Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sin amor, ni un duro

El amor y el régimen de bienes gananciales casi siempre van de la mano. Cuando hay amor, qué importa la propiedad y el money.

Yo te quiero, tu me quieres y ya no nos importa nada más, porque casarse en régimen de separación de bienes es como quererse menos o no quererse.

He conocido dos casos, el último ayer, de hombres, uno riquísimo, el otro adinerado, que han querido dejar en bragas a sus respectivas cuando el amor se ha esfumado.

El primero fue escandaloso, porque además de que le dejó a la mujer, ex mujer, un casón muy potente, pero muy necesitado de reparaciones, que tiene que pagar ella con su exíguo sueldo si quiere que no le llueva en casa, se ha quedado con todo lo suyo, que es muchísimo y que tiene a buen recaudo en paraísos fiscales. No se le ha podido encontrar más que una triste nómina.

El segundo también tiene lo suyo. Su mujer, mileurista, no controla más que una nómina que llega a una cuenta común, pero sabe que tiene mucho más porque ha visto papeles y por el elevado nivel de vida que lleva él, que nunca da explicaciones, porque -su respuesta- si no te gusta lo que hago, te vas.

Las dos han renunciado a su desarrollo profesional por cuidar de los hijos y llevar la casa mientras sus maridos hacían carreras prometedoras, y las dos reclaman que, en régimen de gananciales, tienen derecho a la mitad de todo lo que se les está escondiendo.

Pero se van a quedar así, porque mientras no haya rastro, no hay dinero.

P.D. Con los tiempos tan malos que corren para los hombres, aclaro que estos son sólo dos casos de maridos indeseables. Que también hay mujeres indeseables que intentan por todos los medios sacar tajada y que los hay que se van cada uno por su lado sin hacer daño al otro.

63 comentarios

  1. Dice ser Teórico de la Conspiración

    Guarderías en las empresas y fin de la jornada partida, de eso se tendría que ocupar el ministerio de igualdad, no de bibliotecas de autores femeninos ni cambios innecesarios en el diccionario.No me gustaría que mi (futura) esposa tuviese que dejar de trabajar para criar a los hijos, de haberlos. Eso sí que es un cambio necesario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Chapi Escarlata

    Aclaro:ellas no han renunciado a un trabajo, han seguido trabajando, pero sí han renunciado a promocionarse profesionalmente y hacer una mejor carrera dentro de sus empresas. Han tenido que hacerlo porque eso, hoy por hoy, sigue siendo incompatible con llevar una familia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Superwoman

    El problema Chapi, es que en algunos tipos de trabajo es o trepar o morir… yo tuve que decidir entre trepar o ser madre. Al primer problema, como no era de las que habia trepado, me largaron a la calle… Y luego he conseguido seguir tirando a base de ETT, con el problema de que las condiciones son mucho peores y a veces los empresarios no quieren ni oir hablar de ti si eres madre…Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser manuel (iceman)

    Tengo un ex compañero de trabajo que se quedó viudo hace 30 años y con dos niños pequeños; aprendió a cocinar, planchar, barrer, en fin todas las labores de una esposa. Enseñó a sus hijos a ser responsables de sus quehaceres personales, y sus estudios; ambos son ATS, trabajan en la SAS, y se han independizado.Este compañero le explicó la situación, y ambos por antes dicho se mentalizaron, en que su padre jamás se iba a volver a casar;o sea, que por la tarde hacía las comidas y quehaceres para el día después.Nunca ha querido tener más mujeres, porque es una preocupación más; por lo que ahora vive sin tener preocupaciones, ni enfados, ni riñas, ni voces…¿Para qué quiero una mujer aquí? No tengo problemas… Cuando quiero un quiqui, se paga, y basta.Y yo digo, pues sabiendo hacerlo todo, para qué tener que mantener a una mujer?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Troll soltero y feliz

    «Otra mantenida»:¿Para que queremos que nos lave la ropa nuestra madre si con darle a un par de botones ya nos lo hace nuestra lavadora automática?Está visto que lo de ser mantenida no desarrolla la inteligencia, precisamente.Completamente de acuerdo con el que firma como «las cartas de san pablo lata te darán».Que ya no estamos en el siglo XVIII, señoras, para que nos sigan tratando de engañar con lo «difícil» que es poner una lavadora (darle a un botón, por dioshhh, qué hernia…)Por cierto, que insultar a alguien (llamarle gilipollas, por ejemplo) sin aportar argumentos, en mi opinión, fortalece los razonamientos del insultado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Nes Oliver

