Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El placer volcánico


A cierta edad, el placer sexual y el orgasmo son la cúspide de esa montaña enorme que construye nuestros anhelos de recompensas. El orgasmo es la recompensa máxima. Es el señuelo multicolor con el que se nos engaña y atrae al final del túnel del placer adelantado.

Es el engaño supremo con el que casi todo ser humano «sin razón y como cebo tragado», como escribiera Shakespeare, mantiene viva la especie.

El placer obtenido del orgasmo es el más poderoso y profundo. Es el más buscado y al que la naturaleza ha dotado con la mayor dosis de energía y calor. Es la carnada con la que la naturaleza ha confiado la supervivencia de la especie por delante, además, de la supervivencia del individuo.

Esto es lo que dice el catedrático de Fisiología, Francisco Mora, en un artículo publicado en El Cultual de El Mundo.

… Durante el orgasmo se activan los mismos procesos neurales que cuando se lucha contra un enemigo o se está al borde de un peligro y en riesgo inminente de perder la vida. Situaciones ambas, peligro y orgasmo, tan serias que precisamente son las únicas en las que el individuo nunca se ríe cuando las realiza. Son situaciones en las que se activan los sistemas de alerta, atención y excitación. Se contraen los músculos. Se producen enormes cantidades de calor. Se dilatan las pupilas, el corazón se desboca y la respiración se agita y entrecorta. ¿Qué significado tiene todo esto?

Sin duda que el orgasmo, junto con los mecanismos de defensa, se encuentra en la cúspide de los procesos que salvaguardan al individuo y la especie.

El «deseo de los deseos, o concentración máxima de todos nuestros deseos» como lo llamaba Schopenhauer, ¿qué es para ti?

33 comentarios

  1. Dice ser andróginos

    pues sí como dice «Capullito de Alhelí» creo que nuestros orgasmos no son iguales (mujeres y hombres)y ,una vez mas, salimos perdiendo (en cantidad y calidad).salú.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Helena de Troya

    ¿En los primeros instantes de la penetración le susurras a una mujer «que rico es esto»?. ¡Estás borrado de mi lista para el follo! no soportaría escuchar una cursilada de ese calibre en los primeros instantes de la penetración. ¡Usa la imaginación! (esas frases enfrían a una mujer ardiente)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser videoswow.com

    Soltar leche es un placer exquisito.No hay nada que pueda reemplazarlo.

    07 mayo 2007 | 1:54

  4. Dice ser Emilios

    recuerdo haber leído/oído en algún sitio (lo siento, no recuerdo donde, así que no fuente) que los tres placeres que el hombre (como ser humano) nunca debiera negarse son:- la caza (incluida la ingesta)- la lucha- el sexopues son los únicos en los cuales el hombre se enfrenta ( y encuentra ) a si mismo, en completo uso de sus recursos, y en completa satisfacción de sus instintostodo lo demás, puro pasatiempo …

    07 mayo 2007 | 9:38

  5. Dice ser cuarentipocos

    Es una de las mejores sensaciones de la vida.A veces creo que llego a perder la consciencia.Es lo mejor para relajarse.Para dormir bien.Para activar la circulación sanguínea.Para quemar calorías.Hace que te olvides de todo por unos momentos.Pero no quita los dolores de cabeza, doy fe.Nada es perfecto, ni siquiera el orgasmo.

    07 mayo 2007 | 9:40

  6. Dice ser "Capullito de Alhelí.".// Faith

    Felicidades, Chapi!! Por haber compartido con nosotros un post tan guapo,del famoso catedrático de Fisiología y con una foto tan sugerente, que pa mí que eres tú, jejejejeje (es groma).Pero, el post, es enjundioso, tiene tela. Es bastante completo, así que, si puedo luego te cuento my opinion, rubia peligrosa.Pero, tengo mis serias dudas de que el Orgasmo masculino..se asemeje al femenino…también perdemos en eso..amo hasé!!Molt bon día!!Faith

    07 mayo 2007 | 10:14

  7. Dice ser eu

    Cuando es el amante y no la pareja quien te da los orgasmos, la sensación de placer y peligro están un su punto más álgido. ¡Pero es que no puedo dejarlo!

    07 mayo 2007 | 12:32

  8. Dice ser Alex

    Gran blog, el orgasmo es una fiesta, una celebración. Os invito a ver mi cortometraje María,que trata precisamente de esto, en https://www.youtube.com/aleskander62/Espero que os guste. Chao.

