Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

No me divorcio porque no puedo pagarlo

Debe de ser peor el remedio que la enfermedad, pero ante la crisis económica no hay elección: de divorcio nada, hay que seguir aguantando juntos hasta que arrecie el temporal financiero.

Lo he leído en distintas informaciones que se referían a que los divorcios han descendido hasta un 30% y no precisamente por el amor que se profesan los cónyuges, sino que por la imposibilidad de hacer frente a los gastos que supone una separación, las parejas mal avenidas llegan a acuerdos de convivencia a la fuerza.

Claro que también he leído que entre divorciarse o irse de vacaciones, las familias optan por lo último y lo otro se lo tragan.

Debe ser complicado, una vez que se ha decidido dar el paso de divorciarse, con todos los cambios que implica, dar marcha atrás y negociar la paz, porque no hay otra salida.

¿Y qué se le dice al que se tiene al lado y a quien no se soporta, después de venir del abogado que ha dicho que el proceso puede ponerse en un pico?: ¡Hala cariño!, sigue durmiendo en el sofá o con Paquito y vamos a hacer como que nos seguimos queriendo, que el desamor sale muy caro.

¡Qué difícil! Es otra hipoteca.

39 comentarios

  1. Dice ser Karmela

    El problema es que seguimos cayendo en la misma piedra una y otra vez. Aún sabiendo que la pareja como manda la santa madre iglesia está en desuso, la gente seguirá casándose y cometiendo el mismo error. Hasta que no nos demos cuenta que lo mejor es seguir viviendo cada uno por su lado y más felices que un tonto, no pararemos. ¿Hasta cuando pasar por el aro del matrimonio??? ¿quién nos manda atarnos de por vida a través de unos papeles?.A parte de eso, creo que se trata el tema de una manera excesivamente frívola…. Pienso en los niños de padres separados y lo que todo ello conlleva. Ellos son los que más pierden.Paco tu comentario me parece sencillamente obsoleto y machista…También estoy de acuerdo con Nasara. Los que quieran publicidad que se apunten al segundamano….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paco

    Yo plancho, hago la comida, lavadora, limpio, las tareas domésticas todas, las de cama también todas, cuando me divorcié me fui de casa con 20€ le quedo todo a ella, piso con aumento de valor de 300% mi ropa mis cosas todo lo que tenia dinero en las cuentas del banco, todo lo que es absolutamente todo, los dos sin hijos en régimen de gananciales, le dejé todo a ella y aún quería más, no quiero generalizar pero menudo morro tienen algunas mujeres,tenéis la ley a favor en todo, me pasé 5 meses en la calle y ahora después de dos años estoy la mar de bien porque tengo salud que sino estaría mendigando, ni ayudas para piso, ni para comer, vestir, una vez divorciados legalmente, hacienda me sablea , yo en el paro durante dos años sin cobrar prestación ni tener ninguna paga es alucinante las que pasé, la dentadura podrida y sin poder pagarme un dentista porque la sanidad no lo cubre, un jefe que no me aseguró que me debe 4.000 euros y sale los jueves haciendo programas de radio en la COPE(no sabeis lo que me jode), pero sigo luchando como un campeón, no me meto con nadie, no hago nada ilegal y tengo en el banco ahorrados 4000€ después de dos años, ahora os digo que no me hice puta ni se la chupo a un tío con pasta, dicen que el coeficiente intelectual de la mujer es superior al nuestro y digo que si rotundamente que si pero sólo cuando el árbitro juega a favor, ahí os queda, a las mujeres les gusta lo material, a mi me gusta vivir mi vida que es mia …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cajum

    Alguien ha mencionado lo del acuerdo prematrimonial. Que no os dé vergüenza, miedo o vagancia. Si me volviese a casar no dudaría ni una vez en pedirlo a mi futura esposa. Lo firmas y a dormir.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser saRuca

    jajajajaja podían hacer un anuncio que pusiera: DIVORCIARSE OS COSTARÁ LO MISMO QUE CUANDO OS CASASTEIS…alé pensarlo dos veces….. 10 si hace falta¡¡¡

    29 septiembre 2008 | 1:57

  5. Dice ser nasara

    Queda raro leer que a una persona que defiende la infidelidad le preocupe la hipocresía y la conveniencia.Quiero decir, que supongo que aplicarán la misma filosofía que cuando tú o tu respectivo os tiráis a otro y luego haceis como si nada.Por cierto, tu blog, se está convirtiendo en un escaparate de publicidad para webs de sexo, lo cual no tiene nada de malo, si no fuera porque se dedican a poner opiniones insulsas, con el único y exclusivo ánimo de estar ahí e intentar captar gente a sus negocios.Saludos.

