Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Otra más joven se lo llevó

Mi amiga, cercana a los 50, se acaba de quedar de piedra. No reacciona, no come, no duerme, se ha pedido una baja porque no tiene fuerzas para ir a trabajar. Está fatal de ánimo y lo único que dice es que se quiere morir.

Tiene un mal de amor irreversible, de los que no se curan si no pasa mucho mucho tiempo. Su marido acaba de anunciarle que se va de casa, que la deja, y ella se quiere morir, porque no se lo esperaba.

¿Cómo es posible que no lo vieras?, le preguntan, y ella insiste en que no se ha enterado, porque no ha notado cambios.

Formaban una pareja muy compenetrada, de esos que parece que han nacido el uno para el otro y no te los imaginas con otra persona. Aunque los dos tenían una vida profesional independiente, amigos comunes y también otros muchos sólo de cada uno.

Llevaban juntos casi 30 años, no tienen hijos porque ninguno de los dos ha querido ni tenían otra preocupación que no fuera el otro. Por lo menos ella. Y seguro que él también.

Él le ha dicho que siente que se le pasa el tiempo y que quiere volar en solitario, que la quiere mucho, pero que necesita otra cosa. Y cuando ella le ha preguntado qué es, no ha sabido contestarle más que con divagaciones.

Al final, mi amiga le ha preguntado si había otra mujer y después de algunas vacilaciones, lo ha reconocido. Entonces mi amiga le ha preguntado por la edad de la tercera en discordia y él, con cara de contrariedad, le ha contestado que eso no es importante. Con esa respuesta, ella ha sabido que la nueva es joven, mucho más joven.

No es nada nuevo, sólo que ahora me ha tocado a mí, dice.

65 comentarios

  1. Dice ser El Reverendo

    A Esaúl,para mí está claro que hablas sin conocimiento de causa, y me explico: Está claro que aún no has encontrado la persona con la que querrás COMPARTIR tu vida.No se trata sólo de aspectos como el enamoramiento, el sexo o la hipoteca, si no de compartirlo absolutamente TODO.La vida en pareja debe ser como esa lógica sombiosis que se da entre dos extraños que comparten una balsa después de un naufragio. No se conocen de nada, pero aunarán sus esfuerzos para llegar a ponerse a salvo.Para mí la vida en COMÚN es algo parecido. Hay que redoblar los esfuerzos en la misma dirección. Si cada uno rema para su lado, sólo conseguirán remar en círculos y con ello malgastarán sus fuerzas.A CucaNo me gusta el tono derrotista de tus comentarios. Hoy es viernes, coge a tu hijo y sal a disfrutar del sol con él. Luego vuelve a casa, déjalo al cuidado de su padre y llama a esa amiga de toda la vida y salid a tomar una copa. Sólo se vivie una vez y cada día que pasas inmersa en esa soledad, es un día que pierdes. ¡Levanta el ánimo!A UñitasGracias por tus amables comentarios 😉

    04 abril 2008 | 15:31

  2. Dice ser El culo y las témporas

    «Va a ser muy duro, pero que piense en la traición, en lo egoista y en lo machista que es tipejo en cuestión.»¿Y por qué va a ser machista o egoísta?. Si no quiere a su pareja, por los motivos que sean, en mi opinión es mucho mejor dejar la relación que mantenerla a la fuerza. No veo qué tiene que ver esto con el machismo. Las mujeres también lo hacéis. Son cosas que pasan, simplemente.»Lo hacen sólo para fanfarronear delante de los amigos y para engordar su ego.»Si fuera para eso, serían infieles pero no dejarían a su pareja. Me da que tus juicios de valor, son eso: juicios de valor. Sencillamente si la relación se ha acabado, por los motivos que sean, lo mejor es separarase e ir cada uno por su lado. Lo mejor para ambos, aunque a la parte «dejada» no se lo parezca al principio.