    07 mayo 2007 | 13:53

  9. Dice ser W.Reich

    La función del orgasmo, porque alguna función debe tener, es la perpetuación de la especie. Seguramente conoceréis este antiguo chiste: ¿por que los hombres no se la pueden chupar? Pues porque se acabaría la especie.

    07 mayo 2007 | 15:42

  10. Dice ser armstrongfl

    Es la sensación en la que uno no se ríe, de lo hermosa y magnífica, uno está serio y embelesado. Es la concentración del espíritu de un hombre en un único punto, el deseo inabarcable de poseer a otro ser humano, el deseo prohibido más placentero, más relajante y más completo. La seducción y la atracción de dos cuerpos opuestos y complementarios en unas zonas más abiertas en el género femenino y mínimas en el masculino.Es la curva, la piel, la blandura o textura de unas piernas, unos pechos, unos hombros.El roce de unos labios, el pelo suelto y salvaje, el amor.Las ganas de reir y de llorar a la vez.El mayor desahogo de todos, dejar de ser un niño y rendirse como un hombre.Entregarse únicamente a esa mujer que es tu patria y tu bandera.Es el único acto difícil de llevar a cabo con los ojos abiertos.El yo se vierte fuera.

    07 mayo 2007 | 16:00

  11. Dice ser uñitas

    Mr. Armstrongfl,estoy completamente de acuerdo.Es la fusión de dos cuerpos en busca de placer mutuo. Algo natural, hermoso, gratificante y saludable.

    07 mayo 2007 | 16:18

  12. Dice ser armstrongfl

    Miss Uñitas,¿no va a haber pelea, entonces?Es cierto lo que usted dice, chiquitina.

    07 mayo 2007 | 16:22

  13. Dice ser uñitas

    Mr. Armstrongfl,jajajajaja, sin peleas Mr. Armstrongfl, sin peleas.

    07 mayo 2007 | 16:29

  14. Dice ser suave

    Una de las cosas por las que vale la pena vivir, fuente de salud y bienestar instantáneo , el momento en que la magia SÍ existe, plenitud y autenticidad del yo, lo mejor que se puede dar, recibir y compartir , en especial con la persona amada …

    07 mayo 2007 | 17:00

  15. Dice ser laninia

    yo estoy de acuerdo con todoscuando empece mi andadura sexual hacia la madurez mi pareja de entonces y yo eramos dos púberes tratando de experimentar, pero con mas intencion que acierto…recuerdo que yo tenia una amiga muy fantasma que siempre presumia de lo que disfrutaba y yo, frustrada, pensaba Buah pues no es para tanto hija…hasta que un dia, hablando con mi madre, le pregunte como sabia si habia tenido un orgasmo…ella me respondio, lo sabras cuando ya no tengas que hacer esa pregunta…efectivamente, un tiempo despues, conoci a mi «iniciador» y descubri es compañero de fatiga, que es el orgasmo, esa chispa de electricidad que te convierte la columna en una vara rigida e inamobible y a tus caderas en una turmix, despides calor como un horno, y notas algunas compuertas que se abren y cierran a su voluntad…es la transformacion…es como cuando los transformers cambiaban a robot jejejejejejjejejeno se como ser mas grafica sin caer en lo ordinario (oigghh) jejejejsaludos

    07 mayo 2007 | 17:04

  16. Dice ser armstrongfl

    Y Miss Scarlett,¿qué significa para usted, pelirroja, el clímax?

    07 mayo 2007 | 17:09

  17. Dice ser Hombre

    …sabrás lo que es un orgasmo cuando no tengas que hacer esa pregunta…dijo laninia.Yo nunca lo sabré, nunca sentiré la sensación de piernas temblando con espasmos..nunca lo sabré porque mi orgasmo es más sencillo.Mi orgasmo lo provocan terminaciones nerviosas y dura poco.Me siento fustrado porque estoy en desventaja con vosotras.

    07 mayo 2007 | 17:55

  18. Dice ser merver

    es cierto, también he oído decir a mi pareja,que en este tema, la mayoria de los hombres nos tienen «envidia»nuestros orgasmos son mas….pasionales, festivos, larrrgos, a veces,incluso seguidos, una pasada !!!esa sensación de que te diluyes, de que te desaces, solo la entiende quien la disfrutópor desgracia, no muchas mujeres la conocenlástima

    07 mayo 2007 | 22:25

  19. Dice ser paco

    eso es correrse no un orgasmo… amos queee

    07 mayo 2007 | 23:06

  20. Dice ser Helena de Troya

    para HombreO no tienes la pareja adecuada o los «nervios de terminar» no te dejan alcanzar el placer máximo. Revisa ambas cosas.

