Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El viaje al amor

Dice Eduardo Punset que el amor lejos de ser un acto de generosidad es un acto de pura supervivencia.

«Hace 3.200 millones de años, lo primero que hace la primera bacteria es soltar unas señales químicas preguntando si hay alguien más. Por eso, lo que somos es el resultado de esa búsqueda del otro, de fundirse con el otro».

Punset lo explica en su nuevo libro: El viaje al amor. Las nuevas claves científicas, de la editorial Destino.

Habla en él, entre otras cosas, de la similitud entre un adulto que ha perdido un gran amor y un bebé que se pone a llorar, en cuanto su madre lo deja -«lo abandona»- en la cuna. Sienten el mismo desamor. «Los dos tienen el mismo problema y su desamparo utiliza los mismos circuitos cerebrales. El adulto no tiene más armas que el niño frente a algo como el desamor».

Y en cuanto a si hay una edad para el amor, él afirma que uno se puede enamorar a los 90 años con la misma pasión que a los 17. Y cuanto más mayor, más feliz se es y más amor se siente.

Según los psiquiatras que han estudiado este tema, cuando la mente se ve sacudida por un estímulo externo -una mujer bella o un hombre bello- lo primero que hace es urgar en la memoria, y la sensación de placer inicial se transforma en un sentimiento amoroso, si no ha encontrado nada parecido a lo que le ha producido el estímulo.

21 comentarios

  1. Dice ser uñitas

    «Por eso, lo que somos es el resultado de esa búsqueda del otro, de fundirse con el otro».Estoy completamente de acuerdo, por eso el desamor duele tanto y tarda tanto tiempo en olvidarse o asimilarse.También creo que te puedes enamorar de la misma forma con 14 años que con 90, esa sensación de cosquilleo que se siente en el estómago se sentirá siempre cuando estés enamorado tengas la edad que tengas.Chapi, ni caso a la gente que intenta amargar el día.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser uñitas

    Murmullo,el interior es lo más bello que podemos tener, lo otro es solo una tarjeta de visita.Buen fin de semana

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Racsóuran

    tu tienes un problema de identidad. Punset no es dios. yo te regalo esa habilidad. Y como premio segundo te digo que en vez de regalartela te la recuerdo.Oh, siento que algo pasa…. estoy perdiendo el tiempo.La misma mierda seguira chorreando.

    20 septiembre 2007 | 4:32

  4. Dice ser Racsóuran

    psiquiatras, ciencia, famosos…… la proporcion exacta de lo poco que crees en tu propio potencial.OH dios, cuanta «siquiatría», para sólo resultar que el ambiente huele a hospital más de lo estrictamente necesario.Oh, pero que puedo hacer, en medio de la selva, poco o nada, salvo expeler por el culo de mi boca estas palabras cuya probabilidad de ser comprendidas irá «científicamente» relacionada con la capacidad del individuo de usar su fe y poder para hacer lo que le de la gana.Vivir en un mundo donde buscas que te den palmaditas en la espalda, o no, es la cuestion.

    20 septiembre 2007 | 4:37

  5. Dice ser Fino

    Es mucho más simple todo, tan simple como que amor es falso, sólo existe el amor maternal, ojo! ni el paternal existe

    20 septiembre 2007 | 7:59

  6. Dice ser Miguel R.

    El adulto, aunque tenga el mismo ‘problema’ SÍ que tiene una solución a mano: ‘siempre nos quedará Jack Daniels’… ¡Ah!, también existen otras mujeres, no creáis… (o la opción que cada cual prefiera…).

    20 septiembre 2007 | 8:29

  7. Dice ser Acteón

    Algunos tienen tan mal dormir como jodido despertar. ni caso, Chapi, por muy deprimente que parezca.

    20 septiembre 2007 | 8:57

  8. Dice ser suave que me estás matando

    Acteon : a mí me parece que algunos tienen mal dormir , mal despertar , mal vivir y mal follar … Y en vez de solucionarlo o pedir ayuda se dedican a ( intentar ) joder al prójimo porque así se sienten mejor, más acompañados …Resulta que nunca podrán llegar a ser como muchos prójimos que valen la pena , así que procuran por todos los medios pero con muy poca efectividad ( evidentemente ) llenarlo todo de esa mierda de la que hablan de la que siempres serán los reyes …Qué desperdicio de la inteligencia …Y yo cuanto taco he soltado así, de buena mañana .Pues sí Chapi , yo también creo que cuanto más mayor se es más amor se siente … Lo de la felicidad es otra cosaEcharé un vistazo al libro a ver qué tal

