Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Amor sin sexo


… Te quiero y no tenemos que ser como todos, o sea, nadie, nadie en absoluto, nadie sabría lo que hemos hecho o no. Estaríamos juntos, viviríamos juntos y si tú quisieras, es decir, siempre que ocurriera, y por supuesto ocurriría, yo lo entendería, más que entenderlo, lo querría porque quiero que seas libre y feliz. Nunca estaría celosa, siempre que supiera que me quieres…

…Sólo quiero estar contigo, cuidarte, ser feliz contigo…

Es la oferta que le hace a su joven marido -se acaban de casar, en los primeros sesenta- una mujer muy enamorada, que acaba de protagonizar una escena terrible en su noche de bodas: se deja hacer, intentando contener su repulsión y cuando su marido se corre sobre ella -algo pronto por la emoción de la primera vez- ella pega un alarido de asco y zafándose de él coge lo primero que tiene a mano, la almohada, para quitarse compulsivamente el semen.

La propuesta es rechazada por el marido, que ni siquiera la contempla en ese momento tan negro, en el que se siente objeto de un fraude, porque ella lo ha engañado, y no le ha dicho antes que es frígida y tiene aversión al sexo. Y ahí se acaba la relación y, por supuesto, el matrimonio.

Es muchos años después cuando él, despojado del sentimiento negativo que aquello le produjo, piensa que la oferta no era tan mala.

Pasa en la novela Chesil Beach, de Ian McEwan, de la que ya os conté otro párrafo

28 comentarios

  1. Dice ser Suave

    Yo creo que aquí lo importante no es si la oferta es buena o no . De lo que se trata es de que esa mujer tiene un problema psicológico , según su reacción , bastante grave – no entro a analizar las causas que pueden ser varias – que debe resolver . Y si ella lo ama a él y él a ella juntos en colaboración con un profesional debieran haberse esforzado en superarlo . Eso no es amor , ni puro ni de ninguna clase .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser el serpiente

    Increible Josep me has llegado al corazon(y eso no es facil).Tengo 30 años,y desde 7 vivo con mi pareja con el mismo caso que el tuyo.Todo el mundo ve lo maravillosa que es ella,lo guapa y atractiva que es,lo buena y enamorada que es conmigo,pero…….me falta algo:el sexo.No voy a comenta nada porque sencillamente no puedo hacerlo mejor que tu,de verdad no puedo,pero das en el clavo llegandome a producir escalofrios.Es verdad,la actitud de ella es esa,te doy cosas pero en el sexo no cambiare.Incluso me ha llegado a decir en plena terapia como escusa a su desgana que el problema es mio y yo soy el que tiene que poner de su parte,que a ella no le falta nada y que por tanto que esta bien como esta.La verdad que es complicado,es una dependencia psicologica muy fuerte y tu pareja parece jugar con ello-Al mismo tiempo se tiene un gran sentimiento de culpabilidad y de pena,te comes la cabeza todo el rato.pero ella esta como si nada.Pero he llegado a la conclusion de que soy un infeliz,y que no lo voy a ser mucho tiempo mas.La vida es muy corta para sufrir de esta manera(solo el que vive esta situacion sabe lo que es).Me marcho,lo pasare mal pero lo superare y ganare en felicidad y autoestima.un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Videos

    La verdad es que es el mejor sexo, sin compromisos y sin malos entendidos

    29 abril 2008 | 2:05

  4. Dice ser Fino

    No creo que pudiera tolerar ese tipo de enfermedad a nadie… por mucho que me gustase el “resto”.

    29 abril 2008 | 7:41

  5. Dice ser aleskander62

    Amor puro.

    29 abril 2008 | 10:27

  6. Dice ser Luis

    Para mí: ni amor sin sexo ni sexo sin amor.Lo primero, porque es impensable, porque a la persona a la que adoras (por su forma de ser, por su forma de hablar y de hacer, por lo guapísim@ que es…) te la comes viva y sin sal ni ná. Y el resto, o no es amor real o los protagonistas están un poco muertos…Lo segundo, porque, yo al menos, pienso que no se disfruta igual. ¿Y si hay algún «accidente» o «incidente»? Menuda confianza para compartir… No lo veo.Pero, vamos, el caso del post, de juzgado de guardia.

