normal es que fuera ama de casa.Y eso ha impedido que les dejen tirados, no.Como dicen en una novela (Tenemos que hablar de Kevin) Ahora que los hijos no aran tus campos y no te velan al pie de tu cama… para qué lo vas a tener.Bueno, me voy del tema. El caso es que no me curro yo los estudios y el trabajo para encerrarme en casa haciendo de La vaca que ríe

    06 octubre 2008 | 6:43

  7. Dice ser xavi

    Casarse y tener hijos es el mayor error que puedes cometer en la vida.

    06 octubre 2008 | 7:51

  8. Dice ser Fino

    Pues lo tiene claro esta, si pretende criar hijos para que más tarde le ayuden en la vejez.Es tan sumamente egoísta el traer nuevos seres a esta puta mierda de vida, que os está bien empleado el final que os espera.

    06 octubre 2008 | 8:03

  9. Dice ser aaaa

    ¡ADIOS 20 MINUTOS ADIOS, ADIOS ARSENIO ADIOS!http://www.20minutos.usAhí te enteras de la situación real y actual de este diario

    06 octubre 2008 | 8:06

  10. Dice ser Gómez

    Ser madre es un derecho, no una obligación. Y trabajar también es un derecho y no una obligación.Como derechos, debemos organizar la sociedad de manera que éstos sean factibles (como debería pasar con el derecho a la vivienda). Seremos unos gilipollas si, tras reconocer que tenemos unos derechos, nos organizamos de manera que éstos sean imposibles de realizar. Y eso es lo que pasa si nos ponemos en manos de la clase empresarial española (y digo española porque la clase empresarial no es igual en todas la sociedades, aunque compartan cosas).La sociedad no debe estar organizada según criterios de mercado, sino de forma que satisfaga las necesidades de los ciudadanos. Las empresas pueden tener las mismas ganancias con horario continuo que con horario partido, incluso pueden tener las mismas ganancias con menos horario, gestionando bien (pero claro, para eso hay que saber gestionar…).¿La incorporación de la mujer al mundo laboral tiene que ver con la necesitad de la patronal de abaratar la mano de obra (igual que la inmigración)? Sin duda, pero también tiene que ver con el despertar de la consciencia de las mujeres: desean la independencia como la desean los hombres. Y desean ser biólogos, pilotos o empresarios como lo desean los hombres. No tiene sentido que las mujeres vuelvan a la cocina sólo por llevarle la contra al sistema económico.La paternidad no tiene ningún interés para el mercado, pero tiene un interés emocional tremendo para muchos millones de personas de ambos sexos. No podemos permitir que semejante faceta humana dependa de motivos mercantilistas, sino que debemos supeditar el mercado a nuestras necesidades humanas. De lo contrario, dejaremos de ser una sociedad y dejaremos de ser ciudadanos.

    06 octubre 2008 | 8:16

  11. Dice ser Aloisio

    Eva, mira esta copia de pantalla del messenger, en plena faena cibersexil, y luego me cuentas, jajaja:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/10/grabacin-de-pantalla-del-m…Y es que lo hacen tan bien, que no te enteras….

    06 octubre 2008 | 8:59

  12. Dice ser Madre lechera

    Soy una madre lechera que da teta a su hija (de 2 años), además tengo otro hijo de 8 años. Antes de ser madre pensaba igual que algún comentario de más arriba, lo más importante era mi trabajo, y pensaba que cuando nacieran mis hijos tendría unas ganas enormes de volver al trabajo y por supuesto los niños a la guardería a los 4 meses sin remordimientos. Cuando tuve que dejar a mi hijo a los 4 meses me moría de pena, al igual que a mi hija. Pienso que lo ideal sería estar con ellos los 3 primeros años, luego volver al trabajo. Pienso que en vez de poner trabas la maternidad al trabajo, el trabajo pone trabas a la maternidad. Tengo una licenciatura, un doctorado 2 master y dos idiomas, y cuando estoy con mis hijos limpiando cacas, dándoles la merienda, ayudándoles en los deberes soy feliz.Moraleja nunca digas de este vaso no beberéSoy madre lechera(a mucha honra) y abogado de empresa

