Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Amante de por vida

Me sorprende que todavía existan las amantes. Las que se han llamado amantes toda la vida y que en tiempos de mi abuela llamaban también la otra.

Cuando yo tenía veinte años tenía una amiga, cuya hermana mayor era «amante». A mí me tenía fascinada que un hombre pudiera llevar una doble vida si que nadie lo pillara nunca, y menos, la que dormía con él a diario. No me cabía en la cabeza. Pero así era.

Y era un montaje en toda regla, porque esta chica vivía en un piso, que se lo había comprado el amante, además de multitud de regalos buenísimos y viajes de los que disfrutaba sin problema aparente.

Incluso, la había retirado literalmente. Ella ya no trabajaba. Sólo vivía para él, aunque él sólo vivía para ella a ratos.

Un amigo me contó el otro día que también conocía a una mujer que mantuvo una relación de varios años con un casado.

Este hombre, esposo y padre ejemplar -dice mi amigo-, lo era sólo durante los fines de semana, tiempo que dedicaba a su familia, por mucho que mi amiga le rogara pasar alguno juntos.

También en este caso, el hombre llevaba una doble vida con una soltura digna de encomio. Ni que decir tiene, según me cuenta, que él era feliz con sus dos vidas, al mismo tiempo que suavizaba la infelicidad de mi amiga con engaños del estilo de «No te preocupes que en breve me divorcio…Ya no aguanto a mi mujer», cosa que por supuesto, jamás llegó a realizar.

Esta chica tardó en abrir los ojos. Fue durante una discusión, en la que él descubrió sus verdaderas intenciones, argumentando que jamás abandonaría a su mujer, entre otras razones por el estatus económico y social que su matrimonio le reportaba. Y ahí acabó la relación.

Hace dos días he conocido otro caso de una pareja, él casado con otra y ella viviendo para él cuando él puede, con todos los gastos pagados.

81 comentarios

  1. Dice ser merver

    No, vuelvo a lo mismo…la amante puede durar toda la vida, no sería algo temporal y en el fondo, sin ser su esposa, sí se crea un compromiso, un lazo especial que solo ellos entiendenpuede haber esposas amantes de sus propios maridos y este sería el estado perfecto para vivir en pareja, pero no me haga mucho caso amigo armstrongfl, que hoy ando un poco espesa de mente y necesito clase intensiva de guitarra…

    06 noviembre 2007 | 21:15

  2. Dice ser Chapi

    Yo no creo que haya muchas esposas amantes, y las amantes nunca llegan a casarse con el marido ajeno, porque si no su vivir ya no tendría sentido. Con el tiempo la pasión afloja bastante, «pero queda el cariño», que es la frase preferida por los hastiados que no quieren salir de casa. En fin…

    06 noviembre 2007 | 22:17

  3. Dice ser Nacho

    Dime una cosa, señorita Escarlata: ¿No te parece que en cualquiera de los casos que propones en este artículo, el infiel ha logrado rebasar la delgada linea que separa la fidelidad, y que a partir de ese momento miente de la forma más cobarde, hasta el extremo de creerse sus propias mentiras?Sobrepasado tal límite, cualquier situación, por absurda que nos parezca, es posible.He escrito mucho sobre esto últimamente; he reflexionado sobre ello de forma extensa y aún sigo en la brecha. Tras varios viajes por los vericuetos de la razón, solo consigo desembocar en el mismo punto: todos somos libres de orientar nuestra vida en función de nuestros deseos (ya lo escribíamos en otra de tus entradas), incluido el engañado. Es más creo que éste último es quien más derecho ha adquirido y además le es inalienable.Así que el mentiroso compulsivo, que es en mi opinión el amante, debe ejercer su derecho, pero no puede convertirse a su vez en el verdugo de la libertad de una persona a la que, encima, tiene la desfachatez de decir que ama. Esto es un derecho objetivo al que el falso no permite su desarrollo por puro cobardía, por puro egoísmo, y que debe exigírsele con rotundidad, sin vacilación. Es curioso porque el infiel puede incluso tener cómplices a los que tampoco les tiembla la mano al ayudarle (¡valiente amigo¡), y sin embargo la víctima nunca tiene quien se apiade y le ponga a día.He vivido una experiencia en el teatro con la obra Closer, que produce vértigo a propósito del tema que nos ocupa.Hay una persona que vive una situación como la que describes y además lo relata, pero no incluiré aquí su bitácora sin su permiso.

