Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Olé, olé y olé

Dove vuelve a mostrar a mujeres reales en una campaña que a mí me parece fantástica. Esta vez anuncia productos cosméticos para mujeres de más de 50 años a las que muestra completamente desnudas con exquisito gusto y mucha elegancia, poniendo de manifiesto que son reales, que están ahí, que no son invisibles y que son unas de las principales consumidoras de esta línea pro-age, no anti-age de eterna juventud, que es lo que se suele prometer en cosmética.

Precisamente el desnudo de mujeres de 50 a 64 años, fotografiadas por Annie Leibowitz, ha sido el motivo por el que esta campaña de Dove no ha podido ser emitida por la televisión de un montón de países. La razón, la que siempre dan las mentes bien pensantes: que contribuye a «sexualizar» la imagen de la mujer.

Junto con esta campaña, la marca ha presentado los resultados de una encuesta, según la cual, cerca del 90% de las mujeres de esta edad considera que es más importante cuidarse que disimular los cambios de la edad en su apariencia física.

Las mujeres mayores de 50 años creen que la sociedad mantiene prejuicios sobre ellas, tales como que no son productivas (55,9%), que no disfrutan del sexo (48,4%), que no cuidan su aspecto físico (48%) o que no tienen una vida social completa (51,6%).

62 comentarios

  1. Dice ser Admi

    ¿De qué arrugas hablamos?Sr. armstrongfl en el contexto que hablamos en este post, ya me gustaría a mí que me preguntaran por mis arrugas, pues puede que oculte algún deseo de lametazo….!Ay! que me parece que no ha sabido leer entre líneas y que le acaban de dar una elegante contestación.Los sonidos han de sonar naturales y espontáneos.Forzar un sonido es como encajonar las aguas entre paredes…su rugido es artificial.Hay que dejar que las aguas fluyan libremente sin presión alguna y con algo de suerte pueden que alguna gota llegue mansamente a nuestra mano.Para no leer entre líneas ..que las palabras de cariño no se deben rogar, deben fluir solas ..y ahí radica el arte tan hermoso de la conquista.La arruga es bella incluso de las que no hablamos.Y creo que ya es hora de cambiar el nick como el Stoned, ya veré cuál.Salud

    11 abril 2007 | 8:20

  2. Dice ser suave que me estás matando

    Qué bonito este toma y daca romántico de por aquí arriba entre armstrongfl y Admi . A eso se le llama elegancia expresiva . Miss Scarlett debe estar en las nubes :))» .- Esto me ha gustado a mí. Yo creo que es hasta inconsciente y depende del día. Y como también depende de la química el día se ve distinto. Pero las casualidades ayudan y la perspectiva. Todo parece distinto aunque sean igualmente detalles, pedazos de realidad de similar tamaño al de los días chungos pero a la inversa, de carga anímica positiva. «Totalmente de acuerdo nuaniu . Y ya que somos capaces de verlo y de analizarlo, no estaría de más intentar provocar esos estados tan interesantes más amenudo, por lo menos . Aunque no es lo mismo que cuando surgen de forma inconsciente , fijarnos en los detalles que nos hacen sentirnos bien y guapos e intentar reproducirlos .»La gente además y de esa guisa o es estúpida o está estupenda».A veces son estúpidos y están estupendos ( véase que yo no me incluyo, básicamente por lo de estúpido, jeje ) pero lo normal es que se les vea sencillamente estupendos, porque la estupidez crea, no sé, como mala cara y rechazo de los demás»Aunque también hay tesoros que brillan en otras circunstancias.»Esos son los mejores …

    11 abril 2007 | 14:20

  3. Dice ser armstrongfl

    Miss Killingmesoftly,muchas gracias por su comentario.es cierto, la mujer de pelo rojo que nos da la espalda, no deja de inquietarnos.no sé cómo se lo toma. de momento,estamos bajo el balcón de la muchacha, con la bandurria, frío y la luna llena. ya le hemos cantado lo de clavelitos, no te enamores compostelana, y por las cintas de mi capa.

    11 abril 2007 | 20:33

  4. Dice ser nuaniu

    «pero lo normal es que se les vea sencillamente estupendos, porque la estupidez crea, no sé, como mala cara y rechazo de los demás».- Pues de algún modo y parte, a esos tesoros me refiero yo.

    12 abril 2007 | 21:11

  5. Dice ser vora del riu

    Desde luego que es una edad que las mujeres teneis un problema (aclaro la historia) es una edad en que las mujeres tienen el cambio hormonal, la menopausia y algunas sufren algunas deformacione a nivel que pierden temporalmente su cintura, se vuelven frigidas, les aumenta el malhumos e incluso pueden padecer alguna depresion.La sufren generalmente por lo que ellas piensan que ya no son utiles…aunque nosotros los hombres no nos miramos asi ni tenemos alguna intencion de desprecio. Son nuestras mujeres y madres de nuestros hijos. Por lo tanto, creo que el hombre comprende el caso mas del que cren ellas. Solo les falta un poco de espera, pasar este maltrago de unos 3 años y volver a las cremas hidratantes y leches limpiadoras y al famoso aerobig y poco a poco casi llegar a ser lo que eran antes. Lastima que por la menopausia, hay esposas que se les forma fuerte artrosis, pero esto todo va ligado. No tienen nada mas que deshinibirse, empezar las clases de baile de salon y como es logico el calvario de que despues de la menopausia les venga el agobio de ser los KANGUROS de los nietos. Eso es normas, dicen los hijos, pero los papas tambien tienen derecho a un merecido descanso.

