Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Un descuido y zas, embarazo cuando no toca

Bajó la guardia, porque a partir de los 40 crees que no puede pasar, pero pasó.

Mi amiga, que tiene 43 años se quedó preñada en un descuido y ha decidido tener su primer hijo, porque dice que lo va a tener, a una edad en la que es más que madre una abuela. O una madre muy añosa.

La primera sorprendida he sido yo , porque esta mujer nunca ha querido compromisos ni hijos, que son el mayor de los compromisos, nunca. Y ahora viene con esas.

Como estaba tan emocionada con su maternidad me he callado lo que pensaba: que hay una edad para ser madre, a pesar de que la ciencia nos demuestre lo contrario cada día -todavía me acuerdo de la mujer que parió a los 60 años- y que a los 43 una no tiene ni la paciencia, ni la cabeza ni el cuerpo para andar haciendo niñadas cada tres horas de noche y de día. Ni tampoco el ánimo para soportar todo lo que supone un hijo, porque ya no toca. Es como si te despiden a los 48 0 50, pues muy mal, porque a esa edad ya no toca.

Pero esto lo pienso yo, que, consecuentemente, no he tenido hijos, y ella lo pensaba hasta hace dos días. Ya no, ahora piensa todo lo contrario. ¡Qué perezón!

¡¡¡Abuelaaa!!!

59 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Cuando la Naturaleza permite concebir a esa edad es porque aún se está a tiempo. Y la Naturaleza es más saía que tú, Chapi Escarlata. No será la edad más propicia, pero que se puede… eso ya lo estás viendo tú y la afortunada madre.Es que yo me parto… a veces llega una cualquiera y pretende dictar sentencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marta

    lo dijo LeoEsto contigo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marta

    lo dijo LeoEstoy contigo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Marta

    lo dijo BlancaTambién estoy contigo Blanca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mostrenka

    Tengo 40 años y nunca he deseado tener hijos. Cuando tenía 20 hubiera abortado si me hubiera quedado embarazada pero ¿ahora? la verdad es que no lo sé pero quizás ahora lo tendría, no por el deseo de tenerlo sino porque creo que ahora no sería capaz de abortar y creo que quizás sea esto lo que le pase a tu amiga. Creo que eres demasiado dura con ella y deberías verte en la misma situación para poder juzgarla. También pienso que exageras un montón con lo de madre-abuela, la calidad de vida de una mujer de 40 años hoy en día es increiblemente superior a la que tenían nuestras abuelas y ellas tenían hijos pasados los 40. ¡Que fácil es criticar las opciones que toman los demás!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PePa

    Tengo treinta y tres años y mis padres setenta y tantos largos y puedo decir que he tenido la infacia más feliz que se pueda imaginar.Tiene algo de malo tener unos padres 5 o 6 años mas mayores de lo habitual??Seguramente ese bebé de tu amiga será deseado y ESO es lo más importante, MÁS que si se tiene o No la edad…sALUDOS A TODOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ra

    y quien eres tu, para decir a que edad se pueden o deben tener hijos?, cada uno tiene los hijos cuando le da la gana ,o cuando la biologia o sus condiciones se lo permiten. Siempre se puede juzgar , eso es verdad, pero un poco de por favor, siempre nos creemos en posesion de la verdad, y eso nadie lo tiene, a saber a quien hay que dar gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser SORAYA

    Tengo 21 años y hace en estos dias un año mi madre me sorprendio con que me iba a tener un hermano y hace 4 meses nacio y es la alegria de la casa, mi madre tiene 42 años y tiene mucha mas paciencia que yo para tratar con el niño.La verdad que con mis años podria ser mi hijo en vez de hermano, pero eso no quita para que mi madre sea «abuela» como dices; yo no creo que sea mayor,puede que mi edad haga pensar que sea abuela.Yo la verdad a partir de los 40 ser madre lo he visto muchas veces, una vecina lo fue a los 47, mi abuela tuvo a mi madre con 40 y otra vecina que al igual que tu amiga tubo su primer hija despues de los 40 porque no pudo antes, tambien es su culpa¿?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser IRM

