Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Cuernos, ¡qué palabro!

Qué mal suena, no ya que te los pongan, sino la misma palabra. Es vulgar, soez y exagerada para el hecho que describe.

No me los han puesto nunca, porque el palabro no está en mi diccionario particular y no sé qué es. Habrán hecho otra cosa: se habrán alegrado por ahí, se habrán echado una canita al aire, un desahogo, pero cuernos, nunca.

Viene a cuento la reflexión por el título de un libro que me han mandado: ¿Hay vida después de unos cuernos?

Tampoco lo llamo infidelidad, porque para mí ser infiel es más grave que el mero acto de echarse un polvo fuera de casa.

Con esto no quiero decir que todas las situaciones se merezcan tanta comprensión.

No. Una cosa es un polvito puntual, que no lleva a ninguna parte, y que es el resultado de unas copas, un día tonto o un calentón, y otra, que uno se aficione a diario o que repita con la misma persona. Esto se llama una putada.

Dice una encuesta que el 60% de las parejas que se separa lo hace por infidelidad, tanto masculina como femenina. A pesar de ello, el 28,64% estaría dispuesto a perdonar a su pareja, si esta se mostrara arrepentida. Lo que no dicen es la frecuencia de las «infidelidades», porque, insisto, no es lo mismo ocho que ochenta.

80 comentarios

  1. Dice ser jezabel

    Yo respeto al que piensa de otra forma, pero creo que nadie está libre de nada, y nunca se puede decir yo nunca, porque antes caes. Hay mil situaciones y no se puede englobar todo a eres infiel luego a impliba b, eres un cabroncete, pues no!Lo mejor, tener la fortaleza de no caer en la tentación, olé el que es capaz de mantenerse a raya siempre. Pero vamos, para mi está igual de mal si mi chico me pone los cuernos, que si se pasa el día pajillenadose, por ejemplo, pensando en una tia que le encanta pero que no se lo hace con ella por respeto a mi, vamos está deseando, todo el día, pero no lo hace, pues mira, en el deseo hacia ella ya está siendo infiel entonces, no? Y eso es algo incontrolable, si le gusta al pobre que va a hacerle? Lo que yo no quiero es enterarme, por qué deseos hacia otros tenemos todos alguna vez en la vida. Ojala que no, ojala la vida fuera un maravilloso cuento de hadas donde no pasaran estas cosas, y fueramos lindos y monógamos siempre, pero no es asi, la diversidad existe, y si un día caes en la aventura ya sea error para mal o error para bien de liarte con otra persona, aprende de la experiencia y olvida, borrón y cuenta nueva, para poder seguir con tu vida. si te hace mas mal que viene, intenta no repetir, pero no por tu pareja, sino por ti y por el mal que puedes causar con tu actitud.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser llego tarde

    Se que no viene a cuento..pero acabo de dejar un comentario en otro tema..¿Sexo o amistad?porque necesito respuestas y ayuda..Me gustaria que lo leyeseis y opinaseis.Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser llego tarde

    porque borrais mi comentario? si solo digo que acabo de hacer un comentario en otro tema.¿sexo o amistad?porque necesito que lo lean y me echen un cable?ta grave es lo que digo? por favor!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Cuca

    No es por agobiar a los que afirman con tanta rotundidad que nunca le han puesto los cuernos, pero os aseguro que igual os lo están poniendo y no os enteráis de nada.Es lo más probable.Estoy de acuerdo con los que opinan que echar una canita al aire puede ser perdonable lo que no es perdonable es echar la cabellera entera, eso es infidelidad de pies a cabeza.Yo he echado una canita al aire y me siento mejor persona, más valorada.. y sin embargo no puedo dejar de amar al que ha echado al aire toda la cabellera.También estoy de acuerdo con un dicho popular » el que rompe un cesto rompe un ciento «. No sé si a mi me pasará, hasta ahora sólo he roto uno y por que a mí me la habían pegado bien antes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jezabel

    pero nunca el ojo por ojo diente por diente. Si me lo hacen a mi… yo no tengo por qué hacerlo si no lo necesito por quedar por encima como el aceite, eso es rencor y eso a mi no me vale. Aunque comprendo que te animas a hacerlo si ves que el otro… toma que tomaInsisto en que a veces los » cuerno» salvan una relacion y la enrriquecen, a veces si, a veces no… pero no miremos solo pa adelante como los burros…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser llego tarde

    hay siete comentarios que aparecen y desaparecen,alguien sabe porque?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ana

    Aveces los cuernos son merecidos, nunca descuides a tu pareja, puede ser un gran motivo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser midignidad

    Hola que tal, yo planteo una pregunta para aquella gente que le gusta echar un «polvo rápido»… ¿Sabeis lo que es la dignidad?O sea, podeis echar un polvo con un desconocido… sin saber nada de esa persona… y ni siquiera os planteais el echo de si esa persona os merece… jajajajaj Por favor que triste!!! y que poca autoestima!!! Pero a la vez que risa, porqué mi autoestima al leer todo esto está por las nuves 🙂 Yo que se… sincerdamente, prefiero hacerme una paja a hacer creer a una petarda sin dignidad que merece a alguien como yo… Llamadme raro 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser jezabel