    04 abril 2008 | 15:36

  3. Dice ser Sota de Bastos

    Hoy nos quieren convencer de que eso es normal y de que «pasa». Por supuesto que pasa, pero también pasa la pederastia y el soborno y miles de cosas más.Pues no es normal hacerle esa barbaridad a un ser humano y no tiene nada que ver con lo que dure la pasión sexual o el estar enamorado.Si se tiene un mínimo de decencia y no quiere uno tener que estar toda la vida con una persona (y a ese largo plazo, obviamente se habrán pasado todas las pasiones, tanto ls físicas como la psicologicas), lo que hay que hacer es quedarse soltero, en vez de implicar a una mujer y hacerle creer que uno quería ser su compañero para toda la vida.

    04 abril 2008 | 17:32

  4. Dice ser Nacho

    Es lo que tiene pensar con una cabeza distinta de la de los hombros. Y es eso lo que les pasa a muchos hombres (disculpa que no me incluya).Me da que volverá. Y me parece que lo hará cuando aún el amor no se haya esfumado del corazón de tu amiga. Porque no nos engañemos: a pesar de heridas tan sangrantes como la suya, no se deja de amar de la noche a la mañana.¿Y cómo se dice no, al ser humano que más has amado en tu vida, si llega cuando el rescoldo de lo que fue aún sigue vivo e incandescente?Me he quedado helado con esta parte del texto: “ni tenían otra preocupación que no fuera el otro. Por lo menos ella. Y seguro que él también”. Puede ser que tú también le conocieras, y es posible que como marido de tu amiga, estuvieses en el lado de los que exclamaban: ¡¿cómo no te has dado cuenta?!Y es lo que tantas otras veces he esbozado sobre este asunto. El engañado ni siquiera tiene la compasión de quienes llamándose sus amigos, cuando el desenlace se hace inevitable, tienen la desfachatez de decir, tan anchos como largos, tal frase. Por el contrario el infiel encontrará los parabienes de sus congéneres (y cada vez más si encima estos son hombres) y lo excusable de su actitud con un: “todos cometemos errores alguna vez”Ahora ella tiene miles de preguntas rondando su cabeza, y encontrar sus respuestas, según a qué edad, y según qué circunstancia, resulta una tarea que se me antoja eterna, dura, y acompañada de la peor de las compañías en un caso así: la soledad. (Que nadie me diga que tiene amigos. Yo, en su caso, no los vería)Estas bofetadas se convierten en juicios sumarísimos sin abogado ni defensa posible para quien, de verdad, lo entrega todo en una relación. Soy consciente de que es solo una parte de la realidad, pero como decía la canción: “he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado”. Para hablar del derecho del infiel ya hay muchos más partidarios.

    04 abril 2008 | 19:38

  5. Dice ser alfil3

    Sólo una frase que escuché en la radio antes de ayer. «Algunos hombres alcanzan el éxito gracias a su primera mujer, y a la segunda gracias al éxito», aunque yo añadiria…»y viceversa». Es inevitable, en toda pareja, quien más sufre, es quien más quiere.

    04 abril 2008 | 19:39

  6. Dice ser Sota de Bastos

    Leyendo los comentarios de los lectores a esta triste noticia, se saca la idea general de que “bueno, las cosas son así, qué otra cosa iba a hacer el marido si se había enamorado de otra”. Sin embargo, hace una generación, los hombres no abandonaban a sus mujeres: hemos dejado de ser latinos para adoptar las costumbres sajonas.¿De verdad pensamos que es lo lógico abandonar a una esposa de –por ejemplo- hace 20 años, “porque se ha acabado el amor” o nos hemos enamorado de otra? “Es que es el amor”. Pero si luego nos enamoramos de una tercera, también debemos dejar a la segunda, haciéndola polvo igualmente….luego todo eso no es amor.¿Qué es el amor? Me recuerda a eso de que la cultura es lo que se sabe cuando a uno se le ha olvidado lo que estudió. El amor es lo que queda –debería quedar si somos seres humanos- cuando se han pasado ya los dos primeros andamios que hacen falta para construirlo: la atracción sexual y el estar enamorado. No es posible estar 20 años lanzando gritos de pasión al ver a nuestra mujer, ni tampoco desmayarse de emoción y ver el mundo de color de rosa al verla, porque ambas pasiones –la física y la psíquica- están hechas para pasarse, y ninguna de ellas es verdaderamente amor (o sea, poner al otro por encima de nosotros), pero esas dos pasiones sentidas en su momento, más la convivencia con ella, deberían producir en nosotros lo que sí es amor, o sea, el ser tan incapaces de hacerle daño como lo somos de hacérnoslo a nosotros mismos.¿Que hay quien tras utilizar a una mujer para follar y/o además para disfrutar de estar enamorado de ella, una vez que esas pasiones se han acabado, es incapaz de considerarla como algo suyo, y tras tirarla a la papelera como un kleenex usado, vuelve a empezar el mismo proceso con otra? Debería tener la honestidad de no casarse o formar una pareja estable o como queramos llamarlo, para evitar que la mujer en cuestión cimente toda su vida en él y quede destrozada cuando él le diga que se apee porque el viaje se ha acabado.