    Bueno, hay peores cosas que te pueden pasar en la vida. Igual su destino era ser madre y ella lo ha aceptado así. Creo que es una cuestión que te toma por sorpresa y que en realidad no sabrás como reaccionar hasta que te toca en tus huesos, en tu carne, en tus entrañas.Yo no me planteo mucho ser madre, es una cosa que mi pareja y yo pues no deseamos demasiado. Coqueteamos con la idea, somos jovenes 25 y 27 años, pero tampoco queremos tomar medidas extremas.Por ejemplo, hay gente que se liga las trompas o se hace la vasectomía a nuestra edad porque no quiere tener hijos, pero si cambian de opinión, entoces que sucede?? Yo he cambiado de opinión mil veces en mi vida y no me gustaría no tener la opción de no poder decidir llegado el momento.Por otro lado, yo AMO a mi esposo y no me contemplaría, a menos que estuvieramos en unas condiciones deplorables, un aborto del hombre al que amo y con quien quiero pasar el resto de mi vida.Pero igualmente, coincido contigo que a los 40’s no es la edad idel para tener hijos y creo que después de mis 35-37 tomaría la decisión de que mi esposo se hicera la vasectomía. Ya para ese momento el momento de tomar decisiones habrían pasado, por lo menos para mí.Y nada, Olé por tu amiga y por su bebé!

    22 septiembre 2008 | 1:31

  10. ¿No será de ARSENIO DE BARRIO? :-)http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/arsenio-de-barrio-con-todo…

    22 septiembre 2008 | 3:22

  11. Dice ser Nosotrasyelsexo

    Dos de mis mejores amigas se quedaron embarazadas inesperadamente ,y cuando de la realidad no se puede escapar, todas nuestras conversaciones de la universidad se esfumaron. Es una responsabilidad tal, que te hace mirar toda la vida de otro color, no deberíamos juzgarle.Yo de la edad tampoco me preocuparía tanto, quizas no sea la más adecuada, pero muchísimas abuelas a sus cincuenta y muchos han criado a sus nietos y han hecho un gran trabajo.

    22 septiembre 2008 | 4:06

  12. Dice ser jean

    Chapi, dices que consecuentemente no has tenido hijos, querrás decir cobardemente, esa es la realidad, pero puede que aún estés a tiempo como tu amiga, entonces agradecerás la vida.En cuanto a tu amiga, debemos felicitarla y que tenga un buen embarazo, luego más tarde averiguará lo que es tener responsabilidad de madre.

    22 septiembre 2008 | 7:31

  13. Dice ser Se lo puede permitir

    Hoy en dia las que se pueden permitir economicamente tener un hijo son las madres-abuelas, pregunta a una joven de veintitantos mileurista, que entre los sueldos precarios y el tiempo que tienen libre, como lo van a tener?

    22 septiembre 2008 | 7:38

  14. Dice ser Fino

    Traer a este mundo a alguien es ser consecuente? Un mundo de odio, ruindad, ignorancia, capitalismo…Cuando esa criatura, esté en la edad crítica, digamos 18 años, su madre-abuela tendrá sesenta y uno, qué va a saber de esa “vida” la anciana? Qué saben los ancianos de esa edad de los jóvenes de hoy?Traer a este mundo a alguien es un acto de cruel egoísmo, traerlo con esa edad una auténtica locura egoista.

    22 septiembre 2008 | 7:42

  15. Dice ser Superwoman

    Me parece demasiado topico eso de que a los cuarenta una ya no tiene edad para ser madre. Antes, cuando no existian medios para controlar la natalidad, las mujeres parian a esas edades, no era tan raro… Mis dos abuelas fueron madres despues de los cuarenta… eso si, no eran sus primeros hijos. Parece que nos creemos el ombligo de mundo, cuando, creedme, no hay practicamente nada nuevo que podamos hacer. A estas alturas ya esta todo inventado.Un supersaludo

    22 septiembre 2008 | 8:38

  16. Dice ser Ocupémonos solo de nuestra vida

    Ya me aburre tanto comentario sobre si se es demasiado mayor para hacer tal o cual cosa. Cada día vivimos más y llegamos en mejores condiciones, por qué no se va a poder tener hijos a partir de los 40 años. Mi suegra tuvo a mi marido en 1972 cuando ella contaba con 43 años y ahí está él, sin ningún problema físico ni emocional y habiendo disfrutado de una infancia plena. Señora Chapiescarlata ocúpate de tu vida y deja a los demás que se ocupen de las suyas. Mi más sincera enhorabuena a tu amiga.