    Para nada raro, pero hay que respetar a la persona que es capaz de acostarse con alguien por quien siente atracción y no amor y pasar un rato sexualmente agradable. No creo que eso destruya la dignidad, ni la enrriquece ni nada, es que es otro tema. Es facil pensar así y con el tiempo y con las circunstancias de la vida pensar de otra manera. Si te gusta como eres chapó, a mi me gusta como soy, y sé que puedo llegar a ser capaz de acostarme con alguien sin amor, sí. Y no veo nada malo en ello ni pienso que esa persona o yo seamos unos petardos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ANA

    Cuanta razón tiene ANA.Si necesitas todo ese cariño que nunca recibes y por azar aparece un tercero que lo derrocha contigo contigo. Benditos cuernos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser meequivoqué

    Como todo es un invento, hay otras culturas, en las que un hombre vive con varias mujeres, y al reves, y creo que se esta poniendo de moda el vivir varios juntos, dos hombres y tres mujeres ó tres mujeres y dos hombres, etc. y practicar sexo con regularidad entre ellos. Al igual que podemos tener tres hijos y quererlos a todos por igual, lo mismo deberia ocurrir con las personas, ya que también tenemos dos progenitores, abuelos etc. y los queremos.Pero porque a alguien le intereso, (Iglesia, un ejemplo), fomentaron la monogamia, su moral que nos han inculcado y los famosos cuernos.Creo, que si realmente quieres a una persona, deberias dejar que esta disfrute todo lo que pueda, y si es sexualmente también, aunque no sea con uno mismo. Pero eso no nos lo han inculcado y lo vemos mal, aunque seguramente seriamos más felices.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Fino

    Hay un refrán que dice:”el que aguanta un pizco, aguanta un cuerno”.Carnudo Chapi es, engañado-a y eso ha de doler muchísimo, máxime si te enteras de “sopetón”, lo que duele no es en sí el cuerno lo que ha de doler es el sentirte engañado, el perder la confianza, cosa que una vez perdida, ya jamás, escucha: JAMÁS, volveras a depositarla en la misma persona, ya me lo dijo mi abuelo: “sólo te pueden engañar una vez, la segunda será por que quieras y la tercera por que eres tonto de remate”.Mierda insomnio.

    06 mayo 2008 | 1:34

  13. Dice ser Viajes

    Pues si, bastante feo!!!!

    06 mayo 2008 | 1:47

  14. Dice ser Anonimo

    Infiel es otra cosa???…que será…me quedo con la curiosidad…por el momento otra palabra que suena mal…

    06 mayo 2008 | 2:38

  15. Dice ser Nes Oliver

    Estoy contigo, Chapi, una canita al aire se puede entender, lo que realmente duele es que pocas personas sean capaces de contarlo y casi siempre el «corneado» se entera fuera. Incluso hay veces que el/la artífice, pillados, siguen mintiendo por la carencia de valor al dar la cara.Se ha de ser coherente en la vida: si eres infiel cuéntalo, que tu pareja tenga los argumentos necesarios para decidir tu perdón o tu condena, pero con la sinceridad por delante.Yo sé que Monocamy tendrá una sabia opinión al respecto… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 6.000 lectores…

    06 mayo 2008 | 3:15

  16. Dice ser Susana

    No te extrañe que, después de tu post sobre que a ellas o ellos siempre les duele la cabeza cuando el «viceversa» quiere, se pongan a buscar algo cuando «van a la farmacia». Si te gustan las tías fieras (como la «pose» que se gasta Patricia Conde hoy en http://www.nosolosexo.com.es )y te casas con una de ellas, a los dos meses te interesarán las «alolitadas» del tipo de Michelle Jenner, tal y como se puede ver en el vídeo en portada del sitio ya citado. Así que la clave del tema siempre es el «viceversa».

    06 mayo 2008 | 6:19

  17. Dice ser nasara

    Eso del «polvito puntual», no existe. Si follas fuera de la pareja, eres infiel. Y se llama putada.La fidelidad se tiene o no se tiene, no admite medias tintas y mucho menos «excepciones».

    06 mayo 2008 | 8:06

  18. Dice ser yeah

    Fui infiel dos veces, y las dos lo conté. Si bien es cierto que mi pareja me dejó en la segunda ocasión, eramos una pareja muy especial y a dia de hoy, más de un año despues mantenemos una relación fabulosa, sin descartar que la relación se pueda retomar en otro momento (ahora no sería conveniente por diversos motivos).De todo hay en la viña del señor. Yo pienso más bien como tu Chapi, pero has de saber que el tema de la fidelidad conyugal es en algunas pareja el unico leiv motiv de seguir juntos. Yo creo que la fidelidad es algo más y más importante que el sexo por el sexo fuera de la pareja habitual.Que sepas que sigo tu blog a diario

    06 mayo 2008 | 8:31

  19. Dice ser Uno mas

    Y Como suena las palabras «indeseado e ignorado» en una relación de pareja? Muy triste verdadpues a mi me suena a, AMANTE. Sed de amorpodéis llamarlos cuernos, infidelidad, como queráis, yo lo llamo satisfacción de sentirse amado y correspondido.