    29 septiembre 2008 | 7:43

  6. Dice ser Fino

    La verdad que ha de ser algo traumático, tener que seguir conviviendo (con lo dificilísimo que es eso) con alguien al que no quieres o algo peor. Me imagino que habrá que volcarse en lo de respetarse lo más posible y ser muy, muy educados.

    29 septiembre 2008 | 7:48

  7. Dice ser Sentadita en su tejado

    Lo verdaderamente traumático es descubrir que te casaste con un gilipollas. Y dado que el 80% termina por darse de boca con el hallazgo, lo mejor es abstenerse. Entonces, me pregunto yo, esto está relacionado directamente con el asunto de la jodienda o con el triste y embriagador paisaje contemporáneo?

    29 septiembre 2008 | 8:20

  8. Dice ser Eve

    Nasara, suscribo cada una de tus palabras.

    29 septiembre 2008 | 8:53

  9. Dice ser Marc Vidal

    No olvidemos que desde el principio de los tiempos -hasta casi antes de ayer- el matrimonio era un mero contrato comercial que permitia juntar las pequeñas fortunas de varias familias y era más parecido a una fusión de empresas que a algo que girara sobre el amor ni la felicidad.Así que el hecho de que por pasta la gente sea reticente al divorcio -y no olvidemos que ahora no hay periodo de separación, si te divorcias chao chao directamente- no solo no me extraña lo más mínimo sino que me parece un retrato de los tiempos en los que vivimoshttp://www.aprendeseduccion.com/

    29 septiembre 2008 | 9:21

  10. Igual pasa con la jodienda!!!… menos pasta..menos sexo!!!…Menos mal que seguimos teniendo dos manos, pintura de uñas y una cierta elasticidad!!!!saludos y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    29 septiembre 2008 | 9:26

  11. Dice ser Uiii

    Patetico…Si te quieres separar de alguien lo haces y punto.Otra cosa es que quieras sacar algo a cambio…Para los papeles… Siempre habra tiempo….S2

    29 septiembre 2008 | 9:32

  12. Dice ser miguelon

    Buenos dias, estoy de vuelta de vacaciones y no tengo ganas de currar asi que resumo.En los tiempos que corren quien se divorcia es porque le han engañado a la hora de casarse. Debería de ser obligatorio convivir al menos dos años con tu pareja para que te permitieran casarte. Puede ser algo radical pero te evitas gastos de boda, de divorcio y algun disgusto; y en el fondo salen ganando ambos.P.D.:Para cuando una ley que en el día de tu cumpleaños no se trabaje XD

    29 septiembre 2008 | 9:41

  13. Dice ser otromas

    Pues es mi caso, y con niños por medio que es lo que realmente complica el asunto. Para mantener su estatus, su nivel de vida, es para lo que uno se traga los orgullos y hace uso del mayor de los respetos y convivencia para que los enanos no sufran los errores de los mayores. Cuando acabe la crisis, cada uno por su lado, pero de momento, respeto y buen letra. Cuidado con los pequeños y sacrificar parte de tu libertad a cambio de bienestar para ellos. Esto no implica sacrificar tu vida, sino hacer uso del respeto y la convivencia para llevar todo del modo mas coherente posible.

    29 septiembre 2008 | 10:13

  14. Dice ser calimero

    Me alegro un montón por esta gente que, no soportándose, tiene que seguir junta. Esto es lo que pasa cuando te vas a vivir con alguien pensando que así los gastos serán compartidos. La mitad de hipoteca, la mitad de luz, la mitad de ….A joderse!!!!