    22 septiembre 2008 | 8:56

  17. Dice ser SANDRA

    Muy de acuerdo contigo,superwoman.Yo estoy embarazada, tengo 34.Aborté a los 19 por no estar preparada.Cada uno tiene u7n hijo cuando lo cree conveniente.Métamonos en nuestras decisiones y respetemos a los demás.Por cierto, hay personas de 60 con la mente más abierta que gente de 20 y 30…Os lo aseguro.

    22 septiembre 2008 | 8:57

  18. Dice ser Alba

    Qué ganas tiene todo el mundo de opinar sobre el tema, y sobre todo las que no tienen hijos. Cada uno hace con su vida lo que quiere Y/o puede. Yo tuve mi primer hijo a los 41 y el segundo a los 44 casi 45. Son dos niños muy felices, más alegres que la mayoría de sus amigos, y siempre me he tenido que levantar entre 5 y 10 veces por noche. A mis años!! Estoy vivita y coleando, en plena forma y con más paciencia, más experiencia de la vida, más sabiduría, y muchas más estabilidad que la mayoría de las madres jóvenes.

    22 septiembre 2008 | 8:58

  19. Dice ser Martola

    Madre Reciente, yo no juzgo a tu amiga. Enhorabuena!Considero que si se quedó embarazada por accidente a los «40» es porque biológicamente todavía es posible. Es cierto que será difícil, pero cuándo es fácil criar un bebé??? Y a lo mejor tu amiga te sorprende con un instinto maternal y una dedicación extremas!A mí lo que no me parece tan bien, es que pasados los 50 se emperren en tener hijos y como biológicamente ya no pueden, acuden a tratamientos severos de fertilización. Esto sí que lo considero criticable.Un saludo y feliz lunes!

    22 septiembre 2008 | 8:59

  20. Dice ser Bretema

    Yo tengo cuatro hijos geniales, la mayor ya me cumple 26 y la peque tiene 6!. Nacio cuando me faltaba nada para cumplir los 40, despues de su hermano que le lleva 13 meses. Vaya que me junte con 2 bebes a los 40!!!! La gente en el hospital pensaba que eran de mi nena mayor!! Yo la verdad al principio senti que era mucho para mi y me dio el sindrome de madre-abuela. Pero mire a mi alrededor y vi que no estaba sola, Entre todos nos pusimos y los estamos sacando adelante, cuento con la ayuda de mis hijas mayores ( las menos, ya se han idependizado, pero ayudan) y de mi marido que lo unico que le ha faltado es darles el pecho. Conozco muchas mujeres que estan igual que yo, con hijos pequeños a estas edades y tenemos un factor comun:SOMOS MUY FELICES y los disfrutamos con mas ganas que a los primeros, ya que tenemos menos preocupaciones y las sabemos llevar con otro punto de vista.La experiencia hace mucho, si la sabes aprovechar.Un abrazo