    06 mayo 2008 | 8:32

  20. Dice ser BB

    Partiendo de la base que no me los han puesto nunca, he de decir que a mí no me resulta tan fácil decir que los perdonaría o que «comprendería» la situación si se tratara de algo ocasional, fruto del calentón o lo que se quiera.Es más, se me antoja imposible seguir como si tal cosa, sabiendo que mi pareja, a quien tanto quiero y me quiere, deseo y me desea, ha podido desear a otra y compartir algo tan íntimo con alguien que no soy yo. Supongo que la situación un tanto «ideal» en la que me encuentro es la que me impide concebir el perdón como una posibilidad en tal caso, pero es así: yo, hoy por hoy, sería incapaz de hacer borrón y cuenta nueva. La situación no sería la misma: confianza, complicidad, deseo… todo estaría tocado de muerte.Espero no verme en una de esas, porque el dolor sería terrible y me haría incapaz de perdonar.

    06 mayo 2008 | 9:01

  21. Dice ser RvY

    Yo no digo nunca de este agua no beberé, pero no creo que pudiese soportar una infidelidad, o unos cuernos, por muy puntual que fuese, pues como se dice por ahí, se pierde la confianza en la otra persona y eso a mí me parece muy importante.¿si se hace una vez, por qué no dos?, si era innecesario decir que no te iban a ser infiel, ¿después de que te hayan sido infiel una vez es creíble o vas a creer a la otra persona lo suficiente como para confiar en ella y que no vuelva a pasar?Yo soy de los que piensan que una persona que empieza una relación con otra que ha estado siéndole infiel a su pareja sólo le queda una camino. Ser engañada de nuevo, pues quien es capaz de hacerlo una vez…

    06 mayo 2008 | 9:06

  22. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    06 mayo 2008 | 9:44

  23. Dice ser alr

    No estoy de acuerdo con la autora. Una infidelidad es algo que viola el pacto (tácito o no) de una pareja.En una pareja donde se deje clara al principio la posibilidad de mantener relaciones sexuales con otra persona, ese acto no se consideraría infidelidad (según el caso). Pero resulta que estos pactos no son comunes, por lo que las parejas aceptan de mutuo acuerdo ser fieles el uno al otro y ambos depositan su confianza en el otro. Si uno de ellos echa un polvo, por mucho calentón que haya sido, esa persona no ha sabido mantener el compromiso con su pareja, es decir, se ha dejado llevar por su cuerpo, por su deseo sexual puntual y ha devaluado la relación establecida con su pareja. Entonces es normal que el otro pierda la confianza, porque aunque haya sido algo puntual, su pareja no ha sabido ser persona en vez de animal.

    06 mayo 2008 | 9:47

  24. Dice ser jezabel

    Para Nes OliverEstoy en desacuerdo contigo. Como que cuentalo? Me rio yo de lo de la sinceridad por delante. A ver, encima que de que lo haces y te llevas el buen rato, que necesidad de martirizar a tu pareja, contarselo y hacerla sentir una punta mierda. Tu pareja le va a dar mas importancia de la que tiene porque es el afectado. Que bonito! Encima de que lo jodes toma! ahora lo rematas contándoselo. Si se ponen los cuernos uno se calla y vive con ello. Eso es más valiente que contarlo, contarlo si que es de cobarde, ala! lo cuento me quito el remordimiento de encima a ver si me perdonan y que sincero y que bueno soy, ahora el otro que se joda.Otra cosa es llevar una vida paralela de cuernos o repetir con la misma persona en plan aventura doble vida, eso ya es una putada, incluso mira, no voy a justificar los cuernos ni siquiera de una noche puntual, pero hay mil situaciones, y no podemos generalizar. Yo jamás querría enterarme de una aventura puntual de mi pareja, pues trataría de perdonarle, pero eso ya quedaría ahi y al final terminaríamos nuestra relación maravillosa por un calentón que no llevo a nada más. ¿eso es justo? Que se meta por el culo la sinceridad. PRefiero vivir feliz, en el silencio lleva el perdón, siempre que no lo toma por costumbre.

    06 mayo 2008 | 9:49

  25. Dice ser Para nada de acuerdo

    No estoy para nada de acuerdo contigo. En el tema de infidelidades, es exactamente lo mismo un cuarto que 80.Si tienes un compromiso de fidelidad con tu pareja (que se asume, en general) y lo traicionas, aunque sea con un simple beso, has traicionado la confianza que ha puesto tu pareja en ti. Y sinceramente, yo no puedo querer a una persona en la que no puedo confiar. Ni siquiera puedo ser amigo de una persona en la que no puedo confiar.Y desde luego, desde mi perspectiva particular, la confianza solo puede perderse. Por defecto, a toda persona que conozco, le concedo mi confianza. Si la pierde no se me ocurre cómo podría volver a ganarla. No es que pasase a odiarla, igual sentiría rencor durante un tiempo, pero no soy muy rencoroso y no me duraría; es que no podría volver a confiar en dicha persona. No podría confiarle algo y luego dormir tranquilo sabiendo que puedo fiarme de dicha persona.En el tema de cuernos (da igual cómo lo llames, lo importante es lo que significa, y significa lo que significa) es incluso más grave, porque traiciona mi confianza y mi amor. Hace algo a sabiendas de que me hará daño donde más duele. Entiendo que una persona que te ama (o que simplemente te aprecia) no puede hacer eso. Para mi la relación se ha terminado por no ser correspondida.

