Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Ya sólo quedan hombres depilados?

Kevin Powell, director de laboratorio del Centro de Tecnología de Gillette en Reading (Reino Unido), afirma:

“Cada cinco o diez años, la tendencia cultural muda en un sentido o en otro. En los años 70, el pelo en pecho triunfaba (véase el ejemplo de Tom Jones y los Bee Gees), mientras que ahora, es mejor tener un pecho suave. La depilación corporal ha aumentado significativamente: si hay pelos en algún lado, alguien habrá que se los depile».

Pues nada, a depilarse todos todo, que está de moda y por lo visto ya lo hacen muchos europeos. Lo dice un estudio que acaba de publicar Gillette, que es una marca que vende maquinillas de afeitar, como no podía ser de otro modo.

Este estudio echa por tierra muchos mitos, el primero, aquel que ya estaba muy enterrado: «El hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso», o algo así, que aquí viene al pelo.

En el continente europeo, el 64% de los hombres y el 72% de las mujeres prefieren a los que se afeitan por completo. Y muchos hombres consideran que el vello facial es anticuado, poco atractivo o poco sexy.

El camino para tocar el corazón de una mujer pasa por un buen afeitado, porque así lo dice el 72% de las mujeres y el 64% de los hombres. Pero yo, por ejemplo, no entro en esta media.

Otra cosa que dice el informe de Gillette es que depilarse las ingles es el secreto de belleza de los hombres mejor guardado de Europa, y que los que más se quitan esos pelitos son los suecos.

También señala que un hombre bien afeitado suele tener más confianza en sí mismo, estar más preparado y ser capaz de dar lo máximo. Esta es la razón por la que casi la mitad de los europeos considera fundamental afeitarse antes de una entrevista de trabajo (el 48%) o antes de una cita (el 43%).

Los hombres más jóvenes son más conscientes de la relevancia de un buen aspecto para una buena trayectoria profesional.

Los mediterráneos prefieren llevar el pelo largo, y la calvicie les sigue produciendo pánico, pero la moda de que hombres de alto standing y famosos lleven la cabeza rapada, ha provocado que aumente la aceptación del cabello escaso o la calvicie.

Bueno, para gustos están los colores, pero siempre lo digo: donde esté un pelito suave en pecho que se quiten las gillettes, que rascan.

27 comentarios

  1. Dice ser Casas

    Pues si, la tipica imagen de español machuno y cabrio se esta perdiendo, pero bueno son tendencias, es lo que se lleva ahora

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Oso Hermoso

    Pues yo no pienso depilarme, a la que no le guste que no chupe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Inmaculado Pulcro Peludo

    Azucena, chatinaNo busques más, soy tu hombre, doy ese perfilEn cuanto a tí ummmmmmmmmm de rechupete

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Amapola

    Estoy con los demás lo más importante es la higieneEn cuanto a la depilación masculina no a todos les queda bien, mi pareja se depiló íntegro para ver que efecto me causaba y por poco me da un pasmo parecia uno de esos gatos(no recuerdo como se llaman) que no llevan pelo y aunque fuí prudente y no me desternillé de risa él mismo rezaba para que le salieran lo antes posibleChapiLa toalla muy original

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Capitán Paquete

    No coño, mira al Capitán Paquete con su amigo Parada:http://eduardomanospajeras.blogspot.comEl capitán al menos tiene pelo. Y Parada también. Eduardo, no sé.

    06 febrero 2008 | 2:41

  6. Dice ser Saulo

    Evidentemente, los de guillette tienen que decir que a las mujeres les gustan mas afeitados.Sin embargo, me gusta que la moda de ir afeitado se extienda, yo voy con barba y sinceramente, las mujeres que me gustan se fijan en mi.Cuantos mas depilados, menos competencia.Os mando un beso, afeminados y metrosexuales, os deseo suerte en la busqueda de la perfeccion…

    06 febrero 2008 | 2:53

  7. Dice ser sexosapiens

    Desde luego que yo no me depilo, Escarlata, ningún área de mi cuerpo. El vello y el cabello cumplen funciones específicas en nosotros, los mamíferos, de protección y vanidad pilífera (¿pilosa?).Y me ponen los pubis poblados de vellos.¿Vale?http://sexosapiens.blogspot.com

    06 febrero 2008 | 4:16

  8. Dice ser Una que le gustan los pelos

    A mi me resulta muy erótico ver algunos pelillos del pecho asomar por el cuello de una camisa.Si el hombre en cuestión me resulta interesante puedo incluso llegar a perder la concentración brevemente imaginándome que más esconde esa camisa.