    08 mayo 2007 | 2:09

  21. Dice ser G

    No hay nada más maravilloso que dos orgasmos simultáneos, el de él y el de ella.Después de eso, cómo no dormir abrazados, amándose.Un novio me dijo que después de hacer el amor debería haber un ritual de agradecimiento. Por haberlo dado todo. Por haberse encontrado en el más extraordinario de los planos, aun en el espiritual.Aunque ya no estoy con ese novio, concuerdo con él.

    08 mayo 2007 | 8:01

  22. Dice ser aleskander62

    Es un ritual, una fiesta, una celebración…Os invito a ver el cortometraje MARÍA que ganó un premio en la UP and DOWN y trata sobre esto.https://www.youtube.com/aleskander62Gracias.

    08 mayo 2007 | 9:05

  23. Dice ser Faith and Courage

    Existe una especie de «mito», muy extendido por el cual, para que el placer sea «volcánico», salvaje, inconmesurable..etc. Los 2 han de llegar al mismo tiempo…(Hombre, es muy bonito!)…PERO…, las más de las veces, es sencillamente difícil, porque, nuestros ritmos vitales son diferentes, al ser personas diferentes, y , además..tenemos Ciclos y Momentos diferentes, todos.Ésto que parece obvio, al pretender quedar «muy bien» con tu chica, hace que intentes «acompasar» tu ritmo al de ella, y si ella es una gran amante..lo llevas claro.Ésto, a su vez provoca, una «ansiedad transitoria» por las expectativas que tú creees tenía ella de tí, y te da miedo «no cumplirlas».Problema.A veces, con consecuencias «antivolcánicas», precisamente jajaja.Solución? En mi opinión, intenta aguantar lo que puedas…sin stréss, y luego, cuando llegue ella.., al poco, atácala otra vez..ella te lo agradecerá mucho. Cuando ella, esté en la «Fase de Meseta», tú reactívate, como sea, con la imaginación , y con preliminares muy excitentes…Utilizando todas tus armas.LLegarás, perfecto.Sin problemas, sin streses, sin traumas. Las mujeres, son diferentes. Para ellas puede ser tan volcánico un bonito beso en la boca, en el sexo, en las axilas, un susurro, Tan volcánico, como el consabido «polvo masculino». Aunque..es cierto que , luego debes acabar lo empezado.Huy Chapi, que me he excitao ya..Y ahora que hago?….Por cierto he leído en el twentyminits, que el Etna vuelve a rugir…ay la lava!Muy buen día y un beso!Faith..(haciendo de Elena Francis…;-)

    08 mayo 2007 | 10:41

  24. Dice ser Hombre

    Faith y haciendo eso ¿ya no tendré fustración y sentiré lo mismo y me temblarán las piernas también?

    08 mayo 2007 | 11:22

  25. Dice ser uñitas

    Chapi,sigues enferma?, es muy raro que no escribas todos los días.Si estás enferma recupérate pronto, y si no lo estás da señales de vida.Besos.

    08 mayo 2007 | 16:09

  26. Dice ser Chapi

    No uñitas, estoy bien, muchas gracias. Lo que pasa es que tengo un montón de trabajo, pero esta noche vuelvo a escribir.Un besazo

    08 mayo 2007 | 18:51

  27. Dice ser Beta

    ¿Duele la penetracion anal?http://blogs.ya.com/madreidiota

    08 mayo 2007 | 19:03

  28. Dice ser Retiros de yoga

    ¿Duele la penetracion anal?Depende si eres el penetrad@ o el penetrador. Al penetrad@ tal vez si hay poca paciencia y falta excitacion. Al penetrador le da un gustazoooohhh…

    08 mayo 2007 | 22:14

  29. Lo mejor es probar y no preguntar ¡Tantra a saco! Como decia Osho: Follad neuroticos occidentales, hasta que desaparezcan vuestras neurosis civilizadas.

    08 mayo 2007 | 22:16

  30. Dice ser Manuel

    Muchas de las veces en las que estoy follando con una chica me excito tanto en los primeros instantes de la penetración que tengo que susurrar le al oído «que rico que es esto!»Osea, en mi caso no solo disfruto del momento del orgasmo, sino que disfruto todo el acto aunque ciertamente el orgasmo es algo sin palabras…

    09 mayo 2007 | 8:48

  31. Dice ser Gatillazo

    Qué foto dioossss

    13 mayo 2007 | 13:41

  32. Dice ser Sí

    Lo mejor es probar.

    13 mayo 2007 | 15:42

Los comentarios están cerrados.