    29 abril 2008 | 10:48

  7. Dice ser Nes Oliver

    En el momento en el que el sexo deja de ser un placer y se convierten una obligación, creo yo que ya no podemos hablar de amor sino de sumisión.Pero cuando falta alguna verdad de por medio para conseguir un objetivo que nos haga creer que así será más fácil convencer de algo, la cosa es mucho peor.No creo que mi mentalidad pudiera concebir el amor sin sexo (aunque curiosamente concibo el sexo sin amor y me quedo tan pancho) porque me faltaría un componente imprescindible para pasar de una simple relación amistosa a la relación amorosa. No pretendo que todo en mi pareja me satisfaga, seamos realistas, pero sí en términos generales. Pero no es lo mismo que tu pareja odie follar a que odie ver al Dr. House, va un mundo. Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 6.000 lectores…

    29 abril 2008 | 12:45

  8. Dice ser uñitas

    Creo que es una relación enfermiza, en la que se entremezla la sumisión con el miedo a perder el marido y quedarse sola, y como dice Suave, tiene un problema psicológico grave.Mantener una relación así es dañina, mejor tener sexo sin amor, que amor sin sexo. A veces confunidmos el cariño con el amor, y alguien que se acaba de casar no puede sentir solamente cariño. Tiene que existir un sentimiento más profundo.

    29 abril 2008 | 13:40

  9. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN LA «NOTICIA»: EL DIARIO 20 MINUTOS EL MÁS LEÍDO DE LA HISTORIAJajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡EL DIARIO MÁS LEÍDO DE LA HISTORIA!, jajajaja. Ya dejando al margen a los censores descerebrados que borran automáticamente links como el de http://www.******* que es el entretenimiento de un pobre anciano o http://www.nosolosexo.com.es porque aparecen titis como Michelle Jenner enseñando el culito y a los redactores amarillistas con faltas de ortografía, se creen encima que somos IMBÉCILES. El 20 Minutos es el diario MÁS ENTREGADO A LA FUERZA DE LA HISTORIA. Te lo meten en la mano aunque no quieras o te lo cuelan por la ventanilla del coche. Hacer la prueba, listos, y ponerlo mañana a 15 céntimos y veréis que sólo lo compra el Ezcritor y un par de locos que estén de permiso en el psiquiátrico.29.04.2008 – 14:29h – Dice ser Que risa tía Fedisa – #60A favor En contra 0 (0 votos)¡cOÑO! Aparte de censurar como psicópatas, al pobre ANTONIO LARROSA se la han metido y si pones su enlace aparecen asteriscos. Tremenda preocupación el que un hombre de 76 años deje su pobre página entre tanta joya de la redacción periodística y de los titulares asquerosos como el que se ve en http://wwww.hermanolobo.net¿Por qué no contabilizáis en esa lista los folletos del Carrefour que también se entregan como vuestro diario o los de Alcampo o Continente?Jajajaja. Patéticos. Yo creo que hasta se creen sus autobombos.