    06 febrero 2008 | 6:11

  9. Dice ser nasara

    Este sí que es un asunto peliagudo y no el de ayer… 😉 Literalmente hablando, claro.Soy habitual de la natación y en las piscinas puedes ver desde osos a completamente alopécicos.Algunos, de tan peludos, es para compadecerse.

    06 febrero 2008 | 7:45

  10. Dice ser El Reverendo

    Pues si tenemos en cuenta que los humanos tenemos más pelo que los monos, pero más corto y menos pigmentado, habrá que ir planteándose comprar acciones de Gillete.En otro orden de cosas me declaro fan de los depilados de pubis «brasileños» en las chicas.En los tíos, el que se depile y le quede bien, pues estupendo, el que lleve pelo y lo lleve limpio, pues estupendo.Creo que al final, más que una cuestión capilar, es una cuestión de higiene.

    06 febrero 2008 | 9:23

  11. Dice ser uñitas

    Pues a mí me gustan tal cual, sin depilar, aunque me gusta que vayan bien afeitados. Ni tanto como un oso, ni tan suave como el culito de un bebé.Comparto con el Reverendo lo de la higiene.

    06 febrero 2008 | 10:21

  12. Dice ser mika

    a mi me encantan los lampiños totales, donde haya pelos no acerco mi cara (o mi boca)no soporto los pelos en el lavabo por qué habrian de gustarme pegados en el pecho o el pubis de mi chico? sin pelitos la lengua desliza como seda ummm!!!

    06 febrero 2008 | 10:26

  13. Dice ser azucena

    También dicen aquello de «donde hay pelo hay alegria»Yo la alegria sólo la llevo en la cabeza todo lo demás bien depiladito, eso sí que dolorosa és en algunas zonas sobre todo la depilación «brasileña» aunque hay que reconocer que queda muy «mono» y sobre todo higiénicoEn los hombres lo del pelo es lo de menos, exceptuando el pubis que me gusta recortadito, para mí es más importante los dientes, las uñas y el buen aseo en generalEn cuanto a las encuestas dejan mucho que desear, debe ser casualidad por que a mí nunca me las han hecho y a los que me rodean que son unos cuantos tampoco

    06 febrero 2008 | 10:29

  14. Dice ser girlcilla

    No soy nada partidaría de los hombres de pelo en pecho y me parece realmente estupendo que los hombres empiezen a cuidarse y a depilarse, ya era hora de que no solo fueramos nosotras las que tuvieramos que estar tersas y suaves. También es cierto que todo es cuestión de gustos y habrá quien prefiera al antiguo macho ibérico pero yo me decanto por el nuevo metrosexual :). Saludos Chapi guapa!

    06 febrero 2008 | 11:12

  15. Dice ser saforenc

    los pelos según donde. Para mí en la barba de mas de 3 días no queda bien, en las ingles no me gusta, en el pecho más sí que no, en la barriguita sí, y por su puesto, en la cabeza, también.http://porquelodicesafo.blogspot.compues eso, que va a decir gillette, pues lo contrario que pantene…

    06 febrero 2008 | 13:02

  16. Dice ser qué será lo próximo

    Para mí lo malo de la depilación es que la mayoría se la hacen con gilette, por lo que al final en lugar de suaves parecen puercoespines llenos de púas. Francamente, para eso prefiero el vello crecido que al menos no pincha.Por lo demás me parece un paso atrás, una vez más nos hemos dejado llevar por la publicidad y los centros de estética están haciendo su agosto, ahora no sólo se depilan las mujeres sino también los hombres que tienen mucho más de lo que desprenderse. Vamos, que os la han metido doblada.A mí me hubiera gustado más que hubiéramos evolucionado hacia la mujer metrosexual, que puede tener vello en las espinillas y las axilas y no ser una esclava de su propia naturaleza.