    06 mayo 2008 | 9:49

  26. Dice ser Juan

    «Eso del «polvito puntual», no existe. Si follas fuera de la pareja, eres infiel. Y se llama putada.»Pues yo no estoy de acuerdo, estoy con Chapi.»La fidelidad se tiene o no se tiene, no admite medias tintas y mucho menos «excepciones».»Para mí, ya lo creo que admite medias tintas y excepciones. Para que se vea claramente lo que quiero decir, imaginemos 2 situaciones:1.- Mi pareja tiene ocasión, por una de esas casualidades de la vida, de echar un polvo con Brad Pitt, que está promocionando una película (o lo que sea). Y se lo echa. Es el polvo de su vida. Y ya está.2.- Mi pareja tiene ocasión, por eso de la convivencia, de iniciar un «tonteo» (sin necesidad de que haya siquiera sexo) con un compañero de trabajo. Esto se sostiene en el tiempo (da igual que sean unas semanas, o unos meses), y hay un sentimiento entre ellos.Pues para mí las tintas son muy diferentes. Incluso a pesar de que en el 1er caso hay sexo y en el 2º no, para mí el 1er caso es perdonable. Y aunque no me ha pasado, estoy por asegurar que no me importaría (igual es que soy muy liberal, no sé). Por el 2º no pasaría. Y es que hay diferencias muy importantes.En el caso 1, es un caso que no amenaza a mi relación de pareja, ni implica que algo vaya mal. Es una ocasión, una fantasía cumplida. En ese caso Brad Pitt no es una amenaza para mi relación ni me hace pensar que mi pareja no me quiera. Brad Pitt es, a todos los efectos, un consolador humano. E igual que no me importa que mi pareja se masturbe con su consolador cuando yo no estoy, tampoco me importaría que la función del consolador la hiciera Brad Pitt (que obviamente, tendrá además más morbo). Lo pienso al revés, y me reafirmo. Yo cada vez que veo a Jessica Alba me digo: «madre mía, es que le haría de todo» (porque se lo haría, sin duda :-D). Pero no por eso quiero menos a mi mujer ni creo que eso indique que algo va mal con mi pareja. El deseo sexual lo tenemos todos. Y darle rienda suelta no es necesariamente malo. Y si mi pareja tiene el polvo de su vida con Brad Pitt… pues yo hasta me alegraría. Y cuanto más increíble, pues mejor.En el caso 2 para mí sí hay una amenaza a la relación. Y hay una amenaza porque indica que algo no funciona como debería en esa relación. Hay una infidelidad afectiva (para mí más grave), ni siquiera sexual. Indica que mi pareja no siente por mí todo lo que se supone que debería sentir, y que por lo tanto, tal vez su lugar en esta vida no está conmigo, sino con su compañero.Para mí ya lo creo que hay muchas, pero que muchas medias tintas.

    06 mayo 2008 | 9:50

  27. Dice ser Anonimo

    Señor Oliver. Segun usted una canita al aire se puede entender. PerdonarÍa a su pareja si le contase ese hecho? Sinceridad por delante…

    06 mayo 2008 | 9:51

  28. Dice ser Juan

    Anónimo, nada se puede decir así a priori con tanta seguridad. Pero desde el caso de no haberlo sufrido, yo me atrevo a decir que sí se lo perdonaría. Siempre que haya sido algo puramente sexual.Ahora bien, yo estoy al 100% de acuerdo con Jezabel. Si ha sido algo sexual y sin importancia, prefiero no saberlo. Y por lo que ella dice: porque yo soy la parte afectada y corro el riesgo de darle más importancia de la que realmente tiene.Creo que el concepto de confianza en la pareja es más amplio que el «contar la verdad» siempre en todos los casos. ¿Es traicionar a tu pareja no contarle la verdad en el 100% de los asuntos?. ¿Jamás habéis mentido ni en la cosa más nimia a vuestra pareja?. ¿Le habéis dicho siempre, sin excepción hasta en cosas sin importancia, la verdad a vuestra pareja?.Para mí el concepto de confianza se puede entender también como que si mi pareja tiene un día un «calentón» que sabe que no afecta a lo que siente por mí ni a nuestra relación, no me lo cuente. Porque no va a ningún lado y como digo, yo también prefiero no saberlo, a pesar de que creo que no le daría demasiada importancia. Y eso también es confianza en tu pareja: confiar en que si algún día pasa algo que afecte a la relación, sí te lo va a contar. Yo ahora mismo sé que mi pareja me quiere con locura. Y eso no lo cambiaría el hecho de que un día, en la situación adecuada, con la persona adecuada, pudiera tener un desliz puramente sexual. Preferiría no saberlo, pero si pasa, ojalá sea el mejor polvo de su vida, sinceramente.