    06 noviembre 2007 | 23:33

  4. Dice ser Nacho

    Dime una cosa, señorita Escarlata: ¿No te parece que encualquiera de los casos que propones en este artículo, el infiel ha logrado rebasar la delgada linea que separa la fidelidad, y que a partir de ese momento miente de la forma más cobarde, hasta el extremo de creerse sus propias mentiras?Sobrepasado tal límite, cualquier situación, por absurda que nos parezca, es posible.He escrito mucho sobre esto últimamente; he reflexionado sobre ello de forma extensa y aún sigo en la brecha. Tras varios viajes por los vericuetos de la razón, solo consigo desembocar en el mismo punto: todos somos libres de orientar nuestra vida en función de nuestros deseos (ya lo escribíamos en otra de tus entradas), incluido el engañado. Es más creo que éste último es quien más derecho ha adquirido y además le es inalienable.Así que el mentiroso compulsivo, que es en mi opinión el amante, debe ejercer su derecho, pero no puede convertirse a su vez en el verdugo de la libertad de una persona a la que, encima, tiene la desfachatez de decir que ama. Esto es un derecho objetivo al que el falso no permite su desarrollo por puro cobardía, por puro egoísmo, y que debe exigírsele con rotundidad, sin vacilación. Es curioso porque el infiel puede incluso tener cómplices a los que tampoco les tiembla la mano al ayudarle (¡valiente amigo¡), y sin embargo la víctima nunca tiene quien se apiade y le ponga a día.He vivido una experiencia en el teatro con la obra Closer, que produce vértigo a propósito del tema que nos ocupa.Hay una persona que vive una situación como la que describes y además lo relata, pero no incluiré aquí su bitácora sin su permiso.

    06 noviembre 2007 | 23:34

  5. Dice ser txema

    Hay dos cosas que creo que son importantes, el hombre es infiel por naturaleza y la atracción hacia una persona siempre existe, entonces uno tiene que decidir si desea tirar adelante o no.Hace un año, una noche fui a cenar con unos amigos y cuando estabamos tomando una copa, se nos juntó una chica al grupo…. Todo el rato estaba como una lapa, yo le comenté que era casado y estas cosas y ella erre, que erre. Cuando entramos en la discoteca, sin quererlo ni beberlo, me dio un morreo de campeonato. He de confesar que «el acto» me encantó y me dio subidón y subio mi autoestima, a nadie le amarga un dulce pero salí pitando de la discoteca.Pasé todo el fin de semana fatal y preocupadísimo y simplemente fou un tonto beso. Yo le había dicho a mi mujer que iva a cenar y a tomar un copa pero no que me daría «el palo» con una desconocida.Posiblemente nuestros hijos tendrán a sus parejas y «sus cosas» porque la sociedad habrá avanzado pero yo todos los que conozco que lo han intentado no les ha funcionado porque se han encontrado extraños con su pareja o algunos les han acabado enganchando, sobretodo por «el mobil», es la manera más facil de pillar una aventura.

    07 noviembre 2007 | 9:52

  6. Dice ser Chapi

    Nacho: no creo que se cree sus propias mentiras, juega a dos barajas como han jugado tantos otros antes y lo harán los que vengan después. Y a la que, por cierto, empiezan a jugar cada vez más mujeres ¿por qué será?Lo de Closer es un poco distinto, porque cuando uno se enamora de la pareja del otro cortan la relación anterior y se van con él. No siguen a dos bandas como los señores de antes que tenían amantes de por vida.

    07 noviembre 2007 | 12:01

  7. Dice ser muy duro

    BDS, sin latinajos.No sé si vas a encontrar una amante discreta. Tu perfil resulta demasiado «duro», hasta el edificio que pones por foto es duro.Animo, a ver si encuentras lo que andas buscando!

    07 noviembre 2007 | 15:42

  8. Dice ser tumujer

    Bds:No te encuentro en google!!Dame más pistas!!

    07 noviembre 2007 | 16:05

  9. Dice ser BdS

    Hola mujer, que no mía porque nadie es de nadie, ojalá pudiera tener una en propiedad, o mejor unas cuantas… pero no!! Pues mira a ver si mirando en http://www.felipesexto.tk me encuentras.Y muchas gracias, señor/señora duro/dura por sus ánimos y buenos deseos, la empresa es difícil pero para gustos los colores, o sea que «hay gente pa´ to»…

    07 noviembre 2007 | 16:35

  10. Dice ser Chapi

    BDS ¿pero te has casado? Pues ya tienes el primer requisito para tener amante, lo de la discreción, bueno, a gusto del cosnumidor, pero que no te guarde el secreto, es muy aburrido.besos

    07 noviembre 2007 | 16:55

  11. Dice ser Reparador

    Chapi:Y tu? Tienes amante o visos de ello?Cuenta, cuenta….