    Creo que en la actual coyuntura en la que vivimos las mujeres que se quedan en casa cuidando de los niños es porque han tenido una comodidad suficiente. No ceo que se pueda culpar a los maridos de ello. No han desarrollado sus carreras profesionales muy posiblemente porque no han querido. O porque no han sido lo suficientemente ambiciosas. Las parejas discuten cuando no ven los dos una misma situación desde un mismo prisma, y si una mujer no quiere algo y su marido sí, se monta el pollo, y a ver quien es más fuerte. Malas elecciones de pareja.Parejas hay de todo, pero descofianzas y celos están a la orden del día. Cada persona debería ser consecuente con sus necesidades y esperar a encontrar la persona que las reúna, o no conformarse con menos de lo que espera, deseando que la otra parte se enganche para intentar cambiarla. O personas que les encanta ir de sufridoras en la vida, «mira todo lo que hago por ti», «no me quieres como yo te quiero», y que normalmente han repetido estas situaciones con parejas anteriores.Y por último, no nos engañemos. En las separaciones la gente se aloca. El que deja porque stá hasta las narices de su pareja, y el que es abandonado porque se queda con el ego herido. Y de ahí más conflictos. Una pareja que no ha tenido diálogo en épocas de amor difícilmente lo tendrá en los malos tiempos… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    26 junio 2008 | 1:22

  7. Dice ser Natalia

    lo que debería desaparecer PARA SIEMPRE es el matrimonio y el concepto de familia clásica…http://www.nataliamsn.com

    26 junio 2008 | 2:17

  8. Dice ser Fino

    ES que no creo que se esfume el amor, si así fuere sólo quedaría la desidia, creo que el “amor” se transforma en odio enconado y de ahí es de donde vienen esas tormentas.Si en ese mismo matrimonio no hubiere hijos… también tendría derecho la mujer (o hombre) a la «mitad» del patrimonio amasado?

    26 junio 2008 | 7:29

  9. Dice ser hilandera

    !Ah! pero con la crisis ¿aún queda algo que repartir?.

    26 junio 2008 | 7:38

  10. Dice ser alucinada

    Todavía me quedo alucinando cuando, a día de hoy, hay mujeres (hombres aunque menos) que renuncian a un trabajo y/o una carrera profesional por quedarse en casa cuidando a los niños.Lamentablemente, si buscas el trasfondo, la mayoría de estas personas se casan para que las mantenga el marido (mujer) mientras ella se dedican a tocarse las pelotas (o cuidar de niños) No es criticable pero, existiendo guarderías y demás (hablamos de gente adinerada que puede permitírselo), creo que existe una falta de ambición. Es mas cómodo quedarse en casa pensando que su situación durará para siempre.No soy mileurista, tengo una posición económica bastante desahogada fruto de mis esfuerzos. Eso sí, por mucho amor que haya, separación de bienes. He estado tanto con hombres mas ricos que yo como con otros que mayoritariamente estaban conmigo al olor del dinero. Salta a la vista que es lo que quieren. Tuya es la decisión de seguirles el juego, echar unos polvos y mandarles a paseo sin darles un duro.Que quieres que te diga, no me dan ninguna pena. Personalmente nunca sacrificaré mi carrera profesional por un ‘amor’, exista éste o no. Ni mucho menos renunciaré a todo y me quedaré en casa mantenida mientras cuido a unos hijos. Cada cual se busca lo que tiene.

    26 junio 2008 | 8:55

  11. Dice ser Lidia N/R

    pero, si en algún momento se quisieron como para casarse y tener hijios… ¿cómo pueden ahora odiarse tanto como para tratarse así de mal?Eso es lo que no comprendo, y espero no comprenderlo nunca desde la experiencia.