    29 abril 2008 | 14:43

  10. Dice ser Josep

    El chico de la novela, al cabo de los años piensa que la oferta no era tan mala, pero claro, han pasado muchos años en los que él no ha conseguido encontrar un amor tan fuerte como el que sentía por ella, su vida ha quedado vacía y el concepto social del sexo ha cambiado. Y con los años podemos acabar echando de menos cosas que no nos gustaban.Creo que al 99% de la gente en una situación así le parecería inaceptable la propuesta de ella. Porque más allá de una propuesta negociable, lleva implícito algo más profundo y negativo: «chico, yo soy así y te puedo conceder cosas, pero no voy a cambiar por tí, lo tomas o lo dejas».Para los que confíen en terapias, diálogo y demás teorías, lamento decir que he sufrido una larga relación con una persona así, sin lograr entenderla a pesar de intentar de todo. Es una tortura que alguien te muestre que está enamorada al mismo tiempo que rechaza o «acepta resignadamente» el sexo. Si alguien te rechaza, o simplemente no hay química, se rompe la relación y punto… ¿pero que ocurre cuando alguien te ama, te lo dice, sufre por tí, quiere estar contigo, es una persona maravillosa y encantadora con todos, la gente te dice «que suerte tienes, que guapa y simpática es tu mujer», es una buena persona, tú te has enamorado hasta los huesos… y en la cama todo son problemas, frenos y rechazos? Pues ocurre que estás siempre dudando y valorando qué es lo más importante, con ganas de dejarlo pero sintiéndote tú culpable si dejas a quien tanto te quiere. Llegas a la conclusión de que hay algún problema psicológico que impide a esa persona la búsqueda del placer, y en efecto compruebas que suele cortarse el rollo cuando está a punto de llegar al orgasmo. Y puesto que lo ves evidente, consigues consultar a un especialista, pero en la consulta ella lo niega todo o lo cuenta de una forma que no coincide con lo que tu has visto, y entonces el especialista te mira a ti como diciendo «chico, o tu te imaginas cosas que no son, o bien os teneis que poner de acuerdo antes de pedir ayuda».Al final consigues una separación de prueba, aguantas que toda la família te mire mal porque ella les caía mejor que uno mismo, notas que a los amigos -que te sabían enamorado- les das lástima y piensan que eres un fracasado y te ha dejado ella… y de repente, un día te llama llorando desconsolada… Y vuelves, atrapados los dos en un sentimiento profundo del que no podemos escapar, destinados a seguir sufriendo mientras pasan los años.Finalmente, con ya pocas ganas de seguir batallando contra fantasmas, sólo me quedó aceptarlo como una minusvalía y disfrutar de la vida como pude. Tuvimos hijos que me absorbieron la existencia y la transformaron en algo agradable a la vez que le dieron un sentido… y no quiero pensar en el momento en que esos hijos se vayan y me encuentre de nuevo, solo, cara a cara con ella…Hasta que leí la novela de McEwan no acabe de creer que fuera posible que una mujer pudiera estar enamorada y rechazar físicamente a su pareja.Ahora lo creo, pero entenderlo no cambia que estas personas destruyen la autoestima y la felicidad de sus parejas.

    29 abril 2008 | 14:58

  11. Dice ser armstrongfl

    Sin embargo, amor loco y auténtico con sexo, eso es lo más de lo más.El amor platónico no está mal, pero el amor platónico + sexo está mejor

    29 abril 2008 | 15:58

  12. Dice ser Lokilla

    Para mi el amor sin sexo es la AMISTAD con mayusculas, alguien con quien podrias vivir, dormir con el/ella, incluso caricias y besos, pero sin sexo.Tambien hay que decir , que preferiria mil veces vivir con alguien asi, al que quiero pero no me tiro, que alguien a quien me iro y no quiero, porque no es cuestión de pasarse follando todo el dia , para compensar la falta de comunicacion.

    29 abril 2008 | 16:24

  13. Dice ser Ros

    Josep: ¿Cómo lo resuelves? Supongo que fuera de casa.

    29 abril 2008 | 16:30

  14. Dice ser aleskander62

    Puro amor.

    29 abril 2008 | 20:15

  15. Dice ser Casualmente

    Sí, amor puro, pero insatisfactorio para el otro, que se siente engañado y con razón -bien podía haber confesado antes de momento tan delicado, pero es una novela y se ha de propiciar el clímax-. Ella no soporta la mera idea de ser…, él, nauralmente no puede renunciar a… Y sin embargo, tras la falta de sustancia de su vida, repasa y qué le queda.Sin llegar a estos extremos: anda que no hay conformismo y conveniencia entre las parejas.Estos dos, personajes de ficción, son dos valientes. Eligen no precisamente el camino más fácil. No está mal la novelica.Regu.