    22 septiembre 2008 | 8:59

  21. Dice ser Laurinna

    Qué estupidez! ¿cómo puedes pensar que una mujer a los 43 años ya es mayor para ser madre?? Yo acabo de tener mi segundo hijo a los 41, el primero lo tuve a los 35, y a pesar de sólo haber mediado 6 años, estos primeros meses de mi hijo los he vivido con mucha más intensidad, emoción y sabiduría que los del primero. Dejemos que cada persona decida cuándo quiere tener a sus hijos, luego ellos serán responsables para criarlo y qué? que no pueden tirarse al suelo para jugar con ellos? por eso van a estar peor educados?me resulta bastante sorprendente lo estereotipada que tienes la vida. «a esa edad no toca». ¿qué pasa? ¿qué hay edades para cada cosa?Por supuesto que cada opinión es respetable, pero para mí, mujer con carrera y master, ser madre es lo más grande que me ha dado la vida. Ver nacer a un chiquitín de tus entrañas, sentirle cómo va saliendo, es de las experiencias más increíbles que he tenido. Y verle crecer como persona, descubrir tus gestos en él, reirte con sus salidas, acunarle cuando está pachucho… todo ello forma parte del milagro de la vida. ¿que el mundo está mal? pues lo haremos mejor con el esfuerzo de todos, porque al final, la vida es una carrera con uno mismo, y sólo la familia permanece al lado, para lo bueno y para lo malo.

    22 septiembre 2008 | 9:42

  22. Dice ser uñitas

    Yo siempre he pensado que no me gustaría tener hijos después de los 35, es algo muy personal, pero creo que aunque son muchas las mujeres que deciden tener hijos a partir de los 40, a mi no me hubiese gustado tenerlos a esa edad.Si la adolescencia de los chavales es difícil, no me puedo imaginar pasar por una adolescencia con 55 años o más, a esa edad creo que me gustaría disfrutar de otras cosas y si tengo nietos, disfrutarlos lo máximo posible.Es mi opinión, pero respeto el que muchas mujeres de 40 se decidan a ser madres.

    22 septiembre 2008 | 9:50

  23. Dice ser Unno.

    Pienso, con todos los respetos, que en tu post hay un comentario erróneo, «a los 43 una no tiene ni la paciencia, ni la cabeza ni el cuerpo». Si a los 43 no has aprendido a tener paciencia y cabeza, algo no funciona en tu vida, plantéatelo. Te lo garantizo, si no tienes paciencia, con niños aprendes a tenerla, y te aseguro que tu vida mejora. Otra cosa es que no quieras ser paciente lo que, desde mi punto de vista, no es otra cosa que egoísmo. Me parece que eres demasiado dura con tu amiga, y que no respetas su libertad.

    22 septiembre 2008 | 9:54

  24. Dice ser pepe

    43 años no me parece que tenga demasiados años para tener un hijo…

    22 septiembre 2008 | 9:59

  25. Dice ser unomas

    Hoy en dia las que se pueden permitir economicamente tener un hijo son las madres-abuelas, pregunta a una joven de veintitantos mileurista, que entre los sueldos precarios y el tiempo que tienen libre, como lo van a tener?_______________Pues como se han tenido toda la vida, o te crees que antes la gente era rica. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad egoista y de consumo, donde se prefiere tener un cochazo antes que formar una familia.

    22 septiembre 2008 | 10:06

  26. Dice ser Katrisel

    «hay una edad para ser madre, a pesar de que la ciencia nos demuestre lo contrario cada día»Yo diría la ciencia y la naturaleza en este caso.

    22 septiembre 2008 | 10:13

  27. Dice ser amisil

    chapi, tu comentario respecto a lo que le pasa a tu amiga me parece cruel, es la primera vez desde que leo tu blog que leo algo que me ha hecho sentir mal: el ser mujer y no ser ya tan joven..

    22 septiembre 2008 | 10:25

  28. Dice ser Cruqui

    A mi sí me parece que 43 son demasiados años para tener el primer hijo. La cuestión no es de si toca o no toca, cada uno es libre de hacer lo que quiera. La cuestión es de carácter fisiológico, si supiera los riesgos que van a correr ella y el bebé quizás no hubiera dado el paso. Si lo dio conociendo esos riesgos y aceptandolos, adelante, el mundo no es para los cobardes. Ah, nada hay mejor en la vida que los niños.