    14 abril 2007 | 20:58

  6. Dice ser El CAMINANTE

    ¡Qué manía, obsesión! ¿Porqué para publicitar algún producto de belleza hay que presentar a la persona (generalmente mujer) desnuda? No lo entiendo.La belleza se lleva por fuera, pero mas por dentro que es la que dura toda la vida. La de fuera va desapareciendo, como la rosa que va marchitándose con el tiempo.La belleza es poner una semilla y dar alegría todos los días con el positivismo a los que nos rodean.Belleza es ayudar, aprender, querer, dar sin esperar recompensa… es el amor, el quererse, el compartir, es todo lo bueno.Y si sigo no paro, que hasta lo malo, lo feo es belleza:¿No os habéis parado a pensar alguna vez porque todo esto está en el Universo? ¡BELLEZA ES!Un saludo de vuestro amigo El Caminante.Si buscas positivo,aún en lo negativo,encontrarás positivo.

    15 abril 2007 | 1:41

  7. Dice ser Dalila

    Este anuncio me parece ridiculo como todos los anuncios publicitarios en si y sobretodo los de dove ¿Qué la belleza no tiene edad? ñoss descubrieron la polvora, siempre se ha dicho que la belleza está en los ojos de quien mira por lo tanto es muy bien sabido que la belleza no tiene edad ni estado civil, ni sexo etc. Tanto la belleza externa como la interna, como la de una paisaje, como la de una canción son subjetivas y ni la tele basura , ni las revistas me van a decir lo que a mi me gusta.¿Qué hay que apostar por la belleza real? yo creo que todas las bellezas son reales hasta las superficiales y antiesticas que han pasado por el quirofano( que generalmente suelen quedar peor por no decir siempre) ¿Y yo me pregunto la celulitis por ej no es real? ¿ y entonces por qué anuncian un anticelulitico? ¿ por qué anuncian cremas rejuvenecedoras si la vejez es algo real y hay que apostar por la belleza real?Será que soy tonta pero no lo entiendo mucho.Sinceramente aunque la marca dove quiera ir de guay son iguales que todas las marcas lo que quieren es que compremos sus productos y encima se contradicen diciendonos que tenenemos que gustarnos y nos anuncian cremas ¿anticelulitcas?

    17 abril 2007 | 22:14

  8. Dice ser SARASTRO

    Maravillosas maduras desnundas. Deberia potenciarse la calidad y sensualidad de las maduras señoras. Su esplendor tiene un atractivo maravilloso que se debe resaltar.Que no tengan prejuicios a desnudarse completamente para que las contemplemos abiertas y hermosas. La edad tambien pone encantos que de otra forma no se pùeden crear. El encanto de la madurez supera a la juventud

    19 abril 2007 | 14:20

  9. Dice ser treintañera

    Me parece que siendo mujer, por tus opiniones eres más machista que muchos hombres. Si es que ya lo dicen: no hay nada peor que una mujer machista. Una pena por tí, cuarentona.Fdo: una treintañera

    19 abril 2007 | 22:56

  10. Dice ser Yo

    Pues a mi me parece mal el anuncio. La primera vez que lo vi pensé que es un pequeño cámbio pero no para bien. Me explico:Esta campaña deja de darle importancia a la juventud pero se lo da a la belleza. Las mujeres que salen son preciosas. El mensaje que se puede recibir es que no importa envejecer si envejeces bien. Ya se que es una marca que se dedica a la cosmética. Igual que doy por hecho que burger king no va a recomendar dieta mediterránea no espero encontrar gran profundidad intelectual en el mensaje de dove.Yo hago otra campaña. Para las que no encajan en los canones de belleza. Aunque sean jóvenes. Duermo con una princesa de 88 kilos y 1,80, y no quiero que cambie. No quiero verla esclavizada en el baño tapando defectos. Me encantan sus defectos. Amo sus defectos. No podría prescindir de ellos. Me encantan sus arrugas que me hablan de sacrifícios que hemos hecho juntos. Y de otros que le tocó vivirlos sola. Muero por verla cada mañana recien despertada. Con el pelo despeinado. Con la boca pastosa.Ahora quiere hacer dieta. Espero que no la haga. Espero que no cambie nunca una sonrisa en la cara cuando come un dulce por 100 gramos más

    20 abril 2007 | 3:42

  11. Dice ser Maryan

    Al que pone Yo, yo quiero uno como tú, que me quiera con mis virtudes y defectos. Me encanta como describes a tu pareja se nota que la quieres, dale la enhorabuena. Y no cambies

    20 abril 2007 | 8:20

  12. Dice ser Armando Díaz

    Esta dama de la foto, es una verdadera mujer, me agrada, es realmente bella, es más que un buen vion o un buen queso, es mas que un amanecer o un paso al paraiso, es una promesa de amor.

    01 mayo 2007 | 16:40

Los comentarios están cerrados.