    07 noviembre 2007 | 17:01

  12. Dice ser BdS

    Chapi, precisamente me he casado para poder tener una amante como Dios manda, y luego el resto del matrimonio ya lo iré improvisando.Lo del secreto es hasta que vendamos la exclusiva, pero mientras tanto sí que podríamos ir comentando la jugada a las amistades, y tal… Quizás abrir juntos un blog ;-)Pero antes de nada tengo que elegir una amante compatible con mis niveles de morbo ausencia de tabúes. Podrías recomendarme a alguna amiga tuya, chata.

    07 noviembre 2007 | 17:25

  13. Dice ser Chapi

    Reparador: yo siempre he tenido dos amantes.Eso está hecho, BDS, cuenta con ello; perdón, con ella

    07 noviembre 2007 | 19:03

  14. Dice ser salvaje

    antes habia mas nivel en los comentarios de este blog

    07 noviembre 2007 | 21:52

  15. Dice ser y eso quién lo sabe?

    no creo quen haya un modelo mejor que otro, eso depende de la persona (me refiero a matrimonio versus soltería + amantes);sin embargo no puedo dejar de pensar que la edad de las personas tiene mucho que ver con cómo se percibe una cosa u otra!

    08 noviembre 2007 | 8:51

  16. Dice ser una más

    Hola chapise diga como se diga, el amante, el querido, el otro, el mantenido…y te califiquen como te califiquen,la infiel, la putón, la adúltera…o lo compadezca como lo compadezca a tu pareja, el pobre, con lo bueno que és, el cornudo…todo depende de como se mire y de quién lo diga. cada caso es distinto y no seré yo la que juzgue a nadie por los actos que cometan ellos sabran el por qué en un momento de sus vidas deciden dar el salto a su pareja.ya lo dice el dicho que en todas las casas se cuecen habas.a mí personalmente me va bien con mi hombre pero reconozco que alguna vez he sentido deseos tanto físicos como mentales de acostarme con otro.es entonces cuando me pregunto ¿dónde empieza la infidelidad, en el coqueteo con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con desconocidos cuando los miras con cara de lela, o en la cama?ummmm

    08 noviembre 2007 | 9:44

  17. Dice ser El Reverendo

    Lo dijo «Salvaje»»antes habia mas nivel en los comentarios de este blog»Pues como dicen en mi pueblo «la calidad bien entendida empieza por uno mismo» con lo que…aplícate al cuento y construye con tus comentarios.Lo dijo «Chapi»»Reparador: yo siempre he tenido dos amantes»Exacto, su chico de siempre y ella misma, que también se quiere mucho ;-)Lo dijo «Reparador»»Y tu? Tienes amante o visos de ello?»Eres un indiscreto y eso es de lo peor para ser candidato firme a tener amantesLo dijo «Una más»»es entonces cuando me pregunto ¿dónde empieza la infidelidad, en el coqueteo con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con desconocidos cuando los miras con cara de lela, o en la cama?ummmm»La infidelidad comienza cuando has sobrepasado los límites hablados o no hablados (sobre-entendidos)con tu pareja. Hay parejas que no consideran a su contrario como una posesión más…y el hecho de que coqueteen con otros no es considerado como infidelidad. Hay personas que no soportan que su pareja mire a otros…sí he dicho «miren» con lo que en el momento que lo hacen…ya considera que le es infiel.Yo creo que en la infidelidad nos debe venir dada por nuestra pareja y no por nosotros mismos. Yo puedo coquetear con alguien y ser fiel, según mi concepto, no según el de mi pareja.No se si me he explicado…

    08 noviembre 2007 | 11:17

  18. Dice ser una más

    Se explicó usted perfectamente Reverendo.»ma» o «meno» es lo que se me pasa a mí por esta cabecita, pero a la hora de escribir no tengo la capacidad ni el vocabulario adecuado para poder expresarme, aún así seguiré intentándolo y siempre que pueda haré algún comentario y no me cabe duda que con vosotros aprenderé.