    29 abril 2008 | 21:43

  16. Dice ser Anonimo

    Amor sin sexo…sexo sin amor…amor sin amor..sexo sin sexo…lo que tienen en comun es el SIN sentido…

    29 abril 2008 | 22:05

  17. Dice ser Coro

    Hola ChapiDijo Woody Allen:»Hay dos cosas importantes en mi vida: una es el sexo; la otra, no me acuerdo.»Saludos

    30 abril 2008 | 5:08

  18. Dice ser azucena

    JosepMe has conmovido, un abrazo.

    30 abril 2008 | 8:21

  19. Dice ser Marga

    Lo de Josep es Amor. Con mayúsculas.Viene bien de vez en cuando leer algo que no sea puro egoísmo.Por aquello de mantener la esperanza en el ser humano, más qe nada…

    30 abril 2008 | 10:32

  20. Dice ser ale

    si concibo el amor sin sexo porque es mejor tener amor (sin sexo) que sexo sin amor!

    24 mayo 2008 | 14:49

  21. Dice ser manuel

    Me parece que hay que separar ambas cosas. No todo amor es sexo y todo sexo es amor. Se puede amar a una persona sin tener que haber sexo. El amor es lo principal; se puede amar a nuestros hijos, padres (familia); se puede amar con amor platónico (no lleva sexo), y se puede tener amor altruista (no lleva sexo; hasta aquí, el amor.Se puede tener sexo con amor y sin amor. Se tiene sexo fingiendo amor, y se tiene sexo esporádico, es simple deseo o capricho y se tiene el sexo con una prostituta (aquí no existe amor).Nos queda el sexo con amor; lo que nos da que el sexo es una parte de ese amor. Esto no quiere decir que todo el amor sea sexo; lo mismo que todo sexo sea amor. Al menos, yo lo entiendo así; todo sexo que se separa de un amor verdadero es adulterio.Amar, lo es todo, o no es nada.

    24 mayo 2008 | 19:26

  22. Dice ser manuel (iceman)

    Marga: Me parece que no has leído en el blog de Chapi «Lárgate», que hoy está en el último lugar; no sé si perdurará más días, pero en el ultimo comentario es mío, y así ha estado varios días.Chapi, ya me conoce de alguna manera, y sabe que cuando a alguna persona le ocurre como a Josep y como a mi, en particular, se vuelve de hielo. Yo, en ninguna de las maneras quise cuestionar tu comentario; no está tan mal dichas las cosas como tan mal interpretadas. Ahora bien, ¿qué te parecería a ti si tuvieras una invalidez, que potenciara la arrogancia y altivez de tu cónyuge e invalidara lo que en un principio prometió un amor y que con el pasar de los años se convierte en mofa? Y no es sólo eso, es que todos los que hubieras creído te hubieran abandonado? Lo malo no está ahí, precisamente; lo peor es que en la actualidad pasas por una época de carencia de amor y de las necesidades fisiológicas que conlleva. Es cierto que te dije que tienes lo necesario íntimamente, ajeno al susodicho albañil.Que yo no sé nada de ti, pero si pusiéramos en una balanza lo tuyo y lo mío, creo que no me alcanzarías, tú con tu edad y yo con 65 años, que creo que pudieras ser mi hija (en edad, por supuesto).¿Comprendes ahora lo de iceman? Ya nada queda en mi del calor de eso que llaman amor, sexo, besos, abrazos, comprensión…Aunque no me creas de todo lo que te digo, no necesito que por esto seas más condescendiente para conmigo; eso sería como una nube de verano.Manolo (iceman). Soy el mismo Manuel, de más arriba.

    24 mayo 2008 | 20:46

  23. Dice ser luna

    Yosep y Manuel, me habeis conmovido, por la forma en que llevais vuestra infelicidad, y deciros que teneis un corazón muy noble. Animo, quiero daros un nuevo y renovado aire oxigenado, pues es muy duro vivir el día a día, lo digo por experiencia.

