Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Feliz sin hombres

Tiene 50 años y desde hace más de 20 años no ha estado con un hombre.

Es una mujer atractiva, madre de dos hijos ya mayores, que se quedó viuda muy pronto, su marido se mató en un accidente. Desde ese mismo momento, lo idealizó, lo sublimó hasta el punto de que ya nadie se le ha parecido tanto como para intentar volver a empezar otra vida.

A mí me sorprende que diga que durante este tiempo no ha tenido ganas ni le ha hecho falta nadie que no fuera su marido. Que si no es él, no se unirá a otro y que ha estado bien sacando adelante a sus hijos. Pero lo que me deja perpleja es que diga que su amor ha ido ganando con los años y es grande. El amor por un marido muerto hace ya tanto.

¿Hubiera sido igual de grande el amor por el marido vivo?

Cuando le preguntas por el sexo, dice que fue tan dichosa esos pocos años que no ha vuelto a tener ganas de experimentarlo con otro.

Los amigos de su difunto, con los que mantiene una buena relación y con los que comparte los grandes momentos (cumpleaños, aniversario de licenciaturas, bautizos, bodas…), han intentado sacarla de esa soledad y le han buscado a veces algún novio, pero ella se ha cerrado en banda.

Y así vive. Dice que es feliz y lo parece.

26 comentarios

  1. Dice ser El Reverendo

    Y yo vuelvo a lo mío…a la energía que mueve el mundo: el egoismoLa viuda de la que cuenta Chapi, y alguna más como la de Manuel mantienen «vivo» al finado por puro egoismo.No discuten, lo tienen en exclusiva, son manejables (ocupan lo mismo que un frasco de cocina), en fin…que como ya apuntó alguno ¿Para qué calentarse la cabeza?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Suave

    Y añado ( si El Reverendo me lo permite ) : tuvieron LO MEJOR de una relación, si es que ésta empezó con buen pie y mucho amor , es decir, los cuatro o cinco primeros años . Supongo que ella no habrá dejado de observar su entorno. Idealizaciones al margen , respeto que no quiera nada que sea – o crea ella que sea – menos que lo que tuvo .Supongo, también, que durante años hubo de esforzarse en criar a sus hijos sola y en sus emociones no había lugar para otro amor que no fuera el de ellos . Cuestión de supervivencia , pura y dura . Para sobrevivir le daba fuerzas ese amor platónico y, después , ya nada podía comparárselo . Probablemente sea más equilibrada de lo que pensamos y no quiera someter a nadie a la continua comparación con lo que ella ha creado en su mente siquiera con una base real . Es , evidentemente, una obsesión pero si viviendo la misma no perjudica a nadie y ella se imagina feliz, mantiene un equilibrio personal …. Es su opción, mucho más respetable que otras que suponen, por ejemplo, aguantar todas las cabronadas inimaginables con tal de estar acompañado y pegar un polvo de vez en cuando . Y encima mediocre, en muchas ocasiones … Porque Chapi , que no haya tenido relaciones sexuales con otros hombres no significa que no haya tenido sexo ¿ no ? Quien sabe, a lo mejor con su fantasías y un poco de autoayuda se lo pasa bomba .Con todo , considero que esto del enamoramiento no es cuestión de elección . Como han dicho en el primer post, los caminos del amor son inescrutables y, quién sabe , a lo mejor , cuando menos se lo espere y tenga la guardia baja, acontece . Y entonces, quizá pueda resistirse un poco , pero no podrá hacer nada por evitarlo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser manuel

    Yo tengo una amante viuda.Nos vemos solo dos veces al mes un par de horas en un apartamento de alquiler.No quiere nada más de mí que esos momentos.Tiene 54 años,las cenizas de su marido en una urna y sigue viviendo en su casa como si él estuviera vivo. O sea, que me creo esa historia.

    15 abril 2008 | 7:48

  4. Dice ser Fino

    Amor tóxico…lo pasó tan mal con el difunto que no quiere repetir.Habría que saber el tiempo que pasó casada.La pintura me agrada, me recuerda a Soroya.

    15 abril 2008 | 8:10

  5. Dice ser armstrongfl

    El amor sorprende siempre. El amor de una mujer es lo más extraño de todo. ¿Quién entiende a las mujeres?Es verdad, que ojalá uno se considerase merecedor de un amor como ese del que habla Scarlett, estando con una mujer.

    15 abril 2008 | 8:11

  6. Dice ser azucena

    FinoSabía que me corregiría lo del 99,99%, lo hice adrede. GRACIAS por hacerme sonreir, no estoy pasando por un buen momento, gracias.Yo sin embargo no puedo estar sin un hombre, alguna debilidad tengo que tener.