    06 octubre 2008 | 10:03

  13. Dice ser Superwoman derrotada

    Pues la verdad es que con treinta y cinco, dos carreras, empuje, energía e iniciativa a raudales hubiera insultado a esta señora hasta la saciedad.Hoy, con más de cicuenta, tras haber sido madre, haber intentado estar a la altura de todo y haber visto como se iban por el desagüe muchas de las cosas importantes de mi vida, por lo menos pienso que su propuesta bien vale echarle un pensamiento.Estoy de acuerdo en que tal como está pensado, las mujeres salimos siempre perdiendo: o perdemos en la carrera profesional o perdemos la experiencia de vivir ser madres como merece la pena ser vivida.El asunto, sin embargo, creo que esta señora lo plantea mal. La solución no es volver atrás, indefectiblemente pasa por que nadie pierda, y ello supone que los hombres empiecen a sentir que en la situación también ellos están perdiendo. Todo pasa por que todo el mundo valore y reclame el derecho a vivir la vida integramente. Seguro que en ese momento será más difícil encontrar a aquellos dispuestos a renunciar a ello por un sueldo de mierda.

    06 octubre 2008 | 10:08

  14. Dice ser andros

    interesante el tema he interesantes los comentarios!! y eso lo dice una alemana que habla de sueldos de miseria !!en su país!! ¿cómo será la situación en el nuestro?

    06 octubre 2008 | 10:24

  15. Dice ser Elenita

    No puedo estar mas en desacuerdo con esta señora..soy mujer y algun dia me gustaria tener niños, pero he de renunciar a mi carrera? (que tanto esfuerzo me ha costado)Y que pasa con el padre? No se pueden compartir las tareas tambien en este caso?

    06 octubre 2008 | 10:29

  16. Dice ser Superwoman

    Pues que precisamente en Alemania, que es uno de los pocos lugares en los que te lo ponen fácil para hacer las dos cosas a la vez (permiso de paternidad hasta el año con un 70% del suedo, 14 meses si dos los hace el padre; guarderías subvencionadas por el estado; cuidado tras el colegio también subvencionado hasta los 10 años, flexibilidad laboral en los puestos que pueden tenerla…), las críticas de esta señora no tienen mucho sentido… Y por cierto, yo soy de las que creo que los niños tienen que tener prioridad sobre tu vida laboral, pero con esas ayudas y los dos padres colaborando, no tiene porqué quedarse una todo el día entero en casa…Precisamente estoy yo ahora mismo en volver a subirme al carro ;)Un supersaludo

    06 octubre 2008 | 10:46

  17. Dice ser Superwoman

    Ah, Superwoman derrotada, mi comentario no significa que esté en desacuerdo contigo, sencillamente sin esas ayudas que existen en la sociedad alemana, las cosas se ponen muy, pero que muy cuesta arriba.Un supersaludo

    06 octubre 2008 | 10:48

  18. Dice ser naogo

    Al leer los comentarios publicados me veo reflejada en dos etapas de mi vida. Recién licenciada y con ganas de comerme el mundo y casada con una hija, una casa y todo lo que ello implica. Mi marido con un trabajo un poco esclavo (dueño de un pub con horario de 13.00 a las tantas), y yo con el bebé, mi casa y ¿mi carrera?, sí todo idílico cuando una está estudiando. En Andalucía los horarios (hasta de oficinas), no se terminan a las 5 de la tarde yo trabajo jornada partida, de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.30, cuando mi niña entró en la guarde, si había excursiones las madres iban mi niña con su abuela, los fines de curso mamá la última en llegar, las actividades extraescolares después los abuelos, el día de carnaval mamá te ve en fotos durante el desfile que hace el colegio. Sólo tengo 33 años pero espero que cuando tenga otro hijo pueda dejar de trabajar. Y sí tengo carrera con mucho esfuerzo pero mi hija merece el sacrificio una vez más.

    06 octubre 2008 | 10:58

  19. Dice ser Eulogio

    Estoy con superwoman y la madre lechera: soy padre reciente y compruebo con desazón lo que me estoy perdiendo cada vez que suena el despertador. Estoy cambiando mi tiempo irrecuperable por un puñado de euros para que una niñera disfrute de mi hija. Puto mundo. Algo habría que hacer.Saludos perplejos.

