Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Puta es un insulto?

Para mí es un trabajo.

Que puta sea un insulto ni siquiera depende de la intención del que lo profiere, sino de cómo lo entiende quien lo recibe.

Pero tiene un sentido tan peyorativo que aunque el receptor no quiera darle el mismo matiz que el que lo escupe, al final no consigue zafarse de la ofensa, porque todo el mundo lo entiende así.

¿Que por qué me hago esta paja mental? Para aclarar a los cuatro pelaos que me llaman puta en este blog, que de momento no ejerzo, aunque no lo descarto, que no me insultan y que si están tan necesitados, les presento a dos amigas profesionales, que les harían un magnífico servicio por una pasta gansa. Porque a los cretinos les cobran suplemento.

Para mí es un trabajo, no como otro cualquiera, pero un trabajo, que según el nivel que tenga el/la que lo realiza, como pasa en todos los demás trabajos, puedes ser un pringao o tener una buena posición.

Ya he contado muchas veces que mi profesión frustrada es la de madama de un lupanar -qué bonita palabra-, pero… he sido periodista que salvando pocas distancias, viene a ser lo mismo.

A todos los demás les planteo el debate. Como siempre.

86 comentarios

  1. Dice ser almuñecar

    Quienes en vez de reflexionar, reírse, pensar o simplemente entrenerse con tu blog te insultan (el que te llama puta lo hace con ánimo de herir o, al menos de ofender)es posible que no sepa utilizar la palabra ni la lógica… que no tenga la suficiente inteligencia para entablar un diálogo sin insultos o que le guste jugar al infantil juego de sacar de quicio a los demásMil besos desde Alicantewww.perrosviejos.com/blog/category/almunecar

    12 septiembre 2008 | 15:05

  2. Dice ser armstrongfl

    Quien dice PUTA suele ser siempre un hombre que se ve despreciado por una mujer a la que necesita porque la desea y es capaz de pagar para tenerla.Se pretende insultar diciendo PUTA o MARICÓN pero hoy en día, en algo hemos avanzado, ninguna de las dos palabras son un insulto verdadero.Un abrazo, pelirrojaArmstrongfl

    12 septiembre 2008 | 15:13

  3. Dice ser Su i cida te

    Discusiones bizantinas sobre si es un insulto, trabajo muy digno, etc., etc.? Pues sí que… Es que nadie piensa libremente? Sólo leo clichés.Creo que todos entendemos lo que significa el término y cómo lo emplean algunos por aquí.Lo que da verdadera pena es que no se pueda hablar de cualquier asunto -sexo incluido con lo divertido que puede resultar; y reírse de uno mismo- sin que por todas partes aparezcan comentarios babosos. Sólo puede pensarse que quienes así hablan tienen una vida sexual de lo más árida, y sus cabecitas están fosilizadas.Claro que como, por otra parte, aquí se fomenta la lucha bajuna entre sexos… Triste dialéctica.

    12 septiembre 2008 | 15:13

  4. Dice ser Nombre

    La palabra «puta» define de forma resumida a una mujer.-No se necesitan mas comentarios-

    12 septiembre 2008 | 15:22

  5. Dice ser armstrongfl

    PUTA o MARICÓN pretenden ser insultos, pero hoy en día a casi nadie le ofenden. Hemos avanzado en algo.Quien dice PUTA suele ser hombre y lo hace porque está necesitado de una mujer a la que necesita tanto que es capaz hasta de pagarle para poder estar con ella.Un abrazo,pelirrojaArmstrongfl

    12 septiembre 2008 | 15:26

  6. Dice ser Su

    Define,de forma concreta, una mujer que realiza una actividad determinada y se conduce de cierta forma, porque «mujer» es mucho más amplio. No solo se necesitan más palabras.

    12 septiembre 2008 | 15:36

  7. Dice ser Diego

    Una puta es la que da o niega sexo a cambio de algo.La que no es puta es la que lo hace solamente por placer, y curiosamente, tambien se le llama puta.Animo. Besos.