    22 septiembre 2008 | 10:28

  29. Dice ser Mar

    Chapiescarlata, tus palabras hacia tu amiga denotan cierta pelusilla o mejor dicho, envidia cochina. Con 43 abriles se cría mejor que con 20 porque se tiene, entre otras ventajas, mucha más paciencia. La maternidad con 43 se disfruta muchíiiiiiiiiisimo más que con 20. Ya lo comprobarás cuando tu amiga tenga al bebé

    22 septiembre 2008 | 10:28

  30. Dice ser Ena

    Bueno, mi abuela tuvo a mi padre a los 40 años y, en consecuencia, yo nunca la conocí, también antes la gente vivía menos. Yo tuve a los míos con 29 y 31 años y ya me parecía casi en el límite… Ahora los míos son veinteañeros y considero que un bebé es fácil de criar pero un adolescente es muy complicado, por eso te tiene que pillar joven todavía, además está el bache generacional, yo todaví puedo compartir muchas cosas con mis hijos pero no creo que lo pudiera hacer si tuviera ahora más de 60 años. En fin, cada cual escoge lo que quiere, pero para mí lo mejor es tener todos los hijos que vayas a tener antes de los 35.

    22 septiembre 2008 | 10:32

  31. Dice ser Roberta

    Pero bueno, ¿quién te has creído tú que eres para juzgar al prójimo? Igual tu amiga te da una lección y te enseña que la maternidad es algo bastante menos complejo que lo que tú cuentas, que estás aquí todo el día dale que te pego diseccionando el asunto como si fuera un hecho paranormal.Cojones ya con las madres pegosas.

    22 septiembre 2008 | 10:42

  32. Dice ser Roberta

    Hostia, Chapi, perdona, que te había confundido con la pesada del blog de al lado, la de «Me crecen los enanos».En cualquier caso, no comparto tu opinión. Anímate y emula a tu amiga.

    22 septiembre 2008 | 10:45

  33. Dice ser psico

    Me parece bastante desagradable tu opinión, parece que sólo la gente joven tiene derecho a ciertas cosas, tengo 28 años y me parece increible que a una mujer de 43 la llames abuela, si se ha podido quedar embarazada es porque la naturaleza lo permite, hay madres de 20 años que no saben ni por donde se andan, seguro que las de 40 tienen una madurez que otras más jóvenes no tienen. Mucho ánimo a tu amiga y pasa de los comentarios que hace la sociedad!!

    22 septiembre 2008 | 10:55

  34. Dice ser Blanca

    Tengo 41 años y dos hijas y estoy esperando ser madre de la tercera que será adoptada. La edad no se lleva en el DNI, se lleva en el cuerpo y en la mente, y yo no me considero una madre añosa y tengo toda la paciencia del mundo (probada porque llevo casi tres años esperando a mi tercera).Que tu hayas tomada una decisión no te convierte en juez de lo que decidan los demás hacer con su vida.Le deseo a tu amiga un feliz embarazo y una hermosa maternidad, que seguro que lo será.

    22 septiembre 2008 | 10:55

  35. Dice ser zua

    Eres una persona desagradable, estilo maruja resentida pero sin hijos. Todo lo del ser humano ha roto con lo bilógico hace rato, hasta la duración de la vida de un hombre. Tú que abogas por lo miológicamente «natural» seguro que tienes la cara llena de colágeno y bótox.

    22 septiembre 2008 | 11:17

  36. Dice ser Leo

    Creo Chapi, con todos los respetos, que has utilizado a una «AMIGA IMAGINARIA» para hablar de un problema que tienes tú contigo misma. Estoy seguro que tu cuerpo de mujer, como a todas las mujeres, le está sonando una alarma y una necesidad de ser madre. Piensa que en tu escala de valores, aunque aún ni te lo imagines, cuando tengas a TU HIJO ocupará el primer puesto de esa escala, incluso te diré más, por encima de tu vida. Aún no te lo crees, eso no se puede explicar, sólo sentir.Un abrazo

    22 septiembre 2008 | 11:26

  37. Dice ser almuñécar

    Más que la edad es su cambio de parecer de un día para otro; no sé si tu amiga está segura y sabe en qué berenjenal se mete; un hijo es algo serio, al margen de cambiar pañales o levantarte cuatro o cinco veces cada noche.Besitos para Chapihttp://www.perrosviejos.com/blog/20080905/dime-cuando-has-nacido-…