    06 octubre 2008 | 11:03

  20. Dice ser Amapola

    ¡Ay qué joderse!¡Ya está bien!A nadie en esta puta sociedad se le tiene contento con lo que uno haga.Yo dejé de trabajar para cuidar a mi único hijo, cosa que más de uno y una me dijo que me iba a arrepentir,¡¡¡ PUES NO!!!. También tuve que aguntar a las alcahuetas, que andaban preocupadas de que no tuviera la parejita pues según ellas un hijo solo y además varón no era lo ideal ¿quién te cuidará si no tienes una niña? ¿ y si le pasa algo?,uno es ninguno….etc,etc,…Mi hijo es ya un hombrecito y para nada espero ni agradecimientos ni cuidados por parte suya.Pensar en la vejez…. ¡qué estupidez!Y no voy a decir la ñoñeria de que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero sí es la persona de la que más amor he llegado a sentir y al mismo tiempo la que más preocupaciones me produce.Hagan lo que les plazca, sólo busquen su satisfación personal que al fin y al cabo es lo que importa.¿QUÉ DÍA TENTO HOY ,MAMÁ SOCORROOOO!

    06 octubre 2008 | 11:12

  21. Dice ser jjkjkjkjkj

    jhjhjhjhjjhjjhhhhjh

    06 octubre 2008 | 11:17

  22. Dice ser miguelon

    Todo esto me queda aun un poco lejos y mi visión puede ser algo idealista pero creo que como bien dicen más arriba ser madre y/o trabajadora son derechos y no obligaciones. Va en la persona el renunciar a uno para tener el otro al 100%, o hacer el esfuerzo (casi sobrehumano) de intentar compaginar ambos. Con los tiempos que corren es muy díficil mantener una familia con único sueldo y es por ello que tanto padre como madre deben de trabajar, estoy seguro, como bien apunta Madre lechera que una madre prefiere quedarse en casa y cuidar de sus hijos que irse a trabajar, pero las necesidades son muy grandes.Desde mi punto de vista,el formar una familia no supone un fracaso, vale, puede que renuncies a tu carrera profesional pero como dije antes es cuestión de preferencias, si sientes que tener hijos va a lastrarte en tu realización personal pues no los tengas y sigue trabajando.Mi madre abandonó su prometedora carrera profesional(mucho más que la de mi padre) por cuidarnos a mis hermanos y a mi. Como suele ser costumbre desde hace un tiempo a esta parte, en los momentos más dificiles recibía la ayuda de mi abuela que se quedaba con nosotros y mi madre iba a currar de lo que fuera. Jamás olvidaré la dedicación de mis padres y por supuesto de mi abuela, han trabajado, han estado a nuestro lado y creo que han y estan criando tres personas de provecho para el mañana.Saludos.

    06 octubre 2008 | 11:30

  23. Dice ser meequivoqué

    La sociedad y más el capitalismo, pone trampas.Hoy en la gente de a pie, es impensable que no trabajen los dos para poder subsistir, antiguamente no habia tanto consumo y los pisos no valian lo que ahora valen, así que todo dios a trabajar.Si valoramos la independencia, tantoel hombre como la mujer, han de tener sus propios medios, sino uno va a tener que depender del otro, cosa mala.Por último la mayor hipocresia de muchos, no de todos, ya que en la viña del señor tiene que haber de todo. Teniendo medios suficientes para vivir olgadamente, por muchas carreras que se tengan, cuantos trabajarian y cuantos vivirian de rentas. Yo de poder vivir sin trabajar no trabajaria, me dedicaria a otras cosas.Incluso teniendo mucho capital y no trabajando, hay gente que trae hijos, pero lo cuidan y crian terceras personas, es otro mundo.Que cada cual aguante el suyo.

    06 octubre 2008 | 11:45

  24. Dice ser miguelona

    miguelon,no hagas chistecitos, anda, que la vida de la mayoria de las amas de casa es bastante poco satisfactoria, y no es tan facil ni tan comoda, además, criar a unos hijos es una gran responsabilidad. No se como será tu mujer, igual es de esas que no rascan bola y te los ponen mientras curras, por eso lo ves tan bonito y tan facil. Pero no todo es asi, y los pringados lo son trabajando fuera y dentro de casa. (lo de pringado va en general, ni mucho menos me refiero a ti)

    06 octubre 2008 | 13:30

  25. Dice ser Amo

    Pues por eso, como pringados lo somos dentro y fuera, yo preferiría trabajar en casa y dedicarme a mi familia, ahorrarme la guardería y el transporte diario de ida y vuelta al trabajo (amén de llevar los niños al cole con prisas, recogerles, llevarles al pediatra, etc.).Sé de lo que hablo, tengo un hijo (ya mayor), he cambiado pañales y dado biberones, me gusta cocinar, y la casa la sé llevar porque me independicé con 20 años.Ahora tengo 50 tacos, una pareja joven que quiere ser madre, estamos en ello, y me encantaría poder ser amo de casa. Pero no va a ser posible.