    06 febrero 2008 | 13:41

  17. Dice ser manumem

    No puedo soportar a una mujer que se afeite la cara, si acaso zobacos y piernas…, pero el bigote y la cara… que me perdonen, a lo mejor son más femeninas que otras, pero…

    06 febrero 2008 | 13:43

  18. Dice ser Amayya

    Tengo la suerte de que mi chico tiene los justos… unos cuantos por el pecho y una cosa normal por las piernas… Reconozco que estos medio licántropos que se ven por playas y piscinas tienen que tener un complejazo que para qué. Yo en su lugar también me depilaría.Por lo que no paso es porque lleguen a depilarse axilas y bueno… testículos!! Vi en un reportaje como se depilaban testicos y culo (pero no solo cachetes, eh?? ) con cera caliente y joder… qué carnicería!Saludos

    06 febrero 2008 | 13:49

  19. Dice ser Fino

    Os acordáis de la chica en “El cartero y Pablo Neruda”? sólo la vi una vez, pero aun tengo la imagen de su axila velluda.Por otra parte, tendremos que esperar cinco años, me la trae al pairo mi aspecto físico, eso sí las abluciones diarias son sagradas, es más creo que es lo mejor del día

    06 febrero 2008 | 13:51

  20. Dice ser Chapi Escarlata

    Y no he hablado de la manía que les ha entrado a todos, mi novio incluido, de afeitarse los cataplines. Suavitos sí que están, pero parecen el culito de un niño y eso creo que ya es pasarse. Pues conozco a más de uno que está encantado desde que lo decubrió.

    06 febrero 2008 | 16:58

  21. Dice ser Chapi

    ¿Girlcilla= Laninia?

    06 febrero 2008 | 16:59

  22. Pos va a ser que no!!!!…La depilacion para las operacioens quirurgicas…pase…Pero como mucho..recortes en los casos mas matogrosos!!!!…Unos cojones depilados… son tremendamente tristes…eso si… la polla «parece» algo mas larga al eliminar el impacto visual de pelamen….Es descabellado descabellarse tanto..hostias!!!!

    06 febrero 2008 | 22:47

  23. Dice ser laquesigueaqui

    Un tío con las ingles depiladas? Pa qué?Chapi, ayer estuve tomando unas cañitas con un amigo y me dijo eso tb, que se depilara los cataplines. Será nueva moda ahora.

    06 febrero 2008 | 23:23

  24. Dice ser girlcilla

    que dices Chapi? si seria como el diminutivo inventado por mi jejeje de chica en ingles algo asi mi nombre. Besitos!!

    07 febrero 2008 | 11:33

  25. Dice ser milyu

    Yo me depilo el pecho porque hago natación, las piernas porque corro maratones y practico ciclismo desde años ha. Corro triatlones y la verdad es que tengo a mis 35 años unos abdominales perfectamente marcados. Y me gusta ver mi cuerpo sin pelo. Rasuro las ingles porque me ducho al día al menos dos veces y los pelos me molestaban al final, y es lo mejor que he hecho. Con el escroto depilado el sexo oral gana enteros y lo paso mejor. Mi mujer se hizo el brasileño muy pequeño, apenas una tira fina de pelo. Me encanta, y los cunilingus desde entonces son aún más placenteros, para mí también. Ojo, me gustaba también muy peludo, como en los 70, pero reconozco que por comodidad es mejor «repelao»

    07 febrero 2008 | 15:25

  26. Dice ser Gloria

    Eso de que los hombres son sensuales depilados es mentira. Lo hacen las empresas para poder vender sus productos. Desde ya que un hombre afeitado es mas agradable, pero de ahí a que se afeite el pecho y las axilas…andaaa. asi no son de mi agrado y dejan de ser varoniles, que eso lo dejen para nosotras

    09 febrero 2008 | 5:56

  27. Dice ser charo

    a mí me encanta Ruben Sanz, el dios madrileño de la belleza. el que sale en las «matrimoniadas». Por cierto, ¿Ruben se depila con laser?ya quisierais muchisimos hombres tener el mismo cuerpazo tan espectacular que tiene el propio Ruben.

    09 febrero 2008 | 23:46

Los comentarios están cerrados.