    15 abril 2008 | 8:35

  7. Dice ser Marga

    armstrongfl:¿Quién entiende a las mujeres? Nadie. En cuestiones de amor, muchas veces ni nosotras mismas.Hoy le digo a «alguien» que no quiero volver a saber nada de él… y mañana me muero por dentro por ver si «no me ha hecho caso», y sigue enviándome mensajitos (o llamadas)…El ángel y el demonio, siempre perennes en nuestro espíritu…

    15 abril 2008 | 9:33

  8. Dice ser nasara

    Bueno, el comentario tiene una segunda lectura: La buena mujer, tras una relación tan larga, ha perdido la capacidad de relacionarse.Puede que no tenga suficiente autoestima o incluso cierto grado de pereza…

    15 abril 2008 | 9:35

  9. Dice ser fbehjg

    La misma historia, pero con mi abuelo. Se caso con una mujer y tuvieron tres hijos. Eran felices. Pero ella murio bastante joven, con 33 años, de cancer.El hombre repartio a sus hijos entre unos familiares del mismo pueblo. Trabajaba. No se mis tios, pero mi padre le echaba en cara que los semiabandono porque apenas los veia.Estuvo viudo cuarenta años, vino una temporada a vivir con nosotros y entre las pocas pertenencias que se trajo, una foto de el con su mujer que guardaba como oro en paño. Mi padre bromeaba con el diciendole que se bajase al bar a echarse una novia y el se mosqueaba bastante. Despues de tanto tiempo aun miraba la foto de mi abuela, queria que la pusieramos en un lugar visible de la casa.Mi abuelo era un poco vividor, comia como un rey, bebia como un señor y fumaba unos puros de ordago. Mucha gente hubiera pensado que llevaba una vida frivola, pero yo se que en el fondo nunca fue feliz, siempre tuvo una mirada con un reflejo de tristeza porque creo que esa muerte nunca la llego a superar.Nunca ha querido saber nada de mujeres, nunca, y pongo la mano en el fuego que no ha estado con ninguna.

    15 abril 2008 | 9:42

  10. Dice ser sexshopdreams

    Algo parecido le ocurrió a mi abuela, se enamoro de un irlandés de las Brigadas Internacionales, durante la guerra civil, se casaron etc… y desapareció en no se que batalla.Nunca más se volvió a casar y también creo que no tuvo ningún amante.Hoy en día esto no creo que ocurriera.Saludos de PaquiB

    15 abril 2008 | 10:02

  11. Dice ser Chapi

    La amiga de la que hablo sólo estuvo casada unos cuatro o cinco años. Por eso me sorprende más.

    15 abril 2008 | 10:45

  12. Dice ser Chinche

    «…ha perdido la capacidad de relacionarse», «amor obsesivo», «amor tóxico»…Bla, bla, bla.»Dice que es feliz. Y lo parece».Pues no hay más que hablar. El resto es buscarle tres pies al gato.

    15 abril 2008 | 11:29

  13. Dice ser Nes Oliver

    En el fondo no deja de ser un amor obsesivo, aunque no es dañino más que para ella misma, pues es la única que puede sentir y padecer en la relación. Supongo que ella será feliz de algún modo, creyéndose tremendamente afortunada de haber sentido algo tan grande que no es digno ensuciarlo con amores mediocres.Pero yo creo que es una situación parecida a la de ser dejado/a en una relación. Los rechazados idealizan el amor y a la pareja por dos motivos, porque les han sacado de su rutina habitual (de estar en pareja) y porque ya no pueden poseer lo que desean. Hay ocasiones en que se llega a idealizar tanto que de relaciones mediocres se recuerdan amores fantásticos; y otras que después de mucho, el/la abandonado/a consigue recuperar a su pareja y es entonces cuando abandona, por el placer de llevar las riendas.Las obsesiones son obsesiones, con vivos o con muertos, con vecinitos o vecinitas o estrellas del cine.Los caminos del amor son como los del señor, inescrutables… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    15 abril 2008 | 12:37

  14. Dice ser Anonimo

    No lo habrá matado???…

    15 abril 2008 | 12:56

  15. Dice ser Marga

    Estoy contigo, Suave.Es una relación idealizada… ¿y qué otra relación puede superar un ideal?De todas formas, cuando menos se lo espere, la vida le dará una sorpresa.Conozco una señora igual. Se quedó viuda joven y luchó sola por sacar a sus hijos adelante.Nunca quiso saber nada de hombres. Hoy, con más de sesenta años, ha redescubierto la vida y no hay quien la pare… ni ella misma hubiera pensado que esta etapa fuera tan feliz.Sólo se arrepiente de no haberse echado al ruedo unos años antes…

    15 abril 2008 | 13:41

  16. Cada persona es un mundo. Ella no necesita el sexo ni el cariño de una relación para estar feliz, pues es una en un millon. Para el resto de nosotros una vida así no sería feliz.

    15 abril 2008 | 14:06

  17. Dice ser ElChat

    Es una falsa felicidad y lo sabes!!!