    29 septiembre 2008 | 10:22

  15. Dice ser mjeequivoqué

    Es que somos un pais de chapuzas y romanticos.Antes de casarse , lo que se debería hacer, es ir a un notario y pactar un acuerdo prematrimonial, dictando las bases económicas y de los hijos si los hubiera.Como los testamentos uno bastante standard, si solo hay una vivienda y es de propiedad, se vende y lo sacado al 50%, las ctas al 50 % y los hijos 6 meses cada uno. Otros ya más complicados con lo que cada uno aporte en el momento del matrimonio.Posiblemente también podría influir la parte económica, pero antes de pensar en el divorcio sabrian a que atenerse, y como han dicho por aqui , los abogados solo son 300 euros.Seguro que no habria tantos divorcios, ya que dentro del odio y venganza, no podria pensarse en dejar al otro en pelotas , sin niños y pagando una pensión.

    29 septiembre 2008 | 10:34

  16. Dice ser otromas

    Calimero, eres un gilipollas (sin rodeos). La vida da vueltas, todos cambiamos, y la persona que en un principio te parece perfecta para embarcarte en una famila, con el tiempo no es lo que esperbas, imagino que tu tampoco para ella. Y por eso, lo mejor es hacer uso de la buena convivencia y sobretodo de mucho, mucho respeto. Tu comentario refleja tu falta de conocimiento, parece que has tenido chupones a tu lado. No es el caso de la mayoría, los sentimientos cambian y las personas también. De todos modos, nunca digas de este agua no beberé; el tiempo te hará recordar tu falta de sensibilidad y madured.

    29 septiembre 2008 | 10:38

  17. Dice ser otromas

    madurez, perdón.

    29 septiembre 2008 | 10:41

  18. Dice ser Marga

    De acuerdo con nasara y otromas.¿Y si durante ese tiempo de tregua respetuosa y educada que se «tiene» que dar la pareja, por el bien socioeconómico común, descubren que aún desean seguir juntos…?¿Pudiera ser? :)P.D.: Felicidades, Miguelón. 😀

    29 septiembre 2008 | 10:53

  19. Dice ser almuñécar

    Realmente me parece complicado convivir a la fuerza con alguien porque no puedes costearte el divorcio. Sólo se me ocurre que es posible llevarlo mínimamente bien si haces tu vida e ignoras al otro.http://www.perrosviejos.com/blog/20080926/te-amare-hasta-que-la-c

    29 septiembre 2008 | 10:53

  20. Dice ser el vengador calvo

    yo no me divorcio porque mi mujer no me deja

    29 septiembre 2008 | 11:00

  21. Dice ser JAJAJAJA

    Si hay tantos divorcios es porque la gente se casa por las pelas y por intereses y no por lo que realmente importa: el amor, aunque la otra persona no tenga un duro.Claro, a los que se casan por lo material, luego así les va jejeje.Yo soy soltero y siempre estaré asi. Tal y cómo está el patio, casarse es un deporte de muy alto riesgo para el hombre.Jijiji a mi no me pillais brujas!!

    29 septiembre 2008 | 11:11

  22. Dice ser Yo mismo

    Lo caro no es divorciarse. Lo caro y dificil ahora mismo (las viviendas no se venden bien y rápido) es disolver la sociedad de bienes gananciales y tomar las riendas de la nueva situación.De todos modos el divorcio siempre es la materialización de un fracaso y nunca es fácil.

    29 septiembre 2008 | 11:31

  23. Dice ser PACO

    No hablemos del banco. Se llama BANCA porque tiene alma femenina y es la explicación de porqué las mujeres no pueden desprenderse de la hipoteca como hacen con sus maridos. Las hipotecadas han firmado un contrato de por vida con una tipa más lista que iba disfrazada de tío. No todo lo aparentemente masculino resulta ser facilón!

    29 septiembre 2008 | 11:33

  24. Dice ser ea

    que machos y que autosuficientes sois todos!pero cuando llega la hora de decir «no, no me caso,que te quede claro»,todos bajais las cabecitas y pasais por el aro, y luego la culpa es de las mujeres,pues no haberos casaos,ahora ajo y agua

    29 septiembre 2008 | 11:57

  25. Dice ser Chapi Escarlata

    SuIcida: Me refiero a esos gastos, claro, el trámite es lo más fácil. Pero eso es obvio, querido.Miguelónn: muxas felicidades.