    05 abril 2008 | 10:23

  7. Dice ser maribel martin

    uyy me he qedao muerta cuando he leyo al qe dice qe no sesiente pasion por la pareja despues de 20 años.vamos a ver yo llevo acassada 14 años y llevo 21 con mi pareja y te puedo asugurar qe todavia siento pasion por el y mucha.todavia tengo esa emocion qe me entra en el estomago cuando lo veo y estamos deseando de tener unos minutos para nosotros solos asi qe no me cuentes milongas.eso si hay qe cuidarlo y trabajarlo dia a dia.

    05 abril 2008 | 13:39

  8. Dice ser Mujer

    Nose porque lo llaman amor cuando es sexo. El marido de tu amiga se podia haber «enamorado» de muchas mujeres pero… elige a una jovencita ¿por qué? simplemente porque no es amor es sexo, está cansado de probar el mismo menú (cosa que le pasa a todos los hombres) y encima es un menú de 50 años ya muy viejo, y se ha encaprichado de unas tetas jovenes, un culo joven , una mujer más inocente etcPero cuando ya se la haya follado por todos los lados se arrepentirá, porque dirá que no era para tanto que el polvo dura unos minutos y ya está y el cariño y el amor que tenia a su mujer era muy bonito. En este caso no había hijos de por medio cosa que veo rara porque tener hijos es algo que viene dado del matrimonio y une mucho. ¿No será por que su mujer no le pudo dar hijos el motivo de que la deje?… porque creo que si hubieran tenido hijos alomejor el marido hubiera tenido un desliss pero nunca la hubiera dejado o por lo menos hubiera sido más dificil el dejarla porque una familia une y ata mucho.

    05 abril 2008 | 16:40

  9. Dice ser cuarentipocos

    Mujer: Eres de verdad mujer?Los hijos unen si después del sexo y del enamoramiento hay amor. Y dices que sólo hubiera tenido un desliz, ¿es que justificas los deslices de los maridos?No tienes ni puñetera idea de lo que es enterarte que está con otra, sólo por sexo, que ni siquiera está enamorado, pero como estaban pasando un problema familiar, pues él se dedica a apañarse mientras con otra,y cuando lo pillas y lo mandas al carajo, pues es que eres malísima, no comprendes nada y tienes que oir, como dice Nacho más arriba, de los amigos » si no te dabas cuenta»¿Cómo te vas a dar cuenta, si estas viviendo una situación extrema que no t deja pensar en otra cosa?Ahora, eso sí, él si tiene tiempo de buscarse otra que le alegre las tardes y hacer el papelito delante de todo el mundo de marido y padreperfecto.Vamos, vamos que hay que pasarlo para entenderlo.Ojalá nadie se viera en esa situación, pq no os imaginais lo que hay que oir de la persona que ha compartido tu vida durante tantos años.

    05 abril 2008 | 19:12

  10. Dice ser Saorii

    Buff, qué papelón. Una de las peores cosas que le pueden pasar a uno. A mí me pasó, luego se arrepintió y ahora estamos otra vez juntos. Pero, claro, ya no es lo mismo.A una tía mía, su marido la dejó después de toda una vida juntos. Él vendió el chalet y se dedicó a vivir la buena vida, con amiguitas incluidas. Pero ahora se le ha acabado el dinero, sus amigas le han abandonado y quiere volver con mi tía. Ella dice que nanay. Al «pobre» ahora le han ingresado. Le dió un jamacuco porque se alimenta peor que fatal. A pesar de que mis primos hacen un poco de prisión porque mi tía atienda a su padre, ella se niega. A mí su actitud me llena de orgullo y satisfacción.A mí después de lo que me pasó, no puedo estar sólo con un chico a la vez. Así que dos novios y listo.