    12 septiembre 2008 | 16:06

  8. Dice ser Eulalia

    Muy bueno Diego.Deberiamos sentirnos ofendidas pues cuando nos lo llaman? Si nos lo llaman por todo!

    12 septiembre 2008 | 16:20

  9. Dice ser Alicia

    El adjetivo «puta» utilizado como insulto es por este orden:1. sexista.2. machista.3. retrógrado4. manido y excesivamente traído y llevado.5. reflejo de la doble y cínica moral que muchos hombres tienen todavía sobre las mujeres (a esta me la trinco, no veas cómo me voy a poner, pero eso sí, qué puta es la tía,al arroyo con ella, a marginarla, que no se merece ni que la llamen persona…)por supuesto que no es un insulto.

    12 septiembre 2008 | 17:56

  10. Dice ser ya lo dijo Bunbury

    Chapi, no sé como puedes considerarte peligrosa siendo tan vulgar…

    12 septiembre 2008 | 19:44

  11. Dice ser Leolo

    La palabra puta pone siempre a las mujeres al borde del abismo cuando lo dice un hombre ( y eso que entre ellas se lo suelen espetar coloquiálmente: «Pareces un putón con ese vestido», «¡Seras puta, quítate mi falda!», «No mires así a mi novio, puta» , etc, por lo menos aquí en Andalucía es muy común…). Para mí es simplemente un complejo que debería ser superado, que ya va siendo hora.

    13 septiembre 2008 | 10:11

  12. Dice ser Nomecreonä

    Mi querida Coletita:Se que hace dias que no comento pero es que las musas me tienen abandonado.Pero hoy lo hago para pedirte que ignores los rebuznos,ya que hay «overbooking» de burros sueltos por la red.Es lo que tiene esto del internete.Te sigo deseando….Coletita.Un beso.

    13 septiembre 2008 | 10:31

  13. Dice ser smarina

    Es la primera vez que te leo, y me fascinaste. Soy mujer, vivo en latinoamerica y es tan facil que los machos de por aqui te quieran insultar de esa manera, que me encanto encontar a alguien que expresará tan perfectamente lo que pienso cuando pasa eso. Y a tener en cuenta que ya pasé la epoca de uno de usd 100, ya creo que ni estoy para 100 de usd 1 (como se dice por aqui). Besos y a sido un placer.

    13 septiembre 2008 | 12:42

  14. Dice ser meequivoqué

    Como he leido por ahí, todo depende de como se diga , el momento , como se interpreta, etcDe manera simple, puede ser una profesión, y como todo habrá a quien le guste ó no le guste la profesión.Como sinónimo puede ser , que alguién se venda, y aqui es donde puede haber más dudas, ya que la mayoria de la gente lo interpreta como venta de sexo, pero la venta no tiene que ser de sexo, se vende a un periódico, se vende a su jefe, vamos a lo que se deje comprar, y si lo miramos así , en este pais y en todos los sitios hay muchos y muchas putas.

    13 septiembre 2008 | 19:27

  15. Dice ser Enigma

    Yo estooo… no se pero quizás si, aunque puede que no… la verdad no es por incordiar pero en un momento dado solo digo que tal vez… pero no me lo toméis muy en serio, solo tal vez… ahora que si nos vamos a poner así todo es posible… no obstante me atrevería a afirmarlo de un modo tajante si pudiera pero tengo mis dudas, así que me reitero en mi «tal vez» anterior pero eso si: ¡con condiciones!. No se si me entendéis…P.D.: puede que si o puede que no.

