Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Follamos o mentimos

La gran mayoría de los españoles casados se sienten satisfechos con su vida sexual (90,6% de los hombres y 88% de las mujeres. Lo he leído este fin de semana en el dominical de El Mundo, que publicaba una encuesta a 800 personas sobre el sexo después del matrimonio.

Yo, como los expertos que luego opinaban, soy muy escéptica sobre lo buenos que somos en sexo y lo bien que lo hacemos todo, según sale siempre en estos sondeos, en los que la gente suele mentir más que habla. Y si no, ¿cómo se explican todos estos datos?

Es sorprendente que la mayoría diga que la llegada de los hijos no haya repercutido en su vida sexual, sino que esta permanece igual o ha aumentado. ¿Y de dónde sacan el tiempo para mantener tanta actividad? Que me lo expliquen para poder contárselo a mi amiga Marta, que anda loca porque ya no sabe donde tiene el punto G, sólo habla de biberones, juguetes, colegios, oficina, cenas, baños…

«La gente casada o que vive en pareja practica una sexualidad agradable y satisfactoria; incluso afirma que sus relaciones sexuales han mejorado con el matrimonio (así lo declaran el 69,4% de los hombres y el 65,8% de las mujeres, y se incrementa esa percepción positiva a medida que aumenta la edad), según la encuesta.

Ambos sexos valoran por igual la importancia de la sexualidad y dicen que conocen bastante bien las apetencias de su pareja.

Entre pasar pasar una intensa tarde de compras o tener sexo con su marido, el 60% de las mujeres consultadas prefiere lo segundo, aunque un 29,7% (tres de cada 10), elige las compras.

Y ante la situación de optar entre tener sexo con su mujer y ver un partido de fútbol, los hombres se decantan claramente por el sexo (87,1%).

Habría que preguntarles qué tipo de compras y qué partido de fútbol: ¿Ir al Carrefour o a la calle Serrano de Madrid? ¿Ver un Racing-Recreativo o un Real Madrid-Milan? Cambiaría mucho las respuestas.

35 comentarios

  1. Dice ser curious

    No me gusta la forma en la que se ha expresado Esaul, pero creo que acierta totalmente en el contenido….Sólo hay que hablar con amigos/as,compañeros/as de trabajo, ver la televisión, escuchar la radio, o simplemente fijarse en nuestro alrededor.No digo que no existan parejas felicísimas y satisfechas tras 15 o 20 o 40 años en común, (que de verdad lo sean, claro), pero no suele ser así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser todo es...

    Todo es vanidad, ahora resulta que todos hacemos el amor satisfactoriamente; sólo uno dice la verdad, el que se encuentra a la mujer siempre indispuesta.Presumimos de una mentira contra nosotros mismos.Las detesto, no lo puedo evitar; me han hecho mucho daño todas. Se han aprovechado de mi condición de humildad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Maria

    Por favor, dejen de decir sandeces sobre que las mujeres no tenemos ganas, nos duele la cabeza o tenemos la regla. Se quedó obsoleto. ya no se lo cree nadie. el 80% de los hombres a partir de los 50 se vuelven tu hermano en la cama. La mujeres a partir de los 45 nos sentimos libres y enteras. Yo tengo 50 años, estoy casada desde hace 14, tengo dos amantes más o menos fijos y un flirteo en la ofi. Casi un harem diran ustedes. resultado: No follo decente señores. Todos están cansados/ocupados/colgados del movil/o no saben lo que quieren. Yo no he tenido una jaqueca en toda mi vida, coño, ni mis amigas y tengo muchas. Menos lobos caperucita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sushi

    Joer … yo tengo un marido desde hace casi diecisiete años y si por sexo, estrictamente sexo fuera , no me haría falta nadie más … Y no soy precisamente una mujer fría . Coño, que triste tiene que ser tener a cuatro y no acabar de gozar con ninguno …

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Nes Oliver

    Jjajajajá! Que esa empresa de sondeos no realice la de las elecciones, por favor.Lo que esa encuesta demuestra es que seguimos siendo una cultura del qué dirán, de quien la tiene más grande y gorda y de quien folla más. Está feo decir por ahí a desonocidos que nos abordan por la calle que follamos poco y mal. Esas cosas no se pueden preguntar. Es como en los chats, ¿quién dice la verdad sobre su vida, su físico, sus ocupaciones? Naaaaaaadie!!!Evidentemente que con el tiempo conoces más a tu pareja y el sexo pierde en cantidad (aunque puede ganar, puntualmente y con «sorpresillas» y nuevos juegos, en calidad), pero llegan los críos, responsabilidades, trabajo o negocios…Y lo del fútbol y las compras me ha flipado… O realmente la economía está muy mal y algun@s tienen que follar para pasar el fin de semana u hoy hay 800 pinochos y pinochas más en este país.Yo, afortunadamente, follo mucho, estupendamente bien, y no me cabe en un vaso de tubo, igualito que al Nachito Vidal… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 lectores…

    19 febrero 2008 | 1:53

  6. Dice ser monocamy

    Yo follo fatal, digan lo que digan… esas mentirosas.

