Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

La fruta prohibida

El sexólogo José Bustamante identifica cinco grupos de riesgo que conviene evitar para una relación. Lo escuché ayer en la Ser.

Los cinco grupos nocivos son: el compañero/a de trabajo; el mejor amigo/a; el/la ex; el jefe/a; y el ex de un amigo/a.

Decían que el 51% de los hombres y el 46% de las mujeres admiten que han tenido vínculos con compañeros de trabajo.

Los oyentes que llamaron a la radio se encargaron de añadir más grupos a los citados por Bustamante. Incluyeron «el novio de mi hermana», «un cliente» o «el entrenador personal del gimnasio». Muchos admitieron que después se han arrepentido de haber dado ese paso.

El sexólogo analiza la situación y considera que la pasión generada en este tipo de relaciones es falsa, porque está cargado de elementos como el nerviosismo, el temor a ser descubierto, el engaño en el caso de los que tienen pareja estable, son las verdaderas causas del estímulo que se confunde con sentimiento hacia «la fruta prohibida».

Según los expertos, el mejor de los consejos es mirar para otro lado, porque esas relaciones involucran a personas con las que será difícil mantener el vínculo, sobre todo, con jefes o compañeros de trabajo.

(Imagen de Víctor Murillo)

59 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Iba a decirle algo muy fuerte a «Mónica Lewinsky», pero mi educación me lo impide.Sólo le sugeriré que no presuma de lo que hace. Por su bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ramona

    Pues mi jefe se ha tirado a unas cuantas cuando trabajaba en otra empresa. Después, como le suponían un problema, decidió que ya no iba a meter la polla donde tuviera la olla. Ahora las que se tira trabajan en otro lado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser tengo hambre

    Bonita y sabrosa manzana.Nunca he tenido jefas y los jefes hoy por hoy va ha ser que no, y mis compañeras ufffffffff, no sé, no sé. Si se muestran como en la foto quizá me coma primero la fruta y luego…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ceci

    Hola, el blog es muy interesante.Sólo quería decir que el amor o se siente o no se siente. No puedes decidir si esa persona es el ex de tu amiga, tu jefe, etc. Y ahogarlo a propósito es la cosa más frustrante y antinatural del universo.Por supuesto que en algunos casos hay inconvenientes muy grandes relacionados con estos casos, pero en realidad el problema está en nuestra cabeza. Tú decides qué es lo más importante para ser feliz, si el amor o el trabajo. Yo creo que esta claro.Pero me parece inverosímil que se incluya el ex de una amiga (o viceversa). La relación en sí no conlleva consecuencias negativas, más bien es una cuestión de si las personas son transparentes y conocen bien o no sus sentimientos. O que el mejor amigo sea una mala opción ¡al contrario! yo creo DEBE ser tu mejor amig@, sino, cuando se acabe la atraccion inmediata, no queda voluntad de reforzar el vinculo y se va todo al garete.Lo digo con conocimiento de causa, porque mi pareja es el ex de una amiga, en cierto modo compañero de trabajo y por supuesto mi mejor amigo.

    04 junio 2008 | 23:55

  5. Dice ser Nes Oliver

    Uyyy, temita con juego para comentarios en plan «pues yo me enamoré de mi mejor amigo», «pues yo salgo con mi jefe», etc…La cosa es lógica: la teoría es que cuando iniciamos una relación (aunque sea amorosa) no sabemos qué puede suceder, aunque muchas personas dependientes se enamoren de cualquiera que se acerca. Como no sabemos qué va a deparar la relación, y como son personas con las que de ir mal puede afectar a nuestro entorno social, mejor alejarse. En el caso de la ex-pareja de un/a buen/a amig@ pues por lo que pueda sentir nuestra amistad (si fue abandonada por esa persona).Si fuéramos más adultos, más sinceros con los demás y con las cosas más claras, serían relaciones totalmente factibles que si acaban mal como relación, no tienen que afectar a nuestra rutina diaria.Pocas relaciones que se inician (aunque sean sólo en un plano sexual) tienen igualdad entre los miembros, y siempre suele ser uno es el que empuja para que la relación se confirme y se vuelva «seria». Si la otra parte se deja llevar fantástico, pero si no lo hace, empiezan los celos, los resentimientos, la dependencia, la frustración y los agobios, y las dos partes viajan caminos diferentes a velocidades diferentes.Deberíamos conocernos para saber en qué venturas podemos embarcarnos y cuáles serán dramáticas… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a 7.000 lectores…

    05 junio 2008 | 2:00

  6. Dice ser Videos

    El placer de lo prohibido …. ummmm

    05 junio 2008 | 2:04

  7. Dice ser Barbara

    Pues yo me lié con mi jefe… y ahora nos vamos a casar. Sigue siendo mi jefe y, aunque a veces discutimos por temas de trabajo somos muy felices y la relación es bastante equilibrada. Entiendo que no sea lo ideal, pero en el amor nada es imposible!