    26 junio 2008 | 9:25

  12. Dice ser Superwoman

    Bueno, como dice el refrán, se nota que la ignorancia es osada. Yo estoy ahora mismo en casa, cuidando de mis dos hijos. No, no lo hago por amor al arte, no porque me apetezca. Lo hago porque sencillamente sale más barato que ponerme a trabajar en las circunstancias en que me encuentro (y tampoco soy mileurista y he luchado lo mío para tener la formación y titulación profesional que tengo, pero no tengo una abuelita o una chacha en negro a la que explotar durante todo el día) y porque en las entrevistas de trabajo parece que los dos hijos fueran exclusivamente míos (jamás nadie le ha preguntado a su padre como se va a organizar la vida con ellos trabajando, pero mira por donde, a mí siempre me lo preguntan). Con mayor titulación que a él, me ofrecen sueldos peores y salarios más bajos… por tanto la que se queda en casa ante un percance, tengo que ser yo. Y por supuesto, condición sine-qua-non de quedarme en casa es que todo, todito, va a medias (y además con luz y taquígrafos)… que parece que encima de puta tienes que poner la cama. Y al que no le guste lo que ve, que mire para otro lado.Otra cosa que me encanta cuando leo a pipiolas como alucinada, que se nota que no saben de qué va la historia equiparan quedarse en casa con los hijos a tocarse los cojones… Hija mía, te cambio el puesto cuando quieras, un par de días y verás como te enteras de lo que vale un peine (que sé de más de a uno que lo ha experimentado y qué descanso el volver a trabajar).Al final termina siendo como lo del cuento del padre, el hijo y el burro. Si te vas a trabajar, dejas a tus hijos abandonados con una llave en el cuello, si te quedas en casa, es que eres una aprovechada que quieres chuparle la sangre al marido… mucha generalización tonta es lo que veo, cada casa y cada caso son un mundo.Un supersaludo

    26 junio 2008 | 9:26

  13. Dice ser Marga

    «Personalmente nunca sacrificaré mi carrera profesional por un ‘amor’, exista éste o no. Ni mucho menos renunciaré a todo y me quedaré en casa mantenida mientras cuido a unos hijos. Cada cual se busca lo que tiene.» alucinada.Te diría muchas cosas, pero prefiero guardármelas por educación.Pregunta a Bibiana, creo que en su Ministerio de la «Igualdad», tiene un puesto para ti.Adiós, generosa…

    26 junio 2008 | 9:50

  14. Dice ser Marga

    Por cierto, totalmente de acuerdo con Superwoman.Una vez tuve una compañera de trabajo que siempre hablaba de las que se iban a su casa (porque podían permitírselo) con rencor y desprecio (como alucinada), refiriéndose a ellas como «mantenidas»…Cuando cogió confianza conmigo, me dijo que ella estaba loca por poderse quedar en su casa con sus hijos… Creo que eso se llama envidia… ¿no?Pues eso.

    26 junio 2008 | 9:55

  15. Dice ser Reyes

    Yo es que no suelo comentar, aunque leo el blog siempre, pero hoy….A lo mejor estoy más sensible, a lo mejor es que el tema me toca las narices, que puede ser. Estoy a favor (o más bien me da lo mismo) que las personas se casen, se separen, se arrejunten, se divorcien. Me parece fantástico que las mujeres (nosotras) hayamos encontrado el camino para ser autosuficientes, responsables y libres. Es lo que debió ser desde el principio. Me parece perfecto que hay mujeres medico, arquitecto, juez y cajera de supermercado. Y también me parece perfecto que hayan mujeres que decidan (con sus parejas o por las coyunturas económicas, que también están ahí) que su trabajo va a ser el de ama de casa, cuidar a sus hijos y a su familia. Yo hace ya algunos años decidí (junto con mi pareja, no se os olvide, aquí las decisiones son de dos) que lo que una empresa me pagaba fuera de casa no compensaba el tiempo que dejaba a mis hijos (recién nacidos) con otras personas (sus abuelos, que ya tienen bastante con tener los años que tienen y con haber hecho lo que ya han hecho con nosotros y se merecen que los cuiden o al menos que les den un respiro), que no me compensaban los turnos, el ir acelerada, el perderme continuamente cosas, el comer fuera de casa y vernos (la familia) un día completo a la semana. Debo ser muy débil, o muy acomodaticia, o qué sé yo. Flagelarme. Decidí darme un respiro (y no sabia si definitivo y temporal) y dedicarme a mi vocación: ver crecer a mis hijos, atender mi familia… y si, también limpiar mi suelo y mis cristales. Recalco mil veces que esto lo pude hacer primero porque mi costillo me apoyó en todo, segundo porque deber ser que somos de pueblo y la vida aquí es más frugal (espero que se note la ironía) y tercero porque su sueldo daba y los ahorros habían ido bien encaminados. El caso es que me convertí (oh, cielos) en un ama de casa. Durante años he limpiado, cocinado, recogido a los niños y conducido hasta el súper. He hecho declaraciones de hacienda, rellenado formularios, limpiado mocos y he acompañado a cada miembro de la familia cuando ha sido hospitalizado. He sido sastre, cocinera, paño de lágrimas, pintora, arquitecta, procuradora y enfermera a tiempo completo. Ni más ni menos que cualquier mujer que trabaja fuera de casa, sólo que mi profesión es esta. Que sí, que cambiamos el coche cuando se cae de viejo y que las vacaciones son en el pueblo de los abuelos. Tampoco pido más, ni me quejo cuando algunas familias sin hijos, o que los dos trabajan se pueden permitir irse de crucero, o comprarse un plasma. Yo no puedo. Pero voy todos los días al mercado (que me gusta, qué le vamos a hacer) y hago las recetas de Arguiñano. Apoyo totalmente que las mujeres se realicen profesionalmente, pero ¿y si mi realización personal es esta? ¿Soy menos, soy una mantenida, me encanta quedarme todo el día en el sofá (vosotros no conocéis a mis niños)? No entiendo, de verdad que no entiendo que las mujeres, que abrimos caminos delante nuestro, nos lo cerremos por detrás. No pido que toleren mi forma de vida, la tolerancia implica que otros son más que yo por el hecho de que me dan su aprobación. Sólo espero que respeten mi opción como yo respeto la de los demás.Mantenida… anda queeee…PD: Y sólo un punto más. ¿Si vosotras sois socias de una empresa y esta se disuelve, no exigiríais vuestra parte de lo que quede? Pues mi empresa es mi familia y su patrimonio. Si tenemos un patrimonio, lo hemos hecho entre los dos, porque el ha trabajado fuera y yo dentro. EL TRABAJO EN CASA ES UN TRABAJO. Nuestras madres, nuestras abuelas, quien nos ha cuidados ha trabajado por y para nosotros. Si no las valoramos, no somos agradecidos. Y siento el tocho. Me callo para los próximos años.