    19 febrero 2008 | 4:14

  7. Dice ser casado

    la calidad del sexo es inversamente proporcional al numero de años casado…a más años, menos sexo y de menos calidad.

    19 febrero 2008 | 7:26

  8. Dice ser nasara

    ¿Por qué no se podría estar casado/a y tener buen sexo?¿Por que iban a ser los niños un agobio permanente?¿Por qué iba a mentir la gente en las encuestas?¿Necesitas reafirmarte como soltera?

    19 febrero 2008 | 7:45

  9. Dice ser El Reverendo

    Entre pasar pasar una intensa tarde de compras o tener sexo con su marido, el 60% de las mujeres consultadas prefiere lo segundo, aunque un 29,7% (tres de cada 10), elige las compras.Conclusión: 60% miente y 29,7% dice la verdad. BuuuuffffffffffPara tener sexo de calidad necesariamente ambos tienen que estar descansados, lo cual es harto difícil si los dos trabajan, y más aún si se tienen niños.Si se está cansado, con suerte será un polvillo de 12 minutos mal contados y un comentario de «porfa cariño… si no oigo el despertador mañana…despiertame tú».Claro que también los hay que «pasan» de sus hijos (y se los regalan a los abuelos) y que van al trabajo a hacer «acto de presencia» con lo que siempre están descansados.En fin, que los casados follamos, sin morbo, pero follamos. ¿Con calidad? A veces, por qué no, pero las menos…

    19 febrero 2008 | 8:51

  10. Dice ser Fino

    La encuesta la hizo vuestro becario, es decir los de 20 minutos que se los prestasteis al Mundo.Para mi en concreto: ellas pierden y en mucho al partir del tercer polvo… lo de si pierden una vez casadas nunca lo he experimentado, ni falta.

    19 febrero 2008 | 8:56

  11. Dice ser uñitas

    Pues yo estoy de acuerdo en que cuando tienes hijos muy pequeños, el sexo pasa a un segundo plano, pero según los niños van durmiendo más, se recuperan las ganas y con más intensidad probablemente que antes.En cuanto tus hijos crecen, si tienes buen sexo, como conoces muy bien a tu pareja y ella a tí, el sexo es una delicia.

    19 febrero 2008 | 9:55

  12. Dice ser Josep

    Satisfacción = sensación SUBJETIVA sobre la cumplimentación de los deseos y necesidades.Subjetivo: el mismo logro puede resultar plenamente satisfactorio para una persona o totalmente insuficiente para otra.A los 20 años se puede desear un polvo diario y conseguir uno semanal (=insatisfacción).Una pareja casada con hijos puede sentir necesidad de un polvo semanal y conseguirlo (=satisfacción)

    19 febrero 2008 | 10:07

  13. Dice ser Esaul

    Uy, sí. El estudio es totalmente cierto, porque como todo el mundo sabe, todo el mundo dice la verdad en las encuestas.Todos los casados que llevan 15 años follando con la misma persona tienen una vida sexual maravillosa. No hay más que ver la cara de inmensa felicidad que gasta la mayoría de la gente de mediana edad cuando los ves por la mañana en el transporte público, en el trabajo…Son todos tan felices y están tan satisfechos de follarse siempre a la misma parienta, cada vez más gorda y ajada, que cada vez hay menos prostitutas y hace años que no oigo hablar de una infidelidad o una separación o un divorcio.¿Quién necesita a una putita brasileña cañón de 20 años cuando tienes al lado a la maruja cuarentona amargada con los rulos puestos que nunca tiene ganas porque le duele la cabeza, tiene la regla o mañana tiene que madrugar? Nadie por supuesto.Y ellas rebosan de dicha, ¡ni que decir tiene! Follando con ese marido gordito, calvo, al que no se le pone dura ni a tiros y una vez que lo logra tarda 20 segundos en correrse.¡Seamos serios! Nadie tiene una vida sexual maravillosa después de 15 años con la misma persona.Nadie siente pasión sexual por su marido/mujer después de 15 años.¡NADIE!Después de un tiempo lo que te ata a esa persona es el cariño, el miedo a la soledad, los niños y la hipoteca, como ya he escrito mil veces.Quien a estas alturas no se de cuenta de eso es que le falta un hervor.