    22 septiembre 2008 | 11:58

  38. Dice ser sheila

    Perdona, pero no se cómo se te ocurre decir que a los 43 años más que madre se es abuela, me parece un insulto. Con 43 años una mujer es perfectamente capaz de ser madre, tanto biologica como emocionalmente. No se puede comparar una madre de 40 años con una de 60. A ver cuantas abuelas de 43 conoces. Tengo 24 años, mi madre 51 y mi abuela, 80 y por ahora no me siento preparada, ni me da la gana tener hijos.Pobre tu amiga, mejor que no la hayas dicho lo que piensas, vaya ocurrencias hija……..

    22 septiembre 2008 | 13:04

  39. Dice ser espititu santo

    Accidentalmente?Habrá sido por echar un polvete, digo yo…

    22 septiembre 2008 | 13:16

  40. Dice ser Yo

    Pues yo tengo una compañera que va a tener un hijo por primera vez y tiene 51 años. Me parece bien si deja la vida de su hijo resuelta.

    22 septiembre 2008 | 13:23

  41. Dice ser hasmarilla

    Que hoy en día una mujer es mayor con 40, 45???…madres después de los 40, ana rosa quintana, feliz con sus dos mellizos, Susan Sarandon, tuvo el primero con 43, Geena Davis, Madonna, Sharon Stone…y que hoy en día en el 2008 todavía tengamos cromañones!!!…que triste!!!…

    22 septiembre 2008 | 14:14

  42. Dice ser Irene

    Hay algo que no me cuadra, eso de que con 46 tacos, un descuido y zas, embarazo. Bueno, tu amiga te ha tomado por tonta todo este tiempo diciéndote eso del «rollo de la maternidad». Con esa edad ( y seguramente más de la mitad de su vida prácticando actividades que pueden traer criaturas al mundo) no me creo que no pusiera métodos anticonceptivos si estaba tan segura de no querer tener descendencia. Asi, que se deduce que tu amiga tenía muchas ganas de estar embarazada, ser mama y pasar por todos los inconvenientes que juntas enumerabais para no ser madres. Vaya que te ha metido un gol!. Y ahora se te ha quedado cara de pocker porque las defensoras de tu teoría están desertándote. De ahí que escribas eso de que es vieja para ser madre, que no tiene paciencia, ni cuerpo etc….te roe la envidia.

    22 septiembre 2008 | 14:23

  43. Dice ser Marga

    No cabe duda de que la peor enemiga de una mujer, sigue siendo otra mujer.¿Acaso no había que respetar todas las opiniones… o sólo las que conciden con tu forma de pensar?La última palabra, entre exclamaciones, del post, creo que está de más.Será mamá… pese a quien pese…

    22 septiembre 2008 | 14:32

  44. Dice ser Yurena

    Con 43 una madre abuela?? a que edad se supone que tubo que tendría que tener los hijos para que a los 43 fuera abuela, a los 20?? y q tu hija tb los tubiera a esa edad??? Sin duda no me parece una edad mala para tener un hijo, está en perfectas condiciones para cuadarlo, mi madre me tuvo con 46 años y nunca sentí que fuera mi abuela, al contrario era de las más molonas, se apuntaba a todas las excursiones del cole como cuidadora, en los cumpleaños montaba fiestas increibles, jugaba conmigo y con mis hermanos… Si tu no quieres tener hijos sólo depende de ti, pero justificarlo en la edad no me parece bien, y menos con lo que le pasa a otra gente, si ha decidido tenerlo es cosa suya