    06 octubre 2008 | 14:06

  26. Dice ser Núria

    Pues yo soy ama de casa, feliz y contenta, por que lo importante es ser consecuente con la opción elegida, yo no critico que sea mejor ni peor.En mi caso me he podido permitir dos excedencia seguidas para cuidar de mis hijos, no he querido llevarlos a la guardería por que he preferido pasar con ellos todo el tiempo posible.Cuando se me ha acabado la excedencia de 3 años por mi hija, al final he decidido dejar de trabajar por completo unos años, y aunque sólo trabajaba a media jornada os puedo asegurar que en el hogar se trabaja bastante y es más fácil para muchas «trabajar fuera» por que sencillamente no les gusta estar en casa «soportando» a sus hijos…Os han vendido muy bien la moto a algunas, váis muy de pogres, con lo de las 3 carreras, 4 idiomas y 3 masters…Yo no tengo estudios superiores pero cada día que pasa aprendo algo nuevo con el amor de mis hijos y eso no lo cambio ni por el mejor puesto del mundo.Saludets.

    06 octubre 2008 | 15:25

  27. Dice ser miguelon

    @miguelona por alusionesVarias cosas y todo dicho con una sonrisa en la boca:- Ni tu ni nadie me dice lo que tengo que hacer o dejar de hacer, es que no lo hace ni mi jefe que me paga. Así que lamento profundamente que no te hagan gracia mis chistes, no pretendo ofender a nadie ni ser pretencioso, todo lo contrario, intento quitarle yerro al asunto.- Respecto a lo de mi mujer, no tengo y pasarán unos cuantos años hasta que me PLANTEE el hecho de casarme…primero tendré que conocer a esa mujer «especial», toda mi teoría partía de un supuesto semi-ideal. Lo de los cuernos, simplemente decirte que el ladrón se cree que todos son de su misma condición.- Y si, pringados hay en todos sitios siempre y cuando alguien saque beneficio propio a partir de nuestro trabajo, el truco esta en serlo en la menor medida posible. Esto último no paso a explicarlo porque no viene a cuento con el blog, podemos ser pringados pero no tontos,¿no?

    06 octubre 2008 | 16:12

  28. Dice ser Unno.

    Chapi, hace pocos días que te leo pero, por algunas entradas que he visto últimamente en tu blog, pienso que tienes un serio conflicto maternidad/no maternidad. No te lo pienses más, no hay más bonito en la vida que tener niños y verlos crecer. Pronto te veo en el blog «Me crecen los enanos», juaaaassss.

    06 octubre 2008 | 18:13

  29. Dice ser susana

    Desde mi experiencia de madre reciente (año y medio) os puedo decir que es lo más bonito, después de casarme, que me ha pasado en la vida.Yo támbién tengo carrera, master, un trabajo de mucho dinero, coche de empresa, bla, bla, bla… y mi hija me la está criando una paraguaya. Qué te parece? Se adoran mutuamente, claro que sí, pero al final casi la quiere más a ella que a mi.Merece la pena?No seais tont@s, no os perdais esto tan bonito de los bébés. Claro que luego crecen y nos dejan atrás, pero entonces ya tendremos tiempo de reincorporarnos, hacernos empresarias, o yo qué sé.Besos a todos, ninguna de las opciones es fácil, así que animo a todos.

    06 octubre 2008 | 21:24

  30. Dice ser nasara

    Muchas podrán tener n carreras, pero, es abrir la boca…¿Es necesario ofender para decir que en sus proyectos personales no está ejercer de madre?¿Son todas las madres unas fracasadas?¿Y todos los hijos unos egoístas?Qué visión más triste y pesimista.

    06 octubre 2008 | 22:03

  31. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl le diría a su mujer que eligiera lo que le hiciese sentirse bien de verdad: las dos cosas, una cosa.Y, ¿qué piensa Scarlett de todo ésto?