    19 febrero 2008 | 10:25

  14. Dice ser Mary

    Totalmente de acuerdo contigo Esaul,pero es lo que hay.Quizás no merezca la pena estropearlo por pasar un buen rato.

    19 febrero 2008 | 10:44

  15. Dice ser aleskander62

    La generación del 600, también denominada del bocadillo, es feliz!

    19 febrero 2008 | 10:44

  16. Dice ser Josep

    Comentarios como el de Esaul y otros parecidos solo demuestran inmadurez, una gran incapacidad para crecer como persona a lo largo de la vida.Pobre desgraciado quien piense que sólo siendo joven se puede ser feliz y disfrutar!Llevo 30 años follándome a la misma mujer y es un placer hacerlo. Ella procura cuidarse, lo mismo que yo, y aunque ya no somos tan guapos y cachas, seguimos disfrutando juntos. Y lo que me da ella, nunca me lo dió una prostituta.

    19 febrero 2008 | 11:54

  17. Dice ser laquesigueaqui

    No sé por qué me da que esta encuesta no es muy fiable.

    19 febrero 2008 | 12:23

  18. Dice ser Rmilio

    ni que fuera una encuesta del Opus, cada amigo que tengo que ha pasado por el altar cuentan lo mismo, una vez casado,el haablar del sexo, mejor lo dejamos a un lado;y si hay niños por medio ni te cuento.Tan solo uno cuenta que la cosa ha mejorado, y por que desde entonces su mujer se ha «desmelenado» un cuanto (entre sus amigas mas cercanas dice que ell aya era asi, pero le preocupaba perderlo)a tono con la encuesta, no mentimos, si no que los datos son mas falsos que una moneda de tres euros

    19 febrero 2008 | 12:54

  19. Dice ser Al pan pan...

    Ve Srta.Chapi…..El tiempo lo pone todo en su sitio.Un saludo.

    19 febrero 2008 | 13:44

  20. Dice ser Chapi Escarlata

    Al pan pan: No crea que siempre. El tiempo es muy maligno y provoca estragos muchas veces, pero ese es otro cantar.En cuanto a la encuestita de marras, como ya he dicho en el post, es imposible que salgan esos datos si dijéramos la verdad. No dudo de que hay gente que se cuida, que sigue estupenda después de 20 años y que mima su relación sexual. Pero eso no es lo habitual y ejemplos los hay a miles, como han dicho por ahí arriba.Y lo de los niños, a mí me parece demoledor para las relaciones sexuales de los padres.

    19 febrero 2008 | 14:55

  21. Dice ser nasara

    Esaul:¿Comparas una una relación estable de pareja con tirarte a una «putita brasileña cañón de 20 años»?Aunque lo mejor es tu argumento final: Si no opinais como yo es que os falta un hervor.¡Todo un crack!

    19 febrero 2008 | 15:43

  22. Dice ser Sayonara

    Claramente, mentimos

    19 febrero 2008 | 20:21

  23. Dice ser Marga

    Di que sí, Nasara. Yo creo que al que le falta uno no, sino varios hervores, es al Esaul éste…No me extraña que él necesite los favores de las brasileñas. Que tenga cuidado, no le vayan a pegar algo, además de una total felicidad…Destila tristeza y resentimiento por doquier. Y además está más equivocado que el PP hablando del 11-M.A mí me da igual lo que digas. Yo llevo esos años, y sigo pasándolo pipa. Y mi pareja también. Los ojos no mienten.No todas llevamos rulos y kilos de más… madura, Esaul, madura…

    19 febrero 2008 | 21:01

  24. Dice ser Rigoberta

    Yo llevo unos cuantos años comiendo pasteles del mismo sabor, y me siguen gustando, es más, cada vez me gustan más, eso no quiere decir que aprecie la diversidad de reposteria variada y rica en color y sabor. Se puede apreciar y leer el menú, aunque no vayamos a degustar ningún postre. A mi los postres me gusta comerlos en casa, soy muy hogareña.

    19 febrero 2008 | 22:38

  25. Dice ser Maestro

    Yo tenía una amiga psicóloga que decía que la gente miente en las encuestas aunque sean anónimas.En todo caso, lo que se ve aquí es una radical contradicción con lo afirmado en el Informe Hite ¿no?