    05 abril 2008 | 20:22

  11. Dice ser Anonimo

    Que pena…una pérdida es triste…y mas si el cadaver tenía 30 años…

    05 abril 2008 | 20:44

  12. Dice ser rubén_

    Eso se llama pitopausia.Al llegar a cierta edad o nos compramos un coche o una chica joven «lista»,porque las jóvenes precisamente con obreros que ganen 900 euros no se van.Sois muy positivas,no a todo cerdo le llega su sanmartin,eso sería casi creer en el karma, justicia divina,etc y eso sólo pasa en las películas.En mi caso,en mi familia no existen los divorcios (mi padre se compró un coche 😉 ),no hablo sólo de hermanos de mis padres y mis primos,hablo de hasta los primos de mis padres.Y no es por comodidad,se siguen queriendo.¿Por qué? No lo sé,somos gente de carácter que busca su complementario,intentamos que sea buena gente y quizá el que la vida no se centre en el trabajo y que las mujeres,aunque no trabajen no se queden en casa(asociaciones,gimnasio,ongs,manualidades,etc alejan las dperesiones) también ayuda.Yo no cambio a mi mujer por nadie,no creo que «comprarse» una joven cuando yo tenga cierta edad compense,y para cogerse una de igual edad me quedo con la mía a la que quiero con locura y creo que querré siempre ¿quizá sea porque es lo que he visto en casa?.

    05 abril 2008 | 23:04

  13. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    La verdad es que leyendo esta sección de comentarios, y escuchando algunas opiniones femeninas por ahí, llego a pensar, bastante a menudo, que nos invade una auténtica ola de puritanismo y represión retrógrada que anula todos los logros sociales por los que se luchó a lo largo del siglo XX.¿En serio ha habido un siglo de lucha feminista, liberación sexual, implantación de regímenes democráticos de derechos y libertades?¿En serio vivimos en un país donde la mujer disfruta plenamente, y en libertad, de su sexualidad?Déjenme que les confiese que lo dudo.Las madres (con ayuda del cine «made in Hollywood») siguen programando a sus hijas para encontrar marido y cumplir el único y «verdadero» objetivo de sus vidas: parir sin parar como conejas desde las edad más temprana posible.Qué triste es que, tras todos estos avances sociales, las mujeres sigan siendo esclavas de espíritu, autosugestionándose (de forma casi opiácea) para convencerse de que existe pasión más allá de los primeros meses de relación y autoengañándose para crear un paraíso artificial alrededor de una fingida vida familiar plana, aburrida, ñoña y, sobre todo, SUMISA.Qué triste.

    06 abril 2008 | 14:44

  14. Dice ser manuel (sevilla) España

    A la mujer abandonada de 50 años: ¿merece la pena sufrir por ese cobarde? que le has dado toda tu juventud, tu amor; que has bebido en su boca, entregándote por entero a él?A ti también me dirijo, Cuca; esos cobardes, que abandonan el amor de su juventud por una trápala que solo pone el sexo, mientras que ustedes habéis pasados juntos a vuestro respectivos maridos, aguantando sus caprichos prepotentes, para que ahora, cuando el brillo de vuestros ojos, empiezan a apagarse…, ¿dónde están esas promesas? ¿dónde está tu orgullo? Levántate, no todo está terminado, seguís vivas; vuestro amor aún sigue en vuestro corazón; ese amor nadie os lo puede quitar, porque es vuestro.Referente de quien cuestionó algo de los Testigos de Jehová, ¡qué poco sabes de ellos! Yo estuve enganchado 7 años, y me salí; y en verdad los hay con todo los pecados, divorcios (ambos testigos), aprovechados, algunos…, bueno, es mejor que me calle; pero te diré que hay de «todo».A Uñitas y Marver, que el otro día me entendieron mal y rieron de mi comentario; cuando lo que quería dar a entender es que la mujer ha sido siempre una heroína, y se ha ganado su libertad, por su inteligencia y su valor como persona; ha demostrado ser capaz de competir con cualquiera, esto al principio costó muchas vidas por su indiscriminación como mujer; pero aún quedan muchas mujeres que sufren, por las religiones que las usan para ser esclavas.Yo, desde aquí, en este rincón donde me hallo, estoy convencido que un día ganareis, no la batalla, sino la guerra. Seréis como cualquier persona, no aquí solo, sino en todo el mundo; ya con mi edad, no creo que lo vea; y yo también sufrí el abandono de una mujer en mi juventud, aún perdura…, porque la que debiera hacérmela olvidar, hoy,tampoco remedia mis penurias, pero no por eso dejo de reconocer el penar de dichas mujeres que hoy estamos tratando.Yo, le deseo a las dos que hagan como yo, olviden…, olviden, que las cosas malas no pueden llegar más allá de donde tienen que llegar. Sinceramente, Manuel. Buenas noches.