    05 junio 2008 | 4:38

  8. Dice ser saranpollito

    jejePues casualmente una tia de mi curro se lio con el hijo del jefe, que tambien trabaja alli, total que ahora estan viviendo juntos..

    05 junio 2008 | 5:11

  9. Dice ser Ecardenal

    Yo llevo 10 años en la empresa y jamás habría pensado en tener un lío con mis compañeras de trabajo. Hace dos años me divorcié y he ido cayendo a sus pies una detrás de otra. En cuanto me quedé libre abrieron la veda… :-)Y no hay malos rollos, para nada, solo hay que ser discreto y no tratar de abarcar demasiado. De una en una, por favor !!Lo que si son realmente chungas, pero chungas, chungas, es cuando hay infidelidad por medio. Tengo una compañera que está tonteando con otro… y al mismo tiempo planificando su boda.CHUNGO, CHUNGO

    05 junio 2008 | 5:52

  10. Dice ser EM

    Yo me enamore de un compañero de trabajo (la verdad es que fue el el que dio el primer paso jejejeje) y ya van dos años y hablando de matrimonio. Estabamos en el mismo departamento pero hace unos meses lo ascendieron y aunque no trabajamos juntos mas, seguimos tan enamorados como el primer dia o mas.Depende de la atmosfera que hay en el trabajo y de lo grande que sea la compañia. A nuestra jefa al principio no le gusto la idea, pero como mi novio le dijo, ese no era su problema mientras los dos estuvieramos rindiendo al maximo en nuestro trabajo como siempre.

    05 junio 2008 | 5:54

  11. Dice ser capi

    JAJAJAJA,YO NO XO LA INGENIERILLA DE TURNO SE LIO CON EL QUASIINGENIERO GAMBA DE TURNO Y ELLOS DOS SOLITOS DAN MAS ASCO QUE UN PALO PINCHAO EN UNA MIERDA.A VER SI SE PIRAN Y NO VUELVEN MAS

    05 junio 2008 | 6:20

  12. Dice ser Fino

    Es lo único que me faltaba, es no haciéndole asco a muchas que lo dan y me como una, de higos a brevas, que también cribara a las de mi entorno.Siempre que haya sinceridad y ni el más mínimo resquicio para que el otro-a, sueñe, todas valen.

    05 junio 2008 | 7:14

  13. Dice ser Lío

    En mi gimnasio un monitor (casado) se va liando con todas sus alumna; y ellas se enamoran perdidamente; jóvenes, mayores, todas van cayendo rendidas a sus encantos que tampoco son muchos; ya me gustaría verlo en otro trabajo, no se comería una rosca. Serán las feromonas del deporte. El tío está encantado, seduciendo a una tras otras, intercambiándolas y, cuando se cansa ¡a por otra! Tiene la clase hasta arriba.

    05 junio 2008 | 8:19

  14. Dice ser En serio???

    a mi ninguna me hace caso snif

    05 junio 2008 | 8:19

  15. Dice ser me lie

    me lie con mi jefa en una cena de navidad,ella tenia novio y yo tambien(novia)….curiosamente al dia siguiente nos vimos en el trabajo como si no pasara nada, un mes despues cambie de trabajo por la incomodidada que me generaba

    05 junio 2008 | 8:39

  16. Dice ser Verdades como Puños

    ¿Seguro que tu te los has tirado a todos eee guarrilla?

    05 junio 2008 | 9:07

  17. Dice ser Carlos

    No estaría de más poner en el pié de foto al autor de la imagen, el Fotógrafo Victor Murillo, un gran artista y un mejor amigo.http://www.galeriade.com/victor/

    05 junio 2008 | 9:25

  18. Dice ser Ley de Oro

    Donde saques la olla no metas la ….