    26 junio 2008 | 10:01

  16. Dice ser Superwoman

    Creo que he de aclarar que mis hijos y mi marido no son ni mejores, ni peores que los de los demás. Son sólo dos niños, pero cuidarlos y educarlos es un trabajo artesano.Simplemente creo que la gente tiene una idea muy remota de lo que significa «llevar una casa». Y es bastante trabajo. La prueba es que la temporada en que he estado currando, se necesitaba un mínimo de dos personas para cubrir sólo parte de mis responsabilidades (y eso que mi marido tomaba también parte).Un supersaludo

    26 junio 2008 | 10:01

  17. Dice ser cristania

    Reyes tiene toda la razon, es cosa de opcion, si yo gano mas que mi marido y conviene que el se ocupe de los niños, y de la casa ¿por que no?Las amas de casa no son nuestras enemigas, siempre y cuando amplien sus horizontes (especialmente cuando les toca el papel de suegras).

    26 junio 2008 | 10:43

  18. Dice ser meequivoque

    Por lo visto no se sabe lo que és separación de bienes.En Catalunya cuando se casan, se hace por separación de bienes, a no ser que sean de otras comunidades y decidan haberlo por gananciales, renunciando a l regimen general de la autónomia. (separación de bienes)., que no es otra cosa que lo que tiene cada uno en ese momento es suyo y lo que se genere a partir de la fecha del matrimonio es de ambos.Traduciré, si en el tiempo de casados entre los dos han coseguido , cien mil euros, estos son de ambos, independientemente de quién los ha ganado.Pero lo que cada uno tania al principio es de cada uno.Creo que es un metodo justo, ya que así evitariamos los tipicos braguetazos, aunque como alguien ha dicho por aqui, considero que el matrimonio es una instutución caduca que se debería acabar con ella, que cada uno haga su contrato particular y no el que nos mandad y obligan.

    26 junio 2008 | 11:37

  19. Dice ser chico25

    …menos mal que lo arreglaste en el último parrafo.

    26 junio 2008 | 12:37

  20. Dice ser Roberta

    Manda cojones que las propias mujeres ataquen a sus homónimas en este caso en concreto.Leída la oportuna aclaración de Chapi, sólo me queda recordar que en esta sociedad el triunfador/a no es el/la que hace el sacrificio, sino el que controla la pasta y tiene las relaciones.Generalmente, las mujeres que renuncian a promocionarse laboralmente en aras de la «estabilidad familiar», acaban con la austoestima seriamente lesionada. Los hijos crecen, se van, y el panorama resultante se configura con un tío que apenas mira o escucha(las prefiere más jóvenes) y ninguna oportunidad de rehacer la vida profesional, hecho que contribuye a que el cónyuge y algunas gilipollAs como las que han opinado aquí, acaben faltando el respeto a la «presunta acomodada carente de ambiciones».Moraleja: Hermanas, desplumadlos sin piedad porque se lo merecen.

    26 junio 2008 | 14:14

  21. Dice ser Eulogio

    Estoy de acuerdo con Teórico, sólo discrepo en que podría haberse planteado que fuese él quien dejase de trabajar para cuidar a sus hijos y de la casa.El estado del bienestar, el estado social y de derecho, la igualdad… pasan por que la maternidad y la paternidad se asimilen, dentro de lo posible, en derechos y obligaciones.Luego y mientras tanto, las opciones de cada cual son absolutamente respetables y se debe protegir al más débil y al que más renuncia en ese proyecto de familia.Saludos perplejos.

