Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Vuelvo a estar en el mercado

Empiezo el año nuevo volviendo al mercado.

Me lo contó ayer una amiga cuarentañera, que hace seis meses que se divorció y, después de guardar el riguroso tiempo de duelo, decididó ponerle a su vida una alegría en forma de hombre.

Pero no la he visto alegre sino desesperada. Sí, dice que el mercado ya no es el mismo que cuando salió la primera vez, hace ya una «hartá» de años, porque mi amiga, que se casó a los veintitantos, no ha conocido después otro varón que su marido. Y por hacer, hasta está dispuesta a pasar por el quirófano para arreglitos varios.

Y tanto que ha cambiado. Ni el mercado es el mismo ni el número de disponibles, tampoco. Son muchas más las mujeres divorciadas que hombres -¡siempre hay más mujeres que hombres en todas partes, qué rabia por diooossss!-. Según leí el otro día, el Instituto Nacional de Estadística dice que del millón largo de divorciados que hay en España, algo más de 600.000 son mujeres.

Caray con ese panorama, dice, ¿dónde voy a ir?, porque además de ser menos, los divorciados que buscan las querrán jóvenes, guapas y exitosas.

Pues sí. Por lo general si hay una de treinta no van a elegir a la de cuarenta. Y si es de veintitantos, ya ni nos lo planteamos. Pero por fortuna, siempre hay quien sabe elegir dónde está lo bueno y moverse entre las que ya somos invisibles, la animo.

¿Sí? ¿Y dónde están? -me pregunto a mí misma, porque si lo digo en alto acabo de machacarla a la pobre-.

(La foto es de www.arenillagarcia.wordpress.com)

66 comentarios

  1. Dice ser popero

    Como decía la canción, «tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar…»

    02 enero 2008 | 23:10

  2. Dice ser Roberta

    Nasara, infórmate mejor sobre el uso correcto del término ‘inconsciente’. Lo del subconsciente digamos que es más… coloquial, para aficionadillos (libros de autoayuda y tal). Basta mirar el diccionario online de la RAE.En cuanto al resto de tu comentario, deduzco que perteneces al gremio de las resignadas bendecidas por la virtud de la paciencia,de la(presunta) justicia y de la(hipotética) bondad (¡líbreme dios de las aguas mansas!) Enhorabuena, chata.Sin embargo te traciona la mala baba, ya que has entrado al trapo repartiendo estopa de manera gratuita. Tómatelo con más humor, mujer, y no me salgas por peteneras. Hale, un azucarillo y a seguir repartiendo justicia por ahí.

    02 enero 2008 | 23:55

  3. Dice ser IIo

    Me río yo de la caballerosidad… A una mujer se le puede dar todo y seguirá estando insatisfecha. Las tías de hoy en día no sabéis lo que queréis, los valores inculcados os duran lo que tarda en secarse el tanga tendido.Y por cierto, follo lo que quiero. He nacido, he crecido y si no me reproduzco es porque no me sale de los cojones.Un saludo a todas las cuarentonas que moriran tristes y solas.

    03 enero 2008 | 1:14

  4. Dice ser Chapi

    Ja. Yo creo que no y otras muchas como yo, tampoco.¿A que no te gusta nada la perspectiva?

    03 enero 2008 | 1:46

  5. Dice ser patatin

    La verdad es que la mujer divorciada, en la cuarentena y con hijos es mala inversión, por eso cotizan poco, lo mejor es que piensen en lo bailado. Pasa lo mismo con el hombre divorciado, en la cuarentena y con hijos, a no ser que tenga una capacidad económica considerable también es una mala inversión. Así es la vida. Pero todo tiene su parte positiva.

    03 enero 2008 | 5:45

  6. Dice ser nasara

    Roberta:¿De dónde crees que saqué el significado de los términos? No te lo vas a creer: Del DRAE. Ed.21Te paso el enlace por si tenías dudas:http://buscon.rae.es/draeI/Queda fatal que ni siquiera te tomaras la molestia de buscarlos por tí misma antes de contestar.Esta vez te lo pienso poner más facilito, para que hagas los deberes:Copias en el navegador web el enlace que te pongo, y en el campo «Escriba la palabra que desea consultar:» pones primero «inconsciente» y cuando lo hayas leído repites el proceso con la palabra «subconsciente»Y dos enlaces más explicativos:http://www.mercaba.org/Rialp/I/inconsciente_y_subconsciente.htmhttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071220180146AA8D…Equivocarse no es malo, es bastante normal. Lo que es de tontos es ser consciente del error y persistir en él. Pero lo tuyo es de traca.—–Y por cierto, la frase «tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar…», la dice siempre un primo mío, que tiene un bar desde siempre. Y me consta que todo lo dice de muy buena fe.