    15 abril 2008 | 14:06

  18. Dice ser manuel (sevilla) España

    Nadie sabe lo que tiene hasta que no le falta. Yo comprendo a esta mujer, y es que el amor, el verdadero amor, es fiel; por eso el que lo tiene no sabe lo que tiene. Esta mujer, sabe lo que es amar y guardar su ausencia; y es que el poder explicar y mentalizar esta forma de proceder no se puede, o no hay palabras con que poderlas describir.Yo podía exponer una cosa parecida, y aún, a mis 65 años, aún conservo ese amor que un día se fue a mis 25 años, no puedo alejarla de mi mente, aun me obsesiona, oro a Dios por querer olvidar, pero nada, está pegada en mi mente y no puedo desprenderme de ella; a veces pienso si estaré un poco ido, pero no me importa la reacción de quien lea esto; me importa un pimiento de como me cataloguen, y me moriré con su recuerdo. Ahora, usted que me lee, puede hacer su propia conjetura, pero para mí, nada ni nadie me hará cambiar; solo la muerte, apagará la vela de su recuerdo.

    15 abril 2008 | 14:32

  19. Dice ser Samuel

    Y yo me pregunto ¿Y a ti qué te importa? ¿Y a nosotros qué nos importa? ¿Es esto un estudio sociológico-piscológico? ¿Un cotilleo? ¿Y si se masturba pensando en su difunto? ¿Le has preguntado eso, Chapi?¿Te imaginas, chapi…que pensase en el dedo vivo de su marido muerto? ¿Nos lo contarías como parte del capítulo fetichismo morboso?Cuéntanos de ti, Chapi. Suficiente es darse cuenta de que lo tuyo es un seudónimo, que puedes ser un tío, que puedes ser la Francis del consultorio. Ponte en la piel del sexo y déjate de otras.Besotes

    15 abril 2008 | 20:17

  20. Dice ser Swim

    Aquí se cuestiona entre líneas que una mujer pueda ser felíz sin un hombre, y sin relaciones sexuales. Es más, se le piden explicaciones de que pueda ser felíz de una manera tan «rara». Solo ha faltado decir: «dice que es felíz y lo parece, pero yo no me lo creo, ¿y ustedes?».Me parece que puede ser perfectamente felíz, que el amor de una pareja no es la única llave de la felicidad, ni es imprescindible para llevar una vida plena, y que una mujer realmente independiente y liberada nunca escribiría este relato.Pero el cuadro, eso sí, es muy bonito.

    15 abril 2008 | 21:57

  21. Dice ser Fino

    Ya que muchos habéis contado vuestro caso, pues me toca: conocí a una que se enamoró a los 16 años y desde entonces vive en clausura, yo no voy a visitarla pero los que lo hacen cuentan que es muy feliz, adorando a dios, a su “Dios”.Otra enferma.

    15 abril 2008 | 22:21

  22. Dice ser manuel (sevilla) España

    No se les puede echar perlas a los cerdos (que lo recoja quien quiera)

    15 abril 2008 | 22:56

  23. Dice ser BB

    Me parece totalmente normal que si la mujer estaba enamorada de su marido, esté reaccionando así, aunque haga ya 20 años que murió. Conserva el recuerdo de lo maravilloso que era todo y, lo que es más, lo que pudo haber sido.Debe ser terrible perder a la persona que amas de una manera tan traumática, así que no me extraña que no quiera que otro la toque.Puede ser que si hubiera seguido vivo, ahora se estuvieran tirando de los pelos… pero eso nunca se sabe, y la posibilidad de una vida maravillosa truncada es lo que la mata.Por lo demás, me parece normalísimo que quiera seguir sin un hombre nuevo en su vida. Puede tener sexo sin recurrir a otro, que probablemente no le causaría más que daño por el recuerdo del marido. Así que no nos echemos las manos a la cabeza si ella es «más feliz» así que con otro.

    16 abril 2008 | 9:10

  24. Dice ser Irán

    Chapi, cuando he leido tu post he pensado que estabas hablando de mi madre. Mi padre murió de cáncer a los cinco años de matrimonio y mi madre se encontró con 30 años, dos hijos y viuda. Durante años insistimos a mi madre para que rehiciera su vida pero siempre la misma respuesta «Vuestro padre es irremplazable». Hoy tiene 65 años y está feliz con su vida.

    20 abril 2008 | 3:29

  25. Dice ser manuel (sevilla) España

    FELIZ SIN MUJER ¡¡QUÉ ALIVIO!! Viendo como está el panorama…

    25 abril 2008 | 20:38

  26. Dice ser Veriushka

    ¿Por eso hay que tacharla de «rara»? ¿Acaso no creéis que una persona pueda ser sencillamente única para otra? Estoy convencida de que esa mujer ha sido y es inmensamente feliz.

    08 junio 2008 | 1:02

Los comentarios están cerrados.