    06 mayo 2008 | 10:02

  29. Dice ser jezabel

    Yo solo digo que a veces una infidelidad te puede incluso hacer valorar mucho más a tu pareja, puede salvar tu relación, si es contradictorio pero es asi y conozco muchos casos, ahora nunca lo han contado. El hecho de estar fisicamente con esa persona te hace desmitificar el hecho de estar con otro, valoras lo que tienes en muchos sentidos y creo que no sería justo tirar por la borda muchos años de relacion por un hecho puntual. Todas las posturas extremistas que veo aqui son fruto de la inexperiencia, los radicalismos no llevan a ninguna parte, hay casos y casos, y muchas veces lo repito, la infidelidad aunque no tenga justificación desde fuera puede salvar una relacion desde dentro. Ahora… si se lo cuentas a tu pareja, lo más probable es que estés perdido y aunque lo comprenda nunca lo perdone. Lo mejor, no hacerlo, pero si se hace ( cada cual con sus motivos) y no quieres perder a tu chica/o, cállate la bocaza, si has tenido cojones para hacerlo, ten cojones para callarlo y vivir con eso, que tampoco pasa nada.

    06 mayo 2008 | 10:03

  30. Dice ser de jezabel a juan

    jajaja, hombre juan, el mejor polvo de su vida… prefiero que lo eche conmigo, que piense… que leños les he puesto y al final… como lo flipo con ella no lo he flipado con esta otra. Por lo demás, yo tambien creo que podría intentar perdonarlo, pero lo que no perdonaría es que me lo cuento, y conociendo a mi chico, fijo que me lo cuenta, ese es mi temor, no tanto que me los ponga si no que me lo cuente.

    06 mayo 2008 | 10:06

  31. Dice ser Eulogio Perplejo

    Es cuestión de honestidad. Pero con uno mismo.Si alguien es capaz de poner los cuernos y mantenre la relación con su pareja, por algo será; pero que se lo guarde para sí hasta que resuelva su conflicto y tome una decisión.Si no lo hace y mantiene la situación en el tiempo, tarde o temprano estará perdido en todos los sentidos.Saludos

    06 mayo 2008 | 10:17

  32. Dice ser Juan

    Hola Jeza. Sigo al 100% de acuerdo contigo. Como dije, creo que la confianza es más amplia que lo que algunos hacen ver (es mi opinión personal, por supuesto). Y como dices, si el contárselo a tu pareja va a causar más mal que bien… yo tampoco creo que tenga sentido hacerlo. Y también de acuerdo en que una infidelidad de ese tipo podría (según casos) salvar incluso una relación y hacerte valorar todavía más a tu pareja.Sobre lo que te ha chocado tanto de tener el polvo de su vida… lo digo de verdad. Sí, es muy bonito eso de «ojalá el polvo de su vida fuera conmigo», pero hay que ser realistas. En el caso de un asunto puramente sexual, pues el echarlo con alguien nuevo, especialmente un caso como el que te he puesto, de alguien famoso y atractivo… pues no puedes negar que tiene un plus de morbo.Yo sé que si echo un día un polvo con Jessica Alba, va a ser (desde el punto de vista puramente sexual) apoteósico. Mucho mejor que con mi mujer. Pero simplemente por eso, por el plus de de morbo de la situación, de la persona, etc. Eso no quiere decir que el sexo con mi pareja sea malo (que no lo es, ni por asomo), ni que fuera peor a partir de ese momento o que echara de menos algo. No, para nada. El sexo con mi mujer es fantástico y lo seguirá siendo. Simplemente por las circunstancias, sería especialmente placentero y morboso, pero nada más.Esto es la teoría, luego en la práctica, pues hay personas que no disfrutan sexualmente si no hay amor por el medio. Otras son capaces de separar completamente una cosa de la otra. Dependerá de casos. Pero de verdad, si mi pareja un día se viese en esa circunstancia, yo le deseo el polvo de su vida. Que lo disfrute todo lo que pueda y si no nos afecta, que no me lo cuente. Conmigo ya tendrá «toda la vida de polvos», que tampoco está mal. Jejejejeje. ;-)Por cierto, retomando el tema de perdonar infidelidades de Anónimo. Yo no estoy 100% seguro, pero sí al 80%, que mi anterior pareja me puso los cuernos. Y no desde un punto de vista sexual, sino afectivo. Y creo que el fin de nuestra relación y el enfriamiento fue a causa de eso. Sin embargo, tampoco creo que tenga nada que perdonarle. Se puede perdonar algo que te han hecho a propósito, a mala fe o con ánimo de hacerte daño. Pero el que tu pareja se enamore de otra persona… simplemente indica que no estabais hechos el uno para el otro. Y sería egoísta pretender que tu pareja se quedara contigo sólo porque «llegaste antes», cuando a lo mejor ella ha encontrado al verdadero amor de su vida. No me siento herido por eso. En su día lamenté y me dolió que me dejara, porque yo la quería, pero no guardo ningún tipo de rencor hacia ella, ni aunque supiera que eso realmente sucedió. Creo que son cosas que pasan y que si mi pareja encuentra a otra persona con la que se siente mejor que conmigo… pues su sitio está con esa otra persona.

