BLOGS
Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El matrimonio le sienta mejor a la salud de los hombres

El matrimonio o la vida en pareja les sienta mejor a los hombres que a las mujeres. Lo dice un estudio sobre los efectos positivos para los europeos de vivir con un compañero.

Es el penúltimo estudio que leo, que insiste en los beneficios del matrimonio.

Los varones con pareja tienen mejor estado de salud que las mujeres que también la tienen, dice el informe, que lo explica por lo que llama “el efecto protector” casi maternal, que es la capacidad de las mujeres para mantener alejados de las cosas perjudiciales (tabaco, bebida…) a sus hombres.

No ocurre los mismo con las mujeres, porque los compañeros no ejercen ese efecto protector en lo que a hábitos saludables se refiere. Su protección es de otra índole, y no ha sido evaluada porque no deben creerla muy saludable.

Así que los autores del trabajo recomiendan la vida en compañía, salvo en el caso de una mujer con buena posición económica y proyección laboral, que puede permanecer soltera, porque es más saludable para ella.

Si es un hombre y quiere mejorar su esperanza de vida y su salud mental, aconsejan que se busque una pareja y rentabilice los beneficios de la convivencia.

El estudio no habla de los perjuicios de la convivencia. Desconozco si es porque sus autores no los han encontrado, porque creen que no existen, o porque no los han buscado por si se les cae la teoría sin haberla vendido.

18 comentarios

  1. Dice ser aleskander62

    Sienta bien una pareja que se conoce y lleva mucho tiempo, es saludable. Depende de cómo le ha ido a cada uno y en cuanto a los géneros, también depende.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Sua

    Ayer mismo lo decia. La vida de la mujer es una puta mierda. Trabaja fuera y cuando llega a casa: hace la comida, la cena, se ocupa de que los niños esten bien atendidos, pone lavadoras, limpia, plancha, compra, cocina, el cole, los deberes, el dentista, los recibos, etc… y mientras el hombre llega de su dura jornada de trabajo pero necesita relajarse, enciende la tele, juega al ordenador, se echa un ratito…. y para colmo cuando pones mala cara porque no se les cae la cara de verguenza, te dicen eso de necesitas que te ayude en algo????…En mi proxima vida pienso reencarnarme en HOMBRE con mayusculas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MaLu

    Hla a tdos:wno,yo yevo anios vviend sola.nose lo q se sient viviend en parej xq nunca e tnido novio.a mi m da = q sea mujr o ombr,slo dig q m enkntria q algien m protegiera cmo a una rata de lboratorio.m gstatia tnr a mi ldo a 1 ombre q me aga djar mis mals abitos,como l calle o l alcohol,y q m aga sentrme mjer.chapi:chapo,tu blog s l mjor dl mundo entro.grcias d antmano x agregarme xicos!ml_ma4ever@hotmail.com

    10 Septiembre 2007 | 2:07

  4. Dice ser Juana Gallo

    ¡Chapi! de nuevo aquí…Me encanta tu blog y me alegro de tu regreso.Un saludo

    10 Septiembre 2007 | 5:32

  5. Dice ser Beta

    El matrimonio es como los toros… una ceremonia difícil de entender en pleno siglo XXICuriosa foto :)http://madreidiota.blogspot.com

    10 Septiembre 2007 | 9:04

  6. Dice ser nasara

    Si es que ahora hacen supuestos “estudios” de todo, por lo que algunos tiran a absurdo, intentando medir y cuantificar todo.Por cierto, se ha colado un “compañerros” que suena de lo más rrusso, tovarich. Nada comparado con quien escribe pensando que está mandando mensajes en su móvil… 😉

    10 Septiembre 2007 | 9:13

  7. YA…pero ellas siguen viviendo más tiempo que ellos… segun otro estudio, de alguno que no se lleva bien con los que han hecho este estudio…Si hay que casarse para tener salud a tomar por el saco toda esa filosofia del deporte-salud, comida- salud y medicina-salud…primero sé hombre ( si eres mujer, mejor te operas)..segundo te casas, tercero el mando y el futbol… y que suden en los gimnasios sólo ellas, pa que esten sanas pa cuidarnos mejor!!!!….¿En matrimonios homosexuales masculinos esto significa el paraiso… en el de mujeres el infierno?Estos estudios los paga el Opur Dei, verdad?..o algun otro grupo de mentes poco hormonadas…verdad??…. Que manera de gastar recursos ecónomicos y humanos…que grosería coño!!!!!Por si acaso… haremos un taller de compromiso para aprender a decir ” si” cuando queramos decir “no” pa la próxima pedida de manooo!!!