    07 abril 2008 | 12:42

  15. Dice ser cristinita

    Bueno, he leído todos vuestros comentarios y ahora dejo el mio. El año pasado por junio dejé una relación de 3 años. EStuve con un chico (va a sonar de idiota neutral lo se) que estudiaba conmigo y que de antemano sabía que no pintaba una mona conmigo, pero éramos amigos, le tenía cariño bla bla bal. El primer año de relación muy bonito pero los dos últimos fueron peores que el infierno. Vi como, paulatinamente, dejaba de ser yo: una persona dinámica, inteligente, sensible que hacía mil cosas que tenía mil intereses, amigos,planes. Y no soy cruel cuando a él le reduzco a sus cuatro pilares fundamentales: follar, comer, xbox y salir de copas (los hay muy neandhertales).Llegaba llorando a mi casa día si dia tambien. Me resignaba a pensar que el amor fuera así de ajjjjqueroso, y lo que es peor que es como si el no me percibiera, es decir: no se daba cuenta de mil virtudes mias (y yo acabé por pensar que NO LAS TENÍA, ESTASSSS SON LAS ESTUPIDECES DEL AMOR: EL PERDER EL PROPIO). Yo fui aparcando mi vida y montándome en la suya (saliendo con sus amigos, yendo a su casa a —- como ha dicho alguien por ahí arriba…). EMpezó a pasar de mi, discutíamos mil bla bla bla y contra todo pronóstico (porque yo estaba cagada de miedo porque derepente mi vida se quedara sin nada) le dejé. Sí, sí , sí he llorado todo lo que no ha llovido este año en madrid. Por todas las esquinas, sintiendo que no tenía identidad.. con lo que yo he sido. Juro por mis ancestros que pensé que jamás salía de esa, es una sensación de decir: ojú, me quiero morir. Mi madre es psicoanalista y me vio tan chunga que me dijo: tú! a terapia! y allí que me fui (total no tenía nada que perder), pueees mano de santo, he reconstruído mi yo, mi super yo y su puta madre. No digo que la terapia sea la solución pero a mi me ha servido de trampolín. Ahora se que tenía que haberlo dejado mucho antes porque me sometí a situaciones humillantes de alguien que no me merecía.A pesar de esta tan escabrosa relación, os digo señoritas y señores que creo en el amor, creo en luchar opr un compañero al que le des sin esperar recibir. Que nos vamos tan tan a lo vanal que la gente se va a la puta satisfacción inmediata. Soy luchadora y finalmente valiente, así que no quiero a nadie al lado que no cumpla, como mínimo, eso…Y deciros que lo he superado y después de eso: no tengo palabras para describirlo pero es como el fénix que resurge de las cenizas. Todo se supera, TODO, hace falta querer superarlo (no todo el mundo quiere aunque os suene a coña) tiempo, salpimentar con tenacidad y mucho MUCHISIMO AMOR PROPIO.Tambien es cierto que la gente peca mucho de idealizar las cosas: si estas bien con alguien no vayas diciéndolo por ahí, porque malo, malo si te hace falta exteriorizarlo al patio en lugar de a la persona con la que estás.No se, pero porsiaca dejo mi mail: letsclimbtothetop@gmail.comVamos mujeres y hombres desencantados: a recuperar la ilusión que si no la vida no tiene ni arte ni placer.

    07 abril 2008 | 21:50

Los comentarios están cerrados.