    06 mayo 2008 | 10:23

  33. Dice ser Mijita

    No estoy de acuerdo con la autora.Si es infiel con una persona aunque sea para echar una canita al aire, es infiel y punto.Si te quisiera de verdad no te pondría los cuernos porque no te haría el daño que eso hace y porque no necesitaría buscar en otro lado lo que tendría con su pareja.Para mi una infidelidad no es perdonable si lo ha hecho demuestra que la relación no le importa. Y por mucho que quieras a esa persona, esa no te quiere a ti igual. No querrá que la dejes porque está cómodo teniendo a alguien, para no estar solo, por rutina… Pero si lo ha hecho una vez lo hará más.La traición a la confianza es muy grave; lo cambia todo.Yo preferiría saberlo aunque me duela porque no querría estar con una persona que le gusta tirarse a otras. Y besarte después de besar a otras como si nada, y tocarte, y hacertelo…Esa persona para mi dejaría de existir.Los cuernos tarde o temprano salen a la luz; si no por esa persona por otra. Preferible saberlo antes que haber estado perdiendo el tiempo.

    06 mayo 2008 | 10:24

  34. Dice ser Dan

    Quien ha sido un cornud@ lo sabe bien!!Es una pu…… lo peor es cuando te lo niegan y tu crees y erre que erre te los siguen poniendo.Es lo peor, no mi amorr ya la he dejado, no l@ vuelvo a ver mas.. y tu como un (a) tont@, ademas siempre eres la ultima persona en enterarte mas bie nporque no se quiere ver.Y desde luego, si te lo hace una vez, te l ohara SIEMPREhttp://mrtonidiamond.blogspot.com/

    06 mayo 2008 | 10:26

  35. Dice ser fran

    Jamás he puesto los cuernos y me los han puesto una vez. Los perdoné sin demasiados problemas, fueron unos besos fruto de un calentón en una noche de copas. A mi pareja le afectaron más que a mí y surgieron muchas inseguridades, qué sentido tiene cuando no le di más importancia y cuando estamos completamente seguros de que lo nuestro funciona?

    06 mayo 2008 | 10:40

  36. Dice ser de jezabel a juan y a lo radicalitos que veo por aqui

    Hola Juan. Hombre, no te digo yo… la verdad es que yo lo hablo con mi chico, si tuviera la oportunidad de echar un polvo con hugo Silva… puuuf! Desde luego que el morbo que tendría eso no lo puedo tener con mi novio a día de hoy, claro desde ese punto de vista…Yo siempre digo que habría que ver a mas de uno de los que aqui hablar en plan radical sobre la infidelidad si se les pone por delante un cacho tio o una cacho de tia impresionante provocandoles…. ja! otro gallo cantaría. Es muy facil hablar cuando no se encuentran oportunidades, pero si no buscas y encuentras… pues a veces la carne es debil y hay que tomarselo como tal, como una puñetera debilidad y punto, es que no tiene mas importancia! Si no me pasa pues mejor, pero si me pasa, carpe diem. Sé que lo que tengo es muyyyyy importante y que si mi corazon está ocupado, no tengo que tener miedo. Esto es lo que diria un psicologo. a mi las posturas moralistas y religiosas no me interesan en lo que a fidelidad se refiere. Si eso de que si lo haces una vez lo harás siempre… ala!!!! otro radical. Claro, todo el dia corneando por ahi, no? No tiene por qué! Yo a mi primer novio que era un sieso jamas le fui infiel, al segundo me harté de ponerle los cuernos. Con el primero estuve peor todavia que con el segundo pero eran otras circunstancias y pensaba de otra manera. A dia de hoy me gusta como soy y no me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de lo que no he hecho.

    06 mayo 2008 | 10:45

  37. Dice ser BB

    Juan,Lo del polvo ideal y de tu vida está genial si fuese con Brad Pitt (o con Jessica Alba), porque, como tú dices, no representaría un peligro para tu relación por lo puntual del momento. Lo que ocurre es que esas cosas no pasan, y la oportunidad de echar polvos con otros surgen con personas de tu vida cotidiana y no con una estrella inalcanzable que no volverás a cruzarte en el resto de tu existencia. Por lo tanto, todo se reduce al caso #2, en el que se forja una relación, que además de ser cotidiana tiene un componente de complicidad. Y si resulta que es un polvo de una noche con un@ deconocid@, siempre está la tentación de volver a repetir la brutal experiencia, dado lo «accesible» de la relación.Por tanto, como los polvos de estrellas no existen, yo infidelidades no perdono, y como decía alguien (o tú mismo), aunque no haya sexo pero sí complicidad o un simple beso, porque la traición ya está sobrevolando nuestras cabezas y la traición es un puñal sin piedad ni para con los más duros.

    06 mayo 2008 | 10:56

  38. Dice ser David

    Quien engaña una vez, puede volver a hacerlo. La mentira es lo más sucio que puede existir en una pareja. Ni canita al aire…¡¡¡ ni leches !!!