    22 septiembre 2008 | 14:49

  45. Dice ser Susana

    Eso de embarazo cuando no toca es falso, si no le tocara no se habría quedado embarazada. En cuanto a los riesgos, sobre ello le informará el/la ginecólogo, que para eso está, le harán todas las pruebas pertinentes y ella tomará las decisiones que considere adecuadas, como toda embarazada. Porque me hace gracia la mentalidad tan anticuada con el que se enfoca esto, parece los tiempos de nuestras bisabuelas. Toma nota de dos cosas, una mujer sana de más de cuarenta años se puede quedar embarazada por un lío ocasional, y en España hace mucho tiempo que existen unos profesionales de la salud «ginecólogos» y «matronas» que llevan con mucha atención todo tipo de embarazos.Es evidente que hay un gran desfase generacional, y que no tiene ya la fuerza de cuando tenía veinte años, pero eso de entrada no la convierte en buena o mala madre, esa experiencia la vivirá como todas cuando tenga al bebé, y conozco a chicas que tuvieron a sus hijos con 17 años o menos, y el desfase generacional lo viven igual, se llevarán poco tiempo pero la relación es de madre-hijo, no de coleguis, por suerte para sus hijos.Deseo para tu amiga un buen embarazo y un bebé estupendo, y para ti que des con una forma mejor de demostrar amistad que descalificarla sin más por querer ser madre.

    22 septiembre 2008 | 14:52

  46. Dice ser Manon

    Vamos a ver: ¿a tí quién te ha dicho que tu amiga no pueda criar a su hijo con 43 años? que tú no te sientas capaz, no quiere decir que ella tampoco.Si me baso en tu teoría: a los 40 los tienes que tener ya bien criaditos, porque claro, un bebé da mucho trabajo, pero un niño de 10 años también, no?Me parece que tienes más envidia que otra cosa…Ah! y una persona de 60 años no es un anciano, de verdad, que vaya mentalidad la de algunos…Y otra cosa: a mí me parece que este mundo tiene muchas cosas bonitas, y mucho que ofrecer, somos nosotros los que lo hacemos inhóspito y desagradable, no veo por qué no se debe traer un niño a este mundo, como han dicho por ahí, a mí, el mundo me gusta (aunque muchas cosas podrían mejorar)…

    22 septiembre 2008 | 14:53

  47. Dice ser Bea

    Madre es madre, abuela la madre de la madre.. sea cual sea la edad..Estoy de acuerdo con las que defienden la postura de ser madre con 40 y tantos… y con aquella (aquel) que dijo lo de la pelusilla… Tal vez no estás de acuerdo porque TUS planes de vida con tu amiga han cambiado, pero desde luego así como a ti se te debe respetar lo que quieres hacer con tu vida, así se le debe respetar a los demás…Yo acabo de casarme y tengo 38.. y desde luego quiero ser madre y ojalá sea más de uno!!!Cansada? La edad para ser madre la determina tu disposición para serlo, no el calendario…Estoy satisfecha con mi vida y antes no fue momento para casarme y tener familia, por lo tanto nunca estaré más capaz de ser madre que ahora…Un saludo y para la amiga-mamá, enhorabuena!

    22 septiembre 2008 | 15:14

  48. Dice ser Sara

    Tengo 40 menos uno. No tengo hijo alguno. Si quisiera tenerlo nada que no fuera impedimento físico lo evitaría, y en modo alguno soy o sería una abuela.Parece que la modernidad de Chapi se reduce a ciertos temas. En otros igual que las abuelitas de antes. Encuentro muy desigual este bloggggg. Quizá más de una mano.

    22 septiembre 2008 | 16:16

  49. Dice ser som

    Tú no quieres y ole tu cuerpo, ella si es cierto lo que cuentas se lo ha encontrado y enhorabuena porque lo quiere…chica tanto post de sexo superguay a los setenta y resulta que cuando hablas de preñamientos tienes más prejuicios que mi abuela, es la ley del embudo?.Como ha apuntado alguien por ahí, en lugar de hacer cábalas sobre los riesgos potenciales de un ambarazo añoso, lo maduro es ponerse en manos de un buen médico, cuanto antes mejor, que ya le dirá lo que tenga que saber, y a su debido tiempo.Hablando de madurez…Ah, y para la próxima, ya lo sabes niña, si no quieres o te da miedo, toma medidas, que a veces suena la flauta.Un saludo

    22 septiembre 2008 | 17:02

Los comentarios están cerrados.