    08 noviembre 2007 | 13:27

  19. Dice ser coro

    nunca compartir fue bueno, a pesar de que pinten las amantes como algo divertido, no creo que el saberse secundario sea gratificante, al final uno se plantea ¿no soy lo suficientemente importante como para que me escoja? todo tiene un precio, pagarlo es parte de la vida no hay que ser un saldo.

    08 noviembre 2007 | 14:17

  20. Dice ser Chapi

    Una más: un polvito más o menos fuera de casa ¿crees que es infidelidad? Yo no lo creo. Yo creo que la fidelidad es otra cosa. Es apoyo en tiempos difíciles para uno de los dos de la pareja, es cuidarle cuando lo necesita y es estar dando el callo por el que tienes al lado. Lo otro es como si te vas un día de copas o de compras. Vuelves y sigues tu vida porque es lo que te compensa.

    08 noviembre 2007 | 19:56

  21. Dice ser Chapi

    Coro: ser amante como las que he retratado en el post no es nada divertido.

    08 noviembre 2007 | 19:57

  22. Dice ser Susana

    Chapi,Aunque tu concepto de fidelidad es muy interesante tambien es cierto lo que decia El Reverendo, porque para mí salir una noche de copas y coquetear y bailar con otros no me parece infidelidad desde ningún punto. Sin embargo a mi pareja le parece que sí, pues él identifica el baile con «refregarse» con otros y lógicamente no puedes irte una noche de marcha sin él e ir por ahí coqueteando y refregandote con otros como si nada.Personalmente, a mi me daría lo mismo que el bailase con otra, y yo cuando digo bailar me refiero a eso, a bailar, no a refregarse ni a nada por el estilo. Asique por si cabe alguna duda yo salgo de marcha con mis amigas si me apetece y él nunca me lo ha reprochado, me ánima a ello incluso, pero nunca le he dicho que he bailado con otros, se lo que me diría.La infidelidad para mí es tener lío con alguien, acostarte con otra persona, pero coquetear no, eso me parece una sana costumbre porque mantienes la ilusión de que aún puedes enamorar a otros y que tu pareja no es el único «tonto» que se fija en tí.Besos

    09 noviembre 2007 | 13:42

  23. Dice ser Curiosa

    Normalmente, los catalogados de infieles por la mayoría, tenemos un concepto bastante «elástico» de lo que supone la infidelidad y otro concepto muy «rígido» de lo que implica la fidelidad.De manera, que no nos parece infidelidad eso de «refregarse», bailar y hasta echar las canas que hagan falta…y sí nos parece FIDELIDAD estar al lado de quien nos hemos comprometido a muchos y variados niveles.He dicho…

    09 noviembre 2007 | 17:47

  24. Dice ser Ros

    También entiendo la fidelidad en un concepto más amplio que guardar amor y cuerpo eterno a la otra persona. Esto no tiene importancia si uno no lo cumle, pero sí la tiene que le falles o que no estés cuando el otro te necesita.

    10 noviembre 2007 | 13:28

  25. Dice ser casandra

    como suele decirse nada es verdad o mentira todo es del color del cristal con que se mira.desde «el color de mi cristal»la infidelidad consiste en mantener una relación esporádica o que se alargue en el tiempo sin que lo sepa la pareja.Pero también creo que todo es cuestión de conciencia,esas personas que pueden permitirse tener relaciones a espaldas de su pareja sin sentirse mal ,me alegro por ellas.Pero me pregunto si pensarían lo mismo si estuvieran en el otro lugar y si saben como se sentirían sus parejas si se enterasen ,o si les importa.Si piensan:no les importaría, pues muy bien adelante.Pero si no es así…A mi me han enseñado eso de no hagas a la otra persona no que no te gustaría que te hiciesen a ti si estuvieras en su lugar.A veces no lo puedes evitar,pero no me siento bien.Y sé q las expectativas de cada persona con respecto a su pareja son distintas,a veces nuestras expectativas no se ven cumplidas aunque esa persona sea estupenda,y la relacion de pareja no funciona.Entiendo a los q a veces recurren a la infidelidad y siguen con su pareja por diversos motivos aunque quisieran dejarlo.ME DAN MUCHA PENA,deben sentirse muy desdichados