    06 mayo 2008 | 11:06

  39. Dice ser jezabel

    BB, aunque parezca que no existen los polvos con superestrellas… si que se dan si…Además da igual superestrellas o no, hablamos de alguien que para ti sea un mito erotico, y que dado el caso seas capaz de tener la frialdad de dejar tu pareja al margen de ese polvo y «disfrutarlo» sin más complicaciones. Siempre que sea solo sexo, no hay peligro, y siempre que no se tome por costumbre habitual, sino algo puntual. como digo hay mil situaciones y circunstancias no se puede reducir todo a axiomas como los que estoy leyendo aqui. a todos los radicales os deseo que dios os libre del pecado de la carne… todos podemos caer, hasta el mas santo!

    06 mayo 2008 | 11:10

  40. Dice ser Rbert

    La infidelidad o cuernos como queráis llamarlohay tantos motivos que arrastran a cometer este hecho… Nunca digáis, yo infiel no… Lo digo por experiencia. Jamas pensé sentir deseo por otra persona que no fuese mi pareja, pero me ha ocurrido y es mucho mas fuerte, por que las quiero a las dos. y de donde saco yo el valor para sincerarme, imposible, soy consciente del daño que ocasionaría. habláis de sinceridad, si yo también pensaba igual, pero no era víctima.Ahora, como cambia la cosa, alguien seria tan valiente de contar esta situación a su pareja?

    06 mayo 2008 | 11:13

  41. Dice ser Calipiutela

    Totalmente de acuerdo con Juan. Los cuernos son cuernos cuando la «víctima» los considera como tales, no es el verdugo el que le debe poner nombre a lo que ha hecho, eso es muy cómodo.

    06 mayo 2008 | 11:16

  42. Dice ser Benito Rodriguez

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: ¿PODRÁ RISTO CON UN DESNUDO DE MICHELLE JENNER?No tienes más que echarle un vistazo al vídeo de Michelle Jenner que hay en http://www.nosolosexo.com.es en la portada del blog, para ver que desnuda o en braguita y sujetador, y con el tal Lucas sobándole la tetita, cualquier persona que tenga buen gusto a pesar de ver la televisión, elegirá a la Lolita española y no a esa panda de engendros vociferantes.En eso mismo de http://www.nosolosexo.com.es sale también un vídeo de Alizée cantando en directo en un concierto. Poca gente sabe que Alizée «surgió» de un concurso de la televisión francesa en el que al menos, si iban a lanzar un producto, le pedían una cierta calidad y «savoir faire».Los de OT son más parecidos a las monstruosidades que se pueden ver en http:// 28polvosdespues.blogspot.com (fijaros en la letra de las Chicas Terremoto) o el engendro de la Tigresa del Oriente en http:// aliciaenelpaisdelasmarranillas.blog spot.com (incalificable ese vídeo).06.05.2008 – 11:04h – Dice ser Benito Rebolledo. Proveedor Jubilado – #17A favor En contra 0 (0 votos)

    06 mayo 2008 | 11:17

  43. Dice ser Anonimo

    Y que razón llevas JEZABEL.Yo quiero mucho a mi marido, pero a mi novio le adoro, que dulce y tierno es conmigo. Y UE VIVA LA PEPA. Que la vida son dos días.

    06 mayo 2008 | 11:28

  44. Dice ser Juan

    Hola BB»Lo que ocurre es que esas cosas no pasan, y la oportunidad de echar polvos con otros surgen con personas de tu vida cotidiana y no con una estrella inalcanzable que no volverás a cruzarte en el resto de tu existencia.»A ver, lo de Brad Pitt o Jessica Alba es una exageración, un ejemplo. Porque son mitos eróticos. Pero quien te dice uno de esos dos, te dice una chica/chico que te encuentras un día en el metro y a quien le encuentras un morbillo especial. Es simplemente un ejemplo para hablar de atracción puramente sexual. Yo ha visto docenas de mujeres en el metro que me han atraído sexualmente. Pero muchas. No hablamos en concreto de unas super estrellas. Y sí creo que existe el caso 1. Una infidelidad sexual con alguien a quien no vas a volver a ver en la vida. Incluso con alguien a quien ves con cierta asiduidad se puede dar el caso de un único encuentro casual. Hay que reconocer que ya tiene más peligro, pero se puede dar el caso.»Por tanto, como los polvos de estrellas no existen, yo infidelidades no perdono, y como decía alguien (o tú mismo), aunque no haya sexo pero sí complicidad o un simple beso, porque la traición ya está sobrevolando nuestras cabezas»Es una opinión muy respetable, por supuesto. Creo que la diferencia estriba en qué consideramos cada uno infidelidad o traición. Yo una de tipo puramente sexual y esporádica, aunque no sea con Brad Pitt, no la considero traición como algunos lo veis. Porque no traiciona mis sentimientos ni los de mi pareja. Como dice Jeza, la carne es débil. Y basta la situación apropiada con la persona apropiada para que hasta el más pintado caiga. Ninguno estamos libres de eso. Ninguno. Simplemente a algunos tal vez nunca les surja la ocasión apropiada o la persona apropiada. Mientras yo esté seguro de lo que mi pareja siente por mí y lo que yo siento por ella… los desahogos sexuales que mi pareja pudiera tener una o dos veces en la vida no me preocupan lo más mínimo.Aunque comprendo que a otras personas sí, por supuesto.