    26 junio 2008 | 14:28

  22. Dice ser miguelon

    Los personajes que los que habla Chapi se pueden contar con los dedos ya que sabemos todos quienes son los grandes perjudicados (economicamente)en los divorcios. Y por otro lado:¿qué clase de matrimonio es aquel en el que todos los asuntos no se llevan al 50%? Me parece que estas mujeres vivian en la dulce ignorancia porque no saber cuanto dinero tiene su marido y donde lo tienen…por favor!! que no estamos hablando del vecino!!Chapi no comenta si tenian acuerdo pre-matrimonial de ser así,lo unico que se les puede exigir a los maridos es la manutencion de los hijos y la casa si fue adquirida durante el matrimonio.Aunque a estos cucos no les hacia falta acuerdo,lo tenian todo bien planeado…ahora la duda que me asalta si estas mujeres de verdad conocian a sus maridos.Roberta esta visto que no tienes marido,asi que no des consejos, que no eres mas tonta porque no entrenas.Saludos cordiales.

    26 junio 2008 | 14:33

  23. Dice ser Nomecreoná

    Sra.Roberta:Quiera la vida que sea Usted la desplumada y abandonada en un contenedor de basura que es lo que se merece por tan sabias palabras.Y ojala la basura que la acompañe sea tan apestosa y repugnante como para estar a su altura.Lo siento Coletita,es que hay veces que ciertas cosas me enervan.

    26 junio 2008 | 14:36

  24. Dice ser uñitas

    Estoy de acuerdo con Superwoman y con Reyes.Mi hermana tenía un trabajo buenísimo que tuvo que dejar porque mi cuñado, cambiaba de residencia cada 2 ó 3 años. Han estado viviendo en casi toda España y en el extranjero, y estaba claro que uno de los dos se tenía que sacrificar, si es que querían seguir juntos, y le tocó a mi hermana.Por una lado, estaba triste porque adoraba su trabajo, pero por otro estaba contenta porque así se podría dedicar al 100% a sus hijos.Creo que tan valorable es el trabajo de una ama de casa, como el de una persona que trabaja.

    26 junio 2008 | 14:54

  25. Dice ser las cartas de san pablo lata te daran

    No sé porque a la gente le molesta tanto que se le llame a las cosas por su nombre.La mujer que renuncia a su carrera profesional para criarle los hijos al marido, es una mantenida.Y eso, siendo suaves, y por no profundizar aún más en la naturaleza del trueque «dinero a cambio de…»No vaya a ser verdad aquello de que las verdades ofenden.

    26 junio 2008 | 16:07

  26. Dice ser laninia

    creo que la gente no se da cuenta de que en casa hace falta una persona o tener una familia muy colaboradora…dado que para criar niños pequeños (a partir de la entrada en el colegio es mas facil pero no esta solucionado el tema tampoco) limpiar, comprar, planchar, cocinar, ocuparse de la burocracia familiar (hipotecas, hacienda, matriculas, etc…)se necesita al menos a una persona.mi madre, como muchas, trabajaba y era ama de casa, porque mi padre era de los «antiguos» su labor :llevar el dinero y prou…en mi casa no se podian permitir que mi madre fuera solo ama de casa (si mi padre viera eso de ser amo de casa se muere)y ella tampoco hubiera renunciado a su trabajo de haber podido. es su vida propia y no tiene que acabar por tener familia. esa vida es mas que estar todo el dia ocupandote de la faena mas desalentadora del mundo (por lo poco que dura) la de la casa…hay gente que la mierda no le molesta, que comer congelado todos los dias no le parece mal, que no se plancha la ropa y que no se da cuenta de que el wc lleva embozao un mes…pero ignorar la realidad no hace que desaparezca.por esto estoy con teorico: la solucion no es que una mujer deje de trabajar para dedicarse a ser ama de casa, madre, enfermera, comercial, suministradora de alimentos, cocinera, terapeuta, limpiadora y un largo etc que nadie le va a reconocer y que nadie le va a pagar (la satisfaccion de un trabajo bien hecho es un invento de los grandes empresarios, es mentira)es que tanto hombres como mujeres puedan tener opcion a compatibilizar su tiempo y su trabajo con la limpieza y el cuidado de los niños…que la familia no es cosa de uno, es de dos y en caso de haber hijos adultos de ellos tambien. todos deben colaborar…claro esta esto es en los mundos de yupi no en este pais. esperemos que esos grandes empresarios analfabetos aprendan algo de los europeos que tienen jornadas completas, por turnos, guarderias para niños y mascotas en el curro, y una serie de ayudas economicas y sociales para compaginar el trabajo con la casa y asi estar todos realizados y todos felices y la mierda no acampara a sus anchas por el domicilio familiar.en fin, que respeto para todas las opciones, pq en un mundo perfecto esta conversacion no existiria, por desgracia lo que no existe es el mundo perfecto.un saludo a todos