    13 septiembre 2008 | 20:20

  16. Dice ser Gustavo Adolfo

    «¿Puta es un insulto?» preguntas ingenua,clavando tu pupila azul en mi pupila.¿Y tu me lo preguntas?Mejor no sigo…xDDD

    13 septiembre 2008 | 21:09

  17. Dice ser Chapi Escarlata

    Nomecreoná: me tenías en un ay.Besos

    14 septiembre 2008 | 11:55

  18. Dice ser Don Fabrone

    Pues no lo es, es más, en Castellón es normal llamar a la gente «hijo de puta» y a todo el mundo le parece de putísima madre, según reconoce el presidente de la diputación, Don Fabra. Animo a cualquiera a que si se encuentra por la calle al citado señor o a cualquier familiar suyo directo o político, a modo de detalle coloquial y cariñoso les salude con un simpático «hijo de puta», que verán que les hace mucha ilusión por lo entrañable y tradicional de esta frase amistosa. Y si ser hijo es bueno, ser la madre del hijo será aún mejor creo yo.

    14 septiembre 2008 | 12:01

  19. Dice ser Justo

    ¡Funcionaricemos a las putas, que sus hijos ya lo están!

    14 septiembre 2008 | 12:06

  20. Dice ser María

    Yo arrastro fama de puta entre muchas chicas de mi edad simplemente porque en el pasado salía de fiesta y me enrollaba con quien me daba la gana. Qué casualidad que las que me critican sean unos cardos o unas focas y con unos curros o estudios de mierda mientras que yo físicamente estoy potentísima y a la vez me estoy sacando una carrera con la nota más alta, es decir: ENVIDIA PURA Y DURA de que mi vida general sea un rotundo éxito.Ahora llevo un año y pico saliendo con un chico maravilloso, apenas salgo de fiesta (ya no le veo la gracia, la verdad) y por mi parte no he tenido relaciones con ningún otro, por mucho que en el pasado fuera una «descocada».Puta es la que cobra por follar, y yo nunca cobré a nadie. Y más «puta» es la que va de remilgada y le pone los cuernos al novio, que la que sale de fiesta y se enrolla con quien le salga de las narices pero cuando tiene pareja estable se comporta como una SEÑORA (y puta en la cama jajaja)

    14 septiembre 2008 | 18:21

  21. Dice ser Connie

    Extraordinario tu blog.A mi me encanta que mi marido me diga que soy una re puta….en la cama.Además yo creo que, aunque muchas no lo digan, todas las mujeres tenemos una puta adentro. Quienes digan que no aun no se han descubierto y no saben de lo que se pierde.

    14 septiembre 2008 | 21:07

  22. Dice ser Leolo

    ¡Bravo por las dos últimas! Tenéis un nuevo fan, que digo fan, un adorador pagano, ¡Diosas que sois unas Diosas!.

    14 septiembre 2008 | 21:24

  23. Dice ser miguelon

    María y Connie un aplauso para vosotras (clap,clap,clap)Se puede decir más alto pero no más claro. Coincido al 100% con vosotras.Saludos y feliz lunes a todos 🙂

    15 septiembre 2008 | 9:29

  24. Dice ser HugoMac

    En tu caso es más bien una definición, «chapi». Sin ánimo de ofender, en serio.Bueno, en tu caso y en el de todas tu «amigas». Al menos por las historias que cuentas de ellas por aquí.Saludos.

    15 septiembre 2008 | 9:51

  25. Dice ser Mrs. Witchest

    Hay putas que son mucho mejor personas que muchas nobles damas. Como dice Zulema a Caye: «Hoy No Somos Putas, Somos Princesas».

    15 septiembre 2008 | 14:04

  26. Dice ser Victor

    Un insulto define al insultante, no a la insultada

    15 septiembre 2008 | 22:26

  27. Dice ser patetico

    En mi diccionario personal esa palabra no existe; por lo que para mí es una mujer, y que cada cual haga de su capa un sayo. He conocido a varias y las he visto mas humanas que las que se dicen ser decentes.