    03 enero 2008 | 8:50

  7. Dice ser uno de 50

    Esaul ¿los de 50 ya somos un deshecho ke solo nos gustan cuarentonas?Haztelo mirar chico.

    03 enero 2008 | 16:41

  8. Dice ser Chapi Escarlata

    Pues a mí me encantan los cincuentañeros.

    03 enero 2008 | 16:56

  9. Dice ser eva

    El tema se puede ver desde otro punto de vista: también hay muchos chicos veinteañeros que ven como sus novias los dejan por hombres cuarentones económica y socialmente bien situados. El hombre busca la belleza y la mujer la protección, lo que hace que el hombre se pegue el palo a una edad y la mujer a otra, y la de la mujer coincide con la madurez, que es la típica del divorcio. Así que no seamos victimistas.

    03 enero 2008 | 19:47

  10. Dice ser María

    Hola, me uno a vuestros comentarios para deciros que yo tengo justo cuarenta, me divorcié hace dos años y tengo tres hijos.Y la verdad es que estoy muy feliz con mi vida, tengo mucho proyectos, sueños y nuevas amistades.Además, me encantan los hombres y tengo mucho éxito con ellos. Más que cuando era joven.De momento no son mi prioridad, pero algún día tendré más tiempo y no tengo duda de que encontraré uno a mi medida. Hay muchos, sólo hay que saber buscar y verlos como seres humanos, no como el enemigo.Y además tengo una relación excelente con mi ex, lo que ayuda mucho a mantener la paz interior.Si queréis consejos para mujeres en esta época de la vida, visitad mi blog, que es un manual muy práctico para mujeres y no se anda con tonterías.¡Suerte a todas!

    04 enero 2008 | 21:22

  11. Dice ser charli

    Las mujeres como tú me dan auténtico pánico.Tu cerebro es un volcán a punto de estallar.Os suele pasar mucho a las mujeres que vivís en las grandes ciudades.Si no encuentras varón, piensa que igual le das pánico como a mí en el sentido de que quizás no se atreve a aventurarse con la psicología de una mujer (ya de por sí complicada) que no sabe muy bien lo que quiere y que idealiza los comportamientos de las parejas.Lo de los «arreglitos» de cirujía estética ya me confirman la clase de mujeres con las que estamos tratando. Con tal de engañar al hombre, cualquier cosa.

    07 enero 2008 | 10:07

  12. Dice ser Arcano

    Interesante charla.Sin duda algo tienes de razón, pero en el fondo un tio con 42 años como yo, no le apetece enseñar a follar a una cria de 22.Si esta apetecible la susodicha de 40 seguro que triunfa, y concienciaros que sois las mejores, mas misteriosas, mas duras y mejores en la cama.Un beso….en la comisura

    19 enero 2008 | 18:57

  13. Dice ser José Gata Sanchez

    HolaTengo 38 y me gusta follar por aventurear, vivo en Barcelona (Hospitalet de Llobegrat) y si quieren ver como luzco busquenme en Meetic.No tienen que pagarme, les os garantizo una cena en un buen restaurante y unos polvos ocasionales. Sólo un detalle…sufro de eyaculación precoz así que primero tendremos que hacer un par de intentos antes de que me salga bien.Mi teléfono +34 679 410 218

    22 enero 2008 | 17:25

  14. Dice ser manumem

    El cerrar la «puerta» y no «regar» la huerta por respeto al fallecido/a es una memez. Vamos a ver:Acaso si las cosas fueran al revés lo serían contigo? Anda, abre la puerta y riega la huerta, porque el que está en la tumba o divorciado/a no va a venir y volver a empezar.

    23 enero 2008 | 14:10

  15. Dice ser Isabel

    AHORA A LAS MUJERES DE 40 NOS GUSTAN MAS JOVENES QUE NOSOTRAS, SON ELLOS LOS QUE LO TIENEN CRUDO PORQUE UNA MUJER DE 40 NO VA A ESTAR CON UNO DE 50 O 60, BUSCA UNO DE 25 O 30 Y CON PASTA

    04 febrero 2008 | 2:22

  16. Dice ser Maria_B

    Al que dice que está en el Meetic, yo tambien estoy porque para las mujeres es gratis, y la verdad es que nunca habia visto a tanto tio feo junto y apelotonado. Asi que menos lobos, y espabila que se te pasa el arroz, a ti tambien.

    04 febrero 2008 | 13:03

Los comentarios están cerrados.