    03 junio 2008 | 16:25

  24. Dice ser manuel (iceman)

    Gracias, Luna; a veces se va por la vida vestido de payaso, pero por dentro llevamos una cruz, sin nadie que se dé cuenta. Hacemos tan bien nuestro papel de payaso y que nuestros chistes y que las personas creen que nuestro corazón está contento.Menos mal que por la escritura no me vais a ver nunca, ni nunca nos conoceremos; pero Dios sabe que no miento; Él es el único que es Juez, y en el erial de mi vida, aún conservo íntegro mi amor, sin estrenar. Mi amor es mío, y se vendrá conmigo a la tumba, y así volverá a Dios.

    03 junio 2008 | 23:41

  25. Dice ser luma

    Manuel, por tu forma de expresarte, delatas que eres una persona muy sensible y que controlas muy bien tu estado de ánimo, eso me parece muy correcto, yo me comporto de ésa manera, pues al prójimo no le importa tus problemas y además no merece que le pongamos mala cara. Todo lo contrario, los amigos y conocidos están para evadirnos muchas veces de nuestras decepciones,( que son dicho de paso muchas.

    04 junio 2008 | 22:43

  26. Dice ser manuel (iceman)

    Serpiente: ¿Y a quién le va a importar en las circunstancias en que te encuentras? ¿acaso vas a encontrar un amor en el que apoyarte? Los que hemos vivido o pasado por tal trance, acaso encontrará a alguien que al leer estos comentarios elevarán una plegaria y te dirán: «Yo soy capaz de ayudarte en tu cruz»?Las personas de momento se conmueven, pero de ahí, a la acción… «Obras son amores y no buenas acciones». Sólo, y de momento, sienten una especie de un una especie de utopia amorosa, pero en su subconciente ven que no son capaces y valentía de amar a un inválido.Yo, no tuve infancia feliz, ni tampoco en mi juventud, ni en mi presente…, muchas promesas, pero el tener una cojera, las degravaba, las hacía avergonzarse, pasear con un cojo; un hombre con un una cultura, que estando sano hubiese llegado muy alto; pero parece que incluso era rechazado a ser lo que mis aspiraciones hubiere llegado a ser. Pero, la falta de padres, que me dieran ese amor, ese abrazo, ese apoyo…; y con la cobardía de esas mujeres que me prometían amor eterno, me fueron abandonando por otro más perfecto físicamente mejor.Mejor, lo dejamos para otra ocasión, si hubiere lugar.¿Que qué tengo que decir de las mujeres? Lo dejo para que ellas se hagan justicia. ¿que ellas no son culpables? Lo sé. ¿Acaso lo soy yo?El haber nacido con mis problemas y con un apellido ilustre?Ya,a mi edad, y tras mi nefasta vida, sin saber lo que es ser amado, ser querido, ser abrazado, ser besado…,Ya nada queda, ya más no existe.

    23 junio 2008 | 13:57

  27. Dice ser luna

    Manuel: Yo creo que por el hecho de ser cojo, no debieras de crearte esos complejos, quizá por lo que dices algunas mujeres te ayudaron a creartelos, pero tienes mucha vida interior y muy hermosa por cierto, así que si no han sabido verla ,es por que no valian ellas.Lo que si me parece muy duro y triste el que hayas tenido esa infancia tan falta de cariño, ¡éso si que es vital! tener unos padres que te den cariño a raudales, ¡ éso si que marca para toda la vida! pero puesto que no lo has vivido, piensa en que la vida te reserva lo mejor y aún tienes oportunidades para vivir un gran amor conMAYUSCULAS. Piensa que siempre quedan personas que no se fijan en el físico más que en el interior.AnimoLuna

    24 junio 2008 | 16:09

  28. Dice ser manuel (iceman)

    Luna: Ya, ¿qué puedo esperar con 65 años, y con la que vivo me ignora?

    25 junio 2008 | 12:14

Los comentarios están cerrados.