    06 octubre 2008 | 22:10

  32. Dice ser Nacho

    Siempre creí que el amor movía el mundo. Hoy sigo creyéndolo. Las decisiones que se toman a su sombra son de tal intensidad que, incluso si acabasen en un fracaso, nos habrían brindado momentos de inolvidables sabores.El grave problema de la libertad consiste en que elegir implica, en la mayor parte de las ocasiones, la renuncia a otro camino (excepto para los inmaduros, cuya vivencia es la de un camaleón esquizofrénico). La crudeza de la elección que nos ocupa es que nace condicionada. Voy a explicarlo. Continuar trabajando te mantiene en una vorágine que nadie te recriminará. Tú hijo será un deseo inconcluso (si te planteaste tenerlo). Tener un bebé, por otra parte, te transportará a un mundo que parece paralelo al resto, cuya convergencia con el otro parece no llegar nunca.Sin embargo, y volviendo al inicio de mi comentario, es el amor quien mueve el mundo. Y si esto así, desear un hijo es un acto de amor, quizá el más puro de los amores, ese que comienza incluso cuando comienzas a pensarlo, mucho antes de que él sea tan solo un embrión. Ese arrebato casi místico que te invade la existencia y te invita a experimentar la paternidad con la ilusión de quien va a vivir una fiesta (permítaseme la exageración como recurso literario para poder explicar el arrebato que significa ser padre) es quizá el único síntoma que uno debiera seguir para querer ser padre, porque ese papel que te arrogas se convierte en un estigma que ya no te abandona jamás, y ¿cómo acometerlo si no es inspirado por el amor?Puedo parecer maniqueo, pero si vives la pérdida de tu sitio en el mercado laboral por ser padre o madre (hago hincapié mercado laboral, dinero por trabajo) como un dolor, una dificultad en el camino, un lapsus para otras cosas, si es ese tu caso, te pido un favor: no seas padre aún. Déjalo para otro momento o simplemente déjalo. Las consecuencias puede ser funestas, y quizá para quien menos lo merece: tu propio hijo.Eso no te hace ni mejor ni peor. Sería fácil recurrir a símiles en la naturaleza, con animales de otro rango, pero no sería justo. De nuestra parte animal solo quedan reminiscencias.Cuenta conmigo en cualquiera de los dos casos.

    06 octubre 2008 | 23:32

  33. Dice ser vivian

    es que ese es el terno conflicto femenino: hijos o profesion? Como alguien ha dicho por ahi, hay muchas que lo compatibilizan, pero esto no es una doble o triple jornada laboral? (hijos, casa, trabajo…). Lo que mas nos gustaría es estar todo el dia tomando el sol y cuidar a nuestros hijos en grupo, pero la sociedad tal y como es en la actualidad es todo lo contrario.Ademas, todo hay que decirdirlo en un corto espacio de tiempo porque entre que acabas la carrera, buscas trabajo, te asientas, conoces a tu pareja, te asientas, compras un piso y tal… huy, huy, que se me pasa la edad fertil.Algo estamos haciendo mal, aunque aun no he descubierto el que…

    07 octubre 2008 | 11:57

  34. Dice ser castradora

    Personalmetne creo que esta mujer va en la dirección correcta. Yo también estudié una carrera, me puse a trabajar y me partí los cuernos por demostrar que era mejor que cualquier hombre… y acabé de secretaria y con la mala fama de querer sobrepasa a mi jefe. Por esto nunca me dejaron promocionar, por ser ambiciosa y luchar. Al final, de vuelta de todo como estoy, y después de que me hicieran imposible la vida desde que quedé embarazada, he decidido vivir. Sin frustraciones, sin echar pestes delante de mi niña ni pasar el día llorándole a mis amigos porque en el trabajo me tratan mal. Cuando uno tiene claro lo que quiere hacer todo es más fácil ;o)Yo estoy en casa con mi niña hasta que pueda montar mi propio negocio. No quiero vovler a trabajar para otros ni perder mi tiempo en competencias que no llevan a nada.La idea es poder trabajar en la empresa privada si uno quiere, y poder desengancharse de ella cuando lo necesite. Que por cierto, ahora mismo lo primero está muy fácil, pero a un coste personal inadmisible, y lo segundo dificilísimo por la situación en general, pero todo es echarle ovarios ;o))

    21 octubre 2008 | 13:02

Los comentarios están cerrados.