    20 septiembre 2007 | 10:15

  9. Dice ser laninia

    «Vivir en un mundo donde buscas que te den palmaditas en la espalda, o no, es la cuestion.»curiosamente esto tambien tiene una explicacion cientificahace 2000 años la no aceptacion de tu persona por parte del Clan o familia con la que vivieras suponia la muerte, la soledad, el desamparo…nosotros en la actualidad hemos heredado esa conexion neuronal que nos obliga a comportarnos de determinada manera en determinada situacion para que nos acepten…eso si, cada uno tiene su propio mecanismo y no todos son igual de efectivos.saludos y animo chapibesos a todos

    20 septiembre 2007 | 11:00

  10. Dice ser merver

    estoy de acuerdo en que mientras más mayores, más felices somos cuando nos enamoramos y más amor se siente…supongo que por edad, a medidad que cumples años, te liberas de complejos, sabes mejor lo que quieres y sabes rechazar lo que te perjudica, y eso beneficia al amorde todas formas, nos seguimos equivocando y es que esto del amor, a veces, es una putada…

    20 septiembre 2007 | 14:17

  11. Dice ser Ostra

    Un sentimiento que, si es que existe que no lo tengo muy claro, es más fuente de sufrimiento que de felicidad. Ata, inmoviliza, secuestra, engaña, debilita… y, en escasos momentos, reconforta y satisface.Vamos, que creo que no compensa…, como tampoco lo hace escuchar los comentarios de algunos descerebrados

    20 septiembre 2007 | 14:28

  12. Dice ser otrAna

    Es mucho más simple todo, tan simple como que amor es falso, sólo existe el amor maternal, ojo! ni el paternal existelo dijo Fino · 20 Septiembre 2007 | 07:59 AMEl AMOR PATERNAL SI EXISTE. Te lo garantizo.

    20 septiembre 2007 | 14:41

  13. Dice ser aleskander62

    Amor, claro, desde los 0 años hasta los 100, sí.

    20 septiembre 2007 | 18:13

  14. Dice ser armstrongfl

    No sé qué decir. Me he enamorado a los siete, a los ocho, a los doce, a los trece, … y siempre locamente. A los 19, a los 20, a los 21… y a los 24. Creo que el amor es de distinta clase a diferentes edades. Hay amores platónicos (a los 7, doce, catorce) y amores románticos, ideales, físicos, de identificación, inexplorados, de convivencia, …

    20 septiembre 2007 | 18:28

  15. Dice ser Chapi

    Gracias chicos por vuestros ánimos, pero es lo que tiene no censurar a nadie.¿Cómo era eso de que no ofende quien…. ?En cuanto al tema, yo no creo que uno de 90 siente la misma pasión que uno de 17. Creo que ni el uno por demasiado mayor y largo recorrido, ni el otro por lo contrario justamente, tienen el grado de pasión que se puede sentir a otras edades intermedias.

    20 septiembre 2007 | 18:58

  16. Dice ser el vengador calvo

    Yo no sé qué es lo que a mí me pasa pero cuando veo una tia wena, la testontorrona hace que me salga humo por las orejas. Yo creo que eso es puro amor.P.D.: Hay otra serie de efectos secundarios que me provoca la hormona ésa que no especifico por no herir sensibilidades.

    20 septiembre 2007 | 19:07

  17. «cuando la mente se ve sacudida por un estímulo externo -una mujer bella o un hombre bello-«…Cagoenmiputacalavera!!!!…y si se es feo… como yo… que ni siquiera soy ya un estimulo..o ke???… la fealdad tambien la reconocian las amebas esas primigenias???…. vaya mierdaaaaaa!!!!… si eres feo…gracias al Punset….aun estas mas jodido/a…!!!!..tocate la vaina!!!!.. pa que coño escribiran naaa!!!!!…hostias!!!!… ahora botox a saco!!!!!

    20 septiembre 2007 | 23:08

  18. Dice ser Chapi

    Esa es la teoría, Murmullo, luego en la práctica reaccionamos también a los feos, si no, nos iba a ir muy mal a todos.

    21 septiembre 2007 | 12:15

  19. Dice ser andros

    …..a los feos, siempre os quedará la cartera.

    21 septiembre 2007 | 18:42

  20. Dice ser el vengador calvo

    No os preocupéis los feos, hombre, que siempre hay un roto para un descosido.Have a fucky weekend!!!

    21 septiembre 2007 | 20:30

  21. Dice ser Fino

    Lo peor es ser feo y con gusto exquisito, te lo digo por experiencia, pero como dice alguien, siempre queda la cartera

    22 septiembre 2007 | 21:25

Los comentarios están cerrados.