    05 junio 2008 | 9:33

  19. Dice ser perrolobo

    yo cuando me divorcie , parecia que habia nacido de nuevo, era como un perro en celo,y vi a las mujeres solo como objeto sexual, que me gustaba una a por ella, mi sorpresa fue que todas estaban acostumbradas al aqui te pillo aqui te mato, menos una o dos , que despues del dia del polvito creian tener derecho sobre mi persona y ademas muy violentas y agresivas, las que son asi no las veo mas , a las otras de vez en cuando que hay ganas de un polvillo pues nada a la tarea , y todos felices. ademas estas las considero como amigas de verdad sin compromiso, y eso que casi todas tienen novio, son casadas , etc.

    05 junio 2008 | 9:35

  20. Dice ser perrolobo

    no pusieron mi post????

    05 junio 2008 | 9:37

  21. Dice ser Eulogio P.

    Mi planteamiento es muy simple:¿para qué te vas a arriesgar a perder un amigo, un compañero de trabajo, un jefe (y el trabajo) o hasta un ex con el que te lleves bien? La cabecita está para algo.Siquiendo con la metáfora de ayer, mejor no mezclar churras con merinas y pastar en otros campos, que ancha es Castilla.Saludos perplejos.

    05 junio 2008 | 9:40

  22. Dice ser Juan

    Buenos días a todos,yo tengo que decir que he experimentado en 3 de esos 5 grupos de riesgo, y jamás ha habido ningún problema, ni durante ni después de la «relación».Lo único es que ambas partes han de ser lo suficientemente maduras como para tener claro qué quieren de esa «relación», y a continuación ser muy sincero con esa otra persona sobre el tipo de relación que se quiere, y no hacer como hacéis la mayoría de gente que es liar y manipular a la otra persona jurando y perjurando que la queréis mucho para poder pegar un simple polvo, porque de esta última forma enganyáis y desilusionáis a la gente y luego vienen las broncas y todo lo demás.

    05 junio 2008 | 9:49

  23. Dice ser SARA

    No se puede elegir de quien te enamoras, eso pasa y ya , pero si con quien tener un lío siempre que sepas que se trata de eso de un lío.Yo teniendo mi pareja me he liado con mi mejor amigo que además en un tiempo ha sido compañero de trabajo y ha sido genial. Ahora por motivos geográficos estamos separados, de ahí que ya no seamos compañeros de trabajo pero seguimos siendo muy buenos amigos y cuando nos vemos y salta la chispa pues salta y luego cada uno sigue su vida tal y como la tiene organizada.Y que tire la primera piedra el que no se ha fijado en un compañero de trabajo, que son muchas horas codo con codo….en mi nuevo trabajo hay uno que me tiene loquita y a mi me da que yo también le hago tilín…no sé que pasará pero en lapróxima comida de empresa seguro que algo pasa…

    05 junio 2008 | 9:54

  24. Dice ser tdkage

    Hay un dicho chino algo asi como: «La liebre nunca come la hierba de al lado de su madriguera»Fatal traducido, pero lo pillais, no?

    05 junio 2008 | 9:56

  25. Dice ser ciye

    SI SI pero hay otro mas apropiado:Donde tengas la polla no metas la olla

    05 junio 2008 | 10:03

  26. Dice ser ciye

    SI SI pero hay otro mas apropiado:Donde tengas la olla no metas la polla

    05 junio 2008 | 10:05

  27. Dice ser *valkiria*

    Grupos de riesgo??? Ni que se tratase de una gripe… hubiera quedado mejor decir «los intocables».En ésta vida deprimente y rutinaria, lógico que algunos opten por una relación clandestina de ésa índole para dar color y emoción a sus vidas, pero para éso, está el puentting. El que se lía con un compañer@ del trabajo acaba siendo víctima del deporte nacional por excelencia: el marujeo. Dcho ésto… ¿Merece la pena?