    29 septiembre 2008 | 13:11

  26. Dice ser Chapi

    Nasara: queuna tenga sus ideas no le impide hablar de las que tienen otros.

    29 septiembre 2008 | 13:12

  27. Dice ser El PACO que no le gusta a Karmela

    paco, tu comentario es un excelente aviso para navegantes. Mi preocupación no es la hipoteca, los hijos, … no los tengo. Mi pesadilla es despertar un día y amanecer casado! por eso de no tener valor de decirle a ella y su madre el NO a tiempo. El que crea que exagero que se relea las historias personales de los separados. Para que una mujer eche a su marido a la calle sin dinero, sin casa, sin hijos, y con la única razón de que ya no te quiere debe haber razón de peso, pues uno ni es un maltratador, lleva el sueldo a casa y cumple con los deberes básicos, pues nada, por no sacar la basura o arrugar las camisas te vas a la calle a dormir y comer y dios quiera que no me confundan los de la perrera municipal en la oscuridad de la noche.

    29 septiembre 2008 | 13:29

  28. Dice ser Rafa

    Es lo que pasa cuando la gente se ha hipotecado hasta las cejas comprando viviendas muy por encima de sus posibilidades económicas creyendo que, en caso de separación o divorcio, con venderlo ya bastaba.Ahora es cuando ven que no se vende tan fácil y las letras de la hipoteca siguen llegando. La solución: vender más barato. Lo que han pagado al banco hasta ahora lo cubrirán con la venta y también pagar a los abogados, pero no podrán especular y sacarse dinero extra por el piso.

    29 septiembre 2008 | 13:46

  29. Dice ser PACO

    No hice especulación y la hipoteca se pagaba religiosamente asi como todos los recibos, lo que creo es que ellas cuando tienen el piso quieren el coche, cuando tienen el coche quieren la casa y cuando tienen el piso, el coche la casa, la piscina, su negocio que les ha puesto el marido, pues sencillamente se dan cuenta de que lo material es prescindible y quieren un amante porque han destrozado a su marido embarcándolo 3 meses en un petrolero o haciendo trabajos extra mientras está en tierra, bueno yo quiero ser hombre pobre y decir que además lo soy sin apariencias y a ver que mujer me quiere …

    29 septiembre 2008 | 13:57

  30. Dice ser androos

    yo me divorcie hace seis meses, mi mujer me dijo que despues de 15 años se acabo el amor, tenemos 2 hijos .pues ahora sale con un chico y quiere convivir con el y yo me niego en absoluto que viva en lo que es todavia mi casa, estoy pagando la mitad de la hipoteca, y no voy a permitir que se siente en mi sofa, coma en mi mesa, y eche un polvo en mi cama, y yo mientras tanto pagandole la estancia, vamos que tiene comida cama u polvo gratis,y yo ha joderme por que la ley esta de su parte, eso es justicia. pues lo lleva claro, aqui siempre salimos perdiendo nosotros, eso es justo? y mas cosas que serian muy largas de contar

    29 septiembre 2008 | 14:22

  31. Dice ser aleskander62

    La crisis une.

    29 septiembre 2008 | 17:12

  32. Dice ser Sentadita...

    Uuuuuuuuuuuuy Andros, qué panorama! Mon die! Eso no lo arregla ni una ley de divorcio bien parida, cuanto menos la que disfrutamos en este país. Ármate de paciencia y a vivir que son dos días. Dále lo que quiera: tu cama, tu nevera, tud dolby sourrond, tus calcetines y el alma misma y huye, huye bien lejos. Más vale no tener un euro en la cartera y cederle la cama al sujeto de tus pesadillas -que en breve será la pesadilla de tu exmujer- que amargarse la existencia. Libre siempre. Para quedarse o para irse.El matrimonio es un negocio, una sociedad y nada tiene que ver con el amor. La santa madre iglesia, que ni es santa, ni madre, ni ná de ná, menos todavía, y no me explicó la relación con el asunto palanteado.Y vuestros papás? Lo orgullosos y felices de casaros que se vieron? Ubi sunt?La hipoteca me la pago yo, a mí, me, conmigo.