    06 mayo 2008 | 11:37

  45. Dice ser paquito

    A mi si me ponen los cuernos, lo que mas me doleria es que no me dijera nada y me enterará por otras vias ( es lo que suele pasar). Yo si estoy con una persona es porque la quiero. A los que decis que un desliz sexual no pasa nada, mejor para vosotros no sufrireis tanto. Pero a mi me jodería y mucho. Tanto por la traición en si, como por que yo no lo he hecho habiendo tenido bastantes oportunidades de hacerlo. Y aun así nunca lo he hecho por respeto y amor hacia mi pareja. La cara de tonto que se me quedaria sería bestial. No se si lo perdonaria, igual si. El problema sería que yo ya no tendría ningún freno para decir que no cuando se me presentara la ocasión. Y eso segruramente supondría el final de mi relación.

    06 mayo 2008 | 11:41

  46. Dice ser monocamy

    Sólo puedo decir, señor Oliver, que en ocasiones nos toca ejercer de jueces (a los que tanto criticamos) y no siempre conseguimos ser objetivos. Retirar la confianza «ad eternam» a alguien por un desliz (como he leído en comentarios anteriores) viene siendo como condenar a alguien a 30 años de cárcel por robar un bolso y quien adopta tal actitud no es mucho menos tirano que quien ha consumado el engaño, por muy legitimado que se sienta. Legitimado para ser impío. Suena, cuando menos, triste.Eso sí, a un «amigo del alma», a un padre, a un hijo, somos capaces de perdonarle la mayor de las traiciones. Por algún extraño motivo es algo aceptado social y moralmente: ser tolerantes con el mundo pero implacables con tu pareja.No creo en tales extremos. Estoy con usted respecto a la actitud sincera, a menos que sea innecesaria (por ejemplo, cuando no sería valorada).

    06 mayo 2008 | 11:46

  47. Dice ser jose

    QUe liberal eres Chapi. Acostarte con otra persona que no sea tu pareja, es poner los cuernos, pero me imagino que si eres de ese club preferirás decirlo de una manera que no exalte el hecho… Además lo llames como lo llames el hecho es el mismo, y no está nada bien.

    06 mayo 2008 | 11:46

  48. Dice ser llego tarde

    Se que no viene a cuento..pero acabo de dejar un comentario en otro tema..¿Sexo o amistad?Porque necesito respuestas deseperadamente.Me gustari que lo leyeseis y dieseis vuestra opinion.Gracias.

    06 mayo 2008 | 11:51

  49. Dice ser BB

    Si tienes dos, lo mínimo es que todos los componentes del trío sean conscientes de la situación, porque a lo mejor no quieren formar parte del juego. Y eso de implicar a alguien en algo que no quiere es mezquino, y más lo es decir que «no se merece el daño que le haría contárselo». Tampoco se merece un engaño, porque aunque en ese momento no le duela, por la ignorancia, sin duda en algún instante lo hará. Recordemos que las mentiras tienen unas patas muy cortas.La posición fácil es la del que juega a dos bandas y se escuda en el «no quiero hacer daño» para mantener su comodidad y no verese en la tesitura de jugárselo todo a un doble o nada.Las tentaciones de la carne (como se han llamado por ahí – y luego a los que tenemos una posición anti-cuernos nos tacharán de puritanos radicales) no son nada malo si eres honesto con tu situación: ¿quieres otra cosa? Arriésgate por ella. Pero no vivas instalado en la comodidad de la pareja y quieras también lo ajeno a ella. La justificación que hacéis de «no quiero perder lo especial que tengo con mi pareja por un rato de sexo» es egoísmo en estado puro. Si no lo quieres perder, no hagas por perderlo. Si lo haces, no te importa tanto. Y sí, seremos egoístas por naturaleza y habrá estímulos fuertes, pero tenemos la cabeza para algo, y no es sólo para ponerse un sombrero. Eso se estila más en las carreras de caballos…

    06 mayo 2008 | 11:54

  50. Dice ser maria

    Yo estoy más bien de acuerdo con BB.Aunque creo que cada pareja es diferente, así que no se puede generalizar. Si una persona puede perdonar y no le importa que su pareja se vaya a ver a otra, aunque sea solo por fantasia, pues me parece perfecto.En mi caso, no perdonaría ni un desliz, eso ya lo sabe mi novio, ya hemos hablado de este tema. El lo sabe, y si no es capaz de resistir, es que no me respeta. Sea cual sea la razon,´que se siente desatendido o calquier otra cosa, pues lo primero sería que me lo comentase.Si no tiene suficiente conmigo, pues que se replantee el porque está conmigo, y si no está feliz, y lo hemos hablado y no hay manera de solucionarlo, pues prefiero que me deje.En fin, para mi sería una falta de respeto hacia mi. Y eso no lo perdonaría nunca.Me parece muy bien que otras parejas se puedan perdonar, pero no es mi caso, mi pareja lo sabe, así que entre sus manos está este aspecto.

    06 mayo 2008 | 13:01

Los comentarios están cerrados.