    10 Septiembre 2007 | 9:51

  8. Dice ser Shelina

    Cuando iba a casarme las/os casadas/os me decían ¿Ya te lo has pensado bien? ¿tu has convivido 1º para saber si es lo que quieres?Y yo siempre les respondía: “Mira quien da consejos, pues vosotr@s bien que os habéis casado, sois exagerados eh..” AHORA LES ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE QUERÍAN DECIRME.El matrimonio es una cosa muyyy complicada porque aunque sean dos personas las que se dan el “Sí,Quiero” en realida participan/influyen todos los de su alrededor (padres, madres, hermanos…) por mucho que quieras separar las cosas, es algo imposible, te casas con la familia tambien.Besos, de una mujer casada y en período de adaptación con su matrimonio (3 años)

    10 Septiembre 2007 | 10:20

  9. Vaya..¡pensé que ya habia puesto un huevo por aqui!… ya se sabe, don creí y don pensé sobrinos de doña ignorancia..:)… esas tijeritassss!!!Si esto es cierto, lo de la buena vida de los hombres casados, apago la tele y me apunto a una agencia de parejas serias pero ya!!!!…y me borro del gimnasio, de la comida ecológica y del prozak!!!…

    10 Septiembre 2007 | 10:57

  10. Dice ser ximo

    A cada cual le va de una forma. Porque cuando todo se ronpe…ya me dirás. Éso no lo han estudiado.La protección y ayuda es mutua y favorece a los dos.Y el aburrimiento y la monotonía rompe a los dos.Lo bueno es estar junto, si te apetece, y separado cuando ya no hay nada que hacer.

    10 Septiembre 2007 | 11:28

  11. Dice ser arsmtrongfl

    Miss Scarlett, tiene razón. El matrimonio sienta bien, mejor a los hombres. Era una broma común decir de los hombres casados a los que estaban solteros aquello de “no te cases, que te pierdes” pero ninguno dejaba a la mujer para volverse soltero.”El amor es física, el matrimonio es química”decía alguien.Es cierto que hay maltrato en el matrimonio a la mujer, aunque también hay ahogo del hombre por parte de la mujer , en ocasiones.No conozco a ningún hombre que lleve bien que la mujer le abandone. NO lo soportan y hacen locuras. Las mujeres prescinden mejor de los hombres. Podría seguir escribiendo mucho sobre esto. Sé más de mujeres que Enrique VIII, jaj jaja. Es broma .

    10 Septiembre 2007 | 11:36

  12. Dice ser laninia

    pos de acuerdo con las colegas cucarachas…¿esto lo patrocina la iglesia?? porque vaya forma estupida de gastarse el dinero, es tan subjetivo como estudiar el color favorito de los españoles, como el culo, cada uno tiene el suyo…este tipo de estudios tienen la misma credibilidad que david el gnomo..pos no dependera de quien sea el que se case…hay matrimonios que van bien y otros que van mal ¿me van a pagar algo x “descubrir” esta verdad?si es quemas les valdria en invertir en estudios sobre el precio de la vivienda a ver si descubren como hacer que los españoles puedan sobrevivir, estudios sobre la no-subida de los sueldos a ver si descubren por que los empresarios españoles son los que mas margen de beneficio necesitan de toda la UE (sera por la garrulitis española, eso de tenr girafas en disecadas y oleos en el WC)o sobre el cancer, sobre las 100 mentiras estatales sobre las drogas o porque una pareja joven no puede permitirse tener hijos y vivir a la vez…y no hablemos de investigacion sanitara (no farmaceutica, que no es lo mismo, una beneficia al ser humano y otra a las hienas).sera por temas interesantes joderun beso

    10 Septiembre 2007 | 11:38

  13. Dice ser laninia

    “(sera por la garrulitis española, eso de tenr girafas en disecadas y oleos en el WC)”queria decir jirafas disecadas en el salon…cabeza loca la mia…

    10 Septiembre 2007 | 11:39

  14. Dice ser andros

    !!hombre!! …algo positivo tenía que tener.

    10 Septiembre 2007 | 11:45

  15. Dice ser Ros

    Les sienta mejor porque dentro de la pareja son los que viven mejor. Ni friegan ni planchan, ni dan la teta al niño, ni…. No me extraña que tengan mejor salud los hombres casados que las mujeres casadas. Por eso cada vez hay más solteras que intentan una buena posición social que las mantenga así de bien.

    10 Septiembre 2007 | 23:18

  16. Dice ser Juan

    Realmente se hacen estudios de todo, y a cada cual mas absurdos.. Este estudio si fuera al contrario seria considerado machista, un estudio que pretende atar a las mujeres a los hombres y que su vida solo tenga sentido buscando un hombre.Asi que este estudio es misandrico, el hombre tambien tiene derecho a ser libre e independiente de la mujer sin atadura, y viviendo su sexualidad sin compromisos emocionales.

    15 Septiembre 2007 | 16:26

  17. Dice ser Juan

    Se invierte el doble de dinero en la salud feminina que en la salud masculina. Si lo que queremos es mejorar la salud del hombre es absurdo animarles a casarse (eso es una decision personal), lo que debemos hacer es anirmar al hombre ha exigir mayor preocupacion e inversion por parte de la sanidad en el bienestar del hombre, sera eso y no los matrimonios lo que mejore la salud masculina, y hara que la diferencia de esperanza de vida entre hombre y mujeres se reduzca.

    15 Septiembre 2007 | 17:17

  18. Dice ser suave

    Manda huevos juanito … Se iniverte el doble – según dices tú – porque se incluye en la “salud femenina” toooodas las visitas , pruebas , intervenciones, prevenciones , tratamientos , partos y post-partos derivados de un embarazo … digo yo

    16 Septiembre 2007 | 11:38

Los comentarios están cerrados.