    05 junio 2008 | 10:09

  28. Dice ser nadine

    ¿Y liarse con un profesor?¿o con un alumno?eso si que es riesgo…bicos

    05 junio 2008 | 10:18

  29. Dice ser yo y yo

    pues yo amo a mi compañero de trabajo factor de riesgo lo que hay por ahi fuera

    05 junio 2008 | 10:29

  30. Dice ser Becaria

    Yo me enrollé con un socio de mi empresa, con 23 añitos yo y él 32. No me arrepiento en absoluto, y menos teniendo en cuenta que lo que estaba en juego era un trabajo de mierda de becaria por 200 euros al mes. Por primera vez me dejé dominar por un tío y era precisamente esa relación de sumisión la que me daba tanto morbo.De alguna forma, trasladábamos nuestra «relación jerarquizada» a nuestra vida íntima. Al año de empezar juntos abandonó la empresa por diferencias con los otros socios, y a mí al final me ofrecieron un trabajo digno y me quedé en la empresa 3 años.Fue una relación apasionada, morbosa, sexual y basada en la amistad que teníamos. Jamás hubo amor ni nada parecido ya que él estaba casado (…cuando el marido se casa con la amante deja un puesto vacante…). Nos lo hemos montado en el baño del trabajo, en su despacho y hasta en el garaje. Fue cojonudo!Además yo vivía sola a dos minutos de la ofi, y a la hora de comer le comía todo todo todo …Lo nuestro duró algo más de 2 añitos, hasta que conocí a mi actual pareja y empecé una relación seria con él. Entonces tuve que dejarle, aunque aun seguimos en contacto porque le tengo mucho cariño aunque sea un egocéntrico, un chulo, y un creído. ¿O será eso lo que me pone tantísimo?Quien sabe si volveremos a estar juntos algún día. Lo único que se es que si volviera a nacer mil veces, mil veces volvería a ser su becaria!

    05 junio 2008 | 10:42

  31. Dice ser leyre

    me lié con mi jefe durante una buena temporada, yo le quería, pero siempre me he arrepentido. También me lié con mi mejor amigo, pero con él ha sido la excepción que confirma la regla, puesto que ya llevamos 3 años viviendo juntos:)

    05 junio 2008 | 10:53

  32. Dice ser XXX

    Nunca se sabe donde puedes encontrar el amor, y creo que tal y como estan las cosas no se debe de dejar pasar ningun oportunidad.Yo empece una relacion en mi trabajo, con un jefe de otro departamento, al poco tiempo paso a ser tambien mi jefe y no tuvimos ningun problema, a dia de hoy, han pasado casi cuatro años, seguimos juntos y felices…

    05 junio 2008 | 10:54

  33. Dice ser Anónimo

    La fotografia publicada en el artículo tiene autor y no se ha pedido permiso ni referenciado en nigun momento. Por favor, por respeto al autor rectifiquen. Gracias

    05 junio 2008 | 11:04

  34. Dice ser -----------_-------------

    yo me lié con el jefe de mi sección, después a los meses siguientes el se caso y ya no nos liamos más.. entonces conocí mejor a otro jefe de la sección de al lado, me atraia muxisimo!! empezamos una pekeña relacción la cual no acabo bien ya no estamos juntos, y un tiempo despues sobre 3 meses me lié con el director general!!! ahora estamos juntos es secreto y me da muxo morbo….no le veo muxo futuro xq a veces tiene gatillazos y me corta el rollo…la verdad es que un compañero me tira muxo y kizas emprenda una aventurilla a la misma vez (todo en secreto claro!) bueno si pasa algo mas ya lo contaré yo estoy abierta a todo lo que surja!!!!:)

    05 junio 2008 | 11:18

  35. Dice ser ASAP

    Becaria dice que…le tengo mucho cariño aunque sea un egocéntrico, un chulo, y un creído. ¿O será eso lo que me pone tantísimo?Para que luego digan…. mas claro agua.

    05 junio 2008 | 11:42

  36. Dice ser sonia

    la respuesta a la pregunta es: NO.

    05 junio 2008 | 11:54

  37. Dice ser Natalia Q

    HolaServidora se acuesta con todo el que le gusta y puede salvo los que forman parte de un grupo que es mi «excepción»: MIS VECINOS, tanto hombres como mujeres. Es con lo único que hay que tener cuidado para seguir la premisa esa de «cierra la puerta de tu casa y estarás en paz» (Kempis)Besitos a tod@s de http://www.nataliamsn.com

    05 junio 2008 | 12:34

  38. Dice ser andros

    lo dijo Natalia Q; no había oído nunca esa frase pero con tu permiso me la apropio dese este mismo momento.salu2