    15 septiembre 2008 | 23:39

  28. Dice ser Erik

    Como decía en la revista «El jueves»: ¿Por qué «puta» es un insulto y «militar» no, si es mejor follar que matar? También hablan de algo parecido en «El escándalo de Larry Flynn».Chapi, me recuerdas a mi novia, que no se calla nada sobre el sexo y la tildan de «puta». ¡Pues si eso os hace sentir libres, seguid siendo muy putas! ¡Por mi parte, yo seguiré siendo un puto!

    16 septiembre 2008 | 10:59

  29. Dice ser anonimo

    Ola me podrias decir cuando tienes un vuen rato libre para que te vengas a mi casa y lo acemos ya que eres puta me lo podrias dejar gratis espara darte gusto y para que sientas un orgasmo. Espero que vengas.

    16 septiembre 2008 | 16:22

  30. Dice ser anonimo

    vueno no e dicho la palabra k casi siempre te dicen vente pronto para follar cuanto antes. salu2 y ven pronto. aa mi direccion es adme una vuena mamada y dame gusto

    16 septiembre 2008 | 16:26

  31. Dice ser Jezabel

    Me encanta tu manera de escribir y lo claro que dices las cosas. Genial. Hay mucho imbécil que se ruboriza con nada por ahi suelto. Que digan lo que quieran, ni cuenta. Besitos!

    18 septiembre 2008 | 11:27

  32. Dice ser AGUEBONIADO

    lAS MUJERES TIENE UN SENTIDO ALTO DE DIGNIDAD ES POR TAL MOTIVO QUE SE SER TRATADA CON UN SENTIDO DE SOLEMNIDAD PRESENTE A TAL PUNTO DE TENER PRESENTE QUE SON PARTE FUNDAMENTAL DE LA VIDA DE TODO HOMBRE. NO POR ESTO NO EXISTE CIERTAS SITUACIONES EN LAS CUALES SE DA EN LA VIDA EN DONDE POR DIVERSOS MOTIVOS TENGAN UNA RELACION BASADA EN UN INTERES COMERCIAL, POR QUE PENSANDOLO BIEN ES CIERTO QUE NO TODA MUJER ES DOMINADA POR DESEOS IMPURO (LLAMELOS DESEOS SEXUALES) DE SATIFACERLOS CON CADA HOMBRE QUE SE LE PRESENTE, LO CUAL PUEDE SER SUPERADO SI SE ENCONTRASE EN EL MOMENTO OPORTUNO Y ADECUADO DE SU VIDA AL HOMBRE QUE LA SATISFAGA COMO CORRESPONDE, BASTARIA TAN SOLO CON ESO (Y A PESAR DE QUE ALGUNAS PIENSE LO CONTRARIO, ES CIERTO QUE PARA MUJER CON DESEO EXISTE UN MACHO QUE SE LO CALMA), AHORA ME PREGUNTO SI UNA FEMINA SE UNE A UN HOMBRE POR ALGUN INTERES QUE NO SEA ROMANTICO SINO DE CIERTA TENDENCIA MONETARIA Y PERMITE QUE DICHA RELACION AVANCE HASTA UN MATRIMONIO BAJO EL MISMO ESTADO DE DESAMOR, ESTO SIN DUDA ES UNA TRASANCION DE SU CUERPO POR DINERO, NO E3STO DICIENDO QUE SEA UNA PUTA, PERO CUMPLE CON LOS CRITEIOS DE INTERCAMBIO DE SEXO SIN AMOR ESO SI CON TAN SOLO SU MARIDO «SI ES QUE OCURRE» POR EL SIMPLE BENEFICIO DE UNA VIDA «MEJOR», TODO ESTO PARA LUEGO DARSE CUENTA QUE EL DIVORCIO REPRESENTA UNA SALVACION DE TAN LAMENTABLE SITUACION, POR5 LO QUE SOSTENGO QUE TODA MUJER QUE SE ACUESTE CON UN HOMBRE SIN AMARLO TIENE NECESARIAMENTE CONOCER LO QUE SIENTE UNA PUTA, TAN SOLO FALTA QUE CXDESPUES DEL SEXO RECIBA DINERO Y SLAGA A BUSCAR A OTRO.AHORA MUJERES Y HOMBRE REFLEXIONEN, NO ATACO NI DEFIENDO A NADIE TAN SOLO DIGO QUE VIVAN Y DEJEN VIVIR, CONOSCO QUE SE CREEN MUY DIGNAS Y SALEN DE SUS CASAS CON HOMBRES DIFERENTE DE SUS NOVIOS O ESPOSOS (LAS QUE ESTAN CASADAS) A TENER SEXO Y LUEGO NADIE QUIERE QUE LAS SEÑALEN PORQUE DISQUE SIENTEN ALGO POR FULANO Y TAMBIEN MENGANO, ES DECIR AMAN A MAS DE UN HOMBRE AL MISMO TIEMPO Y MANTIENE RELACIONES CON ELLOS Y TODO ESTO LO CONCIBEN EN NOMBRE DEL «AMOR». ALGUNAS SE EXCUSAN EN EL HECHO DE QUE ESTAN CONFUNDIDAS POR ESE NUEVO HOMBRE EN SU VIDA LAS HACER SENTIR COMO NADIE (CLARO DESPUES DE SEMEJANTE SESION DE SEXO), PERO BUENO HAY UNA DIFERENCIA CON LAS PROFESIONALES (OJO TAN SOLO LAS QUE SE DEDICAN AL SEXO POR DINERO) QUE TIENE N DIVERSOS MOTIVOS PARA EJERCER SUS ACTIVIDADES. NO LAS DEFIENDO PERO TAMPOCO LAS ATACO, TAN SOLO QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.