    29 septiembre 2008 | 17:16

  33. Dice ser aleskander62

    Hipotecas, problemas … Vemos espejos y reflejos. Cuando entramos en una relajación vemos la esencia.Por cierto, he publicado un nuevo libro que se llama Imágenes Falsas de Alejandro Lorente y se puede pedir en:http://www.edicionesrie.comO se pueden leer gratis 10 poemas en:http://www.aleskander62.com

    29 septiembre 2008 | 17:32

  34. Dice ser miguelon

    @Marga & Chapi: Gracias ;)@Andros:Tu testimonio me ha puesto los pelos de punta. Lo tienes jodido amigo, recurre (si se puede?) y lucha por lo que de verdad es tuyo.Mucha suerte.@Resto:Los que esteís casados que la felicidad os dure para siempre y no tengaís ningún problema de este tipo; y los que no, que firmen acuerdos prematrimoniales, sobre todo si eres hombre. Puede sonar machista pero ya que la ley las ampara a ellas tendremos que poner la tirita antes de que se haga la herida. Si de verdad os casais (ambos) por amor, ¿dondé esta el problema?Y si lo hubiera, es que algo huele mal ya…

    29 septiembre 2008 | 18:16

  35. Dice ser Otro

    Los divorcios han descendido mucho, pero no tanto por la crisis como porque se ha pasado el pico que hubo con la ley del divorcio exprés. El que quiera ver los datos puede echar un vistazo a este enlace:http://tinyurl.com/divorcios-y-crisisque «…nos dice que la crisis económica es responsable de una mínima parte de la disminución observada, y que la mayoría se debe a los efectos diferidos del cambio legal».

    29 septiembre 2008 | 18:47

  36. Dice ser ...en su tejado

    Sobre todo si eres mujer, gran miguel, ya que la ley nos ampara por algo; y con razón: la maternidad, los niños, en fin… Impensable que un juez ponga en la calle a una mujer con un niño y otro, por ejemplo, en camino. Por muchos amigos que tenga. De cajón.El acuerdo me parece necesario porque donde hoy estamos de acuerdo, mañana giró el prisma; hoy somos tú y yo; mañana, tú, yo, tu amig@, el mí@, el niño, la abuela y la madre que parió al pastor alemán que nos acompaña hace tres inviernos y que compramos porque tú temepeñaste asíquepati.

    29 septiembre 2008 | 21:17

  37. Dice ser androos

    gracias sentadita y miguelon por los animos,dicen los jueces que lo primero que miran es el bienestar de los niños, ¿y en mi caso, la salud mental del padre, quien la tiene en cuenta?, es para volverse loco,os lo juro, lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie,(bueno si a los que hacen algunas leyes tan injustas) y ahora que salgan todas las feministas a debatirme el tema, que no tendran por donde empezar, al menos en mi caso, espero que esto cambie pronto por que si no me extraña que haiga muchos exmaridos que hagan locuras de las que se puedan arrepentir, debido a un momento de impotencia. y no me estoy excusando por yo no voy a cometer ninguna locura, hasta ahora razono

    30 septiembre 2008 | 1:41

  38. Dice ser silvia

    no hay abogados de oficio para quienes no pueden pagar?flipoodeberia haber,yo quiero divorciarme pero lo unico q tengo son las ganas y muchar razones,ni trabajo ni piso ni nada.pero ya no lo soporto.silvia

    28 octubre 2008 | 21:28

  39. Dice ser bea

    los abogados de oficio asisten a la gente que no tiene el suficiente dinero (en nomina…)lo unico malo es que ahora tal y como estamos no podemos tener «el lujo» (por asi decirlo) de buscarnos una casa, o un trabajo, y es muy dificil si se tienen niños.lo que teneis que hacer es informaros de donde se facilitan los abogados de oficio en vuestra ciudad, y de ahi, antes de pedir nada (por que hay casos en los que se pide el abogado y luego se dan cuenta que tienes dinero y te toca pagarlo a ti…).por informarse no pasa nada, y luego con lo que os digam …. adelante

    07 noviembre 2008 | 19:20

Los comentarios están cerrados.