    20 febrero 2008 | 13:17

  26. Dice ser Miguel

    Yo tengo de casado como 17 años y los primeros años fueron sexualmente fantàsticos; pero ahora entre dolores de cabeza y cansancio (de mi esposa) mi vida sexual se fue al tacho…lo raro es que las pocas veces que lo hacemos es muy bueno (ella dice pocas veces pero de mucha calidad, ;-( ….no me trago ese cuento). Para mantenerme tranquilo voy de caceria, me consigo una nena, compro viagra y las pasamos salvajemente delicioso por 4 horas pago la tarifa (con todas las protecciones del caso) y todos felices, compro Buen Sexo Animal estoy absolutamente satisfecho y que viva la Armonia….!!!!!, mejor dicha la encuesta que mencionas existe sòlo en la mente del que la inventò.

    21 febrero 2008 | 11:19

  27. Dice ser Juan

    Despues de 15 años de acostarse con la misma persona…es dificil mantener el livido.Lo de follar a los 50, buff…, prefiero el telefono, si es que no estoy cansado/ocupado…Ahora bien, si son dos de veinticinco… no hay telefono/cansancio u ocupación que valga

    26 febrero 2008 | 19:09

  28. Dice ser Tom

    Ambas cosas… mentimos para follar!!http://www.spymac.com/details/?2146727

    26 febrero 2008 | 23:13

  29. Dice ser gregorio

    Yo tenia un amigo que decia:Todos los españoles mentimos en lo mismo, en lo que ganamos y en lo que jodenos.

    27 febrero 2008 | 8:55

  30. Dice ser yoyo

    Receta para poder tener sexualidad cuando hay hijos: nunca, pero nunca nunca, acostumbrar a los hijos a dormir en la misma habitación y muchísimo menos en la misma cama que los padres.Los primeros meses, durante la lactancia, pude ser cómodo que el bebé esté en la misma habitación pero jamás en la misma cama. Después de eso, si les preocupa vigilar al bebé o el síndrome de la muerte súbita infantil, está el angel-care que te dará toda la tranquilidad que necesitas.Hecho esto, el único inconveniente que puede haber para tener todo el sexo que quieras por la noche es no poder gritar muy fuerte (lo cual también agradecerán los vecinos). Con respecto a otras horas del día… bueno, ahí la cosa ya cambia pero yo creo que no es tan grave el sexo sólo por la noche, ¿no?

    27 febrero 2008 | 10:48

  31. Dice ser morti

    Yo… ni follo ni fatatas….( mira que esta mal la cosa…. )

    27 febrero 2008 | 15:35

  32. Dice ser Mal de muchos...

    Que interesante leer experiencias ajenas con las que consolarse. Me ha sorprendido gratamente Maria. Es más estoy por unirme a su haren. ;-PMi experiencia personal es que tras 15 años de relación, el sexo ha decaido en calidad (menos), pero en cantidad estrepitosamente.La convivencia, las labores de la casa, y la paternidad han mermado los momentos de sexo, y han acrecentado más si es posible las ya de por si diferentes frecuencias y prioridades sexuales en la pareja.Encuentro cierta satisfacción en algunos flirteos esporádicos en salidas nocturnas y en la ofi, que me hacen sentirme atractivo.Por supuesto, yo no estoy nada de acuerdo con los datos reflejados por la estadística.

    27 febrero 2008 | 16:43

  33. Dice ser Sherry

    Y… abrá de los dos casos… tampoco hay que generalizar asihttp://www.spymac.com/details/?2347913

    29 febrero 2008 | 6:02

  34. Dice ser las cartas de san pablo lata te darán

    A mí también me ha sorprendido María: tiene pareja y tres amantes pero no mantiene relaciones satisfactorias con ninguno.(risas enlatadas)Pues nada, querida, ya sabes: que no se te escapen, eh?Ni se te ocurra mandarlos a tomar viento y buscarte alguien que sea compatible contigo.Sostenella y no enmendalla.Lo más triste de todo es que estarás encantada de haberte conocido.En fin: otros peinan bombillas.

    02 marzo 2008 | 15:09

  35. Dice ser rosa elena

    hola muy bueno el reportaje yo tengo 31 años mi esposo y yo ns mudamos hace dos mes de ciudad empezo a trabajar hace un mes aproximadamente y ya no tenemos sexos siempre esta cansado todo cambio no entiendo ya que no tenemos ningun problema en la cama me pueden explicar o aconsejar ya que nisiquiera el sale para decir que tiene una amante

    24 septiembre 2008 | 16:53

Los comentarios están cerrados.