    05 octubre 2008 | 3:12

  33. Dice ser Magdalena

    Baja modesto que sube María… en una palabra patética.

    06 octubre 2008 | 20:13

  34. Dice ser Kanwulf Valkyria

    He encontrado este blog hoy 09 de Octubre del 2008. A pesar del tiempo transcurrido entre que publicaras este post a la fecha, hare un comentario en el mismo porque amerita hacerlo.Quien llame «puta» a una mujer, cualquiera sea el motivo, solo esta expresando su resentimiento y en muchos casos el deseo de ser capaz de hacer lo que se atreve a ser o hacer aquella que fuera llamada «puta»; esto vale tanto para hombres como para mujeres. Si observas la expresion gestual, la mirada y la prosodia verbal con que dicen el calificativo en cuestion, te sorprenderia (o tal vez no pues ya te has percatado) cuan transparente se tornan al dar el mencionado calificativo. Tanto hombres como mujeres vuelcan en dicha palabra al adjudicarsela a alguien, las frustraciones que arrastran y el resentimiento que estas les produce.Por otro lado vale recordar que en la Grecia antigua eran las putas (Hetairas) las unicas mujeres que tenian derechos similares a los hombres, algo que no deberia caer muy en gracia a las mujeres «no putas» que vivian encerradas en el gineceo (sector del hogar reservado para las mujeres) Imagino que a muchos hombres tambien les caeria un tanto mal que las hetairas pudieran vivir a la par de los hombres y ser honradas como individuos valiosos, los celos masculinos son de lo peor; son mucho mas dañinos que los celos femeninos.Asi que la palabrita en cuestion no debe de hacer mella en quien la recibe, sino que deberia de hacer sonrojar a quien la dice; pues lo/la revela como un ser resentido e incapaz de tomar la vida y vivirla a su aire.Abur!

    09 octubre 2008 | 20:24

  35. Dice ser robert

    no quieras disimular que te encanta la pija negra diciendo q es un trabajo como cualquier otro todos sabemos muy bien q t gusta mas cojer q comer a las doce y q encima lo haces por plata como buena negra puta q debes ser

    19 octubre 2008 | 10:17

  36. Dice ser chizo

    idem a robert

    19 octubre 2008 | 10:19

Los comentarios están cerrados.