    26 junio 2008 | 17:13

  27. Dice ser La verdad

    » las cartas de san pablo lata te daran»Otra verdad como un templo es que tú eres gilipollas.¿Ofendido? Las verdades duelen…»caballero».

    26 junio 2008 | 17:16

  28. Dice ser laninia

    PD: la mantenida es la que no hace nada y solo pone la mano.si la que se queda en casa esta ocupandose de los niños (que el termino «ocuparse» es corto pero acuña un sinfin de tareas como lavar, lavarlos, cocinar, llevarlos al medico, al colegio, hacer los deberes, comprarles la ropa, coserla, lavarla, tenderla, recogerla, plancharla, plegarla, guardarla…)vamos, todo eso que no ve el tio que sale de su casa a las 8 de la mañana y cuando vuelve a las 22 tiene la cama hecha, la casa limpia, los niños acostaos, tranquilidad,la nevera llena, la ropa lavada y guardada, la cena hecha, y los papeles que habia que llevar a: el colegio, hacienda, el banco, al contratista, a cualquier administracion publica etcc….entregados y sellados.el problema es que no hay empatia entre las personas, entender que quien trabaja todo el dia fuera esta reventao y le sobran dolores de cabeza y que la que se queda en casa ocupandose de todo tambien esta reventa y hasta los ovarios de problemas.Chapi guapa, te envie una fotos chulisimas por internet por si te servia alguna pal blog…cambio de imagen ¿eh? tienes a amstronfl loco por lo que he leido en su blog…y competencia con una tal maripili…jejejejj de buen rollo claro.un besosaludo uñitas guapa

    26 junio 2008 | 17:20

  29. Dice ser Dubidas

    Me parece genial y fantastico la separación de bienes, a mi lo mio que por eso me lo he currado y he estudiado una ingenieria, cuatro idiomas,he hecho una beca en el extranjero y he luchado a brazo partido en la empresa.Eso sí, ya que estamos en bienes gananciales, quiero que me recompensen por los cansancios que me suposo NUESTRO hijo, quiero mi parte de la casa que hemos comprado entre los dos pero que yo he barrido, fregado, sacadobrillo, acuchillado el parquet, mil veces más que él,quiero tambien mi parte del garage que aúnque la ha comprado él, yo la he pintado, montado los muebles y ordenado….etc etcEn una empresa te pagan las horas extra y ¿en una pareja? una mujer ya sólo por el hecho de parir esta empleando mil horas más del hombre, pero al separarse ah se siente, lo tuyo para ti y lo mio para mi, estupendo, y TODO el trabajo en casa y TODO el esfuerzo en parir a NUESTRO hijo ¿quien me lo paga?Chicas no se puede ser tan frivola, yo tambien trabajo, tambien tengo MI DINERO, pero dentro de una pareja se trabaja y se trabaja mucho, no tiene porque ser culpa del hombre que mi jose en casa tambien curra , pero el mero hecho de tener un hijo ya es un trabajo extra que hemos acordado tener los dos y por cuestiones de la sabia naturaleza no me queda más remedio que acarrear a mi, encima ¿tengo que estar pendiente de quien ha pagado los pañales si él o yo?Y otra cosa , un poco de solidaridad con esas mujeres que han decidido ser madres, todos los paises avanzados vease el caso de Noruega, Suecia etc tienen unas ayudas impecables y una tolerancia y permesividad tremenda y es que al fin y al cabo de nosotras depende su futuro, se necesita tiempo, paciencia y algo de dinero para crear una generación estable emocionalmente , preparada , una fuerza para un pais y una necesidad para un mejor futuro para nosotras.