    10 noviembre 2007 | 20:01

  26. Dice ser depardie

    Hola:En este caso yo soy la persona a la cual su pareja se ha ido a un piso y donde se ve a diario con su amante, un hombre casado y con 3 hijos. Ha roto una relación de mas de 7 años, porque según ella, no le llenaba, se ve que yo no le daba lo que ella quería. Y claro ahora se lo dá su amante, piso de alquiler, regalos, folleteo a diario, etc. Y es feliz, eso si, dice que es una relación libre adulta y consentida por ambos y que nunca va a ir a más.Eso se lo dice me imagino que a si misma y a mi, para justificar su comportamiento adultero.Se nota a leguas que está enamorada del tio ese, mientras que el le dice que tiene un vida con muchas deudas y que no puede abandonar a su mujer porque sino ella se llevaría a sus hijos que tanto quiere a la otra punta del país y claro eso el no lo soportaría. Será egoísta el tío…..Mientras yo, intento rehacer mi vida como puedo, pero todas mis ilusiones se han ido por la taza del baño.Eso si ella tiene todas sus expectativas cumplidas , piso de alquiler, libertad, no compromisos, y follar sin compromiso.Viva la modernidad!!! Será puta!!!!

    11 noviembre 2007 | 14:26

  27. Dice ser Miriam_Trustno1

    Eso de compartir a la persona no va conmigo.La verdad es que la «amante» nunca tiene la seguridad de que la quieran, además de por el sexo.Saludos,

    18 noviembre 2007 | 16:41

  28. Dice ser Reparador

    Azucena:Tu infidelidad se basa exclusivamente en el poco caso de tu marido? No me parece bien ir de víctima, pero tampoco las cosas son siempre blancas o negras, ni para ti, ni para nadie.Vamos, digo yo…

    20 noviembre 2007 | 11:49

  29. Dice ser azucena

    ReparadorNo, es mucho más complejo y sé que no es fácil entender…saludos

    20 noviembre 2007 | 18:08

  30. Dice ser Reparador

    AzucenaEfectivamente, de lo complejo que es, es comprensible lo lioso…(qué lio!)Saludos

    20 noviembre 2007 | 18:52

  31. Dice ser Luz

    Hola, es la primera vez que escribo en esta pagina porque realmente en estas situaciones uno no tiene a quien acudir ni nada. La desesperacion es horrible y los ojos ya se salen de tanto llorar y no poder desahogarte. Lo conoci ya va para el año, yo soy menor que el y soltera. el casado con hijo (era que no). Uno de verdadnunca se imagina que se vera en estas situaciones tan denigrantes y dependientes, hasta que te pasa. Nunca quise ni me permiti (hasta ahora) tener unn tipo de relacion asi (si es que se le puede llamar relacion). yo era de las que que si sabia que la persona que tenia al lado me engañaba o no me decia de entrada que tenia a alguien les preguntaba y si era afirmativa la respuesta chao no mas,pero no se que paso aca, se le dio mucho hilo, se dejo aflorar todo lo que uno sentia y estaba retenido y cague…es mas! nunca habia estado tanto tiempo con alguien si no se que burrada me dio y mas en cima en la soberana situacion. Es insufrible. El caso es que yo conozco a su mama y su hermana porque una vez me llevo a donde ellas. en varias ocasiones la mama ha hablado conmigo agradeciendome que yo haya entrado en su vida y que tenga paciencia porque nunca antes lo habia visto asi, ni siquiera con su esposa que por lo demas se caso por cumplir (huevadas que uno hace por apariencias). a veces incluso se ha puesto a llorar y me dice que yo le he hecho bien que lo he cambiado y no esta amargado como siempre lo vio en la mayor parte de su vida, que ahora el es feliz. el problema (aqui viene el cuento) es que tiene hijos y uno que es muy pequeñito y que tiene como problemas y pues claro eses es su gran impedimento..los niños. Uno realmente no sabe que hace en esta situaciones las cosas cambian ,uno cambia, lo que pensaste que nunca te iba a pasar o en lo que nunca ibas a caer pasa. Se que lo que sucde a los ojos de los demas y de uno no esta bien, pero lo que no se puede cortar es lo de adentro, quizas si a una le aclararn mas las cosas seria mas facil…quizas ..no se que pensar, ya me volvere loca de tanto pensar..pero ya me estoy aburriendo no quiero vivir de un ilusion incumplida ni menos estar en una situacion tan..denigrante realmente…lo que puede soportar el humano por..amor , te pones bruta/o.

    10 enero 2008 | 11:22

Los comentarios están cerrados.