    05 junio 2008 | 12:45

  39. Dice ser BB

    De los cinco grupos que se especfican como de riesgo, a no ser que el interesado tenga pareja, ninguno me parece peligroso excepto los de «ex pareja» y «ex de un amigo». Porque, al fin y al cabo, que sea tu compañero de trabajo o tu jefe son circunstancias de la vida, y en las cuales tu sentimiento no tiene por qué influir negativamente de manera determinante. Si es un amigo y ha surgido algo más, estupendo! Es una suerte! A no ser que simplemente quieras juguetear, en cuyo caso no lo hagas por nada del mundo. Si descubres al amor de tu vida, no te lo pienses, porque no sólo no vas a perder un amigo sino que vas a ganar un amante…Pero cuando la palabra ex entra en juego… terreno pantanoso. Si es tu ex, mal rollo, porque si acabó, por algo sería, y las personas no suelen cambiar a ciertas edades… Y si es el ex de un amigo, pufff, súper-mal-rollo. Porque entran en juego las suspicacias de parte del amigo: «cuando estaba conmigo ya pensaba en tirárselo?», y por parte del susodicho: «lo haría él así?», «lo haré yo mejor o le gustaría más con él?»… Total, ruina. Y ahí sí que se pueden perder amistades inutilmente y dañar seriamente las autoestimas.

    05 junio 2008 | 13:21

  40. Dice ser nmeequivoqué

    Siempre, el problema es el mismo, no sabemos separar unas cosas de otras. Generalmente cuando hemos estado con una persona, ya creemos tener derecho a algo más, a poder exigir, a estar obligados a, a tener una mayor deferencia y peor aún si se tiene algo que ocultar, puede convertirse en chantaje. De no ser así y tomarlo como algo natural y sin importancia, que todo siguiera como si nada hubiera pasado, ahora no estariamos opinando en este post, ya que no se podría haber escrito. Hay ciertos paises, que hoy se acuestan y mañana ni se conocen, saben separar las cosas .

    05 junio 2008 | 13:30

  41. Dice ser BB

    Pues me parece muy triste que hoy se acuesten y mañana ni se conozcan. Vaya deshumanización a la que estamos llegando! Así pasa en esos «ciertos países» de los que hablas, que te tienen secuestrada 24 años en un sótano y no se entera ni el Tato…

    05 junio 2008 | 13:35

  42. Dice ser Calabazas Man

    Soy jefe, pero no cato. ¿Por qué será?

    05 junio 2008 | 14:02

  43. Dice ser vengador

    Yo le di polla sin parar a una que trabajaba de becaria para mi y que para mas inri tenia novio.. haciamos todas las guarradas que el novio, por empanado o por timido, no sabia darle.un saludo, cornudo

    05 junio 2008 | 14:24

  44. Dice ser PuestosAPedir

    dice un refrán que «donde pongas la olla, no pongas la polla»por algo será

    05 junio 2008 | 15:35

  45. Dice ser Maeve

    Hola,Mi pareja era un compañero de trabajo (hace un año cambió de empresa) y llevamos diez años juntos y estupendamente. Nuestro truco: separar en lo posible nuestra parte personal de nuestra parte laboral, y en los nueve años que hemos sido pareja y compañeros de trabajo nos ha ido muy bien.

    05 junio 2008 | 17:00

  46. Dice ser Nomecreoná

    !Uffffff…..menos mal….!El grupo bloguera maziza-lector que le tira los tejos no esta incluido en el grupo de riesgo.Coletita….aun hay esperanzas.:-)

    05 junio 2008 | 17:59

  47. Dice ser Amapola

    NomecreonáYo de ti olvidaría lo del confesionario.En Italia han detenido a dos por practicar sexo oral en el sitio en cuestión.Por un momento llegué ha pensar que era usted, ya veo que no, me siento aliviada jajajajajaja

    05 junio 2008 | 18:08

  48. Dice ser Nomecreoná

    Srta.Amapola….!que buena memoria….pardiez!¿Realmente se preocupo por mi integridad?¿O es que fruto de su subconsciente hemos sido amantes oniricos en algun rincon de un templo morboso?En fin,sepa usted que cuando cumpla mi sueño erotico de beneficiarme a Coletita la proxima en la lista la pongo a usted.Un beso casto y puro o un buen morreo,usted decide.Saludos.

    05 junio 2008 | 18:53

  49. prefiero las peras a las MANZANAS…

    05 junio 2008 | 22:16

  50. Dice ser tjetw

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:09

Los comentarios están cerrados.