    26 junio 2008 | 17:21

  30. Dice ser dubidas

    Perdonad la molestia, en el 2º parrafo dije BIENES GANANCIALES cuando quería decir SEPARACIÓN DE BIENES.lo siento mucho

    26 junio 2008 | 17:22

  31. Dice ser BdS

    Sin amor, ni un duro, dicen ellos.Sin pasta, ni un polvo, dicen ellas.Tanto monta. Monta tanto.Cuando -generalizando- se da sexo en una sociedad solamente a cambio de algo, y no se da gratis, ni a cambio de lo mismo que se da -generalizando, insisto-, lo más normal es que cuando el sexo -lo que llaman amor- se acaba, se acabe también todo lo demás. Cada palo que aguante su vela, cariño. Hay muchas formas de ser muy indeseable, mucho antes de llegar a un divorcio, siendo hombre o mujer, lo mismo da.Se te echa de menos, Chapi bonita.Ya sabes a qué me refiero. Besos.(y que nadie piense mal, eh?)

    26 junio 2008 | 17:24

  32. Dice ser Chapi

    Laniniaaaaaaaaa: bienvenida, guapa, anda que no has tardado en volver.Recibí tus fotos y las tengo guardadas para la ocasión.Besos

    26 junio 2008 | 17:29

  33. Dice ser laninia

    chapi algo te pasa en el blog. se corta en el ultimo comentario de las 04.07un beso

    26 junio 2008 | 17:42

  34. Dice ser laninia

    ya taarreglao

    26 junio 2008 | 17:42

  35. Dice ser laninia

    guapaaaaaaaa!!!!!!si que he tardao hija, la vida que se me ha complicao bastante en estos ultimos meses…examenes, familia, curro ya tu sabes …que te voy a contar-..jejejjepos eso, me alegro que te gustaran, intento no petarte el correo de FWs asi que si te mando algo es porque creo que vale la pena o que te puede ser util.un saludo y me sigues encantando.

    26 junio 2008 | 17:46

  36. Dice ser Nomecreoná

    Y a mi tambiennnnnnnnnn………

    26 junio 2008 | 19:26

  37. Dice ser armstrongfl

    Armstrongfl está atareado esta semana de informes y tareas por eso, extraordinariamente no puede escribir en su blog ni el de Armstrongfl. Escribe en su cabeza por la noche en el insomnio.Espera poder escribir en un par de días.Gracias por su tarjeta de visita, pelirroja. A ver si ahora va a salirnos vergonzosa esta Scarlett.Qué chulada que ha vuelto laninia y uñitas y merverita.Un beso a todas y a Suave.Armstrongfl

    26 junio 2008 | 19:33

  38. Dice ser nasara

    Roberta:»Moraleja: Hermanas, desplumadlos sin piedad porque se lo merecen.»¡En ocasiones veo troles!PD: ¿Hermana tú? ¡Anda ya!

    26 junio 2008 | 20:24

  39. Dice ser las cartas de san pablo lata te daran

    Ahora, lo que ya resulta penoso y triste es el ver como, todavía a estas alturas, en pleno siglo XXI, continúan las señoras mantenidas tratando de justificarse ante los demás sobre la base de la supuesta «dureza» y «dificultad» de las tareas domésticas.Pero vamos a ver, señoras mantenidas, vamos a ver.Despierten de una vez y huelan el café.En un país europeo como el nuestro no todos los seres humanos de sexo masculino son tan bobos y gandules como sus lamentables maridos (¿o debería decir… «jefes»?)No, señoras mantenidas.Algunos, bastantes, ya llevamos muchos años poniendo lavadoras, planchando camisas o preparando recetas de pescado y conocemos la enorme «dureza» o «dificultad» de llevar a cabo tales tareas.De la misma forma que conocemos perfectamente de las «complejidades» técnicas inherentes al hecho de dejar a la criatura plantada frente a la Playstation mientras usted, señora mantenida, se va a cotillear con sus amigas, «estresadas» todas, del tipo misterioso y atractivo que luego resulta ser un matón de tres al cuarto (¿de qué me suena a mi eso?)…Será por eso que todas las amas de casa que conozco se presentan en público mal vestidas, desastradas, con ojeras, pálidas y descuidadas (y pretendo ser irónico, aviso para «esforzadas» espectadoras de «Yo soy Bea»)En fin.Que me dan ustedes pena y, además, un poquito de asco.Para mí resultaría enormemente humillante reducir mi personalidad a ser la propiedad privada de alguien con el que además, se supone que mantengo una vida sexual (¿hombre dominante, mujer sumisa?)

    26 junio 2008 | 20:25

  40. Dice ser manuel (iceman)

    Algunas mujeres cuando está segura de que un hombre las ama, ya no tienen interés para ellas

    26 junio 2008 | 20:31

  41. Dice ser La verdad

    Lo dicho: es gilipollas. Y además, está orgulloso.Tú también das asco. Sólo ver cómo tratas a las mujeres, dice mucho de ti.Espero que no te cases nunca. Por el bien de la mujer, vamos.

    26 junio 2008 | 21:47

  42. Dice ser Carpe-diem

    Yo por voluntad propia he sido «maruja a jornada completa».Decidí dejar de trabajar «fuera de casa» a raíz de tener a mi hijo, después compaginé su excedencia con la baja de embarazo de mi hija.Así que llevo casi 6 añitos de «mantenida total» ( esto para el de las cartas de San Pablo).Y os puedo asegurar que he tenido y tengo más trabajo que antes de quedarme embarazada trabajando 46 horas semanales compaginando dos trabajos y k tengo un marido k en todo momento me ha ayudado con y sin hijos a que yo misma tome mis propias decisiones, k ha llegado de trabajar y a esta «mantenida» y a sus hijos les ha hecho la cena con un : descansa, porque sabe que «llevar» una casa y los hijos dan mucha faena y por suerte sabe valorarlo.¿Si a eso se le llama MANTENIDA? No me ofendo en absoluto, me ha encantado ver crecer a mis hijos y estar con ellos en todo momento hasta que han ido al colegio.Y seré maruja-mantenida pero no veo casi la televisión y mucho menos Bea, y tampoco marujeo y me conecto cuando «mis quáhaceres» me lo permiten.Saludets.

    27 junio 2008 | 1:13

  43. Dice ser eire

    La mayoría de mujeres -me atrevería a decir todas-nos casamos por el interés. Por tener la vida asegurada y que no nos falte de nada.Si además hay amor -cosa harto dificil- miel sobre hojuelas.Pero lo que prima es el euro.

    27 junio 2008 | 8:58

  44. Dice ser Juegos

    Y la justicia ante esto no tiene nada que decir???

    27 junio 2008 | 9:22

  45. Dice ser Roger Almirall

    Ja, ja, jaLa justicia…La justicia es femenina y tiene los ojos vendadosCon tal que se le pague bien, dice lo que quiera el demandante

    27 junio 2008 | 9:31

  46. Dice ser Superwoman

    ¿Mantenida? Al menos en mi ciudad, la hora de cuidar niños se paga a seis euros y la de limpieza del hogar no sale por menos de ocho… Aun descontando el 50% que me toca pagar a mí porque la casa y los niños son míos y haciendole a mi marido un descuentillo del 10% por ser cliente regular, me sale un buen pico al mes por lo que hago… Otra cosa es que no vaya a ser tan imbécil de pasarle a mi marido la factura, porque gracias a Dios, sabe lo que tiene en casa (no como el lamentable troll de las cartas a San Pablo).En fin, que cuanto antes encuentre de nuevo un trabajo, mejor que mejor, porque ya veo que en contra de todo pronóstico, los dinosaurios no se han extinguido. Sigue habiendo un grupo de ellos, irreducibles, agrupado en un terrenillo al sur de los Pirineos…Un supersaludo

    27 junio 2008 | 9:56

  47. Dice ser Otra mantenida

    Al de las cartas de San Pablo habría que explicarle, que amontonar ropa sucia hasta que vas un fin de semana a ver a tu madre y ella te la lava, no es ocuparse de las tareas de la casa.

    27 junio 2008 | 11:03

  48. Dice ser Roberta

    Queda claro que al de ‘las cartas de san Pablo’ alguna «mantenida» le ha metido las cabras en el corral. Con un par.Siga usted poniendo lavadoras, pero ojo: recuerde que el suavizante no se vierte en el mismo lugar que el detergente, que la tarifa nocturna ha fenecido y que las prostitutas cuestan menos (según la frecuencia de sus necesidades fisiológicas, obviamente), pero recuerdan lo dura que es la soledad.Y sobre todo, nunca olvide que para mantener bien limpias las persianas es necesario desmontar el registro. Después proceda como se debe, mameluco: estropajo y agua. La mierda que se desprende sobre alféizar de la ventana, límpiela con la lengua.

    27 junio 2008 | 22:54

  49. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    «La mierda que se desprende sobre alféizar de la ventana, límpiela con la lengua.» (Roberta)Eso es lo que ocurre cuando una persona (¿?) renuncia a su independencia económica y libertad personal……que acaba pasando la lengua sobre cualquier mierda, sí o sí.

    28 junio 2008 | 9:11

  50. Dice ser Otra mantenida

    Cariño,La libertad personal es poder elegir, al margen de retrógrados como tú. Y cuando una mujer elige quedarse en casa cuidando de sus hijo, está haciendo uso de esa libertad personal.Luego hay otros, que siempre serán esclavos de sus prejuicios. Lástima.

    28 junio 2008 | 13:09

Los comentarios están cerrados.